Gran preocupación en Estudiantes, Valencia Basket y Gran Canaria por las malas sensaciones más que por los flojos resultados

35

Siete jornadas disputadas y dos equipos llamados a estar arriba que no muestran ni la imagen ni el juego esperados. Por distintos motivos, el Valencia Basket y el Gran Canaria dan sensación de estar desarbolados en muchos partidos.

En cuanto al Estudiantes, arriesgó con un entrenador casi novato y se equivocó en las renovaciones. Parece que también en los fichajes de Clavell y Perl, así que compite a veces y juega mal en otras, pero con muchas derrotas por ahora y una humillante eliminación en una ronda previa de la Champions perdiendo en casa contra un lamentable equipo sueco y luego contra otro polaco que sería un LEB de la parte baja como mucho.

La entidad colegial ha reaccionado ya con el fichaje de Gentile, que tiene talento pero mala cabeza y está falto de ritmo. Veremos cómo evoluciona el italiano.

Pero seguramente sea más importante que Suton y Vicedo espabilen algún día y que Cook no esté a tan bajo nivel en muchos momentos. Lo de Clavell huele a apuesta equivocada y a que tocará cortarlo. A nivel más genérico, el equipo defiende mal y rebotea mal en muchos cuartos, lo que cuesta puntos. Es una de las cinco peores plantillas de la Liga, quizá de las cuatro peores, pero tampoco una como para perder con tanta claridad a veces o para caer contra un rival sueco de quinta categoría.

Lo del ‘Granca’ tiene difícil solución mientras no fichen un base titular de nivel y un cuatro con tiro. Berdi Pérez y el club despreciaron a Mekel y Aguilar y ese dinero lo dedicaron a otros.

Plantilla muy mal confeccionada con apuestas arriesgadas como Tillie, que viene de un año parado, y sabiendo que Oliver y Báez tienen una edad importante. También que faltaban tiradores pues sólo Eriksson lo es y no ni Evans ni Strawberry ni los cincos de le plantilla.

Un grupo de jugadores nada acorde a un Salva Maldonado que sólo apuesta por tirar de fuera y que hace años que no da importancia a la defensa. Que se la peguen en la Euroliga era lo previsto incluso fichando mejor. Pero que te ganen con mala imagen el Gipuzkoa Basket y el Manresa sí es preocupante.

El Valencia hasta ahora ha tenido a San Emeterio y Sastre fuera por lesión. La de Rafa Martínez viene del final de la pasada temporada. La de Diot, ni se sabe. Han tenido molestias estas semanas Tobey o Van Rossom. Pero se ve mal a Dubljevic, Abalde ha espabilado después de empezar fatal, Tobey aún no está a gran nivel…

Además, Vives o Doornekamp tampoco están a gran altura por ahora y Matt Thomas figura como único tirador de gran rango. Sorprende asimismo lo horrible y pasota que está Labeyrie. Si a ello le sumas la extrema debilidad en defensa, todo se complica.

El equipo taronja encaja muchísimos puntos en cuanto el rival es Unicaja, Barça, Real Madrid o Baskonia. Además, es el peor equipo de toda la liga en rebote ofensivo y el tercero que menos balones roba.

La duda es si cuando haya una mayor plenitud física competirán como debieran vista su plantilla.

35 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en lo referente ao Granca, Maestro.
    Se corta a Mekel y yo aún no entiendo por que. Que bien nos vendría ahora. O Radicevic. No sé le renueva a Aguilar,un jugador fundamental en los esquemas del equipo las tres anteriores campañas. Fallo garrafal por parte de la directiva en el tema Pablo.
    Y lo de Tillie no tiene sentido. Un tío al que cortan en Atenas y que Valencia Basket desestima su fichaje. Por algo será.
    Sólo un tirador nato como Eriksson.
    Pasecknicks y Balvin en defensa son verd madres. Sin actitud ninguna. Y en ataque no es que mejoren mucho más. Se podía haber fichado a Fran Vázquez, que aunque no es el de antaño ya, más ganas le pondría. Pero no,se lo lleva Zaragoza ,un equipo con un presupuesto bastante menor.
    No se puede perder antes el colista y ayer ante Manresa con una actitud que deja mucho que desear. Y no es excusa el que jugaran el viernes en Moscú, como casi quiso dar a entender el periódico local Canarias 7.
    Para ésto casi mejor haber renunciado a jugar Euroliga y haberse centrado en jugar Endesa y Eurocup.
    Berdi Pérez lleva ya un par de años que no da pies con bola. Antes se hacían verdaderos descubrimientos y el Granca era famoso por ello,por dar a conocer jugadores totalmente desconocidos y que luego resultaron ser verdaderos cracks. Léase Carroll,Pangos, O’Neale etc..
    Este año Evans es el único jugador que parece que puede ir por esa onda pero no es un crack crack ni un top y obviamente no se puede apostar todo a un sólo jugador.
    Proximos tres partidos en casa pero contra Efes el jueves , contra Iberostar el sábado y contra Maccabi el viernes siguiente.
    Miedo me da de lo que pueda pasar ahí.

    • En una entrevista el año pasado escuché al propio Maldonado decir que estaba cerca de retirarse o pensando en retirarse. Con qué ilusión ha llegado a gran Canaria? Cómo afrontar los problemas con energía? La soberbia es algo complicado de gestionar cuando estás de vuelta de todo. Se bajará del burro para ver qué su juego no encaja? Contra el Barcelona no se abuso del triple y….

      El base es capital. Ambos bases del granca persiguen jugadores más que defienden jugadores. En ataque todo es muy espeso y Hannah se dedica a tirar y tirar sin crear juego. El resto del equipo o se desconecta o cuando pillan una bola se la tiran. Oliver está para momentos muy puntuales y para dar carácter en el vestuario. Salvo los playoff mekel no hizo mucho el año pasado. Radicevic es fuerte, experiencia Euroliga, combo….lo hubiera renovado.

      Evans, strawerry, Pauli, incluso rabaseda aunque este año está anotando exterior son jugadores tendentes a penetrar. Solo Ericsson, que algo me dice que por gestos y minutaje, no es del gusto de Maldonado, es tirador. Pauli se está volviendo a estancar en su mejora porque no tiene un rol claro. No es un base porque no tiene manejo, no es un dos porque no tiene tiro, no es un tres porque no tiene kilos….

      Tillie ha sido una apuesta que de salir bien hubiera sido el fichaje estrella. Había que jugarsela por oportunidad y por presupuesto del granca pero no está saliendo bien. Por lo que se Aguilar no quiso negociar. Había elementos externos que lo impidieron.

      Ayer casi lloro al ver los ganchos de pasecniks, a un metro del aro, con 2’16, no tocaban casi la red. Los tres cincos son más tiernos que una fritada de cebolla. Hace tiempo que pido un 4’5 físico. Báez tiene más carácter que medio equipo.

      El club hace bien en jugar la Euroliga. Nos da visibilidad y tampoco se hubiera ganado la eurocup. Para crecer hay que hacer cosas así. El fiasco está en ACB

      En ACB, en equipos de nivel menor hay jugadores y entrenadores que le hubieran ido de perlas al granca. Laprovittola por ejemplo.

      Podría seguir pero menudo tostón. Lo siento

  2. En el caso de Estudiantes creo que estamos pagando una planificación deficiente. Hace dos meses dije aquí que era un equipo lleno de jugadores de medio pelo, jugadores que en cualquier otro lugar entrarían en la rotación para dar 10 minutos de descanso a otros que llevasen el peso, pero que aquí son los que juegan 25 minutos y de importancia. Y así nos va. La renovación al alza de Cook es un error, los dos años de Nik, otro, los fichajes de Clavell y Perl incomprensibles, mantener a Peña más aún. Sumemos a todo esto un entrenador sin experiencia ACB y tenemos la tormenta perfecta. Puntos y calidad no tenemos, así que en teoría deberíamos bajar el culo atrás, pero tampoco. Del rebote ni hablamos.
    Se habla de cambios, de fichar un escolta y un pívot, de cortar a varios jugadores, pero todo eso cuesta un dinero que no hay. El problema es que son medidas que habrá que tomar y tal vez lleguen cuando sea tarde para salvar la temporada. Estamos 2-4 con un calendario favorable de inicio. Lo que viene es mucho peor. Pinta mal…

    • Totalmente de acuerdo. Yo quizás añadiría también que Darío y Vicedo no terminan de despegar…y un equipo como el Estudiantes que depende mucho de los canteranos lo nota…Saludos!

      • Hombre, Brizuela está metiendo 17 puntos por partido siendo el líder del equipo prácticamente siempre, en mi opinión si que ha despegado y por desgracia no sé si disfrutaremos de él alguna temporadas más.
        Otra cosa es Vicedo, que en 6 partidos ha tirado 15 veces a canasta pero 7 tiros fueron en el primer partido….

  3. Yo soy un poco tambien de los que dicen que a veces nos ponemos demasiado melodramáticos dependiendo del resultado, quiero decir yo tb comenté ayer que el panorama parece desolador, PERO…
    No es menos cierto que si ganamos en Zaragoza y sacamos otro partido en casa nos ponemos más arriba y con un partido menos.
    Yo en defensa en general no veo al equipo tan mal, excepto ayer. Si cerrando el rebote, eso se entrena jode Berrocal, a q esperamos!
    Cómo dice maestro si suton y vicedo aparecen tenemoa mucho ganado. Clavell mas q un cero a la izquierda, veo que va a dar partidazos como Tenerife y pufos como ayer.
    Si el primo de aradori es lo que apunta a ser y suton y vicedo los de final de temporada igual hay lugar para menos negatividad

  4. Javier,
    Y la pregunta del millón: se va a cortar a Peña? Ayer Sola en la grada y peña calentando banquillo, q dice el club?

  5. pues al valencia yo no lo veo tan mal ..
    está así por el calendario que le ha tocado: unicaja (en málaga), barça, madrid y baskonia… casi na… menudo arranque de competición…
    han medio competido contra el barça y no ha competido contra los que están en modo rodillo.

    y para colmo tanto el madrid, como el barça y el baskonia no se toman igual un partido contra ellos que contra otro rival, porque se lo han ganado, que lo tomen como uno de los grandes y no van a ir a valencia a verlas venir como hacen contra otros equipos.

    los otros 3 partidos los ha ganado. y encima 2 fuera de casa…
    a partir de ahora entiendo que el calendario será más benigno y subirán hasta el cuarto o quinto puesto, según siga el unicaja tan bien.
    lo del granca se veía venir, mucho cansancio, muchos viajes y algunos jugadores vitales son mayores…
    y lo del estu, vi el partido contra el breogan y los ví muy muy mal, no se quien tiene ilusiones de llegar al playoff….. que se preocupe del puesto 11 al 18 que es donde seguramente vaya a quedar.

    • Comparto la esencia del mensaje, y de hecho vengo de repetir eso mismo (lo vengo haciendo desde que supe el calendario en verano) en la cronica del ultimo partido. Creo que solo nos ha faltado arrancar una victoria (quiza en Malaga o en casa contra Barça -este partido competimos-), para tener unos numeros decentes en cuanto a victorias-derrotas.

      Pero comparto mas la esencia del articulo, y es que el juego de Valencia, en lineas generales viene siendo muy inconsistente. Con motivo (nuevo entrenador a diferencia de los 3 primeros, nuevos jugadores, bajas duraderas y tambien otras en momentos muy inoportunos) pero tambien sin el (sin apenas ya bajas, sin cansancio, con tiempo ya de rodaje …)

      Con todo confio en que 2-3 victorias seguidas nos ponga arriba y como vengo tambien de comentar, no hemos pinchado contra ni un solo equipo que pueda catalogarse de nivel inferior a Valencia. Por cogerme a algo …obviamente. Saludos

  6. Ayer estuve viendo el partido en directo,esta temporada los había visto todos pero en directo solo este por temas laborales.

    El error son los fichajes?Para ni el error es que ni Sutton ni Lude ni Omar ni sobre todo VICEDO,jugador por el que hemos hecho un esfuerzo a golpe de oro,han demostrado nada.Asi es complicado.

    Ando muy crispado con el tema Edgar,chico de cantera al que no recuerdo un partido de decir,joder que tío….el otro año algún partido decente como contra Murcia,solo lucido por su efectividad ese día en el triple (creo que metió 18).
    Jugador que no tiene movimientos en el poste siendo un tres,que a veces corta otras no,y que solo pasa la bola….Era una renovación a la baja para 3 suplente,pero bueno.

    Tema Omar,un base que te vale si tienes un equipo que dirigir con muchas variantes.Para mi tener un base que no penetra y que casi no anota con facilidad….lo dicho Tabú ficho el otro día por un equipo,con un 25% de la ficha.

    Lo de Goran no tiene nombre y de Hakanson,la eterna esperanza.

    El coraje de Darío y Nick,algunos ratos de Jankovic y alguna gota de Arteaga…..

    Un abrazo y siento ser duro pero hay que exigir.

    Pd;a mi Gentile no me gusto,vi otro partido?defensa 0,superado y despistado siempre y en ataque tiros precipitados y alocados….queda mucho y mejorará lo que hay.

    • Totalmente de acuerdo en lo de Gentile. La (no) defensa de Gentile a Dawson en el 3er cuarto junto con decisiones precipitadas en ataque de todos, el incluido, es lo que termina de matar el partido.

      Es verdad que había entrenado un día y que llevaba sin jugar 3 meses, hay que darle tiempo. Mejor que no lo pete el primer mes, que llega un euroliga y se lo lleva.

    • Yo estoy de acuerdo con tu visión sobre lo que ya teníamos, pero añado que los fichajes aportan poco o nada…. y así es imposible

  7. Tema Valencia:
    Al núcleo que ganó la ACB le ha pasado una temporada por encima, con lesiones, cambio de entrenador….Sastre sigue entre algodones, Rafa Martínez tiene que ir con pies de plomo si quiere alargar alguna temporada mas su carrera, Diot es una incognita, y el resto adolece el poco caracter del entrenador, ya que exceptuando a Will Thomas, la cultura del esfuerzo de la camiseta se esta borrando (vease Vives, los destellos de Abalde, laberyie….en fin) demasiado bien esta para lo que podria ser.
    El GranCa como bien han comentado ha fichado mal, ha planificado mal y ha fichado a un entrenador que pese a tener talento, hace años que esta de vuelta de todo.
    Y lo del Estu……no veo por donde se puede arreglar! Ni tiene un entrenador experto (con talento e ideas, pero sin experiencia a nivel ACB) y los jugadores…..se acertó jo Jackson, se acertó con Ladensberg, pero este año Willy no ha estado fino! Confio en que Gentile se adapte al equipo y haga un apaño majo, pero si el mejor pivot tiene que ser Arteaga……una salvación antes de la última jornada va a ser un acierto!
    Animo a todos

  8. ES UNA PENA QUE JUEGEN ASÍ VALENCIA BASKET NO PIENSAN EN LOS AFICIONADOS LO QUE NOS CUESTA SACARNOS EL PASE PARA QUE PARA VERLOS PERDER YO SOY PENSIONISTA Y MI MUJER EN PARO Y SIN RETRIBUCIÓN NOS CUESTA MUCHO SACARNOS EL PASE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO EN LOS AFICIONADOS

  9. Javier, sabes que se piensa en la directivas del Estu?, a quien es posible que se corte…. que se quiere fichar…
    Gracias como siempre de estar ahi para informarnos…..¡¡
    Vamos Estu¡¡¡¡

    • Hay que esperar el efecto Gentile.
      Yo creo que habrá que fichar un interior tarde o temprano y Clavell o Suton saldrán o irán al banquillo

      • Gracias Javier por tu pronta respuesta¡¡¡
        El pivot, es fundamental…. y si los llamados a ser titulares no dan la talla….
        Vamos Estu¡¡

      • Gracias Javier.
        Desgraciadamente, salvo milagro, creo que nos tocará sufrir con estos mimbres y rezar para que Vicedo y Sutton aporten algo, Cook mejore y Gentile se integre y nos aporte…

        Clavell ¿sabes si tiene clausula de corte? y desde luego yo cedia a Peña a algun LEB ORO para que juegue a ver si recupera confianza y por lo menos nos ahorramos ficha.

        gracias

  10. El Estudiantes no transmite nada…Pésima planificación, un entrenador novato en ACB que es intenso en el banco pero que no da con la tecla y no le entienden o no sabe comunicar a qué quiere que juegue el equipo…Y para colmo, Sutton a por uvas, Vicedo “se dejaba llevar”, Lude como pollo sin cabeza, etc….
    Me huele a las temporadas de Sainz de Aja y más cerca a la de Ocampo…
    Qué pena da ver así un año tras año al Estudiantes….Con cada vez menos abonados y los aficionados hastiados de tanta mediocrididad y mal trato por parte de la Directiva (Torrejón bis, subida de abonos pese a no jugar competición europea, etc)

  11. Cada vez que en el Estu hemos fichado un entrenador sin experiencia nos ha ido mal y mucho peor cuando es el entrenador el que recomienda fichajes al director deportivo,pasó con Ocampo y ha vuelto a pasar este año.Para mí Suton volverá a jugar bien y no será un problema pero hace falta un jugador más que compense un mal dia de Arteaga o Nik o quien sea.Además este año nos la jugamos con Clavell salió mal ahora viene Gentile nos gastaremos ahora lo que no quisimos gastar a principio de temporada.Siempre lo mismo y la directiva ahí sigue y nosotros cada vez menos abonados.

  12. Buenas noches a todos, vamos a examinar todo al detalle. Los tres equipos un denominador común aunque con matices importantes: Europa. Estudiantes busca pasar las previas, cierra un equipo mediocre en agosto para que llegue rodado, se queda sin “chollos” de última hora de mercado hasta Gentile mientras otros fichan como Manresa (Renfroe, Lalanne llegados a finales de agosto), Breogán (Jerome Jordan), Joventut(Harangody)… Resultado: Sin Europa, renovaciones sin cabeza y sin sentido y parece que sin Copa en casa (si haces una encuesta a principio de temporada y preguntas qué prefiere el aficionado si Copa o Europa creo que saldría un 90 a 10 con la Copa). Granca: Trae a Maldonado (entrenador con más ganas de jubilarse que de otra cosa), ficha a un base demasiado individualista y sin físico para Euroliga, a dos americanos que ni fu ni fa, a un Tillie tras un año parado… Incorporaciones sin sentido y se mantiene a jugadores que el año pasado no estuvieron entre los mejores. Resultado: Viajes eternos, tiempo robado de entrenos, partidos en ACB sin preparar,… otros que se quedan sin Copa. Por último Valencia: Para mí el caso menos preocupante, han fichado bien, tienen un pedazo de entrenador, y lo más importante, un bloque de 6 o 7 jugadores de los últimos años y sobre todo buen bloque de nacionales. En este caso pienso que el calendario no les ha favorecido para empezar pero Europa les servirá para coger ritmo y un calendario más fácil les ayudará a coger una buena racha.

    Posibles soluciones. En el Estu, en mi opinión, cortar a Berrocal. Se le ve sobrepasado, no aporta soluciones, y la ACB le viene grande. En equipos faltos de talento como el nuestro se necesita entrenadores con carácter y no espero que Berrocal lo ponga. En el GranCa lo mejor será que se acabe la Euroliga y esperar en ACB a buscar plaza entre los ocho primeros. Y en Valencia pues con paciencia y recuperando lesionados lo demás vendrá rodado, están haciendo las cosas bien.

    Saludos, y perdón por la chapa.

    • Para nada chapa ! Al reves, conciso y con las ideas muy claras.
      Quizá dividido en algun párrafo mas …. saludos !

  13. En los 3 casos se han cometido errores que podían anticipar problemas.Valencia lleva años con lesiones pero sigue renovando contratos,a Diot se le renovó cuando empezaba a tener problemas,Van Rossom aparte de las lesiones ya no es el mismo de hace unos años,a Vives le falta consistencia,al menos no se ha lesionado todavía,acabaron renovando a Will Thomas a pesar de su irregularidad,Rafa Martínez también ha tenido problemas,en general les ha faltado renovarse.El Granca ha decepcionado en sus fichajes,era claro que no mejoraban lo del año pasado,Evans es el que parece mejor,Hannah ya está un poco pasadete,en los interiores Fischer me parece el más duro pero es el que juega menos,para jugar la Euroliga no han hecho los fichajes necesarios.El Estu pues casi lo mismo,con Landesberg acertaron,pero sus sustitutos no le llegan a la suela,siguen sin fichar un 5 y aquí también renovaciones incomprensibles,Cook,Suton,a Peña y Medley quizás les debieron rescindir,al final acabarán gastando mucho más de lo que tenían pensado,de momento Gentile,seguro que vendrán más.

  14. Yo nose si seré el único al que no le gusta Maldonado cómo entrenador. En año de Euroliga y con los entrenadores que había en el mercado seleccionaron mal. Estu después de Jackson y Landesberg han apostado por Clavel y les ha salido mal. Y Valencia hay que tener algo de paciencia pero estoy seguro que en cuanto recupere a jugadores con problemas físicos estará arriba peleando.

    • A Maldonado le sigue faltando algo parecido que en el Estu, si tu sistema depende tanto, por que el lo quiere y lo dice, del tiro exterior tienes que tener jugadores que tengan, sin ser especialistas un buen tiro, si eso no pasa pues eso, el por determinación propia no tiene un plan B. Un cara o cruz.

  15. Gran Canaria: Se sabía que la plantilla no era para conseguir muchas victorias en Euroliga, pero la imagen dada en ACB tampoco es buena…Me pareció bien no hipotecarse con fichajes de elevado coste, pero traer a Maldonado quizá no era lo mejor para este año (no se pudo tentar a un Plaza o quedarse con Casimiro?)

    Valencia: Las malditas lesiones. Muchos nos hemos quedado con la duda de qué hubiera pasado en Euroliga el año pasado con todos sanos, y cómo encajarían todas las piezas en el engranaje. Quizá se debería no haber tenido tanta fe en Diot, o preguntarse el por qué de tanta lesión…o quizá sólo sea mala suerte

    Estudiantes: Clavell parece tener los días contados; a cruzar los dedos con Gentile y que el resto de jugadores se contagie de la energía positiva del italiano, si es que la muestra. Berrocal no tendrá crédito ilimitado

    Real Madrid: A tenor de la cantidad de comentarios, críticas, visiones apocalípticas e intentos de mofa tras la derrota ante el Andorra, parece que también hay gran preocupación alrededor del club blanco. Luego llegarán un porrón más de triunfos y algún que otro título, pero la inquietud ya está ahí…

  16. En relación al Gran Canaria, me sorprendió mucho su apuesta por Maldonado pese a que en su primera etapa allí no lo hizo mal. El problema actualmente es que es un técnico que se ha instalado en el pasotismo absoluto y al que le da lo mismo todo y eso lo transmite a sus equipos.
    Con Maldonado el Estudiantes sufrió el mayor esperpento que recuerdo en mis 27 años de abonado el Estu: cuando en el último partido del Estu en la competición europea del curso baloncestístico pasado gesticulaba a sus jugadores como que se había acabado el partido pese a que perdían, pensando que con ese marcador el Estu se clasificaba a la siguiente ronda….Fue tremendo….Es el colmo de la dejadez de un entrenador.
    Espero que le corten pronto en el Gran Ca porque de lo contrario les auguro un mal panorama

    • El del pasotismo absoluto le dio minutos a nuestra cantera y con sus sistemas y metodos hizo que jugadores que a dia de hoy no saben ni donde están rindieran a un gran nivel.

      Saludos

      PD:Nos podemos quedar con lo del esperpento europeo,como comentas,o tambien con el 17-17.

      • Totalmente de acuerdo. El tan criticado Maldonado (que tampoco es santo de mi devoción) nos dejó 17-17 en liga y en puertas de cuartos en Europa en un grupo difícil. Y los jugadores, en su mayoría, parecían mejores de lo que parecen hoy. Algo de mérito tendrá…

      • Que vuelva Maldonado….Minutos? a Algunos sí, y a otros no tanto…Que le pregunten a Jaime o a Dario, que era el objeto de sus cabreos continuos mientras que a sus amigos Sutton o Cook, barra libre…
        A qué jugaba el Estu? Al triple permanente y ya…Y no olviden que teníamos a dos tipos como Jackson y Landesberg…
        Yo no quiero a un entrenador que pasa de todo y juega al triple…
        Maldonado no está para entrenar a dia de hoy..PASA DE TODO

  17. El “efecto Gentile” ante nuestro nulo tiro exterior con una defensa en zona se acaba…y cuando Gentile defiende o hacemos defensa en zona o en cada defensa va a quedar retratado…

  18. Cada vez lo tengo más claro. En estudiantes, el problema no es de 1 o 2 fichajes sino de confección de la plantilla completa.

    Me da envidia ver cómo otros equipos en jugar de buscar el mirlo blanco a precio excepcional, configuran su plantilla a partir de especialistas que hacen una o dos cosas. Pero las hacen bien. Con la suma de esos especialistas, haces un equipo. En Estudiantes no tenemos NADA:
    – ¿Quién es el especialista en Defensa de Exteriores?
    – ¿Quién es el especialista en Defensa de Interiores?
    – ¿Quién es el Reboteador?
    – ¿Quién es el Tirador?
    – ¿Quién es el base defensivo que rompe los ataques?
    – ¿Quién es el base ofensivo que anota en situaciones de colapso?
    Como muestra, la pareja de bases Cook – Wilson de hace dos/tres años: Totalmente complementarios y aportando cosas distintas en cada momento (Cook a día de hoy no es nada).

    PD. a Clavell se le va a cortar, pero no porque no sea un jugador válido (creo que es de los mejores defensores que tenemos) sino porque no es un anotador. Es un jugador de rotación que (supongo) resulta caro para desempeñar ese rol.

  19. Centrándome en el Estu sinceramente creo que hay plantilla para algo más, el bagaje en casa es patético y la eliminación en la Champions FIBA un durísimo golpe, sobre todo teniendo en cuenta que los polacos no eran los Warriors precisamente.

    Ahora mismo no se juega a nada ni en ataque ni en defensa y lo peor de todo es que al bueno de Berrocal se le ve poca capacidad de reacción.

    Los fichajes fueron muy arriesgados, tanto Clavell como Jankovic apenas tienen experiencia profesional y vienen a sustituir a los dos jugadores más importantes del año pasado no lo olvidemos pero creo que son jugadores que con un rol definido pueden aportar.

    Creo que se pueden escalar posiciones, hay plantilla y más con la llegada de Gentile pero todo pasa por definir un estilo de juego y recuperar jugadores que están en un bache tremendo algo que lamentablemente Berrocal no ha logrado.

Comments are closed.