Estudiantes corta a Mitchell y no cuenta con Thomas; está a la espera de Laprovittola y busca un tirador

70

Tras no jugar los dos últimos partidos pese a estar bien y sentado en el banquillo, está claro que Brandon Thomas no va a seguir muchos más días en el Movistar Estudiantes. El alero está sentenciado dado su bajo rendimiento. Juancho Hernangómez ha pasado a jugar de tres y no sólo de cuatro en una rotación distinta y el estadounidense no aporta nada ni se le tiene fe. Se desea cubrir su ficha con el base argentino Laprovittola, que sigue en el Lietuvos Rytas lituano pero tampoco vienen jugando mucho. Seguramente esta semana se negocie su salida y el ‘Estu’ confía en ficharlo, aunque van a aparecer más pretendientes.

Quien ya es seguro que no sigue es el otro alero estadounidense del conjunto colegial. Tony Mitchell jugó ayer su último encuentro y se va con 9 puntos de media en el mes con el equipo. Su rendimiento no ha sido el esperado, sobre todo al no ser ese anotador tirador de perímetro que se desea. Se ha aplicado la cláusula de corte de su contrato al mes de llegar para rescindirle y ahora toca buscar ese anhelado tirador.

70 Comentarios

  1. ¡ESTUDIANTES HACIENDO HISTORIA!
    Los aficionados al baloncesto no damos crédito al rendimiento obtenido de los “americanos” de los últimos años.
    Aunque creo que todos estamos muy orgullosos de la cantera del Estu, no conozco ningún equipo de ACB que sea capaz de sacar la cabeza con un único extranjero que, además sale del banquillo (Bizcevic).
    ¿A qué se puede aspirar?

    • Jajajajaja espero aunque la inocentada ya nos la dio el equipo cuando anunció los fichajes. Lo barato sale caro y lo peor es que no es el primer año que pasa ni muchísimo menos.

  2. Pues a mi mitchell me daba buenas sensaciones se ha tenido poca paciencia con el. No creo que encontremos nada mejor aunque habrá que esperar

  3. es de verdad esto?????????? en la web del club no dicen nada
    como coña es buena pero tal y como estamos no deberiamos jugar con estas cosas, joder gastarselas al madrid q anda mas equilibrado nosotr ya nos jodemos nosotros mismos

      • Es tio es buenísimo, pero esto se la pela. Hizo 15 puntos pensando en el top 7 de la semana, a pertido resuelto. Edgar Vicedo le comió la tostada, porque Mitchell defiende con la mirada y Vicedo se deja la piel, ahora mismo necesitamos lo que aportó Vicedo qeu lo que pueda dar Tony, que es un crack, pero no ha venido a dejarse la piel.

  4. “Su rendimiento no ha sido el esperado, sobre todo al no ser ese anotador tirador de perímetro que se desea.”

    Pues viendo lo que hay por ahí en internet de vídeos y tal de Mitchell creo que hay un problema con la dirección deportiva que no sabe lo que ficha (vamos, una línea más al currículum de cosas mal hechas).

  5. Tiene que ser una inocentada porque no tiene explicación. Ahora que Mitchell hace un partido decente lo cortan? Es un jugador muy aprovechable, que necesita confianza, porque en otros equipos era un super-anotador y que aporta muchas otras cosas por ejemplo rebote y asistencias. Creo que habría que darle más oportunidades. Lo de Thomas ya es otra cosa, desde el principio se vio lo que era. Ahora que fichamos otros dos que a saber cómo salen? No se puede hacer peor, bueno eso pensábamos…. Ya puestos que corten a Bircevic que lleva dos años sin aportar nada!

  6. Seguimos haciendo el ridículo un año más. Pero eh, todos contentos que ganamos ayer a un Sevilla flojito, flojito. ¿Seguimos en descenso no? Ah, vaya…
    Si en 3 meses eres capaz de meter tanto la pata, en cualquier empresa seria, estarías en la calle. Aquí no. Pascual debe dar buena conversación a la directiva… Si no, no se entiende.
    Y que no se nos olvide que estamos donde estamos porque hemos tenido la MUY agradable sorpresa de que nuestros dos canteranos que tenían un rol secundario en la plantilla están que se salen.

  7. Un partido decente ayer??? 0 puntos al descanso y 15 cuando vamos 25 arriba.y de la actitud defensiva no hablamos…
    Yo después del ridículo que hizo en fuenlabrada ya lo habría echado

    • NO estoy en desacuerdo… pero creo que no traeremos algo mejor y quizás era mejor trabajarse a este tio para que se dejase la piel…

  8. Buena inocentada…
    Pero vamos , que no es el tirador que quieren se ve en cualquier vídeo que busquéis, no he visto un partido decesos en plan metralleta, todos con penetracion y demostrando juego al poste.
    Lo mismo vieron que Juancho y Vicedo de 3 también saben, coño, si van a ser buenos y todo los chavales.

  9. Ayer cuando lo sustituyeron con 0 puntos en el primer cuarto, le tiró la mano Ocampo para chocarla y pasó de él, en la segunda parte salió con una toalla rodeando la cabeza que no se quitó hasta cuando estaba sentado y preparado para salir.Este jugador es muy bueno pero es chulo y mal compañero,cuando lo sustituyen todo el banquillo celebra un triple de Juancho y el sentado, hasta Thomas aplaudía y luego ganando de 20 ya si aplaudía a sus compañeros.

  10. Seguro que no es una inocentada.
    Estamos ante otro caso de lo mal que se estan haciendo las cosas en el Estu.
    Estabamos ante un jugador super aprovechable que nos hemos cargado. Otro mas y digo bien, otro mas, porque ni Thomas ni Grahan son tan malos como hemos visto. Seguro que no son los mejores jugadores del mundo, pero os aseguro que tan malos tampoco son.
    Lo de Mitchell aparte. Este si que es un jugon pero desde el principio o no se ha adaptado o no se ha jugado con él. No entraba en los sistemas de juego, mejor dicho, como no hay sistema alguno, cada uno hacia la guerra por su cuenta. No me puedo creer que un jugador que mete de media mas de 20 puntos en Italia y Rusia no valga para el Estu. A mi me gustaba, es una apreciación personal. Creo que es mucho mas bueno de lo que ha demostrado y la duda que me queda es si èl no ha querido hacer mas ( por ejemplo defender algo, ser mas egoista tirando en vez de buscar a compañeros mejor posicionados) o se ha cansado de deambular por la pista sin apenas tener una jugada para tirar librado. Un apunte: ayer hizo 15 puntos casi seguidos sin despeinarse, una muestra de lo que podía haber hecho.
    En cualquier caso la culpa de todo esto es nuestra y deberia irse mucha gente dell club que lo que está haciendo es poner los cimientos para la desparición del club. No se pude hacer las cosas tan mal en ta poco tiempo. Recordemos que no hemos acertado con ningun fichaje foraneo, pero tampoco con sus sustitutos. Esto solo tiene un nombre INCOMPETENCIA y por eso así nos va.
    Esperemos poder salir del hoyo pero el panorama en muy muy negro.
    Felices Fiestas a toda la afición y a nuestros chavales que nos hicieron disfrutar por lo menos un dia. Aupa ESTU

  11. Estamos casi en Enero y seguimos buscando un tirador. Manda huevos. A eso se le llama buena planificacion!!!!. Directiva dimisión, director depotivo dimisión

  12. Nunca tantos cambios en tan poco tiempo han dado tan malos resultados. Somos el equipo que ha hecho mas cambios sin resultado alguno. ¿no toda la culpa la tendran los jugadores que vienen? Vamos digo yo!!!

  13. Pues yo creo que esta vez Javier Maestro no nos toma por inocentes. Digo más, ojalá estuvieran los fuera del equipo ya.

    Y digo más, cuánto me gustaría que el señor Ocampo se fuera con ellos. Es un entrenador desbordado por la situación, incapaz de sacar esto adelante.

    Eso sí, lo de encontrar un tirador y un base medio decente ya me parece tarea imposible viendo la incompetencia de la que han hecho gala en la dirección deportiva. En fin, esto es como estar en pretemporada cuando todos hacemos pajiplantillas.

    Salud.

  14. A la vista de los acontecimientos y de las explicaciones proporcionadas (por decir algo) por la junta directiva en la junta debo darle la razón completamente a Javier Maestro en su analisis de hace unos días. No hay palabras para describir esto. ¡ que tristeza ! ¡ que inmensa tristeza !

  15. Como abonado del estudiantes cada vez flipo más con la hipocresía que tiene la mayoría del publico en los partidos.

    Se critica a Ocampo cuando se le ha dado un equipo flojo no, lo siguiente. No le han traido un pivot dominante desde el primer dia, tampoco le han traido un tirador decente… y aun con eso estan sacando partidos adelante y luchando algunos.

    Os recuerdo que Dario, Juancho o Vicedo el año pasado no jugaron ni un minuto con Txus, y esas son las mejores armas con las que cuenta Ocampo. Gracias a Dios son unos cracks, pero no se les puede poner todo el peso del equipo a ellos. ¿Que culpa tiene Ocampo ahi? Juega con lo que tiene y lo va sacando adelante. Lo peor es que los que os quejáis el año pasado queríais largar a Txus. Pura hipocresía.

    Otra muestra más de hipocresía es el run run que se genera tras cada balón que toca Salgado. Se espera el mínimo fallo para criticarle, eso si cuando mete un triplazo salvador o reparte asistencias, todos calladitos. Con el presupuesto que tenemos no se a quien quereis que fichemos, a Curry? Os recuerdo a Willy Dean y compañia? Os recuerdo como criticabais a Oliver y no le dejaban jugar tranquilo? Eso no beneficia nada al equipo, una afición más pendiente de criticar que de animar. Para eso mejor quedarse en casa y no llenar al equipo de nervios.

    Menos criticar y más apoyar en los partidos. Y si se critica, criticar a la directiva por la pésima gestión.

    • que silban a salgado cuando toca el balón???… en que palacio ves tu los partidos?? no conozco muchas aficiones de baloncesto que aplaudan a su equipo derrota tras derrota como la nuestra, otr cosa es lo q se dice en los foros como este que parece que todos somos entrenadores de primera y sabemos d todo, pero en el palacio creo q la gente tiene bast paciencia, otr cosa es el nivel de animar o no que ha decaido en los ultimos años
      a mi ocampo me parece que carece muchas veces de sist de defensivos, creo q no se trabaja bien en defensa, pero lo he dicho mil vecs GRACIAS A EL TENEMOS A 4 SEÑORES DE NUESTRA CANTERA QUE ESTAN JUGANDO A MAX NIVEL EN ACB y solo por eso ya tiene mucho valor

    • No estoy de acuerdo para nada. Criticar a la afición que lleva años animando y viendo al equipo arrastrarse es muy injusto. Al menos yo no he oído pitos salvo en momentos muy puntuales y mira que muchos se lo merecen. Y sobre Ocampo creo que hace peor al equipo de lo que es. Ha tardado mucho en darse cuenta que Juancho es fundamental o le ha tenido castigado que es peor. Los cambios muchas veces los hace sin sentido y lo de Salgado por favor, el base rival es mvp de la jornada semana tras semana, porque físicamente ya no está para defender a nadie. Y sobre el presupuesto mira por ahí otros equipos con potencial económico similar y como están. De verdad es un tema solo de dinero? Ahí sí que tienes razón, la directiva ha hecho una gestión pésima y a día de hoy somos el hazmerreir de la Acb buscando en enero los americanos…

    • Totalmente de acuerdo. Las críticas a ocampo en los foros son continuas, yo no soy mucho de que me gusten los entrenadores y me parece que para la mierda de equipo que le han dado está dando la cara. Cantera nos que destacan, cambios sensatos y los partidos se están perdiendo en su mayoría ajustados y por inexperiencia.
      El run run cuando sale Salgado es continuo, cuando hay veces que viene bien serenar las cosas y no Jaime que se quiere eregir en salvador muchas veces cuando no toca.
      La afición no la voy a criticar, simplemente porque no existe. Vivís del pasado de decir que un día la afición fue la mejor, pero no OS engañéis ya no existe salvo para sacar alguna pancarta de papel en algún momento y animar 1min por partido. Me aboné siendo la mejor afición de España y actualmente es la peor, sinceramente lo digo y sin afán de ofender.
      La culpa es de la planificación y no de Ocampo que bastante bien lo esta haciendo para lo que hay.
      Salud!

  16. Demencial, voy a actuar de abogado del diablo.
    En primer lugar flipa todo lo que quieras con la hipocresía de la gente, la misma es libre, lo que llama hipocresía es la cruda realidad.
    Ocampo es un entrenador muy limitado y sin principios, pasa de 30 min ppp a Thomas a llevar para agitar la toalla, estará basado en aspectos técnicos, como lo de que no juegue Juancho aquel día.
    Hipocresía no es querer largar a Txus el año pasado , hipocresía sería querer que volviese este año , a lo cual te digo que tanta paz lleve Txus como descanso deja.
    Por otro lado, no quiero Currys, pero tampoco Deans Antoñitos ni Flowers ni Bullocks.
    Oliver jugó un año del nivel de Quino o peor, culpa nuestra por firmarle más de un año.
    Como abonados que somos, en lo que estámos de acuerdo, en la pésima gestión del club a todos los niveles,y por cierto, y aunque tengo mis años ya, me considero de los poquísimos en mi zona que pitan a la directiva.
    Otro día hablamos de la demencia , demencia que por cierto ya no es la hace 20 años, los hijos animan menos que lo que hacían sus padres.
    Mis 4 amigos y yo fuera de casa hacemos más ruido que ellos, y eso que vamos con nuestras mujeres que no quieren qu llamemos la atención.
    Saludos

  17. NO es una inocentada, ya confirmado en la web del club.
    La verdad es que le faltaba actitud… pero vamos a encontrar algo mejor???

    espero que si se ha tomado esta decisión sea porque tenemos recambios en la recamara que aporten puntos y dirección…

    porque no sale Thomas Brandon ya? se esta negociando su baja?

  18. Una vez más la realidad supera a la ficción.Lo que es acojonante es que los máximos responsables de estos desaguisados no den ni una explicación,es una falta de respeto a la afición del Estudiantes y lo peor de todo es que seguirán en sus poltronas machacando a un club histórico.
    Vaya banda.

  19. Yo todavía estoy esperando a que me expliquen lo de Juancho contra el CAI.Didac en el mensaje iba un enlace irónico que me han cortado.Bullocks no gracias.

  20. No entiendo nada de nada.
    Si que somos expertos en criticar a nuestros bases porque lo llevo viendo desde hace 10 años. Es peor que ser central en el madrid. Sergio Sanchez, OLiver, Quino…jugadores que lo dieron todo por wl equipo se llevaban muchas broncas por entrar a canasta o echarle huevos…quizas fueran los esquemas que a veces no salen.
    Tenemos qhe seguir animando este quien este….
    Eso si, ahora estoy de bajón,,no me parecia tan malo Mitchell…

  21. pues yo de verdad tal y como estamos… no traeria a nadie, con la suerte que tenemos seguro q el siguiente se lesiona,le meten en la carcel por corrupto o pertenece al isis jeje fuera de coñas… quien ha tirao del equipo hasta ahora en los encuentros que hemos ganADO???
    jaime dario juancho edgar, se dejan la piel en el campo y estan dando un salto de calidad importante, si sumamos a eso dosificar bien a javi para q de buenos minutos, nacho se porta y nos aporta en ataque, xavi se pone de 5 dando fuerza al poste bajo y bircevic saco su mejor basket, con guerra como guind al pastel para dar algunos buenos min,,, ya esta, se queda corto pero si viene otr y la cagamos, es para hacer un comic de miedo

  22. En la web del club hoy dicen que ya han llegad a un acuerdo de desvinculación con Grahan.

    Para lo que ha hecho y teniendo en cuentalos saldillos que hay por ahí, a los que podemos tener acceso con nuestro escaso presupuesto, a lo mejor, como decís más arriba, tenia más cuenta subir a otro chaval de LEB y tirar con ellos que, en realidad, son los que este año dan la cara y todo lo que llevan dentro.

  23. Pues a mí dentro de lo malo, me parece una buena decisión, peor sería comértelo con patatas hasta fin de temporada. Lo malo es que conociendo a Pascual no hay recambio ni mirado!!!
    en fin, ganaremos en el Palau

    • Vamos, eso ya sería el más difícil todavía. Estoy seguro que esta directiva se esfuerza cada día para que este equipo lo haga cada vez peor. Esto es un descojono auténtico. Y lo mejor es que hoy cuelgan la desvinculación de Graham que llevaba ya retirado del equipo al menos un mes.
      Que desastre!!!

    • Sí, la verdad es un poco raro. Una de dos, o no había ninguna “profesionalidad” que agradecerle o se lo han dicho en privado jajajaja. A mi me ha gustado lo poco que he visto de Mitchell, un salto muy potente, buen tiro de tres; mejor que Graham era y que Thomas, por supuesto.

      Al final, para lo que han hecho, se podrían haber ahorrado los americanos. Por cierto, en gigantes dicen que Pascual está “sondeando” la LEB- oro.

Comments are closed.