Viernes, 10 mayo 2013 (15:13)
El Uxúe Bilbao se interesa por Granger, que no renueva con el ‘Estu’, y tiene más ofertas; hará campus NBA

El Uxúe Bilbao se interesa por Granger, que no renueva con el ‘Estu’, y tiene más ofertas; hará campus NBA

Autor: -

El mercado empieza a moverse en la ACB. Si ha trascendido que el Bilbao Basket ha intentado fichar a Hanga, del Manresa, desde esta web podemos contar también que el club bilbaíno se ha dirigido ya a Jayson Granger.

El base italouruguayo acaba contrato con el Asefa Estudiantes este junio y ha desoído hasta ahora los ofrecimientos para renovar. Su idea es salir al mercado y conoce desde hace meses el interés del equipo bilbaíno. Su condición de cupo de formación le hace muy interesante además, motivo por el que Granger está en la agenda de más clubs.

Con Zisis abandonando probablemente el Bilbao y Raúl López acabando también contrato, el Uxúe debe buscar unos en el mercado y a Granger le avalan dos años de titular en el conjunto estudiantil.

Asimismo, Granger tiene previsto hacer algún campus, entrenamientos privados y participar en alguna liga de verano en la NBA este verano.

 

23 Comentarios
  1. Javier Maestro dice:
    Kopicki
    Me ibas a fastidiar una noticia que tenía guardada desde hace días para la semana que viene, así que había que soltarla si empieza a rumorearse en Bilbao
    • Kopicki dice:
      Lo siento Javier,me parecia raro que no te hicieras eco de estos rumores.Me parece un buen movimiento del BB si al final cuaja.
      • Javier Maestro dice:
        Sólo me hago eco cuando el rumor es noticia con una base fiable y cuando contarlo no molesta a un equipo en una situación difícil o plena competición, como pasaba en febrero con la Copa o en abril con la Eurocup. Lo tenía previsto para el lunes, pero…
        Te puedo decir que el primer contacto del Bilbao con Granger es de hace varios meses, no de ahora
  2. Alonso dice:
    Bueno, se le echará de menos. Es parte del corazón del equipo con la afición. Junto con Germán la seña de identidad de Estudiantes en las últimas temporadas. Además de canterano de toda la vida y dió el paso adelante el año pasado cuando peor iba todo. Un grande. Quizás el mejor base de la liga (a ver quién aúna así ataque y defensa).

    Esto suscita varias preguntas:
    1 ¿Dejará dinero en el club?
    2 ¿Cuánto?
    3 ¿Le darán la batuta del equipo a Jaime?

    Espero que sí, Fisher podría valer para guardarle las espaldas. Es parecido a cuando echaron a Oliver.

  3. Manu dice:
    Hombre en bilbao suena mas Rowland..
  4. jorge dice:
    Maestro, ¿al ser Granger cupo de formación, el estudiantes cobraría algo de su nuevo equipo?
  5. Korben dice:
    Jugador apetecible para cualquiera de los grandes, precisamente por ser cupo.
    En el Madrid, como tercer base y en el sistema que tanto gusta a Laso de 2 bases en juego. Mucho más barato que Draper, distinto a Llull y SR.
    En el Barsa, visto el rendimiento de Saras y su falta de cupos podría entrar en el rol de éste.
    Unicaja, Valencia o Baskonia tampoco creo que el puedan hacer ascos a un cupo joven en un rol que siempre anda tomado por alfileres.
    Es raro que no se publicite el interés de alguno de los citados.
  6. [...] El mercado empieza a moverse en la ACB. Si ha trascendido que el Bilbao Basket ha intentado fichar a Hanga, del Manresa, desde esta web podemos contar también que el club bilbaíno se ha dirigido ya a Jayson Granger.  [...]
  7. Cvjeticanin dice:
    …Se veía venir, para mi gusto ha sido el mejor base de la cantera de los últimos diez años, desde Gonzalo Martínez no ha habido ninguno mejor.
    Me gusta mucho Andrés Rodríguez pero ocupa plaza de extranjero, ¿verdad?
  8. manolorebote dice:
    Otra cagada más del club. No sacar dinero por un jugador que tendría que dejar en caja no menos de 300.000 euros.
    No entiendo nada lo que se hace en las oficinas a nivel de contratos con los jugadores. Nosotros sacamos jugadores, los formamos y los dejamos salir formados. Estamos haciendo labor de filial. Habrá que al menos intentar forzar contratos, pues es de tontos quedarnos sin un buen jugador como es el caso de Granger y además sin dinero. Al menos con Alfonso, Felipe, Carlos Jiménez y demás se sacó dinero.
    • Iceman dice:
      Tenéis que firmar contratos más largos y por más pasta, pero con la exonomía del club, es difícil prometer cosas que nadie se va a creer.
  9. Cvjeticanin dice:
    Gracias Tanoka, ya podríais dejarnos baratito a alguno de vuestros teóricos paquetes, un Hettsheimer que ya jugó aquí por poner un ejemplo.
  10. Le Chuck dice:
    Supongo que eso significa que Zisis se va, no?
  11. BLLP dice:
    Y no hay derecho de tanteo ? No se puede negociar a partir de ahi?
  12. Por que no se menciona a Sentimiento AyN que dio esta noticia en febrero? A los pequeños no se les menciona? ¿Como funciona esto?…
    • Javier Maestro dice:
      Se menciona cuando hay que mencionar.
      Cuando hay alguien que da una noticia, no cuando alguien dice que pregunta. Si cada blog que dice que un club pregunta por no sé quién tendría que ser citado…
      El grado de fiabilidad lo decidimos nosotros, no tú. Y desde luego primero tendríamos que haberos leído, que no es el caso.
      Si a eso le unes que teníamos esta información desde hace mucho y que esta semana nos ha llegado una segunda persona, pues queda claro que es de cosecha propia
  13. Siempre me acordaré de su debut en 2007 con 18 añitos con el equipo a sus espaldas, este jugador ha dado mucho al Estu
  14. Chinche dice:
    Pues qué queréis que os diga. Lo que más lamento es que no se va a sacar un duro por él gracias a la buena labor de la dirección deportiva…Eso es lo que más me jode.
    Por lo demás, base base, Granger no lo ha sido nunca; siempre ha jugado de escolta y en el EBA se le reconvirtió a uno.
    Sí, ha progresado pero no le voy a echar de menos como base porque nunca ha dirigido bien para mi gusto.No coloca al equipo, bota que te bota y se la juega…En fín le deseo lo mejor pero no le echaré de menos; sí la pasta que se podría haber sacado por él.
  15. Cvjeticanin dice:
    Chinche, hay van las estadísticas de Jay de este año: 11 puntos con 30% en triples, 48% en t2 y 77% en libres; 3,3 rebotes, 3,2 asistencias y 12 de valoración.
    Es el 14º max. asistente de la liga, el 5ºque mas faltas recibe y 8º en libres anotados.
    Sé que las estadísticas no son todo pero es que este tío también aporta otros intangibles.

    Es una pena no sacar nada de pasta pero yo preferiría que se quedase y por supuesto que le echaré de menos.
    Me jode un poco que se le haya infravalorado tanto, cada año ha mejorado y si el equipo que le fiche le da confianza seguirá mejorando.

    El primer movimiento debería ser la renovación de Txus, a ver si con un poco de suerte pide fichar a C. Cabezas.

  16. Un Demente dice:
    Yo estuve hablando con el tras un partido en un bar y ya sabíamos que se iba a ir,en Málaga también le quiere cuidado.
    Le hablamos / Pedimos de dejar dinero, el Club va a ir al tanteo con el para intentar sacar 150.000€, a lo Franch.
    Si se queda Txus, el hombre es Javi Salgado, un tío que vendría brutal y pegaría con la filosofía del Club.

    Por cierto un jugador joven no es tonto, no firma un contrato largó con un Club de media baja tabla.

    Saludos