Jaka Blazic completa la plantilla del nuevo Barcelona y Dejan Todorovic, la del UCAM Murcia

117

Nuestra web te avanzó el pasado 11 de julio que Dejan Todorovic fichaba por el UCAM Murcia y ya es oficial. El serbio tenía que desvincularse del Bilbao Basket, con quien tenía contrato por un año más pero también impagos de cinco meses, antes de poder sellar su llegada al club murciano. Una vez dado este paso, el UCAM ha oficializado la llegada del escolta-alero por dos temporadas. En principio, plantilla cerrada para su nuevo entrenador, el debutante Javi Juárez.

En el Barcelona, también plantilla cerrada con el anuncio oficial de Jaka Blazic, apalabrado desde el pasado domingo. El esloveno completa el perímetro en una operación inesperada pues no era el perfil que se buscaba de inicio.

Sin embargo, al final ha sido el elegido ante el precio de otros jugadores y la falta de presupuesto para alcanzarlos. Tras dos temporadas en el Baskonia y la pasada en el Andorra, Blazic firma por una en el Barça.

117 Comentarios

  1. Pues se confirma el bajón en la afición blaugrana con el fichaje de Blazic, después de dos grandes adquisiciones como Pangos y Singleton. No habrá mucha fe en su fichaje cuando le firman por una temporada (supongo que para tener mayor maniobrabilidad en el futuro). El “killer” del perímetro tendrá que esperar, quizá en un par de meses llegue…por el bien del equipo.

    En cuanto a Todorovic, buen exterior para el Murcia. No sé si lo que le deben en Bilbao lo acabará cobrando o es a fondo perdido. Se sabe algo de qué pasará con las cantidades adeudadas? Quizá Thor nos lo pueda explicar, parece que tenía información Y contactos además de unas acciones (que ahora valdrán lo que un paquete de pipas)

  2. Buenas! Pues plantilla muy maja se nos queda, yo estoy tranquilo y confiado en el buen hacer de Pesic. Con ganas de que empiece esto, espero que el tio que me alquila el abono lo vuelva a hacer este año. Ya es mala pata que llevo alquilando el abono estos dos últimos años, los peores de la sección en mucho tiempo. Igualmente he disfrutado de grandes equipos aunque espero que este año demos más la talla en Europa (clasificarse top 8 al menos). Por lo demás hacer cábalas de si este equipo no es de f4 etc es utópico, ya que zalgiris se clasificó echando a oly y al principio de temporada nadie hubiera apostado por ello. Así que poco a poco y sin ponerse objetivos a largo plazo, sin hacer mucho ruido quizás damos la sorpresa. Saludos!

  3. ¿Soy el único que está cansado de que el FCB se limite a fichar jugadores, e incluso algunos de ellos descartes, del Baskonia? ¿Es que no sabemos hacer nada más? Qué vergüenza.

    • Quizá lo mejor sería fichar a Alfredo Salazar y prescindir de tanta vieja gloria que llena con tan buen gusto su estómago con la tarjeta del club

      • Lo que sí que no sabes (normal porque no nos interesa airearlo) es que … también son descartes !!

        JA JA JA

        Un saludo !

        • Como sé que otras veces lo agradeces te lo pongo aquí:
          Tal y como yo pensaba lo de Garuba en el U16 va a ser de todo menos formativo. Contra Serbia en Serbi ganamos de 30 y hace 25 ptos 16 reb 4 asist 36 de valoración, +/- 35 en menos de 23 min!!!!

          Mañana contra Holanda puede ser grotesco. Muy bien Tendero, he ahí un jugador muy prometedor y la baja de López de la Torre es efectivamente por lesión.

  4. Blazic el ano pasado tanto con Eslovenia como en a.dorra subió mucho el nivel. Defiende es intenso y a mí me parece un buen jugador de rotación. Si se espera un killer creo que no lo es.

    • Enorme progresión en el último año y medio, a mí y a otros nos han sorprendido. Con sus números en Leb Oro hay muchos que consiguen contratos ACB; si sigue Navarro cuesta entender que se quede. Yusta tiene un año más y va a empezar su cuarta temporada como ACB de pleno derecho. Esperemos que el Barça esté pensando en lo mejor para su desarrollo, no lo parece

  5. Joer, pues a mi me gusta la plantlla que le ha quedado al barsa.
    Todo lo que han fichado posicion por posicion ha mejorado al sustituto. Igual este primer año no estan para ganar la euroliga pero es un buen comienzo. Mucha mas guerra van a dar. Supongo que Hanga jugara de escolta ademas, recordar que el año pasado se llevaron la copa con mucho menos…
    Por cierto, Blazic, calidad/precio de lo mejorcito que podian haber fichado. No habia 3 millones para una super estrella, con lo que habia, entre Blazic y cualquier experimento de EEUU, Blazic con los ojos cerrados
    Soy del madrid y hecho de menos un poco mas de caña por parte del barsa y creo que este año la va a dar (aunque luego me entren ganas de matar por lo de la copa que aun me escuece jjj)

    • Cuando has dicho que lo de Blazic es de lo mejorcito que podían haber fichado he arqueado una ceja. Pero después dices ser del Madrid y entonces se aclara todo 🙂

  6. Hanga parece que va a comenzar la temporada normalmente,casi es mejor noticia que el fichaje de Blazic,un jugador de rotación de nivel correcto,el tirador va a ser Kuric,Heurtel y Pangos ayudarán por fuera y Seraphin,Tomic y Singleton tienen buena capacidad de anotación,luego quedan los Claver,Smits,Ribas,Pustovyi,Oriola,veo una plantilla compensada,pueden aspirar a todo,pero es que siempre pienso lo mismo de ellos,por jugadores y presupuesto nunca ha sido,vamos a ver éste año si Pesic consigue lo que otros entrenadores no han podido.En mi opinión el mejor fichaje ha sido el de Pangos, simplemente con eso ya deberían mejorar,después Pustovyi,ganarán una intimidación que no tenían,se vuelven a llevar los pivots grandes.

  7. Barcelona con plantilla completa y sus aficionados nuevamente fríos y decepcionados viendo como fichamos a jugadores más propios de otros equipos españoles a los que multiplicamos el presupuesto y, como decía otro forero, descartes del Baskonia (o el año pasado a uno del Unicaja que lógicamente salió como salió). Salvo una racha de fortuna en copa o supercopa, este equipo no da para final ACB ni para PO en EL, un año más y van unos cuantos, pero ya sabemos lo mal que lo pasan NR y Llaneza viendo al equipo arrastrarse por las pistas de España y de Europa.

    • Q pesao estas… con jugadores lesionados y alguno jugando cojo ganamos Copa y casi mos metemos en final ACB. Luego hemos mejorado en todas las posiciones respecto la temporads pasada con lo cual tu prediccion no es ni mucho menos acertada. Espera a jugar antes de darlos por perdidos.

      • Rubbeus mejorar lo del año pasado no es muy difícil porque el listón de calidad de la plantilla era muy bajo , tú por donde ves el proyecto de futuro que tanto anunciaban a bombo y platillo , fichando medianías y cracks por un año , incluso el entrenador tiene contrato por un año , o sea que mejorar si pero muy lejos de lo que nos habían prometido y sobretodo muy lejos de los equipos tops

      • Sin entrar en el fondo de la cuestión, tan legítimo es el pesimismo de algunos aficionados blaugranas, como tu optimismo expansivo y chorreante.

        Saludos

        • @pezhammer nones optimismo chorreante.Yo creo que en verano cualquier aficionado al futbol,basket,handball etc esta ilusionado con su equipo.
          Se hace pajiplantillas comenta con sus compañeros de equipo y disfruta y se ilusiona.Eso es sentimiento por tu equipo.
          Yo como aficionado del barça y especialmente del basket no soy objetivo,pero aunque benevolente a veces es mi pasion.

          • @David wood

            Yo no he criticado ni el optimismo, ni el pesimismo. Tan sólo he apuntado que son posiciones legítimas.

            En el caso de compañero @Rubbeus simplemente remarco lo que él ha declarado en varias ocasiones. su optimismo militante. Perfectamente legitimo.

            Saludos

        • Es exagerado lo de optimismo expansivo y chorreante.

          A priori hemos mejorado, que cierto es también no era difícil habida cuenta del nivel de partida, tanto en la plantilla como en el hecho de empezar con el entrenador que acabó la pasada campaña (y que creo mejora a Bartzokas y ya ni hablo del que hubo en medio).

          Particularmente me cuesta más entender el pesimismo acérrimo.
          Creo que hay gente, en su derecho está por supuesto, que a cualquier cosa le van a encontrar mil y un peros, otros que siempre van a valorar más al no fichado que al fichaje (y viceversa si fuese uno en lugar del otro), y otros cuantos que se esperaban un megaplantillón en el paroxismo de la masturbación pajiplantillera.

          Viendo lo que había y lo que hay me instalo en un realismo moderadamente optimista. Sin chorreos de ningún tipo.

          Reitero lo ya comentado en otra noticia.
          A priori, entiendo que deben aspirar a llegar a final de ACB, clasificación decente para play offs de Euroliga (o sea, top8 sin esperar a carambolas de última jornada…..5º, 6º, 7º puesto) y competir en ellos (competir no es ganar, es disputarlos).

          Por debajo de eso para mí fracaso. Por encima éxito teniendo presente de donde partimos.

          Saúdos.

          • @Brétema

            Los análisis de pretemporada sobre la solvencia y desempeño de la nueva plantilla son ejercicios de estilo habituales y comprensibles, pero son simplemente eso, hipótesis voluntaristas sustentadsa en algunos números de temporadas pasadas y sensaciones no fácilmente verificables.

            ¿Es mejor este Barcelona que el del verano de 2017? No lo sé…

            ¿Un entrenador muy veterano con unos resultados muy mediocres en sus últimas experiencias profesionales, pero un pasado de acierto y oficio, puede dirigir el rumbo de uno de los trasatlánticos europeos? Quién sabe…

            El madridismo militante es optimista y confía en un chico esloveno, ya con cierto recorrido, que tuvo unas buenas tres semanas de competición casi como su único aval, está convencido de que el jugador franquicia no va a volver a ser una rémora y sí un factor diferencial y que va a poder cubrir el hueco de uno de los jugadores con más talento que hemos disfrutado los últimos años.

            Como se puede comprobar, todo es una cuestión de sensaciones.

            Yo, como pesimista, no sé si pertinaz, pero sí con cierto recorrido sólo tengo mis dudas y mis cuestionamientos.

            Saludos

            • Estoy muy de acuerdo en lo que dices.

              Observa que en un par de ocasiones utilizo, intencionadamente, el “a priori”.

              El “a posteriori” evidentemente es un ya se verá.
              Yo desde luego no manejo la bola de cristal para saer cómo será.

              Saúdos.

  8. Así por encima:
    Pangos – Kuric – Hanga – Sing – Tomic
    Rivas – Heurtel – Blazic – Oriola – Seraphin
    Rivas – Hanga – Smits -Claver – Pustovyi
    Pangos – Heurtel – Kuric – Hanga – Sing
    Rivas – Blazic – Claver – Oriola – Sing
    etc etc…
    Me salen, sin contar con la resolución del caso Navarro, quintetos de todos los colores, alto, bajo, defensivo, ofensivo, maxmix…no echo nada de menos, y todos ellos, cuidao, gestionados por un tipo como Pesic, un zorro que si de algo sabe es de cuántos partidos hay dentro de cada partido y de los feelings que demanda cada uno.
    El perfil Sito da gracias a dios cada día por estar en el Barça, el perfil Pesic sólo quiere ganar. Si al primer perfil le traes lo que no ha pedido, traga…el segundo perfil no. El segundo perfil ha pedido y le han traído. Hay que desechar el recuerdo de las últimas temporadas porque (que alguien haga captura de pantalla de esto para el futuro) AHORA SÍ el piloto y el vehículo están en armonía (permitidme la analogía automovilística).
    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. Yo estoy convencido de que la plantilla este año la ha hecho Pesic según sus gustos y preferencias. El hecho de invertir medio kilo en Pustovyi sabiendo que apenas te iba a quedar margen para el 2-3 estoy convencido de que es Pesic quien da la orden. Con Bartzokas no habia margen para reestructurar plantilla por tema de contratos y como dices Sito era un títere en manos de la directiva. Pesic tiene al presidente Bartomeu como su gran aval así que tiene linea directa con él para hacer o deshacer a su antojo. Lo directivos de la seccion estan para decir si hay dinero o no, pero repito que para mi esta plantilla se ha hecho al gusto del entrenador. Para mi motivo de confianza y de ilusion moderada

  9. Con blazic se tapa una carencia defensiva y se siguen teniendo dudas en ataque,que es la sensación que se tiene con el juego exterior de este equipo.habrá dias finos y otros que habrá que remar mucho para ganar.viendo la plantilla completa tienes dos bases que generaran juego y puntos continuamente,lo cual ya rivales tendran una preocupación continua,en el 2 kuric debe poner puntos regularmente,ribas y blazic más defensa y en dias buenos en ataque puntos importantes.en el 3 hanga y claver para mí son una incógnita lo que les va a pedir pesic en ataque,a hanga sí que creo que le va a dar rol importante en ataque,a claver creo que sobre todo tiro desde fuera quieto y aprovechar su buena lectura del juego de compañeros por linea de fondo.evidentemente a ambos les pedirá defensa y rebotes en ambos aros.en el juego interior hay de todo,mucha versatilidad,puntos,rebotes,kilos,altura…veremos como lo organiza pesic,no veo a tomic,pustovy o seraphin defendiendo muy fuera,pero un amigo el otro día me decía que sacar a 6 metros a esos pivots teniendo guardando las espaldas a un singleton o un smits en el 4 o a hanga o claver en el 3 no era tan arriesgado,ya que tenías mucha capacidad de taponar o defender bien penetraciones rivales.veremos.a mí me falta un 2 que meta puntos,que sea capaz de generarse sus tiros,pero dejar plaza extra puede ser bueno si ves carencias en otras posiciones,aunque ahora no parezca una gran opción.

  10. Creo que el Barça tiene plantilla para jugar a un nivel de intensidad muy alto, los 13 de la plantilla son aprovechables al 100%, no como el año pasado que había muchos jugadores y sin embargo la plantilla era corta xq varios no aportaban nada (ej. Vezenkov, Navarro, Pressey).
    La defensa en el 1 y el 2 puede ser lo más débil a priori. En el rebote hay ciertas incógnitas también, en el def y ofe,sobre todo por Seraphin.
    Se ha apostado por jugadores para varios años en el club (Smits, Pangos y Pustoyi). Parecen buenas decisiones.

    • Vezenkov no era por falta de calidad,era por falta de minutos,y este año va a pasar igual,incluso veremos los que rindieron bien año pasado con nuevo rol como rinden.mucho trabajo por delante.saludos @graña

      • No discuto la calidad de Vezenkov, sin embargo creo que el equipo con él hacia aguas en rebote y defensa, y en ataque tampoco aportaba lo que se esperaba de él… no ha evolucionado, por el motivo que sea, es muy débil físicamente y muy irregular. Saludos Ruben.

    • Tampoco aportaban nada ni Koponen, ni Sanders……se puede hablar de muchos que no aportaban nada o casi nada! Es alucinante los pocos palos que se ha llevado el finlandés, para mi una total decepción, aunque no es de extrañar, porque el nivel de los jugadores va unido a los equipos que se interesan por ellos. Y Koponen, quitando el BarÇa, ningún equipo importante se ha interesado en él.
      La plantilla ha mejorado respecto al año anterior, pero me sigue faltando un tío que no le queme el balón en momentos complicados. Yo confío que ese jugador sea Pangos.
      Saludos.

      • Ojala que ese jugador sea Pangos, pero tampoco les van a quemar la bola en las manos a Huertel y Hanga, además de algún otro como Singlenton o incluso Blazic.
        Hay varios jugadores en esta plantilla que tienen margen de mejora, uno es Pangos. Esto lo hace más divertido para nosotros.
        Ese jugador (exterior) que dices que te falta tendrá que esperar a otro año, cuando tengan dinero y el proyecto esté más evolucionado, y pueden valer diferentes perfiles.

  11. La plantilla mejora al del año pasado claramente, pero ya la mejoraba sin los ultimos 2 fichajes que han sido un poco jarra de agua fría después de los primeros…
    Lo mejor el fichaje de pangos… al fin un base propiamente dicho.
    La plantilla esta compensada, el problema son los cupos y que nos falta un jugador por Navarro…
    OTRO punto a favor es que el próximo verano el entrenador que venga va a poder remodelar la plantilla a su gusto ya que terminan contrato los que mas cobran y además fijo ya no estara Navarro.,
    Esperando que empiece esto y si nos respetan las lesiones daremos guerra de verdad

    • Si Pesic lo hace bien y sus rodillas aguantan no descartéis otro año más. La máxima de No toques lo que funciona. Y pal presi un incendio apagado y ha centrarse en el furbol jejeje

      • Por mi no habría problema que siguiera pesic …un tipo que no traga con ruedas de molino y con suficiente peso en el club para cargarle mochuelos de otros.
        Estoy Seguro que el próximo año dejaba niquelada la plantilla

      • Y si las rodillas no aguantan se le lleva en silla de ruedas en plan Charles Xavier, el Profesor X de los X-men :mrgreen:

        Según la wiki “Cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información.” Si, ya le pegaría a Pesic.

        Fin de la digresión friki.

        • Jajajaja pues sí, de hecho, después de ganar la copa más de uno lo llevaríamos en brazos de un sitio a otro 😀

        • Pues yo preferiría fichar al Capitán América… pero al de verdad: “Aguantaría todo el día” 🙂

  12. Con esta plantilla nos sigue faltando un jugador franquicia , de 20 puntos por partido. Cosa que el Madrid si tiene, por citar uno , con Llull, y nosotros no. Tenemos a priori, buenos pivots , buenos bases, pero no tenemos ese alero killer, una pena

    • Los jugadores de 20 puntos por partido ya no existen. Llull, en sus temporadas desde 2012 promedia 12.9 en ACB y 11.9 en EL.

      Cierto es también que en 16/17 antes de la lesión eclosionó y se fue a medias de más de 16. De vuelta de la lesión ha hecho unos muy meritorios 9.2 y 10 (estos incluyen PO y F4). Mis mejores deseos de que vuelva a sus promedios.

      Y también es cierto que en su momento con el chiste de Lolaso de “quedan cinco segundos y jugamos mandarina” todos pensábamos en él 🙂

    • Nuestros jugadores franquicia son: hanga, seraphin, heurtel y singleton. que curiosamente 3 de los 4 terminan contrato el próximo año, así que a no ser que estés disgustado con el fichaje de Singleton, este año poco más se podía haber echo, según lo que dicen los que saben de las finanzas de la sección..

      Los otros fichajes*: un base (añado por fin), una lapa defensiva, un tirador de 3 que sepa defender y un pivot defensivo (nuestro “tavares” particular), necesidades claras del equipo respeto a años pasados.

      Como yo no manejo el presupuesto y dicen que no hay más pasta, pues me lo tendré que creer, y reconocer que lo que se ha fichado no está mal y ningún fichaje me generan dudas como otros años.

      Podrían ser mejores, algunos desde luego, pero sino hay más dinero tampoco creo que se podrían hacer muchas más virguerias al fichar a Singleton por ese pastón.

      * no me olvido de smits pero fue un fichaje del anterior año, y creo que salimos ganando al cambiarlo por vezenkov, además de ser cupo.

  13. A ver si nos estamos olvidando de que los clutch-players anárquicos lanzazapatillas chirrían en los sistemas que Pesic quiere implantar como cuatrocientos trenes frenando de golpe.
    Ya vimos cómo tuvo que evolucionar Heurtel (lo más parecido que había el año pasado al clutch-player) en ese sentido tras el cambio de coach.
    También estamos obviando (alguien lo ha comentado de paso creo) que equipos TOP EL tienen handicaps en sus rosters respecto al año pasado, y otros equipos a priori compensados (P.Ej. Efes o Milan), con 5-6-7 piezas nuevas para jugar una ODA a la anarquía, andan en un filo muy delicado en la regularidad que demanda EL.
    Siento dar la vara, pero hay que ver la perspectiva completa.
    Un poco de fe, parroquia.

    • “Smithers, traiga a ese hombre voy a hacerlo vicepresidente ejecutivo”. Se agradecen tus aportaciones, bro.

  14. Soy el único que casi ni reconoce a Seraphin en la foto que salió el otro día junto a Oriola creo que era?.
    Estaba fino filipino.

    • Le pregunté a Lost y por la respuesta no nos hagamos demasiadas ilusiones con su peso. Por lo visto es bastante cíclico. Tanto en él, como en otros casos parecidos

  15. Yo sigo insistiendo en dos detalles que se me antojan fundamentales .
    El primero es algo tan claro cómo el agua : tenemos dos bases de garantías , algo que no ocurría desde hace tiempo . Manda huevos !!!
    Y el segundo es que ya conocemos al entrenador . No tenemos que dudar sobre cómo hará su trabajo o si será capaz de hacerse respetar por la plantilla .
    Estos dos detalles , me parecen un salto enorme en comparación a otras temporadas, aparte de que Pesic comienza el curso desde el principio y por lo tanto no tiene que reeducar a jugadores que estaban a las órdenes de otro entrenador .

  16. Veo que a la plantilla le falta un combo de calidad. Pau Ribas hace lo que puede y es cupo, pero cierra las puertas a una estrella.
    Con Claver, más de lo mismo, se trata de un cupo, con unos problemas para anotar muy graves.
    Hay que olvidarse de la Euroliga, no hay nada que hacer. Se perderán menos partidos que el año pasado y, como mucho, un top8. Quien sabe si la Copa del Rey que se juega en Madrid ya es bastante.
    A Navarro, no hay que dejarle sin dorsal, hay que retirarselo y ser más que un club en esas cosas y no en otras…

  17. Creo que la plantilla es sensiblemente mejor que la del año pasado y a esto hay que añadir que en el banquillo hay un ENTRENADOR. Luego te puede gustar más o menos su método, pero le va a sacar jugo a la plantilla.
    Si quiero hacer dos puntualizaciones, 1º Me falta un anotador por fuera, no solo porque obviamente hay que producir dentro y fuera, es sobre todo porque no tenemos un man to go. No tenemos ese tío al que darle las bolas calientes en los momentos de atasco y que a partir de sus capacidades individuales genere situaciones de ventaja. Ese era el americano que esperabamos tanto. 2º Creo sinceramente que la condición física de Seraphin puede suponer la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo. Si Seraphin está sano, en ataque puede hacer muchos rotos, ya de hecho su comienzo el año pasado no fue malo ni mucho menos. Ya se que no es Shaquille O´neal, pero de tener o no a Seraphin cambia bastante el cuento.

    • Pero porque todos estais obsesionados con ese 2-3 tirador que se juegue las bolas calientes?? Llull es ese tio y juega de base, igual que Spanoulis en un Oly que ganó 2 euroligas. Nuestros escoltas o aleros no son anotadores compulsivos, esta claro, pero eso no quiere decir que no tengamos ese estereotipo en la plantilla. Para mi Heurtel (que ya lo ha demostrado) es capaz de generar él solo y de echarse el equipo a la espalda. No es un jugador que se arrugue ante la dificultad. Tampoco veo a Singleton escondiendose a la hora de jugarse una bola caliente, ni a Pangos. Ni a Seraphin. Tampoco creo que un tipo que ha superado un cáncer cerebral vaya a dudar o a tener miedo a lanzar en la ultima jugada del partido. Es mas, es que el Pete Mickeal de la vida no nace todos los dias ni está en todos los equipos. Es que ni siquiera lo veo necesario. El Madrid ganó la final de EL jugando en equipo, con muchos jugadores aportando en momentos clave. Igual que el año anterior la ganó Fener con un pivot sin rango de tiro mas allá de estar debajo del aro siendo MVP de la FF. Es que las super estrellas de 20ppp como dice algun forero que se juegue todos los tiros calientes con exito dura en europa lo mismo que un gato panzarriba. Llull sigue aqui porque es un rara avis. Asi que no creo que haya que obsesionarse tanto con lo que NO tenemos y sí con lo que hay, que es mucha versatilidad, tanto en defensa como en ataque asi colo varios jugadores capaces de aportar puntos en situacion complicadas. Luego puede que todo salga mal y la temporada sea un fracaso, o puede que todo salga genial y volvamos a ser lo que todos esperamos de un FC Barcelona. Pero yo malos mimbres no veo como para ser tan negativ.

  18. Lo que más llama la atención es que, teniendo el Barcelona 37K de presupuesto (el más alto de España, si acaso igual que el Madrid, y el tercer o cuarto mayor de Europa), vuelva a iniciar una temporada con la plantilla claramente descompensada (algo en lo que coinciden la mayoría de los expertos) y con la mayoría de jugadores de un nivel más acorde al presupuesto del Iberostar o d otros equipos muy por debajo del nivel que se exige para un top 8 europeo.
    Que Nacho Rodríguez y Llaneza sigan en sus despachos sin pañoladas o similares de los aficionados es todo un misterio.

    • Eso no es verdad por mucho que lo repitais, ni de lejos. Mayoria de jugadores nivel Iberostar???? Quien?? Pangos? Heurtel? Hanga? Seraphin? Singleton?Tomic?… Llamamos a Iberostar y preguntamos si quieren hacer cambio.

  19. Pero alguien de verdad se cree que el Barcelona (ni el Madrid) tienen un presupuesto ordinario de 37 millones? No llegan a 30ninguno de los dos. Ni el CSKA llega a 37 (35 MM).
    No engañemos al enemigo…

    • Vamos a ver.. según leí un artículo en palco23.com los presupuestos del 2017 del barça y el madrid eran más o menos calcados (los famosos 37 millones) e iban a perder cada unos 25 kilos (redondeando).
      y los gastos de la plantilla (según javier entra ahí plantilla, cantera y entrenadores) eran 27 kilos.
      Eso sí, después leí no me acuerdo donde, que al Madrid se le disparó el presupuesto por las primas a sus jugadores por ganar títulos.. (que ya me gustaría a mi que le hubiera pasado al barça 🙂 )

  20. Pues a mi Blazic me parece un muy buen fichaje que quereis que os diga, me despierta muy buen rollo, sera nuestro Moerman de este año.

  21. Yo tb veo descompensada la plantilla en la posición 2/3, mucho jugador con el mismo perfil, defensores y que se lo dejaran todo en el campo, pero falta ese jugador k tenga facilidad anotadora y que en momentos decisivos te pueda romper y decantar un partido. Claver puede ayudar en el 3, pero su aportación en ataque es pesima y estamos en las mismas. Creo que si se fichara ese jugador tendriamos una muy buena plantilla.
    Para mi Navarro no deberia seguir y sus minutos deberian ser para Aleix font, k ha demostrado poder tener algunos minutos en el primer equipo. Esta claro que el club no ha sabido gestionar bien ese tema, pero el jugador tampoco lo ha hecho nada bien ya que no ha sabido retirarse cuando le tocaba. Hablamos de una leyenda, el mejor jugador que ha tenido la sección, pero no creo k x eso tenga derecho a decidir y condicionar la la sección lo que él quiera, el club ha gestionado mal, pero tb le ha hecho un contrato de 10 año cobrando lo mismo juegue o no, asi que tampoco entiendo que este tan molesto como dicen que esta con el club. A veces para empezar algo nuevo hay que saber prenscindir de alguno de tus jugadores por muy bueno que haya sido y dar paso a otros.

    • Juan Antonio San Epifanio:

      Llega al Barcelona en 1974. Debuta en el primer equipo en 1979. Se retira en 1995. Sin ruido. Sin aspavientos.

      Un tuercebotas.

      Saludos

        • Bueno, la memoria a veces nos falla a todos, pero convendría también recordar como se retiró, siendo ya al final un jugador irrelevante en el equipo, cosa que por otra parte es como lo hacen la mayoría, ya que es muy difícil retirarse. La única diferencia es que lo hizo ganando la liga en el último partido saliendo a 30 segundos del final, con el Palau a tope, a hombros de sus compañeros y coreando su nombre. Quizá ese es el problema de Navarro, que a diferencia de Epi su final coincide con el peor ciclo de sección de las últimas décadas y debe ser doblemente duro.

          • Navarro lleva ya tres temporadas siendo un exjugador que, afortunadamente para su club, ha estado lesionado la mayor parte de este tiempo.

            Cuestiones de memoria y perspectiva.

          • Epi sabía que él era eso ya lo que podía aportar, y se conformaba con su rol. Navarro aún se piensa que puede tener un rol importante en el equipo, y lo único que hace es no defender y tirarse mandarinas desde donde combina.

            • Paso de debatir lo que Epi o Navarro se creen, tu comentario es un brindis al sol, yo no lo sé. Solo digo que Epi no se retira metiendo 20 pts por partido, se retira concretamente metiendo 2,8 pts por partido en 10 min por partido, y un 20% en T3. Esas son las estadísticas de su último año, ya muy mermado por sus problemas de espalda. Y si nos vamos a la anterior, 8,5 en 15 min. Pero es Dios, y así le recordamos, yo el primero, porque llego a un Barça que no era nada y se va siendo campeón de liga, con un Barça en la élite del basket europeo, con una F4 en el 94 y otra en el 96. Mientras que Navarro, para desgracia de todos, se tiene que ir del peor Barça en mucho tiempo. Y eso tiene que doler. No lo defiendo, pero lo entiendo.

              Pero al final el tiempo pone las cosas en su sitio. Y jugadores que en su día salieron mal, cómo solozabal, hoy tienen la camiseta colgada, ni que sea 20 años tarde. Y entrenadores como Aito, que se marcho silbado, hoy son recibidos con aplausos. Para mí Epi y Navarro son los 2 jugadores más importantes de la historia, me da igual el orden, y el mejor o peor final de uno u otro no me va a hacer cambiar de opinión.

            • De sus últimas temporadas el súper se casca en el 92 un career high ACB LR de 669 val y 639 pts, para luego andar sobre 200 y pico en ambas facetas un par de temporadas. En la de jubilación apenas 22 y 51 en 196 minutos en 18 partidos, pero con dignidad.

              • @Domenec

                Has cerrado el debate con la palabra que define a la perfección las dos casuísticas: dignidad. Por su presencia y por su ausencia.

                Saludos

          • El gran Peplowski fue el que lo llevaba a hombros, en la quizá acción más destacable del leñador americano. Si llega a entrar el no triple de Ansley la despedida hubiera sido muy diferente…

          • Y como coincidencia entre ambos jugadores está el gran cariño que le tienen a la calle Tuset

        • Domenec, cuando se retiró ya tenía bastantes achaques…de hecho en sus últimas 3 temporadas sus prestaciones bajaron a la par que su condición física

    • Supongo que el ser una leyenda te pone la autoestima por las nubes, quizá demasiado, y cuando llega el momento de retirarse eso te lo pone complicado… porque es muy difícil retirarse en lo alto y ganando títulos, pocos lo consiguen. Lo normal es terminar en un partido con derrota… y se acabo!.
      Si se trata de retirarse ganando un título podría haberse retirado este año con un título de copa, en la que además jugó bastante bien.
      Navarro se equivoca si pretende todo esto, y por el camino se está dejando parte de su prestigio. Si yo fuese él me buscaría un equipo en acb, o incluso el LEB Oro, y disfrutaría de lo que me gusta, jugar al basket… y eso es tan digno o más que retirarte ganando un título.

      • Epi no tenía ni mucho menos el talento de navarro pero era un currante que trabajaba como un loco él y solozabal entrenaban más que los juniors que subían al equipo , eran auténticos profesionales , navarro es el jugador con más talento que ha tenido el Barça pero nunca se ha cuidado como un deportista , no ha hecho vestuario , y nunca ha sido un líder en el vestuario , así de claro , y no quiero seguir hablando de él porque aunque no lo
        Creáis era mi ídolo hace 10 años y para mí descubrir lo que es realmente no fue agradable , volvió de la NBA porque el amigo Laporta le hizo un contratazo de aúpa no porque amara a nuestro gran club,y ha estado cobrando un paston estos años .

  22. A ver compañeros…cierto es mi optimismo desmedido y “chorreante”. Pero tambien es verdad q hemos mejorado en los cambios

    Sito – Pesic
    Pressey – Pangos
    Kuric – Koponen
    Sanders – Blazic
    Moerman – Singleton
    Vezenkov – Smits

    Aparte q si Seraphin esta bien y Pustovyi da descanso a uno d los centers en partidos ACB mas asequibles… gsnamos mucho.

    Tal como ya ha dicho alguno Pesic tiene el tipo de jugadores q quiere. Pesic no ld convencen los clutch (veo q esta d moda) porque el 90% son coladeros atras o descolocan al resto. Kuric sera mas clutch en ataque de lo q alguno cree.

    No veremos partidos a 90 puntod a menudo pero si a muchos rivales por debajo de 75. Ahi es donde Pesic domina.

    Tenemos a Pangos Heurtel Kuric Singleton Tomic Seraphin q ya son jugadores de 15-20 o mas puntos en dia bueno.

    Tenemos a Ribas Blazic Hanga Claver Smits Oriola Pustovyi q defenderan a muerte para q el equipo rinda. De ello se espera se enganchen los demas. Pesic no permite despistes en defensa y lo sabes.

    En definitiva, hay mimbres (de los q auiere Pesic) para todo o casi.

    Ahi va mi apuesta.

    Final Acb, campeones de Copa y F4. Hd dicho

    Saludos

    Pd. Perdon por el tocho

    • Yo digo: Top 8, campeón ACB, Subcampeón Copa (Esperando que el Madrid se desgaste en F4 y nosotros no claro)

      Aparte de hacer de futurólogo (es un juego simplemente) Lo que sí que creo que aun con la duda de Navarro y si viene alguien o no al final, creo que este año con Pesic volveremos a dar guerra. Sólo con los cambios de Sito por Pesic, y Pressey por Pangos, y NADIE por Pusto es un salto importantísimo. También soy muy negativo con Seraphin, creo que las lesiones lo van a lastar de nuevo y supongo que el año que viene fuera. Con su ficha, y si Pusto rinde, podemos invertir su dinero en un 2-3 TOP para jubilar ya a Navarro.

      Y ya puestos a jugar digo:

      R.Madrid: Campeón Euroleague, finalista ACB, semifinal Copa
      Baskonia: F4, Semifinal ACB y campeón Copa (Doy por hecho que ficharán un 2-3 muy bueno)

      Un saludo Rubbeus

    • Yo estoy contigo en cuanto a que no se notaran las rotaciones y eso con la intensidad defensiva que exige el míster hará que los partidos a los contrarios se les hagan largos, por lo que los que tengan menos rotaciones que nosotros (casi toda la ACB, menos los 3-4 grandes) más algunos sueltos de EL, se vendrán abajo y puede que faciliten las victorias en liga regular, incrementando los números del año pasado seguro en ambas competiciones. Esto no creo que será suficiente para llegar a títulos, pero un paso más cerca que el año pasado seguro, y si estas en la pomada, con mejores argumentos que el año pasado (y aún así se rasco algo), puede que por lo menos la afición se identifique con el equipo y avancemos hacia un proyecto que lleve a los títulos.
      Si se consigue feeling y una rotación por partido de 10 jugadores, diferenciando competiciones, para que entren unos, en unos partidos EL, y otros en ACB, para que nadie juegue más de 25 minutos y todos los minutos que jueguen cada jugador sean a tope, llegarán triunfos importantes en partidos que el año anterior ni podíamos soñar. Esta rotación también conseguirá a la larga que se llegue a la Copa, playoff EL o de ACB más frescos todos y sin problemas de bajas.

      • Mi apuesta:
        Olimpiacos campeón EL.
        R. Madrid: campeón ACB; finalista EL y copa.
        Barça: campeón Copa; F8 EL; Finalista ACB.

    • Mi apuesta sería:

      Barça finalista de ACB y copa
      Top 8 de Euroliga
      y ya
      Lo que sí intuyo es una mayor estabilidad y mejora general en el juego del equipo. Más regularidad.
      Hoy en día, con los equipazos que hay por ahí, ganar un título es MUY caro… No veo al Barça todavía en disposición de hacerlo. Pero sí acercándose un poco más a lo que fue.

        • Y Bodiroga tenía muchos más recursos en ataque que lanzar mandarinas a ver si entran, tanto para finalizar jugada con entrada, posteando o generando juego para un compañero.

  23. Quitando a Pangos por Pressey lo demas es bastante incognita y habra que verlos porque Moerman y Koponen al final si hicieron una temporada aceptable , Sanders hizo una gran copa y sigue faltando puntos y gente que resuelva un partido

  24. Pues yo creo que blazic es un buen fichaje. Jugador de rotación, barato, implicación, defensa, y sin ser un gran anotador también puede aportar algo. Típico jugador de equipo que cualquier plantilla necessita. Para mí la cuestión no es blazic, sinó kuric. De él va a depender la aportación ofensiva del juego exterior. Si no está bien lo pasaremos mal ofensivamente porqué se necesitan más puntos exteriores que lo que puedan aportar los bases + ribas. Pero si está bién, veo un equipo bastante compensado tanto en defensa como en ataque.
    La verdad que a Kuric le he perdido la pista este último año, al no jugar ni acb ni euroliga. De lo que recuerdo era bastante irregular, capaz de reventar un partido en un momento o de no meter ni una en todo el partido. He leído que viene de hacer una gran temporada. Espero que haya madurado y mejorado porqué necesitamos un mejor jugador del que se fué de gran canaria, aunque cierto es que era más joven y la enfermedad le tubo un tiempo parado.
    Para mí la duda es el rendimiento de kuric y no el de blazic, que todos sabemos lo que va a aportar.

  25. Yo no me considero ni optimista,ni pesimista.
    Digamos que intento razonar para intentar llegar a mis conclusiones,que muchas veces son erróneas.

    Y eso espero que pase esta temporada,ya que no percibo el cambio a mejor que practicamente la mayoría augura.

    Falta todavía confirmar si la plantilla está cerrada,que creo que en breve se anunciará con la inclusión de Navarro.
    Por lo que si no hay ningún cambio mas,preveo que por tercer año consecutivo nos pegaremos un buen revolcón en Euroleague.

    Hemos perdido comba/respeto por méritos propios y nuestra plantilla digamos no apuesta por el modelo tipo de la mayoría,sumado a que la mayoría de refuerzos o debutan en la competición o no han demostrado mucho en su participación.
    Además de un bonito calendario que puede hacer que en la primera parte de la competición tengamos el Top8 como imposible.

    Pesic es un gran entrenador,pero su tiempo en alta competición ya pasó,donde hubo retuvo,pero esta Euroleague es demasiado exigente y creo que se centrará en objetivos mas asequibles,una cierta estabilidad en el juego mostrado los últimos años y como no un buen final para Navarro,ya que sobretodo no deja de ser un hombre del club.Saludos

    • Me gustaría preguntarte por el tema de Pesic. Desde mi total desconocimiento para decidir si un entrenador es bueno o malo, y dado que tú desde el principio desconfiabas de Sito (y el tiempo te dio la razón), a pesar de su aureola de entrenador de talento y gran futuro.

      Y quiero preguntarte porque la inmensa mayoría de foreros culés están encantados con su renovación, y ven en él la piedra angular de este proyecto. Y desde mi desconocimiento, repito, me parece que tienen en Pesic una fe desmesurada, vistas su edad y su curriculum en los últimos años.

      Está claro que el Barça mejoró un mundo con su llegada, pero es que los últimos días de Sito aquello era un frenopático, y Pesic sólo tuvo que ejercer de “Valium”, imponer un par de conceptos de juego claros y dar balones a Tomic para que la cosa mejorara. Porque la plantilla era (y es) buena.

      Por eso me gustaría una explicación algo más extensa por tu parte sobre lo que realmente puede aportar este entrenador y si la masa culé ha depositado en él demasiadas esperanzas. Gracias
      Saludos

      • Cuando llegó Pesic por Sito,no era mi favorito,pero desde luego no valía cualquiera para intentar cambiar una dinámica que nos hacía caer en barrena.

        Pesic es un grande de los banquillos,estuvo compitiendo entre los mejores cuando Yugoslavia era un mundo aparte.
        Responsable directo de la generación de Bornio,Kukoc & Co,pero ya antes campeón en la liga yugoslava ante la Cibona de Petrovic.

        Sus éxitos pasan fronteras cuando decide impartir magisterio en Alemania,que lo llevan entonces a dirigir la selección serbia en digamos su canto del cisne.
        De aquí al Barça y su última etapa ya por todos conocida.

        Pesic acabó su carrera en Bayern,siendo superado por Trincheri que con su Brosse Basket le impidió casi siempre disputar la Euroleague.

        Y ya retirado fue recuperado por un Barça en crisis,que le ha dado una oportunidad para seguir con su carrera cada vez mas lejos de los banquillos.

        Al igual que su hijo en Bayern,que intenta seguir la labor de su padre en los despachos,Pesic busca entrar por méritos propios en una directiva muy cuestionada.

        Y para ello intenta desde el banquillo poner orden al caos que se había convertido el equipo.

        Su discurso no es complejo,jugarán los mejores y por supuesto quien se lo gane en los entrenos.
        Formar un núcleo duro de 8/10 jugadores que crean en su discurso y a morir desde la defensa.

        Mi opinión es que la actual Euroleague se le queda grande.
        Creía hasta hace bien poco que ese era su reto y que iba a contar con un equipo capaz de al menos intentar cuestionar la jerarquía actual.
        Pero los últimos movimientos me indican,que su objetivo es otro.

        Veremos si el aficionado blaugrana que asiste al Palau,si vuelven los malos resultados y quedamos pronto lejos del Top8 como responde.
        Me imagino que mirando para otro lado y no acudiendo al Palau.Saludos

        • Súper, Comparto opinión sobre Pesic y que a día de hoy la EL le puede quedar algo grande a él y al equipo.

          Por otro lado, también comparto lo que otros foreros han dicho sobre que si el equipo “pre-Blazic” generaba cierta ilusión… Pues con Blazic, que sin ser un crack, no me parece un mal jugador, no es muy consecuente descenderlo a los infiernos como se está haciendo en algunos comentarios. Vale que no tengamos el mejor equipo posible pero no podemos estás TAN lejos del “pre-Blazic”, ¿o sí?

          Por último, @superepi, tengo curiosidad por saber qué plantilla + entrenador te hubiera ilusionado tanto como para creer que este año podíamos aspirar a TODO con posibilidades reales. En otras palabras, te pido, si no te importa, que que me hagas TU “plantilla + entrenador”, teniendo en cuenta las circunstancias reales del mercado este verano, los jugadores que han estado disponibles para el mercado europeo y el presupuesto del Barça. Gracias

          • No es Blazic en si,que me parece un buen jugador como ya he dejado escrito pero no lo que necesitábamos,lo que me hace cambiar de opinión.

            Hasta su fichaje pensaba,por que así lo tenía entendido,que Navarro no continuaría en el equipo.
            Creía que se buscaba un extra para tener el perfil que complementa a Hanga/Rivas.
            Y para mí se ha fichado a otro perfil similar a ellos,pero bastante mas “bajo”
            que me indica que se busca que Navarro tenga su lugar en la plantilla,que con un jugón/tirador sería mas complicado.

            Sobre que equipo hubiese elegido yo.
            Dije que el mejor entrenador para afrontar un nuevo ciclo era David Blatt,que quedaba libre.
            Saras,también se había ganado mi confianza para ello.
            Y si no se podia llegar a sus sueldos,
            Trincheri me parece una apuesta bastante coherente para iniciar un ciclo,como apunto ya pudo con Pesic en Alemania.

            Sarica,Bagastkis( ahora en Bamberg),siempre me han gustado siendo una apuesta arriesgada,son técnicos que apuntan maneras.

            Perásovic no me disgusta,era mi preferido para relevar a Sito,y por supuesto Pedro Martinez,que tenía claúsula de salida de Baskonia creo que hubiese sido un acierto.

            Pesic?me parece coherente darle continuidad,pero no es el técnico que va a hacer el cambio de ciclo que muchos esperan.

            Jugadores que han estado en el mercado,
            Willbekin era mi apuesta y como se ha demostrado no era imposible sacarlo de Turquía.
            Delaney creo que hubiese sido posible,si se hubiese tenido paciencia.

            Heurtel/Delaney/Dee Bost.
            Ribas/Kuric/Font
            Hanga/Toupane
            Claver/Smit
            Oriola/Lauvergne
            Tomic/Seraphin.

            Saludos

        • Parece claro que Pesic no va a ser el entrenador del próximo proyecto del Barça, el presidente siendo consciente del desgobierno de la sección ha apostado por el corto plazo, por un año de solidez y de consolidación, a la espera de construir un proyecto a medio y largo plazo.

          Te noto demasiado pesimista para el equipo que se ha formado, mucho más compensado que el de los dos últimos años.

          Nivel hay para estar en el top8 de euroliga, y en los cruces, si no es contra los dos primeros de LR siempre hay posibilidades. La F4 es una puta tómbola donde algunos equipos llevan más papeletas.

          La copa es un torneo muy abierto, con 8 equipos menos que cuando eran 4, porque para algunos equipos ganar tres partidos seguidos en tres días es mucho, pero a un partido puede pasar cualquier cosa.

          Y la liga depende mucho de cómo se llegue al último mes. En este aspecto sí veo la plantilla del Barça muy corta para un calendario muy duro, sabiendo además que siempre hay lesiones, y que incluso ya hay lesionados de partida.

          En los equipos top se tiende al resultadismo, y se valora poco el camino y el desarrollo del equipo durante toda la temporada. Los títulos marcarán el balance final, pero un buen año de baloncesto, de ser competitivos, de estar con los mejores, y de enchufar a los aficionados hay que valorarlo también. Al final sólo gana uno, los demás pierden.
          Saludos Superepi.

        • A mi me parece que se ha fichado buscando un rápido acoplamiento del equipo, gente con experiencia en acb y con un rendimiento demostrado y conocido; a diferencia de otros años en los que se han hecho apuestas arriesgadas (ej. Seraphin o Rice) que no han resultado.
          Como he dicho otras veces, se han fichado jugadores que pueden estar varios años en la sección por edad y por su rendimiento en los últimos tiempos (Pangos, Smits y Pustoyi).
          El objetivo puede ser en primer lugar dar establidad a la sección, de ahí la continuidad de Pesic. Y segundo acabar de construir un proyecto durante el próximo mercado, optimizando salarios en jugadores sobrevalorados (ej. Huertel o Seraphin) y dejando espacio para fichar un exterior de primera linea sin perder competitividad en otros puestos. Ahí puede que Pesic se suba a los despachos, no creo eso esté decidico aún.
          Lo de ganar títulos no es descartable este mismo año, pero el Barça no es favorito. La plantilla es competitiva y creo que puede poner sobre la cancha un nivel de intensidad muy alto, y poner muchas muchas dificultades.

          • Como decís, yo creo que en términos generales de ha hecho un buen trabajo. Seguramente se podía haber rematado mejor, pero sique siendo bueno en mi opinión.
            Yo entiendo que el Barça actual va año a año, tanto por la situación de Pesic como por los contratos de algunos jugadores y también se han fichado algunos jugadores interesantes para el futuro, pero me llama la atención analizar los contratos de algunos jugadores y ver que probablemente el verano que viene será parecido a éste.
            Sé que queda muchísimo por delante, pero jugadores llamados a ser básicos para el equipo como Heurtel, Claver y Singleton acabarán contrato más algún otro secundario como Blazic o Seraphin.
            Esto me lleva a pensar si el fichaje de Singleton es al final tan buena operación como parece.
            ¿Tocará hacer otros 5 o 6 fichajes el próximo verano, 2 o 3 de pilares básicos?

            • … una incognita total!. El Barça es un equipo en reconstrucción.
              A priori Huertel y Seraphin lo tendrán difícil para seguir cobrando lo que cobran, sobre todo el pivot; Claver también está en el aire por su rendimiento. Ahí puede haber un par de fichajes.
              Y los que acaban contrato ya se verá (Blazic y Singleton),no es descartable que sigan… más de 4 fichajes me parecerían demasiados.

              • Como digo, es hablar por hablar porque queda mucho y pueden pasar muchas cosas a lo largo del año, pero a priori Heurtel, Singleton y Seraphin me parece muy complicado que sigan.
                Heurtel dependiendo de cómo mezcle con Pangos puede tener más oportunidades, pero Singleton y Seraphin me parecen muy difíciles. Uno por NBA y porque tendrá muchas ofertas y otro porque sería un error teniendo a Tomic y a Pustovyi.

    • Por fin un comentario con los pies en el suelo. Siempre grande Super, espero que esté año tu Barça te de algunha alegría, aunque estoy en la línea de tu comentario, muchos fichajes incógnita que con esta Euroliga tan exigente mala pinta tiene.

      Saudos

    • No hay que perder la fe, Baskonia perdió los 5 primeros partidos de Euroleague (creo recordar) y luego remontaron el 0-5 (Sí, con P.Martínez)

    • Pesic no va a abanderar ningún proyecto. Se le da un año más de continuidad para dar un poco de estabilidad al equipo que falta le hacía tras la chapuza de Sito y cuando termine su periplo, o pasará a los despachos cosa lógica por una parte o se irá del club. A partir de entonces será el momento de ver si son capaces desde la sección esté quien esté de firmar un técnico con quien iniciar una nueva etapa y ahí deberían de tener apuntado a PM o Saras quienes acaban sus respectivos contratos salvo renovación anticipada. Respecto a la plantilla, a priori mejora con creces la del curso pasado y deberían entrar en Top8 pero fácil no será arrancando con un calendario de vértigo. Saludos.

  26. Hay buen equipo, buena plantilla y buen cuerpo técnico, pero avanzar clasificaciones y objetivos conseguidos a 10 de agosto, es harina de otro costal.
    En agosto 2017 nadie apostaba por Zalguiris equipo F4, el mundo del deporte no son matemáticas, que el equipo luche, de la cara, compita y por supuesto que gane con Pesic en el banquillo lo hará.
    Eso si ganar ACB o Copa del Rey y ser F4 no esta garantizado ni con el mejor de los equipos.

  27. En mi opinión, que esta temporada, el Barcelona, mejore la anterior, no debe resultar excesivamente complicado.
    Han fichado buenos jugadores, con Pangos y Singleton como más más destacados y ha aumentado la rotación, pero creo humildemente que a esta la plantilla le falta una columna vertebral sobre la que crecer. Tomic, Claver, Rivas, Navarro, Oriola o Hanga, por una cosa o por otra, unos edad, otros por físico, otros por cabeza y otros por falta de calidad, no han resultado determinantes y eso es muy difícil de cambiar.
    En fin, pelearán en España y sufrirán en Europa.

    Un saludo a tod@s

  28. Hace nada todos contentos a falta del 2… Todos optimistas cn los fichajes y cn la confección de la plantilla.. y ahora cn el fichaje de Blazic, un buen defensor y jugador de rotación. ..todos catastrofistas…vaya ,como somos los cúles, tenemos el enemigo en casa. ..A mi me parece un equipazo. .ya quisieran la mayoría de equipos, y era el sueño húmedo de muchos foreros jugadores como Heurtel, Pangos,, Kuric, Serafín o Singleton… Yo a Navarro no lo retiraba a la fuerza pues es nuerstro mejor jugador de la historia, imagen y bandera de nuestra mejor epoca…Si quiere seguir un año..que lo haga y que Pesic decida si convocarlo o ponerlo…Saludos

  29. Los malos años de Navarro no empañaran su extraordinaria trayectoria , echarle la culpa de estos ultimos años es injusto el año pasado tuvo un papel irrelevante . Navarro ha sido una leyenda y es un mito del club si su deseo es continuar en el equipo con un protagonismo residual seria lo mas honroso

  30. Y digo… ¿podría ser que empezar con lo más duro en EL sea una ventaja?

    Motivos:

    – A principio de temporada con varias piezas nuevas el equipo aún no está conjuntado. Independiente del rival, eso son más probabilidades de perder. Imagínate que pierdes con Buducnost en casa porque los jugadores aún no se saben los sistemas. En cambio, palmar con un top…

    – Un equipo no puede estar a tope toda la temporada. ¿Qué tal dos ciclos? Empezar suave para estar a tope en los partidos fáciles de EL en primera ronda y llegar a tope a la Copa. Luego descansar para llegar in crescendo al final de fases regulares, play-offs y (cruzar dedos) finales.

    Dios mio, yo aquí con estas ideas aún en la oficina y otros acabando de chupar cabezas de gamba en la marisquería… :mrgreen:

    • +100, nunca sabes, pero creo que empezar duro es mejor… (ya vais tarde con la jornada de verano en tu oficina).

  31. Para mi al barca le falta calidad y liderazgo hace temporadas que le faltan jugadores con liderazgo y le siguen faltando incluso se asegura que a pesic no le van los jugadores con Clutch le dicen algunos foreros no se a Bodiroga lo debia de odiar como a Fucka .en acb y copa del Rey competiran pero en euroliga van a sufrir tela
    Pango . Me parece un fichaje correcto pero me gustaria mas con un Delany como compañero .
    Kuric. Como reserva me parece estupendo
    Blazic. No se que tenga mucha suerte el jugador pero cualquier otro me ilusionaba mas.
    Singleton . Estupendo jugador de equipo con mucha calidad pero no es un lider.
    Pustovyi. Pues un jugador de su altura en teoria buen defensor y no tener ni una oferta de la nba es curioso.
    Roland smits me da que va a jugar poquito .

    • Lo de ser alto, defender con ganas y no tener sitio en la NBA preguntaselo a Tavares, que me parece que lo tiene igual o más por mano.

  32. Leo por ahí arriba que no se entiende el bajón de ciertos culés entre el Barça pre-Blazic y el post-Blazic. Si antes de fichar al esloveno los aficionados estaban contentos con el equipo, pues tras el fichaje, más aún. Porque como ya se ha dicho varias veces, Blazic es un buen jugador e incluso un gran defensor.

    Pero después de leerme todos los comentarios de todas las noticias del Barça (a ver qué remedio, del Madrid casi no ha habido nada), me he quedado con la sensación de que la mayoría de foreros culés esperaba que el fichaje del 1-2, 2 o 2-3 que quedaba por hacer, fuese la guinda del pastel, el jugador que hiciera que el Barça rompiera esa barrera invisible del “luchar por…” y pasar a “ser serio candidato a…”
    Eso, junto con que este fichaje deja a las claras la apuesta de Pesic por ganar a base de que el rival meta menos puntos que tú, en vez de que tú metas más que el rival (ya entendéis lo que quiero decir), con lo que el espectáculo se resiente, son las causas del pequeño bajón de parte de la masa azulgrana.
    Saludos

    • Esa es la clave @Raistlin, muy pocos esperábamos que fuese Blazic ese último refuerzo, no porque me parezca un mal jugador, sino porque el equipo necesita otro perfil con más puntos, dicho esto no tiene porque ser un “tirazapatillas” estilo Brown o Goudelock, más bien de un perfil estilo Nunnally, Janning o similar y el bajón ha sido considerable pero no por ello creo que tengamos que ser catastrofistas, habrá que esperar acontecimientos. Saludos.

    • El Barcelona de 2010 ganó la EL recibiendo 65 pop de media, y no creo que nadie se quejara de espectaculo

      • De los cules por supuesto que ni una queja porque se gano…. de los demas aficionados al baloncesto no creo que se recuerde a ese Barça como un equipo bonito de ver.

        Saudos

        • Hombre, @Titinho, precisamente el Barça de Ricky, Navarro, Fran Vázquez, N’Dong, Lorbek, Mickeal… Jugaban un baloncesto muy vistoso: agresivo en defensa y muy físico y atlético en ataque. Dominaban el rebote y corrían mucho al contraatque. Y en ataque no se especulaba, precisamente.

    • Pues sí, mucha razón llevas. La verdad es que el techo del Barça de este año va ser una incógnita. Y además aun queda por resolver el tema Navarro y la plaza extra que nunca se sabe.

  33. Pues ya habéis dicho entre todos lo que hay. Bajo mi punto de vista, la plantilla es buena, versátil y ofrece muchas soluciones. El único problema que le veo es que le falta anotación exterior. Ese es el fichaje que esperábamos, pero entiendo el tema del dinero. Además, también creo que no había consenso con el jugador a traer y gastarse el dinero con un jugador que no convence a todos es tirarlo. En ese sentido, entiendo el fichaje de Blazic y, más adelante, según lo que ofrezca el mercado, igual sí que aparece ese consenso.

    Tema entrenador: obviamente, todos preferimos un Saras, un Blatt o un Pedro Martínez de la vida. El problema es que todos ellos iban a exigir un control de la sección (y del presupuesto) que, por lo que sea, no se está dispuesto a aceptar (aún). En este sentido, Pesic es un entrenador que sabe lo que quiere, pero que también tiene un perfil más de club y se sabe amoldar a ciertas condiciones. Por ello, creo que la plantilla es del gusto de Pesic, teniendo en cuenta el condicionante del presupuesto. Por ejemplo, a Pesic, cuando le preguntan, da el nombre de KC Rivers, pero cuando le dicen que no hay dinero, no tiene problema en deslizar el nombre de Blazic. Si fuese un entrenador tipo Saras sería KC Rivers sí o sí, o monto el pollo. Creo que me entendéis.

    Por lo demás, dejemos que sea la competición la que nos ponga en nuestro sitio. Ni yo ni nadie tenemos una bola de cristal para ver el futuro. No voy a lanzar ningún pronóstico, porque, por ejemplo, en una final de la Copa de Rey dependes mucho de lesiones, estados de forma, etc. Estoy seguro, segurísimo, de que vamos a competir y de que, si nos respetan las lesiones, daremos guerra en la EuroLiga. ¿Que la plantilla podría mejorarse? Sí, con un jugador exterior con buen T3 y muchos puntos en las manos (mi apuesta era un 3 tipo Babbitt). Pero esta plantilla está, a priori, para poder estar en la final ACB, disputar la de Copa y entrar en el top 8 de la EL. A priori. Es de necios negarlo. Singleton, Pangos y Kuric (sí, Kuric: os recuerdo que dada su muy buena temporada varios equipos, algunos de EL, estaban detrás de él) han sido tres grandes fichajes, de los que cualquiera de este foro hubiésemos aprobado sin dudar y que, además, inciden en las deficiencias observadas esta pasada temporada (base director con buen tiro, un escolta completo, tirador con regularidad y un jugador interior versátil y con buena capacidad defensiva y ofensiva). Y tanto Pangos como Singleton son jugadores caros, recordadlo.

  34. También leo a muchos culés que ven como objetivos factibles para este año entrar en el top 8, jugar la final ACB y ganar la Copa. Y yo particularmente veo a la Copa casi como una lotería. Me explico. Los grandes equipos planifican su temporada de forma que estén en su pico más alto de forma para cuando se cuecen las habichuelas: a partir de cuartos de Euroliga. Eso no quiere decir que el resto del año estén a verlas venir (sobre todo en Euroliga eso es un suicidio), pero sí estar toda la temporada a un 70-75% para subir al 100% en abril-mayo. Por supuesto esto no es una ciencia exacta, ya que aparte de que hay jugadores que cogen antes la forma y otros después, unos con mejor físico que otros, etc, existe el asuntillo de la dureza de la Euroliga y las cada vez más frecuentes lesiones.

    Y más o menos en mitad de la temporada (o 2/3 para ser más exactos), está la Copa. Y los equipos intentan subir un peldaño su planificación para intentar llegar al 80-85%, aún a sabiendas de que luego habrá un pequeño bache las próximas semanas. Y teniendo en cuenta además el tema de las lesiones.

    Todo lo anterior da como resultado una mayor igualdad entre los equipos en la Copa. Todos los años hay alguna sorpresa, y en general los partidos se ganan con mucho sufrimiento. El año pasado el Barça se benefició del efecto Pesic (y del hecho de que sabiéndose eliminados de la Euroliga, la Copa era su tabla de salvación) para ganar, jugando un mejor baloncesto que Madrid y Baskonia. Pero este año el Barça no tendrá ese plus. Y por último, están los equipos punteros con grandes plantillas que este año no juegan Euroliga y que se van a beneficiar de un menor desgaste. Por todo lo anterior es por lo que digo que será casi una lotería. Espero haberme explicado.
    Saludos

  35. En el foro se habla mucho de impuestos. Se dice la ventaja de los equipos turcos para fichar en ese aspecto. Pero que hay de la devaluación de la moneda turca.
    Sin duda, está haciendo que equipos desaparezcan, que se estén dando muchos akasvayus Girona, como dice el entrenador de Estudiantes (antes en Turquía). Y es que con una moneda tan devaluado el rsfuerzo para pagar una nómina es doble.

    • Ya lo llevo avisando meses por aquí de los graves problemas económicos que hay en Turquía cuando se debatía de cuales eran las mejores ligas de Europa y muchos hablaban de la turca y yo les decía que no era todo oro lo que relucía por allí.

      En Turquía el problema que tienen es que no tienen ningún tipo de control económico y dejan que los equipos fichen y gasten el dinero que no tienen, como dijo ayer el entrenador del Estudiantes que la temporada pasada entrenó al Eskisehir haciendo una temporada mas que buena y clasificándose para la Champions pero acabaron con problemas económicos y han acabado echando el cierre, en Turquía los equipos van al día y para ellos la palabra futuro casi no existen, fichan a grandes jugadores extranjeros que saben que no van a poder pagar a la larga y cambian muchos jugadores y entrenadores durante las temporadas, además del Eskisehir han hechado el cierre los dos descendidos de esta temporada el Usak y el Yesilguresun y el Antalayaspor de segunda división además de que el Trabzonspor pinta también muy mal.

      Yo ojalá que me equivoque pero veremos como acaban la temporada los equipos recién ascendidos como el Turk Telekom y sus grandes fichajes como Landesberg, Stimac o Redding y el Bahcesehir el equipo que ha fichado a Quino Colón y a otros buenos jugadores

      • Pues si díselo a Super Epi gran defensor de esa liga, creo recordar que el Ucam las paso canutas en su pista una ratonera mas pinta de un gimnasio que de un pabellón donde se debería guardar las condiciones mínimas de seguridad . Saludos

Comments are closed.