El Unicaja se mete en la lucha por ser cabeza de serie tras ganar al Iberostar (88-67)

10
534

El Unicaja se planta en las 18 victorias tras la lograda ante el Iberostar Tenerife en partido de Liga adelantado. Entre el segundo y tercer cuartos los de Joan Plaza consiguieron una importante renta hasta vencer con autoridad. Se meten de lleno en la lucha por ser cabezas de serie en los playoffs.

88 – Unicaja (18+26+21+23): Nedovic (13), Fogg (8), Waczynski (9) Brooks (6), Omic (2)- cinco inicial- Okouo (3), Díaz (4), Díez (7), Suárez (8), Smith (13), Lafayette (-) y Musli (15).

67 – Iberostar Tenerife (18+16+12+21): San Miguel (9), Richotti (10), Doornekamp (6), Niang (4), Abromaitis (8)- cinco inicial- Bassas (12), Hanley (2), Kirsay (3), White (-), Grigonis (-), Bogris (4) y Vázquez (9).

10 Comentarios

  1. Cómo puede cambiar tanto un equipo en tan poco tiempo. Si a mediados de mayo siguen a este nivel van a vender cara su piel. Dependiendo de los cruces llegarán más o menos lejos (obviamente) pero aún así los veo acabando el año por debajo de Madrid, Valencia y Baskonia (en este orden. El basket le debe una al Valencia y ojalá se metan en la final y le pongan las cosas difíciles al Madrid, aunque no veo lugar a la sorpresa, pero nunca se sabe). Si se hubieran aplicado antes estarían más arriba en el año en que el los equipos EL se han dejado muchos partidos (uno de hecho ni está).
    • Sinceramente, no sé por qué le puede deber nada el basket al Valencia más que al Tenerife, al Canarias, al Bilbao o al Málaga que también querrán estar en semis y en la final.
      Dicho eso, veo a Madrid, Valencia y Baskonia (y quizá Málaga) superiores a los demás y les conviene quedar entre los primeros para no cruzarse hasta semis.
      Saludos y enhorabuena al C.B.Málaga.
      • Creo que el año ha sido especialmente duro por la Eurocup, habiendo hecho bien las cosas en los despachos, finalistas en copa donde los EL por presupuesto y plantilla son superiores (menos el Barsa en plantilla), desplegando un gran juego, levantándose del palo EC. Creo que si llegan lejos en PO y no consiguen nada (habrá que ver lo que decide Bertomeu), sería un año especialmente cruel con ellos. Deber como deber no se debe evidentemente nada, pero una alegría se merecerían la verdad.
    • Solo estoy de acuerdo en que el Madrid esta un peldaño por encima del resto. En cuanto a lo que dices del Baskonia, habrá que verlo compitiendo en Play-off después de que le eliminen de Europa, pierdan la motivación algunos, otros jugadores empiecen a buscar destino donde les paguen lo que les habían prometido, etc… Que jueguen el Play-off nacional con sus jugadores españoles!!

      El Valencia, si quiere rematar la faena, que se lo gane. No hay otra. O si no, díselo al Tenerife, que llevaba toda la temporada primero de la fase regular y competirá por un titulo europeo en la nueva Final Four.

      La liga se le merecerá el que la gane, que probablemente será uno que no juega EL. (Y apuesto en las casas de apuestas de Internet, que interesa)

      • No soy precisamente fan del Baskonia por cuestiones que no atañen al tema, al igual que de Valencia por cuestiones de rivalidad deportiva, y en ambos casos por la mal entendida rivalidad de algunos seguidores de dichos equipos a los que les pierde un forofismo que creo que hace que se pierda objetividad. Y en este caso creo que mezclar temas económicos, con políticos y de pasaportes del Baskonia no vienen al caso, aunque respeto totalmente tu opinión (faltaría más), de hecho a las bravas también soy de sacar las uñas.

        En cuanto a lo de lo que merezca o no el Valencia evidentemente se lo tendrán que ganar en la cancha. Tan sólo doy una opinión y un deseo una vez que mi equipo en cierto modo se ha cubierto las espaldas de cara a la próxima temporada, y por varios motivos:

        – Acabar con la hegemonía de los futboleros (por cambiar un poco más que nada)
        – Ante las críticas a la ACB y su modelo de liga, creo que es de admirar que haya 3 equipos con aspiraciones a EL, 2 con aspiraciones a entrar en EL y competir, y 2-3 equipos con aspiraciones a EC. No conozco ninguna liga que pueda presumir de eso. Y eso merece un resultado por parte de quien lucha por ello a final de temporada, si no de nada habrá servido la ristra de finales en un mismo año.
        – Por mucho que haya gente con un bajo nivel de objetividad (los hay en todos los equipos), creo que se lo han currado como para no tener premio a un buen año, aunque no sea mi equipo.
        – Creo que la EL que interesa no es la del próximo año, sino la del siguiente, y en esa viendo como se está desarrollando la de este año, difícilimente creo Unicaja pueda competir a buen nivel tanto en ACB como en EL, siendo carne de cañón para el siguiente año de EC (recuerda que Unicaja empezó a competir en el tercer partido de Munich allá por… finales de febrero-principios de marzo???)

        ¿Por que creo que interesa más la EL de dentro de dos temporadas que la de la próxima? Porque creo que la ampliación puede venir en esas fechas, y quien esté en disposición de jugarla en ese preciso momento será posiblemente quien consiga la tan ansiada 4ª licencia A, que es lo único que con este formato puede interesar, todo lo demás es hipotecar un año completo y, según sea la debacle en ACB, la competición europea del siguiente.

        Dicho lo cual, creo que este Unicaja a día de hoy es el outsider que nadie o casi nadie quiere, y que previsiblemente en caso de caer en semis estará por debajo de Valencia por clasificación en LR.

        • Ok en general, pero es que estas completamente equivocado sobre tu valoración de Unicaja. El tiempo da y quita razones, asi que fíjate tambien de paso en los resultados.

          Por cierto, tu equipo era…?

          Saludos

          • Abonado desde la 94-95. Ser autocrítico no está reñido con el sentimiento a unos colores. Ya veremos como acaba y esperemos que sea con sorpresa positiva. No pretenderás que todo el Carpena piense como tú…
  2. Unicaja lanzado, que importante es la motivación y confianza en este deporte. Cuando respiren del todo y el Madrid mande a los turcos a ver la Euroliga al sofá, sin presión ninguna y con los deberes muy bien hechos para el año que viene pueden dar mas de una sorpresa en play-off y más con Musli recuperado y en forma como parece. Ni el mismo Plaza sabe el techo del equipo salvo bajón de última hora.
    Sólo veo al Madrid infinitamente superior en los cruces por la liga. De momento veo cada vez mas inexpugnable el Martín Carpena y encima se están acostumbrando a saber plantear el factor cancha en contra de una forma magistral, si no que se lo pregunten al Bayern,Loko o a los Taronjas.
    Que ganas de que empiece lo bueno!!!!
    • Yo también quiero ver quien nos toca en los Play-off. Todo dependerá de los cruces, no quiero acabar ni cuarto ni quinto para evitar al Madrid en semis, que es el único coco esta temporada que no nos podamos comer a 3 partidos (Tanta igualdad a nivel competitivo real entre los 7 primeros no la recuerdo en mucho tiempo)

      Con los demás incluso podemos disputar los cuartos en su cancha, que a nosotros nos pone eso de ir a la contra.

  3. Brutal el nivel de Unicaja despues de hacer los deberes en Eurocup,lo veo entre los 4 primeros,en un momento bueno pa asaltar el palau,y Musli ha vuelto.

Comments are closed.