Estudiantes y Breogán vencen ante el Andorra y Murcia en dos partidos más que emocionantes

63

El WiZink Center sería el escenario que acogería el primer encuentro de domingo, entre Movistar Estudiantes y el Morabanc Andorra, en un encuentro que tuvo emoción de principio a fin, y que pudo llevarse Estudiantes para salir de la zona de peligro.

Además, Pancho Jasen, quien fuera jugador de Estudiantes, recibía un bonito homenaje por parte del club colegial:

El Andorra ponía los primeros puntos en su casillero, pero el Estu se defendía. Alessandro Gentile sumaba cuatro de los diez primeros puntos del equipo. Los primeros minutos fueron intensos e igualados, con un 14-14 en el marcador. Los locales cogían ritmo y se ayudaban del veterano Omar Cook; con ello sumaban un parcial de 10-5 (24-16). El Andorra conseguía recortar algo la diferencia para cerrar el primer cuarto sólo cuatro puntos abajo (28-24).

Dylan Ennis y Rafa Luz ponían por delante a Andorra, y con un 0-6 de parcial, se hacían con el liderazgo en el partido (28-31). Berrocal se veía obligado a parar el juego. Omar Cook cerraba ese parcial negativo para evitar un mal mayor. Los visitantes aguantaban el tipo y se mantenían arriba en el luminoso con seis minutos jugados. La visita a la línea de personal era casi constante, con 10 lanzamientos de Estudiantes y ocho de los andorranos. El otro dato destacado en el faceta ofensiva eran los triples intentados por cada equipo: 14 por parte del Estu y 17 del conjunto de Andorra (sin alcanzar el ecuador del encuentro). Estudiantes sería quien liderase en el marcador al descanso por 45-44.

El tercer cuarto prometía ser igual de emocionante, con grandes jugadas de ambos conjuntos y muchos intercambios de líder en el marcador. El calor de la afición se trasladaba a la pista, donde cada balón era luchado como si fuese el último, y donde (casi) cada acción era polémica, incluyendo una falta técnica a Omar Cook. El conjunto dirigido por Ibon Navarro se ponía por delante antes de llegar a los diez últimos minutos del encuentro (65-68).

Goran Suton empataba el partido con un triple, y Hakanson hacía lo mismo para ponerse por delante. Pero, ante el arreón estudiantil, el Morabanc Andorra ponía una marcha más para abrir una nueva brecha y poner el +6 (73-79). Con Clavell y Brizuela, los locales igualaban el encuentro, a falta de cuatro minutos para el final. Estudiantes conseguía darle la vuelta a un partido que se les ponía cuesta arriba. Un 14-0 les ponía con +6. Vitali apretaba el partido a falta de un minuto, y es que el marcador era de 91-90 para Estudiantes. Tres ataques, dos para el Estu y uno para Andorra, y ninguno de los dos pudo anotar para cerra la victoria. Al final, Estudiantes se llevaba el partido.

91 – Movistar Estudiantes (28+17+20+26): Gentile (13), Brizuela (13), Cook (11), Caner-Medley (11), Arteaga (12) -cinco inicial-, Sola (0), Clavell (13), Hakanson (3), Suton (7), Whittington (6), Lampropoulos (0) y Vicedo (2).

90 – Morabanc Andorra (24+20+24+22): Albicy (3), Shurna (3), Walker (17), Ennis (17), Jordan (4) -cinco inicial-, Luz (6), Diagne (6), Colom (-), Jelínek (2), Upshaw (12), Vitali (13) y Stevic (7).

En el horario de tarde, también teníamos un partido entre el Cafés Candelas Breogán y el UCAM Murcia.

El encuentro comenzaba muy bien para el conjunto murciano, que se apoyaba del lanzamiento exterior, encomendándose a Rudez y a Oleson. Con ello lograban apuntarse el primer parcial del encuentro, por 16-21. El segundo cuarto traería una tónica diferente. El Cafés Candelas Breogán se ponía las botas de trabajo para darle la vuelta al encuentro; y lo harían con un parcial de 12-2 con el que se ponían hasta tres puntos por delante. Pero, ya dentro del último minuto de juego del segundo cuarto, Sadiel Rojas ponía tres puntos más a su casillero, aunque un triple de Alec Brown al final, les dejaba como líderes al descanso (36-34).

Dentro del tercer cuarto, Breogán volvía a estar por delante, aunque con dos antideportivas sólo en este cuarto, el marcador apenas se movía. Askia Booker, con dos triples casi consecutivos, dejaba tiritando el aro rival y el UCAM Murcia se ponía arriba en el luminoso, por 52-55. El último cuarto estuvo a favor de los locales, aunque con un nivel de anotación muy bajo, con un UCAM Murcia que se quedó con la miel en los labios porque Breogán se estaba haciendo más fuerte, y eso al final hizo que la victoria cayese de su lado, por 77-73.

77 – Cafés Candelas Breogán (16+20+18+23): Cvetkovic (10), Millsap (5), Vidal (2), Sulejmanovic (7), Brown (13) -cinco inicial-, Úriz (0), Löfberg (1), Belemene (2), Díaz (0), Redivo (2), Gerun (20) y Arco (15).

73 – UCAM Murcia (21+13+21+18): Soko (11), Kloof (0), Cate (2), Doyle (16), Rojas (8) -cinco inicial-, Urtasun (0), Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3), Booker (18).

63 Comentarios

  1. Es agradable comprobar que el Palacio está otra vez con el equipo, que se ha acertado con los cambios de mitad de temporada (ahora este equipo es más sólido y puede jugar con solvencia el cara o cruz de cada fin de semana) y que Berrocal parece haberse hecho con las riendas. Solo dos cosas que no entiendo: qué le pasa a Vicedo y qué hace Berrocal con Adams Sola, sacándole un partido sí y otro también unos segundos al final de un cuarto y ya…

  2. Otra victoria más a la Buchaca…
    Buen ambiente, Pancho se merece lo mejor.
    Respecto al partido en si, toma y daca entre dos equipos de un nivel superior , ellos mejor plantilla nosotros mejor 5 inicial.
    Gran partido de Arteaga , va sumando más ,¿alguien sabe cuando acaba contrato?
    Brizuela hoy minutada en no uno de sus mejores partidos,menos minutos para Witty y Gentile, a los que necesitaremos al 1000% en la copa.
    Respecto a Berrocal, pues no se , no se si ganamos en parte gracias a él( sin argumentos a favor de esto)o lo que me temo, pese a él.
    Que sigan sumando el mayor número de jugadores, que el equipo compita cada partido , y de aquí a 10 jornadas veremos donde estamos.
    Saludos

    • Ya solo nos queda que Berrocal empiece a tener la actitud en el banquillo del Che o de Laso, y que nos piten las técnicas que quieran. Y mejorar (creo que debe ser algo psicológico) a Edgar. Y sobre todo, no dejar de tener muy presente que la copa (aunque hiper-ilusionante) no es nuestra guerra. Animaremos y apoyaremos como nunca, hasta que se nos quiebre la garganta, los que tengan la suerte de estar en el pabellón, y los que estemos fuera, como nunca!! pero no es nuestra guerra.
      Nuestra guerra es seguir en la línea que estamos manteniendo desde la llegada de Güiti y sumar, y subir!!

  3. Victoria tranquilizadora, haber si gana el breogan y dejamos el descenso a 3 partidos. A darlo todo el viernes contra el Mandril. Por cierto, lo de Hakkanson y Vícedo es de chiste!!!!!! Actualmente no juegan ni en LEB.

  4. No sé si habéis visto la cara de Gentile en el último cuarto: en los tiempos muertos es como si no fuese la cosa con él y mientras el resto del banquillo celebraba las canastas, él con la toalla en la cabeza pasando… Esperemos que sea la frustración del momento por no estar jugando, pero un detalle feo…

    • … y al final del partido se ha ido al vestuario, solo, sin dar la “vuelta a la cancha” saludando con el resto; esta semana trabajo para el técnico y/ó psicólogo…….

  5. Alegrarse toca.

    Aquello que lo disfruteis en el pabellón, disfrutar, os merecéis todo por vuestra paciencia, ahora si se llegan a finales con opciones, se gane o se pierda si se está con opciones y se luchan.

    Queda mucho, pero si se encamina el tema a estar lejos del descenso, que visto el inicio de la temporada será un buen final.

    Mientras disfrutar de la copa.

    Saludos y suerte.

  6. El viernes vamos a ganar al Madrid, y con un poco de suerte la Copa. Don Omar Cook no puede jugar todos los partidos 37 m , y todo por no tener un suplente con unas mínimas garantías. Haber si pasan los tres años que firmó el Sueco y FUERA. A lo mejor en vez de Lampropoulos ( no tengo nada contra el) hubiese sido mejor fichar un base para dar descanso a Cook.

  7. Otro gran partido de Cook y, la mejor noticia, tendencia regular muy positiva de Arteaga en los dos aros (jugando los minutos calientes).

    En cuanto a Mr. Berrocal, otro día más, no sabe aprovechar la superioridad manifiesta de su septeto titular y se pierde en dar minutos a los muy secundarios. Sutton, Vicedo, Hakanson no están para jugar. Especialmente Hakanson al que, si la situación fuera otra, habría que cortar. Hoy -11 en el +/- (5 minutos en cancha) demostrando, en un partido muy cerrado, su consistencia en dejar al equipo en una situación mucho peor que cuando entra. Vicedo (7 minutos) y Sutton (12 minutos) ambos con -8 y el resto del equipo en positivo.

    Por esto perdimos en Fuenlabrada y casi perdemos con Tenerife y Andorra.

    De ellos, sólo Sutton parece con margen de mejora en lo físico y, siendo justos, no ha hecho mal partido.

    Mr. Berrocal, me gustaría ver en cancha a un jugador como Sola. No nos va a ganar ningún partido, pero seguro que no nos lo hace perder como Hakanson y Vicedo. Puede encargarse del mejor exterior rival dando aire (aunque siga en cancha) a Mr Cook. Teniendo en cuenta nuestro esquema de ataque, con Brizuela y Gentile en cancha, puede jugar de base.

    Por último, personalizo en Mr. Berrocal, pero, simplemente, creo que el staff técnico que tenemos está muy por debajo de la calidad de la plantilla actual. La plantilla de hace dos meses no permitía hacer nada. La actual está llena de posibilidades en lo táctico y debe exigirse más.

  8. Hoy habría que hacerle un monumento a nuestro jugador-entrenador Omar Cook.

    Me cuesta ver algo positivo en la dupla Berrocal/Cainzos más allá de que al menos no se les ve mucho en los partidos más allá de ciertos quintetos desquiciantes y lo de sacar al chavalín todos los partidos para una defensa.

  9. DON OMAR COOK, DON OMAR COOK, DON OMAR COOK… y cuando se queda en medio de la cancha antes de ir al tiempo muerto, en plan ‘yo soy el peligro’, es el Gran Jefe, el p .. amo, el líder espiritual, en los altares con nuestras leyendas…

    Ya hay otros dos que suman, Víctor y Clavell, ya somos siete, y muy bien Berrocal de nuevo en la dirección técnica, sentando a Gentile y manteniendo a Clavell hasta el final, hoy el italiano no estaba, y punto, ya hay relevo, es un microondas perfecto. Gran Victor, 6 ptos en el último cuarto, rebotes e intimidación, lo cierto es que con él no ha habido canastas fáciles abajo en ese tiempo, no como con Suton, totalmente irrecuperable, Stevic ha anotado todo con su defensa, se quedaba siempre en los bloqueos, no cierra rebote, y no pone la actitud que si ponía Clavell aún sin jugar mucho. Cada uno recoge lo suyo.

    Del arbitraje, decir que muchas veces creo que no jugamos en casa, en Madrid, en el Palacio de cómo pitan al local, ya quisiera esto fuera. Ante Fuenla hay dos revisiones que acaban en antidep, cuando en la de Nick hay ataque de Krastov, la de Cook es una de tantas en medio campo, dos al final muy claras, otro empujón de Krastov a Wittington que acaba en la grada y a Clavell, empujón de Oleary a Vicedo en la última del 1 tiempo que anota…. en un partido que se pierde de uno, hoy he visto la primera antidep en toda la temp a Diagné, y pq es clarísima.

    Dejar claro que Andorra es un equipazo tremendo, hay que valorar mucho la victoria, como ante Tenerife y cómo se ha logrado, íbamos 8 abajo .

    Carpe Diem

    • Amen a lo de Omar Cook, pero discrepo en lo de Goran.

      Para mi ha realizado un buen partido, el mejor desde su vuelta de la lesión. Mirando sus números, 7 puntos y 3 Rebotes jugando solo 12 minutos me parece una actuación bastante buena. Y decir que se queda en todos los bloqueos cuando Arteaga cada vez que sale con su par de la pintura se pierde y ya no vuelve. Y Goran otra cosa no, pero cerrando el rebote es de los mejores de la plantilla. Tampoco creo que Stevic le haya hecho un hijo cuando a metido 3 canastas y dudo que todas a él.

      Hay que ser justos y animar más a todos nuestros jugadores, puesto que con 7 sólo no vamos a ganar nada. Las temporadas son largas y jugando esas minutadas jugadores de más de 30 años no van a llegar a Mayo.

      Ludde a tenido tres ataques malos seguidos en la primera parte pero no se le puede demonizar. No es lo mismo tener a tu lado a Gentile, Wittin, Nik y Dario que son todos jugadores de ataque clarisimo, que verte en el campo con Edgar, Lamprapoulos y Goran que no están precisamente acertados de cara al aro.
      El caso de Edgar me preocupa, pero no por él sino porque pienso que el entrenador le quiere como alero abierto para lanzar triples y no es su fuerte. Hoy a realizado una entrada brutal que me ha recordado al Edgar del año pasado, cuando realizaba numerosos cortes a canasta y puertas atrás. Eso no se olvida de un año a otro. Por eso me lleva pensar que son ordenes que le da el entrenador.

    • Yo sigo dudando, también he visto partidazos de Antonie Wright. Hoy ha realizado un gran partido porque eran pivots altos y lentos como él. En cuanto da con un pivot duro y de kilos le hace dos hijos. Mejoría? Sí. Pero aun le queda mucho para ser un pivot de nivel ACB.

      Arteaga tiene mucho que mejorar, debe atacar más el aro como ha hecho al final del partido y no tirar tantos ganchos a 3 centimetros de canasta que se quedan a un centímetro de canasta. Con su altura debe hartarse de machacar el aro.

      Se sigue perdiendo en defensa. Las dos veces que ha salido Jerome Jordan de la pintura ha salido con él y ya lo ha dejado solo, quedándose con el base rival.

      • No se que partidos veis, si una cosa tiene arteaga es el ataque y esta en las estadisticas de los mejores matadores. Sale siempre mucho al base tras bloqueo y a veces el pivot se queda solo pero para eso estan las ayudas, igual que hace el con el base. Hoy ha habido un momento algo perdido en defensa pero precisamente a Jordan le ha controlado, tapon incluido. Lleva muchos partidos sobresaliendo a los pivots rivales y si se le da mejor los pivots altos

        • Que yo quiero que Arteaga sea un puntal, pero a día de hoy tiene cosas que mejorar.
          Machaca el aro pero tiene muchas que esta a 3 centímetros del aro y opta por un gancho, cuando debe hacerse poderoso ahí.
          Y claro al salir al base, que se queda Cook con Jordan? no le llega ni al ombligo jajaja Y en efecto, en estático a pivots como Jordan los tiene controlados.
          Pero todas estas cosas se las veo que tiene que mejorarlas para ser un pivot regular en ACB. Obviamente lleva 5 partidos mejor que el resto de la temporada

  10. Yo me sigo preguntando qué vio Willy Villar para traer a Berrocal…

    Nuestro ataque es la nada, pero como tenemos un quinto titular buenísimo juegan a su bola y últimamente metemos todos los días 90 puntos… ¿Será que Berrocal ha visto esto también y ha dicho que los sistemas y bloqueos de ataque se jueguen como una partidita de cinquillo?

    Nuestra defensa es el vacío más absoluto. Jugamos contra el Madrid que tiene una plantilla impresionante y nos mete 90, vale; jugamos contra el Fuenla que coquetea con el descenso y también nos mete 90; ¿Tenerife y Andorra? Otros 90… ¿Será que Berrocal ha pensado que como el quinteto ha de jugar unos 32-33 min por partido no podemos esforzarnos en defensa salvo el último minuto y atrás somos una banda?

    Pues de verdad, para eso ponemos de entrenador al delfín Ramiro y nos ahorramos la pasta de los entrenadores y nos traemos a otro base…

  11. Ha perdido Murcia así que a tres del descenso. Fenomenal. Que baje Fuenlabrada o Murcia me da lo mismo. Y la pena que no pueden bajar los dos.

    • +1000
      Cook increible, pero estoy de acuerdo que cook no puede cogar tanto…
      hay q hacer despertar a junkin, q le pasa? calidad no le falta, y vicedo parece q arranco bien pero se desinfla…
      aunq no fui su partido,… me quedo con un posteo de Gentile, que era para ponerlo en todas las escuelas de baloncesto… q clase….
      arteaga que bueno q viniiiiiiiste,,,,, quedate boludoooo :)
      pancho que bueno tenerte aunq sea en la grada

  12. Tremendos finales los de. la parte baja. Me alegro mucho por el entrenador gasteiztarra que tiene visos de. salvar al Breo. Respecto al Estu, otra gran alegría para l demencia(sigo con la caña de. Pescar echada hacia Brizuela, a ver si se deja caer por Gasteiz).
    Salud
    Pd:los que os quejáis del no caserismo arbitral en ell Wizink creo que os debierais haber quedado al partido del Madrid/Bask para ver que no es así(Hierrezuelo, Hierrezuelo,…)

  13. Enhorabuena al equipo, con buena dinamica de juego y sobretodo de resultados, aunque no me gusta que berrocal era malo antes de ir a Murcia, y dos meses después con victorias ante equipos se supone superiores.. Madriles, Tenerife, Andorra, tampoco nos vale,como no nos valía, Maldonado, casimiro, etc, etc, el equipo después de Murcia es otro, así que a disfrutar y apoyar a jugadores y cuerpo tecnico.. Y el viernes a Ganarrr.

  14. Joseba alguien tiene que bajar junto a Gipuzkoa, y prefiero que baje el Fuenlabra o Murcia a que baje el Burgos o Breogan. Sin mas, pero si eso es falta de elegancia…pues no seré elegante. ESTUDIANTES!!!!!!!!!!

  15. Hoy tambien salio cara y ademas, creo que el Estu se merecio ganar
    Lo del arbitraje es alucinanate, la sarta de personales no pitadas a Albicy sobre Dario ha sido epica
    Gentile, debiera ver el partido de hoy y se explicara por que estaba sin equipo. Puro talento sin cabeza, como muchos. Es buenisimo, me encanta como saca petroleo en ataque, pero su defensa, su desquicmiento, buff. No se si os habeis fijado,pero en la rueda de calentamiento del descanso se ha ido al tiro libre y parecia molesto cuando su bola coicidia con la de un compañero, creo que ha sido el segundo que ha ido hablar con el y Gentille a su p… bola
    Cook tremendo, Arteaga muy bien (de lo que me alegro), Clavell nos ha metido en el partido e incluso Suton me ha parecido que a aportado. Horrible Lude, una lastima
    A ver si hacemos la machada el viernes
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here