Fotis Katsikaris deja el UCAM Murcia y se va al Hapoel Jerusalem; Bartzokas, nuevo técnico del Khimki

6
756

Tres movimientos hoy en tres equipos de Europa. El campeón de la liga de Israel, el Hapoel Jerusalem, ha anunciado esta tarde que Fotis Katsikaris es su nuevo entrenador. Estaba trabajando para el UCAM Murcia pero en el club sabían que una oferta de algún club importante podía hacer que se fuera y al final ha llegado.

Sustituye a Simone Pianigiani, que firma para tres temporadas en el Armani Milano regresando así a la Euroliga, donde hizo buenas temporadas con el Montepaschi Siena hace unos años.

Por último, Giorgios Bartzokas tiene nuevo equipo. Tras ser cesado en el Barcelona, ha sido contratado por el Khimki de Moscú, que también regresa a la Euroliga.

6 Comentarios

  1. Ahora entiendo lo poco preocupado que se le veia a Pianigiani cuando cayó eliminado por Valencia en EuroCup.

    Listo como siempre Katsikaris. Va a un equipo en el que si gana su Liga es un exito, y si no, es lo normal porque Macabi es Macabi. Curriculum largo de equipos, como el de pocos, cuando cumpla los 60…

    Caramelo para algun entrenador español el Murcia (¿Ibon Navarro?) aunque al final de temporada el capitán venia a pedir apoyo económico a las instituciones …. no sé si el presupuesto se mantiene o hay algun cambio importante.

    Por suerte Ponsarnau renovó para Valencia por 3 temporadas !

    • Ahh ! Y una pena que Bartzokas coja Kimkhi … conoce de primera mano a casi 1/3 de los equipos de Euroliga con los que va a jugar. ¿Seguirá con las técnicas?

    • A mi me da la sensación que Murcia va a ser una plaza complicada esta siguiente temporada (pierden a Campazzo). Katsikaris, que no tiene un pelo de tonto, se marcha a la liga israelí…

  2. Murcia sin Katsikaris se queda huérfano de nuevo y pasa de ser un equipo muy competitivo para luchar por entrar en la playoffs a que como se equivoque de nuevo de entrenador, recordando al inefable Quintana, a verse de nuevo luchando por no descender. Lo dicho mala suerte para los equipos pequeños, Canarias, Murcia que cuando despuntan y tienen buenos entrenadores se los quitan y volver a ser competitivos con presupuestos exiguos no es tan fácil como para los equipos furgoleros o los outsiders Valencia, Unicaja o Baskonia que manejan unos presupuestos inalcanzables para la mayoría.

  3. Katsikaris no es el único entrenador bueno que hay. Si que era una ventaja que la base del equipo era la que creo, pero vendrán otros que sepan dirigir. Si que es un handicap importante perder a Campazzo, que será difícil de cubrir si el club va tan justo de pasta. Jugar en Europa obliga a tener una plantilla con mas de 8 o 9 jugadores, a no ser que traigan a Obradovic.

  4. Cierto es que Katsikaris no es el único buen entrenador, pero a los equipos pequeños entrenadores como él o Vidorreta no suelen recalar y por ello cuando se pierden se nota mucho más, no es lo mismo poderles ofrecer el dinero de un Valencia, Unicaja o Baskonia, que el de un equipo pequeño, por ello me ratifico en lo comentado.

Comments are closed.