España arrolla a Venezuela (91-55) y la maquinaria se va engrasando

24

España ganó el sábado sin alardes a Venezuela y este lunes barrió al mismo rival por 91-55. Ninguna historia tuvo el partido pues desde el segundo cuarto hubo ventajas de 20 puntos o más. La maquinario del equipo español se va engrasando y se empieza a ver una rotación ya muy clara con quintetos reconocibles en pista.

España (25+23+23+20): Rubio (4), Llull (10), Claver (9), Mirotic (15), Gasol (14) -cinco inicial-, Navarro (3), Rodríguez (13), Hernangómez (10), San Emeterio (7), Reyes (4), Calderón (2) y Abalde (-).

Venezuela (11+14+9+21): Lewis-Padrón (3), Marriaga (2), Gregory Vargas (14), José Vargas (2), Bethelmy (3) -cinco inicial-, Cox (4), Cubillán (8), Ruiz (-), Graterol (3), Colmenares (14), Guillent (-) y Pérez (2).

24 Comentarios

  1. Se van definiendo roles,
    Chacho de falso base titular…perfecto.
    Ricky a meter intensidad e intentar hacer labor de desgaste al perímetro rival.
    Llull a buscar su rol desde el 2, menos balón.
    Calde? de momento no aporta nada que no haga el chacho.
    Navarro? lo dirá la competición…
    Claver, mejor sin duda de 3. Sólo una pega, debe mejorar el pase, evitar pérdidas tontas.
    Abrines… ¿jugará el próximo? Por favor.
    Mirotic aún debe demostrar que merece estar habiendo sacrificado una pieza como Ibaka. No me vale que se salga en pachangas tipo la de hoy y se diluya en los partidos a cara de perro.
    Pau, epicentro de la selección, cogiendo rodaje… le necesitamos a gran nivel.

    Para mí en este campeonato va a ser fundamental quedar PRIMERO de grupo para que el primer cruce sea lo más fácil posible. En semis, tanto Francia como Serbia (sobre todo estos 2), como Lituania nos pueden ganar perfectamente a 1 partido (hay poca diferencia, ya que la época del 4 y el 7 a pleno rendimiento se acabó). Pero si llegas a semis tienes 2 oportunidades de medalla. Por tanto fase de grupo fundamental.

    • A estas alturas Niko no tiene nada que demostrar. Y respecto de la disolución, la verdad es que ya cansa. Forma parte de una campaña tradicional que se ha encargado de rebatir de sobras.

      • Mírate los partidos del año pasado… quién jugó los minutos calientes en el 4? Reyes. ¿Quién jugó la prórroga vs Francia? Reyes.
        Mirotic tendió a brillar en los partidos con menos presión, y se arrugó un tanto en los choques duros. Perdió balones fáciles, perdió rebotes (menos mal q staba Claver) y lo compensó con aciertos muy aislados en ataque (ya digo, en los momentos calientes).

        Yo no stoy haciendo ni participo en ninguna campaña. Expreso mi opinión y la defiendo con argumentos. Mirotic me parece muy buen jugador. Pero como desgraciadamente compite con Ibaka x 1 plaza, es mandatorio poner en una balanza si compensa llevarlo o no antes que Serge

        • Números (horrorosos) de Mirotic en la mitica semifinal vs Francia 2015, en 25min de juego:
          -7pts (3 de 9 en tiros)
          -2rebotes!!
          -4pérdidas (el q más del equipo)
          – -10 en +- (el peor del equipo)

          Es un ejemplo, me parece un jugador fantástico, pero en la selección de momento no ha demostrado más (ni se acerca) q míticos como Garbo o Jiménez, q actuales como Calde, Rudy, chacho… o q Ibaka. Hasta Claver fue más importante el año pasado. Sí demostró su liderazgo y calidad en U20, eso sí. A ver este año…

  2. Es un placer ver jugar a Gasol, que bien ha llegado a los 36 años, hace lo que quiere cuando quiere y como quiere como diria un tal Andres Montes.
    Disfrutemos estos juegos , seran la ultima actuacion de nuestro mejor equipo de la historia, es asi.

    Nos interesa quedar primeros o terceros, ya nuestro objetivo es llegar a la final y no cruzarnos antes a USA, que son imparables.
    Repetir una Plata por terceros juegos consecutivos seria el colofon de Oro a esta seleccion.

  3. Creo que esta dando descanso a un jugador por partido o algo asi debe ser, el sabado no jugo Calderon hoy ha sido Rudy.

  4. Etiqueta NBA de verdad es Pau. Nos vamos a acordar mucho de él cuando se retire. Qué sencillo hace todo y qué bien.
    Los madridistas nos acordaremos este año de Sergio Rodríguez, es un espectáculo y ver a Willy jugando en la selección y jugando bien, me da que pensar.
    Supongo que Calderón en la NBA juega mejor que aquí, porque no le veo nada de nada.

  5. Buenas noches

    El otro día contra Lituania Rudy fue uno de los que en +_ tuvo un 17. Sé que no es una estadística definitiva pero si indicativa.

    Si hoy no ha salido a pista significa que se resiente desuso dolencias? Es un tema que me preocupa pues ya vimos la temporada pasada lo importante que es su aportación

  6. Algunos apuntes:
    * Gasol fundamental, básico. esta selección llegará hasta donde llegue el de Sant Boi.
    * El equipo hoy ha mostrado un poquito de lo que puede ser capaz. llevamos algo de retraso en la preparación pero avanzamos pasito a pasito (aunque es cierto que Venezuela me ha parecido un equipo muuuy flojo).
    * Enlazando con el punto anterior, o Gravis Vaszquez es la reencarnación de Jordan o me cuesta entender los éxitos de “la vino tinto”.
    * Me sigue sorprendiendo el papel de Llull en este equipo, debería ser fundamental y está siendo “casi” accesorio.
    * Creo que al Chacho le ha sentado bien irse a lo USA, se le ve más suelto.
    * Me está sorprendiendo agradablemente Willy lo estoy viendo (sobre todo en ataque) mucho mejor de lo esperado.
    * Calderón y Navarro están “para los leones”, me da pena ver como sobre todo el catalán “prácticamente” se arrastra por la cancha. Ya ni los árbitros pican con sus aspavientos.
    * A ver si Niko gana un poquito de confianza, porque calidad tiene para dar y tomar.

    • Respecto a Willy:normal que sorprenda,tras tenerlo al fondo del banquillo toda la temporada sin motivo plausible.
      Un lujo made in Laso (que alabado sea,x descontado)

  7. No os recuerda Willy a Marc Gasol en la temporada de su explosión?
    Creo que fué en el Akasvayu Girona.No quiero decir que Willy esté a punto de romper el cascarón,sino que me recuerda mucho a su juego.Idéntico físico,visión de juego,capacidad de pasar el balón en la pintura al hombre libre…Éste chaval tiene enormes recursos en ataque.
    Eso sí, en aquella época Marc ya abusaba del rival.Desde Sabonis no recuerdo un pivot tan dominante en nuestra liga.

  8. Se han ganado y con creces no dudar de ellos.Es más,podrían pegársela y daría igual. Una selección irrepetible y que quedará en el recuerdo
    Ganen o pierdan,sea pachanga o partido serio/oficial:”GRACIAS”

    • Buenos días, entro tarde a ver los comentarios.

      Y como lasista de pro, voy a rebatir el argumentario Willy.

      En ataque esta a nivel Tomic, es muy bueno, y puede sumar todos los partidos que juegue, por números, los mvp que quieras. Pero como el baloncesto se juega en los dos lados de la cancha… pues pasa lo que pasa, y que si en un lado eres más blando que el chocolate mezclado con aceite de palma, pues en un equipo que aspira a ganar títulos, pues no juegas.

      Te invito a ver las “escasas” participaciones de Willy y sus defensas, ya no individuales sino de ayudas… y sus minutos en el banco eran merecidos.

      Que conste que a mí me cae muy bien Willy, y le deseo lo mejor, creo que es un buen chaval y un buen jugador de baloncesto. No sé si algún día mejorará esas lagunas defensivas, ojalá que sí. Pero no sé porque cada día soy más pesimista sobre el desarrollo de actitudes que si no se aprenden en un momento previo, luego pasado el tiempo es muy difícil aprender. Y sí considero que la defensa, en baloncesto, es más una actitud que un hecho en que eres apto o no apto (por lo de diferenciar actitud de aptitud).

  9. Un día de estos de hastío a la sombra, dí con el último partido de la final de acb de este año, y me sorprendió lo que ví, la victoria que yo pensé había sido amplia y cómoda. No había sido tal, y que la suerte, ay, puñetera, había permitido, gracias a los desaciertos de uno y a la suerte de otros de que que la balance se decantase por un lado y no otro.

    Echaremos muchísimo de menos la magia del Chacho en el Madrid, pero muchísimo. Llull es constancia y épica. Pero el de la barba es magia, y la magia no tiene precio.

    Imagino que volverán a ganar, pero parafraseando a Unamuno, no convencerán, o por lo menos tanto como con la fina batuta del de la barba.

    Retomando el tema selección, si el Chacho esta fino en el momento hache, a la hora hache, y el dios sol Gasol, está como el año pasado, intuyo que tocamos chapa.

    Un saludo

  10. Bueno, pues en homenaje a Sergio Rodríguez, a mi me ganó para su causa, un partido, en que tenía que meter tres tiros libres, en los últimos segundos, no sé si para ganar o para empatar. Era la época del “maestro” Messina -don´t me touch- y claro mezclar agua y aceite y que mezclen o que la confianza de uno y otro crezca es un milagro. Pues el tío metió los tres tiros libres. Ni que decir tiene que en esos momentos el Chacho era visto con más sombras que luces por estos lares. Que su capacidad de pifiarla era más previsible que la capacidad de acertar.
    Y le salió bien. Y creció y nos dió muchas más alegría. Por eso se va, y ojalá tarde en volver, porque eso significará que le va muy bien en la mejor liga de baloncesto. Y que hará lo que mejor y más le gusta a él, que es disfrutar jugando a baloncesto.
    Y si algún día vuelve, ojalá puedo volver y que nos siga regalando eso que apenas existe en el deporte actual, y que se llama magia.
    Gracias Sergio, por lo vivido. Por meter esos tres tiros libres.

Comments are closed.