El Real Madrid ve frenado el bombazo de Rudy por el tanteo del Joventut: buscó sacar tajada vendiendo sus derechos a un gran club

72

Cuando Rudy Fernández y el Real Madrid tenían ya un acuerdo económico y habían solventado el obstáculo de cómo proceder cuando se levante el ‘lockout’ y el escolta tenga que volver a Dallas Mavericks, se toparon con otra valla aún más alta. El derecho de tanteo del Joventut. No habían caído en que el club verdinegro tenía los derechos para España del jugador internacional. El Madrid pensó que lo resolvería en un periquete pagando una cifra pequeña, de 100.000-120.ooo euros haciendo caso omiso de la petición de la Penya de una cifra mucho mayor. Ahora ha tenido que afrontar este problemón porque el Joventut estaba decidido a sacar tajada vendiendo esos derechos. Y no es difícil intuir que el Barça y otros grandes equipos de Europa estaban dispuestos a adquirirlos. Anoche parecía encauzarse este asunto pagando una cifra bastante más alta.

El problema para el Madrid es que la normativa ACB es clara y quien tenía la sartén por el mango es el Joventut. Rudy es suyo porque los derechos son suyos. No puede igualar la oferta del Madrid de cerca de 2,7 millones de euros brutos al año recurriendo al tanteo. Así que el Madrid pensaba que todo se acordaría rápidamente.

Pero lo que sí puede hacer la entidad badalonesa es vender esos derechos sobre Rudy al mejor postor. Si el CSKA o el Barcelona ofrecen 400.000 ó 500.000 euros, el Madrid verá amargado el dulce que ha saboreado esta semana.

Pero el Madrid tenía en su manga un as fundamental…

Estando como está en la ruina y en concurso de acreedores, la Penya buscó sacar un beneficio económico de la operación. “Tenemos el derecho de tanteo y a partir de aquí se abre un abanico de escenarios que, dependiendo de como negociemos, serán diferentes”, ha declarado el presidente Jordi Villacampa este viernes en la emisora Catalunya Ràdio.

Según han explicado a esta web varias fuentes, el Joventut ya ha recibido la llamada de al menos un club para interesarse por esos derechos.

Eso si, aunque el Barça u otro club quiera a Rudy lo más que va a poder hacer es encarecer y enturbiar este fichaje. Porque el club azulgrana asume que el escolta ha decidido jugar en el Madrid y tiene un precontrato con ellos. Ese es el as que se guarda el Madrid y que le permitirá cerrar esta incorporación de forma más lenta y cara de la prevista, pero tendrá a Rudy uno o dos días más tarde.

72 Comentarios

  1. Yo creo que dunadan74 tiene razón y no Arioco. Si Jouventud igualara la oferta por Rudy luego no podría traspasarlo a otro equipo sin la aprobación del Madrid. Claro que con Franch se ha podido, porque eran los mismos equipos.

  2. Arioco: No sé si lo que dices es cierto sobre lo de entrenar. Pero si es así, rectifico en lo de invitarle a hacerlo. En lo demás no veo motivo. Un saludo.

  3. dunadan es una mera casualidad. Lass se va porque él ha querido irse, porque cree que no va a jugar. Y Abdebayor no viene, primero porque es buen jugador pero no tiene nivel para el Madrid, y segundo porque muy probablemente en Enero vendrá Neymar y para el rol de 3er delantero ante un problema está Morata. En baloncesto pues tampoco lo hay, y debería porque Fisher no se debió ir. Y no descartes que lo sea el americano que venga a sulplir a Rudy.
    No creo que el color influya, a mi me encantan los pivots negros que son duros y atléticos, pero si me dan a Pekovic que los mas oscuro que tienen son los tatuajes no me quejo en absoluto.

  4. Cyberorio, efecivamente en el caso de Franch los implicados han sido los mismos equipos, pero en el caso de Saul Blanco el Fuenla fue al tanteo quitándoselo al Pamesa y al final se lo llevó Unicaja… con la trampa del 1006, pero lo hizo, o sea que poderse se puede hacer, hay antecedentes.

    No te preocupes por la repetición del mensaje. En lo de los entrenamientos de Alberto Herreros te lo aseguro, porque por viejo lo recuerdo perfectamente.

    Por lo demás, estoy seguro que con la Penya se puede llegar a un acuerdo razonable, porque está en una situación económica mala, pero sin intentar avasallar o abusar, porque entonces se enrocan las posturas.

    Agur.

  5. Hola Arioco.

    No dudo que la Penya se merezca un gran respeto, ni tampoco una indemnización por formar a Rudy. la lástima para ellos es que no esten en una situación creible de quedárselo porque entonces le iba a costar al Madrid un huevo y parte del otro.

    Lo mejor, como tu dices es que lleguen a un buen entendimiento.

    Agur.

    ¿Como se dice “buenas noches, me voy a la cama?,jeje.Pues eso, hasta mañana.

  6. ARIOCO, la Penya puede igualar la oferta del Madrid y quedarse al jugador, pero no puede venderlo sin el consentimiento de éste.
    ¿Un club de baloncesto en concurso de acreedores va a pagar 3 mill. al año a un jugador? Si lo ficha igualando la oferta debe estar en condiciones de hacerse cargo de su ficha. El Madrid no ha cometido un descuido ni un acto de soberbia cerrando el acuerdo con el jugador y dejando para el último momento al Joventut, porque ése es en este caso el camino correcto. El jugador pertenece a Dallas y sólo a Dallas; y se ha respetado el acuerdo que tiene con este club. La Penya sólo tiene un derecho de tanteo que no está en condiciones de ejercer.
    Si se ha cerrado correctamente el acuerdo con el jugador, la Penya no está en condiciones de impedir nada. Por las malas, lo único que podrían conseguir en Badalona es perder dinero.
    Los casos que se nombran de Blanco, Franch, etc son diferentes, ya que en esos casos el club que ejercía el derecho de tanteo estaba en condiciones de pagar el contrato. En su día el Estu hizo algo parecido con Reyes, quedárselo con un contrato que no podían mantener salvo por un tiempo, y finalmente acabó vendiéndoselo al Madrid cuando ya no estaban en condiciones de pagarle.
    Si llegamos a un caso en que las partes forzaran al máximo, el Joventut podría retener al jugador, y luego ser incapaz de venderlo a nadie que no fuera el Madrid, y el Madrid decidir pedirle dinero a la Penya por hacerse cargo del contrato del jugador.
    No pretendamos que el Joventut tiene la sartén por el mango porque es mentira, el dinero que el Madrid les pague será para evitar disputas y problemas si se ha cerrado bien el acuerdo con Rudy.
    No es como Ricky, que sí pertenecía al Joventut, tenía un contrarto barato y la Penya podía mantenerlo, por lo que estaban en disposición de pedir el oro y el moro a Barça, Madrid y Minessota.

  7. Rudy vete al madrid,en el Barça no tienes sitio.Ganaras mucho dinero.. ahora que habias llegado ol campeon de la nba.Te estrellaras una y otra vez contra la defensa del Barça.

  8. dunadan74 no he visto las peleas ni la tensión en basket y esto es una web de basket no de futbol. no hago predicciones puede pasar de todo siempre que dices una cosa metes al barcelona por medio con el manido y ellos más, en el punto 4º de donde sacas la clausula de Rudy para seguir en nba existe ¿? cuanto es¿? cuanta deuda tienen el Real Madrid y el Barcelona¿?

  9. el as? lo de ‘mandrilistas’ (te identificas con ese animal y su culito?) creo que sobra, pero claro, demuestras tu nivel con el comentario ‘diciendo barbaridades del jUventut’… porque sera que creo que solo quieres dar la nota?

  10. Hola Dusko. Hago 5 o 6 comentarios diarios mínimo en esta web desde hace varios mesesy he mencionado al Barsa en 3 o 4.

    Lo de “y ellos más” lo dices tú, no yo. He empezado haciendo autocrítica, hablando de la vergüenza que me dan 3 personajes de fútbol de mi equipo y acto seguido menciono cosas de los que ahora parecen “los galácticos 2.0”. Pero parece que a tí, como está de moda no decir ni una mala palabra del Barsa, te molesta. El Barsa es una gran institución que lleva años haciendo las cosas mucho mejor que el Madrid, pero también tiene costumbres feas y las digo.

    Por cierto, dime tú cual es la clausula o no de NBA y como lo sabes.

    Respecto a lo de la deuda del Madrid y el Barsa te lo he dicho antes y te lo repito. ¡Es vergonzoso¡ Cada vez que entran en quiebra llegan los ayuntamientos y les recalifican los terrenos, la Caixa o el Santander y les sueltan un supecrédito, etc, etc, etc, … pero aquí, por lo que se vé, el único que hace autocrítica soy yo, el del club de los prepotentes, ¿no?

  11. dunadan74 comento de lo leido aquí, [[de donde sacas la clausula de Rudy para seguir en nba existe ¿? cuanto es¿? cuanta deuda tienen el Real Madrid y el Barcelona¿?]] lee lo que puse solo pregunto para saberlo. Lo de “dime tú cual es la clausula o no de NBA y como lo sabes” lo dices tú, no yo. por que hace incapie el color de la piel¿? [[sobre la prepotencia de ciertos madridistas si el Real Madrid fuera una sociedad anónima estaría en quiebra lo mismo para el Barcelona]] lo que dije no digo, Lo de “pero aquí, por lo que se vé, el único que hace autocrítica soy yo, el del club de los prepotentes, ¿no?” lo dices tú, no yo

Comments are closed.