Lunes, 25 marzo 2013 (20:42)
El Zalgiris adeuda 7,2 millones a la plantilla y sin apoyo institucional y un sponsor puede desaparecer; Joan Plaza, muy preocupado

El Zalgiris adeuda 7,2 millones a la plantilla y sin apoyo institucional y un sponsor puede desaparecer; Joan Plaza, muy preocupado

Autor: -

“Sería una lástima que este club histórico desapareciera”, dice Joan Plaza. El entrenador del Zalgiris inició el pasado verano una gran aventura al irse a entrenar al equipo de Kaunas. Seguro que nunca pensó que tendría tantos problemas para acabar la temporada. Las lesiones de distintos jugadores afectaron a la buena marcha del equipo. Luego empezaron a no cobrar y llevan muchos meses sin percibir sus salarios, así que el final de temporada será complicado y la viabilidad de la institución está en entredicho.

De hecho, si no aparece un sponsor importante este verano será difícil que el Zalgiris pueda seguir en la élite. Asimismo, la ayuda de las instituciones es imprescindible. El ayuntamiento ya ha puesto un dinero (700.000) las pasadas semanas, pero insuficiente a todas luces para satisfacer las deudas con jugadores y técnicos.

El nuevo responsable del club, Paulios Montiejunas, que llegó tras marcharse el polémico dueño Romanov, cifra en nada menos que 7,2 millones la cifra que se debe a los jugadores y ha dicho en la prensa lituana que establecerán un plan de pagos a tres o cuatro años vista para desembolsar esta cifra.

15 Comentarios
  1. Spartan dice:
    Triste noticia para un histórico. La mejor de las suertes para todos sus integrantes en la solución de su problema y en sus próximos pasos.
  2. plaza ha hecho un magnifico trabajo a pesar de todos los pesares. este sera su ultimo año en kaunas y no estaria mal repescarlo para la proxima temporada. espero que se solucionen los problemas economicos
  3. A mí lo que más me entristece que es D. Joan Plaza ha cogido a un equipo que quedaba eliminado de la 1ª Fase de la Euroliga, le ha clasificado para el Top 16 y eliminado es capaz de ganar al Efes Pilsen. Para mí un crack como entrenador y mejor persona. Espero que algún equipo grande de España se fije en el él para entrenar al año que viene que se lo merece UN CRACK y mucho ánimo
  4. Iacocca dice:
    Increíble. No se como han llegado a esta situación cuando tenían el típico multimillonario del este como dueño. Significando lo que significa el baloncesto y el Zalguiris para Lituania y el dinero que hay en la zona…. me parece increíble que no haya nadie interesado.

    No estaba Sabonis también metido en el club??

  5. bo dice:
    el barça puede picar aquí ahora que se ha dado la baja a mickael
  6. Le Chuck dice:
    Lo siento por el Zalguiris y especialmente por Plaza pero un club en esta situación no debería competir (lo mismo que pasaba hace unos dias con el Khimki). Cualquier club que no pueda pagar a sus jugadores debería ser expulsado de la competición y sustituido por otro que si lo puede hacer.
  7. [...] “Sería una lástima que este club histórico desapareciera”, dice Joan Plaza. El entrenador del Zalgiris inició el pasado verano una gran aventura al irse a entrenar al equipo de Kaunas.  [...]
  8. Alonso dice:
    ¿¡7’2 millones en deudas a jugadores!? Vaya gestión, madre mía. Sólo hay una cosa más humillante y patética que tener 7’2 millones de deuda: tener un club de fútbol detrás que te mantenga y que encima adeude a hacienda más de 580 millones de euros.
  9. A mí también me ha venido a la cabeza que el Barça irá a por Kuzminskas, pero si es verdad que Joan Plaza se negó a vendérselo al Madrid y dijo que por lo menos esperasen al verano no creo que con el Barça sea diferente.
  10. clarence dice:
    y Bertomeu que opina de esto y de la viabilidad económica del club privado euroliga y sus licencias A?