Estudiantes y Real Betis ganan en casa en dos partidos apretados y de alternativas

56

Estudiantes ganó su segundo partido del curso al imponerse al Fuenlabrada (84-76). El primer cuarto fue de muchos puntos y de parciales de unos y otros (23-25). Bajó el ritmo en el segundo y se llegó al descanso con un 37-36. El pobre 3 de 12 en triples de los colegiales, por 6 de 12 los visitantes, lo compensaban las 10 pérdidas del ‘Fuenla’.

En el tercer periodo se mantuvo la igualdad, de nuevo con muchos puntos, y en el último bajó el acierto. Pero los locales se escaparon a un 77-68 en el minuto 35 y acabaron imponiéndose sin apuros. 18 pérdidas visitantes y 21 puntos de Wilson.

86 – Movistar Estudiantes (23+14+27+22): Jackson (12), Savané (5), Cook (8), Page (10) y Grimau (8) -equipo inicial-, Fernández (12), Vicedo, Suton (6), Traore (4), Brizuela y Wilson (21).

74 – Montakit Fuenlabrada (25+11+25+13): Popovic (11), Cabezas (14), Diagné (13), Wear (7) y Paunic (9) -equipo inicial-, O’Leary, Hakanson (6), Llorca (2), Sekulic (3), Cruz (3) y Smits (6).

En Sevilla, un 13-23 de entrada para el Zaragoza con 10 puntos de Gecevicius, pero un 42-40 al descanso tras meter 29 puntos nada menos el Real Betis con Chery ya en 13 puntos.

En la reanudación, los de Tabak siguieron por delante con diferencias cortas y se preveía un final igualado (74-73, min. 37). Pero un 2+1 de Zoric dio el 84-78 a minuto y medio del final y el triunfo local quedó asegurado (87-84). El propio Zoric totalizó 21 puntos por 18 de Stojanovski. Gecevicius se fue a los 31 con un 8 de 11 en triples pero sin premio.

87 – Real Betis Energía Plus (13+29+21+24): Chery (18), Lockett (11), Lorbek (5), Milosevic (-), Zoric (21) -cinco inicial-, Triguero (2), Stojanovski (18), Nachbar (9), Alfonso Sánchez (3) y Tomeu Rigo (-).

84 – Tecnyconta Zaragoza (23+17+19+25): Tomás Bellas (4), Gecevicius (31), Benzing (11), Fotu (16), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (2), Kraljevic (-), Sergi García (4) y Jelovac (8).

56 Comentarios

  1. Partido muy serio de estudiantes
    Gran partido de Wilson al que yo ya vaticinaba algún buen partido
    También destacaría a Page muy serio y muy eficaz
    Y sutton perfecto impresionante su lucha
    Posiblemente seamos el peor equipo por dentro pero tenemos quizás una de las mejores parejas de escoltas de la liga y un buen entrenador

  2. Maldonado no vale Willy no sabe …. wilson no vale este tampoco …. tela! Este año se ha formado gente que sabe gente profesional Maldonado + Willy es apuesta segura , equipo serio que competirá

  3. Esta semana los que pusimos mal a Wilson tendremos que reconocer que ha hecho un buen partido y darle un voto de confianza para el futuro. Esperemos que no sea fruto de un solo dia o a causa de los rumores de que Cook se nos va a Grecia y demostrar que puede ser el base titular.
    Al que sigo sin ver es a Taore. Hoy ni se cabreaba cuando le han sentado.
    Primer domingo, en mucho tiempo, que salimos contentos del Palacio.

  4. Buen partido de rachas de unos y otros hasta que Jaime ha puesto las cosas en su sitio, el mejor del partido.
    Lo de Wilson, no nos confundamos, no le veo siendo un jugador con estos numeros ni parecidos partido tras partidos, es mas un tipo de momentos, de rachas; tendra partidos para desesperarnos con el y otros para comerle a besos.
    Y por ultimo he visto en twitter que Cook ha dicho en el vestuario que la oportunidad de fichar por el Panatinaikos es muuy buena. Vamos que se pira.

  5. Pues si se marcha Cook, hay una posibilidad excepcional de reestructurar algún puesto, e ir a por un 5 de garantías.
    Jaime, Darío, Wilson…el 1 seguiría estando cubierto.
    Jackson indiscutible en el 2.
    Grimau y Vicedo tendrán sus días para rotar.
    Traore ya es el tercer pivot del equipo tras Savane y Suton…
    A Wilson si le entran el primer par de tiros puede ser un jugador peligroso, pero de todas formas la manera de entrar a canasta se las trae.
    Darío?que te pasa?Eres un jugador enérgico, pero esos tiros librados hay que meterlos , y hay faltas de tiro que no hay que hacer…
    Jaime, que bueno que volviste.
    Insisto , si se va Cook, ocasión perfecta para reforzar la pintura y apostar por los bases que hay, veremos qué opina Willy.
    Saludos

  6. Si se tiene que ir Cook es el mejor momento ahora después de dos victorias consecutivas nuestro próximo rival el Madrid difícil ganar y luego descansamos osea tienes 15 días desde ya para traer un base desde ya pero también se puede confiar en dario como 1 de todas formas con el comienzo de la nba abra descartes interesantes otra cosa es que haya pasta aunque lo mejor es que se quede Cook
    En cuanto a traore va mejorando o eso parece a ver si después de la jornada de descanso esta a tope

    • Uffff…Disfrutemos esta semana. El equipo ha jugado como hacia mucho que no le veía, pero es cierto que tenemos una carencia en la zona increible.FALTA UN PIVOT. A Traore sinceramente yo no le espero. Lo de Wilson, increible, no se ha parecido ni botando al de las 2 primeras jornadas. Insisto, disfrutemos del momento que con este juego interior creo que vamos a sufrir.

  7. No sé si sería bueno o no… que se fuera Cook, Javier, sabes si es cierto que se va??, y en ese caso se traería base o pivot ???? Gracias como siempre. Saludos

  8. Mala noticia que se vaya Cook porque necesitamos estabilidad y más en el puesto de base.
    Es lamentable Traore. A un tio tan grande no se le puede comer la posición como se lo hacen a el.
    Grande Jaime.

  9. Buenas sensaciones. Muy muy bien Wilson, Jaime y Sutton. Inesperado Page, buenos movimientos. Vicedo muy pocos minutos, confía mucho en Grimau. Que se vaya Cook es una muy mala noticia, es un base serio y fiable. A Ali lo sigo esperando y Dario necesita creer en él, me parece que se pasaron con el “no te creas nada, paso a paso” y ahora juega un poco atenazado y ansioso.
    Vikingos temblad!!!!

  10. Julián ya me dirás que has visto para decir que Traore va mejorando…
    Cuando esta defendiéndo abajo a su par, en el cuerpo a cuerpo, se defiende, le pueden meter canasta pero no se lo hacen fácil.
    Cuando sale a la ayuda al poste alto, se acabó la defensa , yo de hecho se lo prohibiría, con el jugaría en zona todo el tiempo.
    Lo de Vikingos temblad está muy bien pero no soñemos de más, con competir en ese partido y no perder de 30, lo firmaría.

  11. Bueno pues, por lo visto hoy, parece que todos los fichajes saben de que va este oficio, y el entrenador también. Con el trabajo diario y un poco de suerte, espero que tendremos buenos ratos esta temporada…. Y que hasta Traore se acople.

  12. A la espera de traore.

    Digo esto a ver si, como espero que ha pasado con wilson, Traoré también nos enseña si todavía puede dar lo que de él de espera.

    El resto parece que ya va cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.

    Page y Savané cumplen más de lo que se esperaba.

    Suton esta supliendo a Traore de 5.

    Ya se comentó la polivalencia de los jugadores, muy al estilo americano, los cuatro bajos pueden jugar de 1 o 2, como se ha visto hoy, Jackson 2 o 3, Page 3 o 4, Suton 4 o 5, Savané ( digno de admiración) 5, esperando a Traore, o como bien dice alguien por aki, si no reacciona tras el parón veo más necesario 5.

    Muy bien willy y Maldonado. Muy buen elección dentro de las limitaciones presupuestarias que seguro, han tenido.

    Pero yo sigo esperando que reaccione.
    Es cierto que sus habilidades residen en su físico y pudiera ser que ya no le responda, pero espero que no sea así.

    Traore,”nous t’attendons”.

    Espero que en un futuro se pueda ver más gente joven en el equipo, pero mientras tanto, disfrutarlo estudiantiles.

    A ver contra el Tenerife.

    Saludos.

  13. Uffff…Disfrutemos esta semana. El equipo ha jugado como hacia mucho que no le veía, pero es cierto que tenemos una carencia en la zona increible.FALTA UN PIVOT. A Traore sinceramente yo no le espero. Lo de Wilson, increible, no se ha parecido ni botando al de las 2 primeras jornadas. Insisto, disfrutemos del momento que con este juego interior creo que vamos a sufrir.
    Responder

  14. Pues a disfrutar unos días por lo menos llevamos dos victorias de seguidas,creo que el año pasado nose consiguieron y es muy difícil que con 7 fichajes salgan todos buenos,alguno tiene q salir rana…así que dos victorias menos para la salvación.

  15. Buen partido hoy,aportando todos y con un Wilson inesperado que nos ha dejado a todos boquiabiertos.Acaso el que jugaba hasta ahora era Martin Lawrence y hoy si ha venido el Wilson verdadero?
    Espero que se quede Cook pero es cierto que el juego interior es flojo y su salida además de proporcionar unas pelillas puede servir para compensar un poco la plantilla trayendo a alguien solvente por dentro.Por desgracia Traore no está y no parece que vaya a estar de momento.

    El Fuenla tampoco tiene un juego interior muy potente sin Sekulic al 100% y con un Diagne con falta de experiencia.La plantilla es buena sobre todo en exteriores pero dependen demasiado de la puntería de Popovic en ataque.

  16. No se si visteis a Wilson en el Europeo pero es un tio de un partido 20-30 puntos y otro un desastre o sea no es regular y para mí el base debe ser un tio de aplomo serenidad y hacer jugar al equipo porque tenemos carencias muy importantes en otros puestos y Wilson no nos va a dar eso por eso yo no confio en él. Y que conste que me alegro enormemente de su partido de hoy.

  17. por supuesto que era con ironia pero bueno al menos no hizo faltas,vamos a esperar al paron igual le viene bien mira wilson metio el primer triple y con confianza partidazo que se marca
    por cierto no seria ponerle el apodo de conguito wilson como al gran jennings

  18. Si Wilson es un tío de 20-30 puntos en un partido y desastre en otro, ya estamos mejorando con mucho lo de los americanos del año pasado: desastre permanente. Hoy nos ha cerrado la boca a muchos a base de bien. ¡Grande, Wilson! Un poquito de paciencia con él y a reconocerle el mérito, que el partido que ha hecho hoy no se lo casca un cualquiera. Al margen de lo puramente deportivo, este tío tiene pinta de ser un auténtico personaje (para bien). No sé, los gestos, la forma de jugar, esa torpeza, ese aspecto de aparentar diez o doce años más de los que tiene… Además se le ve motivado y muy comprometido con el equipo, si le salen bien las cosas es de esos que puede dejar cierta huella en la grada. Eso sí, necesitamos tener a Cook al lado para mantener un poquito la cordura.

    Ahí va un triplamen de espaldas al aro: Traore se marca una explosión “a la Wilson” el domingo contra el Madrid. Nos sigues faltando tú, Ali.

    Bueno, que nos quiten lo bailao.

  19. Leyendo los comentarios desde la jornada 1 parece que la aficion de Estudiantes se olvidase de los ultimos años y pensase que somos equipo de Euroliga… Que nos falta tal, que si nos falta pascual, que si este no explota, que si este esta viejo, etc…

    El caso es que, jornada 4, y estamos a 2 partidos del descenso, le sacamos dos victorias al Joventut y al ganador de la Supercopa, estamos empatados con Unicaja y Murcia y con los puestos de Copa, a una victoria del Valencia y de los poderosos Tau y Barça…

    Lo dicho, disfrutad, dejad de creeros Phil Jackson y recordar siempre de donde venimos…

    • +1 por aquí también. Yo, personalmente, me doy con un canto en los dientes con lo que vimos ayer en el Palacio: equipo guerrero, motivado y bien dirigido desde el banquillo. Si luego entran los tiros y salimos en el Top7, pues mucho mejor.

      Destacable el esfuerzo del club por enchufar a la gente en la grada. Hacemos falta.

      • La pregunta es honesta y totalmente seria:
        Cual ha sido el esfuerzo que ha hecho el club por enchufar a la gente en la grada?
        Enhorabuena por la victoria.

        • Bueno, nada demasiado fuera de lo común, pero creo que son detallitos importantes para espabilar a una grada mitad demasiado cabreada con la deriva del club, mitad poco comprometida con el equipo (algunos invitados de palcos de empresa que empiezan a ir a esto del basket, etc.): vídeos de los jugadores reclamando el apoyo de la afición, el speaker pidiendo en cada jugada “más ruido” e intentando empezar cánticos para que la grada los continúe (que manda narices que lo necesitemos…), mini-spots ensalzando los valores del Club durante los partidos, etc.

          Lástima los espacios para patrocinadores en tiempos muertos y descansos, que muchas veces tapan el empuje de la grada en momentos clave del partido.

          Por otro lado, dentro del desastre deportivo que hemos vivido estos años, hay que reconocer el buen trabajo que ha hecho el Club en materia de comunicación, redes sociales, etc.

  20. Buenos días a todos:

    Igual hoy era una dia para hacer mi habitual Crónica sobre lo vivido ayer en el Palacio,perohe pensado que mejor hablar sobre nosotros,sobre la afición de Estudiantes,sobre la afición del repescado de LEB Estudiantes.

    Este verano se hizo un proyecto guiado por un SECRETARIO TECNICO y un ENTRENADOR,lo pongo en mayúsculas,porque estas dos personas son lo que son.

    Venimos de un año pasado en que se trae a un entrenador que confiaba,o eso parecía en cantera y un equipo hecho con poco recurso económico,donde obviamente alguien sin mucha cabeza,no era capaz de remover el basket mundial para encontrar piezas a coste bajo y de CALIDAD.

    Este año llega al Club un maestro en la gestión de vestuarios y cantera,como es el Sr.Maldonado.Un entrenador en condiciones.A su vez llega un hombe clave para un Club como el nuestro,que necesita de alguien con un gran ojo,par fichar con nuestro mellado presupuesto.

    Ayer mucha gente entendio el proyecto que encabezan estas dos personas y pongo varios ejemplos:

    1.Dario,no metio una en el calentamiento…fallo dos tiros librados y una penetración,pero defendió bien.Hubo algún timpo muerto,y el mister no lo sentó,creyó en él.El segundo de scariolo,actual entrenador de Tenerife(buena picha),le hubiera sentado…pero Salva confió en él,confianza…ha ganado a un jugador,lo tiene firmado 3 años y le va a dar la forma necesaria,sin urgencias como el otro año.

    2.Jordi Grimau o Dylan Pge,limpiense la boca antes de hablar de esta gente,gente de baloncesto,gente que conoce el juego,de garra,de secar a Popovic,de tirar cuando se puede.Han demostrado más estos partidos que Bircevic y el SR Rabaseda,idolatrado por levantar las manos y cobrando cinco veces mas que Jordi.

    3.Wilson,no voy a ser ventajista,no quiero serlo…pero no se porque la afición de este Club se ha vuelto tan crítica con todo…ganamos?porque no juega Vicedo?perdemos??no vale ningún jugador….

    Lo dicho,sigamos creciendo y criticando menos,que estamos 2-2 y no estamos asi desde hace siglos…

    Saludos y un abrazo a todos

    PD:Ver disfrutar a Jaime,ver el amor por este Club es algo brutal,lo merece el chico tras lo del pasado año.
    PD1:Gracias por su servicio Omar Cook,pedazo de base (240.000€)nos darán.
    PD2:No creo que Edwin(no se si ataca mejor o defiende mejor,vaya lección ayer) acabe la temporada con nosotros,por lo menos que nos deje salvados y saquemos algo de tajada

  21. Perdón,

    De donde venimos es de estar en play offs hace algunos años. Y por motivos X, ya comentados en este foro, en los últimos años no es así.

    Entiendo a quien vive en la inmediatez.

    Yo no y tengo claro que este equipo, posiblemente, no de más que para evitar el descenso, y creo que la avanzada edad de la mayoría de los fichajes, con contratos de un año (buena decisión, para no pillarse los dedos con ninguno jugador que no salga bien, y para permitir el rejuvenecimiento paulatino de la plantilla, espero) permiten futuras estructuras de plantilla.

    Yo no valorare quien se cre cada uno, solo son opiniones más o menos acertadas.

    Estudiantes no ha ganado más que una copa del rey, pero fueron muchos años en los que se disfrutaba en la grada y viendo los partidos, hoy no es así, y si el de donde venimos es lo del año pasado es cierto que parece que las sensaciones son otras, que si tu disfrutas con eso, me alegro

    Gracias por decir a los demás cuando pueden y en que sentido opinar.

    Gracias Angelovic.

  22. Persona estudiantes 1973 prro como t aclran por aqui el estu ha sido durantes muchos años de los 5 mejores R equipos denla Liga cn 3 Copas del Rey un subcampeonato de Liga y Muchas semis y Finales…En fin no Se pretende volver a eso supongo pero si a alcnzar n pokito estabilidad
    El partido d ayer muy solido hacia tiempo q no tenia l Sensation q ibams a ganar. Me gusto la defensa y la rotacion

  23. Totalmente de acuerdo contigo didac29!!, y si alguien nos pudiera decir si finalmente se queda Cook…. genial!!! Pienso al igual de muchos de aquí… que necesitamos estabilidad y Cook es un base muy serio que sabe lo que hace….
    Ahora a por el Madri€€€!!

  24. El partido de ayer tuvo sus altibajos, pero en general me gustó. Otros años íbamos perdiendo de 10-20 antes de empezar la segunda mitad y ayer ganábamos de 1.

    Lo anterior para mi es muy significativo, hay otro espíritu más luchador y un juego, por decirlo de alguna forma, “decente”. Hay muchas cosas que mejorar, pero para un equipo que lucha por no descender está más que genial.

  25. Buenas,

    Según he leido por ahí, Cook se queda al no llegarse a un acuerdo sobre qué parte paga los impuestos del ontrato en Grecia. Bueno para el Estu.
    Sobre el partido de ayer, me preocupa el rol de Vicedo. Tres clásico que debe ya de empezar a emerger.Malo para el Estu.

  26. Cierto es 3 copas se me olvido añadir que en los últimos 20 años. Lo he hecho con toda la intención, para no ser yo el que recordará el historial.

    Porque siendo importante ganar, yo siendo del estudiantes, he disfrutado más de una ocasión en partidos que se perdían, en épocas en las que no se ganaba, pero se disfrutaba en el palacio y en el magariños cómo hace años que no se disfruta.
    Fuimos a Estambul donde era casi seguro que no se ganaría nada pero solo el hecho de clasificarnos en unos partidos de clasificación inolvidables, nos hizo disfrutar como espero que algún día muchos puedan disfrutar. Y no se ganó nada.

    Saludos.

    • Los tiempos de esas grandes citas europeas quedan lejos, más cuando estas citas se han reservados para macroequipos que no les importa tirar presupuestos. Si se quiere volver a hacer algo importante hay que plantar una base, una estabilidad para poder progresar en el futuro.

      • …he disfrutado más de una ocasión en partidos que se perdían, en épocas en las que no se ganaba, pero se disfrutaba en el palacio y en el magariños cómo hace años que no se disfruta… Lo de Estambul era un ejemplo…

        Muchos han venido vendiendo esa estabilidad te reitero que no tengo tiempo para actos de fe, ni para disfrutar 10′ de 3 horas, tema personal, tengo otros problemas como para que una afición se convierta en otro problema.

        Entiendo que si hay gente que disfruta con esto, pues ea, pues suerte y al toro.

        Saludos.

  27. Hola
    Yo me abone para esto, competir, hacer lo que se puede, jugando correctamente, defendiendo adecuadamnete, intensidad y cabeza. Ayudando en el rebote los exteriores. Ganaremos o perderemos, pero si es asi, será un placer.
    Salva y el equipo han realizado un gran trabajo estas dos semanas.
    Da gusto ver a Jaime, bien mantener a Brizuela de defensa, ya le entraran, y espero más oportunidades para vicedo.
    Por Wilson no daba un duro, pero que nos quiten lo bailao, ademas, aunque es contrahecho, defiende más o menos bien, lo sufrió cabezas

    Animo y a por el Madrid

  28. Que complicado es esto….Ayer me gustó el equipo a ratos..en defensa y en el cierre del rebote hay que mejorar mucho..Diagné solo se comió con patatas a todos nuestros pivots…Traore yo creo que en 3 o 4 partidos a lo sumo está fuera…y Suton que estaba reboteando bien solo jugó 19 minutos? eso no lo entiendo…de acuerdo con todos que hay que reforzar la pintura… y es más…con un 5 digno los P.O serían posibles.

  29. Digne seguirá comiendo pivots mientras se lo consientan los del pito, porque el domingo debería haber sido sancionado con varias personales que no le pitaron, incluyendo alguna Técnica por todo lo que les protestó y los malos modos con los contrarios y dando algún que otro manotazo sin venir a cuento.

  30. UN DEMENTE porque dices lo de 240.000€. No se cual es tu fuente. Pero a mi me han dicho y fuente fiable, que ni 240, ni 220, y ni de cerca.
    Aclaranos eso por favor. Gracias

    • Paul,me lo comento el domingo un entrenador de cantera en el descanso del partido…..

      Igual Maravich y Maestro nos pueden decir algo mas.Parece bastante dinero teniendo en cuenta el sueldo que tiene,y no se hasta que punto un jugador firmaría esa cláusula,sobre todo a su edad…

      Saludos

      • Hace un mes que hablé sobre este tema con alguien del club, que Cook tenía nivel Euroliga y les dije que se preparasen, puesto que alguien vendría por él. Respuesta, da igual, deben negociar.

        Yo creo que no tiene cláusula y lo que saquen, será bienvenido.

        Saludos.

        • Muchas gracias por el apunte y por el conocimiento aportado.

          Pedazo de base el bueno de Cook….yo el que creo que es un jugador muy apetecible es Edwin,creo que no es el clásico tirador,chupón…jugador comprometido en defensa y ataque y un gran profesional….Cuentan maravillas de él en el Club,sobre todo de su comportamiento con el equipo.

          Saludos

    • Yo habia leido 22000. Si pagan solo 100.000 vended antes de que se lesione y dadle 4 meses de vacaciones a Villar porque se las habrá ganado.

    • Si se va Cook, habrá que traer otro base, sin duda alguna.

      Me imagino que a Arteaga le irá metiendo, cuando pille la forma y se entere de las jugadas…Veremos que partido podemos sacar de este jugador.

      Por cierto no hemos hablado de la presencia de Aito,con nuestros chavales de nuestra cantera,estas semanas…

      Saludos

  31. Falta les hace a los chavales que Aito les entrene,la pena es que sean solo 2 semanas.Han empezado perdiendo los 4 partidos y sin competir en algunos partidos.Ojala sirva para que Aito colabore con el club mas habitualmente.

Comments are closed.