El Valencia Basket apuesta por Pleiss y Sato, segundo equipo que cierra su plantilla

55

El Valencia Basket espera cerrar en las próximas horas su plantilla. La renovación de Sato está apalabrada desde hace semanas y el pívot Tibor Pleiss es su última incorporación. El pívot alemán jugó la pasada temporada en el Galatasaray turco y su llegada para dos años años ya está anunciada.

Así que el Valencia será el segundo equipo ACB en cerrar el plantel para el próximo curso tras el Gran Canaria. El Bilbao Basket no prevé más incorporaciones al renovar Javi Salgado pero sí espera la salida de algún jugador, especialmente Buva.

El campeón de liga ha realizado cinco fichajes además del de Txus Vidorreta, nuevo entrenador. La salida de Oriola tras pagar el Barcelona la cláusula para llevárselo obligó a un movimiento más de los previstos.

Que Kravtsov, Van Rossom y Tobey no iban a seguir, estaba previsto. Asimismo, al ficharse a Doornekamp, Sikma se quedó sin sitio.

Además de Doornekamp, había otro fichaje muy tempranero que ya se conocía, el de Abalde. El alero fue comprado el pasado verano pero se quedó cedido un año en el Joventut.

Además de estas dos caras nuevas y del citado Pleiss, hay otras dos, los dos extranjeros del equipo. Son el escolta estadounidense Erick Green, procedente del Olympiacos, y Latavious Williams, que ha jugado en varios equipos españoles previamente y procede del Unics Kazán.

55 Comentarios

  1. A mi la plantilla de valencia me parece muy competitiva,luego hay que conjuntar a los nuevos y adaptarlos a su nuevo rol,pero green y dormenkap por fuera y latavious y pleiss por dentro aportan muchas variables a txus vidorreta

  2. Pleiss nunca ha sido santo de mi devoción, la verdad, pero a priori mejora a Kravtsov y desde luego tiene más puntos y más recursos ofensivos. A priori la plantilla es bastante mejor que la del año pasado, sinceramente creo que no hay que llorar demasiado por las bajas, puesto que el mejor nivel de Sikma, Van Rossom y Oriola se ha visto en Valencia y es bastante difícil que lo reproduzcan en otro lado.

    De todos los que sonaron mi ojito derecho era Miro Bilan, viejo sueño de Mulero que además estaba libre este año. 2,16 con juego al poste, buen pasador, manita…pero sí, entiendo que teniendo a Dubi quizás no era el perfil.

    Hasta que no vea 7-8 partidos no quiero hacerme ilusiones, hay que ver cómo Txus plasma sus ideas y si el ambiente positivo del año anterior se repite. A mí personalmente me sigue faltando un base, desconozco el nivel de Rico pero de lo que estoy seguro es que Green no lo es. Claro que esto ya son problemas de “primer mundo” porque la verdad que se ha quedado un plantillón de narices, superando mis propias expectativas.

    Mi otra duda es el 4. No veo a Latavious ahí porque no tiene tiro, Will Thomas fue un lastre 3/4 partes de la temporada pasada y para mí Doornekamp es una incógnita.

    Al final se han marchado Oriola y Sikma, el primero dejó un millón y el segundo tiene un déficit de talento importante, siendo un buen jugador de equipo. Ah, pero nos quedamos con los buenos, Dubi y Diot.

    La sensación es que la plantilla es mejor, tiene más puntos y más talento. A ver como sale. Amunt!

Comments are closed.