Final femenina: España busca redondear el éxito dando la sorpresa hoy ante EEUU

2

A las 20.30h tenemos la gran final olímpica del torneo femenino. Si hace tres semanas ver a España peleando por el oro y con la plata asegurada era un sueño y una posibilidad, hoy ya es una realidad. Un éxito brutal, una gesta inolvidable. Qué decir si lograran el sorpresón de vencer a Estados Unidos, estaríamos hablando sin duda de una de las mayores hazañas en la historia del deporte español.

Es muy difícil, ya lo comprobó Francia en semifinales, cuando perdían por 4 al descanso y cayeron al final por 19. O la propia España en la final del Mundial 2014. Puedes aguantar un rato pero o te sale el partido del siglo y las norteamericanas tienen un día regular o quitarles el oro es imposible.

Pero nos va a dar igual, vamos a disfrutar a tope del encuentro y del brillante juego de nuestros jugadoras. Y si es plata, pues plata. El orgullo será casi igual que con un oro.

Lucas Mondelo dice que “si consigues que no corran puedes ganar el partido, pero es difícil conseguir eso. Contra Estados Unidos hay que basarse en meter puntos, no en defender. Ellas vienen con sus 12 mejores jugadoras de la WNBA, son un verdadero ‘Dream Team'”.

El técnico español resaltó que van a salir a “competir”, a ser “duros”, intentándolo con todas“sus fuerzas”. “Realmente nos respetan porque nos hemos ganado el respeto de todo el mundo del baloncesto con los éxitos de los últimos años. Por ello tendrán una gran motivación para ganarnos”, apuntó Mondelo.

2 Comentarios

  1. Ya son campeonas. Ahora a competir, disfrutar y estar ahí por si dan la oportunidad. Además, como dijo modelo, nos va la marcha! A por ellas!!

Comments are closed.