El Valencia Basket gana al Real Madrid sobre la bocina en la prórroga con dos nuevas bajas (87-86)

279
202

El Valencia Basket conoció el domingo que Rafa Martínez es baja lo que resta de temporada. El lunes, que Diot seguramente no podría jugar. Lo intentó y apenas estuvo 5 minutos en cancha. En el segundo cuarto se lesionó Shurna en un brazo y se fue al hospital… Pero el resto se dejaron la vida y vencieron tras una prórroga por 87-86.

Guillem Vives metió una canasta que parecía imposible a un pie y desde la esquina restando un segundo y pico y dio la victoria al Valencia en el tiempo extra. Pero es inevitable pensar que el Real Madrid no supo ganar. Ni entre el minuto 38 y el 40, cuando fallaron sus últimos 7 tiros y perdieron un balón, en varios ataques desafortunados, ni en la prórroga, cuando estaban 7 arriba en el minuto 43.

El primer tiempo tuvo de todo, alternativas en el marcador, dos mates tremendos de Lucic, esa lesión de Shurna tras una mala caída en un intento de tapón de Maciulis, polémica arbitral por dos acciones sobre todo que los aficionados taronja no entendieron…

Se llegó al descanso con un 47-45. El Valencia empezó mejor y se fue a un 23-15, pero la reacción blanca fue inmediata (29-27). Llegó el empate a 32, un 36-41 para los blancos, con los locales recuperándose gracias a un parcial de 7-0, mínima renta que mantenían al descanso.

El Madrid tenía un 7 de 15 en tiros de dos y un mejor 7 de 13 en triples. Pero sobre todo le hacían daño las 7 pérdidas y algunos rebotes en ataque del Valencia, con lo que los de Pedro Martínez tuvieron 8 lanzamientos más a canasta.

El cuadro valenciano supo al descanso que Diot y Shurna no jugarían pero empezó bien de nuevo (53-46). Varios triples les dieron confianza y una buena ventaja (64-54, min. 30) con el Madrid fatal en ataque y a los de Laso les tocó afanarse en defensa.

Poco a poco se acercaron (65-62, min. 33) y Llull se fue al banquillo al ver la cuarta falta y técnica por protestar. El atasco del Valencia fue tremendo pero se debió en buena medida a la defensa blanca, con robos, cuatro tapones de Ayón, y buenos tiros para remontar (67-69). Sin embargo, el encuentro aún estaba vivo.

Sato empató a 74 a menos de dos minutos ya para el final tras salirse de dentro sendos tiros de Nocioni y Carroll. Un ataque fallado por cada equipo dio paso al último minuto. Carroll erró de tres y Lucic también. Restaban 31 segundos. Nocioni no acertó tirando totalmente solo y tampoc el Chacho después de un nuevo rebote ofensivo de Ayón.

Prórroga. El Madrid se fue a un 76-81, el sexto tapón de Ayón les dio otra posesión y el propio pívot elevó a 7 la renta. Pero un 6-0 apretó de nuevo el luminoso. Ambos fallaron de nuevo varios ataques y Rudy no pudo anotar la canasta de la victoria a 22 segundos del final.

Pedro Martínez pidió en el tiempo muerto un triple para ganar, pero hubo falta a Vives. El base metió los dos para empatar a 85. Tiempo ahora de Laso para ordenar jugada y personal a Reyes, que pudo pitarse antideportiva pues no tenía el balón. El pívot falla el primero y mete el segundo. Quedaban 10 segundos. Vives se fue con la bola, botó y casi la pierde, se quedó en una esquina y lanzó forzado y desequilibrado para meter un canastón que vale el 2-1 en esta semifinal. El arbitraje fue malo y ambos equipos tienen motivos para quejarse.

Valencia Basket (25+22+17+10+13): Vives (12), San Emeterio (17), Sato (17), Shurna (3), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (3), Dubljevic (5), Diot (2) Trias (-), Lucic (18) y Peterson (-).

Real Madrid (19+26+11+18+12): Sergio Rodríguez (8), Maciulis (-), Taylor (5), Thomkins (14), Ayón (4) -cinco titular- Rudy Fernández (22), Nocioni (10), Reyes (4), Carroll (8), Llull (11) y Doncic (-).

279 Comentarios

    • Es cierto que hemos perdido partidos ajustados al final ete año pero a veces nos ha salido cara…sin ir más lejos en la misma Fonteta en los play offs del año pasado y esta temporada, el Madrid ha ganado dos partidos en el último suspiro, y el último de ellos con el famoso triplazo de Llull. Al Madrid le ha faltado esa pizca de acierto para definir, especialmente con ese par de tiros de Nocioni y Carroll que han hecho la “corbata” en el aro. Han jugado a rachas, pero el Madrid ha estado serio y sólido, pero el Valencia hay que reconocerle que le ha echado mucho coraje y se ha llevado el gato al agua…

    • En un periódico deportivo se muestra una foto de la última canasta de Vives que parece que con el pie derecho y con la parte del talón pisa la línea lateral de la pista, no se si los árbitros vieron la repetición, pero si asi hubiese sido no la tendrían que haber dado valida. Salu 2.

  1. ¡Ole! por el Valencia por ganar con medio equipo lesionado. Mucho ánimo para Shurna. Nuestro Madrid, con Laso a la cabeza, han hecho el ridículo, contra un equipo de cojos, sin ánimo de ofender. Para jugar así, ojalá haya 5º partido, a jugar acojonados, como siempre. Así de clarinete.

  2. Hay dos fallos en la jugada final,primero Laso se equivoca sacando a Reyes en lugar del Chapu y segundo los árbitros no pitan antideportiva cuando dos jugadores del Valencia atacan y derriban a un jugador sin balón.

    • Toda la vida en el baloncesto europeo intentando que no reciba el jugador que mejor lanza los tiros libres, y resulta que se podía elegir para lanzarlos a cualquier jugador en pista.

      Mucho cuidado, porque la norma de la antideportiva se deja demasiado al criterio de los árbitros, pero esta interpretación puede cambiar el final de los partidos.

      • Creo que la primera falta que hace pero que no pita el arbitro se podria considerar antideportiva, la que pitan que es haciendo el bloqueo felipe, se podría considerar que esta en jugada de balón y no ser Antideportiva. Aun así, es cierto que hay un vacio legal con respecto a esa norma que debería ser mas clara.

        De todas maneras, el madrid no es normal que no sepa ganar un partido contra un equipo que esta medio lesionado y jugo con 7 jugadores….

    • A mi como madridista no me hubiera gustado la antideportiva ahí y mira que me gusta poco Valencia y su victimismo pero hoy el partido lo ha perdido el Madrid.
      Laso se equivoca,es cierto pero también es cierto que el año pasado Reyes en los Play off tuvo un partido de este tipo y le metió por lo menos 8 o 10 seguidos.
      Al final en esos momentos fallan hasta los bases.
      Por cierto,quizá habíamos enterrado a Rudy antes de tiempo.

      • Ayer el Madrid pidió la inhabilitación del comisario por un error en las faltas de Llull, además, quiso firm

          • Que no es Valencia un club victimista? en fútbol ya es el no va más.
            Llevan llorando desde aquel famoso Penalti a Raúl,desde aquel momento cada vez que los árbitros les pitan mal empiezan a dar la lata como si hubiera una conspiración contra ellos,Mourinho es su entrenador perfecto.
            Y en baloncesto te puedo asegurar que no he visto protestar tanto una afición a los arbitros,todo absolutamente todo lo protestan sin sentido.
            Si tu argumento para convencerme de lo contrario es que estoy diciendo tonterías creo no conseguirás mucho.

  3. El partido lo ha perdido el Madrid con sus nefastas jugadas finales. No se puede jugar peor la última posesión del partido

        • Rediscrepo. Ambos llegan en carrera, Maciulis salta fuera del semicirculo y cae en su centro. Impacta a unos 45 grados de la trayectoria del atacante, lo que es suficiente para desequilibrarle y tener una mala caída.

          Este tipo de cosas se pueden evitar enseñando el codo el atacante (“aprecias tus piños, cariño?”) pero mejor evitar estos extremos.

          • Maciulis salta vertical a poner lícitamente tapón y no hace nada para que el rival caiga, para hacer ese tipo de jugadas tienes que tener mucha potencia, al menos la suficiente como para aguantar el choque y poder caer apoyando el pie….quizás el valencianista no midió tampoco muy bien, y es una lástima y todo el ánimo del mundo…..

  4. Yo quitaría las faltas intencionadas de una vez, porque si la que le hacen a Reyes al final no es intencionada, ya me contareis. Es una pena que tras el esfuerzo de los jugadores, la inoperancia de Laso para jugar los últimos segundos y conceder ese triple, se haya cargado el partido.

  5. A partir de la lesión de Shurna, la clave del partido ha sido psicológica: el Valencia se ha activado para luchar contra la adversidad, y ha sido la ceguera de Laso al no saber responder a dicha circunstancia la que ha perdonado la vida a un Valencia en inferioridad. Ha sido Laso el que se ha obstinado en mantener en pista sin justificación al jugador que menos podía activar a sus compañeros, es decir, Maciulis. Su estado de ánimo ha arrastrado al equipo en el primer tiempo, y todo con el agravante de preferirle a Taylor que lo estaba haciendo bien. Cuesta trabajo creer que entrenadores tan experimentados cometan errores tan grandes. Cuando el Madrid ha querido ya no ha podido.

      • Uno trata de recordar los jugadores que han salido por la puerta de atrás en los de Laso….y después ves ciertas “renovaciones”….Manda huev..

    • La técnica a Llul creo que ha sido la clave del partido.
      Nueva regla en ACB. Solo se pita técnica al Madrid.
      Y si agarras o apartas con la mano la mano del contrario para tirar si eres del valencia falta del Madrid.

      • Muchos jugadores del Madrid tiene que aprender a no quejarse de todo como si fueran dioses. A jugar y menos protestar. Así habrían ganado un partido que nunca debió escaparse.
        Gran acierto las defensas planteadas por Laso a San Emeterio. Fin de ciclo aunque el equipo gane la Liga.

        • Pues sí, todo tiene un aire decadente, habrá que alegrarse por la Euroliga conseguida el año pasado y procurar no pensar en las dos que se perdieron a pesar de jugar el mejor baloncesto que se recuerda en muchos años. Se encontró respuesta a la marcha de Mirotic con Ayón y Nocioni, el año que viene previsiblemente no estarán. De todos modos, en la competición nacional si se trabaja para conseguir la ventaja de campo aún pueden caer más ligas ACB.

  6. Pedro Martinez casi se carga el partido! Viendo lo poco q ha hecho Hamilton, podría haber sacado a Trias q lo ha hecho muy bien los minuts q ha jugado! Gran partido de basket! El jueves más!

  7. Si la entrada a canasta de Rudy no es falta de Dublevijc, con el cuerpo y baja los brazos, ya me contareis..claro que entran en bonus en la prorroga lo que no me extraña con el criterio seguido.

  8. Alguien me puede explicar:
    1.-¿ porque no ha jugado Llull en el último cuarto y prorroga?
    2.-¿ porque deja a Felipe y quita al noccioni cuando ya nos pasó ante el Barcelona?
    3.- ¿ porque Taylor sale de titular y a los 5 minutos cambió y desaparece de la rotación?
    Gracias.

  9. Clarísima falta antideportiva a Reyes! Pero tbien hay q decir q a llul le dan 2 tiros libre por un tapón legal d Hamilton! Y tbién la canasta sobre la bocina en el descanso de Rudy viene de unos pasos clarisimos del Chapu! Esq si empezamos a decirlo todo no acabamos nunca!

    • menos mal…..y sumale la canasta y adicional que le quitan a Valencia al poco de empezar…lo d los pasos de nocioni…si navarro da 4…el chapu hoy dio 8…seguro q lo cuenta nuestro amigo madridista Piti Hurtado

      • O como mueve el pie de pivote Vives antes de la última canasta, o de la falta a Rudy en la penetración previa a la falta sobre Reyes… Lo de los árbitros es un lance más del juego, hay que contar estadísticamente con ellos porque si no entraremos en un sinvivir de teorías conspiranoicas, tanto en un sentido como el otro jeje. Saludos

  10. Claro que a Laso hoy le ha dado un ataque de entrenador que te cagas, Taylor no volvio a la pista, Reyes no vuelve a la pista, Maciulis juega en lugar del sueco y coño, el valencia tambien lo merecen sus jugadores que no su publico que deben ser todos futboleros…..

  11. Ya estamos con la cantinela de atizar a Laso en cuanto se pierde un partido. Cuando se le ha ganado a Valencia (o a cualquier equipo callados como p..). es cansino vuestra inquina hacia Laso.

    Vamos a ver el partido es contra Valencia, tienen grandes jugadores y llevan una gran temporada pese a tener altibajos como todos. Un poco de respeto. Yo soy madridista pero ante lo que ha hecho Valencia, con su toque de fortuna y alguna decisión como la falta a Reyes, sin 5 jugadores es muy grande. Hoy ha fallado Llull y otros jugadores tampoco han estado.

    Me gustaría ver más a Doncic defendiendo a Vives. Quitando esto, mera observación, y no meter a Chapu en la jugada final por lo demás no veo el por qué atizar a Laso. Se compite hasta el final y no se supo ganar el partido. No creo que esto le pase sólo al Real Madrid..

    Espero que las bajas de Valencia se noten en el cuarto y nos metamos en la final. Y de paso si se alarga la serie en Vitoria mejor. Saludos.

  12. Lo mejor que le puede pasar al Madrid es quedar eliminado y Laso se quede sin trabajo, esta pelicula la hemos visto muchisimas veces y con Laso en el banquillo, es promoverlo.

    • Pues la película que yo he visto con Laso en el banquillo es la de un espectáculo durante 4 años que hacía tiempo que no se veía en Europa. A demás en esa película se ha llegado a la F4 de Euroliga 3 veces y ganado una que casualmente coincidió con el record de finales ganadas por un equipo en una misma temporada.
      Parece que a ti todo esto no te guste, pero lo que es por mi, que Laso se siga equivocando con el actual campeón de la copa del Rey (que a demás es el único equipo que ha ganado un trofeo importante este año) durante mucho tiempo.
      Que frágil resulta la memoria. ¿Es que ya nadie se acuerda de donde veniamos?

  13. Todavía estoy alucinando viendo como hemos perdido este partido dos veces, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórroga. Sencillamente increíble sobre todo teniendo en cuenta que el Valencia no tenía a tres de sus mejores jugadores.
    En cualquier caso este partido es el perfecto paradigma del Madrid de esta temporada en que si un milagro no lo remedia nos iremos a casita con la copa y dando muchísimas gracias.

  14. Me parece extraño que nadie hable de la posible pisada de linea lateral de Vives en la última jugada…
    No digo que pise, pero me gustaría ver una buena repetición.

    Enhorabuena a Valencia, el jueves más.

    • Yo a esa jugada no le daría muchas vueltas. Canastón de Vives y a por el cuarto partido. Creo que en este tipo de jugadas no se pita nada de nada. Lo que ocurre que la defensa está más condicionada a no hacer una falta, pero si Nocioni le hubiera cerrado con la cadera tampoco hubieran pitado nada.

      • Entonces para que está el reglamento y la tecnología?
        Si hacen falta antideportiva en el útlimo seguro no se pita,si hay dudas no se mira el instan replay…pues entonces lo que tienen que hacer los arbitros es salirse cuando quede poco partido.
        La antideportiva no la hubiera pitado pero el instant replay por que no?

        • Jose, para mí no pitar antideportiva a Felipe es un escándalo, pero en la jugada de Vives, casi hace dobles, casi hace pasos, casi pisa la línea de banda, pero creo que no hay nada, y en cualquier caso los árbitros se cortan en esas jugadas, exactamente como dices, como si no estuvieran.

          En esta jugada el video sólo se podía haber usado para ver si pisaba la banda, y ni Dios se ha fijado en eso en vivo.

        • Durante el partido ha habido dos fueras clarísimas para el Valencia(te juro que eran para el Valencia,no lo digo por que sea del Valencia) y no se han revisado, en cambio se ha revisado una fuera que en principio era para Valencia y se la dan al Madrid, y tb revisan un triple que era clarísimo de stefansson

          No me parece justo

          Ah y la falta a Shurna para lesionarlo no es falta?? Que lo desequilibra en el aire

    • Me he tomad la molestia de hacer un instant-replay de la jugada final y no veo claramente que Vives pise la línea.

  15. No es por tocar las narices. Pero el último balón que lanza el Madrid y corta (creo) Dubljevic. Éste se pega una buena caminata con el balón y todavía tiempo por jugarse. De haberse dado cuenta de esto podrían pitar pasos y dejarle tiempo al Madrid y en mejor posición. Ale, ahí lo dejo.

    • Fijate bien en los frames…que no has mirado bien…da un paso, bota a falta de 1.4 da dos pasos mas y en el segundo esta brincando cuando el reloj se pone a 0…toca suelo…no daria tiempo ni para palmear…erraste

      • No he querido decir ni afirmar al 100% que fuera infracción. Pero puntualizo que el movimiento, tanto de jugador como balón, no son para nada naturales y puedo inducir a señalar infracción. Porque dentro de tiempo está.

        Por poner ejemplo, que es el que más me ha recordado. ¿Os acordáis del alley-oop de Rudy en la Penya vs Unicaja? Pues todo viene de unos pasos (que eran claros) de Pepe Sánchez por querer lanzar y deja el tiempo a 0.2”.

        Yo digo que si un árbitro se pone tonto (porque poden pueden) te monta una buena porque para nada son naturales esos movimientos de Dubljevic.

      • Parece que se ha perdido mi contestación.

        No estaba asegurando que fuera infracción al 100%. Lo que si puedo asegurar es que los movimientos, tanto del balón como Dubljevic, son totalmente antinaturales. Y es justamente eso lo que puede llevar a pitar infracción muchas veces.

        Que hilando con la tele luego se ve que es la punta de la uña del dedo meñique la no que comete la infracción pero en tiempo real los árbitros se guían bastante por el movimiento. Y estoy previniendo del peligro que casi le trae a Valencia.

        Y ponía como ejemplo lo que le hizo Rudy al Unicaja con la Penya en el famoso alley-oop. Todo vino por unos pasos claros (tras movimiento antinatural) de Pepe Sánchez a falta de 0.2s por querer lanzar desde su campo.

        • No si a veces la euforia de algun jugador es tal que no se dan cuenta que hasta que el reloj no está a cero, todo lo que hacen cuenta… a más de uno le pudo salir cara tal despiste…al Valencia poco le faltó…suerte que solo eran 2 segundos cuando pasa sino… 😉

          Saludos

    • Estoy contigo yo también me di cuenta,pero es un detallito de nada,veo más grave la antideportiva a Felipe,eso no es que no lo ven,es que no lo quiere pitar y punto y final.Sigo diciendo que el Madrid perdió el partido el solito,ni robos ni nada,son decisiones a las que tienen que estar acostumbrados ya,no es nada nuevo,LLul tiene que tener la cabeza más fría y saber que no le aguantan ni una y a otros les aguantan más,es cuestión de aceptarlo y ponerte a jugar aunque fastidie,me gustaría saber la estadística de técnicas pitadas al Madrid este año.

      Y si,nos quejamos de los árbitros!!!el Madrid no puede?solo faltaría,se hace autocrítica pero lo que se ve de los árbitros se dice y punto,lo gordo es que hoy en superdeporte en portada dice que LLORAN,tiene tela cuando son los aficionados que más lloran(no todos,a Rafa da gusto leerle los comentarios en este foro)

      • Mira, te digo lo que pienso de las faltas tácticas. ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS!

        Me da igual que sea en el 1Q que en la 7ª prórroga. Eso de ver cómo un defensor levanta la mano antes de llegar a tocar al atacante me toca muchísimo la moral. Igual que con lo de Felipe que se puede considerar ‘elegir a la carta’ al tirador.

        Mira que está estipulado en que es antideportiva pero nadie tiene el suficiente valor para pitarlo y cuando lo hacen vienen las quejas de: ¿por qué ahora sí y antes no? Hay una falta de criterio aco…onante.

        Es como lo de ir por fuera de pista para ganar ventaja. Según reglamento es técnica (o por lo menos lo era). Y ayer lo pude ver no se cuantas veces (por ejemplo, con Carroll) y la única (pero única, de verdad, entre tele y vivo) vez que he visto pitar eso fue a Ben Dewar en un Lucentum-Bilbao de la 2011-2012.

      • Gracias Ivan. (Seria un falso si no reconociera que me cuesta mucho. Demaseado).

        Todo el mundo tiene derecho a quejarse de lo que considere. Con educacion.

        No estoy de acuerdo que a Llull no le aguanten ni una. Como mucho que a otros le aguanten mas (ahí meteria a algunos de sus compis). Y por favor….,ese periodico es lo mas patético que existe !!

        Saludos

  16. 1. Lo Mejor: Rudy ha vuelto (espero que dure, con permiso de Rio)
    2. Lo Peor: Por gestiones desde el banquillo como estas hay quien discute a Laso. Vaya paja mental final !!!!!!!!!!
    3. Con los sueldos de Taylor, Thompkis, Hernangomez y Silva, ¿No se puede retener a Gus?
    4. Si el partido tiene otra prórroga, el de Nayarit juega 40 minutos. Esa Rotación.
    5. Otra del Mejicano: Clínic defensivo, Clínic de entrega, Clínic de Saber jugar a esto, solo el Chacho lo eclipsa en ataque. SI se pudiera jugar con dos balones.
    6. El canario sueña con ser Curry, pero la realidad lo despierta una y otra vez.
    7. Poner a Doncic de tres, es no tener ni p……… Idea.
    8. Como puede un jugador como San EMe, salir de Vitoria para Ir a Valencia. Grande Taylor!!!!
    9. ¡Hacer falta a Reyes! Aunque el Balon este en la otra punta. Si eso se salda con solo dos tiros libres, Martínez es un genio.
    10. Hamilton, un ejemplo para los amantes de las estadísticas. Vamos Chichi este y Darius.
    PD. Me sigo quedando con Vives, Campazzo y su 1,5 m pa las estadísticas.
    Un saludo a todos.

  17. Esta vez Laso la ha cagado dejando en la pista a Reyes faltando 15 segundos, sabiendo que no está fino en los tiros libres. El Valencia se dio cuenta y le hicieron una falta para tener la ultima posesion para ellos. Partidazo de basket y el ánimo del Valencia por las nubes. Primera vez que escribo, saludos desde Rio de Janeiro, pero soy de Caceres.BUENAS NOCHES.

    • Estoy contigo Javier,Lasadas como la del sábado poniéndose como un loco con Nocioni por algo q no le hizo gracia y permitiendo de todo a otros jugadores,al igual.q.así.mismo con sus …cosas

  18. Siempre hay jugadas dudosas a favor de uno y otro, pero sólo se pueden volver a ver las del instant-replay o como se llame el invento ese, en mi opinión injusto, porque da más valor a las últimas jugadas que al resto, como si los puntos valieran más. La de Vives tiene más trampas que una película de chinos, (puede que dobles cuando casi pierde el balón y le bota por encima del hombro, puede que pasos o pasitos antes de lanzar) pero si nadie ha reclamado será por algo. Lo cual no es óbice para que el Valencia haya hecho méritos cuando lo tenía todo en contra, con lesionados y el marcador a favor del Madrid, que no ha hecho lo que debía cuando podía. Enhorabuena a los naranjas. Así podremos ver más baloncesto, lo cual es muy buena noticia.

      • He empezado por decir que me parece injusto que sólo se pueda cambiar la jugada final, pero yo no pongo las normas, así que es la única que se puede rearbitrar mientras no se modifique esa regla.

        • Fallo técnico,no me había dado cuenta de que mantiene en contacto con la pista el izquierdo.
          Si te ríes de los fallos de los demás tienes un problema porque nadie es perfecto.

          • pues puede ser…no tengo ni idea,recuerda la accion de navarro contra USA cuando cabreado tras no pitarles pasos continuos a los yankees recibe el balon tras sacar de medio campo y sin defensa, anda con el balon sin botar y no le señalan nada….pues te repito lo mismo…los pasos se señalan cuando existe una clara ventaja por quien los comete…si tu sin defensor al lado y lejos de canasta haces pasos de salida, no te los tienen q pitar porque no consigues ventaja…ese es el principio que rige el reglamento fiba, la ventaja desventaja

            • Navarro vacila a los árbitros haciendo los mismos pasos que los jugadores USA hicieron durante el partido en distintas acciones y circunstancias. En aquel momento a Navarro le tenían que haber pitado pasos, y además era lo que buscaba el español, que se los pitaran, bueno, más que se los pitaran, fue una cuestión de ¿a ver si tenéis huevos para pitarme pasos ahora a mí?

              Hablas de los pasos tal y como se interpreta en la NBA, porque su reglamento es el mismo que el FIBA, aunque los árbitros le dan una interpretación que espero no llegue nunca aquí. Allí empezó la cosa con permitir un primer paso más de salida y lo están llevando al ridículo, con la excusa de que no genera ventaja, cuando siempre genera ventaja, aunque sea la mínima de evitar que un bote no dé en un pie y salga fuera.

              Los pasos que hace Nocioni ayer en una parada para lanzar de tres, en la NBA se considera que no tienen ventaja y no se pitan, mientras que en Europa se deben pitar siempre, porque lo son. Es una cuestión de fundamentos básicos de parada y tiro.

              • Hay unas cuantas jugadas de la NBA subidas a Youtube con pasos clarísimos no pitados, como bien dices es increíble.
                Están tan obsesionados con el espectáculo que llegará un día en el que se salten medio reglamento.

  19. impresionante el ultimo tiempo de Pablo Laso; no sabe ni qué jugadores tiene en cancha, ni los que cambia; y cuando ya están a punto para sacar, mete a Trey; vaya caos; digno de analizarlo.

  20. Los momentos finales del partido, arbitralmente, han sido lamentables con la antideportiva no pitada a Felipe y unos más que posibles pasos de Vives en el tiro ganador.

    A nivel de gestión del partido por parte del entrenador y jugadores, ha sido bastante penoso. El último cuarto y la prórroga han sido generalmente bastante malo. Taylor que hoy empezó bastante bien, tras 6 minutos no ha vuelto a salir. En la última jugada de los tiros libres, se la juega con Felipe en pista como si fuera realmente fiable desde los tiros libres en una mala temporada en ese aspecto. No podría haber sacado para eso a Maciulis?? Y claro, la falta personal han buscado hacérsela a él.
    Laso,además, incapaz de hacer un cambio en casi todo el último cuarto y la prórroga.

    Hoy Ayon ha puesto 6 tapones, todo sea dicho, en 37 minutos. Pero 4 puntos en 37 minutos es una clara muestra de lo intrascendente de su partido en ataque. Y claro, Willy no juega un minuto y a Lima te lo dejas fuera de la convocatoria en su lugar para no sacarlo tampoco….
    La serie que lleva el Chacho en el tiro es de jugador segundón de equipo de la parte baja de la tabla. 10/36 en tiros lleva en tiros de campo desde el partido de playoff en Murcia.
    En líneas generales, un partido malo nuestro que no hemos sabido ganar porque nuestro rival ha sido también bastante malo, pero en eso hoy sí hemos ganado…

    • “….Porque nuestro rival ha sido tambien bastante malo”.

      Fijate si somos fanaticos los de Valencia, como se apunta por ahí, que a algunos nos ha gustado nuestro equipo. Una miqueta.

      Me ha encantado Shurna con desparpajo, Diot que ha puesto en juego su participacion el las Olimpiadas, los minutos de Trias y todos en general, excepto Hamilton que no ha jugado a su nivel. Pero vaya, que le perdonamos.

  21. Vives no a hecho pasos antes de tirar?mueve el pie izquierdo cuando está pivotando con el,mucho mérito de ganar el partido de Valencia con muchas bajas pero el Madrid a perdido el partido el solito dándole vida al rival cuando estaba medio muerto con malas decisiones en ataque y malas defensas,mal cambio el de laso sacando a Felipe cuando llevaba mucho tiempo en el banquillo,estaba frío y es normal el fallo,pero bueno tampoco hay que ser alarmantes por una derrota en semifinales y fuera de casa teniendo margen para perder,el jueves a por otro partido.Lo de los árbitros es una guerra perdida ya,a parte de que se equivocan porque son humanos,lo de la falta antideportiva a reyes no la pitan porque no quieren,al igual que a Llul le pitan la técnica y lo descalifican y a continuación sato les protesta como un loco y nada de nada.

    • el tapon de llull q no fue, los dobles de llull antes de un triple, la antideportiva del chacho que hasta laso reconoce al final, la canasta que les quitan con adicional nada mas empezar, sin decir los tapones ilegales del partido anterior….etc.etc, vaya nota, los de blanco menudo llorar en esta web cada dia

    • no hace pasos…..llull si hace dobles antes de un triple….mirad bien la repeticion, Vives deja fijo el pie de pivote

      • Si os parece, podemos echar un ojo a la última canasta de Vives. Por mucho que paremos la imagen (yo lo he hecho) no nos pondremos de acuerdo. Os propongo que miremos tres cosas:
        1.- Los dobles por botar por encima del hombro (creo que sí).
        2.- El pisotón a la línea de banda (creo que no).
        3.- Los pasos (creo que sí, que el pie de pivote se mueve justo antes de lanzar).
        Luego hacemos estadística entre todos, con las mismas imágenes (en acb.com está la jugada final).

        • los dobles por botar por encima del hombro te los inventas?…primero porque el balon le bota a la altura del hombro maximo, pero aunque asi fuera,,,en 1923 igual existia la norma, ahora con que tu mano no retenga el balon, siempre que este encima del balon, no es nada…..la banda no la pisa y por ultimo, en directo no se ven pasos para nada, y en camara lenta, desplaza algo en pie izquierdo sin conseguir ventaja al intentar pivotar sobre la puntera, lo que en directo ni ves…

          • Tienes razón, la norma de botar por encima del hombro la quitaron, acepto tu corrección, pero no veo sobre obtener ventaja por mover el pie de apoyo…

            • Tal vez si hubieran pitado los pasos de Nocioni NO hubiera habido prórroga. Digo yo, eh!
              Aquí los madridistas nada más ven lo que le perjudican.

              • Dermon, te lo voy a explicar, tu puedes coger el balon y dar 3 pasos sin botar si con ello no coges ventaja… El reglamento debe estar fundamentado en un criterio fundamental de ventaja-desventaja…el pie de pivote lo mueve ligeramente porque es inevitable que al establecer el pie de pivote y pivotar sobre la puntera, se produzca una correccion minima en cada gesto sin intencion de arrastrar el pie ni de conseguir ventaja, por tanto, el colegiado debe permitir el gesto, y repito, todo esto a camara lenta, en vivo no se ve nada punible y esta accion no se puede rearbitrar con el instant replay. El reglamento es asi, por muchos que lo quieran tergiversar, para eso cogeis el marca o el as y seguro que Piti Hurtado os pone acciones a camara lenta donde siempre son pasos, a eso se le llama ventajismo, seguro que muchos scouting no han hecho los que por aki escriben

              • ¿Fredo, qué reglamento consultas tú que dice que se pueden dar tres pasos sin botar si no supone ventaja? Tres pasos sin botar siempre es una ventaja

              • lo siento dermon, acabo de explicarlo un poco mas arriba, leelo, no es cierto….mi compañero me saca de fondo y yo a 28 metros de canasta y sin defensa corro con el balon , si no consigo ventaja no deben pitarse, otra cosa es mque te los piten xq supongan que te estas pitorreando de ellos, pero l espiritu del reglamento no es ese

              • Te he contestado Fredo, y además te pongo otro ejemplo del mismo partido que te gustará más respecto a tu argumento de la ventaja.

      • Eppur se muove el pie de pivote. Desde luego no es tan clamorosa como el triple de los cinco pasos caminito de Jerez que metió Bertans en el Baskonia-Real Madrid de Euroliga este año, pero existe. Esa jugada en con más calma en una posesión “normal”pitan pasos seguro. Pero con la rapidez del tiempo que se agota, no lo aprecian. No hay que darle más vuelta, estas cosas pueden pasar, sea como fuera, la victoria del Valencia fue justa

  22. Por favor analicemos los últimos 3 ataques del Madrid en la prorroga:
    1)Triple de 8 metros de Rudy.
    2)Reverso de Nocioni con el tiempo casi finalizado.
    3)Penetración de Rudy delante de 2 jugadores contrarios.
    No sacamos ni una falta, para que queremos al base y no hay ninguna jugada preparada para Carroll? Laso me defrauda una vez mas.

  23. Conspiración judeomasónica una vez más! Y Hierrezuelo de por medio! Villarato, Gaspartato y Bertomeuato.
    Eso sí, el instant replay sólo para las dos últimas jugadas. No vaya a ser que…

      • Relee tu último comentario, amigo. Que veo mucho argumento.
        Y, ojo, abrumado porque más de la mitad de los comentarios de los madridistas no hablan de arbitraje. Al final va a ser verdad que os gusta el baloncesto y sabeis ver que perdeis el partido solitos.
        Eso sí, a los furgoleros se os ve el plumero de lejos.

  24. Esta película es la tercera vez que la vemos este año: tiro libre fallado a 10, 8, 5 segundos y canasta ganadora que nos deja cara de tontos
    T
    El Madrid empieza a perder el partido en la jugada de 4 puntos de la prórroga.
    Me gusta Laso pero hoy se equivoca metiendo a Felipe En la última jugada, en vez chapa y thompkins.
    La falta, mejor dicho, las faltas sin balón a Felipe son claramente antideportivas. Qué curioso que el mismo que pito una antideportiva a favor del Barcelona a falta de dos segundos en la copa del Rey, el mismo hoy pita falta normal Felipe. Evidentemente el mismo es el de siempre, hierrezuelo. Es una jugada de listo de Pedro MTnez pero no puede ser que se beneficie al infractor.
    Por cierto, falta clara en la entrada de Rudy a falta de 24 segundos. El Sr.,Pérez Pizarro se traga descaradamente el pito.
    Acb contenta, al menos hay cuarto partido.

  25. Sólo 2 apuntes:

    1. Está temporada tenemos la Cruz con esos triples que nos meten.

    2. Joder con el odio que nos tiene la adición del Valencia….

    • Hoy el chaval Doncic ha hecho gestos ostensibles a los compañeros que se iban al tunel de vestuarios sin despedirse del rival, para ir y darle precisamente la mano. En la tele lo vere mejor, pero me ha dejado alucinado el chaval, por eso….. Por ser tan joven y a diferencia de muchos, comportarse como corresponde….

      (El triple que os meten hoy … nada que ver con el triple que metisteis desde 19 metros). Esta temporada.

      • Descuida: ya se hará mayor, aprenderá de los veteranos y lo echarán a perder.
        En los colegios nos hartamos a enseñarles educación. Luego la vida les enseña otras cosas.

      • Efectivamente. Yo estaba en el campo y ha sido Doncic quien ha ido a saludar el primero al equipo rival. Mientras, otros veteranos como Rodríguez y Reyes se marcharon dando muestras de poca deportividad. Junto a Doncic estaban Llull, Taylor y alguno más. Ya ocurrió el año pasado con el triple de Llull ante Nedovic. Volvió a ser Doncic quien se quedó a saludar junto a Nocioni y alguno más. Rodríguez volvió a salir corriendo, esta vez haciendo gestos a la grada. Hay que reconocer al chaval. Me parece que es un excelente jugador y buen deportista.

  26. No sé, siempre me pareció una faena que recibiera el balón Navarro, Spanoulis, Diamantidis, Rudy… porque había que hacerles la falta a ellos y tiran bien los tiros libres.

    ¡¡¡Pues resulta que estábamos todos haciendo el canelo!!! Basta con coger a un pivot aunque no esté en acción de juego e inflarle a palos para que sea él el que tire. Si no te la pitan, da igual, hazla más descarada, pégale lo que haga falta hasta que piten.

    En fin, esto no se lo hacen al FCB en su vida.

    ¿Para qué comentar los errores de Laso si el partido lo deciden los del trío arbitral? Simplemente si aplican el reglamento es antideportiva y muy probablemente partido resuelto. Entonces ya no se hablaría de los errores de Laso.

      • Por supuesto, pero el FCB cree que es bueno, y los rivales también. Por cierto, momentos calientes no. Dije una situación muy concreta, que es cuando va debajo del marcador y falta poco. Cuando le hacen falta para parar el crono (a la desesperada) no falla (jugador de viento favorable, como tantos otros).

        • Stats, por Dios…Navarro…tiros libres, contra corriente, cuesta abajo, cuesta arriba, con frenos , sin frenos. Respeto todas las opiniones, pero no puedo estar más en desacuerdo. Que haya fallado puntualmente alguno en la situación que mencionas.Puede ser. Pero es uno de los jugadores de Europa que más tiros libres y no librados en situaciones de máxima responsabilidad ha lanzado y lanza. Y es y ha sido extraordinariamente determinante.Cuando sus compañeros y rivales están de acuerdo , puede que el equivocado seas tu,no crees?.
          Un saludo

  27. 1. Esta película ya la hemos visto repetida este año:tiro libre decisivo que fallamos y nos meten canasta ganadora que nos deja cara de panolis. Parece que no aprendemos.
    2. El,rebote defensivo.la jugada de 4 puntos en la prórroga y un rebote de dublevic al final nos han hecho daño.
    3. Falta clara sobre rudy en la entrada que hace cuando quedan 24 segundos. El,Sr, Pérez Pizarro, quien por cierto me parece en general un buen árbitro,se traga el pito clamorosamente.
    4. A Felipe le hacen hasta tres faltas las tres sin balón, las tres claramente buscadas al mismo jugador,faltas fuertes y solo falta normal, no antideportiva. Creo que es una antideportiva de libro. El mismo que se atrevió a pitar una antideportiva a favor del Barcelona, tomic, en contra del Bilbao cuando quedaban ttes segundos en la copa del rey, el mismo hoy se queda en falta normal. Hierrezuelo, eres un artista,,pero,por la pureza del campeonato, para que podamos seguir creyendo solo,en el,deporte, sin cosas raras…Dani quedare en Málaga y no vuelvas a coger un silbato en tu vida. El baloncesto no te merece

  28. Ole…

    Sin contar con Sikma ni su sustituto (Petersson), sin Rossom, sin Rafa Martinez, sin Shurna, sin Diot ….

    Orgulloso del equipo. Hoy era un día perfecto para haber perdido luchando y despedirse de la aficion con la cabeza bien alta. Pero han preferido ir un poco mas allá, dejarse el alma, y sacar hasta la ultima gota de orgullo …

    Supongo que contando Laso de antemano con la baja de Shurna y la de Dior, el jueves saldran a relucir todas nuestras carencias, y el trascurrir de los minutos vaya tambien haciendo mella ….para acabar

    • (Saltó)

      … Para acabar como buenamente podamos.

      No merecia Valencia un 0-3 ni por lo igualado de los partidos (salvo los palizones de los ultimos cuartos de los dos partidos previos), ni por lo bien que han jugado durante practicamente toda la temporada.

      Amunt !

      PD .- Quizas, de ago se debe haber hablado,en el vestuario del Madrid, porque Laso ha tardado mucho en ir a rueda de prensa, hasta que al final ha comparecido primero PM. Luego, ha llegado Laso.

      • Partidos como estos hacen afición. Lástima que no se haya visto en abierto porque este si ha sido un partido de play off.

        Se ha tenido que lesionar media plantilla para que Pedro Martinez se acuerde que tiene a Trias que le puede dar 5-10 minutos de intensidad.

        Y patinazo de Laso que con ventaja en los últimos minutos de la prórroga manteniendo al Chacho y a Carrol para defender.

        Laso ha tardado en salir porque no han firmado el acta. En fin, estos partidos sin polémica no serían tan atractivos.

        • Pues fijate, en cancha mi vecino no entendia como sacaban a Trias y no a Petersson..nincluso preferia volver a sacar a Dubi que solo habia descansado 1 minuto y estabamclaro que se le necesitaria para la segunda parte..
          Cada maetrillo tiene su librillo. Descuida que el jueves debera jugar mas. Y tamboen Petersson. Seguro.

          Tremendo Lucic

    • Felicidades por la victoria tocayo. El partido no ha estado repleto de calidad, pero sí de intensidad y ha sido un partidazo, ganado justamente por Valencia.
      Aunque también creo que el Madrid debía haber cerrado antes el partido. No supo sacar provecho de su banquillo y su mayor frescura ante un equipo roto (una pena tantas lesiones).

      Por otro lado, flipo con la gente que enseguida se ensaña con Laso por cualquier cosa, como ahora por dejar a Felipe en cancha en la última jugada. Pero si es uno de los tíos con mejor porcentaje en el TL de toda la ACB.

      En fin, felicidades y nos vemos en el cuarto.

      • Gracias, claro que debio cerrarlo con 7 de ventaja en la prorroga

        No se, no sé … El Madrid ha pedido que se repita, así que quizas juguemos el tercero de nuevo.

  29. Respecto a la polémica jugada final.

    * Creo que Vives no pisa la linea de banda.
    * Hace pasos, claros pero difíciles de ver. A mí me ha costado ver la jugada un par de veces.

    • Esto es muy fácil de decir ahora y en caliente es casi casi imposible. Todavía me acuerdo del triple de Llull con pasos el año pasado en PO y de los 10 segundos de Navarro en la zona. Unos días te favorecen y otros no, simple y llanamente.

  30. Es odio. Teneis un equipazo. Pero con una arrogancia que no tiene ni barca ni vitoria. Por cierto Vives a tenido que decirle a Maciulis que se interesara pir Shurna. Desequilibrar a un jugador a esa velocidad en el aire no esta bien. Valencia en cuadro. Saludos

    • Perdona nacho, pero maciulis no hace nada en la lesion de shurna, es una mala caida, simplemente.No hay intencion de ningun tipo en la jugada. No voy a hablar del arbitraje pero convendria aunar criterios con las faltas sin balon, la jugada a Reyes unos pitan falta otros antideportiva, este tuvo que hacerle tres veces y solo falta normal, me vale, pero que siempre sea asi.No unas veces normal y otras antideportiva.

      • Tienes razón. Es un lance del juego. Pero lo normal sería interesarte por el estado de un compañero. Ni siquiera se acercó. Cuando se lo llevan con el brazo inmovilizado hacia el vestuario y pasan por detrás de Maciulis, éste no hace ni le mira. Hay que reconocer que ha sido poco elegante.

    • No claro Maciulis le tenía que haber hecho una reverencia y si eso también se baja al pilón. El lituano va limpiamente al tapón y en ningún momento golpea a Shurna. Es en el cuerpo a cuerpo donde el chaval choca con Jonas y cae con todo su peso encima de su codo.
      Está muy bien meter presión pero corear el “así así gana el Madrid” por esta jugada o por pedir antideportiva de Nocioni por una falta en mediocampo en un contraataque cuando ya había 2 defensores del Madrid en zona de ataque valencianista me parece que hace flaco favor al deporte y deja en evidencia el nivel de conocimientos de la afición valencianista.

      • Yo no he visto la jugada en la tele, pero entiendo que ha sido un lance de mala suerte. Eso por un lado.

        Por otro, afirmar que por pedir antideportiva cuando hay 1, 2, 3, 4 defensores deja en evidencia el nivel de conocimientos de la aficion valencianista … deja en evidencia que no perteneces a la aficion valencianista sino a la madridista…… ¿Me equivoco?

        • Si repasas un poco las últimas noticias y mis comentarios tampoco hay que ser muy lumbreras para adivinar que soy madridista. Puedes repasar también las discusiones que he tenido con algunos de los “míos” por criticar la labor arbitral cuando no he visto por ningún lado la persecución que dan a entender.
          Yo le doy palos a “amigos” y “enemigos” siempre que considere que se lo merecen. No me ciega el fanatismo como creo que le ha cegado hoy a tu afición.

          • Me sonaba, la verdad.

            Me parece muy loable lo de dar palos a amigos y enemigos por igual. Y para nada puedo dudar que te ciegue el fanatismo. Para nada.

            Yo lo unico que queria dejar claro es que no veo justo decir que queda en evidencia el nivel de conocimiento de la aficion del Valencia por pedir antideportiva aunque haya jugadores por detras cuando la falta.

            Basicamente, porque es lo habitual en todas las canchas. En la de Manresa, Vitoria, Canarias, Herbalife, Barcelona, Murcia, Valencia, Malaga …. Intuyo que en Palacio tambien…. Vaya !!!!! Seguro que sí !! Hasta recuerdo pedirla a los propios jugadores del Madrid en alguna jugada similar cuando juegan en el Palacio de los Deportes !! Tambien lo haran los aficinados !!

            Saludos

              • Yo concibo el baloncesto de otra forma, ir a un pabellón a presionar a los árbitros, incluso entendiendo que funciona muchas veces, me parece tremendo.

                Luego cada uno ve las jugadas como más le interesan y le convienen, pero entrar a una cancha con el ánimo de repartir a los árbitros, es contraproducente incluso para disfrutar del espéctaculo.

                Y lo digo yo que tengo a algún árbitro atravesado, pero al menos espero a que se empiece a equivocar para mosquearme. Desde luego hay pabellones donde la predisposición contra los árbitros es mayor que en otros, por sistema.

              • Yo concibo el baloncesto exactamente como @ Dermon.. Jamas he silbado ni menosprciado a alguen de mi equipo y tampoco suelo pensar en los arbitros. Pero vaya, pedir….si que pido… Como todas las aficiones en general.

                Solo entré a valorar la opinion de Ghostbuster ( ese nick !!!!) sobre el nivel de conocimiento de la aficion baloncentista.

                Cosa distinta es que la gente sea mas pasional en Madrid que en Moscú, o en Salonika que en Madrid. Y ya puestos, en Valencia que en Madrid

            • Que lo hagan en la mayoría de campos no quiere decir que esté bien hecho Rafa. Seguro que en el Palacio lo hacen también y también lo criticaría.
              Meter presión y caldear un poco el ambiente está bien pero pedir por pedir y poner el santo en el cielo por jugadas que se sabe que distan mucho de llegar a ser lo que quieren que se pite no veo yo que sea lo más sano ni lo más correcto. A mí lo de Maciulis me molestó especialmente porque estoy seguro que se vio la jugada en el videomarcador y se ve claramente va sin ningún tipo de mala intención y no golpea a Shurna y aún así le calló una pitada como si hubiese matado a Manolete.

    • Esas son las bobadas a las que me refiero cuando hablo de ser elegantes, o deportivos. Estoy de acuerdo contigo, Nacho.

  31. El partido se ha ido por el camino de las emociones y allí han estado muy bien los fos equipos. Era un intercambio con todo, para decidirse en la última posesión. Espectacular el Valencia.
    Mvp para Sato pero los demás protagonistas no se esperaban: Vives, Trias, Rudy, Chapu.
    TT tiene algo más que clase

    Yo quiero mucho más!!!

  32. El error garrafal que comete el trío es adjudicarle la falta a Llull en el 2+1 de Lucic cuando el que la comete es Thompkins.
    Más allá de eso el Madrid está gafado con los finales apretados. Las canastas de Doellman, Bertans y Vives son muy difíciles de meter. Que me recordareis a Llull, pero no es lo mismo porque los buzzer beater que menciono tienen efectos más graves.

  33. Sólo he visto el último cuarto y la prórroga, y cómo no, no ha habido ni una sóla jugada del Madrid. Yo no sé qué entrena esta gente pero es lamentable. Han habido como 30 mandarinas y eso que ya no estaba Llull. Algún día tendremos entrenador??

    • 11 títulos en cuatro años y medio con Laso. Los 11 títulos anteriores a la era Laso se consiguieron en un espacio de tiempo de… ¡¡¡¡¡¡¡¡22 AÑOS!!!!!!!!!

  34. Mirate el video de la lesion. Y no me hables del arbitraje… tapon de Hamilton, pasos de Nocioni, creo que el Madrid precisamente quejarse de los arbitros da risa. Amunt Pamesa

  35. Ghostbuster mirate las reglas sobre las antideportivas, y luego comentas mejor. Loncar lo ha explicado muy bien hoy.Saludos

    • Si le hacemos caso a Loncar…qué pintamos en la falta/persecución/acososexual de Djublevic a Felipe para que fuera el cordobés el que tirara los tiros libres sin balón de por medio?

  36. Significado de antideportiva:
    La falta antideportiva es una falta de un jugador que implica contacto y que, por orden del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas o bien, el contacto es de brusquedad excesiva.
    Si lo de Felipe no es que cambien el reglamento. Y lo ven claramente los de naranja y no lo quieren pitar. Eso es asi

  37. Antideportiva???????
    Enserio???
    Y la falta a Shurna cuando lo lesionan no es antideportiva??

    Por cierto, MENUDA VERGÜENZA LO DE LAS REVISIONES Hubo una posesión al final clave que nos podía haber costado que se la dan al Madrid y meten triple. Y os juro que era para el Valencia.Y otra al principio del partido y no revisan ninguna de las dos. Pero si revisan una fuera que en principio era para el valencia y se la dan al Madrid. Y también revisan un triple clarísimo de stefansson que ven enseguida que es. Esto no puede ser así, es que es una vergüenza. También los pasos de Nocioni en el último tiro del cuarto clarísimos. La última falta de Sato para expulsarla(madre mía).

    Grande Vives, callando bocas. No creo que ganemos el cuarto partido con medio equipo lesionado pero bueno se intentará

    • No lo lesionan, se lesiona. Shurna se rompe el brazo porque no apoya bien en la caída. Es como si Llull se lesionase en la jugada del tapón legal de Hamilton y pidiesemos antideportiva porque sí.
      Tu comentario sobre las revisiones me parece de risa extrema. Una revisión es imparcial, justa y necesaria. Hamilton es el último en tocar la bola, pero si queréis pensar que por haberlo visto en directo desde la Fonteta tienes más razón que las cámaras, tú mismo.
      Si quieres, también podríamos hablar de como Vives pisa línea de fondo en su triple final o como Reyes es objeto de antideportiva reglamento en mano. O como Llull es expulsado con un flopping descarado de Vives…pero entiendo que los pasos de Nocioni influyen más…

    • jajaja los de Valencia hablais de q los de Madrid se quejan del arbitro y luego sois los primeros que llorais por todo. Cuando un jugador no tiene el balon o el balon no se ha puesto en juego y se hace falta es antideportiva y mas si es reiterada y echa por dos jugadores como en la jugada de Felipe.

      Lo de las revisiones es a criterio de los arbitros y la jugada que dice hasta el colchonero/antimadridista de Carnicero ha dicho que era fuera clara de Hamilton.

      Los arbitros han estado penosos para ambos lados pero que LLull haya sido expulsado por 5 faltas (una de ellas dicen que mal anotada porque era de Thompkins) y una tecnica que solo le dice al arbitro que Vives habia hecho un flopping de libro… y Sato gritando y gesticulando 2 y 3 veces por la pista por que no lo han pitado falta no se haya llevado una… igualdad de criterio arbitral y en eso la ACB es nula.

      Dejando de lado los arbitros el partido los pierde hasta 3 veces el Madrid, sobre todo despues de ponerse 7 arriba en la prorroga con una superdefensa del Chacho de la que viene la jugada de 4 ptos del valencia.Todos los partidos con Taylor sobre el base y este que pone al Chacho a defenderlos que pasa… ya era un remora en defensa pero con lo poco que esta aportando en ataque… hoy solo 3 asistencias y mas del doble de mandarinas.

      Porque no ha vuelto a jugar Taylor??? lo estaba haciendo mucho mejor en defensa y en ataque que Jonas y no lo ha vuelto a sacar. Porque no prueba a poner a Doncic sobre Vives en lugar de defendar a SanM??? donde quedo lo de sacar a Jonas y Taylor para defender en las ultimas jugadas haciendo cambios de balonmano y no dejar en esas defensas a Chacho o Carroll???

      Una pena lo de Shurna, muy mala caida sobre el codo pero no veo ninguna intencion de Jonas es solo una jugada desafortunada.

  38. Haber si va a hacer la canasta y lo desequilibra en el aire la culpa es del jugador que hace la falta. Esa que dices tu de Hamilton no la he visto bien y seguramente fuera para el Madrid. Pero esas otras dos que digo yo eran para el Valencia y se la dan al Madrid

    Di lo que quieras.

    Llull es expulsado por técnica merecida y encima cuando se va le dice algo al árbitro o a Sato, para pitarle otra

    No he visto si pisa línea,solo me he fijado en que hemos ganado el partido con media plantilla lesionada.(Grande Vives en la celebración)

    Saludos

    • Pongo el mismo ejemplo. Si Llull cae mal y se parte el cúbito en la jugada del tapón legal de Hamilton, dime tú si es antideportiva del americano por haberlo desequilibrado en el aire. Hay que tener criterio.
      La norma de los instant replay lo explica Pete Maravich más abajo.
      En la jugada del 2+1 de Lucic, la falta es de Thompkins, pero se la anotan a Llull.
      Ni tú ni nadie en directo pueden ver si pisa línea, pero ya que piensas que el arbitraje va a favorecer siempre al Madrid, te digo estas acciones para ver que no, que el único problema es el nivel arbitral.

  39. Pues no me voy a meter en las jugadas finales, pero en este partido, ha habido decisiones que han beneficiado al Madrid más que perjudicado.

    Que los Madridistas os queréis quedar con las últimas jugadas?? Perfecto, pero en el global, habéis sido muy beneficiados en este partido por los árbitros.

    La conclusión es la de siempre, los árbitros son malos, no que hayan pitado en vuestra contra.

    Si queréis, revisad el partido y vamos apuntando jugada a jugada, para ver mejor los pros y contras del arbitraje de hoy para el Valencia y para el Madrid.

    Eso si, quitaros todos las bufandas, que no quiero líos.

    • Más allá del nivel del arbitraje, que ha sido bastante malo en mi opinión, pero malo para todos, me gustaría saber cuales son las normas FIBA para el uso del Instant Replay. A lo mejor estoy equivocada yo, pero creo que aquí se está pidiendo su uso (y criticando a los arbitros cuando no lo piden), en situaciones en las que no está contemplado.

      • El “Instant Replay” deberá activarse en las siguiente situaciones:

        1. Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del cuarto periodo o cualquier periodo extra que, si se anota, afectaría o podría afectar potencialmente el resultado del encuentro.

        2. Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del primer, segundo y tercer periodo.

        Si se activa la revisión de jugada “Instat Replay”, según lo descrito en los puntos 1 y 2, los árbitros examinarán la cinta para determinar únicamente las siguientes cuestiones:

        1. Si ha finalizado el tiempo en el reloj de partido antes de que el balón saliera de la mano del tirador.
        2. Si el tiro se efectúo dentro de tiempo, si la canasta lograda fue conseguida correctamente de 2 o 3 puntos.
        3. Si el tiro se efectuó dentro de tiempo y si el tirador cometió una violación en la línea de fuera de banda. Para la determinación de esto, el árbitro mirará únicamente la posición de los pies del tirador en el momento que tocaron por última vez la cancha, inmediatamente antes de o durante la realización del tiro.
        4. Si ha finalizado el tiempo de 24 segundos antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
        5. Si se ha producido una violación de 8 segundos en la pista trasera antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
        6. Para una falta sancionada que se ha cometido a o por un jugador en acción de tiro, donde el tirador suelta el balón antes de la finalización del tiempo en el reloj del encuentro, la falta deberá administrarse sin tener en cuenta si ocurrió antes o después de la finalización del tiempo

        Aqui tienes la normativa compañera.

        Saludos.

        • Hola, buenos días 🙂

          Es muy similar a la normativa americana y me hace reafirmarme en lo que decía antes. Muchas veceslos aficionados piden el IR sin tener en cuenta que en esas situaciones (faltas sin señalar, pasos o cosas así)no se puede usar. Además que me parece lógico que no se use. Imaginemos que se pide para una posible falta no pitada, se para el juego…resulta que no había falta…y ahora que? Volvemos a poner a los jugadores como estaban? Hacemos que el rebote vaya justo en la misma dirección y con la misma fuerza? La tecnología es una gran ayuda, pero no siempre es aplicable.

          Como anecdota, si se aplicase el IR como pedís, quizá Gasol tendría un anillo menos…y además por su culpa.

          • Es algo que no entiendo en este foro.

            Aquí la gente pide que se rearbitre casi todo. Las decisiones que toman los árbitros, hay que darse cuenta que entra dentro de la valoración personal y perspectiva del individuo en ese momento, de ahí que haya tantos fallos (o aciertos, que también los hay).

            Saludos.

        • Ayer se revisó una jugada para saber qué jugador era el último en tocar el balón que se había ido fuera (Rudy y Hamilton, creo recordar). Este supuesto no aparece ahí.

          • Tu tienes una calculadora y te dicen que puedes usarla para hacer una suma, pero que según normativa, solo se usa para hacer raíces cuadradas. Que haces? La usas? No la usas?

            Pues si tus respuestas son obvias, estás contestado.

    • Si sobre todo con las técnicas y un jugador expulsado. Que partido has visto?

      Los jugadores deberían estar concentrados y no protestar, pero el umbral de sensibilidad arbitral para las técnicas al Madrid es digno de estudio a lo largo de la temporada.

      • Esos son unos lances del partido, pero y los que perjudicaron al Valencia??? Hay una canasta de Rudy precedida de pasos de Chapu, y solo he visto un mención en todo el hilo.

        Eso si, a vosotros os he leido todas laz quejas habidas y por haber.

        • Los árbitros han estado fatal. Cambios de criterios y dejando de señalar infracciones para uno y otro lado. Como se dice más arriba, no hay que fijarse sólo en las jugadas de los instantes finales. En el tercer cuarto ha habido un ataque del Madrid en el que un jugador (no recuerdo quién) pisa fuera y no lo ve el árbitro, hace un pase a un compañero y acaban anotando. Estaba enfrente de mi posición en la pista y el árbitro estaba a medio metro. Insisto. Mal arbitraje en general.

        • Hombre … Pete, normalmente siempre estoy de acuerdo contigo, pero que le apunten a Llull una personal de Trey y que lo expulsen tan rápidamente poco después, huele muy muy. Un saludo.

    • Hace dos años ¿o fueron tres? la jugada defensiva para la euroliga fue el tapón de Hines a Mirotic en la final four. Eso en otros tiempos era falta personal, y debería seguir siéndolo porque a pesar de tocar el balón se empuja y desquilibra al atacante. De todos esos lodos vienen estos polvos. Demasiados contactos y cargas sobre el jugador que entra a canasta que a veces acaban en desgracia.
      Y sí los árbitors lo hicieron mal, por eso todos tienen alguna jugada por la que protestar.

      • No he entendido muy bien este dato metido a colación.

        Como pasó eso en aquela ocasión, ahora deben redimirse acaso?

        Por que eso pasó hace años ya, así que, no entiendo muy bien por qué viene a cuento.

        • Yo creo que no viene a cuento, cierto. Y cierto es que el Valencia con los jugadores que tenía nos ha ganado. Quizá no supimos ganar, quizá Laso no estuvo afortunado, quizá Felipe no lo estuvo…

          Pero hay algo que me gustaría que mosquea. Pero claro, a veces desde la pasión por unos colores las cosas no se ven desde un punto de visto objetivo. No hablo solo de este partido.

          ¿¿No creéis que al Madrid le pitan demasiadas TÉCNICAS en situaciones que a otros no se las pitan?? Creo que ya el año pasado se veía, pero esta temporada es demasiado. Los ejemplo más irritantes es la que le pitan ayer a Llull y la que le pitaron a Laso por “entrar en el campo”. Son dos técnicas que… parecen pitadas “porque a mí me da la gana”.

          Pero como mi objetividad es muy cuestionable, me gustaría si alguien tiene la amabilidad de compartir su opinión…

          • Mi objetividad es tambien muy cuestinable, pero mi opinion es que sus jugadores, en lîneas generales, por internacinalidad, por calidad, por creerse por encima del bien y el mal o por lo que sea, muchas veces abusan de quejas al trio. Hablo en lineas generales, no por el partido de ayer. Y hablo de los Felipe, Rudy, Sergio y Nocioni. Son muchos !!

            Por supuesto que no supisteis ganar. Ni Valencia colaboró.

            • He visto todos los partidos de Valencia en la Fonteta y no hay ningún equipo que hable tanto con los árbitros. Al final se abusa y le caen las técnicas a quien me os se la merece. Ayer Nocioni estuvo jugándose la segunda técnica durante mucho tiempo por los continuos comentarios a los árbitros. Se mosquean y se la carga el que no toca. Otras veces sale bien y consiguen presionar.

      • Pues me explico mejor: es ni más ni menos que un ejemplo significativo del nivel de tolerancia con los contactos del baloncesto actual, que seguramente la mayoría acepta y considera adecuado y a mí me parece excesivo. Como se permite más contacto ocurre que los defensores buscan taponar a los jugadores con más decisión y menos cuidado por la integridad física del rival. Y sí, en mi opinión, “de aquellos polvos” de la “admiración” o “recompensa” de la jugada que he mencionado (como de muchas otras) queda la idea de que ese es el baloncesto que se debe jugar, y aunque vaya contracorriente, a mí no me gusta la poca protección actual sobre los jugadores cuando están en el aire entrando a canasta.

        • Vamos, que no se si te he entendido.

          Prefieres que estén parando casi todo el tiempo el partido, para proteger a los jugadores, que se han hecho más fuertes, más rápidos, mejor pagados, mejor preparados, para protegerlos??

          Ni tanto ni tan calvo.

    • Yo soy madridista y efectivamente te doy la razón. El arbitraje ayer fue malo y no nos benefició para nada. Pero eso no quita que haya visto en los últimos años arbitrajes deleznables contra el Madrid. Somos un equipo poco respetado en las instituciones, llámese ACB, Euroliga, FIBA o lo que quieras. No pintamos nada. Lo que me fastidia es que se ande diciendo encima que los arbitrajes nos favorecen…

    • Pues yo quiero hablarlo, el arbitraje ha sido malo, pero volvemos a lo de siempre, a igualar lo que han estado haciendo mal, lo de Nocioni es descarado, y el gorro de Hamilton también, y hasta cierto momento del partido el madrid llevaba a favor muchas más faltas recibidas que cometidas y tiros libres.

      Pero, y creo que en esto concordaremos, en el baloncesto en partidos con menos de 10 de ventaja, y a veces más, lo realmente importante son los minutos finales, y ahí los árbitros han decidido favorecer descaradamente a Valencia, Llull recibe una técnica, a mi parecer justa, pero lo que no me parece justo es que minutos antes se indigne bastante más San Eme y avisen que la próxima protesta técnica, y casualmente le cae a uno de blanco. Tampoco me parece justo que el Madrid entre en bonus a 5 minutos del final del 4º cuarto y el valencia a falta de 1.30 para el final…de la prórroga!! Y no será por que no han defendido, por que han defendido bastante al límite. Lo de Vives es lo de menos, pero la(s) falta(s) a Felipe son antideportivas según reglamento, y si no que lo cambien, como las de contraataque, pero no puede ser que decidan, y ultimamente siempre van hacia el mismo sentido, a criterio de los árbitros.

      Ahora bien, independientemente de todo esto, creo que el Madrid no ha sabido gestionar los últimos minutos y el valencia ha ganado merecidamente.

      P.D.: Me gustaría conocer tu opinión respecto a lo de Shurna, ya que a mi no me parece nada más que un golpe fortuito y mala caída del valencianista.

      • El problema arbitral es ese, LAS COMPENSACIONES.

        En cuanto a lo de Shurna, una mala suerte en una mala caída, en la que Jonas no ha influido para nada.

        Jonas salta hacia arriba, y Shurna se desequilibra y en la caída apoya el brazo (mal hecho por su parte), cuando te enseñan los preparadores que es lo último que debes hacer.

        Si en vez de poner el brazo, pone el costado, estaríamos hablando de un golpe muy fuerte con alguna contusión, pero sin lesión mediante.

        Saludos.

    • No estoy nada de acuerdo en que los árbitros ACB sean malos. Son muy buenos árbitros en un deporte cada vez más rápido. Por eso algunos pasos no se ven, como los de llull en el tiro ganador en playoff año pasado, los de Bertans este año o los de Vives ayer. Lo que es achacable a los árbitros estrella, como Pérez Pizarro y Hierrezuelo es que a veces parece que saben tanto que se creen que pueden mejorar el reglamento, en lugar de simplemente aplicarlo, y esas interpretaciones son intolerables. Sólo deben aplicar el reglamento, en ningún caso reinterpretarlo. Eso hace que cambien de criterio según va el partido.

      Un apunte final. Es común en el mundo del basket a tener acuerdos tácitos entre todos para interpretar el reglamento, y eso es un peligro. Un ejemplo es la falta táctica. No se contempla en el reglamento, debe ser sancionada como antideportiva, y en esas andamos todavía. los entrenadores las piden, los árbitros no las sancionan correctamente, los jugadores las aceptan, y los espectadores las sufren…

      • Ven todos los pasos del mundo pero algunos curiosamente no?? Esto es como en los JJOO, que como viene EE UU, pues decidimos pitar menos pasos de los normales para tenerles algo contentos para que vengan en el siguiente campeonato también.

        Los árbitros son malos, y no es algo que diga yo, lo dice casi todo el mundo relacionado con este deporte.

        Otra cosa es que de cara a la galería, digamos que son humanos y se equivocan, puesto que esto es algo correcto.

    • Pete, que el arbitraje ha sido muy malo para los dos vale, que el Valencia ha puesto dos O.O bien gordos y el RM ha perdonado y gestionado de pena, vale. Felicidades al Valencia, en serio. Pero ! Que probablemente la decisión arbitral más determinante en el partido (la expulsión de Llull) ha sido dantesca, más aún cuando es que parece que una de las faltas que llevaba Llull se la habían anotado a él pero era de Trey, pues eso también.
      El partido tétrico del Chacho probablemente no nos habría hundido si Llull hubiera estado en cancha … pero qué se yo.
      Luego si quieres poner acciones puntuales y salen 10 a favor del Madrid y 8 a favor del Valencia, pues ok, pero la expulsión ha sido para mi totalmente determinante por encima de lances particulares del juego

    • El nivel del arbitraje anoche fue penoso. Para los dos equipos. Continuamente compensando errores para uno y otro lado. Creo que el Madrid no debe quejarse, más allá de la expulsión de Llull por contabilizar mal las faltas que llevaba.
      Entre las jugadas que se equivocaron a favor del Madrid, se me ocurre por ejemplo una falta que pitaron a Hamilton tras tapón claro a Llull, y nadie la nombre. Tampoco dice nadie que en el tercer cuarto el Valencia entró en bonus a un minuto y pico de empezar. Si nos pasa a nosotros la montamos muy gorda.
      Dicho esto, alucino con el número de técnicas y faltas en ataque por moverse en el bloqueo que le pitan al Madrid. Aunque tal vez sea mi percepción.

  40. “Partidos así son los que hacen que por ejemplo haya un buen entendimiento en ponerse de acuerdo en el hipotético fichaje de Claver “

    • No sé a qué te refieres con partidos así. Yo ayer vi un partido igualado hasta el final con muchos fallos arbitrales. Pero aunque el Valencia ganara de 20 cada partido y nos hubiera metido un 3-0 cada uno mirará por sus intereses en el tema claver. Y si el Valencia iguala y Claver sigue jugando fuera de España… pues ni el Madrid tiene al jugador ni el Valencia ve un duro.

  41. A mi el asunto arbitral me cansa mucho. Y las actas bajo proteta también. Me pareció deleznable lo que hizo Valencia el año pasado, queriendo ganar el partido por el asunto Slaughter y me pareció mal que ayer, que jugamos un partido horrible, fuéramos a reclamar no se qué pichas.
    Lo que hay que hacer es jugar mejor, leer mejor los partidos, meter una y otra vez el balón a Thompkins cuando le defiende Lucic, y dejar de tirar mandarinas.
    Solo vi tres cuartos y Valencia fue bastante mejor. Me quedo con la “resurrección” de Rudi. Ojalá haya vuelto para quedarse, aunque sigo sin ser optimista.
    Por cierto es de ley reconocerle al amigo Oráculo que ayer el Valencia jugó mucho mejor con Lucic.
    Un saludo a todos.

    • Lo de firmar bajo protesta estas en tu derecho, pero deberian de saber las normas….para firmar el acta debes de presentarte para ello antes de que los arbitros cierren el mismo, y se ducharon , lo firmaron y el madrid no se presento en tiempo…y segundo, el error es del delegado, o de quien establezca laso que lleve las estadisticas en el banquillo. El error es rectificable en el momento que se señala la falta y se anota a Llull…si era de otro, si el arbitro señala a Llull pues aunque no sea debe de apuntarsele, como un error de apreciacion nada mas.

  42. Madre Mia… vaya pobreza táctica del Laso en los últimos minutos y eso que e partido estaba ganado desde que ese tiro en el pie llamado Llull fue expulsado…. Grande tambien el Chacho con sus decisiones, ganar el partido el solo en vez de hacer un buen ataque o de buscar a Rudy… y que decir de Felipe que salió para fallar un tiro libre y terminar con la racha de Nocioni, como en las grandes ocasiones… señor que Cruz!!!! y el año que viene CLAVERRRRRR

  43. Gran espíritu del Valencia, sólo por eso han merecido alargar la eliminatoria. Si yo fuera Ayón me iría de este equipo y no precisamente para vivir cerca de mi hijo más bien para vivir lejos de Rodríguez y otros “señoritos” que me obligan a dejarme el pellejo en defensa para que ellos se puedan lucir en ataque. Chacho nunca podría jugar en la NBA pero… y en los Glbetrotters, creo que en ese “equipo” la defensa está prohibida.
    En cuanto a los árbitros han estado lamentables en general pero se han coronado con la expulsión de Llull. Van y echan al que menos se había quejado cuando Sato prácticamente les había estado escupiendo más que discutiendo cada falta además de repartir como si estuviera jugando en la liga canadiense. Hacía tiempo que no veía repartir más leña en un partido y eso es siempre gracias a los árbitros. Por cierto después de darse lo que no está escrito no es fácil ir a darle la mano al que te ha molido a palos. Doncic es un gran chaval.

    • lo de que te ha molido a palos?…..entonces Ayon o Maciulis no han repartido nada, lleva una temporada entera donde el chacho y llull , ya no digo felipe, protestan todo, todo, y os quejais mamina, cuando sera el dia que el madrid pierda y no se hable del arbitraje

      • Cómo no va a protestar Llull una falta que se le adjudica equivocadamente es de Thompkins y en la mesa se equivocan entre el 23 y 33 y cuando Sergi intenta hacérselo ver al árbitro le pitan técnica y cuando va la mesa lógicamente cabreado porque es allí donde no han entendido la seña entonces el árbitro (a sabiendas de que Llull está a cinco metros de la jugada) aprovecha para expulsarle del partido. Indignante.

        • no te inventes peliculas, las protestas de llull son por el flopping de Vives en la jugada previa, y de ahi la tecnica, no te montes peliculas…en relacion a la falta mal señalizada,ya lo explique, si la mesa lo anota mal, la persona del banquillo del madrid encargada de llevar la estadistica debe corregir a la mesa en dicho instante…si no lo hace es porque no cumple su cometido….o defendemos a cherischev otra vez

  44. Pues to voy a ser un poco autocritico como alguno de vosotros dejando de lado el arbitraje qie unas veces te dan y otras te quitan. La mejor jugada de laso es cuando se pone Taylor a defender al base contrario visto varias veces este año , antes de Taylor esta sorpresa defensiva la hacia con Slaughter, se ha cargado a bourussis, hernangomez mejri , va camino con lima y alguno más qie se me olvida. un equipo no puede tirar más de tres que de dos , visto en la eta laso muchas veces . En los tiempos muertos en vez de decir vale 80 veces debería explicar la jugada y no esperar a que suene la bocina y no haber explicado nada , a parte del clásico lio qie no sabe ni quien esta en cancha ni quien debe ser sustituido . creo sinceramente que le faltan conocimientos .

  45. Yo solo me preguntó para q sirve el instante replay, xq si hay dudas o quejas y no se usa…

    Aun así, meritoria victoria del Valencia, q hace q haya otro partido, y podamos disfrutar.

    Veremos hoy el Barça en Vitoria

  46. Creo que los madrdistas debemos ser má críticos con los nuestros en esta serie. Yo también, ayer, en los primeros momentos me dejé llevar por la locura arbitral del momento y fueron objeto de todos mis maños pensamientos. Esta sensación iba subiendo a medida que iba leyendo el foro.

    Pero hoy tras un relajante sueño un buen madrugón y volverme a casacar el partido antes de ir a trabajar, he de decir que tenemos que poner los ptos sobre las íes en el trabajo de Pablo Laso y de sus jugadores. Con la situación física del Valencia no se puede perder el partido de ayer de ninguna de las maneras. Sobre todo, porque eso significa darle moral al adversario y empezar a vivir en el alambre que no se nos ha dado muy bien esta temporada.

    Queda claro que ayer salvo Rudy, y Ayón en defensa, todos los demás naufragaron. Todos, y en especial el entrenador que con sus rotaciones imposibles de entender y sobre todo con el no aprovechamiento de las ventajas que la situación del equipo contrario te da, hicieron el resto.

    Con calma,pienso que es lo normal después de esta temporada de altibajos, y dento de un año de deciiones tan cambiantes: Thompkins no, Thompkins titular, Nocioni desaparecido, Nocioni minutada, Willy y Luka missings, Kc a dónde fuiste…, Lima para qué?, etc, etc.

    Por todo ello creo que cabe una reflexión de todo el equipo para ganar, y bien, el próximo partido. De lo contrario, aunque se gane el quinto, creo que el equipo queda bastante tocado

    • Yo hace tiempo que perdí la paciencia con Laso. Creo que su capacidad de mejora es nula, y en algunos aspectos incluso ha retrocedido con respecto al año pasado. Es muy cabezón y se empecina en sus ideas hasta la muerte. Creo que a esta plantilla se le podría haber sacado bastante más jugo. Pero Laso es intocable, no se le puede criticar o eres un mal madridista, con lo que nos ha dado, los 5 títulos, etc. Simplemente, no me gusta como entrenador, me da igual que sea español o yugoslavo. Si es malo es malo. Las últimas jugadas de ataque del Madrid ayer son un poema, mandarina del Chacho, mandarina de Rudy… Hay otro recurso que no sea el triple cuando el marcador está ajustado?

      • Critícalo lo que quieras, faltaría más. Eso sí, reconócele que desde Lolo Sainz nadie ha ganado tantos títulos en el Madrid. Estar tras Ferrándiz y Lolo algo dirá de Laso. Dicho esto, a veces creo que jugamos al balonmano hasta que alguien tira el triple…

  47. Bueno, gran victoria del valencia, mucho mérito para un equipo con tan mala suerte por las lesiones… la serie no se merecía un 3-0. El madrid no jugó bien las posesiones finales, pero tampoco tuvo suerta con esos tiros librados que le hicieron la corbata. Canastón de vives (me encanta este jugador) y victoria para justa para valencia.

    ¿arbitraje? malo, indigno de una semifinal de ACB, pero viene a ser costumbre… me cuesta creer que no existan arbitros mejores y sigo creyendo que hay mucho amiguismo para seleccionarlos. Pero no perjudicaron a ningún equipo.

    ¿La mesa? otra vez parece que vuelven a fallar contra el madrid en valencia. El año pasado equivocandose al inscribir a los jugadores del madrid, este año, afirma el club, que poniéndole por error una falta a llull que le correspondía a Thompkins. ¿Es cierto? ¿puede alguien comprobar la veracidad de la afirmación? se sábe qué falta y en qué minuto se produjo? fue error arbitral, de la mesa, o del madrid al creer que hubo error? (se encarece el fichaje de claver, je je)
    En cualquier caso, justo 2-1 en la serie, a mi parecer.

    • al parecer es ésta la jugada en la que cargan la falta de thompkins a llull. no se ve lo que señala al arbitro, pero si se la cargan a llull es un error de bulto, ya sea de la mesa o del árbitro. que esto pase en la acb… no sorprende, pero clama al cielo. En fin, espero que el madrid deje constancia de su queja pero no vaya a mas haciendo el ridiculo yendo a tribunales y esas cosas. sí, joroba el error, pero sólo debe servir para que se investigue y se sancione al que cometa el error, pero no para pedir la repetición del partido o la crucifixión de un equipo cómo en otros casos

      https://www.youtube.com/watch?v=3l5B5BvvhVY

    • Es la falta en el mate de Lucic al acabar el segundo cuarto. Claramente es Thomkins pues Llull no está ni cerca. Amaño claro cortesía de Valencia Basket.

    • Bandolero, se agradece valorar la victoria del Valencia.

      Dicho esto….. A veces ocurre que se le apunta una falta a alguien por equivocacion.

      Y en estos casos, aunque no soy ningun entendido, lo normal es que alguien de los tropecientos integrantes del equipo perjudicado, lo avise. Tampoco sé si la personal era de Thompkins, que le suponia (si era la tercera y le conllevaría ir al banco cuando estaba postando a su par -Lucic en muchas ocasiones-) o si simplemente Llull se carga menos de falta y pensaron que les venía bien. No lo sé.

      Pero no. Se equivocaron el año pasado antes de empezar el partido al insctibir a los jugadors del Madrid y este año durante el partido al señalizar una falta. La siguiente sera despues de jugar al partido, al modifcar el resuldo del partido.

      En cualquier caso, me alegeo,que te parezca justo el 2-1. Aunque para mí, despues de estos tres partidos y valorando absolutamente todo lo visto, me parecería mas justo un 1-2 para Valencia. Cosa de afocionados.

      Saludos

      • 1-2 2-1 ambos hubieran sido justos por la igualdad, puede. Pero en los dos partidos de madrid los parciales blancos en los ultimos cuartos fueron muuuyabultados.

        En cuanto a la jugada de la falta. Parece que es ahí donde reclaman el error, y si los hay, es un error grave que debe acarrear sancion a quien mete la pata, sea el arbitro, el de la mesa o quien sea. Mal el madrid por no estar atentos y reclamarlo al momento, mas aun en una mesa q ya causo perjuicio al equipo el año pasado con otro error. No creo q cueste tanto tener a alguien pendiente de lo q haga la mesa, digo yo. Y muy mal y cutre la acb, dos años seguidos con errores serios en una semifinal… Es de traca.

        Saludos rafa, mañana mas baloncesto del bueno y, esperemos, sin errores bochornosos de la organizacion. Q desastre de acb…

  48. ¡Qué casualidad que en la mesa de Valencia siempre pasan cosas raras en los partidos contra el Madrid! Mira que se juegan partidos, pero solo pasa en Valencia y contra el mismo rival.

  49. Siempre que perdéis es culpa de los árbitros? Entro a esta web porqué hay gente parcial, a la que le gusta el baloncesto y hace analisis buenisimos. Pero cansa mucho que en cada derrota blanca aparezca el tema arbitraje…

    En fin, quedaros con el un tiempo muerto de Laso. Ha sido delirante! dibujando la jugada para Gus Ayón, que no ha saltado a la pista, y dando instrucciones cuando sus jugadores ya no estaban.

    • Yo estoy de acuerdo. No me gusta esa dinámica de quejarse por todo. Pero en un Valencia-Madrid es menester el tema del arbitraje. Y repito, no me gusta nada.

  50. Bueno pues ya queda claro que la mesa amañó el acta asignándole a Llull una falta que es claramente de Thomkins en un mate de Lucic al acabar el segundo cuarto. Unos empleados pagados por Valencia Basket vuelven a meter la pata en el acta por segundo año consecutivo en perjuicio del mismo equipo. Los miembros de la mesa y especialmente el comisario deberían ser suspendidos e inhabilitados por semejante chapuza.

      • Si en ese momento se reclama (como parece que se hizo) y se persiste en apuntársela a quien no es, es un amaño. Que podían no haber tenido trascendencia totalmente. El problema es que la tuvo y que van dos años donde esa mesa se equivoca con el acta.

  51. Partido en el que el Madrid jugó con fuego y se quemó.
    Lo malo: la derrota, y las malas decisiones en los últimos minutos.
    Lo bueno: que la serie es a cinco partidos y si termina en el cuarto (que dadas las bajas de Valencia) y hoy gana Baskonia, pues para el ritmo de entrenamientos y partidos, al Madrid le vendrá incluso bien haberla prorrogado un poco.

    Sobre los árbitros, no creo que le convenga quejarse al equipo de la capital, pero no porque tenga o no razón, sino por un tema de espíritu.
    El Valencia jugó duro, sabía que con su corta rotación iba a tener que endurecer el juego y lo hizo. Los árbitros los admitieron, y al rival le toca jugar a eso, no quejarse.
    Lo único punible al estamento arbitral fue que una falta sin balón para cortar el juego y devolverte la posesión, como la de Duljevic a Reyes, es antideportiva SIEMPRE. El resto de decisiones del partido, acertadas o no, para uno o para otro, fueron normales (unas veces te dan, otras te quitan, en todas las categorías).

    Me gustaría apuntar, simplemente mi opinión sobre Laso como entrenador.
    Como todos, tiene sus pros y sus contras, y yo creo que un contra que se le critica mucho y es verdad, es que carece de capacidad de reacción. No es un entrenador que lea bien las dificultades planteadas por el rival, pero para eso están sus segundos.
    Sus pros, para mí son más que sus contras (como en cualquier entrenador de cierto nivel), pero el principal es el espíritu. Laso (al que en sus primeros dos años yo me habría planteado cesar) ha dejado ahora mismo su impronta en esta generación de jugadores, y ellos en él, y los títulos lo refrendan, es decir, juntos dan un espíritu y un estilo al club, y esto no es fácil y otros no son capaces de hacerlo.

  52. Dentro de los dos ultimos minutos de p4 periodo o periodo extra, si elbalon no esta en juego, la falta será antideportiva. Si no hay opción de jugar el balon, independientemente del número de defensores y se sanciona falta, será antideportiva

  53. Si los árbitros siempre roban al Madrid, tanto en Euroliga como en liga, ¿por qué una gran mayoría queréis echar a laso? Se supone que vuestras derrotas derivan del tema arbitral, no del entrenador, eso es contradictorio.

    Dais por hecho que si el Madrid pierde es porque los árbitros OS perjudican, que ningún equipo, sobre todo de ACB, OS puede ganar con argumentos baloncestísticos.

    Y encima tenéis la jeta, algunos, de llamar arrogantes a otros.

    • En el parido contra el ucam a los cinco minutos adios a ayón, ayer llull expulsado con 5 faltas cuando sólo hace “cuatro” el año pasado el valencia intentando ganar un partido en los despachos por “error” de acta, y siempre hierrezuelo de por medio, ahí estamos por si nos podéis ganar algún partido con argumentos deportivos… yo, por lo visto creo que sí, os ha faltado un poco de más intensidad en el ultimo cuarto de los dos primeros partidos y que los árbitros no se metieran por medio en el tercero.

  54. Más allá de polémicas arbitrales, el partido lo perdió el Madrid de nuevo con sus malas decisiones tácticas. Lo que pasó en los últimos segundos de este partido me da la razón. No entiendo la decisión de hacer falta cuando vas ganando de 2 o de 3. Lo único que consigues es meter en el partido al otro equipo y convertir el final en una lotería de tiros libres. Si tienes ventaja, defiende a muerte y ya está. Y si quieres hacer falta (que repito, no sería mi opción), hazla cuando falte menos tiempo e intentando robar el balón, no como hizo el Chacho sobre Vives. Así le regalas la opción de empatar o de jugártela a ver quién mete los tiros libres, y el Madrid no es que ande muy sobrado en esa faceta. Se repitió el final del partido contra el Barça en Euroliga y volvió a salir cruz. A ver si aprenden de una vez¡¡¡

  55. Lástima que el Madrid no ganase ayer para que las quejas que tenemos los aficionados pareciesen más razonadas y objetivas. Ahora todo son coincidencias y acusaciones de llorones, que dirán los aficionados taronjas. Coincidencia es que partidos importantes perdidos por el Madrid desde hace años, lo hayan arbitrado los individuos que lo hicieron ayer. Y ayer, coincidencia que con 34-35 le piten 3 segundos en la zona a Nocioni (que casualidad), coincidencia que con 39-41 piten una técnica a Nocioni (que casualidad que las técnicas sean solo para el mismo lado con estos individuos), coincidencia es que con 44-43 le piten una falta totalmente inexistente a Rudy (en cualquier caso podrían haber pitado falta doble o no pitar nada), coincidencia es que con 54-52 se inventen un 2+1 por falta? de Doncic inventada por San Emeterio, coincidencia es que se equivoquen y le señalen a Llull una falta cometida por Thompkins, coincidencia es que con un flopping descarado de Vives le piten falta en ataque a Llull con 64-59 y que “escuchen” las quejas (los del Valencia no hablan, perdón sí lo hacen y estos individuos solo los amenazan con técnica, pero no lo hagan) de Llull y lo echen a la calle, coincidencia que con 67-66 piten una dudosísima falta de Ayón, coincidencia que en la canasta final de Vives pise fuera, cometa pasos y la den por buena y coincidencia es que el delegado exprese en la mesa que van a firmar el acta bajo protesta por el error de la personal mal asignada a Llull y estos individuos cierren el acta sin atender al Madrid. En fin, amigos, todo es una pura coincidencia, que cuando se repiten con estos individuos, huele que apesta.
    Sí, soy un llorón y aún cuando pueda hablar de que el Madrid pudo jugar mejor, de los planteamientos de Laso, etc. y ganar el partido, no me da la gana de hablar de lo que, hoy, no quiero hacer.
    P.D. No se puede aguantar la parcialidad de los comentarios de Canal +. Tuve que desconectar el audio, de tal manera que lanzaban exclamaciones de fastidio cuando fallaba alguna acción de Valencia (por ejemplo, un arghhhh por un pase que a punto estuvo de interceptar Vives).

    • A mí me gustan los comentaristas del plus, unos más que otros pero me gustan todos además. Aunque es verdad que ayer tenían ganas de que la serie se alargara.

    • Para nada eres llorón.

      En realidad, todo el partido fue eso… tecnicas al equipo que menos merece, zonas que no eran, faltas inexistentes o dudosísimas, pisadas de líneas, pasos, dobles, triples, cuadruples, errores del delegado ( perdón !!!!! De la mesa !!! -quise decir-). En fin …..puras coincidencias. Y claro, siempre a favor del Valencia. Quede claro.

      Respecto a Canal +, antes de empezar lo dicen bien claro. Ellos quieren retransmitir otro partido el jueves.

      Pero decir que tCanal + es parcial dejando entrever que es en favor del rival del Madrid…no puede menos que sacar una ligera sonrisa de los aficionados de clubs no futboleros. Creetelo y haz caso a lo que opinen ellos.

  56. – buen partido de basquet por ambos lados,partido digno de play-offs,vibrante,igualado,con jugadas espectacules tanto en ataque y en defensa……..
    – creo que el arbritaje ha sido paritario,ha habido algun error pero creo que ha ganado el que ha tenido mas suerte sin mas,hay que felicitar a valencia,no es un equipito es un equipazo!!!.
    -para mi el juego interior del valencia en calidad o talento es superior al real madrid y al de toda la acb,si tuviera algun pivot mas fisico y algun jugador por fuera top ganaria la acb de largo!!!
    -rudy tremendo, tal vez no este fisicamente en su nivel,pero es un jugador ENORME, dependiendo del acierto que va y viene…… es un un jugador muyyyy competitivo,dame 10 con sus ganas y sus cataplines,es tremendo todo lo que se le ha dicho a este chico.
    -lucic siempre nos hace daño,todos los partidos nos machaca,pero el entrenador no se entera o no se acuerda, dejalo que tire de fuera y si la mete ole pero que no penetre!!!
    -sin bases valencia, no entiendo que no se lleve a vives al maximo,al limite!!! presion en toda cancha y agotalo que no tiene sustituto!!!.
    -para terminar una mencion al mexicano, que bueno eres gustavo!!! es una verguenza que a este tio no lo valoren economicamente, el madrid es ayon y 14 mas si o si!! ni xaxo,ni xaxo ni pepito de los palotes, GUSTAVO AYON.

    • Ramone….respecto a lo de Vives.. era algo que esperabamos.
      Creo que PM lo saca de suplente y consigue darle un descanso a Vives (que, por cierto ulimo mesmhabia bajado mchísimo su nivel de juego). Vuelve Diot al banco…

      Lo hece LESIONADO definitivamente pero eso es algo que no se sabe a ciencia cierta hasta que no va transcurriendo el partido y tendas cuenta que no puede volver a dar relevo a Vives….

      Eso, eel partidomde mañana, Laso ya lo sabe…. Y Rudy, Llull, Sergio, Carroll y Doncic lo van a explotar.

    • Bueno, yo sí veo que lo mueve (lo he repasado unas veinte veces), pero los que están clarísimos son los del jugador del Valencia que celebra la victoria antes de que acabe el partido y echa a correr como loco con el balón en las manos a falta de un segundo. Y hoy hemos visto cómo con 0.9 se puede ganar un partido.

  57. Pues si siguen así las cosas, pronostico una victoria del Madrid en el quinto partido contra un Valencia que tendrá que completar quinteto con Nacho Rodilla y Víctor Luengo.

  58. Los arbitrajes unas veces te dan y otras te quitan eso lo sabemos todos, pero como dice alguien mas arriba una cosa es aplicar el reglamento y otra cosa inventarselo o pretender mejorarlo sobre la marcha.En la jugada de Reyes todos y digo todos estamos de acuerdo que es falta, recibio al menos tres, no tiene el balon,ni siquiera va a recibirlo, mi pregunta es en ACB se puede escoger a quien quieres que te tire los tiros libres? Por que ninguno de los tres pita antideportiva?

  59. 1. Creo que Laso debería irse este año. Creo que se ha cumplido un ciclo, muy bueno, pero que ha terminado. Hay que renovarse o morir. Mejor que se vaya bien, a que se le tenga que echar.

    2. Los árbitros, una vez más, deleznables. Pero creo que la culpa en parte es del Madrid; me explico: capitán, entrenador, jefe de prensa, directores generales, presidente, deberían dar un puñetazo sobre la mesa y decir que ya está bien. El hecho innegable de que partido tras partido se perjudique premeditadamente al Madrid debe tener una razón que se me escapa, y un beneplácito por parte del club que también se me escapa.

    3. Como ya han dicho otros foreros, este año no toca. Destino, llámalo suerte, llámalo karma. Este año no. Pero creo que, aún así, están peleando y echando bemoles. No podría ser de otra forma, claro: son profesionales.

    4. Sí, yo también creo que la afición del Valencia es llorona en líneas generales (fútbol y baloncesto) pero parece que este año están un poco más formales, al menos de momento.

    Saludos a todos.

  60. Bueno, pues a pesar de los tropecientos comentarios que hay ya, voy a hacer mi resumen (breve) del partido.

    Los árbitros: muy mal PARA LOS DOS EQUIPOS. Si estos son de los mejores de la ACB y, según se dice, el nivel del arbitraje ACB es muy bueno, ¡cómo deben ser los arbitrajes en las demás ligas europeas, pobrecitos!

    El equipo: mal, le faltó lanzarse a por el partido ante un Valencia castigado por las bajas. En general malos últimos ataques tanto del tiempo reglamentario como de la prórroga. El partido lo perdió el Madrid solito.

    Laso: mal, no gestionó bien los jugadores (Taylor por un horrible Maciulis, dar una oportunidad a Doncic de base, viendo lo mal que estaba SR) y no supo jugar bien los últimos minutos.

    Jugadores: buenos minutos de Taylor, que debió jugar más por Maciulis. Llull otra vez en plan salvador del mundo creyendo que es el único jugador del equipo capaz de anotar, y mandarina va, mandarina viene. Esto es un juego de equipo. SR mal, tanto en el tiro como en la dirección (de la defensa ni hablamos). Bien Thompkins y Rudy. Ayón aportó poco en ataque.
    Saludos

  61. Yo he sido muy de Maciulis, pero se está marcando un final de temporada que no hay por donde cogerlo. Sigue preocupándome su renovación y empiezo a estar hasta los huevos de su gesto de Virgen Dolorosa reclamando falta cada vez que falla un tiro.
    Chacho tampoco ha hecho un buen año, por mucho que sus números son excelentes.Ayer ha faltado lectura de juego en los dos Sergios.
    Y digo más, creo que vamos a ganar el jueves y que vamos a gantr la liga, pero es el año de Laso que peor o que menos bien hemos jugado al baloncesto, con independencia del resultado final.
    Claro está que un doblete, -liga y copa- , es un bagaje sobresaliente pero los que somos lasistas, lo somos por encima y por debajo del resultado. ESTE EQUIPO NECESITA CAMBIOS Y CAMBIOS DIFÍCILES. DECISIONES PELIAGUDAS, dentro de los márgenes que la situación contractual de los jugadores permita.

  62. Alvaro346. totalmente de acuerdo con tu pregunta. Un árbitro se puede equivocar, pero la prepotencia y chulería del nº5 no se deberian permitir. Hay arbitros más dialogantes y, sobre todo, más humildes, no es el caso de HIerrezuelo

  63. Desde luego este deporte es tremendo… la canasta de Vives increíble… hoy Boroussis metiendo otra imposible para forzar la prorroga…desde luego un abono del basket sale barato con lo que se recibe a cambio. Viva el basket!!

Comments are closed.