El Unicaja derrota sin grandes problemas al Gipuzkoa Basket y el Baskonia vence en Lugo tras un espectacular último cuarto

2

El Unicaja venía de una durísima derrota en casa el viernes frente al Alba Berlín en la Eurocup y podía tener la cabeza puesta en el desempate en pista alemana del miércoles. Pero supo centrarse y ganar bien al Gipuzkoa Basket. Siempre tuvo una ventaja apreciable y la estiró en el último periodo. Gran partido de Brian Roberts, 22 puntos y 7 asistencias y un 5 de 5 en triples.

87 – Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

69 – Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

El Baskonia se mantiene tercero en la tabla con dos victorias más que el Unicaja gracias al triunfo en Lugo. El Breogán dio guerra 30 minutos y hubo alternativas en los tres primeros cuartos. Pero en el último los de Perasovic hicieron un parcial espectacular y se escaparon.

Había un empate a 39 al descanso y otro a 48 en el minuto 25. El Baskonia recuperó una tímida ventaja (50-54, min.28) con la aportación de Shields, que se lució con un mate, El equipo lucense respondió otra vez con un parcial de 5-0 y Millsap permitió entrar a los últimos diez minutos por delante (58-57) porque Diop cometió pasos y no pudo replicar.

Sí lo hicieron los visitantes en el cuarto decisivo con un parcial de 2-18 en los primeros minutos impulsados por el brasileño Marcelinho Huertas (9 de esos 18 puntos después de tres primeros actos sin acierto) para ponerse 60-75 (máxima ventaja) a falta de poco más de seis minutos.

El Breogán, que se había derrumbado, intentó levantarse a base de corazón y los puntos de Gerun, Millsap y Cvetkovic (69-79, min.36), pero el Baskonia no le dio opción estirando de nuevo su renta en el tramo final

72 – Breogán (14+25+19+14): Cvetkovic (5), Löfberg (2), Brown (7), Redivo (5), Gerun (14) -cinco inicial- Úriz (5), Millsap (10), Vidal (2), Belemene (6), Sulejmanovic (6), Christian Díaz (-), Salvo Arco (3).

90 – Baskonia (19+20+18+33):Vildoza (9), Voigtmann (20), Janning (4), Poirier (2), Shields (17) -cinco inicial- Sedekerskis (-), Huertas (11), Diop (2), Jones (4) y Hlliard (21).

2 Comentarios

  1. Partido que ha sido mucho más igualado de lo que el resultado final indica. Era el partido 50 de esta temporada y era uno de los viajes más “largos” que le quedan al equipo, no por la distancia a recorrer, sino porque lo han hecho en autobús. Así que llegarán a Gasteiz de madrugada tras unos cuantos kilómetros a la espalda.
    Tres cuartos muy igualados e incluso con Breogán jugando mejor, pero como ha pasado en los dos últimos partidos, en un ti tá lo resolvemos. Con este equipo no puedes ir ni al baño tranquilo, como se suele decir, si pestañeas, te lo pierdes. Le bastan un par de minutos buenos para decidir el partido. Hoy ha sido Marcelinho el que ha sacado la batuta y con Voigtmann , Shields y Hilliard de rematadores, nos llevamos una buena victoria para no descolgarnos de los puestos de honor. Otra vez un cuarto con más de 30 puntos(33), tras los dos de 35 del día de Unicaja y el de 38 del viernes al Khimki.
    Ahora a refrendarlo contra Buducnost este viernes y contra Tenerife, el domingo, otra vez en el Buesa. De momento en marzo, 3 de 3. Vamos por el camino del fabuloso marzo de 2018, en el que ganamos todo lo que jugamos. Mejorarlo es imposible e igualarlo muy muy difícil, pero con que sea parecido, será un gran mes. Ya nos empezamos a jugar las habichuelas y es momento de demostrar que somos Baskonia, hostias.
    Lo único malo, además de otra nueva sangría en el rebote en nuestra propia canasta, es la recaída de Matt Janning, que se ha resentido y no ha podido ayudar en la segunda parte. Otra vez le tocará descanso y otra vez Patito a ayudar. Somos Baskonia, hostias, pero con todos los jugadores sanos seríamos mucho más Baskonia, hostias.
    Hoy no dejo ninguna posdata, ya habrá más días, saludos.

  2. Por cierto, ayer al escribir mi comentario no me habían dado la tristísima noticia, sino hubiese sido el protagonista de mi posdata. Ayer nos dejó (y bastante joven…63 años) un grandísimo periodista (y escritor) que hizo muchas Final Fours escribiendo sobre el Baskonia. Además de escribir sobre su Athletic y sobre el ciclismo, fueron muchas las excelentes crónicas baskonistas con las que nos deleitó. Descanse en Paz… Eduardo Rodrigálvarez…Goian bego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here