Miércoles, 29 enero 2014 (12:39)
El Real Madrid tiene los deberes hechos en el juego exterior con las renovaciones; es en la zona donde tendrá trabajo este verano

El Real Madrid tiene los deberes hechos en el juego exterior con las renovaciones; es en la zona donde tendrá trabajo este verano

Autor: -

Es llamativo, y clave para explicar su situación deportiva actual, cómo el Real Madrid ha ido realizado una política de renovaciones los últimos años que le ha permitido mantener la base del equipo haciendo un par de cambios, máximo tres en la plantilla, generalmente de jugadores secundarios.

Sus principales pilares estaban atados con un contrato largo, caso de Mirotic y Rudy, o fueron renovados en el último año, caso de Carroll, Sergio Rodríguez y Llull. Felipe Reyes también renovó por dos temporadas el pasado curso. Igualmente, tienen contrato dos promesas como Dani Díez, ya en el equipo blanco, y Hernángomez, un pívot de 18 años que está cedido este curso en el Cajasol.

En general, los puestos de base y exteriores están atados. Rudy Fernández tiene aún una temporada más firmada, así que hay tiempo para plantear una ampliación del mismo, que es la intención del club, este verano. Darden acaba su vinculación este junio pero se gana con su esfuerzo y buena adecuación a un rol secundario la continuidad, algo que no se puede descartar.

También en el 2015 acabará Reyes. Con Mirotic el problema no es de contrato sino de su deseo de irse a la NBA, aunque si lo hiciera este próximo junio -como pretende- dejará un buen dinero pues su cláusula de salida asciende a 2,5 millones.

Es en el juego interior donde los responsables del Madrid van a tener que hilar fino al acabar esta temporada si se va el hispanomontenegrino. Acaban contrato Slaughter, Mejri y Bourousis y cada uno tiene unas circunstancias especiales.

El estadounidense se gana con el sudor de su frente el elogio de Laso y sus compañeros. Su buena actividad defensiva tapa agujeros tanto cerca del aro como fuera. El tunecino fue una apuesta por dar más movilidad e intimidación al puesto de cinco. Es un pívot limitado en cuanto a talento para anotar por sí mismo y en cuanto a comprensión del juego. El club tiene una opción para renovarlo automáticamente y se esperará a final de curso para tomar una decisión.

El griego fue una buena oportunidad en el mercado porque llegó a un precio impensable un año antes. Firmó sólo por una temporada, ya se sabe que lleva una carrera de trotamundos, pero se ha adaptado bien al juego de este Madrid y ha destacado en varios partidos antes rivales importantes. No tanto por anotación salvo en alguno de ellos como por su experiencia y capacidad defensiva bajo el aro. También hay una opción del club para renovarlo y Bourousis parece por la labora.

159 Comentarios
  1. nnabisca dice:
    Me esta sorprendiendo Bourossis, antes siempre que lo habia visto me parecia un poco irregular y creia que con su caracter i los pocos balones que reciben los pivots en Madrid se acabaria cansando, pero la verdad es que es un gran 5 con mucho caracter, una buena defensa con un cuerpo que puede parar a casi todos los pivots rivales i en ataque tiene un buen tiro de fuera i se mueve bien espaldas al aro, soy cule pero reconozco a un buen jugador i este lo es
  2. Torpedo dice:
    El tema más importante sin duda es resolver el sustituto de Mirotic si finalmente se va a la NBA, ojala se quede.
    El segundo tema importante es renovar a Bourousis.
    Los otros dos interiores, pues no se, todo depende de que jugadores vendrían en su lugar. Para no mejorar…”virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.
  3. Slaughter, Mejri y Reyes…nos podemos permitir tener a los tres en plantilla porque tenemos a Mirotic, que vale por dos. Si se va Mirotic cualquier substituto va a ser peor que él seguro con lo cual uno de los tres anteriores como mínimo sobra, sinó quedaríamos muy débiles por dentro. Bourousis, Reyes, Slaughter y dos fichajes harían falta en caso de que Mirotic se vaya, un cuatro y un cinco de calidad, y no va a ser ni fácil ni barato.
  4. maelstron dice:
    La cuestión no es sólo si dejas ir o no a un jugador… sino ver a quién traes en su lugar (y ya de paso, si tienes dinero para traerlo y para pagarlo).

    Y por cierto, y aunque me puedan caer palos… todo el mundo dice que Mejri destaca en defensa. Pues para mí no destaca, ha cambiado algún cuarto de algún partido con su presencia en la zona y porque mide 2,17, pero no por ser un buen defensor. ¿Cada cuanto hace una falta, cada minuto y medio? Un buen defensor no se carga de faltas tan deprisa, eso denota desconocimiento del juego y falta de técnica individual.

    Yo cambiaría a Slaughter y a Mejri (y mira que me cae bien Marcus) Pero si no vas a encontrar un “4 undersized” que defienda igual que Marcus, anote mejor que él y cobre lo mismo, o si no vas a encontrar un 2,17 que corra el contraatque igual que Salah, no se cargue de faltas al defender y cobre lo mismo… igual hay que plantearse su posible renovación por otro año.

    De todas formas, el Madrid es ahora mismo un equipo puntero en Europa y un equipo puntero tiene que optar a mejorar todas sus posiciones, y en particular las de esos dos jugadores (lo que tampoco significa tener un all-star team o 12 tíos que sean 12 estrellas)

    • Torpedo dice:
      No se si te van a caer palos por tu comentario sobre Mejri pero desde mi punto de vista tienes toda la razón.
      • josean dice:
        Ademas con lo poco que juega esta entre los maximos taponadores a ver si vemos algo mas de baloncesto. No todos los jugadores tienen que hacer 20p y 10 r asi los partido se jugariam a 250 puntos
        • Torpedo dice:
          No sé cuanto baloncesto hay que ver para darse cuenta que Mejri defiende bien. Esta temporada de Euroliga he visto todos, los de casa en el Palacio y los de fuera en la televisión. De ACB solo he faltado a uno como local y de visitante me habré perdido cuatro o cinco. No te preocupes que estaré atento el resto de la temporada, aunque no sé yo si va a cambiar mucho…
    • Iceman dice:
      Más allá de algunos tapones y rebotes defensivos, Mejri en defensa está siendo un pufo, efectivamente.

      Yo esperaba una intimidación mucho mayor, que cambiase muchos tiros, como cuando la gente veía Ibaka a 3 metros y se daba la vuelta porque sabían que desde ahí les taponaría el tiro.

  5. Yopispo dice:
    Maestro, por lo que escribes, si el Real Madrid renueva a toda su plantilla no habría nuevos fichajes, por lo tanto no existiría mejora (o podemos dejarlo en cambio) en los puestos, facetas o aspectos del juego donde se flaquea.
    ¿No crees que esto puede ser un gran error?
  6. dunadan74 dice:
    Los datos que se dan en el articulo no sorprenden, son los que conociamos; o sea, que en relidad el Madrid tiene atados si quiere a Felipe, Willy, Boroussis y Mejri, y si Nico se va, dinero para suplirle.
    No creo que sea muy complicado retener a Marcus si se desea, pero hay libertad para examinar el mercado y plantearse otras alternativas si sale Mirotic.

    La situacion me parece ideal. Muy buena planificacion de contratos y fechas.

    Creo que Willy debe seguir cedido hasta que acabe el contrato de Felipe.
    Si Nico se queda, yo renovaba a Slaughter por unos 600.000 salvo que se vea alguno que, aportando lo mismo al colectivo, de algo mas en ataque.
    Si Nico se va, Marcus y Mejri son piezas que pueden cambiar en funcion del mercado, ya que habra que buscar talento ofensivo.
    En todo caso, Mejri tiene que mostrar de aqui a final de temporada algo mas para quedarse.

    Muscala, Lima, Doellman, Vessely, Dubljevic, Marjanovic, Lauvegne, Pleiss, Canner… la lista sera grande. Yo, como siempre, prefiero pocos cambios cuando las cosas van bien.

  7. Marko Milic dice:
    Pues a día de hoy creo que tanto BOUROUSIS como SLAUGTHER se merecen la renovación.

    MEJRI…ojalá se pudiera cubrir su puesto con VESELY, pregunta para JAVIER MAESTRO: ¿hay algo con este jugador:interés, negociación, acuerdo,…?.

    Respecto a MIROTIC me gustaría que siguiera otra temporada más pero de no ser así mi preferencia para sustituirle es DUBLEJVIC.

    Y la guinda sería el regreso del bueno de SINGLER como 3 titular del equipo.

    Ya se que estos cambios supondrían un incremento del presupuesto, soñar es gratis.

  8. batiste28 dice:
    El que parece que esta cerca del barsa es doellman según el periodista Fernando ruiz de eurosport
  9. batiste28 dice:
    El que parece que esta cerca del barsa es doellman
  10. Parece que Mirotic tiene la clave de la plantilla para la próxima temporada. Si se decide a dar el salto, cosa probable viendo la limpieza que están haciendo los Bulls, dejará un pellizco importante para afrontar el fichaje de un 4 de nivel (Doellman?, Djublevic?, Brown?) y tal vez para algo más (un nuevo 3 más joven y de más nivel que Darden o un 5 defensivo de mayor calidad que Mejri). Si por contra Niko se queda, preveo pocos cambios; la más que posible no renovación de Mejri y poco más. Todo gira en torno a Nikola.
    • Iceman dice:
      ¡Dubljevic es el hombre!
    • Korben dice:
      Del Valencia sale UNO como muchísimo y pagando UNA PASTA, al menos 1,5 kilos.
      Si el Barsa se lleva a Doellman apuntar 2 opciones: Paul Davis. Talento ofensivo a raudales, buena mano, adaptado a la liga, termina contrato y está deseoso de volver. Por 900.000 viene encantado y sin pagar un traspaso.
      Y además es un 4,5

      La otra opción, si Valencia no se quedó sus derechos es Claver.

      • Angelo dice:
        Sería buena opción, pero Davis, que yo sepa, es extracomunitario y el Madrid con Slaughter y Darden tiene ya cupo cubierto. Otra cosa sería si alguno de éstos se “ganara” un pasaporte cotonou… Vesely, según se ha filtrado en el algunos foros creíbles, gusta en el club pero de ahi a que haya habido movimientos para traerle es otro cantar y más estando el jugador en el NBA.
        • Korben dice:
          Darden fuera y a traerse a un Pocius, un Bramos o un Maciulis.
          Intensos, buenos en defensa, maduros como jugadores y baratos.
          Para jugar lo que juega Darden, valen.
          Y con pasaporte europeo
  11. martins14 dice:
    Pues yo dejaba todo como está, mi única duda es merji, si willy se destapa hasta final de temporada lo cambiaba, si sigue a el nivel que esta, no haría cambios, lo dejaría en Sevilla que siguiera formándose, que tiene muy buena pinta.
    La duda es mirotic, que ojala no se vaya, pero si se va el sustituto debería ser doellman o buscar una opción arriegada, pero que si te sale bien puede ser la bomba, y es fichar a claver, yo me la jugaría y traería a claver.
  12. batiste28 dice:
    Los cambios claros un 3 por diez y un 5 por mejri, los demás de la plantilla me valen
  13. Bo dice:
    Yo, si se va niko buscaría un tres top y un buen cuatro, ya que hay mas cuatros en el mercado que treses. Tampoco renovaría a mejri y ficharía a un cinco con mas fundamentos tácticos y mejores recursos defensivos.
    A diez lo cedía y de este modo podríamos tener 12 jugadores útiles para cualquier partido y un equipo mas compensado.
    Me mojo en nombres: shermanidi (o el francés de partirán) savanovic ( baratito ya que vien libre y con buena mano ) y pietrus, pete, chapu ( o bajando un escalón gelabale o derrick brown) .
    Empeoraríamos en el puesto de 4, cosa que haremos fichemos a quien fichemos, y mejoramos en el de alero y en el pivot. Además seguiríamos teniendo juego interior con lanzamiento exterior, con mejor defensa y con mas minutos de calidad. Y el juego exterior daría el salto definitivo teniendo ese tres de nivel capaz de defender a jugadores altos y pudiendo entrar todos en la rotación.
  14. Torpedo dice:
    Los movimientos en las plantilla dependen principalmente de Mirotic.
    Lo mejor en un equipo que funciona es tocar poco o nada.
    Y para mejorar, lo lógico sería cambiar aquellos jugadores que menos aportan al equipo. En primer lugar Mejri y Diez, y en segundo Draper. Si se confia en Diez, pues cesión.
  15. Torpedo dice:
    Como nos gusta esto de convertirnos en manager…
  16. Torpedo dice:
    No se si Javier nos podrá contar algo pero el que parece que tiene muchas papeletas para salir del equipo es Draper. Tiene muy buen cartel y juega poco, seguro que en muchos equipos de Euroliga tendría más minutos.
    Yo propongo un sustituto que creo encajaría perfectamente en el equipo, por su carácter, su estilo de juego y porque a la afición le encantaría: Raul López.
    No creo que el contrato que haya tenido Draper estos dos años sea inferior al de Raul Lopez en Bilbao.
    • Javier Maestro dice:
      De hecho es muy superior su salario.
      Yo creo que es probable que salga Draper, pero si acaba bien el año… Quedarte sólo con dos bases es arriesgado. La otra opción es tener de tercero o un veterano o un joven pero en cualquier caso contrastados porque un esguince de Llull o el Chacho, cuatro partidos que se pierdan y te la juegas.
      Mirad el Unicaja, sólo con Granger jugándose el Top 16 y la Copa durante un mes. A reconvertir a un escolta en base
      • Torpedo dice:
        Bueno, bonito y barato: Raul López.
      • Korben dice:
        Hace poco dijiste -y me quedé a cuadros- que Draper NO FINALIZA contrato, que tiene un año más.
        ¿O es un 2+1 opcional?

        Cambia mucho el cuento…
        …empezando por la pasta que se lleva el de Baltimore…

      • Iceman dice:
        Quedarse con dos bases es una absoluta tontería, pero es que a mí me da que Alberto Martín acabará en la primera plantilla, aunque jugando menos aún que Díez.
        • Korben dice:
          Terceros bases por 300.000 hay unos cuantos.
          Granger, Calloway, Avdalovic, Llompart, Williams…
          y te hablo sólo de los conocidos.

          Yo me traía a Diot. Base, escolta, defiende, tira y tiene físico y pasaporte.
          Es otro tipo de jugador que Draper, pero daría juego.
          Enriquecería la plantilla, como dice Del Bosque.
          Restaría minutos a Llull y estaríamos más equilibrados.

        • Iceman dice:
          Y hay un tal Raúl López que defensivamente no es gran cosa, pero veterano y con calidad… para un par de años sí está.
  17. Subsolador dice:
    Para mi el único a sustituir (salvo cambio brutal) es Mejri y el sustituto de Mirotic si es el caso.
  18. Ruben torres dice:
    Me parece primordial renovar a Bouroussis….
    Mejri y Marcus son facilmente sustituibles…

    En cuanto al relevo de Niko es dificil….he oido que pueden intentar traer a Claver. Sabes algo Javier?

    • Javier Maestro dice:
      No me consta… y no lo veo. Claver debería regresar y jugar 30 minutos en un Fuenlabrada, Cajasol, Manresa… Algo así que le permita recuperar las constantes vitales
      • Cuanta razón llevas Javier, ahora mismo este chico no está para ir a un club Top europeo. Que Claver esté en la NBA da muestras de cómo está el nivel de la liga americana. Un tío que tuvo una buena temporada en la ACB, pero que ni mucho menos estaba entre los jugadores TOP de Europa, decide irse a la NBA a partir la pana. Su caso es muy común entre los jugadores europeos, que apenas destacan un poco en sus ligas o en Europa y se piensan que son los que le van a hacer hincar la rodilla a Lebron, KD y cía.
  19. Matangui dice:
    Mis cambios:

    A D.Díez lo cedería y haría una prueba por Claver con contrato de un año, sino rinde pista y que vuelva Dani. Darden que se quede.

    Si Mejri no pega un paso adelante tantearía a jugadores tipo Pleiss (imagino que muy caro) o Shermanidi.

    Y en el caso que se vaya Mirotic…iría a pescar a Valencia a su sustituto.

    Saludos,

    • Torpedo dice:
      Creo que Pleiss es carne de NBA.
      • Iceman dice:
        Ya lo creo que sí, y él lo sabe. Si no, nos hacemos el 2×1 con Nocioni y arreglado.
      • Pues caería en el mismo error que Claver. ¿Qué ha demostrado ese chico para que le ronde por la cabeza irse a la NBA (si es que realmente lo piensa)? ¿Ser MVP dos o tres jornadas en la ACB es motivo para que uno se piense que ya no tiene nada más que demostrar en Europa. El mejor ejemplo de jugador que ya está hecho para ir a la NBA es Nico Mirotic. Lleva con esta tres temporadas demostrando con números que es un jugador TOP en Europa. ¿Cuántos Pleiss hay en la NBA que no valen ni para pasar la mopa?
        • Iceman dice:
          No ha demostrado nada, pero hay muchos con complejo de Nowitzki y en la NBA la carne de pívot se paga razonablemente bien.
  20. El problema de Mejri son las faltas personales. Nada más salir el trío le endiña dos o tres y con esa hándicap le deja lastrado para el resto del partido que suele ser mucho. Me recuerda a un tal Tomic, a quien las personales le enviaban al banco a las primeras de cambio. Fue cambiar de equipo del R.M. al Barça y pasar de cometer tres personales en el primer cuarto a ser sancionado con tres al final el partido. Esto se puede comprobar, por tanto descarto que mi apreciación pueda ser subjetiva.
  21. TAN0KA dice:
    Mediada la temporada pasada, como opción barata, por Slaughter di el nombre de Bryant Dunston… ;-) , que se estaba saliendo en la Lega y hoy juega en Olympiacos, defiende y tapona como pocos, es muy fuerte y en ataque bajo canasta tiene más recursos que Slaughter de aquí a… :lol: y para el puesto de 3 titular, nadie mejor que Mickael Pietrus, que sería un escándalo jugando junto a Rudy… ;-)
    • Bo dice:
      Estoy de acuerdo contigo que , por calidad, mejri, slaughter no son jugadores para el madrid y podríamos buscarles sustitutos, pero si a estos le unimos diez mirotic y ( a lo mejor) draper, estamos cambiando medio equipo del mejor equipo que hay en Europa en la actualidad.
      Debo de ser muy cagon, pero no cambiaría a tantos…
      Pero tengo claro, que si se va mirotic tenemos “la oportunidad” de jugar con 12 en lugar de jugar con 10 y eso hay que aprovecharlo para ser mas competitivo
  22. TAN0KA dice:
    Y por Mejri valdría cualquiera :-) , inclusive repescar al gran Leandro Bredariol :-) , que con el viento a favor que sopla en este equipo desentonaría hasta menos que el tunecino… :lol:
  23. Dani por pietrus , shermadini por mejri y doellman , vesely , dubljevic o saric por mirotic , todo esto contando cn la compensacion de bulls
  24. Ruben torres dice:
    Y Freeland? esta jugando en la NBA o esta agitando toallas?

    Seria un buien relevo!!

    • Torpedo dice:
      Casi 14 minutos por partido. Creo que el problema principal sería la pasta, no sé si algún experto nos podría confirmar cifras pero la cosa rondará los 3 millones de $ y creo que le queda esta temporada y dos más, no sé si la última con algún tipo de condición.
    • Iceman dice:
      Juega y en un equipo de los mejores de la NBA.
  25. The Pearl dice:
    Creo que ante la más que probable marcha de Mirotic a Chicago, un movimiento lógico sería traer de vuelta a Víctor Claver, que podría darnos soluciones tanto n el puesto d tres alto donde la carencias son evidentes, como en el cuatro como relevo natural de Niko, (mataríamos dos pájaros de un tiro). No creo que quiera malgastar sus mejores años viendo llover en Portland… Luego, habría que mover a Draper (desmitivadisimo), por Granger? Y por Mejri, que no da el nivel, un intento por Johan Petro…. No quedaría mal equipo.
  26. Korben dice:
    PAJIPLANTILLENADO

    1.- Si Niko se vá NO VA A DEJAR 2.5 kilos
    Se negociará con la cndición de que en sudía REGRESE y por ésa condición s rebajará el pago de salida a 1.5 kilos

    2.- ANTES SE VA LASO que Slauty

    3.- Por tanto, o sale DARDEN o el sustituto de Niko debería ser forzosamente EUROPEO.
    TODOS los europeos de nivel están en la NBA. El otro día me dió por ver cómo les iba y…

    VESELY.- Recuperado y contando cada día más. Más de 15 min. y más de 10 de valoración por partido.

    FREELAND.- Mas de 15 y 10

    AYÓN.- Igual

    TELETOVIC.- Igual. El otro día 34 puntazos.

    MOZGOV.- Más.

    ¿Quienes quedan en situación que se pueda llamar de “descontentos”?
    3 nombres:

    - KEVIN SERAPHIN (me gusta mucho)
    - VICTOR CLAVER
    - AARON BAYNES

    Ahí lo dejo.
    Si el elegido fuera Baynes u otro americano, el que tiene que salir SÍ ó SÍ, es DARDEN.

    Y entonces habría que iniciar de nuevo la búsqueda de un 3 tirador fiable, buen defensor, caliente como para salir y rendir… y EUROPEO.
    O sea, que tampoco sería fácil.
    Yo iría por Vassileadis, que no es buen defensor pero sí buen reboteador con sus 2 mts y un buenísimo balance en minuto jugado/valoración. No creo que en Turquía esté muy contento.

    Ya sé que alguno pedirá a Bogdanovic. Dejad de soñar, seamos realistas. También tiene que ser barato (máximo 0.7)

    Ahí lo dejo.

    • batiste28 dice:
      Korben ves opciones de que salga de san antonio, baynes
      • Korben dice:
        No se qué contrato tiene, pero juega menos de 10 min. Conoce Europa y a Laso.
        De la Nba es MUCHO mas fácil que salga un negro de 2.06 que no un blanquito europeo de 2.06 que identifica clientela blanca y sirve de embajador a la Nba y su marketing
        • batiste28 dice:
          He leído que firmo por 4 años , ami me parecería un buen 5 suplente para
          Bou y para poder competir físicamente con los krstic y kaun etc
    • Vesely , podria venis , pork pese a q esta contando , no juega donde qirre ni todo lo q qiere , y el madrid le gusta mucho
  27. bokillon dice:
    con el dinero de mirotic puedes sacar de valencia a dublevic y doellman seguro,ademas son los dos unicos pivots de calidad que no estan en un grande europeo mas pleiss xro este se ira en un año a la nba
    • Korben dice:
      Niko tiene clausula de 2,5 de la que va a negociar y pagar solo 1,5
      Por 1,5 sale solo 1 del Valencia.
      Si es Doellman sobra Darden
      Si es Dublevic, en 2 años tendremos el mismo problema que con Niko
  28. Iceman dice:
    Pues yo pienso que Mirotic es un tío con la cabeza muy bien amueblada. Creo que solo irá a Chicago este año si ve clarísimo que está capacitado al 100%.

    John Paxon hace semanas dijo que la incorporación de Niko el año que viene no estaba clara.

    Y yo opino que Mirotic tomará la decisión al final del año, cuando vea si su rendimiento está a la altura del reto. En caso contrario, se quedará un año más y creo que efectivamente verá que le falta mucho físico aún y se quedará una última temporada.

    Después se irá, jugará con Montenegro y nos despediremos de él definitivamente.

    • Korben dice:
      Es un buen argumento.
      Disiento en lo de Monte negro.
      Este año toca ponerse cachas y no tiene selección.
      Luego viene Europeo y después olimpiada. Si Monte negro se clasifica, vale. Sino, no.
  29. Configuracion ideal par el proximo ano !
    Mejri –> Paul Davis
    Mirotic –> Stephane Lasme (creo que tiene pasaporte frances )

    Slaughter debe quedar en el madrid.

    • Korben dice:
      Buena combinación que entra en precio.

      Si viene Paul davis tiene que salir Darden.
      Asi que Pocius, o Maciulis por Darden y asunto resuelto.

      Y ya puestos, Diot por Draper.

      Mismo presupuesto, 3 incorporaciones si se queda Niko (Diot, Maciulis, Davis).

      Factible económicamente.

  30. Dublevic por Mirotic y
    Lavergne por Mejri (el frances del Partizan , no se si esta bien escrito)
  31. Iacocca dice:
    TODO depende de Mirotic.

    Si continua, se mantiene la plantilla igual. Macus no se va ni de coña.

    Si no se va, o se encuentra un 4 top o se busca un 4 por Mirotic y un 3 por Díez/Darden cambiando un poco el estilo de juego.

    Pd: según esta ahora Mirotic no veo que tenga nivel para ir sobrado a la NBA. Si fuese el, me quedaba otro año

  32. Alruva dice:
    Como echaba de menos las “pajiplantillas”… jejeje!!

    El Madrid ahora mismo, tiene los pilares para el futuro corto-medio plazo. El único exterior q se presenta trascendental es Rudy. El único pero? su sueldo; creo q no sería nada descabellado si le propusieran una bajada de sueldo, y más años (2M/año y 3 temporadas x ejemplo). Darden y Díez son secundarios, y sinceramente, viendo el papel q tiene el canterano, le cedería a un equipo estilo Fuenlabrada o Cajasol, q visto lo visto con Hernangómez, Aito puede darle su “toque personal” a Dani.

    En el juego interior está la clave del devenir madridista. Y todo girando en torno a Mirotic. Si Niko decide irse a la NBA, habrá q hacer cambios.

    Niko+Bourousis+Felipe+Slaughter+Mejri es válido, pero como quites a Niko, estás obligado a subir la 2º línea, con lo q Mejri tendría q abandonar el barco. Cualquier sustituto a Niko será peor (dentro de las posibilidades q ofrece el mercado), y el juego interior se resentiría.

    Además, hay otro detalle a tener en cuenta: Darden y Slaughter son americanos, luego si se considera mantenerles en plantilla, las entradas deberán ser comunitarias como mucho.

    Renovación de Bourousis?? Factible. Se ve integrado, y en un equipo con opciones de ganar títulos. Haría igual q con Rudy, menos dinero, y más años (2)

    Renovación de Slaughter?? Factible. A Laso le encanta, eso es obvio, y si renueva con una rebaja de contrato, no creo q diga q no…

    A Felipe le quedan 2 años, y la última temporada, debería estar orientada a cuando Hernangómez esté ya en plantilla, y q le vaya enseñando “vieja escuela”.

    Como muchos decís, la planificación del Madrid dependerá de si Mirotic se queda o se va. Seguro q estarán mirando posibles opciones, pero me da q hasta mediados de junio (final de ACB y draft en la NBA), no sabremos nada sobre el tema…

  33. SUPERCARROLL dice:
    Me marece muy bien que Nico sueñe con la NBA, yo también sueño con que mañana me toquen 61 millones en la primitiva. Yo ya me empiezo a hartar de este asunto, si tanto quiere a la NBA ahí tiene la puerta abierta. Yo en este Real Madrid quiero a jugadores que quieran estar. Si quiere se puede ir ahora en el mercado de los play offs. El Real Madrid de Pablo Laso se caracteriza por tener un EQUIPO que se ha renovado con pequeñas piezas y en puestos específicos. Si sigue por este camino tendremos equipo durante muchísimos años
    • Bueno. De momento a Mirotic no se le puede negar su compromiso con el equipo. Ha crecido en nuestra casa, a sus grandes condiciones y talento ha unido trabajo y esfuerzo en abundancia. Creo que a todos nos consta. Crecer deportiva, y sobre todo económicamente, es lícito y normal. Todos aspiramos a ganar cuanta más pasta mejor, sobre todo cuando no son cuatro chavos precisamente y el tiempo de un deportista pasa rápido. No entiendo tu rajada Supercarroll, es ley de vida desgraciadamente. Por lo mismo que Cristiano no se quedó en el Sporting de Lisboa toda su vida, nosotros perderemos a Mirotic como perdimos a Petrovic o a Sabonis.
      • Domènec dice:
        Tampoco entiendo la rajada. Por aquí se fueron Gasol, Navarro, Ricky Rubio, Varejao, Rentzias… y sin más problema. Como cuando en futbol fichamos a sudamericanos.

        Por cierto, un NBA con pasado blaugrana no inmediato, Paquille Elson, juega este año en la liga iraní. Ahora es cuando sale SuperEpi comentando los resultados de sus primeros equipos en la última jornada! ;)

        • Superepi dice:
          Elson/Digbeu,vaya fichajes se sacaba de la manga Don Alejandro.
          De pasado blaugrana y dando guerra tienes mas cerca a Thorthon,con 36 años y David Andersen(fichado esta semana) los dos en Strabourg.Otro que sigue activo Denis Marconato en Cantú y en liga due a Basile.

          El equipo de Paco Elson es Mahram Teheran,uno de los equipos fuertes de Asia,que va 2º en su liga detrás de Petrochini,con el que perdió 80-68 y hace un par de semanas le cayó su 2ª derrota en casa contra Azad 69-73.Saludos

        • Domenec dice:
          No se te escapa una!
  34. Corbalán dice:
    El que para mi fijo es NOccioni. EL 3 quenos falta y un apoyo buenísimo para la posición de 4. Mala leche, experiencia, calidad y 1 ó dos años que le quedan sería un puntazo para ir por la euroliga.
    A Dulbjevic no le veo un 4 tan versátil como a Nico, creo que sustituiría mejor a Slaunghter o a Felipe (en el futuro) como un 4/5 que nos vendría genial, aunque todo es relativo, porque si traes al Chapu que puede jugar de 4 exterior Dulbjevic sí encaja para sustituir a Nico.
    Y si estiras un poquito el presupuesto para traer a Pleiss en lugar de Mejri…
    Noccioni, Dubjevic y Pleiss por Darden, Nico y Mejri sería un escándalo y no se nos iría demasiado el presupuesto.
    • Korben dice:
      No veas si sueñas, ¿no?

      Que no te digo que no esté bien… pero hablas de pagar al menos 2 traspasos y de subir el presupuesto de la sección, y encima con la amenaza de que los 2 jóvenes que te traes en 2 años se quieran ir a la Nba…

      Lo veo imposible.

  35. trozin dice:
    Si se le ha renovado a Laso…..se le puede renovar a cualquier jugador….¿Por cierto que jugadorazo destaca y hace grandes estadísticas sentado en el banco?…..Si Mirotic se va a la NBA, malo para el y peor para el equipo…No hay sustitutos ni libres, ni baratos…Y estos gastar lo que se dice gastar….. mas bien poquito.
  36. adelscott dice:
    A mi me gusta mucho Jonas maciulis de tres, es un magnifico defensor y tiene un aceptable tiro de tres, al estilo de darden pero en version blanca. Y si se va niko dubjevic es el sustituto ideal, luego esta por ver lo de draper y mejri.que opinais?
  37. Si Mirotic quiere irse a la NBA que se vaya, pero que antes rinda y gane partidos grandes (5 partidos final ACB), final de copa o Final Four. Porque en estos eventos que ha participado el Madrid los últimos años apareció poquito. Que conste que tiene cualidades de sobra, pero debe demostrarlas, porque con Chicago no va a jugar con el KAI Zaragoza, Blancos de Rueda, etc. con todos mis respetos para estos equipos.
  38. Planificar la próxima temporada a estas alturas no es sencillo. Ahora empieza el baile y se verá el rendimiento real de los jugadores sobre los que se tomarán decisiones al final de temporada. No obstante hay jugadores en la liga ENDESA que se deberían seguir. Pleis es un center dominante y el Bayer esta loco por llevárselo. Nocioni, a pesar de la edad, es el mejor tres de la competición y Dolleman estará en las quinielas. Si se va mirotic Bjelisa ( Fenerbache ) es el único con calidad para sustituirle. Con estos nombres se puede pensar en sustituir a Mjri, Darden o Nico pero todo depende de el resultado final de la temporada. un saludo
  39. Mirotic aparece poquito o casi nada en los partidos importantes, porque en las finales, los equipos defienden muy agresivos, ( vease el ejemplo de la final four del año pasado, olympiacos ). Y en esa situaciones; Mirotic se suele esconder.
    Para mí, es con diferencia el jugador con más clase del Madrid, pero le veo ese defecto.
    Respecto a los cambios para el año que viene, creo que el fichaje por mejri, era alexis ajinca. Pero bueno ya que esté se escapó, a mi personalmente me gusta el 5 del maccabi, Shawn James que actualmente está lesionado, no sé si sería posible ficharlo, por su situación o precio, simplemente digo que me gusta, porque es un buen intimidador.
    Luego en el puesto de 3 cedería a dani, y me traería a pietrus o Pete Mickeal. Claver me deja duda por su conocida indolencia, pero me pone el que sea español.
    Y por último, si Mirotic, decide irse, creo que el jugador más parecido es Doellman.
    O sea que me traería tres jugadores completisimos que pueden defender y atacar el aro sin problemas.
  40. Go, celtics dice:
    Como mola esto de ser manager. En mi opinión, el madrid debería hacer 4-5 cambios para tener una de realmente 12 jugadores. En el puesto de base, cambiaría a Draper x Raul Lopez o Calathes, con lo q creo q ganariamos badtante en dirección de juego y calidad. En el juego interior, cambiaba a Mejri x D’Or Fischer, creo q daldría barato y aumentariamos mucho la intimidación. En este caso, m sobra slaugter, xq es extracomunitario y xq su capacidad defensiva ya la tendriamos con Fischer. XMirotic fichaba a Dublevic o como se escriba.Y me falta el recambio de Marcus q os lo dejo a vosotros jeje. En cto a Darden, es q el tio m tiene despistado, empezo flojo pero desde q vuela la sombra de Mickeal ha mejorado bastante, así q……
  41. parrita dice:
    Shermardini por Mejri ,Justin Doellman por Mirotic si este decide irse ala nba.
  42. Javier Maestro dice:
    Como alguien ha puesto ahí arriba, comenté hace unos meses que Draper acababa contrato y me lo confirman. Lo que sí tiene el Madrid es la opción de una temporada más, por eso en el artículo no descarto que pueda seguir o bien que se busque un base más barato para un perfil igual, tercer uno del equipo y con pocos minutos. Draper cobra mucho para lo que juega y da
    • Korben dice:
      Gracias por la respuesta.

      Suponiendo que Draper son 900.000
      Darden 600.000
      Y Mejri 300.000

      Lo mas facil es:
      - Base comunitario, asequible, 400.000
      - 3 comunitario asequible, 500.000 (Maciulis me vale, Pocius me vale, Bramos creo que tiene pasaporte, también)
      - 4,5 Americano y bueno en ataque, 900.000 (Paul Davis)

      Otra posibilidad: 1.000.000 para Calathes
      Se queda Darden
      Se busca un Shermanidi o un picapedrero con mas peso y oficio baltico o balcanico, desde Jatvokas hasta Stimac. Conque conozca el juego ya aportará mas que el tunecino.

      Todo depende de nuestros bases en Ff y de si se va Niko.

      TENGO CLARO QUE EL MADRID NI PAGA TRASPASOS NI SUPERA EL PPTO.

      Olvidaos de Doellman, Dublevic o Nocioni.

    • Bo dice:
      Pues lo de draper es una papeleta, porque no hay un base defensivo mejor en Europa que este dispuesto a ser tercer base y jugar 10 minutos por partido.
      Para mi es caro para tercer base, pero no se me ocurren sustitutos de este nivel. Si lo cambiamos, perderemos como con mirotic
      • batiste28 dice:
        Puede renovar ala baja , seria titular en muchos equipos de euroleague, creo que hay que darle mas minutos por llull
        • Korben dice:
          Sinceramente creo que como base es mejor (o más completo, si prefieres) Llull que Draper.

          Draper defiende de lujo, vale.
          Tira mal, o como mínimo, entre mediocre e irregular.
          Penetra poco.
          Dirige normalito.
          Y tampoco es un genio de las asistencias como es SR.

          Sobrevalorado, en mi opinión, y cuando juega con Croacia contra selecciones DE NIVEL, nunca destaca.

          Su fama le viene de la temporada que hizo en Eurocup y de venir del mismo sitio que vinieron Terrell Mcyntire y Mcalebb.

          En lo que se ha quedado es otra historia.

        • Iceman dice:
          Pues yo no opino lo mismo de Draper que Korben. Creo que en otro equipo sí lo veríamos en su salsa porque creo que es bastante jugón. El problema es que en un equipo o selección grande no es más que un complemento y no acapara ningún progtagonismo. De hecho yo lo veo a veces muy coartado y con Croacia le pasaba igual.

          De lo único que dudo es de que su dirección de juego sea la adecuada para nuestro showtime, pero creo que cumple más que de sobra.

  43. Ojalá Mirotic se quede en el Real Madrid un par de temporadas más. Ganando títulos y haciéndose más jugador, sobretodo en defensa. Cuando se vaya a la NBA, considero que un ala-pivot a tener muy en cuenta es Jan Vesely. Antes de su marcha a la NBA, me parecía un jugador extraordinario.
  44. Tremmell Darden es uno de esos jugadores que, aún teniendo talento y potencia, destacan por una predisposición especial al equipo. Creo que su aportación , durante el tiempo que lleva, ha sido muy positiva. Tanto en la faceta defensiva, como en ataque. Para mí, incluso en este Real Madrid de Mirotic, Bouroussis, Rudy, Llull, el “chacho”, Carroll…es un jugador clave. Uno de aquellos más importante para sus entrenadores, que para la opinión pública.
  45. Domènec dice:
    Tal como está jugando y con todas las mejoras que le estáis metiendo al equipo, propongo que la próxima temporada salga en todos los partidos con un handicap de 10 puntos en contra, o no habrá emoción.
    • Candemor dice:
      Jajajaja. Si es lo que tiene esto de la plantilla soñada. Decir nombres sale gratis, pero no creo que media NBA se quiera venir a la villa y corte.
      Personalmente, para una vez en 20 años que se hace un equipo con vistas a largo plazo y que funciona, con que se queden todos los que puedan me doy por más que satisfecho. Si es necesaria una reducción de presupuesto y quieren traer a Raül por Draper y Niko vuela a hacer las Américas y lo sustituyen por Doelman con eso basta.
    • Iceman dice:
      A final en cancha hay cinco y el equipo contrario puede tener tanta calidad como el tuyo, por muy superior que uno parezca.
  46. bullock dice:
    Yo creo que si tiene que haber cambios tendría que ser Draper, Dardem y Slauter y más si nico se fuera, porque se iba a ncesitar puntos y estos tienen otras cualidades, pero no esas.
  47. Mejri es un agujero en la zona. Voluntarioso al máximo, pero muy agujero. A ver si mejora en lo que queda de año…

    Yo, como siempre, suspiro por que Kyle se deje de NBAs y vuelva a Madrid.

  48. ALBF dice:
    Draper, Darden y Slaughter son el pegamento de este equipo, su aportación para que este equipo funcione como funciona es muy grande. El Madrid no necesita puntos, hace más de 100 dos partidos sí y uno no, pero si baja en intensidad defensiva se cae el castillo de naipes. Son tan importantes tres jugadores que pueden meter 60 puntos sin problemas que tres que pueden dejar a un equipo Final Four cuatro minutos sin anotar.
  49. Alruva dice:
    Yo veo muchos nombres, pero con estos, veo poco equipo. En todo equipo, necesitas:
    - 2-3 estrellas (Chacho, Rudy y Mirotic)
    - 2-3 escuderos (Llull, Carroll, Bourousis y Reyes)
    - 5-6 obreros “currantes” (Draper, Darden, Díez, Slaughter, Mejri).

    Si eliminamos a los obreros, y metemos “clase plebeya”, el desbarajuste se genera sólo. Lo q sí se debería mirar, es si queremos seguir con esta plantilla, deberían de reajustar los sueldos a los papeles destinados. Q un 3º base como Draper cobre más de 500k es una barbaridad, pero claro, es q si lo quieres de esa intensidad lo tienes q pagar. Si Slaguther cobra más de 500k, es una barbaridad, pero claro, si quieres tener un tío q te haga un trabajo sucio, y no reste balones a Mirotic o Bourousis, hay q pagarlo.

    Para estar ahí arriba, se necesitan cosas muy concretas, y para conseguir esas cosas, está el amigo “don dinero”.

    La próxima temporada, de irse Mirotic, habría q mirar sustituto q cumpla con las características del equipo. Como una estrella interior del nivel de Niko están en USA, tocará mover piezas, pero sin salirse del guión. Es decir, si se va Niko, miraría de cambiar a Mejri también, pero no x estrella, sino x un “obrero” con mejores condiciones (movimientos defensivos y ofensivos, intimidación, etc).

    Encontrar jugadores así es complejo, y sobre todo, q quieran asumir ese papel. Para recordatorio, decir q Salguther venía haciendo en el Brose 14ptos y 10 rebs de media antes de venir al Madrid, o q Darden hacía 16ptos de media en Euroliga con zalguiris el año pasado…

    • Korben dice:
      Si metes otro escudero, Paul Davis, a cambio de un currante como Mejri no matas el ecosistema.

      Y quedas cubierto si sale una estrella (Niko) insustituible.

      Lo de Davi va a ser una OPORTUNIDAD similar a la que surgió con Bou el año pasado.

      El club no paga traspasos ni supera límites salariales, así que hay que aporvechar la oportunidad cuando se presenta.
      El año pasado se presentó la opción Bou.
      Este año el que termina contrato, está deseoso de volver a España, adaptado a la liga y es un jugador de garantías, es Davis.

      Si se queda Niko, jugaría TODOS sus minutos de 4, lo que sin duda le vendría bien cara a la NBA.

      Y los minutos que Niko juega de 5, y los que juega (pocos) Mejri, los jugaría Paul Davis.

      Un lujo.
      Y un seguro de vida para cuando se vaya el niño.

      Resuelves el problema antes que se produzca.

      • batiste28 dice:
        Bou,davis. buena dupla contra krstic,kaun
      • Alruva dice:
        @KORBEN, Paul Davis me encantó en su etapa en España, y en el Kimkhi lo está haciendo bien. Novias no le faltarán. Si acepta el rol de no ser primera opción, perfecto.

        Como muy bien dices, el Madrid no se saldría del presupuesto, y con éste se saldría. Además, la llegada de Davis obligaría a sacar a Darden o Slaughter, salvo q tenga algún pasaporte de estos raros, cosa q desconozco.

        @BATISTE28, sería una dupla perfecta contra Krstic y Kaun… y contra cualquier juego interior europeo. ;)

      • Iceman dice:
        A mí también me encanta Davis y pedí su fichaje insistentemente. Lo único que me genera dudas de él son sus etapas indolentes y que no es buen defensor, pero es un tío que si le sale de las narices, te coge 15 rebotes por partido.

        Si le convences de eso y de que no se tire 10 tiros desde 6 metros, puede ser un espectáculo.

        Y juntado con Bourousis no desmerece porque Bourousis es tan obrero o más que Mejri o cualquiera y se adapta perfectamente a un papel secundario de intendencia. Además es que podrian jugar juntos en momentos puntuales.

  50. El Real Madrid tiene la mejor terna de bases del baloncesto FIBA. No reconocer la enorme valía de Draper equivale a demostrar una ignorancia supina y/o realmadridfobia.
  51. Korben dice:
    Lo que vosotros digáis, pero pagar 900.000 por un tercer base que defiende muy bien, ataca normalito y tira entre irregular y mal me parece un DIS-PA-RA-TE.

    Draper tiene el sueldo de un base TITULAR porque en su día así se le ofreció pensando que SR era irrecuperable.

    Con 900.000 euros te traes a Paul Davis y tienes un juego interior INCREIBLE, y encima te cubres si Niko se vá.

    Si no se vá, Felipe-Slauty-Niko-Davis-Bou es la releche.

    Y si se vá, Felipe-Slauty – “casi cualquier europeo de nivel 7/8, desde Seraphin a Lauvergne pasando por Lischuk, Savanovic…” – Davis y Bou sigue siendo uno de los mejores interiores de EL.

    Pasaríamos de tener un tipo que no juega en partidos calientes a tener un tipo con mano, calidad y adaptación garantizada.

    Y por Draper y para lo que hace Draper vales desde Earl Calloway o Jayson Granger, Raul López, Pedro Llompart…

    Ese puesto de tercer base NO PUEDE CONDICIONAR ECONOMICAMENTE al equipo.

    • -si davis acaba contrato en rusia es la mejor opcion por mejri.
      - si savanovic acaba contrato en turquia es la mejor opcion por slaughter.
      - si claver esta de florero en la nba probaria por diez.
      - y draper como cobra tanto para lo que hace me traia a raul lopez de tercer base.
      - creo que la plantilla mejoraria y el presupuesto seria igual contando de que niko se va a la nba y dejaria 2 kilitos como minimo.
      - no hay que dejar escapar a davis y savanovic, tal y com o esta el mercado.
    • Bo dice:
      Ninguno de los bases que mencionas realizaría mejor el trabajo que laso le pide a draper. Pero tienes razón que es mucho pan para estas alforjas.
      Yo creo que la solución viene por, en caso de que se vaya niko, cambiar a los dos que apenas juegan por jugadores de nivel real madrid. Un tres top, y un quinto pivot decente. Paul Davis me encanta, pero no creo que quiera ser cola de León… De venir es para jugar mucho y que le den bolas, y eso le esta costando hasta a boro
    • Korben,

      pagar 900.00 € a un jugador que es uno de los mejores defensores del baloncesto europeo en su posición(como ha demostrado contra Diamantidis o McCaleb, por ejemplo), que siempre que sale aporta consistencia al juego del equipo, que respeta jugar poco aunque su rendimiento decrezca por ello (como le pasaría a cualquiera, pon al Chacho, Rudy o Niko a jugar 10 min, ¿te lo imaginas?)no es ningún disparate.

      Es cierto que el rendimiento de Draper ha bajado este curso pero quedarse sólo con eso es hacer trampa. Hay que analizar los porqués, para mí el porqué es porque juega poco, y sin minutos regularmente, es normal que cualquier jugador baje sus prestaciones.

      El único dato que yo veo fiable es que siempre que ha disfrutado de minutos regularmente lo ha hecho magnífico (dirigiendo mejor que Llull, tirando aceptablemente bien y salvando el culo al equipo en defensa bastantes partidos, junto con otros como Slaughter o Felipe) y no creo que nadie en el club, ni compañeros, ni cuerpo técnico, ni dirigentes piensen lo contrario. Otra cosa es el aspecto económico, pero creo que por los 400.000€ de los que hablas, está por ver que se encuentre algo siquiera parecido (yo no lo creo, vaya).

      • Otro factor importante en el tema Draper es el nivel actual del equipo. Sencillamente, lo hace parecer peor de lo que es: Llull y SR están inconmensurables y eso influye en que juegue menos minutos, lo haga con más presión y se le compare con las dos bestias en las que se han convertido este año los bases del equipo.
    • judaspriest dice:
      No compares draper con callowey, López o llompart.. A draper se le fichó para defender a los tipicos bases pequeños rápidos tipo bo macalebb o Jeremi pargo todavía recuerdo el roto que nos hizo cuándo jugaba con el Maccabi y con los Sergios no eran capaces de pararlos. Draper es un especialista defensivo de los mejores de Europa que se paga a precio de oro… Pues si pero es muy
      necesario.
  52. Teillu dice:
    ¿Qué os parecerían los nombres de Tibor Pleiß y de Kim Tillie como refuerzo interior? ¿Serían muy caros?
    • maelstron dice:
      Pleiss le quedan este y otros dos años de contrato con el Baskonia, y tiene cláusula de salida para fichar con Oklahoma, que es quien tiene sus derechos (de hecho, estuvo cerca de irse este verano, pero al final se ha quedado en Europa para progresar más y mejor, con el juego interior de OKC Tibor iba a chupar banquillo pero bien)

      Si no da el salto, el Bayern está loco por sus huesos, y probablemente haría una oferta inigualable por fichar al mejor jugador alemán desde Nowitzki.

      Aparte de eso, pues sí, me gusta Pleiss como refuerzo interior para cualquier equipo :)

      • Iceman dice:
        En Oklahoma tiene minutos asegurados en cuanto se libren de Perkins porque el otro pívot es el novato Adams, que aunque lo está haciendo razonablemente bien, tampoco es Olajuwon.
    • LeChuck dice:
      Creo que Kim Tillie termina contrato. Quizas estaría curioso mover a Bourousis a jugar de 4 y poner a Kim Tillie de 5 (si se va Mirotic, que esta por ver).
    • Alruva dice:
      No creo, pero con Pleiss estaríamos en las mismas q con Niko a la larga, y además, súmale q el Bayern le lleva deseando tiempo y le quiere como jugador referente a corto-medio plazo
    • maelstron dice:
      Lo de Pleiss sería más que interesante, pero tiene contrato por 3 años más aún con Baskonia, y con una cláusula de salida a Oklahoma, que tiene sus derechos (de hecho, estuvo cerca de irse este verano, pero se ha quedado aquí para seguir progresando, en OKC iba a chupar bastante banquillo viendo el juego interior que tienen los Thunder).

      Y si se quedase en Europa, el Bayern estaría dispuesto a cualquier locura por ficharle, por algo es el mejor jugador alemán desde Nowitzki. Me da que Baskonia vendería y nadie podría ni acercarse a lo que pudiesen ofrecer los bávaros.

  53. sskorpio dice:
    Muchos piden relevo para diez,pero si mirotic se larga a nba necesitaremos una alta nacional para plantilla d 12jugadores.
    • es cuestion de probar con claver una temporada y ceder a diez, si claver hace el ridiculo (lo mas probable) se le larga, no perderiamos nada y a lo mejor suena la flauta.
  54. Iceman dice:
    Pues yo para el año que viene quiero a Benzing de 3-4 y si Darden no cuadra por el tema de los extracomunitarios, pues necesito otro 3 más.

    También me apunto a lo de Davis por Mejri.

    Del resto no me gustaría perder a nadie, pero el presupuesto temo que no soporte tanto dispendio.

  55. batiste28 dice:
    Esta claro que el 5 con mas novias el año que viene es paul davis , no creo que acabe aqui
  56. Iceman dice:
    Y si se va Nico, el chino Julián sería un sustituto perfecto.

    Ya que parece que invitarán a China al mundial de España, hay que aprovechar para vendérselo a Florentino.

    • Iceman,

      yo tengo serias dudas de que alguien que ha abandonado hace años el baloncesto de alta competición (Europa, NBA) pueda ser el 4 titular de un equipo que debe optar a todos los títulos.

      Hace tiempo que no sigo la trayectoria del chino pero de cara a tomarlo como una alternativa, no creo que su rendimiento actual pueda ser tenido demasiado en consideración. Y siempre ha sido un jugador con un carácter especial, algo que en mi opinión le impidió triunfar en la NBA.

      Además, como ayer leí a alguien (no sé si fue aquí), este tipo de jugadores no han casado bien con Laso, aunque esto no quiere decir que no pueda ser al contrario.

      Por otra parte, yo no soy un gran seguidor de Mejri pero como pívot suplente compartiendo minutos con Slaughter y Felipe, me parece un buen jugador de rotación. De hecho, el juego interior del Madrid me parece que está entre los 3 mejores de Europa, al menos por rendimiento. Sin embargo, esto no quiere decir el juego interior del equipo no sea mejorable, y tampoco que vayan a destacar en cuartos/F4, Copa o Liga.

  57. jose cambas dice:
    Othello Hunter por mejri.ambos tienen pasaporte cotonou.rudez por diez.serian dos alternativas low cost.
  58. jose cambas dice:
    que conste que hunter me parece perfecto por estilo de juego.y lo de rudez no tanto.pero ante la falta de carroll se nota falta de amenaza exterior.y estoy influenciado por esto.porque a mi rudez no me apasiona.pero en estos momentos nos vendria bien.
  59. Jose Cambas,

    a mí Rudez me parece un jugador que podría ser muy importante en un gran equipo, siempre como un jugador de rotación, claro está. Tiene grandes condiciones:

    Se adapta a las posiciones de 3 y de 4, es un jugador con unas condiciones físicas para Europa destacables: coordinado, fuerte y atlético. También me parece bastante completo: buen defensor (rebotea poco), inteligente jugando (buena selección de tiro –> buenos porcentajes), tiene capacidad para penetrar, buena mano en el tiro exterior y tiene experiencia nivel internacional tanto con su club como con su selección.

    Además, estas alturas de su carrera ha alcanzado un punto de madurez que en mi opinión hace que ya esté preparado para dar el salto a un equipo de más nivel (Euroliga).

    El tema que yo veo con todos los fichajes de los que habláis, es que yo no veo tantas fisuras en la plantilla. Creo que hasta ahora no se ha demostrado lo contrario y que todos los jugadores han rendido. Por ejemplo:

    Dar salida a Darden como comentan algunos, después del rendimiento que está dando me parece cuanto menos llamativo. Pero sólo es una opinión más eh.