Gentile: “Quería jugar en la mejor liga de Europa”

24

El italiano Alessandro Gentile ha sido presentado ya por el Movistar Estudiantes. Dijo en sus primeras palabras como colegial que “quería jugar en la mejor Liga de Europa”.

“Es una oportunidad para mi venir a la mejor Liga de Europa, y a un club con tanta historia como Estudiantes“, señaló Gentile. “Cuando surgió la oportunidad hablé con Pietro Aradori (que jugó con los madrileños en 2015), que es gran amigo mío, y con Omar Cook, con el que jugué hace años (en el Olimpia Milano en 21011-12). Y me decidí porque creo en este proyecto”, añadió el alero.

Gentile explicó las causas que le han hecho fichar por Estudiantes. “Quería tener esta experiencia en España. He jugado muchas veces contra equipo españoles y me gusta cómo se vive el baloncesto aquí, el ambiente que hay en los pabellones. Quería vivirlo”, comentó.

Al serle requerido si debutaría este domingo contra el Joventut, fue claro: “Pregunta para el entrenador”.

Josep María Berrocal, su nuevo técnico, resaltó el “carácter ganador” del nuevo integrante de la plantilla. “Lleva con nosotros desde el martes y si todo va como debe, jugará ante Divina Joventut en esta séptima jornada de Liga Endesa”, afirmó.

“Es un jugador con carácter, ganador y que ama el baloncesto. Es polivalente, ofensivo y puede jugar en varias posiciones. Es buen pasador, entiende el juego, puede crear desde muchos sitios. Salimos ganando con él porque nos da muchas opciones en ataque y defensa”, siguió.

Por su parte, Willy Villar explicó que antes de llegar a un acuerdo con Gentile viajó a Italia a reunirse con él. “Fue muy positivo, superó las expectativas. Hablamos largo y tendido de baloncesto y las motivaciones de cada uno. Lo que más le importaba era saber los objetivos del equipo y ayudar a subir el nivel para conseguir victorias”.

24 Comentarios

  1. Conforme pasan los días desde que nos enteramos, más creo que va a salir bien. Ojalá sea así, aunque yo no sea aficionado del Estu.

  2. Esperemos que se repitan los éxitos de los últimos años del cuerpo técnico y aporte decisivamente que por calidad puede dar muchas alegrías.

  3. Calidad tiene y ganas parece que también. Bien es cierto, que en Milán tendría la cabeza como la tuviera pero ahora es más mayor y puede que se haya centrado.
    Vamos estu!

  4. A priori es un excelente fichaje pero me produce serias dudas debido a su mala cabeza. Lleva dos años dando tumbos por un montón de equipos (Olimpia, Panathinaikos, Hapoel, Virtus..) y ni siquiera ha sido convocado por la selección italiana. nadie duda de que es un gran jugador, pasa muy bien y anota con mucha fiabilidad, pero tiene el problema de las últimas estrellas italianas: no defiende ni le interesa y encima tiene un punto peleón (mejor, broncas) que no le ayuda nada, de lo que podría dar fe Joan Sastre, al que lesionó nada más empezar la final del sub20 de selecciones que ganó la España de Mirotic. Es el mejor jugador italiano de su generación (la de Melli y Della Valle), pero le ha perdido hasta ahora su inconsistencia y su carácter de estrellita. Me huelo que Estudiantes es su penúltima oportunidad (está a punto de cumplir 26 años) y si se fija en compatriotas como Datome o Melli y menos en Bargnani o Gallinari puede ser un gran fichaje y volver a crecer como jugador, que me imagino es su objetivo.

    • Con Gallinari en la comparacion has patinado pero bien. Ya le gustaria a cualquier italiano tener la Carrera de Danilo.

    • Gallinari es el mejor italiano de los 4 que has nombrado, y un trabajador nato, yo creo que Gentile y Gallinari son polos opuestos.
      Bargnani vino a Baskonia de vuelta de todo (como anécdota puedo contar que un amigo mio que hace la temporada en Ibiza lo vió de fiesta durante todo el mes de Mayo antes de su fichaje por Baskonia, día si y día también, y con una barriga cervecera no, lo siguiente), pero su carrera NBA ya la quisieran muchos.

      • ¿Y lo rápido que le pusimos en forma con la bici,eh?De hecho creo que el año pasado se inscribió ennla Tirreno-Adriatico😂😂😂
        Salud

  5. Con pájaros o sin pájaros es mejor que toda la plantilla del Estu junta, con lo cual +1000 al fichaje

  6. Todos estamos de acuerdo en que la cabecita de Gentile no es la mejor del mundo, o no estaría fichando por el Estu sino por un grande de Europa o alguna franquicia de la NBA, pero parece que viene con ganas de jugar al baloncesto y tiene mucho talento, y carácter, a veces para bien, aunque la mayoría para mal 🙂
    Esperemos que pueda cambiar y equilibrarse un poco, porque es más jugador que Landesberg y que Jackson claramente… Si se centra, no veo por qué no puede brillar como lo hicieron ellos.

  7. 25 años que sólo tiene, algo increíble y deambulando por un montón de equipos. De la misma Generación que Nicola Mirotic. Uno deambulando de equipo en equipo y Nicola Mirotic triunfando en la NBA. Ojalá triunfe en el Estudiantes, pero sus antecedentes no invitan al optimismo.

  8. Me sorprenden muchos comentarios del personal….

    Queríamos un 3 y un 5 no?de momento tenemos un grandísimo 3,que hubiera pasado si hubiéramos traído alguno de cangrejeros de Guatemala?.

    Este chico al 20% es mejor que los 3 treses que tenemos actualmente,que están aportando nada a día de hoy.

    A poco que Gentile sume,no hacen falta 30 puntos algo tendremos ganado.

    Estoy seguro que lo va a hacer muy bien y sino al tiempo,volver a ver a un 3 posteando a lo pete mickael,un lujo(obviando a Mumbru).

    Ánimo Alessandro

    • +1000000 al comentario, es flipante leer algunos, tenemos que estar cada partido con clavells peñas… y nos traen a Gentile y nos quejamos !!! al 20% es mejor que toda la plantilla junta

  9. A ver si hay suerte, es una oportunidad que tiene el jugador de rehacer su carrera y el club de remontar el vuelo; para mí el Estu ha hecho bien en jugársela (estos fichajes me gustan para ver al jugador en cuestión en nuestra liga), poco tiene que perder. Aunque eso sí, que nadie se extrañe si Gentile luego pasa de todo porque últimamente ha ido dando tumbos y pocos creen aún en él. Que sea una grata sorpresa o un bluff depende de él solo.

  10. Veremos si es acierto o no desde luego es una apuesta arriesgada que si sale mal no nos va a perjudicar y si sale bien será un salto de calidad abismal. A priori gran jugador pero vendrá centrado y con ganas de triunfar o viene a vivir la noche madrileña?

  11. Me parece una buena noticia para e Estu y para la liga ya que hay poca duda en que se trata de un excelente jugador. La diferencia con Bargniani es clara, uno venía de vuelta y este debe empezar la ida por lo que más le vale darlo todo y dejar buena imagen si quiere relanzar su carrera.

    Tampoco debemos olvidar que su pasada temporada en Virtus Bolonia fue aparentemente buena, con buenos números, lo que me genera dudas es por qué no le renovaron…en fin, como en todo, el tiempo dictará sentencia.

  12. Yo estoy encantado!!! a MI ESTU la política de la “segunda oportunidad” le ha venido muy muy bien (Aradori, Jackson, Landesberg, … ) y si consigue espabilar un poco a Vicedo (aunque este tipo me encanta este año le veo algo más perdido), “picar” a Suton (que inicios de temporada!!), ayudar a Nik (que le dure la gasofa hasta mayo) y a Jankovic (¿le arreglara el tobillo?), tranquilizar a Clavell (¿quitandole responsabilidad?) y encajar con el resto (ole Brizuela), especialmente con los bases … ufffff BIENVENIDO GENTILE

Comments are closed.