El UCAM Murcia hizo sufrir la victoria al Real Madrid hasta los minutos finales (93-86)

195

En un partido por momentos vertiginoso y de toma y daca, el Real Madrid batió con mucho trabajo al UCAM Murcia. En dos momentos de la segunda parte pareció que los blancos se escapaban de forma definitiva en el luminoso. Pero no, a cada golpe respondía el conjunto visitante hasta llegarse con un empate a 82 a los tres minutos finales.

Al final la lógica de quien tiene más plantilla y experiencia en finales así se impuso. Llull lideró a su equipo, Rudy maquilló un flojo partido en ataque con un triple clave, Randolph cerró su mejor partido hasta el momento con puntos, rebotes y tapones… En cambio el UCAM no encontró los lanzamientos precisos en esos intantes decisivos.

Al descanso había un 42-36 con los visitantes recortando dos puntos la mayor ventaja que había manejado el Madrid poco antes. Curiosamente, estando cuatro abajo el UCAM había tenido en dos ocasiones tiros para ponerse a uno o dos, pero los falló. Estaban encajando muchos puntos y no lograron mejorar en defensa hasta ya iniciado el segundo cuarto.

Ninguno tenía el día desde la línea de 6,75 (2 de 13 el Madrid y 4 de 17 los visitantes). Pero los blancos tenían un gran 74 por ciento en tiros de dos, lanzaron tres veces más tiros libres en la primera mitad, dominaron el rebote y perdieron tres balones menos. Eso al final son posesiones que no tiene tu rival y ahí estaba la pequeña diferencia madridista al descanso.

Pareció que el Madrid rompería el partido (52-40), pero el conjunto murciano se recuperó un poco (57-52, min. 26) y se llegó al cuarto final con un 68-64. Nuevo estirón de los de Laso (79-64, min. 34) con un parcial de 11-0 y el encuentro tenía pinta de roto de forma definitiva. Pues no, parcial de 0-13 y nuevamente igualdad.

Triple de Faverani para empatar a 82 con casi tres minutos por disputarse y emoción imprevista. El Madrid se serenó y metió a su vez un 7-0 para afrontar los dos últimos con un colchón que, esta vez sí, fue suficiente para ganar. Llull brilló con 23 puntos y buenos porcentajes, por 19 y 14 asistencias de un gran Campazzo.

93 – Real Madrid (22+20+26+25): Llull (23), Maciulis (7), Rudy (8), Randolph (10), Ayón (9) -equipo inicial- Draper (2), Nocioni, Doncic (13), Reyes (3), Carroll (8), Hunter (8) y Taylor (2).

86 – UCAM Murcia (19+17+28+22): Campazzo (19), Benite (19), Soko (2), Delía (15), Radovic (4) -equipo inicial-, Pocius, Antelo (7), Llompart (2), Baron (3), Faverani (10) y Rojas (5).

195 Comentarios

  1. Está claro que este año UCAM tiene un equipo conjuntado y no exento de calidad, va a ser muy difícil ganarles sobre todo en Murcia pero no es de recibo el sesteo del Madrid con un parcial de ¡1-18! que hizo peligrar el partido estando a falta de menos de siete minutos 17 arriba.

    • No vamos a echar de menos al chacho precisamente por su defensa. Y esta claro que al chacho no le quemaba el balón en minutos finales y tenia esa magia que doncic tendrá pero aun no, pero hemos ganado más intendencia en la pintura con Hunter y con randolph otro al que darle el balón en minutos decisivos.

    • Y el último dato de draper 2 y campazzo 19 esta fuera de contexto total. Comentario sin ningun análisis. Ni tienen el mismo rol, ni minutaje ni condiciones.

    • No digo que sea mejor draper que facu, pero facu mete19 puntos en 32 minutos y 16 tc siendo referencia ofensiva de su equipo mientras draper jugó 7 minutos y 2 tc. El argentino a evolucionado mucho y ojalá tenga una oportunidad con un rol importante en el madrid, pero con Llull (si sigue) y un doncic en plena evolución tampoco tengo tan claro que pueda tener tanto protagonismo

      • Si es que no hay ningún misterio. Campazzo es un futuro mejor base de Europa y Drapper es un buen base. El pibe no está aquí porque ocupa plaza de guiri. Supongo que el año que viene esto quedará arreglado.

        • Está claro que es muy bueno pero yo, personalmente, también veo difícil tener en un equipo 3 tíos que necesiten tanto el balón como Llull Facu y Doncic.
          Pueden jugar juntos en cuanto a emparejamientos defensivos, pero en ataque vas a tener a Doncic en una esquina mientras Campazzo bota 15seg?

          Si finalmente viene y siguen los otros dos será una delicia tener 3 bases así pero también un auténtico dolor de cabeza.

          • No coincido en tu apreciación sobre la necesidad de balón de Llull y Luka.
            Llull ha demostrado ser capaz de rendir y ser Mvp con Chacho soñando bola como sólo el canario sabe.
            Luka no necesita balón para producir.

            Los veo compatibilisimos, y espero que el año que viene esté aquí.

            • Quizás la palabra no sea necesidad, pero sí que mejoran sustancialmente cuando son ellos los que generan, no como meros ejecutores.

              Respecto al Chacho, sobaba mucha bola, cierto, pero Llull tenía a diario 10-15 min sin él?

              Como grandes jugadores que son los 3 son compatibles en el sentido de que no tendría porque jugar mal el equipo con ellos, pero sí pienso que cada uno por separado aportarían más. Sí es cierto que un equipo con el ritmo de Llull y Facu por fuera sería un lujo.

            • Además recuerdo una selección de Grecia, campeona de Europa y subcampeona del mundo, en donde Spanoulis, Diamantidis y Papaloukas compartían minutos y balones… Y con Zisis de recambio…

              • Buen apunte. Ojalá tengáis razón y yo me equivoque, desde luego sería el puesto de base mejor cubierto de Europa.

                PD: Aunque no venga al caso, cuándo empieza la NCAA? Porque parece que será un año en el que haya españoles con cierta presencia: Vila, Tomiac, Alonso..
                Y Sebas Saiz sigue allí? Sería. un jugador interesante para el Estu si no es así

    • Claro, porque la defensa del Chacho era la que siempre sostenía al equipo.
      Campazzo es el base titular, lo juega todo y el líder del equipo, Draper es el tercer base y apenas juega, no más preguntas.

    • De hecho ni siquiera han coincidido en pista ni un solo segundo. Cuando Laso metió a Draper para que apretara a Facu, Quintana sacó a Llompart

    • Pues a mi Draper me gusta, y favocere el crecimiento de Luka en ataque…Si Facu jugase en Madrid, Luka no tendria tantos tiros en la segunda unidad y su participacion seria parecida a la del año pasado…

      Facu como Chacho absorben mucha bola y tiros…con malos porcentajes ayer por lo menos.

  2. Que intensidad por los dos equipos, le doy mas merito a Murcia por ir siempre por detrás y no dejarse ir ni perdiendo de 17 y el Madrid por saber jugar con la presion. Me a encantado Luka, ya es segundo base, escolta, 3 y casi 4 que jugadorazo, el futuro es suyo, aun asi el Madrid juega como equipo hoy a flojeado Carroll y Rudy pero sale Rsandolf, Hunter, Ayon, LLull y Luka, da gusto ver los partidos del Madrid siempre vistosos y espectaculares

  3. Es lo que tiene tener una Euroliga de liga regular, que después de enfrentarte al Olympiacos tienes que jugar contra otros equipos en ACB de un nivel inferior pues va a costar adaptarse y sobre todo el nivel físico va a dictar mucho. Ejemplo: el domingo jugamos contra Estudiantes cuando en 48 horas juegas contra Baskonia en Euroliga y 48 horas después juegas contra el Milan. Es lo que le ha pasado al Barça que se ha “chupado” un viaje a Kazan y sin apenas descanso ponte a jugar en Bilbao. Por tanto, nos tenemos que acostumbrar a múltiples sorpresas que en liga regular de ACB se van a producir esta temporada

    • Ojito con UCAM y lo que tú llamas “equipo de nivel inferior”. Ése equipo es carne de playoff y va a dar un disgusto a más de un teórico grande.
      Genial el Facu.

      • Tampoco hay que tomárselo a malas. En comparación a los equipo de euroliga los equipos ACB, por muy bien dirigidos y preparados que estén, como el UCAM Murcia, son un poco inferiores.

        Que es lo normal, por presupuesto. Igual que todos los equipos de la euroliga son inferiores a los equipos NBA.

        • Lo primero te lo van a subscribir muchos.
          Lo segundo… ya no tantos.

          Estoy de acuerdo con Palomero. Cuando tienes buenos exteriores y buenos interiores, tienes un buen equipo. Y Murcia, los tiene. Le diferencia de otros equipos que, por ejemplo, contra un pauperrimo Joventut ganaron practicamente por demerito de estos. Pero ganar…claro que van a ganar partidos a equipos Eurocup y algun euroliguero…

      • Siempre con todos mis respetos hablo de nivel inferior a todo un Olympiacos y a todo un Maccabi. Eso es a lo que me refiero. Pero también piensa que UCAM Murcia tiene doble competición y eso puede pasarle factura física

  4. Voy a decir una cosa que entiendo generará alguna controversia:
    – la salida del Chacho ha sido una bendición para doncic y por ende para el real Madrid. Dicho de otra manera, a día de hoy ( para esta temporada) no cambio a luka por el chacho. Si en una balanza sumas lo que él isleño te da en ataque y su pobre despliegue defensivo y en el otro lado pones a doncic que te suma en todas las facetas.. Gana doncic.

    Gracias laso por pulirle como lo haces, pero que error fue el refichaje de Rivers

    • Creo aue a doncic aun le queda tiempo de maduración para que responda en momentos muy calientes de la temporada como respondía chacho. ¿que lo hará? Seguro. Y estoy contigo en que aportará en más facetas que chacho. Pero paciencia.

    • Ummm yo pensé igual, pero es cierto que Doncic aun esta en proyecto y Chacho es un jugador ya echo, aun asi son dos grandes jugadores y Laso supo y sabé manejar, con quien tiene una pelea Laso es con Taylor, intenta sacar rendimiento con mucha paciencia pero no hay manera

    • Yo tampoco creo q el Madrid eche mucho de menos a Sergio Rodríguez. En algún partido, ok,su recuerdo imborrable, pero el Madrid sigue siendo una máquina de anotación y con llull y doncic el juego ofensivo parece bastante bien dirigido.el hecho que doncic juegue más minutos es una bendición. Entre eso, q esta mucho mejor en todo y q se han fichado dos interiores Hunter y Randolph q aportan mucho más que willy, pues el equipo gana respecto al año pasado. Y de doncic, no es sólo los fundamentos o la calidad que tiene, es el atrevimiento q le pone, ha hecho dos entradas a canasta yo contra el mundo espectaculares, y también lo bien q se mueve por la pista haciendo de todo. En ataque no iguala a Sergio R, en asistencias, está claro, pero en rebotes y tapones aporta muchiiiisimo

  5. -exhibicion del facu y en todos los morros de laso!!! aprende lo qu es dirigir un equipo y un base de primer nivel!!!
    -luca doncic es el ultimo de la rotacion exteriror,( y mas con el partidito de rudy y carroll),increible!!!! las manias,las fobias y boludeces de este entrenador que solo sirven para perjudicar al equipo!!!
    -creo que se deberia dejar de ver la edad del chaval de una vez, tenga los que tenga si es mejor que otro tiene que jugar!!! laso se llena la boca de que no le regala nada…..si a este no le regalas minutos a quien se los vas a regalar a rudy???? un poco de por favor!!
    -facu al madrid por draper pero ya!!!

    • No creo que Campazzo esté fuera del Madrid por un capricho de Pablo Laso, entiendo que hay un plan detrás. Facu es muy bueno, rápido, con temperamento, visión de juego, tiro fácil… Pero creo que con la probable salida de Ayón en este verano, el club apostó por Thomkins y no había espacio para el argentino. Además, y creo que más importante aún, no se quiere tapar a Doncic… este chico es de oro, sin duda.
      Creo que Laso no regala nada a nadie, Doncic ha jugado muchos minutos y, lo más importante, los minutos decisivos.

    • De nuevo compañero, la unica razon por la que en el madrid este Draper y no el facu es el dichoso pasaporte; no se como iran los papeleos pero me da que si todo se arregla el año que viene el facu vestira la camiseta blanca. Si javier no me corrige, el facu ha renovado por dos años con el madrid.

    • @Jackson, ni tu te crees que cuando vuelva Campazzo al Madrid va a jugar como jugó ayer con el UCAM, 32 minutos con libertad absoluta para hacer y deshacer, jugandose 16 tiros de campo partiendo de 1×1, para asistir cuando reciba ayudas o doblando al penetrar.

      Crees que con la calidad de los otros trece compañeros que tenga en el equipo el Madrid jugaría a eso? Se va a presentar el Madrid en euroliga jugando así? Cuánto crees que valoraría Doncic jugando en Murcia de esa forma?

      No vas a ver en todo el año, incluidas todas las competiciones, a nadie del Madrid jugarse 16 tiros en un partido.

      Campazzo me gusta y espero que juegue en el Madrid, pero veríamos a otro jugador distinto.

      • Compartiendo lo que dices…difiero en una…

        En el Madrid Llull si puede que se juegue esos 16 tiros en los partidos decisivos.

        El año que viene no me desagradaría ver a Facu de segundo base, Draper de tercero como en el Madrid de los records, y a Luka de 3 titular generando junto a Llull con Rudy abierto al tiro como en la selección que es donde tiene mejores porcentajes.

        • Es bastante raro que en un equipo top alguien se juegue 16 tiros en un partido, aunque ocurre (Contra Unics Doellman 16, Rice 15). Tanto por el exceso de protagonismo que supone del jugador en cuestión, como porque no se suele tener tantos minutos en cancha para hacerlo, incluso está muy mal visto que se tengan más de 30′ en cancha.

          En la época Laso y en euroliga, en el Madrid sólo ha ocurrido tres veces, en dos ocasiones lo hizo Rudy y en una el Chacho (nunca más de 16 tiros). Este año con el protagonismo ofensivo muy repartido, en este Madrid puede anotar cualquiera, me extrañaría mucho que ocurriera. Desde luego si tengo que apostar por uno, apostaría a que es Llull el que lo hace,

    • Doncic el último en la rotación exterior?? Más minutos que Taylor, que Draper y que Maciulis ayer, y en momentos importantes, por encima de Carroll también.
      Igual los de las manías somos nosotros y no Laso.

  6. Homenajeando al gran Corbalán (el del foro obviamente), mis opiniones:

    1 Equipazo este año UCAM

    2 Jugadorazo Campazzo,si además no se tirara hasta las zapatillas…

    3 Nos remontan 17 puntos y no hay tiempo muerto para parar la sangría ¿volvemos a las andadas?

    4 LLUL ha dado otro paso adelante, sin él, nuestro juego exterior pobre, demasiados minutos hoy para un desacertadísimo Carroll.

    5 Dicho todo esto creo q es el madrid q mas y mejor mueve la bola en toda la era Laso. Bien por esto.

    6 Hunter hace de Slaughter pero además sabe jugar a esto.

    7 Para lo que aporta Taylor, mucho mejor tener a Thompkins.

    8 Ayon seguimos esperándote.

    9 Randolph progresa muy adecuadamente

    10 Doncic hace de todo y todo lo hace bien, y con esa planta que tiene el tio de universitario de Ucla …

    • Taylor aporta en defensa y no necesita muchos tiros. Suárez si entra tiene pinta de que será por Nocioni o Felipe (o algún otro cupo lesionado).

    • 3) Llull ha estado inmenso y Doncic muy bien, pero es que Rudy ha hecho un 8/5/5 y ayudando en defensa, y Maciulis cumplidor como casi siempre. Eso de juego exterior pobre… ya quiiseran algunos tenerlo!

    • Yo no veo a Hunter con la movilidad en los bloqueos ofensivos que tenía Slaughter. También le veo menos atlético pero con bastante más cuerpo.

      Impresiones mías. De todas formas sí que creo que hace el mismo rol y es, en lineas generales, mejor jugador.

      También habrá que saber si cobra más.

      • Creo que no son impresiones tuyas, esa es una gran definición de Hunter. Tiene menos movilidad que Slaughter pero la suficiente como para poder cambiar bastante bien en los bloqueos y en todo lo demás le supera.

        Intuyo que sí cobrará más: 10 puntos, 6 rebotes en Euroliga con Olimpiacos, capacidad defensiva y pasaporte estará bien pagado.

  7. Con Doncic y Randolph…. Al Madrid no le falta de nada. Murcia es un equipo para dar guerra a los grandes, y tiene jugadores como Facu o Faverani que son de primer nivel.

  8. Es preocupante jugar con tantos parciales, tanto a favor como en contra. Tienen que ser más constantes y en el “típico” arreón del tercer cuarto ser capaces de mantener una renta más o menos cómoda hasta el final

  9. Este Real Madrid es tan bueno que no pierde, ni queriendo. Y no es una frase hecha. Es que ha tirado el partido o ha decidido no finiquitarlo en un par de ocasiones, y aún así ha ganado bien. Campasso, el año que viene a casa, que es donde tiene que estar, ahora bien, que modere su temperamento, o en el Madrid los árbitros se van a hartar de pitarle técnicas. Yo seguiría a Benite, vaya tirador.

  10. Se me olvidaba, la tonteria hoy de Rudy…q se lo haga mirar. Laso debió sentarlo ipso facto (si es q vió su acción).Además nos costo 4 puntos la gracia.

  11. No he mencionado la enorme diferencia de tiros libres. La misma que otras veces cuando la sufre en contra el Real Madrid a algunos les parece la releche.
    Estamos en la jornada 4 y no me apetece empezar con los arbitrajes. Asumo que se sigue pitando mal en nuestra liga y ya está. Pero nadie del UCAM Murcia se lo explica y claman, con razón en varias personales, por la enorme diferencia

    • Pues menos mal que no te apetece empezar con los árbitros y además te posicionas a favor del UCAM sin tener en cuenta que la última aproximación del Murcia fué, entre otras cuestiones, gracias a que los árbitros no pitaron varias faltas a favor del RM clamorosas. Ejemplos: una a Carrol tirando y le empujan por detrás, en el aire, y falla la canasta; otra un mate de Randolph con falta que hubiera significado tiro adicional,……

      • Si claro, y el Madrid no ha de dar gracias de que a rudy le cayera solo antideportiva ??? un codazo queriendo (mira al jugar antes de darle) es descalificante…sino que se lo pregunten a Ayon el año pasado contra el mismo Ucam…Roberto.. deja de hablar de arbitros que se te ven los colores…

    • No entiendo este comentario. Nadie había dicho nada de los árbitros y vas y sueltas que no vas a hablar de los árbitros pero que conste que el Madrid ha tirado muchos más tiros libres. Pues ya que sacas el tema voy a dar mi opinión.

      Lo normal es que el Madrid tirase SIEMPRE muchos más tiros libres que sus rivales, porque su plantilla tiene más talento que el 95% de equipos europeos. Y al talento es mucho más difícil pararle sin faltas.

      Dices que en Murcia se quejan “con razón” (otra vez dando tu opinión subjetiva) de varias personales. Pues dime cuáles porque yo ahora mismo no recuerdo ninguna. Pero sí te puedo decir 5 ocasiones en las que el Madrid ha sido perjudicado en el tema faltas.
      Saludos decepcionados

    • Buenas noches:

      Es curioso que han pitado faltas al Murcia pero han hecho muchas mas y se las han perdonado, tanto es así que la técnica a Campazzo ha sido por protestar que no habían pitado una falta clara y antideportiva pues se habia desentendido de intentar jugar el balón y solo iba a parar el juego.

      De acuerdo que los árbitros son malos, pero son unos artistas en intentar equilibrar las faltas cuando hay equipos mucho mas duros que otros.

      Sería bueno que se revisasen los partidos, y se explicase sus decisiones y que cuando cometieran “ERRORES” flagrantes se les retirase temporadas del arbitraje.

      • La jugada que comentas es muy curiosa, Campazzo se gana una técnica por protestar una falta (se autoinculpaba para que se la pitasen) que de señalarse hubiera tenido que ser antideportiva, falta por detrás sin querer jugar el balón y además en plena transición rápida del Madrid. El que esté libre de empanada mental con las antideportivas que tire la primer piedra!!!!

        • Realmente, por tonto, debieron pitarle la tècnica, y luego … la antideportiva !

          Sí que fue curiosa. Por cierto en el partido Malaga GranCa, a Oliver le hacen una por detras tras coger rebote en esquina y verse ya el defensor superado, que fue tambien alucinante que no se pitase como antideportiva. Le cogen por detras…

    • Acabo de ver el partido, y no estoy de acuerdo contigo…

      El juego de hoy de UCAM se corresponde con el famoso: “si hago 20 faltas me pitan 12, pero paro 20 veces una situación de ventaja…si hago 40…” que hacia Aito.

      Han tenido errores en las antideportivas como la de Pocius por caer sobre Reyes al ir al tapon, por ejemplo…pero es que lo errores de las antideportivas este año va a dar para un libro, porque después del error esta el segundo de querer compensar el primero…

      El Madrid ha hecho menos faltas porque ha jugado con menos intensidad en defensa… y ha ganado por banquillo y talento ofensivo…

  12. ¿sabéis alguna emisora de RADIO para seguir los partidos del Madrid de basket esta temporada? ya Onda Madrid no los trasmite, están de recortes, para mí que les quedan 4 días…

  13. Me vais a llamar loco pero a día de hoy Doncic es ya uno de los mejores bases de Europa. Habrá que ver si ya está maduro para responder en momentos muy calientes, que yo creo que si. Pero por fundamentos no hay nadie con más que el. El temple que tiene hCe que el Madrid, con el enn pista sea cuando mejor juega

    • Tiene un dominio del juego increíble, sabe jugar de todo lo que le pide el entrenador, disciplinado. Se acaban los adjetivos.
      Eso sí, cuando lo defendió Campazzo en toda la cancha… sufrió… ya sé que Facu tiró de alguna mala arte, pero le apretó duro y sufrió… es lo que tienen los bases de 2,04, que les coge un 1,80 y les hace sufrir…

      • Bueno, esto creo que les pasa a todos. El puesto de Luka es el de point forward. Su mayor rendimiento lo dará acompañado de un base que le suba la bola y sea un buen triplista para abrirse a la esquina. Un Fisher de la vida, vamos…

  14. Pese a tener una amplia plantilla veo dependencia de Llull. Está jugando muchos minutos, confío que en acb pueda disputar menos minutos en próximos partidos.

    • Está claro que es importante pero es que además el Madrid ha empezado con Malaga,Valencia, Murcia y Olimpiacos; 4 equipos que sería sorprendente que no llegasen a play off.

      Si contra Estudiantes, Manresa, Jouventut, Zalgiris o Unics también tiene que jugar tanto sí será mala señal.

    • Llull es el jugador franquicia del equipo ahora mismo y obviamente jugará mucho, pero 27 minutos de media por ahora no me parecen para nada excesivos, y menos con los rivales que ha tenido el equipo, como dice algún compañero.

  15. Parece mentira que todavía digamos q porque no están canpazzo o thompkins jugando en el Madrid en liga regular… Pues está más q claro, por límites de extranjeros! Solo pueden estar dos, y los dos mejores sin ayon y randolph. Punto. Canpazzo, muy buen, yo sí le veo en el Madrid cuando no ocupe plaza de extranjero, solo con las asistencias que da es suficientemente, evidentemente hará menos puntos porque tirara mucho menos.

  16. Vaya con Facu… tremenda su resistencia a la derrota. A ver ese pasaporte si lo logra. Se come con papas a Draper
    Respecto al rubio… a cada exhibición me recorre un sudor frío viendo venir a los yankees. Si no se tuerce,y no lo hará va a dejar al gran Bodiroga en una copia borrosa. Y q me perdone Dejan. Es un suceso paranormal el amigo Dončić

    • PD: El partido q se ha marcado Rodolfo ha sido de traca. Q cobre 3 millones limpios hace que uno se replantee si no sería razonable revisar esa barrabasada

        • Pues el del capitán se reviso firmado y paso de cobrar 1,5 a 1 millón , ademas con esa actitud no creo que nadie en europa le pague mas de 1,5 por año.
          Se ha combertido en lo que se supone que es Taylor un especialista defensivo, no anota como hacia antes, antes de venir al madrid y ademas tiene una actitud…
          No puedo defender a un chico asi por mucho q me guste su intensidad, se mete en unas guerras que no son las suyas.

      • Cierto.
        Yo lo pienso hace 2 años.
        No está a la altura.
        No lidera.
        Es un simple complemento. …. una lastima.
        Ya no hablo de números como podéis ver, sino de sensaciones.
        Spanoulis con 40 años y cojo dará miedo…. siempre.
        Rudy lo pican un poco y …..
        Vaya dos mandarinas de 3 ayer….. para este jugador me parece ridículo.
        Muy sobrevalorado…..

        • sobre valorado y mas , cobrando lo que cobra ,yo al año que viene le mandaba por ahí y me gastaba la pasta en fichar a gentile

          • Pues yo estoy en desacuerdo total con vosotros, es mas me parece el jugador mas importante para el juego que pretende hacer Laso, y ayer no estuvo nada mal en el partido, fuera de su affaire con Rojas

            • A mi me gusta, pero no solo tuvo un lio con rojas tambien con campazzo que es compañero…
              Ademas una cosa es que me guste y otra muy diferente que piense que merece la pena pagarle 2,7 millones de euros netos.
              Este chico por lo que aporta, que no es poco, no merece mas de 1,5-1,7millones lo cual esta muy bien y dejaria espacio para , por ejemplo un Hanga y un Shengelia para el proximo año

              • Hay algunos que todavía se hacen lios con los netos y los brutos… Los contratos que se publican son siempre brutos, por eso normalmente no aparecen entre los primeros los rusos, porque sus brutos son mucho mas neto. Mirate la lista de los mejores pagados de Europa y mira a DeColo, Hines y Teodosic a ver si ves algo raro.

              • A ver Oraculo, yo hago referencia a la información puesta arriba por chacho se que su salario son 2,7 no se si netos o brutos… igualmente no importa un pimiento con respecto a lo que comento.

  17. Hoy ha sido lo que suele ser… no se puede definir mejor:catastrófica la actuación del venerado sueco, que es pésimo a pesar de los intentos de su legión de adeptos x glosar lo que Jeff se empeña en no mostrar. Es el lunar (agujero negro más bien) de esta plantilla. Verlo meter un triple librado es todo un hito

    • Legion de adeptos?? Que estas hablando de jeffery taylor, no de raul con la seleccion. Bueno a no ser que 2 personas sean una legion para ti. Relajate que si te pones asi por taylor no vas a disfrutar del basket.

      • Relájate tú y deja de malmeter.
        Si te crees chistoso con lo de Rudy, siento decir que tienes menos chispa que Arévalo. Hay que currárselo un pelín más la próxima vez
        Disfruto como un enano, no te preocupes. No has debido leer lo que pongo de Dončić y Facu. Lectura selectiva lo llaman-
        Ciao

        • Jajajaja me encanta ver como os enervais con cualquier cosita, porcierto la verdad esque tienes razon no tengo mucha gracia, tengo lectura selectiva y me gusta malmeter, YOU WIN

          • Porcierto ya hablando en serio solo queria decir que creo que le das demasiada importancia “mediatica” a taylor y que lo de rudy es un contrato firmado que poco se puede hacer.
            Esto es solo basket por eso intento no tomarmelo tan en serio, despues de todo el dia puteado entre el curro y la universidad no vengo aqui para hacer de esto un mundo, perdon si te ha molestado.

  18. Varios comentarios después de volver del palacio:

    – Campazzo: Os acordáis de los que echaban pestes hace 2 años por estas fechas??? que si nos la han metido doblada con un tío que no llega al 1,80, que si venía en el mismo “paquete” junto al jubilado Chapu… Serán los mismos que ahora creen que Chapu se merece un descanso hasta marzo, que Draper no vale y que Facu es el próximo base del Madrid… un poco de criterio…

    – El Madrid está de pruebas aún. No está sólido, poco a poco se incorporan piezas… pero los parciales no mienten, espero que se vaya corrigiendo.

    – Rudy ha hecho un mal partido… a pesar de eso, lo quiero en mi equipo… eso sí, una rebajita en sus honorarios no estaría del todo mal. Lo veo descentrado e inseguro físicamente. El contrataque que ha finalizado hoy, hace años hubiera sido de otra manera. Se le han salido varios tiros… Necesita confianza de nuevo.

    – El calentamiento de Carroll ha sido increible, creo que ha fallado 2 tiros… debió agotar su racha de tirador en ese tiempo y en el partido… de desastre

    – El ambiente en el palacio hoy ha sido de los más fríos que he recuerdo. Sólo tras el triple de Faveranni que empataba el partido, el Palacio se encendió y tiró del equipo… Entiendo que el público está “engranando” mecanismos también.

    – El Madrid sigue siendo favorito a todo

  19. Cada vez que un contrario juega bien contra nosoteos lo endiosáis y lo que es peor, se hacen comparaciones tan absurdas como la de Campazzo y Draper.
    De verdad os creéis que Campazzo tendría la total licencia para hacer lo que le venga en gana como tiene en Murcia? En el Madrid ya faltan balones para tanto jugón, aquí tendría el papel que tiene Draper o poco más, asumirá volver a ese papel y aceptarlo como lo hace DD? El año que viene lo veremos,ya que ya lleva dos años en España y su pasaporte no debería alargarse mucho más. Pero por favor dejad ya las comparaciones que no solo son odiosas, es que en este tema son absurdas. Hay una cosa que se llaman roles y en el Madrid estan claros, o también sentarías a Llull por el bueno del Facu? Pues esa si sería una comparación más acertada, porque necesitan una cantidad de balón y tiros similar.

  20. Acabamos de empezar y vamos ganando.
    El equipo tiene buena pinta.
    Llull es Capitán General.
    Doncic sigue creciendo.
    Hunter es un bicho.
    Randolph un superclase.

    Y en cada crónica surgen quejas.
    Estamos en el momento blando de la temporada. Donde los errores se pueden subsanar y los aciertos son relativos, según el nivel actual de las todavía verdes defensas rivales.

    Recomendaría disfrutar este período, dejar de hablar de horarios, arbitrajes y tiros libres.
    Disfrutar del baloncesto, que ya vendrán momentos más estresantes.

    Disfrutad, malditos…!!!

    • Estoy de acuerdo contigo pero a mi no me parece mal que se comente, reflexione o, incluso, critiquen algunos aspectos del juego. Si no esto sería muy aburrido, mientras no se digan muchas chorradas 🙂

      • Y parafraseando a los míticos Hernández y Fernández: aún diría más, comentar, reflexionar o, incluso, criticar ciertos aspectos del juego no está reñido con disfrutar de este espectacular inicio de temporada, al menos en mi caso 😉

    • Sí, estamos en octubre, en pleno andamiaje. Probar, coger automatismos, conocerse y conocer a los rivales, aprender sistemas, etc. Y aquí hasta el sueco tiene su papel.

      La adrenalina para más tarde. Que saldrá a borbotones, seguro.

  21. No he visto el partido, Maestro le da dos puntos a Draoer en otros medios las estadísticas de Draper son estas:

    DRAPER: 7:02 minutos, 0 puntos, 0 rebote, 0 asistencias, 0 de valoración

    Sean cero puntos o dos lo de este tío y lo del sueco es incomprensible para mí. Cuanto ha tenido Taylor de valoración cero, uno, dos?

    Que les han visto a estos dos para que estén en la plantilla Del Real Madrid?

    • A ver si entendemos que no se pueden tener en las plantillas a 12 cracks, y que es necesario jugadores de perfil bajo, o complementos, o como tu les llamas, paquetes. Taylor y Draper podrían jugar en cualquier equipo de Europa, no son estrellas, pero hacen su labor.

  22. ¿0,1, ó 2? Ojalá. Don Jeff, el supuesto ‘especialista’, en lo q se ha especializado es en mascar chicle y en valorar en negativo. Quinton Hosley tiene heredero

  23. Boas.
    No os recuerda Doncic, salvando las distancias a un tal Magic… Su dominio de todas las facetas del juego, su control del juego y de cada milímetro de la pista. De Magic se dijo que era un jugador que te podía ganar un partido sin meter un solo punto. Espero que de Luka se diga lo mismo muy pronto.
    Saudos

  24. Os habéis parado a pensar o incluso a fijaros un poco en que Doncic no es el 2o base del equipo?? Habláis de él como el base que da los relevos a Llull y para mí estáis equivocados. En primer lugar, en los minutos que juega, ni todos los juega como base ni casi la mitad si me apuráis(salvo quizás hoy).
    Y en segundo, la evolución de Doncic no es hacia el afianzarse en el puesto de 1 sino más tirando hacia el de 2 o incluso hacia el de 3. Con los pocos minutos que están jugando Maciulis y Taylor, adivináis quién completa los que faltan para completar los 40 que dura un partido?? No os habéis percatado que muchas veces el cambio es Doncic por Taylor, o los minutos que juega el esloveno en general al lado de Draper o Llull(repito, tal vez a excepción de hoy)??

  25. A Doncic lo que le mola es jugar de base. Escucha la entrevista con De la Morena.

    Pero claro, tú eres Laso, y tienes a Draoer y a Taylor en pista. Yo supongo que a veces si pudiera cambiaría a Doncic por los dos, saliros los dos que entra este.

    Jugará de lo que haga falta pero si el pudiera elegir jugaría de base

          • Yo estoy de acuerdo, para su altura su bote de balón no es tan difícil de defender como otros. Y si tienes delante un base bajito, más todavia.

            Ahora, hablamos de un jugador que no alcanza la edad legal para entrar a jugar en un Bingo. Le quedan aún muchos años para mejorar. Magic Johson, por poner un ejemplo sencillo, jugó sus primeras temporadas con otro base al lado y, en muchas ocasiones, jugaba hasta de pivot.

              • De pivot no jugo nunca más allá del salto inicial del sexto partido de las finales del 80, el resto del partido…y de su carrera jugo de Magic. Y cuando tenía otro base al lado, ya sea Nixon o Cooper era para minimizar sus problemas en defensa, no para que subieran el balón

      • Estoy de acuerdo, en el sentido de que para mí no tiene un excelente manejo de balón para ser base, pero sí tiene un excelente manejor de balón para jugar de dos o de 3. Creo que Laso vió una deficiencia ahí hace un par de años y ha querido que evolucione y por eso le ha colocado de base muchos minutos, para mí a pesar de que tiene una excelente visión de juego y una gran capacidad para el pase, no es base y no lo será en la NBA, aquí sí puede lograrlo.

    • Doncic esta jugando de base porque esta en edad de formación, y se le pide que mejore su manejo de balón. Pero su posición sera de 2 o de 3…Si no hiciesen eso, le estarían limitando a jugar de 3 o de 4 abierto.

      Lo que quiere es generar juego, y para eso no se necesita ser base. O acaso Navarro era base, o Bodiroga, o Jordan, o Lebron…

      Con 2,04 y creciendo, es muy difícil que pueda ser un base hoy dia en Europa, y en la NBA.

    • Desde luego UCAM tiene un buen equipo y una buena plantilla, y desde la distancia me parece un entorno que no mete demasiada presión al equipo. Juegan sueltos y sin nada que perder. Ayer sabían lo que querían hacer y se lo curraron en la cancha con un planteamiento valiente. Sin duda sus posibilidades ayer pasaban por meter mucha intensidad en defensa de ahí la diferencia de faltas.

      Salió un partido muy entretenido.

  26. El zar page favor mirate la canasta de Doncic en el primer cuarto, cruzando el campo con dos dribbling en carrera la, el segundo por la espalda y bandeja a mano cambiada luego me haces el scouting de que bases en la acb hacen eso (no hace falta que midan más de dos metros 🙂 y luego me dices que no tiene manejo de balón. Por cierto le siguen presionando a toda la cancha muchas veces y le he visto perder una bola así en tres partidos. Igual no vita como facu pero bueno que la gente se tiro aquí seis años diciendo que llull no era base hasta que es el mejor base de Europa

    • No tengo que mirarme nada porque he visto el partido y me reafirmo en lo dicho porque es lo que me lleva pareciendo desde que empezó a jugar con el primer equjpo.

      • Hombre @El Zar decir que no tiene manejo es mucho si que es verdad que sufre con jugadores pekeños que le buscan el bote cosa logica porque luka mide 2.04 entonces es lógico que su bote sea mas alto que el de un base de 1.80-1.90 pero manejo lo tiene y muy muy bueno de modo que si sale acompañado de un base tipo draper en ataque el puede hacer la labor de generador es mas yo diría que en la segunda unidad del madrid el sera el que bote la pelota y genere aunque tenga al lado a dd.
        PS. la guardia de corps de laso en finales LLULL+DONCIC+RUDY
        SALUDOS

        • Estoy de acuerdo contigo. En la lista de contras de Doncic como base lo único que aparece es su bote alto, no sale nada más, en el listado de inconvenientes de los otros salen más cosas.

          Creo que cualquier entrenador, en igualdad de condiciones (si es que existe este escenario) prefiere un base alto por lo que aporta en defensa, pudiendo cambiar más fácil con cualquier atacante, pudiendo ayudar a rebotear o a cerrarlo, a taponar, por los mistmatch que se generan en ataque, etc… Este debate no es de ahora, ya lo hubo hace 30 año cuando apareció Montero en el baloncesto español.

          Después de todo subir el balón, siempre que no lo pierdas claro, es lo menos trascendente del ataque, es más, la transición ofensiva perfecta según los que saben es esa en la que no se bota el balón.

          Doncic acabará el año entre los mejores anotadores del equipo, los mejores reboteadores, asistentes, taponadores, sin perder nada de la capacidad de generar juego que tiene, y siendo cada vez más importante en defensa. Eso es impagable. Si juega con Llull y Rudy, en ataque hay tres generados de juego.

          Con Doncic, yo iría más lejos, en una época de bases jugones, que anotan y asisten más por superioridad sobre su defensor que por un movimiento correcto de balón del equipo o la correcta ejecución de un sistema de ataque, el chaval es “la vuelta del base clásico”, eso sí por encima de los dos metros.

          • Papaloukas era más base estando parado con el balón entre el antebrazo y la cadera que todos los “jugones” estilo Rucker Park que no saben generar nada más que a partir del 1 vs. 1 o el 2 vs. 2.

            • Absolutamente de acuerdo. Doncic podrá jugar de lo que sea a nivel de emparejamientos defensivos pero si hubiese que coger a un jugador del Madrid como BASE, lo que se entendía antes como base y no un Darius Adams de la vida, sería Doncic. Incluso antes que Llull.

              No quiero decir que a día de hoy sea mejor que Llull que ya veo alguno que me saltará a la yugular, pero sí es más organizador, pasador.

      • Bodiroga era base, y manejaba el balón bastante peor creo. Doncic sufre con bases de 1:80-1:90 presionándole, pero y lo que sufren estos cuando llega al otro lado y puede pivotar, penetrar etc…juega con draper SÍ, le ayuda en la subida del balón, es DRAPER EL BASE? No, mira quien dirige el ataque.

        • Me refiero a que acompañando de draper lo lógico es que sea defendido por el alero/escolta rival que por lo general no son tipos con la velocidad de manos y el centro de gravedad tan bajo como un base tipo Campado. Y que por ello el hecho de que tenga un bote mas alto (manejo) es menos importante para hacer de base.

    • Presionan la subida de balón del “juvenil”. A los perros viejos siempre les jode ver a un pipiolo del equipo rival. Si doncic fuese un jugador interior que tuviese que luchar más por la posición no tendría un centímetro de piel sin un moratón

    • Llull no es el mejor base de Europa.
      Lo será este año?esperemos para valorarlo,pero estando el Chacho en Europa,Llull no ha sido nunca el mejor base de Europa.saludos

      • lo de “el mejor” es una decisión subjetiva entre unos pocos que pueden aspirar a ese galardón. Para algunos será Chacho, para otros Teodosic, De Colo, Rice… pero LLull es uno de esos pocos de los que se puede decir. negarselo con la absolutez con que tú se lo niegas, no como opinión sino como algo absoluto, es muy osado. Para mi, es el mejor base de europa, por ejemplo.

        • Igual de osado que afirmarlo tan alegremente.
          Me parece estupendo que lo sea para tí,pero decir que un jugador que ni siquiera juega de base en su selección es el mejor de Europa me resulta mas osado.

          Es que la temporada pasada ni siquiera estuvo en la F4 y un tal Delaney por ejemplo fue bastante mejor que el menorquín,Teodosic ganó la Euroleague y jugó la final de los juegos.

          Esperemos esta temporada para ver si Llull está entre los mejores bases que juegan en Europa y luego ya opinaremos cada cual quien creemos que es el mejor,pero de momento para mí Llull no es el mejor base de Europa.saludos

          • Sí, igual de osado, como se desprende de mi comentario.
            me parece osado afirmar que es el mejor, pero me parece aún mas osado afirmar que ponerle entre los que pueden ser elegidos, subjetivamente, es una decisión “alegre”. Me parece que se lo ha ganado a pulso.

            En cuanto a las selecciones, no es patrón para medir nada. De colo, delaney, Rice, Chacho, LLull… o no juegan en sus selecciones, o son suplentes, o no juegan de base para salir de titulares.

            ¿sólo los bases de los que estaban en F4 pueden ser elegidos los mejores? El resultadismo del equipo tampoco debiera ser el factor decisivo.

            Pero bueno, solo quería matizarlo.

            Saludos

            • No, Bandolero. El mejor base todos sabemos que es Rice, como osas siquiera comparar a Llull con mister yo me lo guiso yo me lo como…

              Llull es hoy por hoy,no solo el mejor base de Europa sino el mejor jugador de Europa. Cualquier equipo cambiaría a su mejor jugador a pelo por Llull, incluido CSKA con De Colo, todo lo demás, fanatismos.

            • En parte estoy de acuerdo contigo…pero pienso que Llull no es el mejor base de Europa..es el mejor jugador de Europa..por supuesto como bien dices es solo una opinión y por tanto algo subjetivo.
              Solo dos apuntes:
              -Como Adams llegó a la F4 Y Rice no..pues debemos suponer que Adams es mejor que Rice
              -Cambiando de deporte..como el FCB no llego a la final de Champions el año pasado..millones de personas entre ellas muchas barcelonistas deberán admitir su error al considerar a Messi el mejor jugador del mundo.
              Saludos..y cordiales

          • Que me parece estupendo que penseis en Llull como el mejor base de Europa.

            Pero mi opinión es que no lo es y por supuesto que los logros tanto individuales como de equipo suman y Llull la temporada pasada no brilló en Euroleague,ni tampoco Rice que no he dicho que sea el mejor,como alguno asegura.

            En el Top ten de asistencias Llull ocupa el 11º puesto por detrás de Heurtel/Calathes/Delaney/Chacho/Teodosic/Jovic/Rice/De Colo/Satoranski y Adams.
            Ranking copado por bases.

            Y en el general de valoración un 35ºpuesto,el nº1 De Colo,el nº2 Delaney el nº4 Teodosic.

            Si los números de Euroleague/selección no son baremo para determinar a los mejores ya me direis que baremo utilizamos.saludos

            • SuperEpi, teniendo al Chacho como segundo mejor asistente por cada 40 minutos jugados, lo normal es que Llull baje sus números como pasador. Pero hay un dato curioso, la pareja Llull-Chacho asistió más (por cada 40 minutos) que la pareja del campeón Teodosic-De Colo. Y son números de una mala euroliga del Madrid. Este año sin el Chacho al lado Llull ya está asistiendo más.

              Otro dato de la pasada euroliga que no viene a cuento pero me apetece comentar, es que Felipe y Ayón son el tercer y cuarto jugador más valorado de la competición por cada 40 minutos jugados. Lo digo por lo que se ha criticado siempre el juego interior del Madrid, con Felipe a sólo 4 puntos de valoración del gran Bou del año pasado. Luego viene Obradovic en los cruces y cierra a su equipo sobre los pivots del Madrid concediendo el tiro de tres y nos gana 3-0.

              • Claro @Dermon,por eso mi primer comentario hace eco de que Llull con el Chacho no ha sido el mejor base de Europa,además de que el Canario en aspectos defensivos se dejaba llevar bastante y era el menorquín quien debía tapar esas carencias,con la bajada de valoración correspondiente.

                Este año con la inclusión de Draper Llull tiene una buena oportunidad para ser el mejor base de Europa,no lo tiene fácil,pero desde luego que va a estar en la pomada.

                La temporada de Ayón fué espetacular y solo la eliminación frente a Fenerbahçe le quitó de ser el mejor interior de Europa.
                A Felipe lo vais a añorar cuando cuelgue las botas,un grande y siempre al servicio del equipo.Saludos @Dermon

            • Baremos? dime cual quieres usar.cual de las selecciones encumbra a alguien en europa? Delaney es otro de los que puede ser elegido para muchos como el mejor base de europa, y no seré yo el que niegue taxativamente esa calificación, ni la consideraré como alegre.

              A ver si nos aclaramos, a mi también me parece estupendo que tu no consideres a LLull como el mejor base de europa, lo que me choca es que niegues tan categoricamente y lo reduzcas a una opinión poco menos que absurda, alegre, injusta o infundada con según qué numeros en la mano que lo sea.

              PD: digo yo que si el barça es la mejor defensa de europa tras un partido contra el unics, no será tanta locura que llull sea considerado por alguien el mejor base de europa tras su partido contra olimpyacos.

  27. Doncic con la edad que tiene puede llegar a ser lo que el quiera como jugador exterior,base/escolta/alero.
    Llevo muchos años siguiendo basket europeo y no hay ningún jugador que a la edad de Doncic prometiera tanto,ni Sabonis,ni Petrovic,ni Kukoc, a la edad del esloveno eran tan completos.

    Si sigue con su progresión no tiene límites y dejará el baremo muy alto para los que vengan por detrás,pero no olvidemos que en este deporte el tener condiciones no significa que vayas a triunfar,sin una buena formación y una buena cabeza pocos llegan a lo que apuntan.

    Doncic el año pasado aprendió mucho al ser ya jugador del primer equipo de un club como Madrid,este 2º año parece que ya va a contar con un puesto que le de minutos regularmente,disfrutemos de su evolución y dejemos que el tiempo le ponga donde le corresponda.

    Kukoc que era,base/escolta/alero?saludos

    • Doncic es un generador. Punto pelota da igual desde que posición teorica juegue tiene esa capacidad para decidir y hacerlo con éxito casi siempre. Ve el baloncesto como muy pocos y lo asombroso es su concentración que hace que parezca un veterano y no un tipo de 17 añitos.
      Luego su fisico sera lo que le haga derivar a una posición u otra. Pero que es Lebron un alero que ve el basket como un base y que tiene físico para defender a todos en la pista. Pues Luka es ese prototipo (considerando la distancia sideral entre fiscos, madurez y competiciones a día de hoy)

  28. Doncic podrá jugar de lo que quiera seguro y será un jugador total. Pero su futuro es la NBA y allí de base apostaría a que de ninguna manera jugará. Y con todo esto, creo que no es la posición donde más provecho se le pueda sacar, sobretodo con la capacidad y la intuición que tiene a la hora de rebotear. Y su tiro aún no es lo fiable que seguro será conforme siga creciendo. Creo que tiene otras cosas muy aprovechables para otros puestos más que para el de 1.

    • Seguramente, en la NBA actual, sea más importante tener a un alero que sepa jugar de base que un base que pueda rebotear.

      El primero que me viene a la mente es Sabonis, con esa visión de juego que le hacía aún mejor jugador. Pero recuerdo que a LeBron James le llamaban “el nuevo Magic” porque se le veia como un posible base.

    • Doncic, en la NBA, seguro que juega como base, no digo que figure como tal, pero las experiencias “small ball” o guard-forward tipo Antetokutoumpbo, Green o otros hacen viable que Doncic tenga espacio para ejercer de 1, con jugadores especialistas al lado. Alguien se atreve a asegurar que Curry o Westbrook son bases puros?…eso ya no se lleva a nivel profesional…quedan pocos Chachos o Rickys…al menos a nivel All Star (no digo q chacho o ricky lo sean, pero si que tienen potencial para serlo) para mi el base puro murió con Marc Jackson, Stockton y Raul Lopez…

    • Pues yo creo que Laso hace muy bien en utilizarle de base, ya que creo que es donde mejor se utilizan sus virtudes aquí en europa. En la NBA ya veremos, pero aquí dirige, penetra, genera juego, y saca muchas mas ventajas teniendo el balón en sus manos que esperando jugadas para él.

  29. Creo que hay que darle un voto de confianza a Doncic en el puesto de base, porque si Laso lo pone ahí es porque sabe que con el tiempo sera esa su posición. Paso lo mismo con Llull. Cuando llegó Laso no era el base que es ahora, pero Pablo le supo dar confianza en el puesto de base, y al cabo de los años mira en lo que se ha convertido Llull, en el mejor base de Europa junto a Teodosic y De Coló. Pues con Luka va a pasar lo mismo, Laso ha visto algo en él desde el principio que nadie ha visto y con el tiempo nos daremos cuenta de que Doncic sera el mejor base de Europa y uno de los mejores cuando se vaya a la Nba.

  30. Yo creo que Luka es inclasificable. Puede jugar en cuatro puestos, sin problema.Y creo que se hace perentorio que vaya asumiendo su entrenador, sus compañeros, y todo el mundo que es el único jugador, (jugando en donde juegue), que puede suplir las carencias en cuanto a la capacidad de generar juego que supone la marcha de Chacho.Sigo sin ver que pinta Taylor en el Madrid este año.Se supone que hemos ficahdo un especialista defensivo en el puesto de base.Sinceramente me gustaría que Doncic FUERA NUESTRO SEGUNDO O TERCER EXTERIOR CON MÁS MINUTOS.Le necesitamos.
    Saludos.

  31. @EL PALOMERO Informate tu primero maxote,es argentino y los argentinos a los 2 años de residir en españa pueden obtar a tramitar la nacionalizacion,seria cuestion de meses y ademas no me gusta el futbol .
    [email protected] Para tirarse 16 tiros de campo no,ahi te doy toda la razon,pero para dar 10 asistencias si!!!! para robar un par de bolas y poner patas abajo el pabellon siiiii!!!!!!!!!! yo es que alabais tanto a draper que a mi no me trasmite lo que este transmite este chico.
    -ahora mismo esta al mismo nivel que el mejor de los bases de europa se quiera ver o no!!!!

    • Campazzo en el Madrid con Llull y Doncic tendría 15′ por partido. Puede defender con intensidad, aunque no aguantaría tanto los cambios defensivos, corre bien en ataque y tiene puntos y asistencias, aunque en ese tiempo 10 asistencias me parecen demasiadas.
      Pero ¿le valen a él 15 minutos en el Madrid a sueldo de Draper? Eso sin olvidar lo que decía al llegar a España, con lo que algunos flipábamos, que europa era el siguiente paso antes de la nba.

  32. Campazzo esta demostrando que es un jugador muy valioso para el Real Madrid, tiene carácter, es un ganador un jugón…, a mi me da que si no da el salto al Madrid ofertas no le van a faltar y si consigue la doble nacionalidad pues más todavía. Y sin olvidar que Draper esta por un año, creo que esta claro que el futuro de este jugador es de color blanco , y por cierto buen trabajo una vez más del grupo técnico, cediendo a este jugador para que tenga los minutos que no pudo tener cuando estaban Llull y Chacho.

  33. Parece mentira que este año vayamos a contar con un juego interior como Llull, Rudy, Doncic. En baloncesto FIBA ver a estos 3 juntos (y por dentro Randolph y Ayon) es algo que no se ve todos los años.

  34. Quiero al Facu cuanto antes en mi equipo. Va a ser mejor que el Chacho y le pone más huevos en los partidos. Si es posible me pido dos aleros altos para el año que viene, con lo tenemos este año vamos más que justitos.

  35. Partido lindo, che.

    Que agradable es ver jugar a dos equipos que ante todo piensan en anotar canastas como si estuvieran jugando al baloncesto. Ironías aparte este Madrid es puro “divertimento”

    @Korben nos quería poner en atención como si fuera la mili para que disfrutáramos y dejáramos para otros momentos los comentarios críticos, y casi le hago caso, pero no.

    Que AR aparte de ser muy bueno intimida pero de verdad, se hablo de indolencia, pero hasta ahora no se le ve por ningún lado.

    Nuestro querido Redactor Jefe solo mira estadísticas, no vio como en el parcial de 1 a 18 del Murcia, Hierrezuelo y compañía (Perea su delfin) se tragaron el pito en la canasta del Madrid, en fin.

    Campazzo. Vaya por delante que lo prefiero antes que a DD, pero amén de que es extracomunitario cuando vuelva al Madrid, como la mayoría queremos, ni va a jugar 32 min ni va a tirar 16 veces como ayer, el mismísimo Llull tiro 11 veces y jugo 4 min menos.
    Y ahora si me meto en un buen charco; el Facu puede llegar a ser un base “top” en Europa (entre los 10 primeros) si aprende a tener una marcha menos y …. mejora el tiro, se que decir esto cuando cada vez que nos coge nos fríe a triples es casi una provocación, pero contra nosotros juega supermotivado, pero en el anterior partido en Eurocup se casco un 0 de 7 en triple hasta que al final del partido anoto uno desde el centro del campo, dos partidos pueden tener categoría de anécdota, lo que si no lo es, es su promedio en ACB de 34 %, y eso si es un dato. Le recomendaría que si quiere robarle minutos a Sergi y a Doncic, por encima de lo que hace DD que pase su verano con un instructor de tiro.

    Doncic. Es base, alero y como no escolta, lo que él quiera ser, con permiso de su entrenador. En una ocasión dije y repito ahora, que es una TEMERIDAD decir “Luka no es esto o aquello”, no sé cómo algunos anteponen su manejo de balón a su visión periférica del campo, ve más que la mayoría de los bases ACB que ya peinan canas, el bote se entrena, la visión se tiene o no, y cada día hace el pase tan fácil como lo hacía en juveniles, es base… y alero y escolta.

    Termino, Rudy haciendo un mal partido ayer fue el quinto en valoración, pero no sé si porque es un tanto chulito, porque gana mucho, o porque tiene una novia linda, a la primera muchos van a su yugular.
    A Rudy no hay que bajarle el salario, no, lo que hay que hacer es subírselo a LLull, para que se sienta “querido” y vea que su negativa a la NBA tiene recompensa, grandes jugadores en Europa hay muchos, lideres le sobran dedos en la mano a Homer para contarlos, con ello quizás no miren con tanta atención a Rodolfo.

    Amigo @Korben, nos obligan.

  36. El caso es que la versión buena de Rudy se dio contra el Valencia. Y le otorgó al equipo mucho dinamismo porque a pesar de sus lesiones es un generador de élite.
    Pero a veces se obceca y prefiere el triple difícil a dividir la zona y crear ventajas. Pero si corrige eso en Euroliga, nos vamos a divertir con la circulación de balón. En cierto modo es el jugador que le da un aire más agradable al equipo si su versión consiste en ser un jugador de equipo total.

  37. Ya comenté en una ocasión que Luka me recuerda a Magic pero a la vez se parece mucho a Lawrence Joe Bird en su temple, su dureza y en la sencillez de su juego.

    Todo esto salvando las distancias siderales pues acabo de nombrar a 2 de los 3 mejores de todos los tiempos.

    Bueno se nota en exceso que estoy “in love” con el Esloveno de oro pero es que soy un fanático de los bases altos y los jugadores polivalentes, por eso mi nick (Sir Oscar Robertson el único jugador en promediar un triple doble en una temporada y a punto de conseguirlo en otras 2).

    • Pues yo no soy capaz de decir, se parece a tal o cual. Veo pinceladas, eso es cierto, pero Luka tiene su propio estilo.
      El va despacio, te cambia el ritmo, te mete el cuerpo y estás muerto.

      Creo que mas que ser un juego sencillo, es que lo hace sencillo.
      ¿ viste la canasta contra Rojas el otro dia?
      Ataca la derecha fuerte para mover al defensor, cambia ritmo por detrás de la espalda, para a dos piernas lateralmente y hace una extensión larguísima con la mano izquierda para dejarla por encima de la ayuda.

      Esto, parece fácil, pero no lo es. Hay que tener un físico enorme y una calidad a la par para dejarla así.

      Lo único que Luka hace mal es que su mecánica es en dos tiempos y por eso es lenta, pero lo corregirá.

Comments are closed.