España juega hoy contra Australia en la lucha por el bronce; Serbia-EEUU, la final

22
68

Ya tenemos el cuadro final de la lucha por las medallas en categoría masculina. Serán dos buenos partidos este domingo, con España enfrentándose por el bronce a Australia. Los ‘aussie’ fueron a jugar su único partido malo del torneo esta madrugada en semifinales. Apenas hicieron 14 puntos al descanso, la cifra más baja en unos Juegos desde Munich 72, y perdieron al final frente a una excelente Serbia por 87-61

JORNADA FINAL – 21 DE AGOSTO
16:30hAustralia España3º y 4º P.
20.45hEstados Unidos SerbiaFinal

En la final estarán por tanto los serbios contra EEUU, curiosamente los mismos contendientes que en el Mundial 2014. Está claro que la selección estadounidense se mantiene top en el basket FIBA y que el combinado balcánico ha logrado un gran nivel con Djordjevic en el banquillo como seleccionador. Ha mantenido un núcleo de 8-9 jugadores y ni la sensible baja de Bjelica para este torneo les ha hecho daño. Teodosic, Kalinici, Radujkika están en su mejor momento y Bogdanovic ha madurado muy bien.

22 Comentarios

  1. Srbja (que escriben ellos o ellas) – EEUU
    No sé, no me llama mucho ese partido. Es posible que haga una siesta, que ultimamente voy mal de sueño, y dicen que no se recupera
    Sólo decir que vi muy motivados (metidísimos) a algunos jugadores del team USA, vamos que no quería perder y no llegar a la final, ni en pintura al óleo mezclado con acuarela
    Entre ellos al inmenso DA Jordan, a quien tan apenas había visto jugar, y la verdad es que es un interior bastante bien coordinadao para su altura (unos 7 pies, 2,12m). Un baluarte
    Y jugadores muy explosivos, bien utlizados por el eterno Mike K.
    Favoritos para el oro, pero al 99/100
  2. Un of – topic para don JaviMaestro, ha fichado Gecevicius, por Cai Zaragoza. ¿Hablarás un poco de este alero, aunque sea otro nivel, igual el lunes o martes? Se que debéis estar cansados, pero por pedir, cristianamente,…
  3. Mañana m pondré la camiseta d España para despedir a los más grandes d nuestra historia. Calde Navarro y Felipe difícilmente volverán cn la selección. Por l visto estos días Pau puede jugar hasta q quiera. L veo en Tokio cn 40 castañas y jugando 10 minutillos de gran nivel. Serìa una justicia histórica q s despidieran cn una nueva medalla olímpica. D antemano GRACIAS
  4. Confío mucho en el trabajo de Scariolo para la defensa del último partido. Si pudimos contener al perímetro Parker-de Colo-Heurtel, no deberíamos tener problemas con la dupla Mills-Dellavedova. Por dentro el oficio de Baynes y la dureza de Bogut, más Ingles x fuera, se me antoja insuficiente para vencernos siempre que hagamos un partido serio y concentrados.

    Efectivamente, aquí se despiden el mítico Navarro (ya en fase de claro declive), Calde (creo que debería replantearse volver a Europa para sentirse importante como jugador, físicamente no le da para mucho en NBA y su puesto en la selección stará bien cubierto) y me imagino que Reyes tb. Pau irá año a año y no descartaría una última aparición según le vaya.

    Para el próximo año, creo qur el material es notable:
    Ricky, chacho, Vives
    Llull, Ribas
    Rudy, Abrines, Claver
    Ibaka/Mirotic, Juancho Hernangómez
    Marc Gasol, Willy Hernangómez.

  5. No te creas Nandok, Australia hizo un partido de pena contra Serbia, pero ha jugado muy bien todo el campeonato. No te dejes llevar solamente por el último partido porque es engañoso.
    • Tienes razón Kenny,aunque yo me refería a estilo de juego.
      Australia juega más alegre,no tiene ése juego de la vieja escuela bálcanica que destruye y para el juego cuando les hace falta.
    • Hombre Antonio. Yo diría que podemos ser favoritos….pero infinitamente superiores no creo que seamos a Autralia.
      Es la selección que mejor juego ha hecho en el torneo y un mal partido suyo, acompañado de un gran partido de su rival (hasta Djorjevic estaba contento de sus jugadores, asómbrate) los ha apeado de una final que pienso que merecían.
      Mills es el único jugador anárquico en un grupo que juega genuino baloncesto de equipo, con roles muy muy definidos.

      Pero no les será suficiente para arrebatarnos el bronce jeje

      Saludos Antonio.

  6. Supongo que hoy jugarán Calde y Abrines mas minutos, aunque eso conlleve el riesgo de que …lo hagan bien !!

    Si no lo hiciera, realmente no lo entenderia. Porque para eso, podria haber contado con San Eme o Pau Ribas. Salvo que Abrines se lesionara tras los descartes, que no creo.

    Y conozco perfectamente el concepto de Scariolo de equipo…. Los titularisimos, 4 suplentes y los que no rascan bola (sn está ocasión Abrines y Calderon)… que además….funciona !!

    Bastante facil es que jueguen más (a ojo bastaría con 3-4 minutos para dulplicar el tiempo en cancha), pero está por ver…

  7. Partido difícil de encarar, por ejemplo contra el team USA, esPaña entro un poco floja, tímida, como a verlas venir. Si incurren en mismo error, pueden dar alas a los antípodos, que malos no son.
    Yo no me pierdo este partido, ni lovo, digo loco
  8. No era tan fácil Australia a que no? Nunca se debe de cazar la piel del oso antes de cazarlo, a todo esto, os pareció falta al Chacho? Dudosa no?

Comments are closed.