El Real Madrid suma y sigue en Fuenlabrada; el Valencia Basket hunde más al Zaragoza

19

El Real Madrid se mantiene el modo rodillo y sigue sumando victorias sin aparente esfuerzo. La última fue en la pista (75-90) de un Fuenlabrada herido, lejos del que era hace dos meses. La temporada se les va haciendo larga y la lesión de su líder, Popovic, les merma mucho.
El primer cuarto fue igualado (22-23), pero los de Laso empezaron a tener ventajas en el segundo pese a que hubo también empates a 31 y 35 y se alcanzó el descanso con un 35-40.
En la reanudación no hubo color. Bueno, sí, el blanco pues el tercer periodo concluyó con un 48-70. El claro dominio en el rebote les daba puntos en segundas opciones y laminaban al ‘Fuenla’, al que la fórmula de jugar mucho tiempo con Smits y O’Leary por dentro no le funcionaba mucho.
Los locales no se rindieron, pelearon al máximo y se acercaron a un 63-75 en el minuto 35. Pero no pudieron apretar más. 6 de 15 en triples el Madrid, tiró muy pocos, y buen 28 de 47 en tiros de dos. 14+9 Ayón en apenas 14 minutos en pista. Rudy, Reyes y Randle descansaron por molestias o fiebre y a Campazzo se le espera recuperar el martes en Atenas.

75 – Montakit Fuenlabrada (22+13+13+27): Vargas (6), Cruz (15), Eyenga (17), Smits (11), Olaseni (8) -quinteto inicial-, Karnowski (2), O’Leary (9), Llorca (2), Rupnik (5) y Llorente.

90 – Real Madrid (23+17+30+20): Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) -quinteto inicial-, Ayón (14), Yusta, Thompkins (8), Causeur (6), Radoncic (4) y Pantzar.

En Zaragoza, el 74-97 para el Valencia Basket lo dice todo. Pese a sus tres importante bajas y a jugar menos de 48 horas después del anterior partido, el equipo taronja barrió al maño, que ha entrado en crisis con tres derrotas duras y va a tener que sufrir mucho para evitar el descenso.

El 30-43 al descanso ya anunciaba que la defensa no funcionaba. Los de Cargol metieron 31 puntos en un brillante tercer periodo para acercarse a ocho, pero en el último fueron arrollados hasta caer de paliza. El 5 de 25 zaragozano en triples contrastó mucho con el 16 de 31 valenciano. Claro dominio además en el rebote visitante. Siete jugadores de Vidorreta entre los 9 y 18 puntos, cifra del mejor, Dubljevic.

74 – T. Zaragoza (16+14+31+13): Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Xavi Rey (11) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (-), Michalak (9), De Jong (13), Álex Suárez (-) y Blums (-).

97 – Valencia Basket (21+22+26+28): Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -cinco inicial- Thomas (11), Sergi García (3), Williams (2), Sastre (3), Green (14) y Hlinason (4).

19 Comentarios

  1. Valencia parece hasta ahora el rival más duro para la ACB,ha tenido las mismas lesiones o más que el Madrid y ahí sigue,es difícil que bajen de los 10-12 triples por partido y no se puede decir que abusen porque sus porcentajes son buenos,si llegan al final con todos los jugadores recuperados podrían repetir ACB,veremos cómo llegan.Otro partido más para el Madrid,ahora lo más importante es la euroliga,espero que si caen no pierdan confianza para la ACB,el año pasado no les sentó nada bien.

    • Justo. 11,14 triples anotados por partido.

      Tampoco creo que haya mucha diferencia entre Barça, Baskonia o Valencia. Yo pienso que va a ser mas cuestión de como lleguen estos tres equipos a los playoffs, la suerte (o mala suerte) y la posicion en que lo hagan por el tema del factor campo. Eso sí, es evidente que tanto Valencia como Málaga (no debieron cortar a Musli en mi opinión) son plantillas mucho más potentes que otros años (Euroliga mediante)

  2. La gasolina se le está acabando al Fuenlabrada, los playofs con esta tendencia están imposibles.
    Pese a ello, gran temporada.

  3. Qué lástima este tercer cuarto (13-30) que privó al Fuenlabrada de luchar por la victoria. Pese a no contar con Popovic, volver a sufrir mucho en el juego interior (Tavares, Ayón y Randolph hicieron lo que quisieron en la pintura y si a eso le añades a un inspirado Doncic las cosas se ponen muy díficiles) y no estar acertados en el triple el equipo dio la cara y no se dejó llevar en los últimos minutos. Me quiero quedar con ese último cuarto en el que aunque sabemos que los blancos tenían ya la mente pensando en Atenas, el Fuenla consiguió maquillar el marcador y llevarse mejores sensaciones a casa… que falta hacen con el duro calendario que tenemos por delante.
    Esperemos ir recuperando efectivos en estos días porque se nota que muchos llegan fundidos a este tramo de temporada, jugadores como Eyenga, Cruz y Smits con medias de más de 30 minutos por partido ayer volvieron a ser los líderes del equipo, no tuvieron su mejor día pero volvieron a darlo todo para orgullo de nosotros los aficionados. Poco más se puede decir, el Playoff se aleja pero seguimos con opciones y disfrutando de este equipo! Un saludo

  4. Pudiendo jugar Dubi, la cosa fue bastante fácil. Tampoco lo que indica el marcador, puesto que Zaragoza apretó y parecia que iba a llegar a igualar al final del tercer cuarto.
    Pero ya es un clásico eso de que los equipos no acostumbrados a jugar 2 partidos por semana acusen estas circunstancias en demasía. Supongo que mucho mas en una plantilla tan corta como la de Zaragoza.

    Muchos triples librados (16/31), que supusieron la mitad de los 97 puntos. Y así, es más facil. Paupérrimo ambiente en Zaragoza. Como decía el comentarista de la tele … lo contrario que la cancha de Burgos.

    Y ya, por fín, semana libre para que algunos jugadores puedan tomar cierto respiro. Ojalá Pleiss esté en la guerra del próximo finde, donde Valencia puede complicar y bastante, el futuro de la entidad de su máximo rival si consigue ganarle. Considero su presencia determinante ante los bajos pivots de los andaluces para meterles en serios problemas…

    Como comenté ayer … me va a parecer fantastico el resultado del Malaga Barça sea cual sea el resultado. Si gana Barça … ya veo el objetivo casi logrado de quedar en TOP4 junto a los fuertes (justo la mejor de las opciones). Y si gana Malaga, aún ceo que no dependerá todo del Valencia-Barcelona aun por jugar para tratar de superarlos al final de la Fase Regular. Así .. que gane el mejor.

    Amunt !

  5. Madrid y Valencia solucionaron sus encuentros de forma clara, con sus rivales luchando hasta donde pudieron, con un cuarto decisivo en cada encuentro; en los demás una cierta igualdad, no exenta de la sensación de superioridad que se manifestó en los períodos fatídicos para Fuenla y Zaragoza.
    Madrid pensando en el primero de los partidos en Atenas.

    • Menos mal @quimera !
      Desde el sabado hasta estas horas del lunes … solo 2 foreros ( a lo sumo 3) de tu equipo !
      Se nota que estáis velando armas ….
      Un saludo !

      • el finde tengo poco tiempo para entrar… trabajo y luego me gusta salir un poco.. pero sí que voy pensando cosas.
        Vi el partido contra Fuenla, nada más llegar, y al acabar tenía cosas que hacer y ya no comenté hasta hoy.. jjajaja.. pero bueno, cuando se publique la previa sobre los PO de EL, habrá comentarios a manta, supongo…

  6. Bueno, pues mañana empiezan las turbulencias más fuertes, que no pararán hasta el final de la temporada. Las encaramos en una posición magnífica por méritos propios y a pesar de tenerlo todo en nuestra contra.
    Aunque a muchos no les parezca el vino está prácticamente hecho. A ver que tal sale esta añada.Yo creo que los gerentes, los enólogos y la mano de obra a pie de campo han hecho una magnífica labor.Yo les juzgo más por lo que han hecho hasta ahora que por lo que harán. La cosecha se podía haber ido a tomar pol culo y sin embargo aún podemos sacar un vinazo.Como mínimo , volveremos, (UNA VEZ MÁS), a salir al mercado con las bodegas más prestigiosas.
    Un saludo.

      • No, pero el vino es algo casi tan nuestro como el Real Madrid.
        A ver que tal empezamos mañana. Miedo me da Mike James.Estos jugadores de rachas me acojonan mucho.
        Saludos.

        • Pues a mi James no me preocupa tanto. Está claro que va a anotar sus puntos pero que el Pana dependa de James no nos perjudica pq de fuera suele precipitarse con muchos tiros de 3 mal seleccionados con lo cual su acierto es bajo. Me preocupa más de los exteriores que Rivers no meta los primeros tiros que haga y que Calathes no entre en juego (hay que asfixiarlo y que no coja ritmo de partido). Por dentro tienen una gran batería pero sobre todo hay que controlar a Singleton y Gist. Ojo tb a Payne que es un pivot muy sólido.

          Ahora hay que salir a demostrar que nuestro sitio es la Final Four olvidarse del arbitraje y de las maniobras del presidente griego y salir enchufados desde el minuto 0. Intensidad atrás y calma delante y sobre todo físico, hay que hacer un partido físico para que los árbitros o pitan todo desde el inicio o dejen jugar pero que la intensidad la marquemos nosotros.

          Ellos van a cerrar la zona como locos y ahí debemos tener paciencia para mover el balón de lado a lado.

          • (No deberia decir nada, pero vaya … el icono es una mano que se tapa la boca como de asombro. Es que viéndolo ya en pantalla veo que puede dar pie a otra interpretacion que no es el caso)

              • Tal cual 😂😂.

                Por cierto, adelantais el partido en Madrid a las 18:45 … si fuera socio del basket, trabajara y me hicieran eso … de verdad que me quejaria (incluso aunque tenga evidentemente su razón).

                Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here