¿Fue el del Bayern el mejor partido y el mejor cuarto del Real Madrid con Laso? Nosotros encontramos otras ocho exhibiciones para comparar

52

El Real Madrid hizo seguramente su mejor segundo tiempo de los últimos años frente al Bayern Munich. Bueno, casi mejor decir sus mejores 30 minutos ya que perdía 17-24 al final del primer periodo pero hizo 94 puntos en los tres siguientes, con esos 41 espectaculares del tercer cuarto. Son casi un récord en la historia de la Euroliga pues sólo están superados por los 43 del Maccabi al Montepaschi en el 2010.

En ese tercer cuarto hubo un 9 de 10 en tiros libres para los blancos, un 6 de 10 en triples y un 7 de 9 en canastas de dos puntos. De ganar por uno al descanso a hacerlo por 21 en el minuto 30. ¿Ha sido el mejor partido del Madrid de Laso? Nosotros recordamos otros igualmente espectaculares. No contamos aquellos triunfos de paliza ante conjuntos digamos de menor entidad, sólo nos fijamos en las potencias europeas o de la liga española y mirando también si son momentos clave, como playoffs y Copa del Rey.

El año pasado en la primera fase de la Euroliga el Madrid se fue al descanso ganando 46-45 a un excelente Khimki. Pero en el tercer cuarto le metió un 33-19 y dejó a los de Kurtinaitis noqueados. Redondeó la victoria con un 25-17 en el periodo final y con un 125 de valoración, con un 70 por ciento en tiros de dos y un 9 de 21 excelente en triples.

No fue tan espectacular en cifras aunque sí en cuanto a barrida del rival y dejarlo sin respuestas tanto en defensa como en ataque el triunfo en cuartos de la Euroliga del curso pasado frente al Maccabi. Era el primer choque de la aliminatoria, el primer cuarto acabó con un 14-23 para los israelíes, pero llegó un 22-4 en el segundo cuarto y luego un 41-26 en la segunda mitad para vencer por 79-53. Es decir, sólo 30 puntos encajados en 30 minutos. En valoración, un 95-39 y un excelente 11 de 22 en triples.

En la ACB, el 92-100 en Vitoria fue igualmente espectacular. Los blancos perdían 52-39 al descanso, pero en la segunda parte hicieron un 21-30 en el tercer periodo y un 19-31 en el último, es decir 61 puntos en 20 minutos, para ganar 92-100 con un 12 de 27 en triples. En semifinales, el 93-65 al CAI Zaragoza fue brillante al ser cuatro cuartos de alta anotación y con un 15 de 32 en triples y 116 de valoración, si bien ese día el rival no existió desde el primer momento.

Sí la dio el propio Baskonia en el primer cuarto de su enfrentamiento de esta temporada. Fue el pasado octubre, 26-25 en el minuto 10. Pero luego el Madrid hizo un 56-35 en los dos periodos siguiente y acabó ganando por 105-72 con 133 de valoración y un 60 por ciento en tiros de dos más un 43% en triples.

Misma valoración obtenida hace dos temporadas en Sevilla ante el Cajasol de Joan Plaza, entonces un equipo muy competitivo, en un triunfo aplastante por 63-98. Con el 11-15 del primer cuarto no podía pensarse en un marcador tan abultado, pero es que los blancos hicieron 59 puntos en la segunda mitad.

En la final liguera de hace dos temporadas, los de Laso apabullaban en el tercer encuentro de la misma (85-59) al Barcelona. Con un 25-23 en el primer cuarto, luego hubo un 21-9 en el segundo y un 23-10 en el tercero para acabar con un 93-47 en valoración. Eso sí, ese día el ataque no fue completo del todo ya que sólo hubo 3 triples en 16 lanzamientos.

Por último, fue muy brillante la victoria en la final de la Copa del Rey del 2012. Aquel 74-91 en el Sant Jordi llegó tras cuatro cuartos muy brillantes en ataque, como lo demuestran los 97 de valoración, el 9 de 20 en triples y el tremendo 28 de 45 en tiros de dos.

52 Comentarios

  1. CSKA cae en la cancha de Partizán.

    Tanto Messina y la última jugada els para un “yo me lo guiso” de Weems que tira una piedra contra tabla. Si llega a hacer eso Vidal o Velickovic, el “me lo como” lo hubiera hecho el Don.

    Creo que ya va siendo hora de prestar seria atención a Bogdan Bogdanovic.

  2. Me he visto repetido el 2º tiempo del partido contra el Bayern y es espectacular. Pero me he visto repetido 2 veces, sí soy un loco, pero me da igual, el 4º cuarto del partido contra el Efes de este año en el Palacio y en cuanto a disfrute y espectacularidad me quedo con el partido del Efes. Ojo, el Bayern es bastante mejor equipo que el Efes

  3. Buenos días, cuando uno ve este espectáculo, es como ver en un equipo la perfección, todo esto hay que rematarlo con títulos, aunque para mí es como si hubiéramos ganado alguno.
    Pero creo que el principal culpable de que el equipo funcione como lo está haciendo es LASO. ¿Dónde están todos aquellos que se manifestaron cuando fichó por el RMB?, ¿ y los que pedían al tostón de Obrádovic?, aunque ahora ya ni fichando lo mejor gana.
    Y una última reflexión, estamos acostumbrados desde que Florentino es presidente del RM, que el presupuesto en las 2 secciones, casi siempre son los más altos, pero desde la era nefasta de Messina, en basket nuestro presupuesto no está ni entre los 5 primeros de Europa, lo que nos indica que el dinero no lo es todo y que trabajando como se está haciendo, se pueden conseguir títulos como lo han hecho otros equipos.

  4. Recuerdo con especial emoción (TVE lo echó en diferido a las tantas de la madrugada a través de LA2) los 63 de Arlauckas en el 96-115 al Buckler Bolonia en la Copa de Europa 95-96 Con Pablito Laso asistiendo a diestro y siniestro y un ¡¡¡0 DE 11 EN TRIPLES!!!

Comments are closed.