El Valencia Basket arrolla al Fuenlabrada y el Zaragoza, al Obradoiro

12
681

El Zaragoza logró un importante triunfo ante el Fuenlabrada en la lucha por la permanencia (85-59). El equipo gallego perdió de paliza en Las Palmas la pasada semana y ahora en el Príncipe Felipe. Sigue penúltimo y con mala pinta desde hace meses. Las lesiones de Corbacho y Urtasun le partieron, luego cayó Rosco Allen, esta semana Pechacek y encima hay jugadores en baja forma. A última hora Wittington también se quedó sin jugar.

El conjunto maño cambió de entrenador el pasado lunes y Luis Guil debutó con esta valiosa victoria. Había un 41-33 al descanso y el parcial de 27-12 en el tercer cuarto destrozó al ‘Obra’ (4 de 27 en triples). Destacaron Benzing con 22 puntos y Jelovac con un 16+7.

85 – T. Zaragoza (26+15+27+17): Sergi García (13), Juskevicius (8), Benzing (22), Jelovac (16), Norel (9) -equipo inicial- Tomás Bellas (1), Gecevicius (6), Barreiro (-) y Fotu (10).

59- Obradoiro (16+17+12+14): McConnell (10), Dulkys (12), Yusta (-), Bendzius (6), Pustovyi (17) -cinco inicial- Rodrigo Gómez (-), Matulionis (3), Llovet (8), Cárdenas (-) y Pozas (3).

Por su parte, el Valencia Basket arrolló del minuto 15 al 35 al Fuenlabrada. De un 30-27 se pasó a un 41-29 y a un 48-35 al descanso. Tremendo tercer cuarto de los taronja para meter 33 puntos y escaparse a un 81-53. A partir del 94-68, restando cinco minutos, llegó la relajación y los visitantes pudieron maquillar la paliza. Gran 15 de 27 en triples para los de Pedro Martínez. 20 puntos de Sato y 28 de valoración de Dubljevic.

101 – Valencia Basket (20+28+33+20): Van Rossom (17), Sastre (5), San Emeterio (10), Sikma (4), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (4), Sato (20), Rafa Martínez (13), Oriola (11) y Puerto (-).

86 – Fuenlabrada (16+19+18+33): Hakanson (14), Popovic (18), Paunic (-), Wear (7), Sekulic (10) -cinco titular- O’leary (4), Rupnik (11), Cruz (9), Smits (4) y Hettsheimer (9).

12 Comentarios

    • Otro partidazo ayer de Sergi García, mucho talento y también personalidad en un partido con presión como el de ayer.

      Por otra parte, muchas bajas en el Obra…la semana que viene en Andorra valoramos el cambio de entrenador.

      • Una pena la situacion del Obra. Pero cuando tienes una rotacion corta y se te lesionan nada mas empezar Corbacho, Urtasun y Llovet… y cuando recuperas a este pues se te lesionan Allen y Pechacek, pues es muy dificil levantarlo. Rspero de verdad qie no bajeis..

      • Partido resuelto por las individualidades de Tecnyconta y la escasa rotación de Obradoiro. Servera y Krajlevic siguen sin contar, Barreiro poco más. Mismos fallos que con Casadevall. Mala circulación de balón, pésima defensa interior, malas ayudas defensivas. Muchos de los triples que falla Obradoiro son liberados. Sigo dudando que la solución fuera cambiar de entrenador y no fichar otro interior. Daremos tiempo a los próximos partidos para hacer juicios más concretos.
        Bellas y Gecevicius jugaron lesionados (estirando cada vez que eran sustituidos y el lituano apenas corría en ataque), pero no es comparable a la infinidad de bajas de Obradoiro. Es díficil tener tan mala suerte toda la temporada.
        Mal partido de Conde, Perea y Munar (tiene muy buena pinta este chico como árbitro de futuro) en el primer tiempo para el equipo local y en el segundo para el visitante.

  1. ¿¿ A que se debe que salgan tantos jugadores de las Islas Baleares ?? Sergi LLull , Rudy Fernandez , Alex Abrines , Alberto Corbacho, Alex Suarez , Sergi Garcia , Joan Sastre , Pedro LLompar , Pere Tomàs , Joan Tomás , Marc Bauza , Micky Stobart , Agusti Sans, Miki Servera ……….

  2. Bueno… pues un partido nada esperado por mi parte.

    Esperaba mucha guerra del Fuenla … y ya solo ver a Dubi al descanso con 24 de valoración en 12 minutos da idea de como ha impuesto su juego. Y tres cuartos de lo mismo ver a Vam Rossom. Llevo meses diciendo que estaba en ello, semanas que estaba de vuelta, dias que casi ya estaba …y bueno… ya me mojo: está a su nivel. Ni mas ni menos….bueno…quizas algo más podía penetrar, pero bueno…digamos un 98%. Sin Euroliga volará, con Euroliga costará, pero yo creo que se quedaría. Eso sí…que no juegue mejor…por favor !

    Ha jugado Puerto, y sin Vives ni Diot, Vam Rossom solo ha necesitado jugar 23 minutos, que es lo mejor de cara a los 3 partidos de la proxima semana. Espectacular Sato con sus 6/7 T3 . Poca carga para los 4 pivots (todos 20 minutos !), así que mas no se puede pedir. Bueno sí … que a Vives le venga bien no haber jugado y esté para ayudar más el martes, y llegar lo mejor posible al trascendental partido en Canarias.

    Amunt.

    (Por si alguen le interesa y aún no lo sabe, salvó que TVE opte por carreras de galgos, ping pong o lo que sea, el partido del viernes en Israel se juega a las 13:00 h hora española)

    • Me da que los jugadores y el entrenador del Valencia no son de contemporizar.. van a saco todos los partidos, como debe ser… jjajajaj…. ahora a por el Hapoel

      • Es que no te puedes dormir. El partido era mas importante de lo que ahora puede parecer. Hay ahí una lucha en segundo plano, oculta para la mayoria de las aficiones, excepto para la de Malaga, Valencia y la de las islas….

        Y es la que hace que Malaga, por ejemplo, gane el otro dia gane en Bilbao y Valencia compita en Vitoria por el canastaverage.

        Y bueno…sacar a Puerto (me gusta el chaval !) en el tercer cuarto…si fue contemporizar. Lastima que debio sentralo porque Popovic abusó de el enseguida….

        A tope el martes !

  3. Cuando un rival está tan acertado y juega con esa intensidad solo se puede aplaudir y felicitarles por la victoria. Pese a las bajas Valencia fue muy superior en todo momento al Fuenla, que a mi parecer no hizo mal partido.
    Hoy se ha demostrado que Valencia tiene una gran plantilla con jugadores nivel Euroliga como Van Rossom y Dubi (que pena que las lesiones se hayan cebado con estos dos jugadorazos). Por parte del Fuenla hasta cinco jugadores superaron los 10 de valoración, quizás al único que eche en falta es a Ivan Paunic y un poco más de intensidad defensiva. Pero aún así esta derrota es más mérito del rival que demérito propio así que toca levantarse y pensar en el próximo partido frente al Betis en casa donde se puede dejar sellada la permanencia. Saludos y mucha suerte al Valencia en Eurocup, aunque no la necesitéis.

    • Llamo la atención la sentada de Popovic cuando se rompe el partido. Luego ya lo mete poco menos que con 28 abajo !! al final del tercer cuarto….y maquilló mucho sus números. Demasiado. Por cierto, nada que ver el Popovic de estos años con el que vino siendo una gran promesa al Valencia ….hace ahora 13 años ….

      Y por mucha clase, que tenga Sekulic….si Hetsheimmer no se pone las pilas…. es una pena…porque ahí bajo os falta juego. Niños sigo mucho, pero supongo que con Diagne…sois mejor equipo.

      A luchar y tratar de llegar a Playoffs ! Estabais con una racha que os hace pensar en ello, ahora que no tenéis partidos entre semana.

      Suerte. Y un saludo @Victor

        • Está claro que la baja de Diagné se nota, aportaba, mucha intensidad y atletismo en la zona, cosa que Sekulic y Rafa no tienen. En cuanto a Popovic, ha tenido una temporada complicada con muchos parones por lesión. Es un lujo tener un jugador así en el equipo (si estuviese en un mejor momento de su carrera no lo disfrutaríamos aqui en Fuenlabrada) pero no está para más de 25 minutos y esa sentada yo creo que es pensando en el próximo partido, aunque estoy de acuerdo en que no fue en el mejor momento. Un saludo @Rafa.

Comments are closed.