Iberostar Tenerife completa una gran plantilla con Grigonis, que firma para 3 años

12

Tras el pelotazo de fichar el viernes a Fran Vázquez para cerrar el juego interior, el último fichaje del Iberostar Tenerife es Marius Grigonis. El alero lituano firma para tres temporadas. Su acuerdo con el club aurinegro es total y sólo le restan los flecos de desvincularse de su anterior equipo, un Manresa que le debe dinero y quiere sacar algo de su marcha.

Grigonis tiene 22 años y ha promediado el pasado curso 10 puntos con casi un 40 por ciento en triples. Con esta incorporación queda una gran plantilla para optar a meterse en la Copa del Rey y los playoffs. También es de garantía para competir en un reto muy bonito que tiene el Iberostar esta próxima campaña: la FIBA Champions League.

Así queda su plantel:

Bases: White-San Miguel-Bassas

Escoltas: Richotti-Grigonis

Aleros: Beirán-Doornekamp

Alas-pívot: Abromaitis-Hanley

Pívots: Fran Vazquez-Bogris-Niang

12 Comentarios

    • Esta plantilla no es que opte a playoff es que no llegar al playoff sería un “fracaso”. Plantilla muy superior al año pasado, donde no jugaron playoff por tonterias como las derrotas ante los “descendidos” y ante otros equipos muy inferiores. Se mejora el puesto de base con Bassas que es muy superior a Dani Pérez, se mejora el tiro exterior una barbaridad con Grigonis y Doornekamp que rondan el 40% en triples, muy superiores a Arco y O’Leary y luego Vazquez mejora bastante en defensa y mantiene el tipo en ataque en la comparacion con Sekulic. En definitiva más intimidación y mucho mejor tiro exterior con lo que no se dependerá por fuera tanto de Nico.

  1. Pues yo lo veo un buen equipo pero no veo ese “ferrari”.
    Coincido en las mejoras que pone Canarista pero el quinteto titular será el mismo del año pasado cambiando a Sekulic o por Vazquez o por Bogris con lo que no tengo claro que se vaya a mejorar.
    Ninguno de los fichajes es una estrella (Vazquez a menos que recupere su nivel ya no lo es) a menos que Grigonis explote(el chaval tiene muy buena pinta).
    Lo que le veo bien al Tenerife es que mantiene el núcleo duro y mejora retoques que necesitaba.
    En mi opinión tiene muy buena pinta pero no tanta como para hablar de ferrari o de fracaso el no estar en los ocho primeros. Andorra y Bilbao también pintan bien, junto con Fuenlabrada, y veremos otros equipos.

    • Muy de acuerdo. Plantilla muy solida. Plantilla para no pasar apuros. Pero tampoco conviene tener demasiadas expectativas. Yo los veo en los puestos 7-11, pero hay tanta igualdad entre esos equipos que es muy peligroso considerar “fracaso” a no entrar en playoffs

    • El año pasado no se clasificaron para el playoff porque hicieron el tonto. Perder ante Gipuzcua que no había ganado un partido, derrotas en casa ante Estudiantes y otras ante equipos como Andorra y otros equipos menores nos costaron quedar 7º, este año hay mucha mejor plantilla. Comentas que ninguno de los fichajes es estrella pero son muy superiores a los que estaban y se han ido. Sekulic si has visto toda la temporada estuvo muchos meses dando pena sin confianza y luego en defensa nunca ha sido nada. Muchos meses estuvieron pidiendo la gente del pabellón a Niang más minutos porque tanto Jones como Sekulic defendían con la mirada y les quitaban los rebotes por la falta de intensidad y porque eran jugadores que no despegaban los pies del suelo. Luego ya podemos ver como estaban las carreras de Beiran, Sekulic, Saul Blanco…y otros muchos que estaban de capa caída y en el Canarias se les dio confianza y dieron su mejor nivel, así que es de esperar que con Vazquez pase lo mismo.
      Se han fichado 2 tios de más de 40% en triples y se ha ganado en intimidacion los 2 aspectos en los que fallaba el canarias.

  2. Solo es una plantilla para no pasar apuros. Cuidado con tener demasiadas expectativas, porque resto de equipos tambien se han reforzado y si además juegan competición europea el desgaste también es mayor, por ello, veremos que da al final de temporada de si, pero lo dicho no tirar las campanas al vuelo, porque jugar dos competiciones es muy duro y el resto de equipos tampoco son mancos.

  3. En alguien me podría decir los motivos por los que Fran Vázquez, no ha estado en la órbita de la selección española. Gracias de antemano

  4. Todo el mundo del Basket sabe que Fran Vázquez y los Gasol son incompatibles, esa época en la que se reían de él en los entrenamientos es mítica…

    • ¿¿¿Que tiene de “mítico” el que se rían de uno???. Cuando leo estos comentarios es que…..

      Fran ha sido un gran jugador, hoy aún podría tener un papel de especialista en cualquier equipo. Como bien apunta Toti “todo el mundo del Basket” debe referirse a la sección de baloncesto del Marca, gran templo de los que ven 2 partidos del año y las finales de la Nba…
      Saludos

  5. A mi el equipo me gusta mucho creo que tiene jugadores con bastante talento.

    Aprovecho estas líneas para darle las gracias a Pascual,por haber dejado que un jugador con potencial ,joven …pasara del todopoderoso Peñas,estuviera dos años en la mega potencia Manresa y no pudiéramos competir con ellos para hacernos con el.

    A veces es más fácil fichar por el youtube que coger un ave a Huesca o a Malaga a ver al Clínicas Rincon y ver que igual lo que necesitas lo tienes a 400km.

    Un abrazo a todos

    Pd;no he querido menospreciar a Manresa ni al Peñas,es mas me parece que tienen un gran ojo para fichajes y cesiones.Esperemos que nosotros con Willy nos vaya bien.

  6. Que alguien me explique la actitud de Manresa: le deben dinero y están además intentando sacar dinero por su salida. Agradecidos deberían estar con que se marchara sin cobrar la deuda. Así van la ACB y la asociación de jugadores permitiendo este tipo de acciones

Comments are closed.