España gana a Eslovenia y continúa invicta en las ventanas FIBA

82

España vencía sin problemas a la selección de Eslovenia en un partido que dominaron de principio a fin. Los de Scariolo vencieron por 72-83.

La selección española comenzó anotando primero en el encuentro con un triple de Quino Colom, aunque poco duraría este resultado, pues Jaka Blazic igualaba el partido. La tónica del partido sería la misma durante la primera parte.

España se mantenía por delante, aunque la distancia que sacaban a los eslovenos era muy leve, salvo en el minuto 8 del segundo cuarto, donde ‘La Roja’ lograba una ventaja de diez puntos (30-40). Esa ventaja podía haber sido mayor si los tiros libres hubiesen entrado (sólo un 50% de acierto en la primera parte.

El encuentro llegaba al descanso con bastante anotación por parte de los españoles, dejando un marcador de 37-45. Los hombres de Scariolo manejaban un juego activo, un juego rápido.

Los eslovenos anotaban con facilidad en la reanudación, incluso reducían la desventaja hasta los cuatro puntos (45-49) en el ecuador del tercer periodo. Poco les duraba ese acercamiento puesto que aparecían Colom y Saiz para poner un parcial de 7-0 y una diferencia de 11 puntos (45-56).

El tercer cuarto pertenecía de nuevo a los españoles, quienes no cesaron ni un instante. Anotando desde fuera del arco, desde abajo y mediante contraataques. Los eslovenos trataban de igualar el partido, pero se quedaban a la mitad de camino, pues aparecían los de Scariolo.

El último y definitivo cuarto se caracterizaba por la salida del encuentro de Prepelic, que no había tenido su mejor día.

España se crecía, reboteaba, taponaba y anotaba. Se hacía con el control del partido y alcanzaba los 20 puntos de ventaja ya dentro del último cuarto. Esta diferencia decantaría el encuentro del lado español.

Eslovenia (20+17+13+22): Cancar (17), Dimec (0), Lapornik (5), Mesicek (8), Rupnik (3) – cinco inicial-, Blazic (18), Mahkovic (0), Muric (7), Nikolic (0), Prepelic (6), Rebec (3) y Zagorac (5).

España (26+19+15+23): Abalde (4), Arteaga (2), Colom (16), Díaz (1), Paulí (8) -cinco inicial-, Aguilar (8), Fernández (11), Hernangómez (10), Rabaseda (2), Saiz (10), San Miguel (5) y Vázquez (6).

82 Comentarios

  1. Qué maravilla ver a un equipo moviendo así de rápido el balón, buscando correr a la mínima posibilidad, sin dudar a la hora de atacar en 1*1 e ir para dentro. Desde luego jugar así al baloncesto engancha mucho más al espectador, una pena que por las fechas haya habido (imagino) poca gente que lo haya disfrutado. También ha sido muy importante la intensidad defensiva, la colaboración de todos en el rebote…
    Sin duda hay varios jugadores que merecen una mención:
    Colom es un pedazo de jugador que sería comprensible que se quedase fuera del Mundial (yo iría con Ricky y Chacho como únicos bases puros recurriendo a Llull si fuese necesario, para 3 semanas de torneo da de sobra), pero que por calidad y capacidad para desequilibrar en ataque sin duda se merece estar entre los posibles. Tiene un dominio del ataque que no está a la cola de muchos bases Euroliga.
    Pauli debe mejorar en el tiro, YA; también debe trabajar en su concentración, es fácil verle desconectado e ido de los partidos; pero tiene un talento, una combinación de físico, recursos técnicos y entendimiento del juego, que no se ve muy a menudo. Esperemos que este próximo año en Euroliga ayude a su crecimiento, su techo es muy alto.
    Abalde, qué decir de él tras todo lo demostrado esta temporada. Otro jugador que debe trabajar en el tiro (ya lo ha hecho y lo ha mejorado mucho) pero que tiene un físico y una lectura de juego sensacional. Hoy se ha mostrado también como un excelso defensor en 1*1. Si el techo de Pauli es muy alto el de Abalde lo es también y, además, con un suelo muy por encima del que tiene el catalán. Si Colom debe de estar en el grupo de los 14-15 que se jueguen ir al Mundial, Abalde debe de tener una plaza entre los 12, sin duda.
    Juancho es el mejor físico que ha dado el baloncesto español, así de fácil. Qué capacidad para correr la pista, jugar por encima del aro, romper con su primer paso… Sigo pensando que carece de esa cabeza para el juego que sí tienen Abalde o Paulí (hoy se han visto 3-4 situaciones en las que con pensar un poquito habría sacado mucho más provecho), y que por ello no llegará nunca a ser una gran estrella, pero no cabe duda de que tiene un gran futuro y de que en Europa puede marcar muchísimas diferencias.
    Sáiz no creo que sea un heredero de Reyes en cuanto a la carrera que vaya a completar, pero a nivel de actitud, intensidad y lucha sin duda lo es. El nivel físico al que se le veía hoy tras 1 mes largo sin competir (el resto de los importantes llevaban sólo 2-3 semanas o, en el caso de Juancho, más de 2 meses) demuestra que su capacidad de trabajo es sensacional. Parece que ha evolucionado mucho en este año y sólo cabe esperar que siga igual; confiemos en que en Tenerife se haga con un rol importante. Sin duda esas piernas le permitirán aportar muchísimo allá donde vaya.
    Jaime tiene una soltura, se le ve con una confianza a la hora de arriesgarse y echarle cara, que sin duda es fruto de todo lo que le han dado en Andorra. Nada tiene que ver con el jugador gris que veíamos en el Palacio hace un año. Es un jugador que necesita ese nivel de alegría y libertad en su juego para poder rendir, espero que el nuevo entrenador de Andorra (ahora mismo no recuerdo quién es) le dé la misma medicina que Peñarroya.

    PD: debe de haber varios miles de extranjeros que hablen mejor español que Antunez; qué cojones hace ese hombre comentando. No he sido capaz de contar el número de frases absolutamente ininteligibles que ha enunciado. Ya me he acostumbrado a que el periodista haya visto tanto baloncesto como yo criquet, pero debe de haber exjugadores mucho más capacitados que este hombre.

    • Que nivelazo tiene Sebas, cada día que pasa me gusta más, otro grandísimo acierto de la dirección técnica, y recordemos que mucha gente dudó de su fichaje y de si tenía nivel para el Madrid.
      Un añito más de cocción en Tenerife jugando en Europa, y estará listo para ayudar muchísimo en el Madrid y posiblemente ser el sustituto de Felipe, como bién dices ( veremos si el capi se retira a los 39 o sigue dando guerra), en lucha, carácter, actitud, rebote, sin duda se parece mucho a Felipe.
      Sobre la selección, me ha gustado mucho su juego coral, y me ha encantado Quino un día más, menudo caramelito en la puerta de un colegio que es este jugador.
      Tendría un rol importante sin ninguna duda tanto en Madrid, Barsa como en Baskonia, hablo de los 3 EL con opciones de ficharlo, porque creo que Herbalife no podría con su ficha.

      • Yo, de momento, sigo dudando de Sebas Saiz. No digo yo que en un futuro no pueda ser útil pero, por ahora y sobre todo en ataque, me parece más tierno que el queso de la ciudad donde jugaba.
        De momento creo que Tenerife será un buen destino para ir calibrando sus posibilidades.

        • Hombre, no me dirás que no ha ganado en atractivo sin esas gafas a lo Steve Urkell? Eso ya es un paso adelante para llegar al Madrid, no olvidemos que a Floper le gusta mucho que los jugadores siempre salgan bién en las fotos.

          • Qué quieres que te diga, a mi las gafas me gustaban…
            Le daban un toque distintivo y exótico que hacía que te fijaras en él nada más pisar la pista. Espero que vuelvan!

    • Grandes, y a la cabeza de la reivindicación, Sergio Scariolo. De su aireada por esta web salida a USA, rien de rien…. espero que se confirme su permanencia al frente de la selección. Va a dejar (cuando se marche) el listón francamente alto el italiano. Y los palos que se ha llevao tiempo ha… me incluyo aunque mis pegas son/eran más bien como entrenador de club. Como seleccionador, ahí está el palmarés.
      Invictos y sin las supuestas estrellas. Ejemplo de implicación y de batirse el cobre. Muchas gracias a los guerreros que han dejado la clasificación a punto de caramelo.

      Ciao

  2. No he visto el partido, pero los número de Prepelic son de susto (quizá ha sido que le han defendido brutalmente bien). 1/11 en tiros de campo, 0/6 en triples, -5 de valoración.

    • Vamos, que un error garrafal ficharlo, colijo- Hay que romper el contrato y encausar al dúo H&S.
      Esta tendencia a juzgar a un jugador por su estadísticas en UN partido… en fin, queda claro que el SuperManager ha hecho un daño terrible ):

      • No es un partido, en mi opinión no ha demostrado nada, ganó un europeo siendo reserva, tiene 25 juega en la liga francesa sin pena ni gloria
        En fin q parece q a Carroll no le va a quitar el puesto…
        Se puede fallar, es comprensible, creo q con sebas si han acertado
        Una de cal y una de arena
        Aunque esta directiva acierta casi siempre

        • Donde jugaba Carroll con 25 años?.
          No digo que vaya a ser tan bueno cmo Carroll pero es que los argumentos que das para desacreditarle son bastante pobres.

        • Espera un poco para decir si con Prepelic se ha fallado no? No le has visto ni un entreno con la camiseta del Madrid y ya lo crucificas.
          Es tremendo las fobias que le cogéis algunos a determinados jugadores sin haberlos visto ni un solo minuto con el Madrid.
          Prepelic ha jugado esta temporada con 0 motivación, después de un Eurobasket EXTRAORDINARIO, el aspiraba a jugar mínimo la Euroliga, y se ha quedado en la todopoderosa liga francesa y jugando Eurocup.
          A Carroll no le va a quitar el sito eso seguro, y es casi imposible que tenga su carrera, pero es que no viene para eso, yo te ASEGURO que te va a sorprender muy gratamente Prepelic, en unos meses hablamos, cuando se pueda opinar con datos feacientes y no con fobias.
          PD: llevaba más de 1 mes de vacaciones desde que acabó la liga francesa, es lógico que este fuera de forma ahora mismo, además le han podido sus ganas de impresionar sabiendo que sería el foco de todas las miradas.

          • Eso es verdad, lo mismo me he precipitado, habrá que verlo un año, a mi lo que le he visto no me convence sinceramente creo que es uno más y por mi idea de pensar me gustaría q el Madrid hubiera traido algo mejor
            Saludos

  3. BRAVO, BRAVO Y BRAVO ¡¡¡¡., que gusto ver jugar a este equipo, unidad, compromiso y, sobre todo, una defensa colectiva impresionante, 60 ptos llevaban los Eslovenos a 2 min del final, aquí no hay figuras, somos un bloque con una fe y confianza capaces de ganar al campeón de Europa en su casa. Estos ni se creen todavía cómo nos ganaron ese día, les entraba todo y más.

    Vamos a rematar el trabajo el domingo y puerta grande para el grupo, que desde luego espero que no cambie, mantengo mi línea de los anteriores partidos, los de Euroliga, con sus equipos, aquí no¡¡¡. Espero que la FIBA no cambie ni un milimetro su política de poner las ventanas cuando le convenga y no negocie nada de nada con ese club tan selecto.

    • ¿Qué culpa tienen Chacho, Llull, Rudy, San Eme, Sastre, Ribas, Claver etc de todo lo que ha pasado? Todos las críticas morales que se puedan hacer a los dirigentes de la Euroliga se pueden hacer a los de la FIBA, si no más. No seamos cainistas y simples, yo quiero siempre que a la selección vayan los mejores jugadores y muchos de los que están en la Euroliga lo son.
      Reconocimiento y alabanzas a los jugadores que han ganado estos 5 partidos, todos; pero ningún resentimiento para los otros.

    • El equipo de Eslovenia de hoy al del europeo campeon se parece como un huevo a una castaña, a nosotros tambien nos faltan muchos jugadores, pero nuestra segunda unidad es mucho mejor que la suya.

  4. Partidazo… cogimos todos los rebotes.. parecíamos que estábamos a un nivel sideral de Eslovenia…
    Joer si el Barça llega haber fichado a perpelic esto estaría lleno de rajadas…. aunque todo el mundo sabe que ese ni de coña ese nivel… No se cuando acabo su liga pero estuvo fatal…

  5. Desde luego que ha tenido un mal partido, pero se sabia de antemano por la gran mayoria de seguidores, que aun esta a varios peldaños del inconmensurable Carroll! El proximo se irá curtiendo en liga sobre todo salvo que se lesiones piezas importantes en la posicion de escolta durante el año.

  6. Muy mal Prepelic, fuera de ritmo y con pocas ganas de jugar este partido, yo ya había dicho que este jugador se ha estancado mentalmente porque después de su maravilloso Eurobasket quería jugar en un equipo Euroliga.
    Evidentemente que no se le puede juzgar por este partido, a mi me parece un pedazo de fichaje que aportará desde el primer día ( un gran complemento), y le vendrá de cine un añito ( o más) junto a Carroll ( a ver si hay algún pique sano entre ambos a reventar partidos a triples).
    Lo dicho, le hacemos un flaco jugador si empezamos a compararlo con Carroll, cada uno es cada uno y veremos donde deriva la carrera de Prepelic, la de Carroll ya es maravillosa.

  7. A rajar de Prepelic jijij
    Mucho mejor Vezenkov q arrasó e Grecia, o el Rice q ganó el solo una euroliga….
    Fabián es un jugador de medio pelo

  8. Lo que fastidia esque ninguno de ellos estara en el proximo Mundial que se lo han ganado ellos en pista y no los NBA y Euroliga, que los verdaderamente perjudicados han sido ellos.. quiza como agradecimiento las 2 ultimas fichas la 11 y 12 deberia ser para alguno de ellos, es decir para Colom y Pauli por ejemplo.

  9. ¡Qué daño a la vista me ha hecho el partido de Prepelic!
    A ver si el bueno es el Cancar este que ha fichado ¡¡por el Burgos!!

  10. Quino Colom, que jugador, este año acaba contrato con Unics, tiene sitio en cualquiera de los cuatro equipos mas poderosos economicamente de este pais, si no viene a jugar a uno de estos equipos es para hacerselo mirar.
    El Barça esta buscando base, pues aqui tiene uno y cupo, el año pasado ya cometio el error de dejar escapar a Granger este año parece que va a repetir error.

    • Yo le llevo pidiendo hace tres años para mi Madrid.
      Jugador inteligente, buen manejo de balon, aceptable defensor, gran asistente y anotador, en plena madurez deportiva y experiencia internacional. Y por último, es cupo.
      Que el Madrid prefiera tener como tercer base un niño que, en mi opinion, tiene un nivel inferior a otros jugadores de la cantera y que en caso de lesion de nuestros dos bases titulares no tenga mas remedio que ir a mercado a buscar un Randle de la vida, es para hacérselo mirar.
      En cuanto a Prepelic, es un jugador sobrevalorado en expectativas. Tendremos suerte si no queda confinado al rincon del banquillo y se consolida como jugador de rotación.

      • Con Quino y Deck, para mí, estaría bién cubierta la baja de Doncic, cada uno aportaría varias de las muchas cosas que nos daba el esloveno, entre los 2 se puede intentar minimizar la salida de Luka.
        Y por supuesto seguiría faltándonos un 4 muy atlético para paliar la baja de AR.
        Todo esto si queremos hacer una plantilla competitiva que aspire a todo, a mi me da igual que la gente diga que Llull se lesionó en Agosto y que casi no pudo ayudar, y que AR haya hecho una mala temporada, la realidad es que ambos formaban parte del ambicioso proyecto de la temporada 17/18, no podemos aspirar a menos, hay que seguir siendo ambiciosos y aprovechar esta generación de cupos ( los pocos años que queden de ella).
        Para nada creo que que estén sobrevaloradas las expectativas sobre Prepelic, es más, yo veo más críticas que halagos entre las huestes madridistas durante toda la temporada ( no creo que sea un fichaje que haya casusado mucha ilusión).
        Yo opino todo lo contrario, creo que va a sorprender a muchísimos madridistas, por supuesto entendiendo que es un buén complemento no una estrella, y por supuesto, no comparándolo con Carroll.
        Este año se ha estancado en su juego porque está en un equipo muy por debajo de su nivel, sobre todo del nivel de sus expectativas tras el Eurobasket.

        • Pero Jota, si sumas las fichas que dejan libres Doncic y Randolph es imposible ir a por dos estrellas. No da el dinero. Es así de sencillo.
          Por no hablar de que ya nos estamos yendo de fichas y tendríamos 16 o 17.

          • Serían 16 fichas, cierto, quizás se podría sacrificar el fichaje del 4 físico, si Deck después de hacer la pretemporada es capaz de ayudar tanto de 3 como de 4.
            Si no es capaz de ayudar (Laso lo verá), debería salir cedido e ir a por 3-4 físico y con puntos.
            Tú estás suponiendo que LLull volverá ser el de antes de la lesión, y yo sinceramente no lo tengo tan claro, sin LLull a nivel Dios, y sin Doncic, bajamos 3 escalones en el puesto de base.
            Colom está en un estado de madurez tremendo, hacía tiempo que no veía a un base dirigir de esta manera, creo que daría unas soluciones tremendas a nuestros tiradores y a nuestros pivots.
            Con LLull a su nivel y Deck aportando de verdad, nos bastaría con Pantzar y toda la pasta debería ir a por el 4 físico.
            Que plantilla propones tú? Hace poco hablabas de que hacía falta un buén fichaje, un buén alero con puntos creo que decías, en ese momento estaba Randolph en la plantilla.
            O Deck se adapta nada más llegar y es un auténtico petardazo ( en el buén sentido) o sino la plantilla que nos queda es una broma de mal gusto.
            Pantzar, LLull, Facu, Carroll, Caseur, Rudy, Prepelic, Yusta, Taylor, Deck, TT, Felipe, Kuzmic, Ayón, Tavares, esto es una broma de mal gusto, con esto con suerte peleamos por la Copa y liga.
            Y digo broma porque aparte de las salidas de AR y Luka, jugadores como Ayón, Felipe, LLull, Rudy, Carroll todos tienen un año más.

            • Yo personalmente espero que Llull no vuelva en modo Dios, como tú dices. Ese Llull es un extraordinario jugador para hacer lo que Landesberg o Neal esta temporada, no para que el Madrid juegue a un gran nivel.
              Si yo tuviese que hacer la plantilla sería algo así:
              1.Llull, Campazzo
              1-2. Causeur
              2.Carroll, Prepelic
              2-3.Rudy
              3.Yusta, Taylor
              3-4. Kuzminskas, Deck, Radoncic
              4.Thompkins
              5.Tavares, Ayón, Reyes

              Creo ue está más equilibrado que tener 4 pivots puros (Reyes, a día de hoy, sufre mucho más de 4), que al tener a Radoncic y Yusta como vinculados sólo tienes que hacer un descarte, económicamente es más que viable, deja mucho espacio para que crezcan y sean más importantes Campazzo, Thompkins y Tavares, que por edad deben ser referentes a medio plazo, y no la veo por debajo de ninguna plantilla.

              Si acaso quitaba a Deck o Radoncic, uno de los dos, y traía a otro 4 más puro, aunque no sé cuál.

              Lo de tener un tercer base como Colom sería muy bonito pero irreal, no puedes gastarse +1M en un tercer base teniendo sobrecubiertoa el puesto de escolta.

              • Cuando me refiero a LLull a nivel Dios, no me refiero al Llull con su capa de héroe que tire 25 tiros por partido y no dirija nada (con ese LLull quedó claro que no ganamos títulos).
                Me refiero a un LLull recuperado al 100% de su lesión, que dirija y que anote cuando tenga que hacerlo, algo de lo que es muy capaz.
                De tu plantilla Radoncic se va cedido al 100%, yo también cedería a Kuzmic (nunca cortalo pagando), pero claro como Laso dijo que seguía, siempre lo pongo en las plantillas.
                Mi hombre también sería Kuzminskas, pero lo último que he leído es que es imposible sacarlo de Milán, entonces tenemos que barajar otras opciones.
                Hablo de Colón, siempre que LLull no este al 100%, sino ya he dicho que me bastaría con la colaboración puntual de Pantzar, más Caseur y Rudy.
                Algo real y aprox. sería esto Llull, Facu (Pantzar), Caseur, Rudy, Prepelic, Carroll, Yusta, Taylor, Deck (habría que ver su nivel), y luego lo ideal sería Kuzminskas (alguién que pudiera ayudar de 3 y de 4), Trey, Felipe y un 4 físico ( con TT y Felipe solos no podemos ir por Europa), Ayón y Tavares.
                Podríamos prescindir de Kuzmic siempre que Deck ayudara en el puesto de 4, y por lo tanto Felipe ce centraría más en el puesto de 5.

                • Sí, sé que Radoncic se va cedido y en cambio Kuzmic se queda; expresaba más un deseo que algo que considere probable.
                  Asumiendo eso propondría:
                  1. Llull, Campazzo
                  1-2. Causeur
                  2. Carroll, Prepelic
                  2-3. Rudy
                  3. Yusta, Taylor
                  3-4, Kuzminskas, Deck
                  4. Thompkins
                  4-5. Reyes
                  5. Tavares, Ayón, Kuzmic

                  Los dos jugadores descartados en ACB, al menos hasta que Ayón consiguiese el pasaporte, serían el propio Ayón y Carroll. Son dos jugadores que necesitan una regulación de los minutos, que ya están perfectamente adaptados, y no les considero necesarios para el día a día en ACB. Rudy es el otro que debería descansar con frecuencia.

            • Yo no es que cuente con Llull a nivel dios, más bien es que cuento con que ya tenemos 14 fichas (a no ser que se ceda a Deck o haya alguna otra sorpresa) y Luka ha dejado libre menos de 1M.
              Mis propuestas son dos: o Pantzar y Kuzminskas, y que ayuden en el 3/4 tanto él como Deck en función de las necesidades; o nivelar un poco los refuerzos y que ambos fichajes sean de un nivel medio (Radicevic y Dorell Wright por ejemplo, algo así). Esta segunda la veo menos porque seguiríamos teniendo 16 fichas y no sé si se quieren ir a tantas pero vamos, que estoy más que mentalizado de que la pasta no llega para fichar a una estrella en cada puesto.

              • Sobre el tema presupuesto Karusito da un dato devastador que yo desconocía, el Madrid va a pagar 6 millones en primas de títulos.
                Espero y deseo que esto sea un gasto extraordinario fuera del presupuesto, si no es así, ya no es que no tengamos un duro para fichar a nadie, es que las pasaremos canutas para pagar las fichas de la actual plantilla.

                • Ya os lo dije muchas veces @jota que algunos contratos del madrid tienen trampa.dicho esto,eso tiene que estar provisionado,será considerado gasto extraordinario quizas,quizas bajen un poquito presupuesto de año próximo(un ajustillo),tambien tienes que contar que euroliga dá 3 millones por ganarla,pero problema de pagar no tendreis.el aficionado quiere llegar a la final y ganarla,el club y el contable llegar a la final,y perderla.eso sí rezad por randolph,ahí si puede haber un marrón considerable.saludos

                • Normalmente los clubs aseguran las primas al inicio de temporada con compañías aseguradoras, no me creo que el madrid pague todo ese importe

                • Ya les cuesta un mega pastón que se hagan cargo de las del fútbol…que ninguna compañía quiere hacerse cargo….imaginate las del basket.saludos

              • @Berlinnn
                Tus propuestas no me gustan nada. Pantzar está mas verde que una sandia y el ruso tiene menos sangre que Tomic.
                La segunda de ellas no la veo, me parece excesivo tener en el equipo cuatro extracomunitarios.
                Yo cederia a Deck y si el problema es el dinero (a mi me sale mas dinero de ese medio millon que citas, pero bueno, supongamos que es así, yo incorporaria a Vezenkov (barato, con calidad y margen de mejora, por encima de los dos metros, con deseo de demostrar…) y a Quino Colom.
                Pero vuelvo a insistir. A mi no me sobra Randolph. A mi me sobra Kuzmic, sobre todo tras el fichaje de Tabares.

                • Dejando d lado el tema Kuzminskas, a mí me parece que más allá de que tenga carácter frío es un jugadorazo con muchos extras (comunitario, experiencia Acb, de vuelta de NBA, sólo 28 años), no entiendo tus propuestas.

                  Dices que, asumiendo que hay poco dinero (yo de baloncesto sí pero de las finanzas no sé nada), traes a Colom; que no va a bajar del millón y sólo puede jugar de 1. Y luego propones a Vezenkov, que no aporta nada distinto respecto a Thompkins, está no tan verde como Radoncic pero casi, parece fácil imaginar que costaría bastante más que el montenegrino, y además no es cupo.

                  En lo de Kuzmic estoy de acuerdo en que se pisa con Tavares pero si tiene contrato… Es un buen jugador que puede aportar mucho si está recuperado (con su tamaño no es tan fácil)

                  Volviendo a Kuzminskas creo que es un jugador que puede encajar bien porque sus “problemas de cabeza” en su carrera han sido opuestos a los de Randolph. El esloveno parece que necesita sentirse muy muy importante, que le cuesta aportar desde una función más secundaria. En cambio Kuzminskas ha tenido más problemas para liderar y ser la referencia (aunque contra EEUU en el Mundial de España lo hizo bien) , pero sí ha demostrado poder sumar mucho sin ser la primera opción ni amasar mucho balón.

        • Opino lo mismo, si se van los dos “eslovenos” la plantilla baja mucho en calidad.
          A mí me parece bien que se apueste por Prepelic,Deck,Saiz… Pero hemos perdido al mejor jugador de Europa y a otra de las estrellas de este equipo por tanto necesitamos al menos un fichaje estrella, no me sirve ni Wrigth ni Colom solo, me falta una estrella y uno de esos dos o incluso los dos.
          Ahora mismo con Trey,Reyes con su edad, Ayon con un año más y Tavares tenemos un juego interior del montón. A Kuzmic no lo cuento pues no sé como volverá.
          De bases solo tenemos dos, como se lesione uno nos toca ir a por jugadores tipo Randle.

  11. buenas
    he visto el partido por Be Mad, y me ha encantado la selección española, juego coral, Colom y Jaime esplendidos, Juancho igual, Aguilar, y como no Sebas partidazo, de este jugador, ela selección ha borrado del mapa a Eslovenia que ha notado mucho más que España, el no tener a Dragic o a Doncic, la selección B de España es mucho mejor que la del equipo balcánico.
    otros resultados interesantes del dia, Italia 72 Croacia 78 salva por ahora los muebles Croacia con 26 puntos de Bojan Bogdanovic, pero tienen que ganar si o si a Rumania en Bucarest, Israel 78 Grecia 96, Turquia 80 Ucrania 66 o Polonia 61 Lituania 79.

  12. Posiblemente ni Sáiz llegue a ser Reyes ni Prepelic mucho menos Carroll,pero pueden jugar en el Madrid sin problema,Sáiz rebotear mucho a pesar de no ser muy alto y en ataque va a mejorar seguro como le pasó al mismo Reyes.Hoy Prepelic no ha tenido su dia,pero subirá el nivel cuando toque,ahora es momento de descansar de la temporada,no será como Carroll pero puede ayudar mucho.Colóm creo que anda por el millón de euros de contrato,de ser el Barça ni me lo pensaría,más director que Heurtel y además puede anotar lo mismo,Pangos no es mejor por ejemplo,al Madrid tampoco le vendría mal,no sabemos si Llull volverá a su nivel,esperamos que sí pero quién sabe,desde luego creo que poner a Pantzar es demasiado arriesgar, sobretodo si por falta de confianza al final acabas quemando a Campazzo y a Llull,ya ha pasado algún año con ciertas lesiones no cubiertas adecuadamente.

    • Correcto, ni Sainz llegará al nivel de Felipón ( aunque nos dará buenas temporadas) ni Prepelic dará el nivel de Carroll (alguien lo puede dar??), puede que no llegue a estar después de JC.

      Quino Colom, a qué esperan los equipos españoles para ficharlo?? Sube el nivel de todos los EL y EC.

  13. Prepelic va a ser un fichajazo para el madrid,creo que no se ha cuidado mucho este mes,todo lo contrario que sebas saiz,que va como un avión.colom es muuuy caro,muy buen jugador pero de caché alto,con campazzo y llull mucho gasto para bases.yo para el barcelona iba a por juancho,ese sí algún día jugará en la ciudad condal,igual formando pareja con uno que viste de piolin.

  14. Veremos donde termina Juancho…Ese y Abalde deberian ser el futuro núcleo español del Madrid.

    • Antes de irse a la nba estuvo muy cerca…y se dejaron las cosas muy atadas.abalde para sacarlo de valencia si consigue jugar euroliga con regularidad dificilisimo sacarlo.saludos

      • En el verano que se marchó Juancho a la NBA por aquel entonces se decía que lo tenia muy avanzado con el Brose

        • Creo que muy avanzado no, hecho. Tenía un precontrato con los alemanes de no ir a la NBA.

      • Tan atadas como con Rudy… y para qué comentar lo que vino después-

        Ya se sabe: soñar es gratis. Veremos dónde acaba Juancho. Más bien sus vistas van a dar a Torre Picasso, y no a la reforma de la Sagrada Familia.
        El tiempo, ese juez inexorable, dará o quitará razones

        • Rudy fué una cuestión personal suya,y el barcelona no quiso ir a por el con lo que tenía firmado,ya que había clausulas compensantorias en caso de ruptura de pre-contrato.(o si fue nadie dijo nada,quizas ahí esté clave de mega contrato con el madrid)dicho esto juancho desde salida de willy de madrid digamos que relaciones no son muy fluidas de la famila con determinadas personas del club.de hecho ambos hermanos no estuvieron muy lejos del barcelona años pasados.saludos

          • Claro, por eso los hermanos fueron a los partidos de play off invitados por el club, por eso Juancho abrazó a Floren en los vestuarios en uno de estos partidos…..qué fácil es hablar sin datos……..

        • Pau y marc gasol van al palau y no por eso tienen relación fluida con muchos directivos del palau.fué invitado willy por el club o por algún ex-compañero?por ex compañeros,va a negarle el madrid el paso siendo amigo de varios integrantes de la plantilla?sigue pagando su abono?sí.acaso florentino y cristiano no se abrazan…se llevan bien?contestate tú mismo.una cosa es el postureo y otra la realidad.saludos

  15. Oriol Pauli hubiera estado muy bien para cerrar el juego exterior junto con las posibles llegadas de Kuric, Pangos y el 1-2 top que tiene que venir.

    Y Colom me encanta pero su sitio perfecto sería por Heurtel pero eso es a día de hoy imposible ya que Heurtel tiene contrato y parece ser que es uno de los fijos para la temporada que viene pero bueno en el mundo del baloncesto todo puede pasar y si el Barcelona está de por medio más todavía

  16. Nos debiéramos negar a acostumbrarnos a este sistema de competeción llamado las ventanas.

    Vemos jugar selecciones C.. alguien piensa que esto es bueno para las Federaciones o la propia FIBA?

    Apostaron al todo o nada, perdieron… No se quieren enterar.

  17. que mas tiene que hacer Colom para ser fijo en España. Hoy en basket FIBA es mejor que casi todos….pero hay que seguir vendiendo cromos hasta que el cuerpo aguante o aunque no…PD. Navarro, Calderon….¡¡¡qué grandes¡¡¡ pero a qué esperan para dejarlo con dignidad?

    • Comparar a Calderón con Navarro es una broma de mal gusto.
      A nivel selección Calderón lo dejó tras los juegos, en los que ni siquiera se acercó a los 10 minutos por partido; mientras Navarro fue al Europeo donde dio bastante pena y jugó mucho más de lo razonable.

      A nivel club Calderón lleva 2-3 temporadas cobrando el mínimo de veterano y siendo el jugador número 12-14 en la rotación; se le ve mucho más hablando con los entrenadores y dando consejo a los jóvenes que jugando, y aún así ha tenido buenos partidos. Navarro cobra en comparación bastante más, se pierde muchos más partidos por problemas físicos, y no se le ve como un jugador de equipo que aporte más allá de sus puntos. Navarro siempre fue un genio, y ya hace tiempo que agotó los 3 deseos.

  18. Arvydas, coincide contigo: Juancho y Abalde deberían ser parte del núcleo español del Madrid en un future…tal y cómo se hizo con llul,Rudy,Chacho,Felipe….ya que es la base para un gran proyecto!.

    En cuanto a Colom, es un jugador que gana una pasta y que está super valorado y reconocido en su equipo/liga es decir: no va a venir a un equipo ACB de eurocup o similar, y solo sería para equipo euroliga que son 3 (no cuento a gran canaria porque es un salario muy elevado par ainvertirlo solo en un jugador): al Madrid no va a venir teniendo 2 bases contrastados aparte de que tendría que salir alguien del roster por número de jugadores y presupuesto; al Barca tienen a Heurtel y van a por Delaney (antes Wanamaker) y/o Pangos, así que tampoco va a ir; Baskonia podría ser….está Vidloza y existen muchas dudas con Granger y alguna con MArcelino….para mí sería el único hueco que habría en la liga española para Quino.

  19. Buenas
    mira que me gustan las ventanas Fiba, soy un fan de los torneos de selecciones, pero coincido con muchos que es un disparate poner las ventanas en estas fechas que ya han acabado todas las competiciones, ayer Eslovenia y España tenian al equipo B o C, y eso se nota, España está claro que por algo es Nº2 del ranking Fiba, nuestro basket esta a un gran nivel, y podemos permitirnos ganar sin los Gasol, sin Lull, Sergio etc. Eslovenia está claro que no, Dragic y Doncic son medio equipo, sin ellos son un equipo mediocre.
    ojo en las ventanas de Clasificatorias de Ámerica, anoche GC México 78 USA 70, sorpresón,con un buen ayon han ganado los mexicanos, Puerto Rico 84 Cuba 80, ha sufrido para ganar el equipo de P Rico, GA Argentina 87 Panamá 62, fácil para Argentina que se jugará la 1 plaza con Uruguay.

  20. Grandisimo fichaje prepelic como ya vaticinaban muchos foreros(guiño 😉 guiño 😉)
    Estamos apañaos con los jugadores acabados en ic, para algunos todos son buenos, si es ex yugoslavo y se apellida terminado en ic… Jugón!! 🌞
    Saludos a tod@s

    • Un jugador no se (debe) valorar por un partido, ni siquiera por un mes de partidos sino por sus capacidades y sabiendo lo que puede aportar
      Si ponemos el primer mes de fabien muchos lo cortarian… Y sin embargo mira la f4
      Si ponemos la temporada pasada (la 16-17) de Rudy pues muchos no le renovarían si hubiera terminado contrato en aquel verano y mira…un año después mvp de la final acb

      • Ojalá me equivoque y puedes tener razón, no es un partido, dime que ha hecho este chico (que ya tiene 25)en su trayectoria, en fin ojalá y triunfe pero no lo veo y ya con pantzar de tercer base…..

        • Pues no conozco mucho su carrera pero así a bote pronto tiene cierto currículum:

          Oro en el Eurobasket marcando 21 ptos en la final, con un 50% en tiros y en triples, y con un +10 en pista (Eslovenia ganó de 8).
          En las semifinales hizo 13 puntos con un 62% en tiros y 75% en triples.
          Sus medias del torneo fueron 13,8 ptos con 47% en tiros, 43% en triples y 92% en libres, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias. Siendo el tercero en puntos, cuarto en valoración y cuarto en +/- del equipo.

          Creo que si te dicen que tu equipo ficha a un jugador con esos logros hace menos de 10 meses, que tiene 25 años, es comunitario, y no tiene mucha pinta de acabar en la NBA es como para estar muy contento. Luego puede encajar o no, pero parece una apuesta con sentido.

          • Eso es un curriculum?
            Un torneo? Con 25 años, en el cual era reserva
            Si eso es todo…
            Pero vamos q ojalá la rompa y sea mvp

            • Lo primero que he dicho es que no conozco mucho su carrera, por lo que no he enunciado todo lo que haya hecho, te he dado ciertas muestras de su mayor torneo, que además fue hace menos de 1 año. En él no sólo hizo estadísticas sino que tuvo una importancia capital en los partidos decisivos.

              Respecto a lo de ser reserva, el 3er anotador y 4º en valoración y +/- puede salir del banquillo (Chacho o Papaloukas han jugado mucho más desde el banquillo que desde el 5 inicial y son referencias del baloncesto europeo) pero nunca es un reserva. El quinteto importante de Eslovenia eran Dragic, Prepelic, Doncic, Randolph y Vidmar, en todas las estadísticas se saca esa conclusión.

              Yo no creo que vaya a ser MVP de nada en el Madrid, pero Carroll, Campazzo, Thompkins y Tavares tampoco lo han sido, esa no es la cuestión; su rol no será el de referencia ni jugador sobre el que se sustente el ataque del equipo. Pensando en este año viene fundamentalmente para que se pueda seguir haciendo una buena administración de los minutos de Carroll durante la temporada; de modo que llegue físicamente a tope a mayo y vuelva a marcar diferencias. De cara a futuro habrá que ver su evolución, adaptación, carácter etc para darle más responsabilidades.

            • Te ha metido en Eurocup 16 pp, casi dos rebotes y casi dos asistencias en un equipucho con muy buenos porcentajes de tiro.
              Pero vamos,que ya aunque metiera 100 pp se la tienes jurada.

    • Menuda manía le tienes al bueno de Klemen,parece que te hubiera hecho algo.
      Como sabes si es bueno o no si no lo has visto jugar en el Madrid?.
      Que maniáticos sois algunos vaticinando lo que será bueno y lo que no y que complejo tenéis de directores deportivos,entrenadores…
      Cuanto daño ha hecho el supermanager y los videojuegos deportivos.

    • El fichaje de Prepelic no me ilusiona demasiado porque como sucesor de Carroll no creo que llegue jamás a igualarle, su talento como tirador no alcanza esos niveles, pero de todos modos no hay que juzgarle por sus desastrosos porcentajes de tiro del otro día. Prepelic es más que un tirador, penetra con decisión, sube bien la bola, y tiene una gran visión de juego. Lo que no me acaba de convencer es su físico, creo que es muy bajito para su posición y me parece que no es un gran defensor.

      • Que no tiene gran físico? Mide 1,91 y su espalda es el doble que la de Carroll, si Prepelic tiene mal físico como es el físico de Carroll?
        Si empezáis a ponerle el sanbenito de sucesor de Carroll ( no se de donde ha salido esto), solo le hacéis mal al chaval, ya se ha dicho que es un gran complemento, pero nadie ha dicho que sea el sustituo de Carroll, que es el mejor tirador de Europa de los últimos 10 años.
        Tú no serás de los que pedías a Beaubois como fichaje con su magnífico 1,87 y 82 kilitos no?
        De verdad que no entiendo la manía y fobia que le habéis cogido a este chaval sin haberlo visto en el Madrid ni un minuto.

        • José es mas fácil decir q todos son buenos, seguro q tu eras de los q decía q velikovic era un crack, sinanovic un pivot dominante y Lucas victoriano el nuevo ginobili 😂 😂 😂 😂
          Hay q respetar las opiniones de los demás, no te alteres tómate una valeriana, ponte lqsav, ríete un rato q la vida no es para vivir amargao
          Saludos

          • A mi me encantaría beaubois o algo parecido, creo que un combo 1/2 de calidad le hubiera de lujo al equipo…
            Ojalá prepelic se quede 20 años en el Madrid y sea un jugadorazo, solo creo que será todo lo contrario es mi opinión yo respeto la de todos
            Un saludo paz y amor 😍

            • Evidentemente que se respeta tu opinión, lo que no tiene ningún sentido es que juzgues a un jugador sin haberle visto un solo partido con el Madrid.
              Para mi es un buén fichaje ( siempre sabiendo que se ficha a un buén complemento, no al sustituto de Carroll), y para ti queda claro que es un fichaje horrible.
              En noviembre con 2 meses de competición volvemos a hablar, no me hace falta más tiempo para que Prepelic te convezca.
              PD: Beaubois es un jugadorazo, lo nombro porque @Wally112 dice que Prepelic tiene mal físico, y Beaubois lo tiene bastante peor y por aquí se pidió su fichaje.
              Un saludo @pinfloy.

          • Velickovic era un crack,otra cosa es que no haya tenido suerte por las lesiones,a los otros no los he visto por lo que no puedo hablar,cosa que tú no haces.
            Lo que sí estoy seguro es que antes de juzgar veo los hechos,cosa que tú no has hecho con Prepelic,se nota que ya le tienes una inquina irracional pues no te basas en ningún argumento.
            Explícame porque Prepelic va a fracasar…
            Amargado vivirás tú para juzgar a la gente sin haberla visto,quizá seas feliz con el fracaso de los demás.
            Me río bastante,evidentemente tus comentarios tienen poca gracia,así que con ellos no me río.
            Saludos.

        • Relájate, pareces enfadado conmigo. No, no soy de los que querían a Beuvois. En cuanto a físico, no he mirado sus espaldas, más bien su salto y su desplazamiento. En eso Carroll me parece superior. Y si no viene para suceder a JC, si ya hay tres escoltas más, si Doncic deja un hueco como base, ?a qué viene?

          • En serio creés que el Madrid ficha a Prepelic para sustituir a Carroll? Prepelic es una oportunidad de mercado, el Madrid lo cerró nada más acabar el Eurobasket porque tenía un montón de pretendientes en la Euroliga.
            Repito, si le ponéis como susituto de Carroll flaco favor le hacéis, Prepelic viene a hacer su trabajo, no a ser el sustituto de nadie.
            Te digo igual que a @Pinfloy por aquí no os voy a convencer por lo que os emplazo a Noviembre, cuando Prepelic lleve 2 meses con la camiseta del Madrid,
            PD: estoy muy ralado, lo único que no entiendo porque crucificáis a un jugador sin haberle visto ni u solo partido con el Madrid, no se, son cosas que no me entran en la cabeza.

            • Es lo q tiene la libertad de expresión jose, en las dictaduras hay q decir a todo q si…
              Por cierto tu si que tienes gracia me muero de ls risa 😂 contigo
              “velikovic si q era un crack lo que pasa es que ha tenido mala suerte con las lesiones”
              En el club de la comedia hay gente con mucha menos gracia que tu

              Jota de verdad, no es que le tenga manía ni nada parecido, es solo que no me atrae el fichaje ni mas ni menos, a ti te gusta me alegro, ojalá y tengas razón y lo haga muy muy bien
              Saludos, no te enfades jose o tómate la pastilla 💊 que esos nervios no son buenos

  21. Otro buen partido que difrutamos con las ventanas FIBA, sin duda una grata sorpresa y que vuelve a demostrar que el baloncesto en Europa tiene que ser global e inclusivo y darle valor a todos los clubs y a las selecciones sin crear vetos.

  22. LLULL CAMPAZZO COLOM
    CARROLL CAUSEUR PREPELIC
    RUDY TAYLOR YUSTA
    THOMPKINS JUANCHO FELIPE
    TAVARES AYON KUZMIC
    15 fichas, Felipe, Yusta y Kuzmic más minutos en Liga regular.

    • Imposible, por 2 motivos:
      1. Juancho tiene contrato garantizado en Denver, va a cobrar más de 2M y, sobretodo, no puede romperlo así porque sí.
      2. No es posible a 3 bases del nivel y cotización de esos. Sé que algunos dirán que con Doncic, Llull y Campazzo se tenían pero la realidad es que Doncic podía jugar en las 3 posiciones exteriores, cobraba menos de lo que cobra Colom, y Campazzo también cobraba menos. Colom tiene nivel para ser primer base en algunos equipos Euroliga (Baskonia y Barça este año no tuvieron a ninguno claramente mejor este año) y segundo base en todos los demás; no se le puede tratar como a un tercer base, ni a nivel económico ni de minutos.

      La opción de Colom sería factible si no estuviese Causeur, pasando a Llull más minutos al 2. A mí personalmente me gustaría, pero la realidad es otra.

      • Estoy bastante de acuerdo contigo, compañero, como tantas otras veces. me parece un disparate pensar en un terecer base de nivel. Y me parece muy difícil este año sacar a Juancho, que debe ser un objetivo muy prioritario para el Madrid en un futruro próximo.
        Leo con perplejidad que este año hemos tenido tres bases. En cuantos partidos han coincidido sanos Facu, Luka y Llull?. De hecho creo que hubiera sido una cohabitación muy jodida, que hubiera puesto en peligro la renovación de FACU. (ESTO ÚLTIMO ES MERA ESPECULACIÓN). Teniendo a Fabien ,yo de este no me desprendo ni por Colom, un base cupo joven, o veterano y de buenas piernas. Alguien que sepa muy bien a lo que viene y que tenga buen coco por si hay que hacer uso de él.
        En cuanto a Prepelic, -joder con los infalibles, que jamás jugaron mal-; no espero un papel muy relevante el año que viene,pero hay algo que me gusta: ha sabido manejarse ya en la alta competición, saliendo triunfante del envite. Los números en semis y finales de Eurobasket rara vez son casuales. Uno puede hacer dos partidazos, una copa del rey buenísima…, pero un Eurobasket, y España y Serbia son palabras mayores.Me da esperaznaza ese dato. No comparto la teoría de la desmotivación por seguir en Francia, del compañero Jota. No la comparto, ni quiero creerla. Seamos pacientes y optimistas. La gente que lo fichó ha tenido un porcentaje de acierto enorme.
        Saludos.

        • Estimado @ADB puedes leerlo con perplejidad o no, pero la realidad es que la planificación era con 3 bases de ese nivel, Facu, Llull y Doncic, esa era la plantilla ambiciosa que teníamos en Agosto, luego llegó la maldita lesión de Sergi.
          Evidentemente nunca hemos tenido a los 3 bases a su máximo nivel, pero es que yo por lo menos no estoy hablando de eso, estoy hablando de plantillas ambiciosas para aspirar a todo.
          Lo que hubiera pasado con los 3 al 100% y si Facu habría llegado a este nivel o no ( yo estoy convencido que si porque tiene talento y pelotas a raudales) son meras ESPECULACIONES.
          Tema Prepelic, evidentemente aquí mi opinión es 50% especulación y 50% información.
          Hablo de desmotivación y obviamente no estoy en su cabeza, no se lo que ha pasado por ella esta temporada, lo que te aseguro es que antes de ser cerrado por el Madrid en pleno Eurobasket, tuvo más ofertas de equipos EL.
          Prepelic eligió Madrid, pero no tenía hueco esta temporada y se llegó a un acuerdo para que siguiera esta temporada en París (pudiendo ser requerido por el Madrid en cualquier momento de la temporada, de hecho estuvo bastante cerca de venir en algún momento álgido de lesiones).
          Creo que se quedó mal agusto y a regañadientes en París (repito, tenía ofertas mucho más tentadoras en lo deportivo), pero sus representantes y familiares le convencieron de que era la mejor opción de futuro ( aquí ha contado mucho la opinión y la amistad del padre de Luka y el padre de Klemen).
          He visto 3-4 partidos de Klemen esta temporada en Eurocup con París, aquí era la superestrella, sin embargo, sin jugar mal, estaba mucho más cohibido que cuando jugaba con varias superestrellas en Eslovenia, le ví sin chispa.
          Saludos @ADB.

      • Toda la razón, Base-Wookie.
        Es inviable la opción de Quino Colom como tercer base.
        Pero es lo que tiene jugar al SuperManager. Nos vale tó quisque y nos sobran el dinero; y las posiciones se desdoblan sin ton ni son. Si no nos vale de 3 lo colocamos de 5, y así ad infinitum
        Hasta nos sirve el pajiplantilleo virtual para defenestrar a Prepelic sin siquiera haberlo visto en acción.

        Cosas…

  23. El mejor equipo posible que llegaría a los play-off en la NBA
    Bases: Llull, Nick Calathes, Mike “metralleta” James (3)
    Escoltas: De Colo, Wanameker (2)
    Alas: Hanga, Thomkins, Higgins (3)
    Ala Pivot: Melli, Thomas Robinson, Dunston (3)
    Pivot: Ayon, Shengelia (3)

    Y este sería el quinteto titular
    Calathes, Wanameker, Higginns, Thomas Robinson, Shengelia

Comments are closed.