Empieza el baile de banquillos: el Che García no sigue en Fuenlabrada

13

Se prevén al menos diez cambios en los banquillos ACB este verano. Acaban contrato la mayoría de los entrenadores y muchos no renovarán en sus actuales equipos para dar el salto a otro.

El baile de técnicos será inmediato en cuanto acabe la liga para diez clubs la próxima semana por no estar en playoffs. Uno de los entrenadores que no seguirá en su actual equipo es Nestor García, el Che, en el Fuenlabrada, salvo giro de 180 grados en la situación que no parece factible según nos indican nuestras fuentes.

La realidad deportiva y económica de un club modesto como el fuenlabreño es la que es y el Che tiene difícil encaje dada su ambición. El técnico argentino ha despertado interés en otros equipos europeos y queda ver dónde recala con un agente que le mueve ahora sus asuntos por todo el continente.

La actual racha de derrotas tras cinco meses brillantes también ha influido en el lógico desgaste entre el club y el Che. El ‘Fuenla’ confía en clasificarse para la FIBA Champions League y a partir de ahí reconstruir una plantilla en la que, ya podemos avanzar, habrá muchos cambios.

COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA

@webEncestando

13 Comentarios

    • Pero…. ¿porque no quiera él o porque no quiere el club? Como cambia !

      En una serie al mejor de 3 pueden desbancar al 4º ACB y ser Equipo Euroliga… en ese caso … creo que seguiría.
      En caso de no conseguirlo … ¿donde podría entrenar con aspiraciones de poder igualar o mejorar 5ª Fase Liga Regular ACB? Pues en Valencia/Malaga/Andorra/Murcia.

      Andorra y Murcia no creo que cambien de entrenador (ambos pueden hacerlo todavía mejor en mi opinión); Valencia no optaría por Casimiro (al menos a fecha de hoy; estando o no en Euroliga). Y Málaga si accede a Euroliga no se atrevería ir a por Casimiro… supongo !

      Así que mi escenario para Casimiro pusiera ser uno de estos:

      En Malaga en EuroCup
      En Herbalife en Euroliga
      Fuera de España
      Año sabático (like Pedro Martinez !)

      • En Malaga en EuroCup 15 %
        En Herbalife en Euroliga 10 %
        Fuera de España 10 %
        Año sabático (like Pedro Martinez !) 25 %
        Murcia o Andorra 25 %
        Otro equipo ACB 15 %

        (Algo así)

          • En una de mis dos mayores apuestas.
            En Andorra se mezclan 2 cosas para mí:
            A favor: el hecho de que su entrenador lleve ya un porrón de años (y me suena que ya la temporada pasada algún rumor salió – supongo que esperando el técnico alguna oferta de un equipo superior vista la buena temporada que se marcó)

            En contra: que, pese a que aún no ha terminado la temporada, yo todavía sigo pensando que le queda margen de mejora. Y mira que desde los 2 primeros partidos me mojé -incluso cuando llevaban muchos partidos seguidos perdidos- y llevo toda la temporada apostando por ellos. Pese al fallido Karnowski, el infortunio de Burjanadze -jugador vital la temporada anterior- esa racha de lesiones coincidentes en el tiempo que tanto les penalizó en un momento dado -creo que antes de la Copa-)

            Pero sí. Es muy clara esa opción (Murcia, con Ibon fichando a su gusto tiene todavía mas márgen)

            Ya hablamos próxima semana sobre favores en forma de victoria sobe Málaga. O no !! Tengo la picha hecha un lío sobre conveniencias esa jornada… 🙂

            • La baja de Burjanadze ha sido un contratiempo muy serio para Andorra. Todo y que la temporada no ha sido mala para ellos me da que Peñarroya no seguirá.
              En cuanto a lo del match con Unicaja a nosotros solo nos vale ganar para quedar lo mas alto posible.

  1. Bueno pues noticia que se podía prever. El Ché es un entrenador muy ambicioso que quiere aprovechar su buena temporada aquí (aunque con la sombra de esta racha de 9 derrotas consecutivas…) para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. Decisión entendible y gracias por los servicios prestados.
    Lo que más me sorprende de la noticia es la posibilidad de participar en la BCL cuando el presi siempre había sido reticente a participar en una competición a la que catalogaba como “deficitaria”. ¿Te consta Maestro si al Fuenla ya le ha llegado invitación para esta competición (en años pasados se dijo que fue rechazada) o todavía dependerá de la clasificación en la liga para depender a ella?
    Por último, en cuanto al baile de banquillos, creo que puede ser la temporada con mayor movimiento de la Historia… esperemos que haya suerte y el Fuenla vuelva a acertar con un buen entrenador que consiga una salvación sin apuros como la de este año. Un saludo

  2. Pues da igual, una vez mas el Fuenla hara magia, encontrara al mejor entrenador disponible que pueda pagar y hara otra grandisima temporada. El trabajo del Fuenla es admirable

    • Excepto el año que baja a LEB oro y por imposibilidad de poder subir de los equipos de LEB se mantiene en ACB.

      Y lo dice un seguidor de Estudiantes, equipo que debería de haber bajado dos veces y merecidamente.

  3. Sencillamente creo que Casimiro no reúne el perfil que gusta en gran Canaria. Aunque hay que esperar a poner las notas a final de curso pero en el ambiente del gran Canaria arena no flota un aura de conexión con el entrenador.

    • Es la opción que venimos a dar todos; que no seguirá (salvo que accedáis a Euroliga en mi opinión). Algo similar ya he comentado que pasó tras su estancia en Valencia Basket. Tiene un estar tan sosegado, que no llega a conectar con el público.

      Supongo que habrá nueva ilusión por parte de los aficionados en la Isla cuando llegue otro y también donde él vaya, deseosos que consiga los mismos logros que en Gran Canaria (supongo que no acabará en Canarias !!)

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here