El UCAM casi sorprende al Real Madrid en un gran partido y el Valencia derrota al Unicaja en un emocionante final

196
191

El Real Madrid tuvo que mostrar su mejor versión en ataque para liquidar a un excelente UCAM (107-103). El conjunto murciano tuvo cinco minutos malos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último y acumuló una desventaja de 15 puntos en ese tramo. La redujo luego a la mitad, pero los blancos no permitieron que el triunfo volara en un apretado final. De ello se encargaron tanto Llull (26 puntos) como Sergio Rodríguez (22 y 10 asistencias), anotando casi todos en la segunda mitad. Dejaron así sin premio la no menos espectacular actuación de Antelo, 27 tantos con un 5 de 6 en triples, y Campazzo, 25 y 9 asistencias.

El inicio de partido del conjunto murciano fue espectacular. Con un gran ataque, se llevaron el primer cuarto con un 21-28 de parcial. Un 0-7 en el arranque del segundo se pusieron 14 arriba. Los blancos reaccionaron para acercarse a un 33-39. Carroll alcanzó los 12 puntos para poner el 38-39 y se llegó al descanso con empate a 49-49. Carroll llevaba 15 puntos sin fallo hasta que luego erró tres triples en el último minuto de esta primera mitad. El 6 de 12 en tiros del Madrid, preocupante.

Empezaron mejor ahora los de Laso en la reanudación (58-52). Pero también reaccionaron esta vez los visitantes y un triple de Campazzo igualó el luminoso de nuevo (59-59, min. 25). Hubo también empate a 64 aunque poco a poco volvió la ventaja madridista con Llull al frente de la ofensiva. El base-escolta acabó con 20 puntos ya en el minuto 30, 17 de ellos en el tercer periodo. Su equipo, con un 79-70.

La renta subió a un 90-75 y el UCAM sacó el orgullo para ponerse con un 92-86 restando tres minutos. La diferencia se estabilizó en 6-8 puntos y el triunfo madridista parecía asegurado ya ante un más que digno rival. Pero Antelo y Campazzo no se rindieron y Ayón completaba con dos nuevos tiros libres fallados una noche fatídica desde la personal (3 de 12). 90-87 y 32 segundos por disputar. Falta a Carroll y el escolta sólo mete uno. Triple rápido de Antelo y 101-100.

El Chacho sí metió los dos suyos pero Maciulis hizo una falta absurda a Campazzo en media pista y los colegiados la dieron de tres tiros poque el base estuvo listo para continuar la acción. El pequeño base sólo convirtió dos y Thompkins y Maciulis sentenciaron al fin con cuatro tiros libres.

107 – Real Madrid (21+28+30+28): Maciulis (12), Rodríguez (22), Ayón (15), Llull (26) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Nocioni, Reyes (4), Doncic (3), Lima, Carroll (20) y Taylor.

103 – UCAM Murcia (28+21+21+33): Antelo (27), Campazzo (25), Benite (4), Rojas (3) y Faverani (11) -equipo inicial-, Moreira (2), Lishchuk, Cabezas (2), Radovic (10), Wood (12) y Kelati (7).

En Valencia, al descanso un 35-37 con los taronja incapaces de ponerse por delante ni una sola vez. Pero también es verdad que tuvieron desventajas importantes en el primer cuarto por el 7 de 8 en triples del Unicaja y supieron reducirlas en el segundo con una clara mejoría en defensa. Ambos equipos tenían muy buenos porcentajes de tres y en cambio, ambos estaban en menos de un 40 por ciento en lanzamientos de dos puntos.

Fueron mejores los de Pedro Martínez de nuevo en el tercer periodo y cogieron 10 de ventaja, si bien se llegó con un 56-49 al último. Fueron 10 minutos de intensidad y emoción. Parecía que se escapaban los de Pedro Martínez (59-54), pero el Unicaja resistía bien (63-65). Con 69-70 y faltando 3 minutos apareció Shurna como el héroe del equipo valenciano. Metió un triple, cogió un rebote en ataque y recibió falta para anotar los dos tiros libres y clavó otra canasta de tres después de que anotara Nedovic otro para poner el 74-75 a 50 segundos del final. Hamilton metió luego la canasta que aseguraba el triunfo. Nedovic acabó con 21 puntos y Shurna, con 16.

79 – Valencia Basket (21+14+21+23): Vives (3), Rafa Martínez (13), Romain Sato (5), Shurna (16), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (3), Diot (7), Lucic (2), Dubljevic (7) y San Emeterio (13).

75 – Unicaja (25+12+12+26): Diaz (7), Nedovic (22), Kuzminskas (7), Thomas (2), Vázquez (2) -cinco titular- Jackson (7), Markovic (13), Díez (2), Suárez (4), Smith (5) y Cooley (4).

196 Comentarios

    • Lo es, venir a UCAM le ha venido muy bien el jugar muchos minutos lo a cuajado en la ACB en el Madrid tiene por delante a los dos Sergios y su rol es ditinto alde Murcia. Salu 2.

          • Si jugara un año mas en Murcia sería para quedar luego libre mientras el Madrid le paga parte de su contrato.
            No tiene sentido.
            El objetivo de la cesión es que se terminara de adaptar a ACB.
            Ya se ha adaptado.

            Regresa, y además necesitamos un base así, no ha quedado suficientemente claro este año????

            • Pues si no nos queda otra se marchara y tendremos que fichar un 1, vaya donde vaya le deseo lo mejor que siga triunfando y si me ha quedado claro, en la forma en que te explicas no seras Florentino Perez ? Salu 2.

              • No fastidies, hombre!!!

                Te das cuenta del sin sentido que es pedir fichar un base, que tenga ritmo, defensa, robos, capacidad de cambiar los partidos, cierto tiro, adaptado… y desprenderse de Facu con contrato en vigor?

            • Si me doy cuenta, veamos creo que esta cesión vino por el fichaje de Lima por 250.000 € quedarse madia temporada en Murcia y la cesion de Campazzo entraba en el trueque lo que no se si la cesión es por un año o mas, creo que el que mejor me puede despejar la duda es Javier Maestro. Salu 2.

  1. Listado de lo que corre por las venas de algunos jugadores:
    1- Sangre
    2- Zumo de tomate
    3- Agua
    4- Leche
    5- Horchata
    .
    .
    .
    .
    137- Lo que sea que tenga Thompkins en las venas

    • Nadie habéis comentado del partidazo que ha hecho UCAM ha metido 103 puntos sin prórroga y en la cancha de todo un Real Madrid y hemos estado apunto de que sonara la campana, me a gustado mucho el partidazo por ambos equipos de autentico playoff de los que hacen afición. Salu 2.

      • Pues yo te lo comento. Chapeau por el Murcia. Ganarle al Madrid a base de meter más puntos y no de encajar menos es misión casi imposible pero lo han intentado y han estado muy cerca.
        Pase lo que pase, enorme temporada que augura un gran futuro para un Murcia al que hay que empezar a meter en el mismo saco que los Unicaja, Gran Canaria, etc.

        Felicidades porque equipos como éste dignifican y hacen afición por este deporte.

    • +10000 he estado en el palacio y lo de thompkins ha sido de vergüenza…jamas hablo mal de laso, pero hoy no he entendido tantos minutos para el americano, no ha aportado ni delante ni detras

  2. Y ahora alguno diréis…por qué se va Hernangomez a la NBA?? para jugar y ganar más dinero …lo mismo hará Doncic el año que viene….Laaaaaso…..es que no pones a jugadores que son mejores que ellos…Lo de Ayón hoy ha sido penoso en los tiros libres…..
    En fin…por qué Antelo no vale para el Madrid??? siempre me ha parecido un cabra loca pero lleva dos años muy buenos…y es desde mi humilde punto de vista el mejor 4 español de la ACB…

      • Tiene 29 sino me equivoco, no puede hacer 11 años.
        Estuvo 2 ó incluso no sé si 3 años cedido.

        Muchos problemas personales y de carácter, pero en su generación era el referente.

        • Su última temporada en el Madrid fue la 04/05. En todo este tiempo sólo jugó 5 temporadas en ACB, Lagun Aron,Fuenlabrada(lo cedieron a LEB a mitad de temporada) y las 3 últimas en el Murcia. El resto todo en LEB.

          • Ya lo he mirado.
            Hasta 2007 perteneció al Real Madrid, con 4 cesiones.
            Tenía 20 años.
            La temporada 2007/2008 es cuando deja de ser nuestro.
            Hace 8 años, de los cuales se pasa con 21, 22, 23 en la Leb.
            Hasta ahí mas o menos normal en la edad de formación.
            24 y 25 años en Leb ya no es tan normal, supongo que el precio que paga por su affaire y su mala fama.

            26, 27, 28, 29 años en Acb, los últimos 3 a buen nivel.

    • Sin Ayón hoy el Madrid pierde el partido a pesar del mal día que ha tenido en los tiros libres.
      Y Antelo evidentemente no tiene nivel para el Real Madrid. Al menos para un Madrid que quiera disputar liga y Euroliga.

      • Yo estoy contigo, si nuestro 4 abierto es Antelo despues no exijamos ganar la Euroliga. No se porque tenemos que fichar un 4 barato si tenemos 30 millones de presupuesto. Está haciendo una gran temporada en el Murcia, igual que Corbacho las hizo en Obradoiro y Nacho Martin en Valladolid. Y eso que me encantaría que alguien de Noia representara a Galicia en el mejor club del mundo pero hay que ser serios.

      • Sere serio como ficha el Madrid a Ayon es bueno pero no es un kiler y con tanto presupuesto y habiendo cincos muchísimo mejores y jovenes porque no fichan, se serio con lo de Antelo. Salu 2.

      • Evidentemente el que no vale para el Madrid es Ayon si no llega a jugar el Madrid hubiese ganado mas facil y no con los fatigas que ha pasado. Salu 2.

      • Lo siento,estoy medio dormido,pero me cuesta entender cualquiera de los 3 comentarios seguidos que acabas de poner. Comparas a Ayón con Antelo? si quieres hacemos una cosa,dentro de 3 meses comparamos los equipos que sonaron para Ayón y los que sonaron para Antelo.

        A veces los colores nos ciegan,yo también creía que Corbacho podía jugar en cualquier equipo euroliga y en la selección pero mira lo que le cuesta tener minutos y aprovecharlos en Baskonia.

        Un saludo.

        • No comparo a nadie Antelo es un 4 abierto y Ayon un 5, Ayon infravalorado lo de los contratos sonaran mas para Ayon pero no entendere el porque me pasa igual con Claver no entiendo porque los han infravalorado. Salu 2.

            • Sera sobrevalorado, grcias por la corrección, si hablamos del mismo deporte y del mismo Ayon, simplemente porque no es un crack. Salu 2.

    • Yo lo he comentado muchas veces produce mucho en pista y como he dicho en varias ocasiones desde hace dos años merece ir a la selección, Scariolo si es honesto y llama a los mejores del momento es en la obligación de llamarlo. Salu 2.

  3. Partido de exhibición mas que de play-off, donde las defensas estuvieron en el hotel.
    ¿Nadie propone a Antelo para el 4 abierto del año que viene?
    Hoy Ayón ha hecho un vesely en toda regla, ha habido un hack a Ayón en los últimos minutos, 3/12 nada menos.
    Facu ultramotivado demostrando que debe quedarse el año viene.
    Grandes los Sergios hoy y jaycee.
    Saludos.

    • Pues va a sonar muy oportunista pero el otro día cuando hablábamos de los 4s abiertos low cost lo iba a poner pero pensé “Se me van a tirar al cuello fijo” :D. Mucho talento y para tener a un Thompkins casi que prefiero tener a Antelo que por lo menos algo más de sangre le echa.

      • Antelo sonó por lo bajini semanas atrás.

        No es su nivel de juego ni sus cualidades lo que hace susurrar: aparte de la ida de olla en las selecciones inferiores, la irregularidad en la parte más importante de su formación, pero sobre todo una salida no muy buena del club.

        Cabe preguntarse qué recuerdo dejó finalmente y si su situación es reversible en la maduréz.

        Todo lo demás lo tiene: edad de aportar durante posiblemente 4 años, cupo, barato, abierto, aguerrido, adaptado, ambicioso, sin miedo a liderar, con cutch y con capacidad de aportar en diferentes facetas sin muchos minutos.

        La respuesta a si es opción o no, no está en la cancha.
        Está en los despachos y el vestuario.

        • Creo que ahora con 29 años, siendo capitán de Murcia y mostrando carácter recuperándose de una lesión grave y volviendo al mismo o incluso un nivel superior todo lo relacionado con su juventud debería olvidarse ya completamente porque estamos hablando de un jugador en una etapa muy distinta en su vida.

          A mí la opción, por todas las características que tú enumeras, me gusta, me gusta bastante.

        • A Antelo le he seguido en sus tres ultimos años y su evolucion es evidente. Asume responsabilidades, equilibrio en su comportamiento en la cancha y fuera de ella, buen tiro exterior, decente defensor que coge muy bien la posicion y eficaz reboteador, pero lo que me da confianza es la regularidad de su rendimiento.
          Se trata de una estrella? Pues no, pero un equipo no es un portal de Belen, lleno de figuras.Se trata de un jugador completo, que aporta equilibrio y que ayuda en todas las facetas del juego, aparte, no menos importante, de su condicion de cupo.
          Es la opcion barata de Claver, que nos permitiria destinar recursos a otras prioridades como, por ejemplo, la renovacion de Ayon.
          Pero, en cualquier caso…en una plantilla de seis pivots no tenemos sitio para un jugador de las caracteristicas (precio, calidad y prestaciones) de Antelo?

          • Compañero, me alegro que vuelvas a comentar.

            Sobre Antelo, aparte de lo dicho, leo por arriba comparaciones con Nacho Martín o Corbacho; la grandísima diferencia entre el exmadridista y los otros es que Antelo no ha necesitado para destacar los minutos y balones que los otros dos.
            Valladolid y Obradoiro jugaban mucho para ellos, y con muchos minutos.
            Antelo es muy capaz de producir con pocos minutos, mientras otro compañero es referente, entrando y saliendo, y eso es IMPORTANTÍSIMO en equipos de este nivel.

            Sobre el recuerdo que dejó en el club y si ha madurado mucho o poco fuera del vestuario, se intuye claramente que si, pero lo desconozco.

            En caso afimativo, es una opción interesante, incluso formando dupla con Claver…
            SIEMPRE Y CUANDO SIGA GUS.

            • Es increíble q el Madrid fiche a Claver, pero este hombre q aporta cuando esta en pista, q lo fiche, q lo fiche. Salu 2.

    • No se como será Antelo y si servirá para jugar 5 minutos…y defender bien..pero hay una cosa que si que tengo clara IMBRODA ES EL PEOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL MADRID…..junto con LAMAS

  4. Después de ir ganando por 15, el partido casi se nos va con un quinteto de circo: Noccioni-Thompkins de interiores y Taylor de killer en el exterior… Madre mía, pero en qué estaría pensando Laso?? Noccioni es ya un ex jugador y de Taylor ya se no puede esperar nada. Me temo que esto va a haber que jugárselo con una rotación de 8 y Rudy, si es que vuelve a tiempo… Y que no se constipe Ayon… Y que entrene un poquitos los libres¡¡¡¡

  5. A mi el Facu me convenció desde su affaire con Diamantidis, que disfrute ahora que si vuelve al Madrid no le volveran a dar tres tiros por esas acciones.

    Sigo sin entender la ausencia de Willy.

    Bueno ahora a descansar y a ver si no necesitamos tercer partido

  6. No sé si hace falta correr tanto con las crónicas, pero un poco más estructurados los dos partidos , poner los resultados, las estadísticas, sé que no es lo más importante pero las de hoy como el arbitraje en Madrid, flojitas.

  7. Cuanto sube la nómina de ayon, . TT Tira bien los libres eso sirve para quedarse, me parece buen jugador pero con peros muchos

  8. campazzo: base chupón para equipucho, nones para madrid o equipo euroliga en general
    antelo: un buen dia lo tien cualquiera
    thompkins: gracias por los servicios, que te vaya bien
    partido de LASO: 107 -103; el madrid mas anotador de la fase regular de la historia.
    el gran valencia y el maravilloso unicaja: 73-72.
    yo voy al pabellon a ver la pelotita entrar en el aro. los messina & cía pueden quedarse entrenando a equipos turcos y griegos que se dedican a la lucha libre con un balón d ebaloncesto de por medio

    • No voy a entrar a valorar si Campazzo vale para un equipo Euroliga, pero calificar al UCAM como equipucho…estos equipos dignifican la ACB.
      Y sobre Antelo recurres a un topicazo. Quitando a Mirotic y Claver, es el mejor 4 abierto que hay en España. O al menos por sensaciones y estadísticas.

        • Voy a repasar cuatro abiertos españoles.
          Pablo Aguilar. Sin comentarios.
          Juancho Hernángomez. Proyecto de crack que sigue siendo eso, un proyecto.
          Alex Suárez. Prefiero ahorrarme los detalles.
          Nacho Llovet. Para nada.
          Carlos Suárez. Estancadísimo. Y encima sufre como 4.
          Nacho Martín. El único jugador que le hace frente a Antelo estadísticamente. Ha bajado un peldaño.
          Fin de la cita.

        • Miroti bien, pero Calever es uno de los mejores 4 de España, que alguien me explique que ven en este hombre; numeros estadísticas. Salu 2.

    • Hablando de bases chupones, los dos de blanco han tirado ellos dos solos casi la mitad de los tiros del equipo….no es eso ser chupon?

  9. Katsikaris pedazo de entrenador, por laso lo cambiaba a pelo. Tela con los americanos este año. Haber si los hunter y demás por venir fortalecen esta lujosa plantilla

  10. Y un poquitito de objetividad de Quintana no se podría obtener ? Porque he acabado hasta los huevos de lo de Antelini, oh capitán mi capitán y mojarse con las faltas sólo cuando perjudicaban al Murcia, por ejemplo la que le pitan al Chacho de Rojas, que baja los dos brazos y se hace la víctima… Los árbitros me han encantado, son estupendos, magníficos (que no nos pase nada en Murcia…)

    • Decirte q F. Reyes, Laso, Ayon, … todos protestan cualquier falta asta Rudy q no estaba pero estoy seguro que desde donde viera el partido se quejo igual que los demas, no se q quieres decir con q no nos pase nada en Murcia, en Murcia no vamos por la calle ni por los palacios de deportes matando a la gente, vive tranquilo. Salu 2.

  11. Ganó Valencia el primer punto de la eliminatoria que presenta mas igualdad,Peterson no jugó pero quizás su presencia hizo que Shurna hiciese el mejor partido desde que está en Valencia.
    Nedovic está llamando a que un equipo Top se plantee incorporarlo,tremendo el nivel del serbio este último tramo de temporada.

    Madrid jugó con fuego y casi se quema,curioso que las dos jugadas que Campazzo ha sacado 3TL para empatar un partido haya fallado uno de ellos.
    Ayón opositando para ser un digno sucesor de Vesely si este sale de Fenerbahçe?por que los juntos pueden hacer historia.

    Tras la 1ª jornada el ranking de valoración lo encabeza Campazzo con 33,seguido de Tomic con 30 y Llull con 29.
    parece que el argentino sabe jugar a esto,no?saludos

  12. Se han salido el Chacho y Llull. Thompkins fuera. Eso sí, mejor +/- el equipo con él que con los otros dos. Sin contar que igual he visto yo otro partido pero juraría que ha sido el que mejor ha defendido a Antelo. Cosas mías deben ser. Y le tiembla la muñeca en los tiros libres jugándote el partido. Nada, que todo lo que no sea que haga no menos de 25 de valoración no le vale.

    Decir que Campazzo es un chupón que no vale para un equipo grande el día en que se ha merendado a todo el defensor que se le ha puesto por delante, pues no sé oye, igual es que entendemos mal el baloncesto. Y eso sin contar el TAPONAZO que le ha puesto a Ayon y que los árbitros han pitado personal inexplicablemente.

    Por último, sólo decir que no me ha gustado nada el partido. La mayor parte del tiempo ha sido Llull y el Chacho jugando para ellos mismos, aunque el tinerfeño a ratos quería jugar con sus compañeros. Eso sí, haciéndolo difícil porque haciéndolo fácil a veces parece que no le atrae.
    Mala defensa en muchos momentos del partido y bajón que parece que hemos vuelto a coger tras ver lo mucho que nos costó en Baloncesto Sevilla.

  13. Ese enfado de Laso con Redondo que yo interpreto que quería que Ayón siguiera en cancha también para atacar…

  14. La anécdota curiosa. Cómo habrá visto a Ayon con los tiros libres Laso para quitarlo a cada momento que teníamos que atacar en el último minuto. Tela qué desacato…

      • El “Hack-a” es una estrategia de baloncesto empleada en la NBA (por que aquí es ilegal), que consiste en reducir la capacidad anotadora del equipo rival haciendo faltas reiteradas a un jugador con bajos porcentajes de acierto desde la línea de tiros libres.

          • No, lo que se hace aqué es insignificante comparado con como se hace allí. normalmente son faltas fuera de la accion del juego, no parar con faltas a alguien (que es lo de aquí). No sólo consigues en reducir la capacidad anotadora del rival si el lanzador no esta inspirado, sino que como las haces nada más ponerse el balón en juego obligas al equipo contrario a estar constantemente defendiendo porque apenas toca el balón…con el desgaste psicologico y la falta de ritmo que eso conlleva.

            Precisamente cuando no se hace es cuando sí se hace en Europe, en los finales de partido (además con el cambio de norma del año pasado, el hack en los dos últimos minutos es tiro libre y posesión)

        • Sin ser yo psicólogo y sin haberte tratado a ti, te digo que debes ser más respetuoso con los demás foreros. Ir menos de macarra, vaya…
          Y con un poco más de atención a la hora de escribir en español, pues de cine, socio…

    • Ok, de acuerdo, puede tener dias malos como todos pero cuando esta fino lo tienen que defender entre dos y un tercero haciendo la ayuda porque si lo dejas librado t hace un traje, como Laso decia en el tiempo muerto a por Wood, a por Wood. Salu 2.

  15. No soy socio del Murcia sino del Madrid y el partido de ayer de Antelo me ratificó lo que dije aqui hace algunas semanas : está en un momento de forma brutal, y se le está tratando injustamente con relación a otros jugadores nacionales tipo Pablo Aguila, Rabaseda o Dani Diez. Con eso ni digo ni quiero dejar de decir que valga para el roster del Madrid, pero peores jugadores han pasado por nuestro equipo y siguen pasando… y con Iker Iturbe de 4 abierto se ganó una liga en el palau
    a veces ser español y canterano te perjudica, que curioso, si fuera extranjero el partido de ayer le valía casi para su fichaje
    Lo peor es oir comentarios tipo ” juega en el ucam murcia” : casi todos los jugadores antes de llegar a un grande han jugado en equipos inferiores, en algún equipo habrá que empezar y no olvidemos que el partido de ayer lo hizo frente a los jugadores que teoricamente son mejores y le impiden jugar en un grande….y se los fue meando (perdón por la expresión) uno por uno.
    a ver si solo vale Dirk para jugar de 4 en el madrid….que visto los que tenemos ahora yo creo que valen bastantes jugadores de los que se citan por aquí.

    • No podemos pasar en 3 años de Mirotic y Nocioni a Antelo y pretender aspirar a lo mismo. Felicidades al Murcia por lo que lleva de temporada y a Antelo por su excelente rendimiento, ojalá le valga para obtener un mejor contrato en su equipo o para fichar por un equipo de playoff ACB.

  16. No defiende nada, nada de mérito del Murcia. Lo siento, es demerito del Madrid. Tela con el Chacho, le tenía que hacer un monumento a Pablo laso. Que se va a la Nba, a jugar en el Pernambuco. Con un lazo y puerta.

  17. Maestro, si me permites un consejo/consulta:
    ¿No crees que es mejor hacer 2 entradas distintas en el blog? Una para cada partido… A los malagueños y valencianos les tiene que afectar a la vista el buscar comentarios que les interesen ¿no?

  18. No podemos confiar en que nuestro ataque compensará siempre defensas tan lamentables como las que estamos desarrollando últimamente.

    Estamos en modo funambulista. Ante un equipo que nos ciegue los exteriores lo pasaremos mal. Estamos en esa dinámica de no bajar el culo y luego cuesta levantarlo.

  19. Hay ke darle a facu las gracias por dejarnos ganar.
    103 puntos en contra en casa contra un ekipo de media tabla en play-ofs preocupa y mucho.
    Espero ekivocarme pero vamos a sufrir muuuuuuchoo
    Hace falta un entrenador con mas bemoles con quien pasa de defender y menos simple en la parte tactica.
    Cuando mete a carroll ya sabes que va a defender al base,solo hay que preparar el partido para machacarle en defensa.muy simple!!!
    Si no quieres defender no juegas asi de facil, sin manias ni leches,sino muerdes agitas toallas!!!! Eso es asi de toda la vida señor entrenador del madrid!!!!

  20. Boas.
    Que no nos ciegue un buen partido de un jugador, extramotivado por demostrar, ante un equipo en el que se formo y del cual no salio de muy buenas formas, en un partido de playoff su valia.

    Os pongo los datos del ultimo partido de la LR, en el que el Murcia se jugaba el playoff para comparar:

    11 ptos, 3/8 en T2; 1/4 en T3; 2/2 en TL, con 9 rebotes para un 15 de valoración (por los rebotes).

    No he seguido a Antelo lo suficiente para decir si vale o no vale para un grande, pero muchos aqui tambien propusieron en su dia a Aguilar…. por eso que no nos ciegue su condicion de excanterano y de un buen partido contra nosotros.

    Saudos

    • La mayor diferencia entre Antelo y Aguilar es la personalidad.
      El gallego tiene (antaño, para lo malo) y el granadino tiene unas condiciones fisicas extraordinarias pero no cuentes con él para grandes empresas.

      Antelo ha sido el clutch-player de su generación, y eso no se entrena.

      Te invito a que en vez del último partido saques los últimos 3 años.
      POR MINUTO JUGADO.

      • Es que Antelo fue el mejor de su generación junto con Sergio Rodriguez y como bien dices se perdió…le ha costado mucho llegar otra vez pero lleva unos años muy buenos…es extraño que no se lo lleve algún equipo más puntero pero vamos si Kastsikaris le pone…..
        y pasar de Noccioni a Antelo…pues hombre este Noccioni no es el que era….

      • Cierto Korben, la personalidad es muy importante en el deporte de alto nivel, como digo yo un poco de mala ostia bien encauzada es necesaria, por eso Benzema nunca sera balon de oro, yo que soy muy futbolero… y siendo gallego Antelo ya me tiene ganado.
        En cuanto a ver las estadisticas de los ultimos 3 años, pues ya me gustaria tener tiempo para esas cosas, (bueno es que te estoy contestando extensamente) pero para eso formo parte de este foro y gente maja como vosotros me hace el trabajo. Por eso decia que no conozco bien a Antelo por no seguirlo, y ponia el partido contra el Fuenla por ser de maxima exigencia (relativa dentro del espectro de exigencia de un equipo como el Murcia) para ver su rendimiento sometido a presion, nada mas.
        Poenen por ahi, que si se habla de Jelovac (creo que tu lo citaste) tambien se puede hablar de Antelo como fichaje “low cost”, ademas de canterano, cupo y que conoce la ACB.

      • Tambien hacia referencia al tema de ex-canterano, porque los madridista solemos mirar a estos jugadoes con otros ojos (yo incluido), como un hijo pródigo (salvando las distancia…), como si le deberiamos algo por no haber sabido retenerlo en su momeno; y por eso solemos analizar sus actuaciones como menos rigor que si fueran otros jugadores.

        Nada mas.

        Saudos crack

  21. El Murcia ha metido 103 puntos. No el CSKA, el Fenerbahçe, o Baskonia. El Murcia. Dicho esto, no haría falta añadir mucho más.

    Jugar en el alambre. Sé que ganar 60-56 es igual que ganar 107-103. El problema es que cuando te enfrentas a un equipo de cierto nivel, que se tome en serio la defensa, pierdes, o te barren. Sin defensa no se puede ganar una serie de play-offs.

    Laso es en parte responsable de esto, pero son mucho más culpables los jugadores. Llevan toda la temporada con esa actitud prepotente del que se sabe muy bueno, me aburre y me da pereza defender, apretamos un poquito un rato y ganamos el partido.

    Si siguen así van a perder. Incluso con cierto estrépito.

    El equipo ya sólo cuenta con un pívot, que, además, no mete un tiro libre. Si esto no es preocupante… Reyes es la impotencia agotada hecha jugador. Nocioni parece un exjugador, triste para un tipo tan ferozmente competitivo como él. Thompkins es Thompkins, no nos engañemos. Si además, como ayer, no tira, ya me dirás. Lima Y Hernángomez van a tener serios esguinces por agitar toallas.

    A los que les gustan las estadísticas. Ayer, el equipo realizó 63 tiros de campo, 28 se los chuparon Rodríguez y Llull. Eso es lo que se define como un ataque equilibrado, variado e impredecible. Campazzo chupa y mucho, pero los dos amigos blancos no le van a la zaga. Los Morfones Brothers.

    Antelo es una anécdota. No es mal jugador, pero dudo mucho que resistiera la exigencia de un equipo grande.

    Y cosas que se olvidan a menudo. Faverani, defendido por Ayón casi siempre, en ataque ha hecho lo que le ha venido en gana. Bien es cierto que ha jugado poco. Afortunadamente.

    ¿Hay razones para el optimismo? No muchas. Aunque los demás favoritos, salvo Baskonia, no andan muy sobrados.

    Rudy no va a estar. Y si está, va a ser como si no estuviera. Uno menos. ¿Doncic podría jugar un poco más? Quizás no sería mala idea, pero todavía no tiene nivel para sostener a un equipo como el Real Madrid.

    Los especialistas secundarios. Maciulis y Carroll ayer cumplieron. Del sueco no esperemos nada. Es un jugador fuera de dinámica de juego. Recurrir a él unos minutos no deja de ser una mera anécdota.

    Y no hay mucho más. Si siguen sin defender, soy bastante pesimista.

    Saludos.

  22. Ya se venia diciendo de antes que excepto la eliminatoria Barcelona vs Fuenlabrada, las demás iban a ser muy igualadas.
    El Madrid tiene un problema que lleva arrastrando desde hace años y es dificultad que tiene de defender a bases pequeños (Rice, Bo Mcalebb y ahora Campazzo) se intentó paliar ese agujero con Draper pero desgraciadamente ya no le tenemos. Y ahora mismo los Sergios no pueden defenderlos, Carroll lo intenta y creo que es el que mejor los defiende pero evidentemente no es su fuerte y el experimento de Taylor o Jonas pues mejor que ni comentar…
    Ayer Campazzo volvió loco a la defensa del Madrid que en mi opinion se ha ganado volver pero hoy es Campazzo y mañana sera Adams, Mike James o cualquier otro.
    Se habla mucho de Antelo,y si ayer se marco un señor partido, hizo el partido de su vida pero de ahí a decir que hay que ficharlo si o si pues todavía no lo veo.

    Por cierto muchos palos para Thompkins, aunque algun forero ha dicho que es el que mejor defendió a Antelo pues yo opino igual. Su aportación en anotación no fue excesiva entre otros motivos porque apenas le llegaron balones, yo creo que en Murcia el americano va subir su aportación anotadora.

    • Muy cierto. 3 tiros de campo para una canasta que fue 2+1. Hasta Laso le tuvo que decir al Chacho en un tiempo muerto que se vio por la TV que mirara más a Trey o ha Felipe en la continuación. Pero como si oye llover, le gustan las asistencias inverosímiles. Se quedaba el americano algunas veces sólo abierto y ni le miraban.

      Y Antelo pues eso, irregular y con una cierta edad ya. A veces parece que nos valga cualquiera para el Madrid.

    • Hombre hace poco se hablaba en el foro de si va a venir Jelovac como opción low cost, en esas variables Antelo no me parece una mala opción, ya que Alex Suarez parece estancado…

  23. Por cierto, la mecánica de tiro de Antelo es la más rara que he visto en el baloncesto, por encima incluso de la de Harangody.

  24. El partido no me ha dejado buenas sensaciones. Igual que me pasó tras el de Sevilla. Se supone que es equipo debería estar como un cohete para los play-offs, y no es así. Se está perdiendo juego colectivo, debido a que nuestros dos bases han decidido jugar para ellos mismos. El problema de los tiros libres (aparte de que Ayón haya tenido un mal día) es un mal endémico esta temporada.

    El equipo actualmente tiene un grave problema de configuración de plantilla. Nocioni no está y no sé si se le espera, y Felipe puede jugar como mucho 15 minutos, lo que obliga a contar con Thompkins sí o sí. Eso nos impide contar con Rivers que, dada la baja de Rudy y la desaparición de Taylor, nos hace bastante falta.

    Por tanto tenemos un problema grave con el juego interior y otro con el exterior. Genial. Y el problema en el juego interior no es sólo en el puesto de 4, sino que como 5 sólo se confía en Ayón. Lima apenas juega y Willy no lo hace en absoluto. Por tanto dependemos exclusivamente de Ayón.

    Lo único bueno de todo esto es que Doncic ha entrado en la rotación como pieza importante. Lo malo, todo lo demás.
    Saludos

    • Muy buen análisis de la situación, de acuerdo en todos los puntos.Resulta que de una plantilla de 15 a la hora de la verdad poco mas de la mitad se van a jugar la liga.
      Igual que el año pasado se alabó las incorporaciones, este año hay que pedir responsabilidades por que ningun, repito ningun fichaje esté funcionando, y si a eso le sumas que no puedes contar con KC, rudy está como está, y taylor ndour willy y lima juegan lo que juegan, pues de esos barros vienen estos lodos.
      Por otro lado, me parecería una tomadura de pelo si rudy quiere ir este año a los jjoo, el club se lo debería directamente prohibir, ya que no puede ser que tu jugador franquicia se rompa la espalda mientras el club que le paga 2,7 ha de dejar de contar con su jugador mas importante en casi toda la temporada.

      • Tampoco creo que haya que pedir responsabilidades a nadie por los fichajes. Unas veces salen bien y otras mal, siempre bien es difícil que salgan.
        KC y Ndour son producto de la lesión de Rudy y que ésta dejaba dinero disponible; uno es un parche y otro un fichaje de futuro. Lima llegó a mitad de año, con lo que eso implica. Willy vuelve de cesión, había que intentarlo con él.
        Taylor y Thompkins son los dos verdaderos fichajes. El primero ha salido bastante mal, el segundo algo mejor aunque no mucho. Parece que le queda una última oportunidad para redimirse.

        • Cierto que pueden salir mal, uno, dos quizás..pero todos? A la hora de traer a KC se tendría que haver previsto que podría haver problemas con los extracomunitarios y se ha optado por traer cantidad de jugadores a calidad.
          Con lo de responsabilidades me refiero a que hay que analizar a fondo los errores para no cometerlos otra vez la temporada que viene.
          Por cierto, hace dos semanas estuve en la ciudad que tienes por nick por unas exposiciones que hacian. Me encanta la ciudad.
          Saludos

          • Es complicado fichar calidad en enero o febrero. Se optó por lo seguro, fichar a un ex que ya conocía el equipo. Obviamente, cuando ficharon a KC sabían que les sobraba un americano, pero es que era un fichaje para Euroliga más que para ACB. De hecho Rudy volvió y el equipo estaba en buena situación en ACB, peleando hasta el último partido por el liderato.

            Es llamativo que con este nick, yo no haya estado allí. Jaja

    • Pues yo, para variar, voy a llevar la contraria. En gran parte de la Euroliga sí hemos tenido a KC para sustituir a Rudy. Cómo nos ha ido?? No hay más preguntas señoría….

      • Pasamos el corte.
        Con tu amigo ni hubiéramos llegado a eso.

        Luego en eliminatoria entró TT y tuvo un rendimiento espectacular.

        • Pasamos el corte?? Cuántos partidos hemos ganado y cuántos perdidos en Europa con KC?? 15 partidos ha jugado en Europa Trey y 17 Rivers. Nuestro balance victorias-derrotas negativo. 12 minutos de media Thompkins en el TOP16 y 19 Rivers. Y el ala-pívot ni un sólo minuto ante Fenerbahçe. Nada más que añadir.

          • Será que Laso no se vé los entrenamintos, es injusto y quiere tirar un kilo a la basura…

            O será que Thompkins no se lo ha ganado????

            Mmmmmmm…

              • Lo que ha cambiado:

                – Rudy se ha recuperado, ya no es tan necesario KC.

                – Taylor tiene pasaporte sueco (aunque no juega) y Rivers no.
                Si fuera al reves, Kc estaría jugando, poco o mucho.

                – Lo poco que ha aportado NDour

                – Lo mal que están Felipe y Noccioni

                – Las dudas con la mano de Gus

                – Tiempo para entrenar (para nuestra desgracia) y conceder segundas oportunidades

                – La necesidad de tomar una decisión de aquí en un mes sobre prorrogar un contrato de 1 kilo.

                Como ves, nada tiene que ver con que TT haya cambiado su forma de jugar.

                Reconociendo que ha mejorado, NO ES SUFICIENTE como para CONFIAR en él el año que viene.

          • Obviamente KC ha ayudado a pasar al top8, pero digamos que no ha sido una aportación determinante. Alargar la rotación, dar descanso a los principales y poco más.
            Por otro lado, es imposible comparar números de uno y otro: al principio había rivales más fáciles y se podía perder sin complicarse la clasificación, KC llegó con la lesión de Rudy y alguna más de Llull/Chacho…

  25. Cuando se habla de Jelovac, Antelo o Caloiaro y su nivel para jugar en el Madrid, hay que tener perspectiva.
    Intuyo que la renovación de Ayón saldrá por 2,5, y sumado a los salarios de Claver y Hunter, son dos milloncejos más. 4,5 en total.
    De esos 4,5 podemos descontar el 1,6 que cobra Nocioni, posiblemente el millón de Thompkins y los ¿400.000? entre N´Dour y Willy. 1,5 millones quedan.
    Parece que Taylor y Rivers no siguen, por lo que liberarían una cifra cercana al millón. Al 1,5 que supondría el aumento de presupuesto, habría que bajarle 700k. Vamos, que queda en la mitad, unos 700.000 mil euros, una cifra asumible para el Madrid.
    Pero claro hay tres factores:
    Falta otro exterior a no ser que Doncic asuma el rol de tercer base, el rol de 2-3 y el rol de alero. Difícil aunque el chico aporte muchísimo en relación con su edad.
    Falta otro 4 abierto que debe ser low-cost porque un Bertans es imposible y en la ecuación entran Antelo, Caloiaro o Jelovac.
    Maciulis ha renovado, por lo que su salario habrá subido.
    Esto ya es opinión personal, aunque todo lo anterior no son ni mucho menos cifras exactas, sino supuestas.
    Campazzo dijo que no volvería al Madrid para ser tercer base. Su rol en el Madrid cambiaría, por lo que Llull pasaría a ser más escolta que base, pero hay un problema: esto implica que Rudy juegue más de alero, y la espalda de Rudy no es fiable, por lo que jugársela con Maciulis como único alero más la aportación de Doncic y Claver, no parece recomendable.
    En las últimas horas han sonado Kuzminskas y Hanga. El primero me parece difícil, el segundo con la compensación al Baskonia complicado. Creo que el Madrid irá a por un alero que conozca la ACB para evitar problemas con la adaptación. Low-cost solo me salen Sastre, Paunic, Beirán (por el que habría que pagar 200.000 euros) y Yusta. El último descartado porque sería repetir el mismo error que con Díez. Paunic también porque absorbe mucho balón.Y los otros dos veremos.
    En fin…ser director deportivo va a ser muy complicado entre cuadrar cuentas y regenerar la plantilla.

    • Tal cual lo expones.

      Facundo de segundo base.

      Escoltas, Llull, Carroll y Rudy, con ausencias o sin ellas, cubierto.

      Aleros Jonas, Rudy y Doncic.
      Podría seguir Taylor? No apuesto.
      Podría seguir Kc? Si nos libramos del pasaporte de Thompkins, quien sabe…
      Podría Hanga? Tiene contrato.
      Podría Kuzmi? Igual interesa un hombre como Claver que también te vale de 3 y de 4.
      Con Unicaja hay buenas relaciones, lo malo es su blandura.

      Cualquier fichaje en el 2 (Causeur) o el 3 (Hanga, Kuzminskas, Anderson) es quitarle la posibilidad de minutos y un rol PROPIO a Luka.

      HAY QUE ARRIESGARSE, y si Rudy se lesiona, ya se fichará un temporero.
      O soltar a Doncic…

      • No sé, no sé. Un alero no estaría nada mal, aunque a cambio se sacrificase al Facu. Me explico.
        A la hora de confeccionar una plantilla no se tenía en cuenta que si había suerte, que lo era al 70%, la Euroliga no era dura desde el principio. Este año no ha sido así.
        Si luego las cosas se torcían, podrías acudir al mercado.
        Este año no.
        No habrá Sassaris, Estrasburgos o Nizhnys…y los rivales más asequibles serán Galatasaray y Estrella Roja.
        ¿Conviene arriesgarse?
        No creo. Beirán o Sastre tienen menos impacto que Campazzo, pero con ellos en vez del argentino, la plantilla es más equilibrada y así también es posible que Doncic asume galones.
        Hay que hilar muy fino. El acierto en las pequeñas decisiones es absolutamente vital.
        ¿Que corremos riesgo de cara a una renovación de Campazzo? Puede ser, pero es muy relativo. El Facu sabe que para ir a la NBA con posibilidades altas en el draft, primero tiene que hacerlo bien en Madrid, y que para hacerlo bien debe mejorar en cosas como el porcentaje de tiros.
        Fotis es un gran entrenador, pero su capacidad de hacer mejores a sus jugadores está ahí.
        Además, el Chacho o Llull serán seducidos de nuevo por la NBA, y Campazzo tiene sitio con su pasaporte español y el nuevo mejor contrato que se le ofrecerá desde Concha Espina…

        • Me parece que Doncic tendría más galones si es alero suplente que si es tercer base o tercer escolta, que es el rol que tiene ahora mismo. A poco que el nuevo alero participara más que Taylor (lo que es bastante fácil) le quitaría minutos a Luka.

          • Hombre, depende del fichaje.
            Si es Kuzminskas, le quita minutos a Doncic.
            Si es un low cost, no creo porque Doncic parte con ventaja al ser mejor presumiblemente.
            De todas maneras los calendarios van a ser muy diferentes. Los dos partidos Euroliga entre semana, ACB y veremos si la ventana de las selecciones hacen que jugadores como Doncic jueguen más minutos en teoría independientemente si hay otro alero o no.

        • Que me he perdido? Campazzo todavía puede apuntarse al draft? Metiendo un exterior mas va a tener mas galones Doncic? El Facu tiene pasaporte español?
          No entiendo nada.

          • Me he expresado mal.
            1) Todos los jugadores profesionales pueden apuntarse al draft, ¿no?
            2) Depende del fichaje. Si viene Beirán (siento ser pesado pero no me viene otro nombre), Doncic va a jugar más por pura lógica, pero sigues teniendo un alero en la recámara por si Rudy se lesiona y te fastidia.
            3) Puede pedirlo en Octubre, pero recibiría la nacionalización después de unos cuantos meses.

            • Más o menos. Cuaquier jugador que cumpla al menos 22 años en el año en curso puede ser elegido en el draft, no se apunta él. Si tiene entre 19 y 22 tiene que declararse elegible para poder entrar y si tiene menos que eso… pues a esperar.

    • Quizá no se corra tanto riesgo contando “sólo” con Maciulis y Doncic como aleros. Si vuelve Facu, más Chacho y Llull sugongo que compartirán pista dos de ellos muchos minutos, más Rudy y Carroll. Estaría bien cubierto.
      Al fin y al cabo, tampoco hay tantos aleros altos determinantes en Europa, y Claver podría emparejarse con alguno en defensa si fuera necesario.

      • Es lo que le digo a @Korben.
        Si la maldita lumbalgia le da problemas a Rudy de nuevo, vamos a la Euroliga con solo Doncic y Maciulis como aleros.
        A una Euroliga cuyo nivel y esfuerzo va a subir notablemente.
        Si luego Doncic da otro step ahead y Rudy no tiene problemas, ya no necesitamos un alero.
        Pero el riesgo está ahí. La Euroliga no hace prisioneros y empezar con dos o tres derrotas o encadenar mala racha es demasiado peligroso.
        No pretendo pintar a Beirán como el salvador de la patria, ni mucho menos, pero estos detalles pueden marcar fracasar o triunfar en Europa.

        • Si Rudy se vuelve a lesionar se podría fichar a un temporero como ha pasado este año (se ha fichado a dos con su ficha).
          Yo creo que el fichaje de Claver encaja muy bien en esa situación, porque podría ayudar en el 3 si fuera necesario, sobre todo en defensa.

          • Bonito debate estamos teniendo 😉
            Imagínate que empezamos Euroliga como esta temporada. Fichamos a un temporero porque Rudy no está bien, pero no revierte la dinámica.
            ¿Porqué? Porque donde antes había Bayerns o Estrasburgos, ahora hay equipos de más enjundia.
            Yo voy a ser muy cansino con este tema, pero no nos podemos permitir como en este año.
            Saludos.

            • Pero a ver, el puesto de tres con Rudy, Maciulis, Doncic y Claver te parece mal cubierto? Dime equipos que tengan cuatro mejores jugadores para el puesto de tres, soy todo oídos.

              • @Oraculo Si te digo la verdad, no. Pero si se lesiona Rudy vas a Europa con Maciulis, Doncic que a lo mejor todavía no puede aportar contra un equipo con Licencia A de Euroliga y Claver al cual minimizas todas sus virtudes.
                Me plantearía muy seriamente el fichaje de un alero.

                @Berlinnn Estoy de acuerdo.

                @Pete Hombre Pete, creo que la Euroliga va a condicionar las rotaciones de los equipos grandes. Dudo mucho que los De Colo, Teodosic, Vesely vayan a tener el mismo minutaje en sus ligas y competiciones europeas. Pero tú sabes más de esto.
                Saludos Coach.

              • Lo he dicho varias veces por aquí, y lo seguiré repitiendo hasta la saciedad. La mayor mentira en el mundo de los deportes de equipo, es que hay minutos para todos.

                Es un mantra que debemos repetir los entrenadores, pero que no deja de ser unas palabras para la galería, por que no nos lo creemos ni nosotros.

                En cualquier entrevista o charla te dirán que si, que hay minutos, pero la historia demuestra que es mentira.

                Simple y llano.

                Saludos.

            • Es un debate demasiado complejo. Depende de si vuelve Campazzo o no, de si se quedan Nocioni y Trey o de quienes son sus recambios… Mucha tela.
              Y en gran parte del protagonismo que se le quiera dar a Doncic y de la posición que vaya a ocupar. Yo diría que va hacia el 3.

            • Vamos que lo que tu pides es, una rotación de 12/13, cuando la totalidad de los equipos grandes juegan con 8/10 máximo y se ha demostrado que es mayor garantía de éxito.

              No entiendo esa manía a cortar minutos y rotación en el aficionado de hoy.

              Lo dije antes, durante y después del fichaje de KC. FUE UN ERROR ficharle teniendo a Luka.
              El tiempo pone a cada uno en su lugar.

              Entiendo posturas expuestas con anterioridad, pero el fichar más jugadores de los necesarios es un problema muy gordo para los equipos, jugadores y entrenadores.

              Como también creo, que fichar temporeros (en la situación expuesta en este hilo), no es la solución nunca.

              Saludos.

              • En realidad serían 7 jugadores para 3 puestos, igual que ahora, con el cambio de Facu por Taylor. Más la ayuda del “supuesto” Claver o el 3-4 que viniera. Debería bastar, no?

              • Me gustaría hacer una puntualización a lo de que los grandes equipos juegan con rotaciones cortas. Creo que es cierto en los partidos importantes, pero que en los partidos de sus ligas domésticas juegan más los menos habituales.

                Y como han dicho más arriba, el próximo año la Euroliga va a ser más complicada, sin “peritas en dulce” y con más partidos. Añade también que media plantilla va a ir a los JJOO y te queda el cóctel de este año. Por último, échale al cóctel unas gotas de “los veteranos tienen un año más” y “la espalda de Rudy es una incógnita” y tenemos como resultado una bebida de sabor, cuando menos, sospechoso.

                Si lo que quieres es dar prioridad a la Euroliga, que es donde van a jugar tus mejores 8-9 jugadores, y luego quieres que descansen en ACB, hará falta jugadores de ciertas garantías para suplirles y no sufrir en la liga doméstica. Creo que una plantilla de 13 (3 bases, 5 exteriores y 5 interiores) no es ninguna locura. Y también creo que sería bueno traer jugadores lo más polivalentes posible, por si se dan lesiones.

                Lo de los temporeros, no lo veo. Haría falta que fuera un ACB, con lo que habría que pagar traspaso. Y aún así (véase el caso de Lima), la adaptación al sistema Laso es complicada, y no sé si llegaría a rendir en esa temporada.
                Saludos

              • Cambiando a Nocioni por Claver estás cambiando al jugador más veterano de la plantilla por otro en su mejor momento físico.
                Rudy, espero y deseo que no vaya a los juegos y descanse este verano, que falta le hace.
                Doncic también tendrá un año más, lo que en este caso es positivo.

              • @Berlinnn, yo creo que lo ideal serían 7 jugadores para el exterior y 5 para el interior, con un comodín por si hay lesiones.

                El problema es que de esos 12, debes dejar claro que 5 jugarán 10 minutos por partido, puesto que es tan importante el descanso, como la dinámica y el ritmo de competición.

                @Raistlin, puedo darte los datos de muchos equipos, pero como ya di los del Fener, seguiré con ellos.

                -Antic………liga regular 21 m.p.p ………..Playoffs 24 m.p.p
                -Bogdanovic………….liga. 26 m.p.p…………Playoffs 25 m.p.p
                -Datome…………….liga 26………………playoffs 29.
                -Dixon…………..liga 25……………playoffs 22.
                -Udoh…………….liga 25…………playoffs 28.
                -Vesely…………….liga 24………playoffs 25.

                Y aquí la gente penando y poniendo el grito en el cielo, por que Ayón le están “cansando” con………………………21 minutos de media en liga regular!!!!!!!!!!!!
                Y encima que ayer ya estáis en Playoffs por el título!!!! algunos se quejan de:

                -Que la rotación es corta.
                -Que unos juegan poco.
                -Que otros juegan demasiado.

                Ayer es el día de empezar a jugar con los mejores y ya está. PUNTO.

                El que no quiera verlo, se ha equivocado de deporte.
                Hay 200 minutos por partido. De esos 200, 150 son para 6 jugadores, así que quedan 50 para otros 6.

                Esto es la cuenta de la lechera, pero para el caso (y poder explicarlo de alguna manera), sirve.

                Otra cosa, las puntualizaciones que das, las tienen todos los equipos, no solo el Madrid.
                Todos tienen internacionales, todos tienen lesiones, todos tienen jugadores jóvenes y otros algo no tan jóvenes.

                Saludos.

              • @Pete “PISTOL” Maravich parece que la plantilla del Madrid se encamina hacia un 7+6 con Claver como comodín interior/exterior.
                O quizá si se va Thompkins no lo sustituya nadie y quede 7+5 como tu dices.

                Para mi el quid de la cuestión es el rol que se le quiera dar a Doncic en la plantilla.

              • Bueno, Pete, entonces vamos a plantear el tema desde otra perspectiva. ¿Qué ha pasado esta temporada? Los motivos que se han dado para el bajón de juego han sido:

                – Cansancio acumulado
                – Falta de pretemporada
                – Lesiones

                Las lesiones son impredecibles (aunque en el caso de Rudy, no tanto). Ahí no se puede hacer nada, excepto tener muchos jugadores polivalentes en plantilla y una plantilla lo bastante amplia.

                Falta de pretemporada. Este año próximo, con los JJOO, va a ser igual (sólo nos ahorramos la Intercontinental) para todos los internacionales.

                Cansancio. Viene de jugar muchos partidos la temporada anterior, de tener que jugar muchos partidos la temporada en curso y de la falta de descanso por el Europeo. Pues resulta que el año que viene va a ser igual.

                Y me da igual (sin acritud) que me saques la estadística de los minutos de cada jugador de los equipos punteros comparados con el Madrid. El hecho cierto e innegable es que el principal problema este año ha sido el cansancio. Entonces me gustaría preguntarte, ¿si la solución a este cansancio no es la rotación de jugadores, cuál es?
                Saludos

              • @Raistlin compañero, el cansancio es algo relativo.

                Voy por partes.

                Este año NO va a ser igual, puesto que no es lo mismo jugar en agosto los juegos y descansar 15 días de septiembre, a tener que jugar en septiembre el europeo e incorporarte al día siguiente. No es lo mismo.

                Las lesiones son impredecibles, incluida la de Rudy. Yo no me opero para no volver a jugar bien. El tiempo en esta lesión está siempre en contra, pero él lo acusará cuando tenga 40 o 50 no ahora. Ahora lo que pasará es que en vez de llegar a los 36 a un buen nivel, pues llegará a un nivel bueno simplemente.

                Ahora vamos con el número de partidos.

                Solo contáis eso, pero estáis equivocados. No es lo mismo jugar 60 partidos sin ganar nada, que jugar 58 ganando. Me explico.

                El año pasado tuvisteis 5 títulos con sus respectivas celebraciones (aún más cansancio, pues sales de tu rutina. Algo que nunca puntualizáis), entras en el Europeo con un pequeño descanso y te pones a la orden del día con el seleccionador.

                Empiezas la pretemporada de la selección, campeonato, desgaste en el campeonato, otra victoria y otra celebración. Al día siguiente te vas a Brasil, juegas dos partidos en 3 días, lo ganas y otra victoria y otra celebración, además de los viajes

                Llegas a Madrid y te encuentras otro torneo en el que ya las fuerzas han desaparecido y se nota a la vista de cualquier aficionado.

                Juegas partidos de preparación, entrenamientos y el de la NBA (48 minutos de puro físico).

                Llegas a la liga, más partidos. Se junta la euroliga, más partidos. De 20 partidos hasta final de año, te encuentras que ya has jugado 10 finales como poco. Este cansancio psíquico es el peor.

                De enero a Abril, más partidos de liga, euroliga, y de 30 partidos, otras 15 finales. Más cansancio.

                Terminan en la euroliga, descansan 4 días seguidos, y resulta que les sienta fenomenal.

                De verdad crees que el cansancio que tienen es por los minutos jugados???????????

                Estoy seguro que se me han olvidado varias cosas, pero espero que hayais entendido que el cansancio no lo tienes por los minutos que estás en cancha, sino por todo lo demás.

                Saludos.

              • Otra cosa.

                El año pasado quedaron varias veces el equipo para barbacoas y demás. Este año hablando con Felipe hace dos semanas, me decían que no habían hecho ni una sola aún.

                Hace diez días hicieron la primera. Espero que veas la importancia de tener tiempo libre, O acaso tu no disfrutas de los fines de semana (si es así por tu trabajo) el descanso?

            • Como mis argumentos escasean, le paso el marrón a @Raistlin que lo ha expresado mejor que lo que yo lo expresaría en 2000 años 😉
              Saludos Pete.

  26. Yo veo muuucho mejor físicamente a llull y a ayon, tb a carroll, lastima lo de rudy pero da la sensación de que se está haciendo una minipretemporada para llegar bien de aquí a dos semanas, veremos….

  27. Estando muy muy muy de acuerdo en todo lo expresado por Pete, creo que hay otros factores, algo menos importantes, pero importantes:

    – Dos cuatros de mucha edad.
    Era un riesgo de planificación que hubiera pasado de ahí si TT hubiera estado a la altura.

    – La lesión de Rudy hubiera sido menos traumática si Taylor hubiera rendido lo que se le suponía.
    Incluso si hubiera rendido lo que Kc el año anterior.
    Incluso si se hubiera quedado Kc (que era el plan original, de no ser por lo del pasaporte).
    Sugiero de quien dice que fichar a Rivers fué un error: era lo que había que hacer dadas las circunstancias y su fichaje era el “menos invasivo” para el crecimiento de Luka.
    Si hubiera venido Causeur le hubiera robado el 90% de minutos como DOS que ha tenido el niño.
    No hay tantos hombres que puedan alternar el dos y el tres y Kc es uno de ellos. Fabián, no.

    – Sigo creyendo que estando los Sergios SIEMPRE debemos tener otro base.
    CADA AÑO, por intensidad, defensa de exteriores, lesiones de Carroll o Rudy, confianza de Laso, el no dejar a uno de ellos fuera…
    …CADA AÑO Llull duplica funciones.

    Yo he notado en falta ese relevo en la dirección, y no me vale las ayuditas de Luka a subir la bola.

  28. SOLUCIONES:

    – Noccioni gracias y adiós.
    Hola Claver, su actividad y trabajo va a ayudar y muchísimo.
    Va a descargar de trabajo a unos y a ayudar a hacer mejores a otros.

    Hola otro cuatro abierto que trabaje y no necesite que jueguen para él.

    – Paso adelante de Luka y recuperación de Rudy.

    – Vuelta de Campazzo, Llull más descansado de funciones, Chacho más fresco, remedio a imprevistos, revulsivo, defensa, ambición, savia nueva y menos basket-conservador, que este año ha habido en exceso.

  29. Pues eso. Meritoria victoria del Valencia contra un buen Malaga

    Sin Sikma y sin debutar el recientemente incorporado Petersson, fundamental la aportación de Shurna.

    De chiste, el comentario de Joan Plaza en rueda de prensa al decir, “los aficionados, LOS ÁRBITROS, los jugadores…… Saben que esta serie merece un tercer partido”. Por lo igualado que es el cruce

    Que quieren volver el martes y tener la oportunidad de jugar de tú a tú, porque durante el año han hecho méritos para merecérselo….. No digo yo que no !!

    Ja ja ja…. Pero no metas en el ajo a los árbitros!!

    El Valencia también ha hecho méritos. Tiene güasa proponer que se dirima en el tercer partido, porque has perdido el primero. Si llega a ganar Malaga no creo que dijera que los árbitros saben que una serie como esta merece un tercer partido….

Comments are closed.