Encuesta entre los General Managers: los Warriors claros favoritos al anillo y Lebron James y Doncic, nombres destacados

15

Este miércoles se ha conocido la tradicional encuesta que desde el 2002 realiza la NBA entre los General Managers de las distintas franquicias, que no pueden votar por sus equipos en las distintas categorías.

Sobresalen varios datos y nombres. De entrada, nada menos que un 93 por ciento ve a los Warriors otra vez campeones pese a los refuerzos de Celtics, Spurs, Thunder o Rockets.

Además, Lebron James es considerado el mejor alero y claro favorito al MVP con un 50% de los votos, por delante de Durant y Leonard.

El mejor base sería Curry y completarían el mejor quinteto Harden como escolta, Anthony Davis y Karl-Anthony Towns, que escala a mejor pívot por delante de DeAndre Jordan y Marc Gasol.

Leonard es visto como el mejor defensor y Popovich, como el mejor entrenador. Los Thunder son el equipo que mejor se habría reforzado y Paul George, uno de sus fichajes, el refuerzo que tendrá más impacto entre todos los producidos este verano.

El mejor jugador fuera de la NBA es Luka Doncic para los Managers y eso que tiene 18 años. Acapara el 69% de los votos, récord superando el 53% de Teodosic el pasado octubre.

 

15 Comentarios

  1. La mención como mejor jugador fuera de la NBA se la lleva un chico de 18 años, y encima con un 70% de los votos. Adiós, Luka, adiós.

  2. Hombre si Doncic fuera el mejor jugador fuera de la nba, seríamos máximos favoritos para ganarlo todo, y no es el caso. Que tiene un potencial inmenso, sin duda, que seguramente llegue a serlo, poca gente lo puede dudar, pero que el hecho de que tan solo tenga 18 años no nos haga creer que es mas de lo que es. Poco favor le están haciendo con las altísimas expectativas que están generando. Aún tiene un margen enorme de mejora en muchas facetas de su juego que le posibiliten ser en un futuro la condición de megacrak a la que apunta, y personalmente creo que es mas factible que se complete como jugador aquí que allí.

    Pero una cosa deja clara, tal y como comentan manu y jaycee las posibilidades de que tenga una oferta desmesurada este próximo verano y que por tanto deje el madrid son elevadísimas, y hay que entender que ante una propuesta así poca gente se puede negar, mas aun si vemos el caso de llull donde una grave lesión ha podido dar al traste su posible salida el próximo verano, y es que a veces dejas pasar un tren y por factores que se te escapan, no vuelve a pasar.

  3. Con este chaval hay tan altas expectativas que como no supere a Petrovic va a parecer un bluff…

    • Ya te adelanto que no lo va a superar.

      Es más completo, de largo. Pero Drazen ganaba partidos él sólo, con algún año más tambien hay que decirlo. Pero él sólo. Dominaba al rival, al que sacaba de quicio, al pabellón (podía exaltarlo o desquiciarlo, según le convenía), incluso al espectador de la televisión como era mi caso (cuando jugaba en el rival, las más de las veces, o en mi equipo) y a lo que hiciera falta.

      Irrepetible.

      No se donde esta el techo de Doncic, sospecho que muy arriba. Pero ni para él ni para los que vendrán, deberíamos marcales el listón de Drazen Petrovic como vara de medir.

    • Los General Managers no votan tanto por el nivel objetivo en este momento (obviando asimismo que Llull esta lesionado) sino por un cumulo de circunstacias: nivel de baloncesto del jugador, probabilidad de que venga a la NBA, probabilidad de que se integre y continue creciendo en la NBA,… Es decir, no votan realmente al “mejor jugador fuera de la NBA” sino al “mejor jugador fuera de la NBA pero visto bajo el prisma de la NBA”.

      Mis respetos y saludos a uno de mis foreros mas admirados, colegiado

    • Anoche escribí un comentario que venía a decir lo mismo y finalmente lo borré antes de publicarlo, Castellano.
      Totalmente de acuerdo. El mejor jugador fuera de la NBA, estando sano se sobreentiende, es Segio Llull y por mucho. Como lo era el año pasado, aunque se lo diesen a Teodosic.

      Los americanos votan más por lo que se intuye que por lo que se ve, como acertadamente escribe Bill Russell.

      • De acuerdo con tu comentario.
        El anyo pasado Teodosic gano este premio porque ya se rumoreaba que se iba a la NBA y por hacerle frente a la seleccion americana en los dos partidos USA-Serbia de los JJOO, mientras que Sergio habia rechazado la oferta de Houston

      • Por cierto, tu nick es por el personaje de John Wayne en la pelicula El Dorado de Howard Hawks? Mitica trilogia sobre el mismo tema (Rio Bravo -una obra maestra-, El Dorado y Rio Lobo)

  4. No olvidemos que los GMs habrán visto el Europeo y que jugador que no esté en la NBA ha sido mejor que Doncic? En la parte final de la temporada tuvo un bajón claro pero en Turquía ha estado inmenso

Comments are closed.