Te lo contamos en exclusiva: Splitter, hecho por el Valencia tras no cerrar el martes el Unicaja la operación

27
137

Giro total. Después de tener el Unicaja casi hecho a Tiago Splitter, no supieron en Málaga cerrar la operación el martes y este miércoles se ha adelantado el Valencia Basket. A primera hora de anoche llegaba la confirmación oficial del club a lo adelantado horas antes por esta web. El jugador brasileño será taronja mientras dure el ‘lockout’. El Unicaja seguirá atento al mercado y a ese ‘lockout’ para fichar alguna estrella, pero no será Splitter. En cambio, el club valenciano da un golpe de efecto al reforzarse en una posición en la que estaba teniendo problemas con la adaptación y juventud de un recién llegado como Ogilvy. Además, el otro cinco, Faverani, se ha lesionado para varias semanas así que la contratación de Splitter es una jugada redonda para reforzar el plantel y ese puesto.

Con la compleja situación que vive la NBA desde este lunes al romperse la negociación entre las franquicias y los jugadores, y como contamos ayer, varias estrellas, sobre todo las que han jugado ya en Europa, están deseando embarcarse en algún proyecto que les permita jugar y disfrutar. Y más al ver lo bien que les va a Rudy, Parker, Kirilenko, Ilyasova, etc.

El propio presidente del Unicaja, Eduardo García, ha descartado esta tarde en declaraciones en la ciudad malagueña que vayan a fichar a Splitter.

El martes tenían al jugador en su mano. Así lo contamos distintos medios, incluido éste. No hubo acuerdo finalmente y el Valencia contraatacó rápido, como informaba en la mañana de ayer tubasket.

27 Comentarios

    • Arturo, en Brasil decían unos que estaba hecho con Unicaja y otros que el Real Madrid iba a por él.
      La confirmación de que se va a Valencia, la damos aquí

  1. pos vaya, pa una vez q unicaja se adelantaba a los grandes, y se lo roba valencia. Poquito a poco se cargan al unicaja, luego nos extrañamos q nos quieran arrebatar la plaza de euroliga.

  2. Splitter deberia volver al baskonia.El es lo k es gracias a lo k se le enseño allí y deno volver seria una falta de respeto ante el club k le dio todo.en mi opinión se esta ekivocando consu decisión.

  3. En Valencia nos falta un alero como el comer, no sólo para cubrir la baja de Claver, sino para que cuando éste esté listo se espabile un poco…
    Si se concreta el fichaje Splitter el puesto de 5 sería de lo mejorcito de la ACB. Lischuck esta a un muy buen nivel y Ogilvy si mejora lo que debe es un jugador interesante. Aunque no habría un suplente claro para Caned-Medley, sí que se podría rotar con dos pívots en pista.

  4. ¡¡¡Menudo fichajazo!!!

    Pero ¿es sólo durante el lock out o, además con ampliación a toda la temporada si es posible?

    ¿se quedarían con una opción preferencial si volviera alguna vez a la ACB?

  5. Enhorabuena JM. Habría recordar a Arturo que en esta web también se dio la exclusiva por Rudy.

    En cuanto a lo meremante deportivo, gran paso adelante del Valencia. Si señor, uno de los grandes ‘5’ de Europa. A ver ahora si pueden luchar por algo importante; cosa que no creo porque muchísimos equipos van a mejorar sus piezas, pero aún así, enhorabuena para la capital del Turia.

    ¿Quien será el siguiente y a que equipo? (ojalá la fumata blanca de Calderón al Madrid).

    Saludos.

  6. Pues al igual qie decía ayer con Unicaja,cuando lo vea oficial lo creere,no por nada, si no porq este tipo de cosas hasta q se firman se puede complicar,cualkiera te lo puede levantar,para muestra este mismo caso

  7. Splitter??? Si es una birria, a ese nuestro Don Simón se le come con patatas.

    Ahora en serio, alguno le tiene que sobrar al Valencia, yo me conformaba con Faverani para el Estu.

  8. Enhorabuena Javier, otra web decía esta mañana que tenía oferta de Málaga y Valencia y tú has contado el primero que se va con los taronja

  9. Suerte Tiago, aunque me duele mucho su decision. si al final no se juega la nba, tenerlo seguro que Luis Scola viene para Vitoria.

  10. Felicidades una vez más a encestando.es por darnos tan buena información cada semana. Aquí confirmaron el fichaje y es justo reconocerlo.

  11. Enhorabuena x la noticia a la web!

    Me parece buenísimo el fichaje x 2 motivos:

    El 1º, xq el Valencia gana enteros, y si se queda x toda la temporada, el Valencia subiría un peldaño más…

    Y el 2º, xq aumenta la competitividad de la liga, y aunque sea x un periodo de tiempo reducido, con jugadores como éstos, da mucho más nivel y reparto.

    Ojalá estos fichajes duren el máximo posible, y veamos la lucha de los títulos con estas plantillas!!

  12. Esto será el inicio del desembarco final que puede haber. Alguien puede decirme si lo de Howard con el Madrid tiene algo de verdad? Porque ya sería la leche…

  13. Splitter ni se ha llegado a plantear volver al club que preside Querejeta… ¿tan harto quedó del sargento de hierro Ivanovic? Apostaría que sí, son muchos los jugadores que no quieren ver ni oír hablar de Ivanovic. Querejeta tendría que hacérselo mirar…

  14. Antes de llamar a Splitter vendido o de que no ha querido volver al Baskonia, habria que plantearse si el Baskonia estaba interesado en contratarlo, digo yo. Mas sabiendo que la temporada NBA no esta cancelada oficialmente y que ya tienen a un jugador interior que volvera a la NBA en caso de iniciarse la liga (Seraphin).

  15. Vendido Tiago????? creo que no quiere estar mas con el Sr, ( a la que falles al banquillo) Ivanovic , hay muchos que no lo aguantan,,,, porque creeis que se fue Marce de Vitoria, Soy de la Penya pero me cae muy bien Caja laboral,, siempre que no este ivanovic,,, por cierto a los de Unicaja,,,nadie os quiere quitar la plaza de Euroliga,, pero ,,, os la ganais???

Comments are closed.