España vence en Bélgica superando un bache tras ir 23 puntos arriba

29

La selección española está a ocho días de debutar en el Eurobasket y todavía debe mejorar aunque progresa. Es sabido que los rivales en los amistosos de preparación eran flojos y de poco nombre y no es fácil sacar muchas conclusiones, pero luego se puede dar una imagen buena, mala o regular. Fue discreta al principio de la gira y ha ido mejorando. En el penúltimo encuentro, en Bruselas, triunfo por 72-88 tras unos malos minutos luego olvidados. El viernes espera Lituania, el único rival de renombre hasta que empiece el Europeo.

Bélgica no es una banda, claro, pero España la redujo a cenizas en la primera mitad (31-51) con un 16 de 22 en sus lanzamientos hasta el minuto 18, porcentaje algo estropeado luego aunque sin perder su amplia renta ni bajar la intensidad en defensa.

Pero en la segunda todo cambió. Los de Scariolo mantuvieron su ventaja sin problemas al principio, lo mismo se iba a 23 (35-58) puntos que bajaba a 17 con el 43-60. Un triple de Salumu les puso a 14 en el minuto 25. Con el 52-62 en el 28 saltaron las alarmas porque todos los ataques eran pérdida de balón, falta en ataque, malos pases… Se había perdido la concentración y en defensa había problemas por la mayor agresividad del equipo local.

El minuto y medio final del tercer cuarto fue malo y se llegó al último con un 58-65. El 60-73 dio aire a España aunque un parcial de 9-0 estrechó al máximo el luminoso. Atacaron dos veces para ponerse a dos los belgas y fallaron. Juancho metió un triple, nuevo fallo local y el propio Juancho clava otro. La ventaja subió enseguida a un 71-81 restando tres minutos y medio y la victoria ya no peligró.

España (28+23+14+23): Ricky (6), Sastre (5), Abrines (8), Pau Gasol (8), Marc Gasol (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Navarro (3), W. Hernangómez (20), Vives (-), Oriola (2) y J. Hernangómez (14).

29 Comentarios

      • Lo de Willy en el Madrid ya lo ha explicado unas cuantas veces Pistol,así que nada tiene que ver con su calidad.
        A mi lo que si me hace gracia es que alguno de los más reputados de este foro y que cree que falla poco dijo exactamente que Willy no tenía potencial NBA,que se había ido a ganar caché para volver a Europa ganando más dinero…

        • Hola @Jose el verdadero

          Lo que @CoachPete ha comentado es que el club le ofreció a Hernangómez RENOVAR, y que él no quiso porque su objetivo era la NBA y. como es lógico, no quería poner de por medio un contrato y una cláusula.

          Por cierto, su hermano hizo lo mismo en Estudiantes.

          Lo que yo señalo es que Laso no lo ALINEÓ, cuestión diferente.

          Saludos

          • Lo sé pero la cuestión es que el club se cabreó con él y decidieron contar lo mínimo con él.
            Un saludo.

          • No, Pablo no lo alinea, por orden de club. Al igual, como has dicho también, que le pasó a Juancho.

              • Pues, llámame iluso, pero sigo creyendo que un entrenador tiene todo el derecho a jugar cómo y con quien decida, sin tener que admitir presiones o sugerencias de nadie.

                Y me da la sensación de que Laso no es de los que las admiten.

                Saludos

              • Pasas por alto la posibilidad de que Laso esté de acuerdo con dicho proceder como método de actuación de un club que prefiera, pensando en el equipo, dar minutos y rodajes a jugadores comprometidos en el proyecto.

                Otra cosa es que sea acertado o no. Aquí ya… pa gustos los colores.

  1. Yo creo que los jugadores que van a abrir bocas en este campeonato serán abrines al 2 y juancho al 3-4.

    • Yo con ver a Abrines tirarse a por un balón y pasar 2 bloqueos en defensa abro la boca de par en par. Ayer no vi el partido, lo mismo tuvo más intensidad que Rudy y Reyes juntos, pero me extrañaría. Con la calidad que tiene cómo me duele que tenga tanta horchata y tan poca sangre en las venas

  2. Bueno, éste ha sido el primer test serio, con un rival corto de calidad, sí, pero con ganas de ganarnos, en su casa y con un arbitraje no amigable.

    Gran partido de los Hernangómez.
    Willy es un recambio de garantías para Pau. Tiene mucha calidad para anotar en el poste bajo, como ha demostrado este año en los Knicks. Sigue progresando.
    Juancho demostrando q es nuestro mejor 3. Vaya 2 triplazos! Además, se muestra intenso en defensa y al rebote.

    El q no me ha gustado nada hoy es Vives. Muy fallón. Desconcentrado. Sastre está más metido en dinámica y, si sigue en buena línea, va a ser importante en la rotación exterior. Abrines hoy ha mostrado un poco más… Creo q este Eurobasket va a ser muy traicionero, “cualquiera”, una Letonia o una Eslovenia, x ej, te puede dejar fuera en un cruce si tienes un mal día. Por eso creo q la aportación de los secundarios va a ser fundamental.

  3. Estoy con McGrady, aunque particularmente pienso que los rivales de la 1ª fase son bastante “light”.
    El campeonato empezaría con las eliminatorias, si no estoy confundido con el sistema de competición.

  4. Aún recuerdo los comentarios de más de uno que consideran que no se equivocan nunca cuando le decía que Willy era buenisimo cuando estaba en el Madrid y soltaba que en un par de años o tres quizá llegara a ser importante pero en Europa.
    Que había ido a la NBA a subir su caché para cuando volviera.
    Me parto de la risa.

    • Es cierto que debe mejorar en defensa, pero teniendo a los Gasol no se puede pensar que nuestro resultado final depende de Willy.
      Es como si en los mejores años de Navarro y Rudy se cede la responsabilidad a Berni.

  5. Me gustaron los hernan gomez, sobretodo me sorprende willy que parece haber mejorado un monton, cuando en teoria la clave para eso es el entrenamiento específico, que es lo que en teoria menos se hace en la nba, a los que le conoceis mas (del sevilla pq poco jugo con laso as usual para los pivots) os sorprende mucho o nada?

    No me gusto la direccion de vives, entiendo que fue para dar confianza a esa segunda unidad en el 3r cuarto, pero no jugamos nada bien y con ese quinteto sino se encuenta a willy en el poste bajo pocos puntos rascaremos, entiendo que con sergio de base si que tendremos más amenaza exterior que permita abrir defensaas.

    • Yo le conozco de las inferiores.
      Y no me sorprende nada su talento ofensivo, tanto en cuanto a sus movimientos en el poste bajo como a su buena visión de juego y rapidez de mente, que le hacen sumar muchos puntos fáciles.
      Lo que sí me está sorprendiendo es su capacidad de aguantar ritmos altos y correr en la pista, en eso está superando con creces mis expectativas.

  6. Willy Hernangómez hizo una gran temporada en el Sevilla y creo que se fue al RMB en el momento adecuado. Allí Laso le asignó rol de agitatoallas casi de inmediato y los comentarios por aquí hablaban de que “estaba verde”.
    El problema de Willy es su apellido. Si se hubiese llamado Hernangomic, nadie, ni aficionados ni profesionales, habría dudado de él, y habría hecho 2 grandes temporadas en Madrid, al menos. En este último año en Knicks ha sabido aprovechar muy bien cada oportunidad y cada minuto q le han brindado. Es cierto que necesita mejorar en defensa. Pero es joven, si trabaja lo logrará.

    Lo mismo pasó con Marc Gasol en España. Costó darle confianza hasta q Pepu se lo llevó sorpresivamente en 2006. El tema es que siempre nos cuesta mucho más confiar en un jugador de aquí q en uno balcánico, x ej, y ya veremos si en el futuro lo acabamos pagando, con una selección de baja calidad

    • Me estás diciendo que hay en el RMB actual los jugadores españoles no tienen oportunidades? Venga…Willy no jugó por 2 motivos, el principal es porque estaba muy verde, y también está el hecho de que no quería renovar, aquí no hay paciencia para dejar explotar a los jugadores, dos partidos seguidos perdiendo con Willy jugando 30 min y Javier tiene que cerrar la web…

      A ver si ahora Laso también tiene que estar formando jugadores para los Knicks, es de las últimos reproches que me quedaban por oir…

      Willy ha hecho una buena temporada, pero no nos olvidemos que ha jugado en una banda, sin ninguna presión. He de reconocer que lo que mas me gusta de los dos hermanos es que tienen unas ganas de aprender increibles, se les ve con un hambre tremenda,tienen desparpajo y ganas de comerse el mundo, cosa que no he visto en otros NBA de la selección (Abrines, Claver, Chacho, Navarro..)

      Pd. Respecto a lo de Marc, existe el mantra de Dusko, que no digo yo que no tenga parte de culpa, tampoco pienso que Pepu estuviera muy convencido ( la mano de Pau es alargada), pero que Marc estuviera como un tonelete solo era culpa suya…

      • No te estoy diciendo que en el RMB los españoles “no tengan oportunidades”. No. En todo el baloncesto nacional, quitando honrosas excepciones como el Estudiantes, la Penya y poco más.

        Este RMB de esta época de renacimiento no apostaba x españoles, no nos engañemos. Estuvo años y años apostando a ciegas x extranjeros q salían rana, uno tras otro. Sólo fichaba españoles formados, principalmente del Estu (Herreros, A.Reyes, F.Reyes). Tuvo la suerte de repescar a Rudy y chacho postNBA, en esta nueva época donde los europeos llegan más fácil a USA. A partir de Chacho, Llull, Rudy, Reyes hemos creado un equipo ganador, pero nunca apostando x jugadores españoles (Llull, la excepción q confirma la regla).
        Willy no estaba verde, amigo. Si ha sido capaz de anotar y anotar (y rebotear) vs pívots NBA este año, anda que no lo iba a hacer sobradamente en el RMB, semaos serios!!! Que ha entrado en el quinteto rookie NBA. Verde los c******.
        Respectoa lo de Marc, un ejemplo más. Igual que de Pau se dijo que iba a la NBA a fracasar.
        No se confía de base en el jugador español. Es una realidad innegable.

      • Y otras 2 cosas.
        1 normal que no quieras renovar si no juegas. Tú que harías en su lugar???

        Y 2 me gusta Laso como entrenador desde mi humilde pto de vista de aficionado. Pero alucino en esta web: ante la mínima crítica a Laso (que ni siquiera lo era) la piel tan fina que tenéis algunos.

        • 1. Piensas que si hubiera jugado mucho esa temporada no hubiera volado igualmente? Sabes perfectamente que si, la decisión la tenía tomada desde principio de temporada.

          2. Laso simplemente hizo lo que le dijeron sus jefes. Este tipo no quiere renovar, pues no le pongas, me parece de lo mas sensato.

          3. Defensivamente está y estaba verde para Europa, no dudo q tenga calidad para hacerse un 15/8 en 30 min en los knicks, pero es una madre actualmente. Si es listo aprovechara estas 2 temporadas de tankeo q tiene por delante para hacer números y firmar un contratazo

          4. Yo no tenia dudas de que Marc triunfaría en la Nba cuando empezó a tomarse en serio las cosas, solo quise decir que me hace gracia que le echen la culpa de su sobrepeso a dusko o como cuando se le echaba en cara a messina que el chacho no la metiera ni en una piscina. Creo que somos demasiado condescendientes con los jugadores.

          5. Creo que no era necesario que te pusieras a la defensiva, solamente damos nuestra opinión. Por cierto, muy fan del señor McGrady, junto a Durant el jugador con mas clase de los últimos 20 años. Un saludo

  7. Juancho Hernangómez hizo una gran última temporada en el Estu, dentro del contexto de la peor época de la historia del club…
    Se fue a probar a Denver y, cuando ha tenido minutos los ha aprovechado al máximo, como su hermano (x ej esos 27 ptos a los Warriors…).

    Me hizo muchísima gracia un comentario del narrador de Teledeporte insistiendo en que Juancho había mejorado mucho en el tiro de 3 respecto a su temporada NBA… Pero si ha tenido un 40% de T3!!!!! Me gustaría saber quién y cuántos jugadores españoles han alcanzado ese porcentaje en su primer año NBA

  8. Tenemos futuro señoritas, no queramos que los hernangome sea no los nuevos Gasol, que se curtan con ellos , aprendan, mejoren, y el tiempo dirá.
    Si que me gustaria ver en Juancho y Willy el compromiso de Pau con la selección.
    Saludos

    • Pau es Dios en el basket español. Partimos de esa base. Los Hernangómez aspiran a ser grandes jugadores.

Comments are closed.