Martes, 04 junio 2013 (0:32)
El Unicaja hace una oferta a Jayson Granger, el Valencia también le quiere y el base buscará en la liga de verano el salto a la NBA

El Unicaja hace una oferta a Jayson Granger, el Valencia también le quiere y el base buscará en la liga de verano el salto a la NBA

Autor: -

Jayson Granger voló ayer a Estados Unidos para probar con dos equipos en distintos entrenamientos y partidos en la NBA durante las próximas semanas. Sabe que es difícil que le salga un contrato, pero por intentarlo, que no quede. Además, tiene previsto participar en julio en la Liga de Verano de Orlando.

Al mismo tiempo, el base del Asefa Estudiantes baraja una oferta en firme del Unicaja, que le hizo llegar hace unos días su interés. Granger concluye el próximo día 30 su actual contrato con el club colegial y su intención es no renovar. Probará en la NBA o elegirá entre las ofertas de ACB que maneja.

Además de la del Unicaja, está pendiente de otra del Valencia Basket, también interesado en su contratación. En cambio, la opción del Bilbao Basket, que parecía su destino hace unas semanas, se ha caído en principio ya que la reducción presupuestaria del conjunto vizcaíno y quedarse fuera de la Eurocup son factores que no ayudan.

21 Comentarios
  1. Yopispo dice:
    ¿en puesto de quien iría a Unicaja, Williams o Calloway?, personalmente aunque Williams es espectacular y puede ganar partidos él solo, Calloway dirige bastante mejor al equipo y sus compañeros juegan con mucha mas fluidez.
  2. Basketer dice:
    Muy bien Unicaja apostando por el buen producto nacional, a los Vázquez, Vidal, Urtasun quieren añadir a Aguilar y aunque no seleccionable a Granger.

    De concretarse todo esto, ¿saldría Lima?

    • Estu64 dice:
      Hombre calificarlo como “producto nacional”……, vale que vino jovencito hace seis años, pero un Uruguayo con pasaporte italiano, no es que no sea seleccionable,(internacional con Uruguay),es que tampoco lo consideraria yo como nacional, de España claro, de Uruguay si.

      Un jugador que ha madurado mucho, será de gran ayuda al equipo que le contrate.

  3. Isi dice:
    Una gran pérdida para el Estu…siempre desde los tiempos de Pinone y Winslow he simpatizado con este gran equipo de cantera.
    Otro gallo les cantaría si no se viesen obligados a vender sus grandes estrellas que ellos forman al R. Madrid, por ejemplo. Imaginaos un Estudiantes con Felipe y Carlos Suárez, o con Carlos Jiménez acabando su último año allí.
    • GranJefe dice:
      Claro, gran comentario….Gracias a esas ventas (y por una pasta), Estudiantes ha podido seguir subsistiendo, igual que en tiempos pasados el Joventut con el Barcelona (Montero, Jofresa, Xavi Crespo, Ferrán Martínez, etc…) y otros muchos equipos. Pero no es diferente de las pérdidas de los equipos de base de Madrid cuando viene el Estudiantes a fichar un jugador de un colegio o instituto cualquiera. Mientras haya diferentes tipos de peces en el mar las reglas del juego están claras, y en todos los ámbitos siempre hay un pez más grande que se aprovecha de la situación.
      • Pepe dice:
        Lo mismo es, sí. Sobre todo cuando el “pez grande” usa el dinero del fútbol. De no ser así ya me dirás con qué iba a comer tanto pezqueñín.
      • Roque dice:
        Los peces, tipo ballena, representantes de equipos futboleros son los que encarecen la competición, fichan a todos los jugadores prometedores y hacen la subsistencia dura a cualquier equipo de cantera.
        Poco dinero a dedicado el Estu a fichar jovenes procedentes de otro equipos o colegios, cuando estos vienen a Estudiantes lo hacen para poder competir en mejores competiciones y recibir formación de calidad.
      • manolorebote dice:
        Claro, es igualito el pescar en colegios que el dar oportunidades y formar verdaderos jugadores de baloncesto en ACB. Creo que ningún equipo salvo Estuidantes y Joventut hacen esto.
        Por favor… además decir que gracias a estas ventas subsistimos, es como que además tenemos que dar las gracias al Barcelona y al Madrid. Que nos dejen en paz y se vayan a jugar a la NBA, por favor, lo que hay que leer!!!
    • Turner dice:
      El caso de Granger es “fastiado”, por que anda que no le hemos aguantado cagadas en el Estu, durante los primeros años, hasta que ha madurado. Y ahora se va…..
  4. jaiban dice:
    Yo a Willians me lo quedaba de 2 si o si, es el único top 5 de la Euroliga con salario low cost, me lo quedaba este año y si acaso el siguiente de hacer una buena temporada lo vendía. Calloway-Granger / Satoransky y a si no A.Díaz de 2 base.
  5. Rubbeus dice:
    Hacen bien Valencia Unicaja y Baskonia en moverse ahora que los dos grandes estan jugando, porque en cuanto entren ellos dos al mercado no tendra mucho que hacer…
  6. Un demente dice:
    Granger,tiene un fisico espectacular…todo lo demas está en su mano,si sabe aprovechar jugar al poste y penetraciones de fuerza forzando faltas o bandejas,se forrara a jugar en cualquier lado.

    Yo solo espero que vayamos al tanteo por él y saquemos algo de dinero,en una maniobra como hizo la Penya con Franch.

    Saludos

  7. estuguaita dice:
    Yo me mantengo a enemigo que huye puente de plata acudamos al derecho de tanteo par sacar unos miles de euros y que le vaya bonito el nos ha dado y el Estu le ha dado a él así que en paz y buen viaje
  8. Cvjeticanin dice:
    Turner, es cierto que los primeros años era horrible pero defendía bastante bien, cada año ha jugado mejor que el anterior y aunque se le ha criticado mucho, pienso que es el mejor base que hemos tenido desde Gonzalo.
    Una pena que se vaya y me encantaría que el sustituto fuese Cabezas porque ayudaría mucho a que Jaime progresase. Como veo imposible que venga os envío mi porra de posibles sustitutos: San Miguel, Salgado y A. Hernández.
    • JoseMálaga dice:
      Hombre, Cabezas no está para pedir mucho. Está sin equipo.
      Seguro que ya no le sirve la táctica que utilizaba aquí, en Málaga de que tenía ofertas de la NBA para conseguir grandes contratos.
  9. aestro, dices que Jayson probará en la NBA!!!
    Desde que lo he leído me ha entrado una risa floja que no se me va ni a tiros.
    Me voy a la piltra a ver si allí consigo calmarla.

    Salud.

    • Javier Maestro dice:
      Está probando otra cosa es que entre en la NBA… donde desde hace años juega cualquiera, por otra parte
  10. Raven dice:
    Para mi no solo es una mala noticia, si no dos: nos quedamos sin Granger y al no tener a un profesional como Ojeda para fichar, a ver a quien trae en su posición ¡¡¡Cuanto nos vamos a acordar de haber echado a Oliver en su día!!! que yo ya me he acordado durante los dos últimos años. Gracias directiva una vez mas
  11. Un demente dice:
    Un jugador como Granger,por mucho que quiera al Estu como todos sabemos está en el momento de conseguir un buen contrato y en un Club con aspiraciones,una pena que le pillara esta generación.
    El amigo Oliver tenia un contratazo inasumible por el club y por eso no se encuentra con nosotros,y fue muy criticado tanto él como Casimiro,que repito,gracias a su capacidad de motivar al Chimpa le sacamos 1MM€ al Madrid.

    En cuanto H.Ojeda,no nos sorprendamos si una vez acabada la liga esta en la acera de enfrente fichando para los blancos.El sabe que la situación del Club,con retrasos,sin patrocinador etc…puede deslucir tremendamente su trabajo,no es cosa de la directiva es cosa de mejor acabar bien en lo alto que despues de malas maneras.

    Para mi gusto si sigue Txus,tenemos que ir a por Salgado sin lugar a dudas,pero desconozco la capacidad economica que tengamos,baja por desgracia.

    Saludos

    • Jorge dice:
      Si no me equivoco, Oliver tenia un contrato de esos de “tengo que ser el que mas cobre de la plantilla”, lo cual es una verdadera lastra para un equipo a la hora de fichar, y esta claro que si en tu equipo juega Messi, pues bien, pero precisamente Oliver ese año no fue ninguna estrella, asi que Adios Muy Buenas.
  12. Graynger para mi gusto ni regalao.