El Valencia Basket quiere renovar a Diot, busca un base de primer nivel y asume la marcha de Vives al Barcelona

45
1579

El ciclo de dos años de Antoine Diot en el Valencia Basket parecía acabar, pero ahora hay conversaciones para renovar. Junto a él habrá un base de primer nivel para la Euroliga: se han interesado por Larkin, Heurtel y Aaron Jackson, aunque las cifras en que se mueven hace difícil que lleguen. De hecho, las conversaciones por Heurtel ya acabaron.

Eso sí, el mensaje que traslada el club taronja es que harán dos fichajes de renombre para su regreso a la Euroliga con Txus Vidorreta al frente una vez ya oficial que Pedro Martínez ha dejado el equipo.

Quien no seguirá es Guillem Vives, que se va al Barcelona salvo sorpresa. Su precio ha bajado a 300.000 euros tras su renovación por una cláusula que tenía su contrato y la entidad azulgrana se hará con el joven base. Ahora queda ver si tiene de pareja a Larkin o Heurtel, que son los dos nombres que maneja el Barça para el puesto de titular. Rice, obviamente, no tiene sitio en el nuevo equipo que prepara Sito Alonso.

45 Comentarios

  1. Madre mía Vives al Barça,si ya estamos i nstaurados en el pesimismo ahora más,jugador sin piernas y viéndolo tirar parece que el balón sea medicinal…menos mal que Llaneza y el Boquerón saben un montón de basket y controlan el mercado Uf,no lo entiendo
    • Se llama cupo barato para 10 años. Más allá de que, sin ser de mis favoritos, no me parece en absoluto tan mal jugador.
    • Pues que quieres que te diga, como base suplente para defender y aportar dirección me parece un fichaje acertado y adcemás cupo para la vida pq no creo que se vaya a la NBA. Para anotar ya tienes Rice, Larkin o el que sea que venga…yo sin duda alguna lo ficharía para el Madrid y lo dejaría cedido hasta la marcha de Doncic, que supongo este será su ultimo año
  2. Si hay posibilidad de que vengan Heurtel y Larkin yo creo que vendran 3 bases, Larkin-Heurtel-Vives, dejas a Larkin-Heurtel para euroliga y con Vives vas rotando en ACB con Larkin que sera el que mas minutos tendra
    • No creo que Vives vaya a un equipo con Heurtel y Larkin.
      Un jugador de 24 años querra jugar ademas de entrenar. Yo no iría.
    • La tríada sería Rice-Heurtel-Vives. Teniendo de escoltas a Navarro y Ribas (más Koponen) que posiblemente se pierdan bastantes partidos tampoco me parece excesivo: 6 jugadores para 2 puestos, con 2 de ellos muy castigados por las lesiones.
      El problema sería más bien saber cuánto presupuesto quedaría libre para el resto de refuerzos haciendo una apuesta tan importante en los bases.
  3. Que Valencia se interese por Larkin, Heurtel y Aaron Jackson espero que empiece a poner a algun despistado en situación….

    ¿Que solo sea interés y sea inasumible ? Pues tambien normal, y bien que hacen en no pasar las limitaciones del club, pero vaya… nos vale cualquier sobra del Barça (sea Heurtel o …. Larkin. Ja ja ja me hace gracia hasta escribirlo….como si Baskonia nos lo fuera a permitir… ni locos !)

    Pero el año pasado, en todos sitios Claver ya lo tenía hecho con Madrid. Vives ya estaba fichado por Barcelona (sí, tal cual. “Maldita hemeroteca”), y poco menos que Dubi iria a un “grande” en cuanto acabara contrato. Al igual que Diot, que si o sí se iria…y ahora resulta que igual tiene a bien quedarse en el equipito. Pues ojalá….

    Si viene Vidorreta, como si viene con San Miguel 0,0. para suplir a Vives, porque el club iria tambien a por otro base. Vives vino por 300 y se iria como minimo por 300. El Valencia no creo que le ponga impedimentos si quiere volver a casa, ya que ha tenido un comportamiento euemplar, arriesgando su tobillo en situaciones muy delicadas para el club…y siendo uno de los participes, sin duda, de los exitos del club.

    Ademas, solo habria que esperar 2-3 añitos para que salgan los haters de Vives de su propio club, para tratar de repescarlo. El aquí ha sido valorado desfe que se apuesta por el, feliz, partícipe y campeón. ¿Algo mas?

    Saludos.

    • Bueno bueno comprendo que estes euforico por lo del valencia basket.tienes todo el derecho.te he felicitado.pero lo de haters de su equipo sobraba.alguno habra pero si cumple estaremos con el.esta epoca se sabe que es de movimientos.los representantes marean la perdiz y muchos rumores.asi que hasta que no este todo atado….caaaaalma
      • La casa de Vives es Badalona baloncestísticamente hablando, no Barcelona (la cual si es su localidad natal).
      • Ufff estaba escribiendo y se me cortó (no creo que salga luego)…

        Venia a decir que en todos los equipos hay seguidores que rajan cuando las cosas van mal (no al reves). Pues eso, si se diera el caso, estoy seguro que el club iria a por el por lo que ha demostrado estos años aquí. Ya está, tampoco creo que sea para pensar que estoy euforico, ni tampoco ceeo que sobre tanto.

        Si así fuera, me pasaria todo el dia escribiendo en esta web que eso sobraba, eso sobraba, eso sobraba, eso sobraba… un sin parar !! (Bueno…en cierta forma lo hago)

        Saludos ! Y amunt !

  4. Fetissof, Vives tiene una mecánica extraña, pero un 41% de acierto en tiro exterior, y, por ejemplo, al Madrid el otro día le metió un 3 de 3. Me recuerda a Iturriaga en Colgados del Aro, diciendo que el Madrid debía hacerle un Ricky Rubio a Vives en el 4rto Partido, es decir, flotarle para que tirara, un visionario vamos.

    Valencia, en mi opinión, ni puede ni debe, acometer fichajes tipo Larkin, Heurtel o Aaron Jackson, ya que, se te va medio presupuesto en ficha para alguno de esos jugadores, aunque, está claro que debe ir a por dos bases, ya que, si Van Rossom y Vives se van, solo queda Diot al base. A mi me gusta Albicy como segundo/tercer base, o, Quino Colom, aunque no son nivel TOP europeo.
    Valencia no es equipo comprador, si no, formador, solo recordar los casos de Vives, Doellman, Van Rossom, Rafa Martinez, Dubi, jugadores fichados con poco nombre y que han dado un salto de calidad en Valencia.
    Además, no hay que olvidar que esta temporada viene Abalde que acaba la cesión en Joventut.

    Pajiplantilla:

    Bases: Diot, Albicy, Colom
    Escoltas / Aleros: Rafa, Abalde, San Eme, Sato, Algún comunitario anotador y darle oportunidades a Josep Puerto.
    Ala-Pivots: Luke, Will y Oriola
    Pivots: Dubi, Slava

  5. pues leyendo el artículo, se deduce que viene o Larki o Heurtel, no los dos, y Vives de segundo base
    no lo veo de 2º, tienen que fichar dos bases de nivel y si acaso Vives de 3º, lo siento pero no me vale de 2º
    • perdón a los seguidores del Valencia, pero mi comentario aquí hacía referencia al Barça, sorry
      • Eso dice Mastro, pero chema de lucas dice que quieren a vives, heurtel y rice/larkin. Veremos, pero esto último me cuadra mas ya que se ha ido oleson y habrá que fichar un escolta, y heurtel puede hacer de dos perfectamente. saludos!
        • Cuesta creer que traigan 3 bases de ese calibre..pero si cuentan con Heurtel al 2 o incluso larkin puntualmente entonces si cuadra…
        • No porque se haya ido Oleson tienen que fichar un escolta, ya que esa posición estaba superpoblada la temporada que acaba de terminar.
          Supongo que dependerá en gran medida de cómo vean a Ribas. Con Koponen, el Ribas de antes de la lesión y Navarro a ratos (más Eriksson ayudando) quedaría más que cubierta. Ahora bien, a ver cómo vuelve Ribas…
  6. Creo que el Barça irá a por los tres. Me explico: de salida, Larkin de 1 y Heurtel de 2 (igual que en Efes, que jugaba con Granger de base y Heurtel de escolta). Por tanto, se necesita un tercer base como Vives, que además es de otro perfil (más defensivo, reboteador y de perder muy pocos balones).
    El primer suplente de Heurtel sería Koponen. Y Ribas tendría que currarse sus minutos.
    De hecho, es un esquema clavado al de Valencia de este año: 2 bases titulares -Van Rossom y Diot- y Vives de suplente.
    Finalmente: si se opta por este tipo de perímetro, para Navarro los minutos de la basura-basura-basura.
  7. El movimiento del Barça por Vives, si se confirma, es de cajón: te lo llevas por “solo” 300K cuando el año pasado hubieses pagado por él cerca de 1M, te aseguras un cupo de calidad, joven para varios años y complementa perfectamente el otro base con el que vas a jugar (Larkin o Heurtel, o tal vez vengan los dos y Heurtel pueda jugar de escolta con Vives de base, por ejemplo).

    ¿Qué hay mejores jugadores que Vives? Sí ¿Cupos? No tantos (y accesibles). Vives si va al Barça es para hacer e-qui-po. como lo hace Claver, para cubrir deficiencias y para hacer lo que sabe: defender y dirigir. Vives no es un líder anotador ni una estrella. Ese papel ser reserva para el otro base que se va a fichar.

    Por cierto, Maestro, parece que lo de Pick con Rice y Maccabi no va tan desencaminado. Si el Barça consigue deshacerse de Rice sin coste irá con todo a por Larkin. Y Larkin parece que ve con buenos ojos ir al Barça. Veremos. Y, por favor, antes de criticar entendamos que un equipo profesional necesita tanto Larkins y Llulls como Vives y Clavers. Dejemos trabajar y pidamos suerte con las lesiones, la que se nos ha negado durante toda esta temporada.

    • El año pasado, mas de 1’5 millones. (1’5 mas impuestos exactamente)
      Acabo de releer en el buscador para no defraudarte (las 2 primeras noticias si escribes “Vives”)

      Con PM, tendría bastante claro que seguiria en Valencia. Con Vidaorreta, la verdad es que no me mojo tanto, aunque creo que sigue aquí. En breve se sabrá…

      • @Rafa, me refiero a que la oferta del Barça el año pasado rondaba 1M. El Valencia pidió lo que dices (traspaso “hostil”) y el Barça lo dejó correr. Si al final el Barça se lleva a Vives el Valencia “perderá” (obsérvense las comillas) más de 600K. Por cierto, con la nueva ley las cláusulas estarán exentas de IRPF…

        En cuanto a lo otro que dices, yo no sé lo que va a pasar. Está claro que el Valencia basket es un club enorme, pero Barça y Madrid, guste o no, comen aparte. Veremos…

        • Pues acabais de fichar a Heurtel … y tb se da por hecho que a Vives… no me esperaba yo que Vives fuera…

          Buena observación lo de entrecomillas: nadie lo entendió el verano pasado y yó trate de hacer entender la postura del club … varias veces. Aun lo recuerdo.

          Al final, lo cierto es que Vives ha jugado cojo por su club en dos tramos. Y eso, habria que ver si un jugon de esos que se reclaman, lo hubiera hecho… Solo así …

          Valencia “ganó” la gloria, un puesto en el escaparate de Euroliga y todo lo que ello supone (buenos jugadores, mayores ingresos y mas opciones para optar a la licencia B esta temporada).

          Un saludo

          • Pues sí. Como digo el plan es Heurtel + Vives… – Rice y + Larkin. Lo de Vives probablemente se oficialice mañana, cuando el Barça ingrese los 300K de cláusula. Pero hasta que no lo haga… En fin, creo que, si se confirma, perdéis un buen jugador pero el Valencia tiene un gran equipo.
  8. No tengo el por qué dudar de tu información Javier, pero dudo mucho que VB si quiera se haya planteado firmar a Larkin. Heurtel me consta que se le sondeó y Aaron Jackson es un viejo deseo del club.

    No creo que nadie se eche las manos a la cabeza por perder a Vives, un jugador correcto cuya evolución se avecinaba mayor hace un par de años. Paradójicamente el problema físico de Vives ha permitido ver al mejor Antoine Diot, clave para el campeonato.

    Tampoco me extrañaría que Guillem siguiese pues también es notorio que su identificación con club y ciudad es mayor que hace un año. Si es así será un problema menos para Mulero y una bombita menos para el vestuario, pues es un jugador muy querido ahí dentro.

      • Demasiado caro más bien, estamos hablando de top-5 europeo seguramente. Pero también hay “mandarineros” baratos, sobre todo en forma de negritud. Todo es buscar.

        Saludos y enhorabuena, que todavía no te la había dado. Que bonito fue….

        • Precioso fue, es y será…

          Misma enhorabuena. Y saquemos todos conclusiones: confianza y todos a una.

          Saludos

    • pues si es por pasta que lo dices,aun no estaras informado quien es juan roig,el valencia se intereso por hanga,heurtel,jackson,larkin,etc y se puede interesar por el que le da la gana…lo que pasa es que el valencia,viendo la planificacion que hace x campaña,economica como deportiva le esta saliendo de puta madre.. juan roig no tiene porque estirar la chequera..casos de estas ultimas 4 campañas..ya quedo demostrado que el exito no es nombres de jugadores ,sino calidad de jugadores,mira esta temporada el valencia sin ser favorito en play off …(con jugadores viniendo del zaragoza,sastre,van rosson,kravsov…juventud,vives..betis,oriola…baskonia,saneme..unicaja,will thomas…Strasbourg IG,antoine diot…CBcanarias sikma.elimina al barca,baskonia y madrid..favoritos en sus series(repaso del valencia) y no del oly,barca,madrid,fener,pana,efes,CSKA,brose.,..pero si es por pasta,puffff…
  9. Creo que el tiempo de Aaron Jackson ya ha pasado,les iría mejor un base más sensato defendiendo y que sepa tirar cuando toca,Jackson es irregular en las 2 cosas, quizás Pangos,Wolters,Cobb,Chason Randle,Kalin Lucas,si lo quieres comunitario,Jovic,Dee Boost,Maynor,Zach Wright,en fin va en gustos,para el pivot Bogris me parece poco para euroliga,si traen escolta anotador Hardy,Della Valle o incluso Gecevicius.Respecto a Vives,creo que lleva años estancado,sólo contra el Madrid parece sacar lo mejor,si va al Barça sería para acompañar a Heurtel,no creo que haya 3 bases,Koponen casi también lo es,si te gastas todo sólo en los bases luego pasa que te quedas corto para otros puestos,como el año pasado quizás?.
  10. Por que todos quieren llevarse a Larkin? Carajo dejarle en paz que en Vitoria está muy agusto.
    Si pensáis que Querétaro lo va a soltar sin luchar os equivocáis.
  11. Javier para cuándo nombres en el Madrid, que estamos necesitados de ilusión jeje…no estaría nada mal ver un Darius Miller o Wanamaker por ahí…o la vuelta del Chacho…por cierto no has comentado nada de la renovación de Felipe, es 2 temporada o 1+1 al final ?
    Gracias y saludos

Comments are closed.