Fenerbahce-CSKA, duelo esta noche por la corona europea: el maestro Obradovic contra su discípulo Itoudis

12
167

Los dos mayores presupuestos de Europa dirimen esta noche (20h) el trono continental, que dejará de estar ocupado por el Real Madrid. Tres hora antes el Laboral Kutxa y el Lokomotiv se enfrentarán en ese choque de consolación que nadie desea disputar.

El CSKA y el Fenerbahce son los clubs con presupuesto más alto (37 y 30 millones respectivamente) y los dos que más victorias han sumado desde que arrancara la Euroliga el pasado octubre. Ahí no hay mucha sorpresa. Para los turcos el destino les depara su primera corona, a los rusos, la séptima si vencen.

Será interesante también ver el duelo de banquillos pues el veterano Obradovic aspira a su noveno título y enfrente estará Itoudis, ayudante suyo durante una década en el Panathinaikos.

12 Comentarios

  1. Por favor que no pongan a LAMONICA en la final, este tio me saca de quicio con sus instan repley. es muy cansino.

    • Al menos los usa y no va a corriente como los del Fener – laboral. Hoy estaría bien que nadie viera la final. Que se la queden ellos. Es la final aue han querido desde aue inició la temporada.

      • Exacto, están para eso no para pasárselos por el forro y dar canastas fuera de tiempo al equipo que te conviene eliminar.
        Yo no lo voy a ver, no les doy un duro a este gente más en mi vida.

  2. Al margen de polémicas, lo cierto es que juegan la final los dos mejores equipos de Europa y los que más se lo han merecido a lo largo del año.

    Podía haber estado allí Baskonia, pero no se concretó.
    Habrá quien ponga el acento en el sibilino arbitraje y quién lo ponga en unos tiros libres que le hubieran llevado a matar el partido.

    Estamos ante dos equipos quehhan ido evolucionando para llegar a este punto.

    En el segundo año de Itoudis, se ha notado la transformación que inició del club moscovita.
    Ha modernizado su juego, potenciando la importancia de la línea exterior, olvidándose del dominio físico de sus interiores de antaño, y también ha repescado algunos jugadores rusos a los que se les adivina un carácter hastiado de perder.
    Muy agresivos y concienciados, con menos estrellonas pero bastante mayor dinamismo.
    Además tienen dos potenciales MVP en el puesto MAS importante.
    52% para ellos.

    Los turcos, en el tercer año de Obradovic.
    El equipo ya está hecho.
    Ya fué el tiempo de pruebas, el momento de intentar transformar a los que había, el momento de equivocarse con las incorporaciones, el momento de decir basta y hacer ‘limpia’.
    Y a Zeljko no le ha temblado el pulso.
    Se ha cargado a todas las estrellas que no cumplían lo que esperaba, fueran internacionales turcos o fichajes de referencia.
    Y ha configurado un equipo en que los nacionales no cuentan y cuya rotación en partidos duros es de 8 ó 9 jugadores.
    Sólo tiene un turco en esa rotación, y en realidad es un pequeño americano nacionalizado.
    Tiene sin duda el mejor juego interior de Europa, una defensa notable, pero creo que le falta -ya lo dije hace meses- todavía un pequeño detalle: un exterior de nivel.

    Sloukas es un gran segundo base, Dixon un apaño que sino fuera por su pasaporte probablemente no estaría ahí, y Hickman…no ha recuperado el nivel.
    Ninguno de ellos tiene la capacidad de ser Mvp, y ya sabemos que en el baloncesto moderno o tienes un exterior de ese nivel o el resto del equipo tiene que hacer un trabajo coral tremendo.
    Por ello se queda en un 48%.

    Cuando les apaloizamps l no pasado ya dije que probablemente esté año llegarían a la final.
    Ganarla es otra cosa, hace falta inspiración.
    El único jugador a ese nivel (aparte Datomé, al que algunos tildaban de blando o bluff ha crecido en competitividad de forma brutal a las órdenes de Obradovic, mucho mejor que el propio Bjelica) es unos de mis preferidos, Bogdan Bogdanovic.
    Su evolución con el !maestro es muy buena.
    Pero creo que todavía es pronto para él.

    Disfrutaremos , en cualquier caso.

    • Obradovic es un gran entrenador, pero al año pasado le pusieron una plantilla carísima en sus manos, y tras no ganar nada….esta temporada hizo una limpia y volvió a hincharse a fichar.

      En el Panathinaikos ganó mucho, con un presupuesto espectacular, y haciendo y deshaciendo cuanto quiso. Gran entrenador….de equipos con grandes presupuestos. Eso sí, ganó la Euroliga con el Joventut, que no era precisamente el equipo con más potencial en Europa en aquel momento, ni deportivo ni económico.

      • Aquella plantilla de la Penya no tenía nada que envidiar a ninguna de Europa,todavía no se han recuperado del dispendio,eso si en dos años ganaron una Euroleague y perdieron otra en el último suspiro,la 1ª de Obradovic y 2ª,aun ganaría la 3ª pero con vosotros.

        Que fue salir y habéis tardado 20 años en ganar otra,veremos cuanto tarda PAO en ganar la siguiente.
        Desde luego el trasObradovic es digno de estudio.Saludos

  3. Es la final de los dos favoritos y desde luego que se debe ver,hacía años que no llegaban los dos equipos que mas apuntaban a ello.

    No hay favorito claro ya que ni siquiera existe un enfrentamiento previo esta temporada para tomar como referencia.

    Lamonica como árbitro principal y Cristodoulo pitará el del 3º/4º puesto,el italiano en principio da mas garantía ya que el griego hubiese levantado sospechas.

    Esperemos un buen espectáculo,saludos

    P.D. En la final junior el Barça a la 3ª ganó a Estrella Roja 90-82,con Eric Martínez repitiendo Mvp.

  4. Una cosa, he leído que puede haber desbandada a la NBA la próxima temproada. Delaney, que lo quiere el Barcelona, ha comentado que que quiere volver a EEUU, justo lo mismo que Randolph, que suena para el Madrid y algunos otros equipos. Tras el partido contra el CSKA, se comenta que hizo unas declaraciones en este sentido. Bogdanovic, la estrella del Fenerbahce, parece que también va a hacer las maletas…

    La estrella francesa del CSKA, De Colo, seguramente volverá a la NBA, al igual que Vesely o Ayón. Ojito que la devaluación de la Euroliga el año que viene puede ser importante.

    • Que quieran ir a la NBA,no significa que se vayan,salvo Delaney y Bogdanovic,el resto todavia estar por ver que ofertas le llegan.

      No se escapa nadie de tener jugadores que pueden acabar en USA,en el Barça ya ha sonado Satoranski/Abrines,veremos también que vuelve de allí,saludos

  5. Por cierto chicos, yo personalmente me voy a ir con mi pareja a dar una vuelta, porque paso de perder el tiempo viendo un partido de baloncesto en el que no juega el Madrid, y que me da exactamente igual quien gane….aunque puestos a elegir, prefiero a los rusos, que llevan muchos años detrás de este título.

Comments are closed.