El Valencia Basket gana al Real Madrid sobre la bocina en la prórroga con dos nuevas bajas (87-86)

279

El Valencia Basket conoció el domingo que Rafa Martínez es baja lo que resta de temporada. El lunes, que Diot seguramente no podría jugar. Lo intentó y apenas estuvo 5 minutos en cancha. En el segundo cuarto se lesionó Shurna en un brazo y se fue al hospital… Pero el resto se dejaron la vida y vencieron tras una prórroga por 87-86.

Guillem Vives metió una canasta que parecía imposible a un pie y desde la esquina restando un segundo y pico y dio la victoria al Valencia en el tiempo extra. Pero es inevitable pensar que el Real Madrid no supo ganar. Ni entre el minuto 38 y el 40, cuando fallaron sus últimos 7 tiros y perdieron un balón, en varios ataques desafortunados, ni en la prórroga, cuando estaban 7 arriba en el minuto 43.

El primer tiempo tuvo de todo, alternativas en el marcador, dos mates tremendos de Lucic, esa lesión de Shurna tras una mala caída en un intento de tapón de Maciulis, polémica arbitral por dos acciones sobre todo que los aficionados taronja no entendieron…

Se llegó al descanso con un 47-45. El Valencia empezó mejor y se fue a un 23-15, pero la reacción blanca fue inmediata (29-27). Llegó el empate a 32, un 36-41 para los blancos, con los locales recuperándose gracias a un parcial de 7-0, mínima renta que mantenían al descanso.

El Madrid tenía un 7 de 15 en tiros de dos y un mejor 7 de 13 en triples. Pero sobre todo le hacían daño las 7 pérdidas y algunos rebotes en ataque del Valencia, con lo que los de Pedro Martínez tuvieron 8 lanzamientos más a canasta.

El cuadro valenciano supo al descanso que Diot y Shurna no jugarían pero empezó bien de nuevo (53-46). Varios triples les dieron confianza y una buena ventaja (64-54, min. 30) con el Madrid fatal en ataque y a los de Laso les tocó afanarse en defensa.

Poco a poco se acercaron (65-62, min. 33) y Llull se fue al banquillo al ver la cuarta falta y técnica por protestar. El atasco del Valencia fue tremendo pero se debió en buena medida a la defensa blanca, con robos, cuatro tapones de Ayón, y buenos tiros para remontar (67-69). Sin embargo, el encuentro aún estaba vivo.

Sato empató a 74 a menos de dos minutos ya para el final tras salirse de dentro sendos tiros de Nocioni y Carroll. Un ataque fallado por cada equipo dio paso al último minuto. Carroll erró de tres y Lucic también. Restaban 31 segundos. Nocioni no acertó tirando totalmente solo y tampoc el Chacho después de un nuevo rebote ofensivo de Ayón.

Prórroga. El Madrid se fue a un 76-81, el sexto tapón de Ayón les dio otra posesión y el propio pívot elevó a 7 la renta. Pero un 6-0 apretó de nuevo el luminoso. Ambos fallaron de nuevo varios ataques y Rudy no pudo anotar la canasta de la victoria a 22 segundos del final.

Pedro Martínez pidió en el tiempo muerto un triple para ganar, pero hubo falta a Vives. El base metió los dos para empatar a 85. Tiempo ahora de Laso para ordenar jugada y personal a Reyes, que pudo pitarse antideportiva pues no tenía el balón. El pívot falla el primero y mete el segundo. Quedaban 10 segundos. Vives se fue con la bola, botó y casi la pierde, se quedó en una esquina y lanzó forzado y desequilibrado para meter un canastón que vale el 2-1 en esta semifinal. El arbitraje fue malo y ambos equipos tienen motivos para quejarse.

Valencia Basket (25+22+17+10+13): Vives (12), San Emeterio (17), Sato (17), Shurna (3), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (3), Dubljevic (5), Diot (2) Trias (-), Lucic (18) y Peterson (-).

Real Madrid (19+26+11+18+12): Sergio Rodríguez (8), Maciulis (-), Taylor (5), Thomkins (14), Ayón (4) -cinco titular- Rudy Fernández (22), Nocioni (10), Reyes (4), Carroll (8), Llull (11) y Doncic (-).

279 Comentarios

  1. Alvaro346. totalmente de acuerdo con tu pregunta. Un árbitro se puede equivocar, pero la prepotencia y chulería del nº5 no se deberian permitir. Hay arbitros más dialogantes y, sobre todo, más humildes, no es el caso de HIerrezuelo

  2. Desde luego este deporte es tremendo… la canasta de Vives increíble… hoy Boroussis metiendo otra imposible para forzar la prorroga…desde luego un abono del basket sale barato con lo que se recibe a cambio. Viva el basket!!

Comments are closed.