Te lo contamos en exclusiva: Splitter, hecho por el Valencia tras no cerrar el martes el Unicaja la operación

27

Giro total. Después de tener el Unicaja casi hecho a Tiago Splitter, no supieron en Málaga cerrar la operación el martes y este miércoles se ha adelantado el Valencia Basket. A primera hora de anoche llegaba la confirmación oficial del club a lo adelantado horas antes por esta web. El jugador brasileño será taronja mientras dure el ‘lockout’. El Unicaja seguirá atento al mercado y a ese ‘lockout’ para fichar alguna estrella, pero no será Splitter. En cambio, el club valenciano da un golpe de efecto al reforzarse en una posición en la que estaba teniendo problemas con la adaptación y juventud de un recién llegado como Ogilvy. Además, el otro cinco, Faverani, se ha lesionado para varias semanas así que la contratación de Splitter es una jugada redonda para reforzar el plantel y ese puesto.

Con la compleja situación que vive la NBA desde este lunes al romperse la negociación entre las franquicias y los jugadores, y como contamos ayer, varias estrellas, sobre todo las que han jugado ya en Europa, están deseando embarcarse en algún proyecto que les permita jugar y disfrutar. Y más al ver lo bien que les va a Rudy, Parker, Kirilenko, Ilyasova, etc.

El propio presidente del Unicaja, Eduardo García, ha descartado esta tarde en declaraciones en la ciudad malagueña que vayan a fichar a Splitter.

El martes tenían al jugador en su mano. Así lo contamos distintos medios, incluido éste. No hubo acuerdo finalmente y el Valencia contraatacó rápido, como informaba en la mañana de ayer tubasket.

27 Comentarios

  1. Enhorabuena Javier, otra web decía esta mañana que tenía oferta de Málaga y Valencia y tú has contado el primero que se va con los taronja

  2. Suerte Tiago, aunque me duele mucho su decision. si al final no se juega la nba, tenerlo seguro que Luis Scola viene para Vitoria.

  3. Felicidades una vez más a encestando.es por darnos tan buena información cada semana. Aquí confirmaron el fichaje y es justo reconocerlo.

  4. Enhorabuena x la noticia a la web!

    Me parece buenísimo el fichaje x 2 motivos:

    El 1º, xq el Valencia gana enteros, y si se queda x toda la temporada, el Valencia subiría un peldaño más…

    Y el 2º, xq aumenta la competitividad de la liga, y aunque sea x un periodo de tiempo reducido, con jugadores como éstos, da mucho más nivel y reparto.

    Ojalá estos fichajes duren el máximo posible, y veamos la lucha de los títulos con estas plantillas!!

  5. Esto será el inicio del desembarco final que puede haber. Alguien puede decirme si lo de Howard con el Madrid tiene algo de verdad? Porque ya sería la leche…

  6. Splitter ni se ha llegado a plantear volver al club que preside Querejeta… ¿tan harto quedó del sargento de hierro Ivanovic? Apostaría que sí, son muchos los jugadores que no quieren ver ni oír hablar de Ivanovic. Querejeta tendría que hacérselo mirar…

  7. Antes de llamar a Splitter vendido o de que no ha querido volver al Baskonia, habria que plantearse si el Baskonia estaba interesado en contratarlo, digo yo. Mas sabiendo que la temporada NBA no esta cancelada oficialmente y que ya tienen a un jugador interior que volvera a la NBA en caso de iniciarse la liga (Seraphin).

  8. Vendido Tiago????? creo que no quiere estar mas con el Sr, ( a la que falles al banquillo) Ivanovic , hay muchos que no lo aguantan,,,, porque creeis que se fue Marce de Vitoria, Soy de la Penya pero me cae muy bien Caja laboral,, siempre que no este ivanovic,,, por cierto a los de Unicaja,,,nadie os quiere quitar la plaza de Euroliga,, pero ,,, os la ganais???

Comments are closed.