España derrota a Angola (85-61) sin forzar en su primer amistoso; Llull y Gasol no jugaron

29

España ha iniciado esta tarde en Burgos la gira de partidos amistosos. La victoria ante Angola por 85-61 no permite sacar ninguna conclusión especial dada la debilidad y poca motivación del rival. Tampoco los de Scariolo sudaron especialmente ni se desgastaron mucho. Llull y Pau Gasol no jugaron por precaución, al igual que Sergio Rodríguez, de viaje a Filadelfia para firmar con los Sixers. Debutó Ilimane Diop con 4 puntos y 3 rebotes en 11 minutos. Los más destacados fueron Mirotic con 19 puntos y Abrines, con 16. El 7 de 28 en triples de España hizo que la paliza no fuera aún mayor.

85 – España: Rudy (-), Reyes (13), San Emeterio (5), Mirotic (19), Ricky Rubio (2) -quinteto inicial-; Navarro (3), Calderón (6),  Claver (2), Diop (4), Hernangómez (8), Pau Ribas (7) y Abrines (16).

61 – Angola: Carlos Morais (3) Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8) -quinteto inicial-; Domingos (2), Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Ambrosio (-), Islando Manuel (2), Ndoniema (4).

29 Comentarios

  1. No sé si lo llevarán. Los puestos exteriores van a estar muy caros. Normalmente, los bases serán Ricky, Calde y Chacho. En los escoltas llull, Rudy y Navarro, a pesar de que estos dos últimos no han hecho buena temporada. Luego están los Gasol, Mirotic, Felipe y Claver. Queda un puesto y yo prefiero a San Emeterio que a Abrines, porque es más polivalente y defiende mejor a treses. Es una pena, porque puede quedar fuera uno de los dos y Ribas. Es que hay buena materia prima.

    • Pues yo soy de los que también piensan en la polivalencia de
      SanEme pero hoy me ha gustado mucho Abrines, y hasta ha defendido bien. Creo que ese puesto de alero es el que tiene menos claro Scariolo.
      Hoy me ha gustado mucho la intimidación de Diop. Tienen mucha razón los que me decían que progresará mucho. Ya lo voy viendo. Willi en ataque me ha gustado…en defensa no tanto. Rubio creo que debe ser el base titular, hay magia y también mucha defensa (que falta hace).
      Una pregunta a los entendidos..??NO PODRIA JUGAR MIROTIC DE ALERO CON CLAVER O FELIPE DE ALAPIVOT?? Podríais decirme ventajas e inconvenientes de esta situación, por favor?? Gracias.
      Saludos a todos

      • Mirotic debe jugar de 4, porque es el único pívot fiable y con rango de tiro. Pau Gasol puede meterlas de tres, pero ese no debe ser su trabajo.

        Claver puede jugar de 3 o de 4, y da un poco igual, porque no es un tirador demasiado consistente. Mejor si juega de 4, más cerca del aro, porque ayuda en el rebote e intimida en defensa.

        El que no creo que esté para jugar de 4 es Reyes. Le cuesta horrores perseguir a esos 4 ligeros y rápidos que juegan abiertos.

    • A ver q pasa con la lesion de Ricky porq igual obliga a cambiar de planes.

      Por otro lado no veo nada claro q Navarro sea de la partida esta vez. El fisico apenas le da para 2 partidos a la semana y en cuanto fuerza se lesiona. Ahi pueden tener su oportunidad Abrines y Ribas porq en el resto coincido contigo.

      Un saludo.

  2. Rubio, 1/5 en tiros de campo. 37% en la temporada. ¿Cómo es posible que este chico no mejore en este aspecto tan importante del juego? No lo entiendo, la verdad.

    • Lo que en sus comienzos era un “defectillo” por pulir en su juego superdotado para su edad se ha convertido en una rémora que ha dilapidado su progresión como jugador.
      Es más yo le veía mejor jugador en su último año en la Penya con apenas 18 años de lo que es ahora. Una lástima porque su caso no tiene pinta de tener solución. Ya son muchos años entrenando, cambiando mecánicas, etc y el resultado es el mismo.

      • Totalmente de acuerdo. Esta involución fue evidente ya en el fcb donde acabo siendo suplente de sada. Parecía otro fracaso más de pascual pero tiene toda la pinta que es X falta de trabajo del jugador

  3. Es ver jugar a Claver, con esa parsimonia defensiva, esa nulidad en ataque y el fallar y fallar tiros libres continuamente y preguntarse como coño andan pegándose Barcelona y Real Madrid por este tío …. Qué indolencia!

  4. Compañeros,tengo una duda y espero que me la podáis resolver..Diop es el mismo caso que Ibaka y Mirotic,,no?.. O hay alguna diferencia en su status como nacionalizado?..
    Por otro lado,teniendo un jugador comodin como Llull yo iría con sólo dos bases puros,aprovecharía para llevar un pívot más,ya sea Hernangomez el propio Diop,si fuera posible..Sobre el estado físico d Navarro y Rudy no es una buena noticia,como escolta está mucho mejor Ribas .

    • Diop no es el mismo caso que Mirotic e Ibaka porque se nacionalizó antes de los 16 años, y parece ser que la restricción de un solo nacionalizado en la selección no cuenta para los nacionalizados antes de esa edad.
      Esto me ha parecido entender, pero no pongo la mano en el fuego.

  5. Eso sería lo lógico, no llevar a Navarro o Rudy si no están bien, y elegir dos entre Ricky Chacho y Calde (porque ya tienes a jugadores como Lull o Ribas).

    A la práctica sabemos lo que pasará (salvo sorpresa): hay jugadores que van sí o sí, así que para que vayan Ribas o Abrines alguno de esos debe lesionarse o decir que no va.

    Preveo una lista descompensada con exceso de bases, y corta de cms por fuera.

  6. Navarro en los juegos?. Parece que como en el fútbol todavía seguimos con los agradecimientos, pues nada siguamos así, total hemos ganado 8 o 9 juegos, 6 o7 mundiales y 12 europeos. Vamos servidos de títulos podemos seguir permitiendonos despilfarrar más campeonatos.
    Para cuando la meritocracia, y no, con lo que nos han dado?

  7. Sí,coincido con la mayoría d comentarios,es muy posible que la lista no sea d nuestro agrado,es una pena que se imponga la antigüedad y/o apellido en la selección, y no el estado de forma actual. Gracias x la aclaración sobre Diop compañero Nombre el cansino.

  8. Hola a todos, os leo mucho pero escribo muy poco.
    Mi selección preferida
    Calderón, Ricky y Chacho
    Llull, Ribas, San Eme, Abrines
    Felipe, Mirotic, Hernangomez
    Pau, Marc,

    • muy descompensada, no?

      – 4 bases, solo dos aleros y con pinzas (Abrines y SanEme estan entre escolta y alero)
      – Sin Rudy (en ataque puede no estar fino pero es un plus en defensa de bestial y casi unico en Europa)
      – Ningun 4 rapido, Felipe creo que no esta para esos trotes y Mirotic en los cambios con exteriores sufre.
      – El Hernangomez que sigue en la seleccion es un 5, no un 4.

      Un saludo.

      • Entonces prefieres llevarte a Navarro a Rudy y a Claver?
        De verdad?
        Navarro y Rudy, sobretodo el primero son un lastre ahora mismo. Tan buena ha sido la temporada de Rudy? Si se ha pasado la temporada lesionado?
        Pretendes tener un equipo compensado con jugadores fuera de forma?

  9. Fijos por ser indiscutibles:
    – Calde, Ricky, Llull, Rudy, Claver, Mirotic, Felipe, Pau. De hecho creo que estos en una rotacion corta son los que se van a jugar los minutos calientes.

    Pendientes de evolucion:
    – Marc, Navarro.

    Por lo que hay 4 plazas, Mi eleccion seria:
    – Marc y si no Diop (Willy no da nada distinto a Pau o Felipe, Diop si).
    – Abrines, SanEme y Chacho.

    Navarro.- Se le puede hacer un homenaje fuera de la competicion. Se podria elegir entre la magia del Chacho o la suya…pero la diferencia de fisico es tremenda, y llevar a los dos deja una rotacion condensada en dos puestos y desplaza a Rudy al 3 todos los partidos…Y si va Navarro no llevaba al Chacho.

    Ribas.- Ese perfil se tiene el Ricky y Llull. El año pasado tenia sentido sin Ricky, este y con toda la rotacion del 1 y 2 no tiene sentido.

  10. Mi propuesta:
    Ricky, Chacho
    Llull, Ribas, Navarro
    Rudy, Abrines, Clabird
    Nikola, Felipón
    Pau, Willy (no me disgusta Diop).

    Sacrificaría a Calderón, no x ganar 1 plaza (que también) sino porque en serio creéis que caben los roles de 3 tipos como Ricky, chacho y Calde (más Llull) en unos jjoo? yo no lo veo.
    A Navarro lo llevaba de jugador 11, tirador de refresco para determinados minutos… (además, mano izda… staría Pau contento en sus últimos jjoo sin el 7?
    Saneme no me aporta un plus respecto al resto. Sí Ribas (defense) y Abrines (T3).
    Claver es imprescindible. Tiene lenguaje corporal indolente pero da un plus en rebote y defensa de ciertos 3-4 q sólo puede defender él (vs Angola sí le vi aplicado en esos aspectos)

Comments are closed.