El Valencia Basket cerca de fichar al base del Zaragoza Sergi García

125

El Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket han negociado el traspaso del base Sergi García y el jugador se iría al club taronja. Nacido en Palma de Mallorca, en febrero cumplirá 21 años. En la pasada ventana FIBA debutó con la selección absoluta.

Un buen jugador joven y de futuro en plena plaga de lesiones en el Valencia. Pagarán la cláusula y se lo llevan, como hicieron con Abalde, Sastre o Vives en pasados años.

Con Vives tocado, Diot lesionado y Van Rossom, necesitaban reforzar el puesto de uno. Vives acaba contrato y con Sergi se pueden cubrir ante la posible marcha del catalán.

125 Comentarios

  1. Que bien hace las cosas Valencia, otra vez adelantándose a todos. Eso sí, Sergi necesita jugar mucho, asi que espero que tenga minutos de sobra en ACB aunque le queden muchas cosas por pulir. Enhoraburna Rafa y demás valencianistas.

    • No, Valencia no lo hace bien… Valencia tiene pasta. El que lo hace bien es Zaragoza… Mira la plantilla del Valencia… Van rossom, sastre, rudeza, ahora Sergi; fue Zaragoza quien lo hizo bien y por quién ahora paga Valencia.

  2. Acude a su mercado habitual, comprar en Zaragoza. Espero q se hayan dejado un buen buen dinero.

  3. Buen movimiento para el Valencia, pero quizás le llega demasiado pronto. Base por pulir que creo que necesita terminar esta temporada, y quizás una más, antes de dar el salto a un ya grande como Valencia. Espero que no desentone en esos partidos importantes que va a jugar porque futuro a medio y largo plazo tiene y mucho.

  4. Así se hacen las cosas!!!!!!
    Otros blancos, azulgranas mirando.

    Que renueve Reyes y Navarro!!!!!!

    Muy buen movimiento de los taronjas.

    • El Madrid en esa posición tiene a día de hoy a Llull, Campazo y Doncic. Doncic ha tenido unas declaraciones en las que deja caer que igual no se va a la NBA este año. Florentino tb dijo que iban intentar retenerle al menos un año más. Si sumas uno y otro…igual no han ido a por Sergi pq está bien cubierta la posición.

      • Pues no sé,Llull va a perder toda la temporada,Doncic tiene más papeletas de NBA que de quedarse y Campazzo guadiana parece que lo devuelven a Murcia.
        A ver si el año que viene teneis que tirar de Carroll y Rudy para subir la bola. 🙁

        • Sergi García sólo ha jugado en Zaragoza, si no recuerdo mal es su segundo año en ACB, primero con protagonismo (en Zaragoza), cualquier comparación que hagas con Llull, Doncic o Campazo no sería justa para el chaval. Valencia le ficha pq tiene lesionados a Diot y Vives y les queda sano Van Rossom (que supongo tendrán miedo que se lesione por su historial) y con vistas a que Vives lleva dos veranos coqueteando con el Barcelona y este próximo verano queda libre.

          Campazzo por mucho que esté siendo irregular en el Madrid como base a día de hoy está a años luz de Sergi, de Llull y Doncic mejor no hablar. Sin contar a Randle que es el que juega esos minutos residuales para descanso de Doncic y Campazzo sobre todo en ACB. ¿Traes a otro más? Esto no es el Supermanager que fichas a tres nuevos cada semana. Criterio.

          Tema cupos el Madrid con el fichaje de Tavares no lo lleva tan mal. A varios años vista tienes fijos a Llull, Tavares, Yusta, Radoncic, Felipe (1 año +) y luego lo que pase con Doncic, Rudy, Sebas…Sin fichar ningún cupo ese tema lo han dejado bastante encarrilado al menos a dos años vista.

          Un saludo.

          • Se le puede fichar y dejar un año en zaragoza esperando acontecimientos con Doncic y cia, ademas en la cantera no se vislumbra ningun base que pueda apuntar al primer equipo.

            • Andan cedidos Dos Anjos, Sebas, Suárez…y en el equipo Radoncic, está bien apostar por jugadores jóvenes y cederlos pero a este paso tenemos cedida media plantilla ACB…tampoco hay que volverse locos con el tema cupos. Tenemos cupos para años y seguirán saliendo nuevos jugadores o habrá movimientos entre los que ya están consolidados.

            • Bueno, ninguno que se vaya a incorporar a corto plazo pero yo te daría 3 nombres de bases españoles que son interesantes:
              Pablo Rodrigo, cadete de segundo año.
              Eshete Calvo y Carlos Santiago, cadetes de primer año.
              Cada uno con su estilo, Rodrigo más anotador y de uno contra uno, Eshete más completo en los dos lados y con un perfil físico muy interesante, Santiago más base clásico de corte organizador.
              Con las edades que tienen es dificilisimo saber si alguno llegará al primer equipo pero como mínimo son interesantes.

        • El sábado pasado tuve la oportunidad de hablar con Llull y me comentaba que aún le quedan 4 meses de recuperación. Así que se nos va a hacer larga su vuelta.
          Alababa por otro lado a Tavares y le quitaba importancia a las derrotas a principio de temporada, deseando que los lesionados puedan ir entrando a ayudar.

          • Llull antes de final de Febrero está jugando. A no ser que , dios no quiera, tenga una recaída.
            Me apuesto contigo lo que quieras, y yo si que lo sé de primera mano.

    • Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino ? .Qué pinta el Barça aquí ?.Madrid igual vale ,tiene muchas bajas ,pero el Barça ?.
      Pressey aún tiene margen de mejora ,demosle tiempo ,que seguro por ahí iban los tiros .

      • El Barsa pinta porque hay leer bién la noticia compañero, es un fichaje para la temporada que viene, no para esta.
        Asi que si es cierto esto, el Valencia ha vuelto a adelantar por la derecha tanto a Madrid como a Barsa.
        Y el Barsa contando con la retirada de Navarro y Claver dando auténtica pena, no le vendría nada mal un base cupo, en la posición más débil con diferencia de la plantilla.
        PD: Pressey claro que tiene margen, el mismo exactamente que Randle.

        • Te equivocas compañero, se incorpora ya a la disciplina del Valencia por las bajas que tienen en el puesto de 1. Estaba muy verde para un Barça o Madrid

          • Es cierto, pero en el grueso de mi contenido no, todos conocemos al amigo Sarunas, y como te atrevas a decir que los limpiadores del Palau han dejado una mota de polvo te salta al cuello, porque son los mejores limpiadores del mundo.
            Es el palmero mayor del reino, el Barsa TODO LO HACE BIEN, que nadie se atreva a hablar del contrato de Navarro, o de que Claver está sobrepagadísimo, y por supuesto Pressey es un superacierto, como todos los fichajes.
            Solo hay que ver como se pone porque alguién dice que el Valencia se adelanta a Barsa y Madrid (una vez más) en el fichaje de un gran futuro cupo, y tanto Barsa como Madrid no es que vayan muy sobrados (ahí tenemos al amigo Vezenkov comiendo grada 2 meses seguidos por el tema de los cupos).
            Yo a Sergi le veo mucho más margen de mejora que a Vives, lo veo más completo y mucho mejor en ataque, y si está verde para Barsa y Madrid también lo está para Valencia (flamante actual campeón de liga ACB).

            • Totalmente de acuerdo en que Valencia está haciendo muy bien las cosas pero, como dice algún compañero, mercado Zaragozano…otras veces nos hemos cebado con el Barça y su afán por fichar jugadores del Baskonia. Y ya que hablamos del Barça, como seguidor de la LEB Oro diré que tienen un base con una pinta brutal, Arnas Velicka. Otra cosa es que, al final, suba o no al primer equipo porque…llevan muchas temporadas hablando y potenciando la cantera fichando jugadores jóvenes, como el Madrid, pero no acaba ninguno en el primer equipo, a diferencia del Madrid (Doncic, Radoncic…).

  5. Attruia, quizás le falte lo que dices parra ir a un grande, pero en ese caso iria a los que tienen mas pasta. Valencia tiene que hacerlo asi. Sin la plaga de lesiones, seguramente habrían hecho lo mismo que con Abalde, pero se necesita.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso lo mismo. Solo añado que eso, que es se le expone a ese riesgo de demasiada presión por el tema de lesiones de sus ya nuevos compañeros.
      Si se siguiera el mismo ejemplo que con Abalde tendría seguro que llegaría a Valencia como crack. Aun así, le doy margen para sorprender desde ya

  6. Espero que no le pase lo mismo que a Vives y se estanque,no sé si por las lesiones o qué,pero Vives nunca ha dado lo que podía dar,algún partido suelto y poco más,Sergi apunta alto también,veremos cómo le va.

  7. No sé si lo he soñado pero creo recordar que leí en una notica ayer (la he buscado pero no la encuentro) que alguien decía que Sergi García estaba atado y bien atado para que la temporada próxima jugara en el Madrid.
    No sé quien lo dijo pero, evidentemente, no estaba bien informado.
    Lo cual me hace ser cada vez más cauteloso cuando alguien afirma tajantemente que tal o cual jugador está fichado segurísimamente seguro.

    • Iba a comentar lo mismo, lo había leído ya en un par de portales, pero sí parece que se equivocaban. Error por parte del Madrid si lo ha dejado escapar, en vista de la situación de los cupos.

    • Te voy a ahorrar la búsqueda para que puedas descojonar vivo sin esfuerzo: Fui yo en la crónica del Madrid-Gran Canaria. Como solo hice ese comentario, que fue una serie de respuestas a tus preguntas, lo puedes ver sencillo. Pero permíteme hacer tres matizaciones:
      -Yo no soy periodista, ni pretendo serlo, así que no doy noticias ni exclusivas. Solo muestro mi opinión en este foro.
      -Dije que en Zaragoza se hablaba de que Sergi García estaba muy cerca, por lo que podrás deducir 1) no tengo una fuente 2) oí ese rumor de personas que seguían la actualidad del Tecnyconta Zaragoza y tuve el placer de conocer por cuestiones que no vienen al caso.
      -Tampoco dije firmemente que Sergi García será el base del Madrid la próximo temporada. Solo mencioné que podría plantearse su fichaje (una hipótesis, no una afirmación) si quisieran un tercer base.

      • Chapeau para ti, que has salido rápidamente a reconocerlo. En estos tiempos de comentarios pasivos-agresivos, de gente que tira la piedra y esconde la mano, de hacer el avestruz y mirar para otro lado hasta que la tormenta escampe, tu actitud me parece digna de encomio.

  8. Muy buen fichaje, como suele ser habitual en Valencia Basket últimamente. Fichar los mejores jugadores nacionales posibles, jovenes además, y completar con unos buenos extranjeros es para mí la mejor manera de planificar un equipo campeón.
    Un jugador que hubiera ido muy bien a mi equipo ante la marcha a la NBA de Doncic, me da igual este año que al siguiente y los 30 años de Sergio Lull; yo diría que aunque no esté haciendo una temporada tan buena como la anterior, Alberto Díaz debería ser el objetivo a corto plazo del Real Madrid, aunque se cediera hasta la salida de Doncic.

    Felicidades a los taronjas, especialmente al amigo Rafa.

    Un saludo a todos.

  9. Jugador que promete pero aún lo veo verde para dar el salto a un grande. Las circunstancias lo llevan a Valencia pero citar al Barça o RM en esta operación no tiene mucho sentido. Ni uno ni otro lo necesitan a día de hoy. Saludos.

    • Complicado, buen base nacional con futuro, pero que ahora mismo ni en Madrid ni en Barça iba a tener los minutos que necesita. Igual los tiene en Valencia, no lo sé. Es un jugador al que habría que atar en cualquier caso y dejar que explote en otro equipo para que luego de el paso, pero meterlo en equipos que necesitan gente ya hecha es algo que no lo veo. Buen movimiento en todo caso del Valencia.

  10. Los ojos como platos al leer la noticia. San google no se hace eco en mas medios que este, que sí, que me vale (por cierto curioso que al escribir sergio garcia valencia…. la noticia que me sale es que Valencia “ha fichado” en vez de “quiere”)

    El caso es que acabo de oir una entrevista a Vidorreta de este mediodia y me quedaba claro que estaban buscando en la posicion de base y la otra vez que Vidorreta habló, al dia siguiente se hizo publico el fichaje de Rudez… pero claro esperaba otra clase de fichaje.

    El movimiento no hay duda que sobre todo incide en que el Valencia tiene un buen futuro. Entiendo que de prosperar… sera minimo 3 años, mas los 3 de Sastre, los 3 de Abalde, los 3 de Dubi, los 2 que tienen Pleiss y Diot …. garantizan baloncesto del bueno en Valencia, con independencia de la competicion que se juegue. Y eso …mola.

    Tambien pone en ventaja en la partida de cartas Valencia-Vives de final de temporada si es que Valencia quiere jugar la mano. De momento …. puede reservarse y llevaria buenas cartas. Las de ganar.

    En cuanto a Sergio … supongo que iban detras de el como todos. Las cartas que puede ofecer Valencia respecto a Barça y Madrid es claro que son los minutos. Algo muy valorado por este perfil de jugador: bueno, joven, pero que aun no ha podido demostrarlo en otro equipo mas potente. Pero claro…. como mucho supongo que pensarian ficharlo para la temporada proxima (el movimiento de Oriola debia recuperarse de alguna manera), solo que la baja de Diot por varios meses mas, con tantos partidos, acelera el movimiento.

    Personalmente no me parece nada bien acudir al mercado nacional a mitad de campeonato. No lo entiendo; para mí desvirtua la competicion, puesto que un peor Zaragoza (presumiblemente) seria el que se enfrentaria al resto de equipos en caso de producirse el fichaje. Al igual que las cesiones. Pero claro … lo que no tendria sentido es no hacerlo y que otros lo hagan. Eso sí, opino que va en contra de la propia competicion.

    Y nada… me hace gracia que algun forero me dé la enhorabuena. Je je . Se agradece…

    Un saludo…y a esperar acontecimientos !

    • A mi tampoco me parece nada bien y por muy bien que le venga la pasta (que seguro que le viene muy bien) es un contratiempo importante para el desarrollo de la plantilla.
      Es como si el Madrid ficha a Pustoviy o el Barça a Roland Smits.
      Aunque esto ya no es deporte, es un negocio, y tonto el último.
      Por cierto el Joventut va a pillar 800.000 por temporada los próximos 4 años del Ayuntamiento de Badalona en concepto de patrocinio.

      • Supongo que de ahí las numerosas renovaciones a largo plazo de los muchos jugadores de cantera.

        Y entiendo que de ahí saldrán diversas ventas en años venideros que ayudarán a que una ciudad como Badalona pueda permitirse el lujo de tener un equipo en ACB.

        Ahora me pica la curiosidad de saber que supone un importe de 200.000 € en un Presupuesto anual de una ciudad como Badalona. En cualquier caso, también es cierto que Badalona, fuera de Cataluña supongo, se conoce solo y exclusivamente por el Basket. No sé cuánto de beneficio le repercute eso a sus ciudadanos a cambio de dejar de disponer esa partida para otras necesidades. Supongo que les saldrá a cuenta.

        Un saludo

        • *corrijo: ahora tengo claro que son 800.000/año. No parece nada despreciable !!
          (aunque ya comento a Josep que debe tener truco por una venta existente al Ayuntamiento). Que ganen todas las partes !

          • No, el Ayuntamiento al final no compra. No ven claro el resultado de la compra. Es patrocinio puro y duro, con una serie de acciones del club en actos sociales.
            Hazte a la idea que 800.000 eurazos netos al club le suponen que el presupuesto para primera plantilla lo cubren el Ayuntamiento y Divina seguros (quedan libres los otros 800.000 que generan los abonos).
            Esa cantidad a la ciudad puede suponerle del orden de 4 parques infantiles de los muy bonitos. Badalona es una ciudad de unos 350.000 habitantes asi que se lo puede permitir otra cosa es que no se en que puede beneficiar a la ciudad. Al estar pegada a Barcelona esta se lo come todo.

  11. He cambiado el titular no porque dude evidentemente de mí, sino porque según he hablado con más personas me dicen que la operación está hecha a falta de flecos y de firmar. No firmado, como podía deducirse del primer titular.

    • Si se cierra a ver si puedes contar alguna cosita mas (de si estaba medio apalabrado para el año que viene, de si la operacion le conviene economicamente a Zaragoza o al contrario, no agrada al equipo maño, e fin … esas cosas)

  12. Por cierto…aun no he ojeado el artículo del Zaragoza-Barça.

    Supongo que sí, pero se habra comentado la joya que tiene Zaragoza con Carlos Alocén. Supongo que será un tio ya muy conocido en las categorias inferiores; de hecho compruebo que ha jugado en la seleccion española. No es normal que un chaval de 16 años debute en ACB y lo haga con el desparpajo que lo hizo. Vaya, este es jugadorazo sí, sí o sí. Ejem…veo que ya jugó dos partidos la temporada pasada… Lo dicho: muy bueno.

    • He hecho yo un comentario si. De los bases que he visto, el más talentoso desde Chacho: prácticamente ambidiestro para el bote, con gran visión, conciencia de hacer jugar al equipo, y un físico que sin marcar diferencias no le hará estar en desventaja.
      Proyecto impresionante.

      • Luego lo ojeo. Gracias. Se ve a la legua incluso para los que no seguimos nada de categorias inferiores.

        Por cierto…. Una cosita.

        Durante dos días está semana se juega la Clasificación de INFANTILES para jugar la Copa. Madrid y Herbalife, como campeón anterior y anfitrión ya estan clasificados…

        ¿Algún jugador especial que digas “este está claro que llega”? Igual son tan críos que no se puede saber… Normal !

        En cualquier caso, supercontinente de poder asistir (lógicamente de manera gratuita) dos días a ver a casi todos los internacionales de España sub-13 (salo faltan 4 creo del Madrid).

        Un saludo

  13. Y por cierto ….ahora caigo…..
    Sergio Gracia no jugo el otro dia …. por primera vez en lo que va de temporada… por molestias musculares…

  14. Buen fichaje del Valencia, una vez mas asegurando futuro y dando continuidad a un proyecto que lleva ya muchos años y le está funcionando bien.
    Un poco cansado de leer “para este vale pero para el mio no” si el jugador es bueno es bueno en todos los sitios y si a un chaval de 20 años ya se sabe cual es su techo… la única forma de saberlo es probarlo. O se sabia cual iba a ser el rendimiento de pressey o randle? Estos servirían para el Valencia? Perdón quiero decir, se plantearia cambiar el Valencia a Sergi Garcia por alguno de estos dos?
    En cuanto que Vives no ha explotado… No es Anfernee Hardaway, por suerte.

  15. Cómo es la historia para algunos según se cuente!
    Si está operación la hacen el Madrid o Barcelona, muchos saltarían con cosas como: “esto es un abuso”…”a golpe de talonario”… “el club grande desvirtúa la competición”…”el pez grande se come al pequeño”…etc,etc.
    Pero, ah, lo ha hecho el Valencia y todo son loas y aplausos a la capacidad de gestión y a la velocidad en adelantarse.
    Curioso.

    • Los mismos que aquí aplauden, lo harian si fuese Madrid o Barcelona; y eso creo que es innegable. Luego estan los que, como tú si es el caso (aunque no lo sé seguro porque no opinas al respecto), puedan pensar que está mal hecho.

      Supongo que también habrán muchos que opinen así. Son opiniones y son todas muy respetables. Lo decente es mantener una misma opinión, se trate del equipo que se trate.

      Y aunque no venga al caso, particularmente ya he indicado arriba que a mí no me parece bien y lo prohibiria. Pero lo que un club no puede hacer es no actuar como lo hacen los otros con los que pretende equipararse. Algo similar opino de las cesiones y sobretodo, las de medias temporadas… desvirtuan la competicion.

      Un saludo

      • Es deporte de élite. El jugador tiene una cláusula. Valencia está dispuesto a pagarla y llega a un acuerdo con el jugador. A Zaragoza le gustará más o menos pero es lo que hay. No será la primera ni la última vez que se haga. Para mi Valencia hace lo que tiene que hacer que es velar por sus intereses. Necesita un base pues valora lo que ofrece el mercado y va a por uno. El jugador también vela por sus intereses como trabajador, una empresa mejor te ofrece un puesto mejor pagado, con más cobertura mediática y compitiendo en le mejor competición europea de clubes…Creo que no hay mucha duda.

  16. Una vez mas chapeau para Valencia Basquet. Vives, Sastre, Oriola, Abalde y ahora Sergi Garcia. En los ultimos tiempos parece que van por delante y se vuelven a llevar un muy buen cupo.

  17. Muy buen movimiento del Valencia como viene haciendo en los ultimos tiempos. Es una apuesta win/win como se suele decir por aqui.
    Si sale bien pues mas que perfecto porque tiene un jugador cupo y util. Y si el jugador quiere salir de Valencia siempre se puede ejercer el derecho de tanteo, derechos tipo Claver y demas. A mi me parece super buen movimiento del Valencia y les felicito.
    Si sale mal pues tambien es un buen movimiento puesto que al jugador no le faltaran ofertas al ser nacional y sera facilmente colocable en otro equipo o formando parte de alguna operacion.
    Para mi chapeau la politica de fichar los mejores cupos disponibles y espanoles.

  18. El valenci como ultimamente se muy bien quien es el q ficha? Albalde cedido y me adelanto,sastre sanme no nos olvidemos y ahora esto
    Si es verdad q necesitan minutos albalde ,garcia y vives un año mas en la penya le habia vened8 de la hostia pero son ficahjes con cabeza y poca pasta.

    Pero los equipos con pasta van a por suarez,lima o un kurucs o erikson si uno sale mas o menos es pasta un año bueno y a la nba henzonja o algo asi ,willy,s.rodriguez

    • Con Suárez se planteó un año en cesión al Joventut, el Madrid pidiendo que pagasemos su salario triplicado, cosas como esas si las veo feas.

  19. Felipe, Rudy, LLull, Doncic, Yusta, Radoncic, Tavares, Garuba, S. Saiz, Suárez.
    Dos Anjos, Barreiro?
    Mucha necesidad no hay.
    Puede existir un error u omisión, lo de los cupos lo llevo crudo.

    • Tengo que decirte que García es mejor que bastantes de esos, no habría venido nada mal. Además es un base, que siempre tienen menos posibilidades de irse a la NBA que los interiores.

      • Estar atento a los cupos nunca está de más, eso por descontado. Pero de los cupos que ha dicho @Fikosolo, Llull, Yusta, Radoncic y Tavares son la base para los próximos 2-3 años. Y aún tienes a Felipe y Rudy que es probable que se queden algún que otro año.Y Sáiz que sigue progresando. Ya tienes 7 cupos que es muy probable que se establezcan en la primera plantilla.
        Para mi Valencia (si se confirma el fichaje) ha aprovechado un problema para hacerlo virtud, igual que el Madrid ha hecho con Tavares. En verano ambos tendrían que haber peleado con varios equipos más por ellos, y ahora ante la necesidad aprovechan para adelantar trabajo. Buen trabajo, pero en gran parte condicionado por la situación.

        • Yo iría un pelín mas lejos todavía…

          Valencia suele estar atento a las ocasiones de mercado (supongo que como todos pero su potencial -tras los 2 que todos sabemos- le ha hecho distinguirse en ese aspecto ultimamente).

          Quizá, y solo quizá, ese rumor reciente de que Doncic puede posponer su ida a la NBA es algo mas que un rumor. Y lo que ya sí que debe ser bastante cierto es que Llull, aunque quisiera, no será fichado por ningun NBA la temporada próxima por la mala suerte de su larguísima y complicada lesion.

          Ese ya no es un escenario tan apetecibe para un chico de 20 años que lo que querrá es tener minutos para saber cuanto más puede progresar.

          Por otra parte, Barcelona recientemente fichó a Heurtel y lo que está claro es que fichará oro base supercontrastado para alternar con él (sino ser el titular). Por lo que tampoco es el escenario mejor para Sergio.

          No sé… es una suposición todo- Pero…

          Un saludo @Berlinnn

          • Lo de los minutos yo no lo veo tan claro, Rafa. Ahora mismo tiene por delante a Vives y a Van Rossom, si bien ambos están justitos físicamente así que puede que sí que tenga minutos sobre todo en ACB supongo.
            Pero la temporada que viene supongo que seguirán contando con Sergi de tercer base y no de segundo, así que los minutos deberían ser parecidos en Barça, Madrid o Valencia.
            (Todo esto suponiendo que Doncic se va, claro. Si se queda y renuevan a Campazzo se entendería perfectamente que no fueran a por Sergi porque tendrían la posición muy bien cubierta).

            • Pues yo veo muy capaz a Sergi de quitarle el puesto a Vives; me parece un jugador mucho más desequilibrante en ataque, con más capacidad para ajustarse a distintos roles (puede ser 1 o 2, generar o ser más anotador) y un físico bastante más potente.
              Comparando estadísticas de ambos en ACB tenemos:
              Sergi: 9’6 ptos, 3’2 reb, 2’8 asist, 12’9 val, 50% T3, 54% TC, 76% TL, balance robos-perdidas: -0’11 en 20 min.
              Vives: 5’5 ptos, 2’5 reb, 2’8 asist, 5’5 val, 38% T3, 41% TC, 50% TL, balance robos-perdidas: -0’8 en 20 min.

              Me parece que aunque se pueda pensar que es más díficil jugar en Valencia, algo discutible cuando tus pases los reciben Dubi, Green o San Eme en vez de Varnado, Neal o Bellas; queda claro quién está mejor a día de hoy.

  20. Cada vez me gusta más el Valencia, y con acciones como esta, parece que va a seguir siendo así en el futuro. Además del hecho de ser cupo, me parece tan importante crear un núcleo duro en un equipo que quiera aspirar a todo…, y qué mejor y más fácil manera de hacerlo que con un grupo de jugadores que comparten idioma, cultura, que viven en su país, etc., otra buena pieza más, que en mi opinión, encajará a la perfección en el equipo.
    Por cierto, yo creo que si está para el Valencia, está para cualquier otro equipo ACB, y que aunque obviamente se ha podido precipitar el movimiento por las bajas del equipo, Diot, estado de Vives, echo de menos aquellos tiempos en los que la desafortunada lesión de un jugador era la oportunidad para algún chaval, que aunque normalmente “verde”, hasta que no lo pruebas y exprimes al más alto nivel no sabes con seguridad cómo va a responder, e incluso a veces, aparece alguna sorpresa.

    • Ese chaval, no tan verde, en mi opinión, lo fichó Valencia este verano.
      Para muchos foreros es conocido porque es de la cantera de Madrid: Andres Rico. Se perdió toda la temporada pasada (y creo que mas) en Guipuzkoa por una lesion de espalda. Valencia lo fichó antes que a Rossom (creo recordar); al fin y al cabo su coste era 0 y nada se podia perder planteandolo como una inversion de futuro. Ponsarnau es su gran valedor, pues lo tuvo hace años en Guipuzcoa.

      Pues bien, es el cuarto base y se ha lesionado (no recuerdo de que pero es distinto) y tiene para unos 2-3 meses. Es así de curioso el tema.

      Un saludo

      • Muchísimas gracias por la información, desconocía por completo a este jugador, y me encanta que me ilustren. Muy mala suerte cualquier lesión, y doble mala pata al coincidir con las lesiones de bases titulares, las oportunidades a esos niveles supongo que escasearán bastante. A recuperarse, trabajar y esperar otra.
        Saludos.

      • Ya di mi opinión sobre Rico en su día (en pretemporada) y avisé de que la posición de base era la peor cubierta del equipo. Se refichó a Van Rossom y se medio arregló el entuerto pero como quien dice fue sumar a Van Rossom y restar a Diot con lo cual estabais igual que al principio. Para mi fue el único error de planificación del Valencia en cuando a confección de plantilla. Contar con Rico como tercer base es vivir en los mundos de yupi…es un base para Leb Oro y ya.

        Un saludo.

        • Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre Rico al que conozco bien desde su tierna infancia en Distrito Olímpico. Es más, incluso la LEB Oro puede que se le quede grande.

          • Pero hombre LEB Oro puede que se le quede grande. Claro. O no.

            Yo es lo que pienso de un chico que con 18 años debuta en ACB desde la primera jornada y va ganando protagonismo hasta que se lesiona (2, 5, 0, 1, 13, 15, 19, 15 y 12).

            Si con 18 años juega tantos minutos en ACB (y al parecer con bastante producción de puntos en sus últimos partidos), ¿porque no puede tener sitio en, al menos, LEB Oro?

            Desde luego nadie sabe con que nivel volverá porque le costará mucho tiempo, si acaso lo consigue, recuperar el nivel que tenía. Pero si lo consigue yo sí pienso que debería tener calidad ACB para asentarse en algún equipo.

            • Yo, que fui de los que hablé de él este verano con su fichaje, te confirmo que no estaba en absoluto verde no ya para LEB sino para ACB. Estamos hablando de un jugador que con 18 años llega a un equipo ACB y, como tú muy bien has ilustrado, va ganándose más minutos según avanza el año. En los últimos 5 años esos casos se pueden contar con los dedos de una mano.
              El problema es que se rompió una vertebra lumbar, lesión muy extraña pues esas vertebras son muy gruesas y hay que caer realmente mal para lesionarse ahí.

              Es difícil saber si llegará a ser el mismo y de ser así cuanto le puede llevar pero yo repito que era uno de los bases con más potencial que han pasado por la cantera nacional, un jugador realmente completo que a mí me recordaba mucho al Calderón de sus inicios.

              Respecto a los jugadores de la minicopa que me preguntabas la verdad es que son de una generación que apenas controlo y no me atrevo a darte vaticinios pero si vas seguro que ves muy buen baloncesto, es impresionante el nivel al que juegan muchos chicos con apenas 13 años. He leído que de los 25 de esa generación que fueron a una concentración de la FEB 19 estarán en la Alquería.

              • Lo sé; recuerdo perfectamente lo que me dijiste.
                La pena es que el forero no me dice nada; me ha pasado otras varias veces…
                Desde luego tengo claro que nada a perder con su fichaje y sí bastante a ganar.
                Entiendo lo de los chavales que dices; lo intuía.
                Gracias por contestar

        • Ya… Pero es que Rico se ficha para el equipo EBA (como Hlinason -aunque este con claras posibilidades de cederlo a algún equipo del LEB Oro- y a Puerto) y para ayudar en los entrenamientos. Quiero decir… que claramente es el base número 4 ( ventitantos meses parados no pueden llevar a otra conclusión !!…porque luego debía empezar a coger la forma. Casi nada !)

          Van Rossom, contra pronóstico para al menos el staff de Valencia, no recae de su lesión y encima hace un buen Europeo. Se encuentra sin equipo (Rossom después de unos 4 años en Valencia había hecho ya la mudanza total de su casa -tal cual lo cuento-) …. y la ocasión es que ni pintada para una temporada exigente puesto que ya cuentas con Vives.

          Y luego está el titular. Por el que el club hace una gran apuesta y el corresponde desestimado mejores ofertas de asiduos equipos de Euroliga. Diot

          Dior tiene problemas en el Eurobasket, donde apenas puede jugar (debió hacer como Nedovic y recuperarse bien), pero llega a Valencia y juega toda la Supercopa. Lo demás….es inimaginable. Porque perfectamente el club puede aguantar 1 mes ñ. O dos. A lo sumo 3. .. pero hablamos ya de mínimo 7 mese (aquí casi nos reímos de la ausencia de Llull… quedé claro me refiero a plazo. Fijo que el de ¿Mahón? juega incluso antes que Diot o Latavious !!!)

          Green tambien puede ejercer puntualmente de base, sol que ha demostrado ser tan bueno de 2, que no podemos permitirnos prescindir de él en ese puesto, y más viendo lo mal que Rafa Martínez encaja en los sistemas de Vidorreta…la baja de Sastre, la de Abalde, la de San Eme..). No puedes.

          Esa, más o menos, es mi impresión. Creo que estaba bastante bien planificado pero lo acontecido supera cualquier planificación prevista.

          Un saludo

          • Hombre partir partíais con dos bases Diot y Vives. Rico si no contaba pues no se cuenta relamente. Quizás lo que comentas de Green como base ocasional pero claro se te lesiona uno de los tres y se te cae la ecuación. Yo veía la posición justa. Luego evidentemente refuerzas con Van Rosson y se destapa que Diot va para largo y Vives anda renqueante…pues se te multiplican los enanos. Son casos análogos al del Madrid con los pivots. Partes con Ayón, Randolph, Thompkins, Felipe, Kuzmic y luego Radoncic y Maciulis que pueden jugar de cuatro abierto. Fichas a Tavares para cubrir la baja de Kuzmic y se te cae Ayón y Randolph y entre medias el problema familiar de Thompkins…Nadie puede prever algo así.

            Saludos.

            • Sí, así es como ha pasado. Un cúmulo. Y bueno, ya te comenté ayer que no había caído en esa analogía Madrid-Valencia en cuanto al tema de lesiones-refuerzos fallidos

  21. Jugador nacional, joven, que es valorado por un equipo puntero, se garantiza minutos de calidad en competiciones importantes y que a poco que destaque se gana un muy buen contrato en Madrid o Barcelona.

    Esto junto al dinero que deja ,ya ,en su equipo de formación, que simpre hace falta.

    Ecuación perfecta.

    Que desvirtua la competición, a mitad temporada, pues si. Pero siempre que es en momentos asi, se pasa por caja, y eso para el que cobra ( generalmente necesitado) te da estabilidad para lo que queda de temporada o la próxima. No olvidemos, por desgracia ,para Joventud, Zaragoza o Estudiantes, formar jugadores y vendernos, es su forma de subsistir. Peor es el que ficha a un joven sin pasar por caja.

    Gran movimiento del Valencia Basket, donde se empezaba a criticar a la directiva, y como siempre, tapando bocas. Prefiero mil veces fichar a este chico, triunfe o no, que a un “Rice”.

    • Exacto, más vale jugársela con un chaval así que traerte a algún otro que va a ser la bomba.
      Ya nos gustaría en Badalona disfrutar a los jugadores formados, pero actualmente ansiamos tener temporada tras temporada alguna pieza para vender. Ya no sufrimos porque el Baskonia quiera llevarse a Ventura, deseamos tener muchos para vender alguno.

    • Me encantaría, y soy andaluz y simpatizante del Unicaja, pero place ver como un equipo con un muy buen proyecto, a mi juicio, va consiguiendo sus objetivos.

  22. En Zaragoza estamos ya hasta los mismísimos…de que vengan siempre los mismos cada año a jodernos algún jugador con la temporada empezada.

    Como decimos en mi tierra(con dineros,chufletes)si,pero tendría que haber momentos para que pudieran hacer eso los equipos y no desastibilizar a otros equipos.

    También me demuestra,que el Valencia no tiene planificación de cantera y que los trabajadores de ese club no saben fichar,sólo saben hacerlo gracias a los €€€ que gracias a dios que los tienen y si no tuvieran €€€??donde estarían si no tuvieran €€€??.

    Ahora os pregunto a todos los que escribís por aquí??como os sentiriais si a vuestros respectivos equipos fuera el mismo club todos los años a quitaros 1,2 o 3 jugadores con la temporada empezada y os dejará en cuadro a vuestro equipo??.

    Os sentiriais,estariais y os gustaría que hicieran eso a vuestro querido equipo??.Nosotros si que estamos artos ya.
    Un saludo

    • Bueno, iba a comentar algo como lo que ya hace el forero @emil.

      No nos gusta. Sabemos lo que significa para el seguidor de un equipo que te “fichen” a algún jugador de tu equipo.

      Sin ir más lejos, Barcelona fichó a Doellman u Oriola con contrato en vigor (como Rossom, Aguilar o Sastre), Pau Ribas al acabar contrato y Vives… pues porque echaron marcha atrás pero días antes de empezar la pasada competición… poco menos que estaba fuera y sin margen de reacción, solo que la postura fuerte de Valencia, en esa ocasión sí que pareció dar sus frutos. Igual es peor; nunca se sabe.

      Lógicamente, como comento más arriba, Rudez nada tiene que ver y Kravtsov estaba sin equipo empezada la competición (como en el solía ser habitual por sus siempre se altos – merecidos- salarios tras haber jugado previamente en NBA, CSKA y China)

      En cualquier caso te respondo para tratar de hacer ver que esto siempre es así. Mejor que nadie lo explico el siempre querido por estos lares PM: el pez grande se come al pequeño. NBA si quiere y puede fichará a Mirotics, Llulls, Doncics, Gasóles,Hezongas, Satoranskys; Barça y Madrid ficharán Oriolas, Hangas, Felipes y Rudys; y Valencia -entre otros- fichará Vives (en plural 😮), Abaldes, Sastres, Oriolas… Supongo, además, que Zaragoza hará lo propio en otro mercado; aunque lo desconozco.

      Además… Leo cosas del interés de Madrid … y empiezo a no tenerlo nada claro.

      Un saludo y suerte

      • Creo que Kravtsov vino al Valencia desde el…. CAI Zaragoza….tambien. A lo mejor me equivoco.

        • Libre pero del Zaragoza como ultimo paso. Da igual era una tonteria Rafa. Un apunte unicamente.

          • Gracias.
            Sí. Lo sé, lo sé.
            En su día se hablo de 25.000 € vía derechos. Zaragoza estaba en una situacion muy crítica y jamas contemplaba volver a ficharlo. Mas bien, fue una cantidad establecida por Valencia por mentener buenas relaciones con Zaragoza (esto ya es solo opinión mía).

            Un saludo

      • No sabemos si ese interés del Madrid es cierto. Si lo es, puede que tenga algo más de fuerza para negociar con Zaragoza, dado que hay buenas relaciones entre los clubes y el Madrid ha cedido jugadores, y puede hacer igual que con Prepelic… ficharlo y dejarlo en el equipo maño, hasta final de temporada.

        • Y tanto. Es lo que se daba por hecho en algunos sitios. Es el modus operandi que mas se lleva ultimamente….

            • Eso es verdad. Lo que apunta Luis, yo lo he leído en algun lado, pero claro …no me cuadra por eso que comentas y por lo que tanto le puede interesar a un equipo como Zaragoza llevarse bien con Madrid por razones obvias

              • Por supuesto que a todos los equipos les interesa llevarse bien con los poderosos económicamente. Pero lo de este verano está muy cercano todavía.
                Barreiro llega a Zaragoza libre. Hace dos veranos aunque la temporada pasada apenas jugó.
                Suarez se hace y se firma a principio de verano. Sino tampoco se hubiera hecho. Además queda libre del Madrid a final de esta temporada. Creo que lo único que podría es meterlo en tanteo.
                Lo de Saiz es posterior a Suárez.

          • lo de Saiz fue una guarrada, hay que reconocerlo, el Madrid lo mandó a Burgos, cuando ya estaba comprometido con ir a Zaragoza, es normal que hayan roto relaciones, no me acordaba de esa movida fea que hizo el Madrid.

            • La razón exacta no se sabe, pero hay tres versiones a cual peor.
              1. Burgos se me te enmedio a última hora ofreciendo más dinero. Tecnyconta apenas iba a pagar nada de la ficha de Sebas. Tanto Madrid como Burgos están en su derecho. Es la versión menos creíble.
              2. Madrid exige que el jugador juegue minutos de cuatro e incluso pedía una cantidad mínima de minutos. La posición ya estaba cubierta en Zaragoza que lo quería como segundo 5. O tercero. Madrid está en su derecho de intentar poner cuantas más cláusulas que le interesen.
              3. Cuando ya estaba todo hecho e incluso una de las partes ya había firmado Madrid pide a Zaragoza el voto a favor de que la.liga no sea de 18 equipos. Zaragoza no accede. El Madrid lo ofrece a otros equipos que necesitaban interiores. El Madrid está en su derecho.
              Sea cual fuera la situación de las 3, en Tecnyconta no sentó bien como se puede entender.
              Un saludo.

  23. Comprendo tú enfado, es normal, a quien no le molestaría, pero sólo hazte dos preguntas

    1. ¿ Estaría en ACB el Zaragoza si no vendiese jugadores ?
    2. ¿ Cuántos jugadores vendía Zaragoza cuando estaba en LEB, y a que precio?

    Piensa que en Valencia, viene el Barça y compra lo que quiere, Ribas, Claver, Oriola, quería a Vives…….., y personalmente no me gusta, pero si pasan por caja, pues perfecto, algo bien se esta haciendo, ya vendrán otros, y ver crecer a jugadores en tú club es bonito también.

    Los clubs son trampolines a otros más grandes, y es ley de vida, a caso piensas que Sergi si triunfa en Valencia se va a quedar toda la vida, seguro que viene uno pez más grande y se lo come, que es lo que alimenta al de abajo. ! ojala!

    Zaragoza-Joventud son clubes donde Valencia Basket puede comprar, y donde Barça , Madrid no quieren dejarse ni un duro, porque los ve verdes para ellos, o igual se lo han llevado gratis a su cantera con 13 años, cuando los clubes los crían desde los 6 años o antes.

    Ànimo, que con ese dinero vendrá un buen jugador que se quiere promocionar en ACB, y otra vez hacer caja.

  24. Como siempre buena labor de pesca por parte de Valencia,cupos jovenes y a bajo coste.Si sale mal??no ha invertido mucho en un jugador,si sale bien perfecto.

    No tendrán tanta cantera,pero con los resultados del equipo ,la apuesta de la ciudad/Familia Roig por el Baloncesto (pabellon con 30 pistas o las que sean),veremos en un medio plazo que algo saldrá.

    Mejor que se vayan a jugar a Valencia y realmente verlos jugar,que irse a un grande para ser un cupo sentado en una esquina de un banquillo.

  25. Que el Madrid se gastara el dinero en Randle en vez de en Sergi García dice mucho de planificación de Herreros-Laso. Un desastre como la copa de un pino.
    Buen movimiento de Valencia que se asegura al mejor cupo disponible de cara al futuro igual que hizo con Abalde.

    • No empecemos con este tipo de comentarios, por favor.
      Primero de todo, Sergi tiene contrato y Randle no, por lo que tendrían que haber pagado por él y no querían pagar por un tercer base (parece lógico).
      Segundo, si fichan a Sergi y juega lo que está jugando Randle ya me imagino los comentarios…
      Y tercero, por muy bueno que sea Sergi (que lo es), tiene 20 años y lleva temporada y media en ACB. Es arriesgado.

  26. Es cierto que debería existir un decreto/ley deportiva que no permitiese pescar en aguas nacionales.
    Ahora, Valencia esta metido en un proyecto interesante de cantera con uno de los mejores formadores/entrenadores de este país, A. Cepeda. Tiempo al tiempo para que vayan saliendo canteranos competentes para ACB.

    • Así lo vendieron hace dos años cuando lo ficharon hace dos años.

      Y el año pasado a Casadevall, que otra cosa no sé, pero el culo lo debe tener bastante pelado de tanto banquillo.

  27. Buen jugador que despunta en ACB, quitando minutos al titular. Buen fichaje del Valencia, ideal como tercer o segundo base de cualquier puntero, como Valencia, Madrid, Barsa, Baskonia, Málaga… para cualquiera de ellos, es un jugador a fichar.
    En el Madrid, hubiera sido el fichaje en vez de Randle. Si Facu y Luka siguen el año que viene.. que es dudoso en ambos.. tendría un trío de bases ideal y dejaría a Llull, Prepelic y Nedovic o Rudy como escoltas. Un perímetro de lujo. Yusta, Rado y Taylor de aleros, para dar el punto defensivo. AR, ¿Toko? y Sebas. Ayón, Tavares y Kuzmic.
    Plantilla de lujo para la próxima temporada, con posibles retoques.. Nedovic por un alero titular y Yusta de tercer escolta.

    • Yo a Nedovic no lo veo jugador puede el Madrid, ni a Sebas, ni a Yusta, ni a Rado…
      Así que para mí empeora respecto a la plantilla de este año, evidentemente no los que hay en este momento sino la que podría darse en Abril/Mayo con casi todos recuperados.
      Y no olvidemos, todos con un año más.
      Para mí el Madrid necesita un alero y un cuatro top.

      • Es cuestión de gustos personales. No digas que no valen, porque Yusta y Rado, dan buen rendimiento lo poco que salen. Se merecen más minutos, dada su respuesta positiva a los que disponen. Sebas va cogiendo onda y no desentona en ACB, puede dar minutos de relevo la próxima temporada. Los tres serían buenos jugadores como terceros en la rotación.
        La próxima plantilla dependerá de la continuidad de Facu, Luka, Rudy, Carroll, Taylor y Felipe.

        • Carroll y Felipe tienen un año más, asi que da por seguro que siguen, si no hemos podido largar a Maciulis, que claramente estorbaba en la planificación de la plantilla de esta temporada, Carroll y Felipe tampoco saldrán abonándoles el año que les queda.
          Del contrato de Taylor tengo dudas, pero creo que firmo por 2 temporadas este verano, asi que también está difícil que salga.
          Los interrogantes son los 3 primeros que citas, Luka, Facu y Rudy, y súmales a Randle, y Kuzmic no se si tiene 2 años o 1+1.
          Asi que el Madrid por mucha revolución que pretenda, no podrá ser tal por los contratos en vigor, como muchísimo serían 3-4 movimientos a lo sumo.
          A mí Prepelic y Nedovic me parecen 2 fichajes de muchas garantías, veo a ambos estancados en sus clubes, y llegar al Madrid sería un estímulo tremendo.

          • Kuzmic y Taylor eran dos años y Randle hasta fin de temporada. No está muy claro las condiciones de Felipe y Carroll, son dos temporadas pero no ha trascendido si tienen cláusula de corte a fin de esta temporada, sobretodo Felipe.
            Prepelic ya está fichado, hay que contar con él. Nedovic se dice que está comprometido porque sólo renovó por un año con Málaga.

        • Dan buen rendimiento siendo últimas espadas pero si se van esos que dices jugarían más y para mí están muy verdes para ser importantes.
          Lo que quiero decir es que si el alero titular del Madrid es Yusta significa que hemos bajado de nivel y si el sustituto de Trey es Radoncic también,por ahí es por donde voy.
          Yusta podría ser algún día un buen alero suplente como mucho y en este momento que sea tercero me parece un milagro,para mí,no tiene nivel en este momento pero entiendo que es joven y con progresión,además se necesitan cupos.
          Nedovic no me gusta,porque creo no podrá con la presión de tener que ganar todos los partidos.No es que no crea que no tiene calidad pero pienso que su rendimiento será siempre por debajo de lo esperado.Es más,de Unicaja no me traía a nadie,incluido su entrenador.
          Nedovic como suplente me vale pero como jugador importante no.
          Por tanto,si perdemos a Donic,Carroll,Facu,Trey,Jonás y Reyes y traemos a Nedovic,Prepelic,Sebas y suben de puesto Radoncic y Yusta en mi opinión nos quedamos como estamos o empeoramos.
          Saludos.

          • Yusta no va a ser el alero titular del Madrid puede que nunca, así como tampoco va a ser Radoncic el sustituto de Thompkins ya que más bien Thompkins es el sustituto de Randolph.
            Yusta y Radoncic para mi son los jugadores perfectos para ser las fichas 14 o 15 del equipo. No creo que tengan menos nivel que Kurucs, Marc García o Puerto por poner algunos ejemplos.
            Yo a Nedovic tampoco lo traía porque se me parece demasiado a Llull, y juntos creo que no van a encajar.
            Por otro lado, a Carroll y a Reyes no los vamos a perder casi seguro porque tienen contrato, Facu y Trey veremos a ver porque yo creo que tampoco. Doncic y Jonas seguramente sí.
            Viendo tus comparaciones normal que creas que perdamos, ya que se van dos bases y fichas sólo a uno (y que es más bien combo) así que la dirección la dejarías coja, coja. Das 6 bajas y traes a 3, como para no perder…

          • A ver.. no os liéis…. el principal problema es de configuración de plantilla.. y en cualquier caso Yusta, Rado, serían los terceros en rotación en su puesto… en cualquier caso entre las fichas 13 a 15..
            Hay cuatro jugadores para el 5: Ayón, Felipe, Kuzmic y Tavares. No se ve claro que renueven a TT. La cuestión sería si hay un tercer 4, que dejara fuera a Felipe o este se acopla como 4’5, en cuyo caso a Rado hay que cederlo y Sebas no puede venir todavía.

            Si se da el posible caso que se vayan Facu, Luka, Rudy y Randle (este casi seguro), con Llull serían ya cinco cupos. La otra incógnita será el rol de Sergio después de la lesión… ¿1, 2 o 1’5?. Prepelic ya está fichado. De Nedovic se dice que está apalabrado, pero su fichaje creo yo que dependerá del tema de bases. Primero resolver los bases y el alero titular, y luego Nedo, si encaja.
            Yusta puede ser el tercero de los escoltas o de los aleros, según…

            • Yo no estoy tan seguro de que Nedovic esté atado,más que todo porque quiere volver a la NBA,así que puede ser un culebrón del verano que viene,al estilo Hanga que esperó a la NBA.

              • La idea de Nedovic no es volver a la NBA para nada, y te digo otra cosa, los que salen por la puerta de atrás de la NBA, lo tienen muy muy muy difícil para volver.
                La temporada de Nedovic tampoco es para tirar cohetes, para que se fijen en tí tiene que ser un caso parecido al de Larkin, que destaques muchísimo en Europa.

  28. Pez grande siempre se come al pez chico.

    ¿No fue el Zaragoza al caladero balear a ficharle también? Canterano desde pequeñito no es, ni de la zona de influencia del Zaragoza.

    Hay que esperar, de todas formas, a que se confirme su fichaje.

  29. Criticar a Valencia o cualquier equipo por este tipo de operaciones es absurdo. Cada cual hace con su dinero lo que puede o quiere. Valencia pasa por caja y las tres partes salen ganando en la operación. Unos a nivel económico y otros deportivo. Con ese dinero Zaragoza buscará en su mercado algo. Saludos.

  30. Buen fichaje de futuro, aunque nunca se sabe como sera su progreso en un club grande, si tendrá lesiones, etc…
    Lo que se deberia hacer para que los clubs grandes no quitasen en mitad de temporada jugadores a clubs mas pequeños, seria que desde Agosto hasta que termine la Acb que seria en Junio no se pudiese fichar a ningun jugador de la liga, con un máximo de 15 fichas, y si hay lesiones pues que se tenga que coger jugadores del filial. Asi te aseguras que los jovenes jueguen y que no quiten jugadores a otros equipos. Y si quieren fichar en las ventanas de Euroliga que fichen pero en la Acb no podrian jugar, porque no se han inscrito en Agosto.

    • Quitar jugadores?? Esto es muy sencillo, hay un club que quiere comprar y otro marca el precio. Se reúnen ambas partes y asunto resuelto siempre que el jugador de el OK. Si Zaragoza acepta la operación será porque también le interesa al igual que al jugador. No veo donde esta el problema. Saludos.

  31. Un apunte creo q el patrocinio del ayto de Badalona son 800.00 x 4 años ,a 200.000 por año ,dificilmente un ayto puede hipotecar 3.200.000 de su presupuesto en patrocinios deportivos .
    Por lo demas parece logico q a Sergio le apetezca Valencia y minutos ,cuantos jugaria en Madrid, los mismos q Yusta,Radoncic?.E igual en Barça con Heurtel recien fichado .
    Por otro lado q jugadores españoles jueguen en equipos top o semi ,dan continuidad a la seleccion ,pero q jueguen si los tienes en banco poco ayuda ,ejemplos Ericksson ,Aguilar,Rabaseda,Saiz,etc q al ir a equipos con minutos mejoran .

    • No, no Josep !!

      Son 800.000 al año. Yo tambien lo entendía así porque me parecía demasiado.
      Entiendo que tiene truco, porque el Ayuntamiento parece ser que se queda con el 90 % de un club deportivo, que interpreto (porque no tengo ni idea), que a su vez será propiedad del propio Joventut.

      Saludos

      • No, son 800.000 NETOS por año y sin adquisición del Mas Ram (que esta valorado en unos 3 kilos, una de las deudas a largo del club con entidades financieras).
        El cabildo patrocina con mas de 1,5 kilos a GranCa.

  32. Esta mañana no había nada hecho del fichaje.
    Tecnyconta no negocia. Ni va a hacerlo.
    Otra cosa es que Valencia ponga los entre 200.000 y 500.000 de la cláusula. Ahí no se podría hacer nada.

    Un saludo.

      • vaya….y cuando se anuncia el fichaje, Sr. Maestro???
        me da que alguien se ha tirado a la piscina y no había mucha agua, no?
        si usted publicó que iba a pagar la cláusula….a qué se está esperando? se paga y punto…

  33. Bueno… esta mañana pensaba que esto no iba a cerrarse finalmente.

    Ahora pienso lo contrario: cuanto mas lo analizo menos sentido le veo a que no se produzca si es que realmente Valencia está hoy aún reunido.

    Solo entendería que es mas un tema de que cualquier otro club, sabida la noticia, eche más carne en el asador -le ofrezca mas ventajas al club maño (en forma de cesión supongo)- o si no, si la decisión del jugador es acabar en Valencia, concretar si el hipotético movimiento sería para ya, o para la temporada próxima. No veo otra opción ahora mismo.

    Así que cualquier cosa puede pasar y veo que hay que tomárselo con calma.

  34. El fichaje no se cerró el lunes por diferentes cosas que no puedo contar por ahora.
    Está sobre la mesa desde el sábado.
    Creo que el Valencia lo hará porque se decantó por Sergi, me dicen, después de rastrear el mercado y no encontrar nada a su gusto.
    Es un cupo joven y de futuro.
    Si Vives no renueva y Rafa no sigue, que no seguirá, se quedarían con tres cupos así que Sergi sería el cuarto.
    Ficharlo y que siga cedido no parece probable aunque era lo que el Zaragoza podía desear

    • Zaragoza no desea la cesión.
      Si se va es decisión unilateral del jugador y así se transmitirá a la afición, pues Sergi la temporada que viene iba a ser la piedra angular del proyecto.
      Se ha renovado a Triguero para tener los cupos necesarios.
      Se buscará un base comunitario para terminar la temporada o un alero y Blums Neal o Michalack ayudarán en el puesto de base.
      Un saludo.

  35. Chapeau por el Valencia. Nuevamente lo han vuelto a hacer.
    – Jugador joven, muy prometedor, que se le ficha y se le darán minutos (no le harán un Vezenkov o un Álex Suárez, por ejemplo). Un win-win-win como apunta Lukkeshenko.
    – Proyecto sólido, construyendo poco a poco, con cabeza, con mesura, haciendo un equipo con los mimbres adecuados (grupo de jugadores españoles, jóvenes, prometedores -Abalde, Sastre, Segi Garcia- mas veteranos con galones -San Eme, Rafa Suárez- y extranjeros que no parecen tener prisa en moverse -Pleiss, Dublejvic- para crear un núcleo sólido a largo plazo (que permitirá adaptarse más rápido a los fichajes que vayan haciendo).
    – Enhorabuena, Rafa (y resto de valencianistas, obviamente)

Comments are closed.