El Valencia Basket apuesta por Pleiss y Sato, segundo equipo que cierra su plantilla

55

El Valencia Basket espera cerrar en las próximas horas su plantilla. La renovación de Sato está apalabrada desde hace semanas y el pívot Tibor Pleiss es su última incorporación. El pívot alemán jugó la pasada temporada en el Galatasaray turco y su llegada para dos años años ya está anunciada.

Así que el Valencia será el segundo equipo ACB en cerrar el plantel para el próximo curso tras el Gran Canaria. El Bilbao Basket no prevé más incorporaciones al renovar Javi Salgado pero sí espera la salida de algún jugador, especialmente Buva.

El campeón de liga ha realizado cinco fichajes además del de Txus Vidorreta, nuevo entrenador. La salida de Oriola tras pagar el Barcelona la cláusula para llevárselo obligó a un movimiento más de los previstos.

Que Kravtsov, Van Rossom y Tobey no iban a seguir, estaba previsto. Asimismo, al ficharse a Doornekamp, Sikma se quedó sin sitio.

Además de Doornekamp, había otro fichaje muy tempranero que ya se conocía, el de Abalde. El alero fue comprado el pasado verano pero se quedó cedido un año en el Joventut.

Además de estas dos caras nuevas y del citado Pleiss, hay otras dos, los dos extranjeros del equipo. Son el escolta estadounidense Erick Green, procedente del Olympiacos, y Latavious Williams, que ha jugado en varios equipos españoles previamente y procede del Unics Kazán.

55 Comentarios

  1. Pues como se confirme lo de Pleiss a los valencianos se les queda un equipo que apunta bastante alto.

  2. ¿El Barça no tenía derechos sobre el jugador en ACB como los del “atraco” de Claver?
    Al final, solo van a tener los derechos más inútiles del mundo, los de Pau Gasol.

  3. Valencia ha reforzado donde más lo necesitaba,por dentro,creo que pueden repetir ACB perfectamente y llegar a los mejores 8 en Europa.

  4. Dandolo ya por hecho (que Mulero dijo que la proxima semana se va a su tierra a pasar unos dias)… pues ahí esta ese 2’10 que faltaba. Que si es 2’17 … pues mejor (aunque le cueste meterlas para abajo)

    Otro más que dijo a su representante que solo jugaria en Europa si lo hacia en un equipo Euroliga. Supongo que como Latavious y más que seguro que como Enrique Verde…

    Alguno decía a mitad de la temporada anterior, antes de la eclosion (para algunos) de Dubi que ni jugando en Euroliga se quedaría, y Diot casi seguro que tampoco. Así que retener a estos dos, para mí, sin duda, ha sido el mejor logro. Si ademas te traes a los otros tres, pues la plantilla sí tiene aroma de Euroliga, aunque solo sea un año…. Porque San Eme, Sastre y Vives también lo tienen aroma (¿por qué 3 españoles no pueden tenerlo?) Y el chavalin Sato, algo de experiencia puede aportar. Y Rafa. Y Doornekam. Seguro que no desentonan.

    Solo falta que Vidorreta sepa aprovecharse y coger la ola…
    Y la afición entender que hay que tener mucha PACIENCIA los primeros meses.

    1 Diot – Vives – Rico
    2 Erick Green – Sastre – Rafa M
    3 San Eme – Sato – Abalde
    3’5 Doornekamp
    4 Will Thomas
    4’5 L.Williams
    5 Dubi – T. Pleiss – (¿T. Hlinason?)

    Y a competir.

    (espero que se confirme !)

    • Plantilla para aspirar a meterse entre los 8 primeros equipos de Europa… Queda ver si Txus estará a la altura, yo creo que si, y a ver que tal Pleiss (jugador irregular y blandito, pero de mucha calidad).

      • Uff …. habláis de meterse entre los ocho primeros. Perfecto, pero entre quedar en liga regular ACB 2-3 y en Euroliga 12-13 a quedar…. 5o en ACB y quedar 8o en Euroliga… yo firmo lo primero, o lo que es lo mismo… prefiero “regular” en Euroliga y “rendir” en ACB ( toma vacilada !! 😉)

        Recuerdo que en pretemporada pasada nos veias falto de un jugón. Pues cuidadito com Green; mas oigo hablar de él, mas me gusta (se genera sus tiros, buenos porcentajes, GENEROSO, no necesita amasar bola para producir, ha jugado en equipos con adn de hacer circular balon -Olympiacos pese a Spanioulis- y Sienna, viene con ganas de reivindicarse … en fin… que como siempre …. me emociono con mis jugadores 😂😂

        Pero … si encima me llevé el gato al aguael año pasado… ¿como no voy a emocionarme este año tambien?

        Un saludo @Jaycee

        • Dudo mucho que Vidorreta descuide la LR pero aún así, es inevitable perder algún partido imprevisto si disputas esta Euroliga. Es una competición que requiere un gran esfuerzo y no te permite centrarse tanto en ir a pelear todos los títulos, así que disputar varias finales como habéis hecho esta pasada temporada va a estar casi imposible.
          Eso si, la competición continental va a estar más apasionante que nunca, y los aficionados taronjas vais a vivir partidos de muchísima calidad, que yo creo que es lo más bonito de todo. Y si, paso a paso, surgiera la oportunidad de meterse en F4, no lo firmarías?? 😉

          • Joder, no sé de donde voy a sacar tiempo este año para ver tantos partidos completos de EL… menos ya no puedo dormir…

            Una pregunta que me corroe desde hace tiempo, cómo puede repetir participación en EL un equipo que ha llegado como campeón de Eurocup? Es decir, como no juega Eurocup ya no tiene esa vía. Esta previsto que determinado puesto en EL le permita repetir al año siguiente o es un premio de un añito y da igual lo que hagas? Porque para un año no merece la pena invertir. En el caso de los españoles tienen la plaza del mejor clasificado ACB sin licencia, pero si el campeón de Eurocup es de una liga sin plazas en juego? Galatasaray como primer ejemplo no ha podido ganar la Eurocup, tenía alguna posibilidad de repetir EL? Vale que lo ha hecho mal, pero si hubiese sido 8º? Imagino que F4 = invitación. Si la Eurocup la gana el Hapoel Jerusalem, ¿juega un año EL y vuelta al pozo? ¿Sabéis si hay algo previsto? Supongo que no y se improvisa sobre la marcha como hasta ahora.

            • Yo tambien le he dado vueltas a lo que comentas y es muy triste.

              Al respecto leí algo hace poco tiempo de otorgar la plaza por 2-3 años para vencedores de EuroCup. Y es muy sensato, y supongo que mientras tanto, entre que entra en vigor y transcurre ese plazo, se habra asentado todo un poco mas ( 20 equipos, ascensos y descensos EuroCup-Euroliga para los No enchufados)

              Como dices, en España todavia es que existe esa plaza por mérito deportivo pero creo que vencía este año (era solo por 3 y la primera se la saltaron en favor de Darussafaka !)

              Supongo que si Hapoel Jerusalem, que seguro tiene un presupuesto muy fuerte, quema naves buscando de nuevo ganar EuroCup es porque aspiran a que de una u otra manera, tras jugar ese año que le corresponde en Euroliga, luego se queden. Sino… es un sinsentido como comentas.

              Saludos

    • Gran plantilla, me alegro mucho por ti. Eres un forero con el que da gusto debatir.

      Espero que Abalde y Rico puedan encontrar su sitio para aportar, sobretodo el primero. Siempre he tenido debilidad por los 2, desde que eran cadete e infantil respectivamente. Ojalá Rico se recupere de verdad de su lesión.

      El fichaje de Pleiss no me convence tanto como los otros pero ojalá se adapte y encuentre esa sangre que de vez en cuando se le va de vacaciones.

      • Vaya…gracias. (Se me había pasado tu comentario y sin embargo te he contestado al otro que hablabas sobre Rico -en moderación-).

        Abalde tiene dos buenos maestros… (que son dos grandes personas): San Eme y Sato. Un master gratis.

        Y bueno Pleiss… pues eso…no es el titular. Esta el talentoso (Dubi), el atlético (Latavious), y ahora el tocho (Pleiss) y no exento de calidad. El tranquilo (Will Thomas) y el triplista (Doornekamp …aunque para mí que es un tres !!)

        Un saludote y gracias por tus palabras.

        • Para mí Doornekamp es un 4 moderno (llámalo falso 4, si lo prefieres), cuyo juego de ataque se basa en abrir el campo.
          ¿Podría jugar de 3? Si, perfectamente, pero es una posición que tenéis más que cubierta, y un 4 que sea una amenaza exterior constante es muy importante sobre todo a la hora de afrontar la Euroliga. Los kilos ya los ponen Dubi, Pleiss y Latavious.
          Ciao Rafa 😉

          • No lo discuto en absoluto.
            Solo que ví muchos partidos de Doornekamp… y alli solia ser un 3!

            Pero sí, por la confeccion de plantilla huele a que va a jugar normalmente de falso 4, y ante cualquier baja de San Eme-Sato, o falta de adaptacion de Abalde … pues de “auténtico” 3. 😉

            (te llegara otro mensaje en moderación)

            • Doornekamp el año pasado fue el 4 titular… hasta la lesión de Beirán. Entonces pasó a jugar más mins de 3 ppr necesidad

              • Gracias !

                Llevo dandole vueltas mucho tiempo y no habia caido! Y es verdad ! Realmente vi muchos partidos de Canarias pero no caia.

                De hechi, se pensaba que el equipo iba a notar la ausencia de Beiran, visto el nivel que llevaba incluso mejor que el año anterior… pero sorprendentemente al menos para mí no se resintió. Y gran parte de culpa la tuvo el holandés.

                Pues ya te digo, varias semanas sin caer en ello !!

        • Rafa, realmente no piensas que es posible que en momentos puntuales de la temporada ,Abalde no participe en la posición de 4?, tengo la sensación que si hay bajas, va a jugar en esa posición, y se cuenta con ello.

          De la misma forma, que esta Rico , o incluso algún momento puntual de la temporada, S.Eme y Sastre puedan subir la pelota.

          De esta forma, las posibilidades debilidades que presenta la plantilla, puedan estar cubiertas, sin necesidad de acudir al mercado, cosa que no suele ser habitual en Valencia Basket, de no ser una urgencia, muy, muy extrema.

          • Yo realmente no lo contemplo para nada …. están Doornekamp y Will Thomas. Y Dubi ha jugado alguna temporada ENTERA de 4 !! (aunque con menos peso).

            Es que Latovius Williams yo creo, que aún sin lesiones, va a jugar alguna vez ahí (junto a Dubi).

            Incluso Sato ha jugado de 4 (al igual que Lucic) cuando han venido muy mal dadas !!!!!

            Vaya …que no lo veo !! , pero no soy ningún entendido !!

            Un saludo

            PD – YA FUE PRESENTADO !! 👏👏👏

            • Tenéis un equipazo, Rafa. Podéis aspirar a todo. Enhorabuena y a disfrutar este año.

  5. Me gusta mucho cómo ha quedado el valencia, me parece una muy buena plantilla. Muy completa en todos los puestos. A ver si mi baskonia va cerrando temas también.

  6. Han confeccionado una gran plantilla con perfiles de jugadores que no tenían y que han cubierto bien sobre el papel. Ahora a encajar el puzzle. Como único lunar me parece justa la rotación en el puesto de base. Diot es fiable pero Vives en Euroliga me levanta más dudas y Rico pues no tiene el nivel ni para un recambio. Quizás se planteen jugar ocasionalmente con Green o Sastre en la dirección pero me parece arriesgado. Veo por ahí la única carencia.

    Un saludo.

    • Esque Rico no va a jugar, a no ser que se lesione Diot o Vives. No lo van a convocar, encima para eso se ha fichado a Green, para que pueda ejercer de base si surge algún problema con los bases

      • A Green de base no le he visto jugar nunca la verdad desconozco como puede rendir en esa posición tanto el como el equipo al que dirija. Por ese motivo me surgen dudas. Dos bases puros para un equipo de Euroliga me parecen pocos.

    • Rico es una absoluta incógnita por el año y medio que lleva con su grave lesión, pero disiento totalmente en tu apreciación sobre él.

      He entrenado muchos años en cantera, he trabajado y visto a montones de bases y Rico es un jugador con grandes cualidades. De junior, veía en él cosas que me recordaban mucho al Calderón de sus inicios: fuerte, rápido, con mucha facilidad para penetrar y acabar anotando o doblando bien el balón, sin la magia de otros pero con la capacidad de llevar el ritmo del partido sin apenas equivocarse en la toma de decisiones, buen defensor…

      En su primer año de senior estaba en ACB y cuando se lesionó había entrado ya en dinámica de tener minutos todos los partidos, los jugadores que hacen eso con 18 años se pueden contar con los dedos; un poco de respeto.

      • Me alegra leer eso. Ayer mismo Quique Villalobos (en su twitter) hacía referencia a la alegria de Rico tras su visita al radiólogo y comprobar que su espalda está perfecta.

        Y esta misma semana, Chechu Mulero hablaba en los mismos terminos que tú y que se va a tener muuuuucha paciencia con el (por eso yo tambien entiendo que el puesto de tercer base es un enigma total), para, acto seguido, decir que Diot tambien estuvo un año parado (creo que por la espalda) …

        Pero vaya, remarcaba que no tiene duda que va a ser un jugador de ACB, y dijo que igual no de un Valencia en el futuro, pero sí para un equipo de nivel medio de ACB. Por eso, y porque seguro que Ponsarnau habrá hablado de esas virtudes que comentas (lo tuvo en Guipuzkoa), a mí me parece un muy buen fichaje a precio 0. De salida pertenece al filial de liga EBA donde debera coger ritmo.

        Un saludo

  7. Enhorabuena una vez mas al Valencia… Que bien haceis las cosas con menos ptesupuesto que otros. Creo que Pleiss va a ser digerencial este año. Me encanta ese equipo

  8. La plantilla ha quedado muy compensada, como bien comentais todos. Txus, tiene una papeleta importante, pero a quien no le gustaría tenerla?. Suerte a este Valencia Basket que en mi opinión ha hecho muy bien su trabajo este verano, les felicito, han creado una ilusión que espero culmine con grandes noticias a final de temporada.

  9. Buena plantilla, quiza lo que menos interesante me parece es el puesto de 1, donde ha ido van rossom? Un tio como albicy no os encajaria?

    • No quieren 3 bases. Green es combo y Rico puede jugar alguna vez.
      Si hay lesión de un base grave, pues ficharían

      • Maestro, citas en twitter, tema sobre BB, tema Buva por resolver, bueno se anunció por 3 temporadas pero tú anunciadte que había opción de salida cada año, no sé si unilateral o bilateral. No está anunciada tampoco la salida de Borg que acabó contrato. Todos sabemos lo pronto que se ha cerrado la plantilla y lo lentos que andan anunciando los acuerdos.
        Mi información, para mí muy fiable, y es que la plantilla está cerrada, incluso la del staff técnico, éste sin anunciar, aunque Ulm si lo ha hecho con Ramírez 2° de Duran.
        Si me deja extrañado eso de .. con ” lo contaremos” y “si sale alguno, igual viene alguien” no sé si lo dices con rintintín o tienes “algo” … si hay espectativas de un nuevo e importante esponsor, pero nada hecho al parecer, espero que las noticias vengan es esa dirección, pero cualquier rumor contable, sería de agradecer.

      • Incluso el año pasado SanEme hizo puntualmente de falso base con muy buen resultado. Creo que este año el Valencia va a estar en la final 4 si le respetan las lesiones.

    • Confío en que Will Thomas luzca, puesto que al no estar Sikma, igual se encuentra mucho más cómodo. Al fin y al cabo, el era la estrella de un buen equipo como Málaga. Tal cual.

      Yo la salida de Sikma la entiendo por ocupar plaza extra y precisamente por parecerse a Will Thomas, pero me choca la expresión que usas de “déficit de talento” …

      Un saludo CAMPEON y paciencia. Mucha paciencia y seguiremos recogiendo frutos.

  10. Plantilla bastante maja sobre el papel. Ahora, a ver que tal se le da simultánear las dos competiciones. Son muchos viajes y muy largas, semanas con tres partidos, … Los equipos de Euroliga del año pasado la sufrieron en sus carnes y lo pagaron al final de temporada.

  11. Valencia vuelve a hacer las cosas muy bien. Por tercer año seguido parece que la plantilla sube un peldaño respecto de la anterior.
    Pleiss es un gran fichaje para pivot que sale del banquillo, Doornekamp me gusta mucho y Abalde es una debilidad personal, espero que siga creciendo.
    Candidatos a lucharlo todo, a ver si tienen suerte.
    Como mi Penya no está para luchar los títulos, espero que Baskonia y Valencia puedan llevarse alguno.

  12. Ocho equipos. No va a ser fácil.

    Sin orden establecido: CSKA, Fenerbahçe, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, EFES. Esos son seis. Barça, Maccabi, Baskonia, Valencia… ¿Acaso Zalgiris?

    No va a ser fácil.

    Buen trabajo el realizado por la dirección técnica de Valencia en la confección de su plantilla. De acuerdo a sus posibilidades.

    ¿Pleiss? No me gusta. Pero es evidente que es el tercer center, y cualquier entrenador que no se llame Pablo Laso entiende que disponer de un pívot grande para una temporada larga es útil en distintos momentos y escenarios.

    Lamento no poder polemizar con el compañero @Rafa en esta ocasión. Pero el verano es largo. Y nobody’s perfect.

    Saludos

    • Yo me alegro, pero … tampoco es tan largo !

      Saludos.

      Ahhhhhhhh !! Por cierto ….. Y yo tampoco soy rubia natural, y fumo, y vivo con un saxofonixta !

  13. paricu gracias por la parte que me toca ( valencia ) si que es cierto que valencia lleva unos cuantos años haciendo las cosas bastnte bien, solo faltaba la puntilla que por fin llego este año, y espero que sigamos muchos mas asi, el problema es que es muy complicado competir con los futboleros. y es una lastima ver al joventud en ses situacion uno de los grandes equipos de la historia acb y espero que pronto este otra vez arriba ya que es un equipo querido por todas las aficiones sobre todo aqui en valencia

  14. Buena plantilla. Ahora unicamente hay que esperar que Txus la convierta en un gran equipo.
    Gran planteamiento por parte de Valencia.Como apunta @Paricu, por tercer año seguido parece que la plantilla sube un peldaño respecto de la anterior.
    Claramente mas importante para Valencia este anyo rendir bien en la liga que en Euroliga pues asi se ganarian el derecho a continuar en Euroliga el siguiente anyo.

    • Si Valencia gana la Euroliga y la Liga, no tiene derecho a nada si Canarias gana EuroCup.

      Un saludo !

    • Ahhhh. No lo sabía. Tirado !

      Pero creí entender que no pueden jugar, bajo ningún concepto, 5 equipos españoles la Euroliga….. así que no sé cómo lo harán … 😂😂😂

      Saludos

  15. No me gustan los fichajes sobre todo el de Pleiss y Latavious . Para mi Sikma es mejor Williams pero de aqui a Lima y Pleiss pues mira no mejora nada a Oriola , Pleiss no ha triunfado salvo alguna temporada en Baskonia pero mucha horchata. Sato es ya mayor es un jugador que ya di su maximo rendimiento hace tiempo y con la exigencia de la Euroliga pues creo que no ha sido acertada su renovacion . .

    • Eyyyy !!!!

      No hace tanto tiempo… Sato nos dio una liga.

      Un saludo

      (Pleiss no debe mejorar ca Oriola, sino a Kravtsov)

      • El Valencia es un equipo que adoro y respeto y es mi segundo equipo pero la baka de Sikma como la de Van Roomson son muy importantes

    • Si, claro, por eso Sikma lleva jugando Euroliga toda la vida, y Oriola es objetivo de la NBA.

      Vamos, que es hablar por hablar, puede salir bien o mal, però decir que a priori que estos jugadores empeoran la plantilla, me parece un poco fuerte.

      Por cierto, Sato con 36 es mayor, y Gasol, Ginobili etc….. Renovando hasta los 40 en la NBA, no se, parece ser que alli no se juega igual de intenso a esto del basket, no los jubilan tan pronto.

      Saludos

  16. Por nombres muy buena plantilla, pero la EL exige físico, veo mucho veterano, para lo que se avecina la temporada que viene, tema importante. No quiero ser agorero, pero este año hemos visto como han llegado algunos euroligeros a final de temporada, y no sólo en acb. Por otro lado, para la posición de base se me queda escasa, Diot es irregular, y Vives si fuese el de hace dos temporadas todavía, pero el año pasado solo brilló a final de temporada. No hay que olvidar que hay que estar a tope en las dos competiciones desde el principio, supongo que la clasificación para la copa es obligatoria para los cinco equipos.

    • Interpreto que vas de cachondeo con lo de Kravtsov, por tu reincidencia

      Lo cierto es que soy de los que opina que un jugador así es importante en cualquier plantilla. Pero es que lo fue el temporada del año pasado, pese a que no jugase en playoffs (te permite ganar una serie de partidos) y quizas nos sorprenderíamos si supiesemos su nómina… (no todos fichan por NBA, equipo chino 🙂 , CSKA …). Eso sí, en palabras de tu paisano, habia bajasomsu nivel …

      Pero vaya, Pleiss da cosas muy similares y nadie le quita sus 3 años de experiencia en ACB. Y edad perfecta. Le tengo fé para esos 15-20 minutos. El Fran Vazquez en Canarias de Vidorreta.

      Y Rico, por ese precio… se mueve de Valencia Basket. Y lo sabes !

      Saludos y a la sombra !

  17. A mi la plantilla de valencia me parece muy competitiva,luego hay que conjuntar a los nuevos y adaptarlos a su nuevo rol,pero green y dormenkap por fuera y latavious y pleiss por dentro aportan muchas variables a txus vidorreta

  18. Pleiss nunca ha sido santo de mi devoción, la verdad, pero a priori mejora a Kravtsov y desde luego tiene más puntos y más recursos ofensivos. A priori la plantilla es bastante mejor que la del año pasado, sinceramente creo que no hay que llorar demasiado por las bajas, puesto que el mejor nivel de Sikma, Van Rossom y Oriola se ha visto en Valencia y es bastante difícil que lo reproduzcan en otro lado.

    De todos los que sonaron mi ojito derecho era Miro Bilan, viejo sueño de Mulero que además estaba libre este año. 2,16 con juego al poste, buen pasador, manita…pero sí, entiendo que teniendo a Dubi quizás no era el perfil.

    Hasta que no vea 7-8 partidos no quiero hacerme ilusiones, hay que ver cómo Txus plasma sus ideas y si el ambiente positivo del año anterior se repite. A mí personalmente me sigue faltando un base, desconozco el nivel de Rico pero de lo que estoy seguro es que Green no lo es. Claro que esto ya son problemas de “primer mundo” porque la verdad que se ha quedado un plantillón de narices, superando mis propias expectativas.

    Mi otra duda es el 4. No veo a Latavious ahí porque no tiene tiro, Will Thomas fue un lastre 3/4 partes de la temporada pasada y para mí Doornekamp es una incógnita.

    Al final se han marchado Oriola y Sikma, el primero dejó un millón y el segundo tiene un déficit de talento importante, siendo un buen jugador de equipo. Ah, pero nos quedamos con los buenos, Dubi y Diot.

    La sensación es que la plantilla es mejor, tiene más puntos y más talento. A ver como sale. Amunt!

Comments are closed.