El Real Madrid pasa a la final con un agónico triunfo (80-82) frente a un bravo Valencia Basket

222
195

El Real Madrid se metió por quinto año consecutivo en la final de la Liga Endesa. Eliminó por 3-1 a un bravo Valencia Basket sin Sikma, Shurna, Rafa Martinez y con Diot jugando mermado y menos de lo habitual. Gran resistencia taronja pero al final se impuso la lógica: el Madrid tiene más anotación y plantilla más larga. Y más en estas circunstancias de lesiones de su rival. El triunfo fue agónico por 80-82 pero el caso es que la semifinal cayó de su lado. El 13 de 31 en triples les ayudó mientras el Valencia firmaba un pobre 5 de 19. Los blancos forzaban muchas pérdidas a su oponente, hasta 16, de las que 12 fueron recuperaciones directas. Algo que ayudó a paliar su inferioridad al rebote (41-30).

El Madrid empezó mejor (8-18) y tuvo su máxima renta con el 14-25. Pero el Valencia mejoró y cerró el primer cuarto con un 18-25 pese al 0 de 4 en triples por 4 de 8 de los blancos. Con un 0-6 de inicio en el segundo, llegó la máxima diferencia, pero de nuevo la recortaron rápido los locales (33-37), llegándose al descanso con un 38-44.

El Valencia se mostraba muy luchador pese a las bajas aunque el 2 de 11 en triples le daba problemas. En cambio, el Madrid vivía del acierto en el tiro de tres (9 de 15). Hamilton con 12 puntos y Sato con 11 eran los máximos anotadores por el momento junto a Maciulis (9).

Los de Laso no supieron aguantar su diferencia y Pedro Martínez acertó al poner a Hamilton y Dubljevic pues varias canastas de sus interiores hicieron daño. Además, el Madrid hacía un 0 de 6 en triples y llegó el 51-50 en el minuto 27. El último periodo comenzó con un empate a 53.

La igualdad se mantuvo (62-62, min. 35) y se llegó a los tres minutos finales con un 68-70 tras dos triples del Madrid tras muchos fallados en esta segunda mitad. Nocioni hizo otro pero el Valencia no se rindió y se llegó al minuto final con 73-74. Nocioni lanzó de tres sin acertar y tampoco lo hizo Dubljevic en su posteo ante Ayón.

El mexicano anotó bajo el aro tras buena asistencia de Llull para dar tres de ventaja 17 segundos de la conclusión. Hubo falta a Vives y el base transformó los dos tiros libres, al igual que Carroll. Ambos repitieron y el base taronja fue por tercera vez a la línea de personal. Metió los dos de nuevo, como lo hizo Llull. Le tocó ir a la lanzar a San Emeterio quedando 3 segundos. Metió el primero y lanzó a fallar el segundo en busca de un rebote, que llegó, pero sin que Sato pudiera lanzar cómodo y meterla para forzar la prórroga.

El Madrid ya está en la final.

80 – Valencia Basket (18+20+15+27): Vives (6), San Emeterio (7), Sato (14), Peterson (-), Hamilton (23) -cinco titular- Stefansson (8), Dubljevic (16), Diot (2) y Lucic (4).

82 – Real Madrid (25+19+9+29): Llull (16), Maciulis (9), Taylor (2), Thomkins (5), Ayón (10) -cinco titular- Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Reyes (2), Carroll (17) y Sergio Rodríguez (1).

222 Comentarios

  1. Con más apuros de los previstos y de los deseables pero el primer objetivo está cumplido (Y sin necesidad de repetir el tercer partido, simplemente siendo mejor que el rival en el campo 😉 )

    • Inadmisible.

      La culpa es de Laso que todos los años nos mete en la final y les quita vacaciones a los jugadores.

      Estábamos mejor las 10 temporadas anteriores, con sólo 2 finales y descansando viendo la final por la tele.

      Laso dimisión.

      • Absolutamente inadmisible, estoy totalmente de acuerdo contigo. Laso debería haber pensado en la pobre espalda de Rudy, en la futura y prometadora vuelta a la NBA del Chacho y Ayón, etc. etc. Lele Molin era mi hombre y solo la inexplicable miopía de Herreros y Cía nos ha privado de una época aún más gloriosa.
        Si Laso tuviera un poco de dignidad entrenaría a los infantiles, que digo ¡ni eso! yo que el club montaría una sección de minibasket y haría Laso coordinador general.
        Taylor mejor jugador de la historia del Madrid, Thompkins jugador con la sangre más caliente del mundo, Chacho mejor defensor de la ACB, Rudy jugador más deportivo, ahh se me olvidaba ¡¡Slauty vuelve!!
        Perdonad que os deje, me está llamadno la enfermera por lo de la medicación 🙂

  2. El Valencia tenía tres bajas pero no se notaron. Por lo que lucharon, corrían como posesos a las ayudas y porque había tres de gris que lo compensaban. Buen entreno del Madrid para la final.

  3. Enhorabuena al Madrid. Apuntaré unas cosas: 1 – Más que posible falta a Dubljevic y/o Sato en la última jugada del partido. 2 – Partidazo de Carroll. 3 – Rudy cada dia me cae peor, no se que le habrá dicho a Sato hoy para que este se vaya a por él cuando se acaba el partido. No sabe ni ganar ni perder Rodolfo, necesita unas cuantas lecciones de Felipe en eso.

      • No le ha dicho nada. Sato al final del partido le pone la mano para saludarle y Rudy saluda a otro jugador valenciano dejándole con la mano levantada, si lo hace con mala intención o no se dio cuenta sólo él lo sabe.

      • Por todo lo que le he visto hacer durante años y años. No sabe perder… y tampoco sabe ganar. Para caerle mal a todos los no madridistas o seguidores de la Penya, las cosas bien no las hace.

    • Yo no sé que barbaridad le habrá dicho al bueno de Sato. A lo mejor le ha mencionado a sus familiares en algún dialecto africano porque para calentar al amigo Romain tiene que haber sido algo más fuerte que el vinagre de Jerez. Con lo cariñoso que es el centroafricano…

    • En serio te quejas del arbitraje?. Espero que no seas profesor o jefe de personal ya que objetividad no es que te falte sino que tienes que buscar su significado en el diccionario.

    • En la jugada de la falta que mencionas, cuando San Eme tira el segundo tiro libre, antes de que el balón toque aro, Sato ya entra dentro de la linea de tres por lo tanto tenia que haber sido bola para RM por lo que la posible falta nunca se hubiera producido.

      • Si quieres te saco 10 jugadas por partido en las que se invade la línea de 6,75 en los tiros libres y no pasa nada. Cuando os quitan lloráis, cuándo os dan a callar… Y ojo, reconozco que los arbitrajes de la EL si que han sido para mear y no echar ni gota, eso lo ve un ciego.

  4. vaya pajaras ha tenido el RM… porque en defensa se ha jugado mas o menos bien que si no…en ataque muy mal la direccion, especialmente SR, otra vez…. por favor sacad a luka!! peor no puede hacerlo

  5. Lo siento, pero este equipo no transmite seguridad… Ataques demenciales, cambios absurdos… Mucho tiene que cambiar esto…

    • Esta claro que son malísimos y están mal dirigidos,sólo van a jugar su quinta final consecutiva y están a punto de ganar el doblete el año siguiente al del poner….lo que hay que oír

      • Laso casi regala el partido en el tercer cuarto. Nos han machacado a rebotes y Hernángomez de vacaciones en el banquillo, igual que Doncic. Claro que ganamos, pero lo hacemos a pesar de Laso. Como jugaron los interiores del Valencia, Laso ni siquiera es capaz de imaginarlo.

        • Para todos los que critican a laso parece mentira que no valoren de donde veniamos, de hacer el ridiculo año tras año y partido tras partido, eso si, teniamos como entrenador a messina ohhh el dios de los entrenadores que nunca hace nada mal, salvo apearnos a la primera de cambio y hacer el ridiculo….
          Laso es el responsable de todo lo que le está pasando ultimamente al madrid, guste o no guste como entrenador, como persona o como lo que querais. Por mucha mi..da que echéis, los hechos son así. Otra final y una copa más al saco este año. Así que a la cueva a aullar…

    • No vamos a ningún lado mas que a otra final y cuando la ganemos es que el Barcelona no tiene equipo…. o a pesar de Laso… o cualquier otra chorrada para restarle valor al Madrid y a Laso. Mucha bilis hay en este foro.

  6. 1. Lo mejor: Carrol y Llul arregla el desaguisado del banquillo.
    2. Lo peor: Pablo, esos grandes de naranja se llaman pivots
    3. Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, menos triples y más juego interior, sobre todo tu Martinez que has tarda otros partidos en darte cuenta de tu superioridad interior.
    4. Taylor es el peor jugador de baloncesto de la historia blanca.
    5. Si se pretende ganar la liga con un solo pivot, vamos apañaos, aunque este sea el Titán.
    6. Cada vez que veo el sanidrin de los tres, antes de un tiempo muerto tiemblo. ¿Qué dirán? Si luego nadie les hace caso.
    7. EL islandés frente a SR parecía Curry. El Chacho da pena.
    8. No ha habido oprtunidad de sacar a Luka. Y si lo hace bien.
    9. No ha habido oportunidad de sacar a Hernangomez. dominamos el juego interior todo el partido.
    10. Ahora el Barsa mañana, si le vuelve a hacer Bou a Tomic lo de ayer me da algo.
    Un saludo a todos.

    • “Taylor es el peor jugador de baloncesto de la historia blanca”
      Con lo buenos que suelen ser algunos de tus puntos, otros en cambio hay veces que duele leerlos.

      • Quizás un poco exagerado, sí. Pero me atrevería a afirmar que la doble T está resultando una de las parejas más decepcionantes de los últimos años.

        • Verdaderamente! Vaya par de sin sangre. En estos partidos es donde se demuestran los buenos jugadores. De SR paso, no puedo ver esa dejadez con tantas pérdidas de balón.

        • La verdad es que pocos jugadores han pasado que en una misma jugada haga pasos,dobles y se gire en el aire con la jugada anulada para no pisar la linea.
          Necesita el Bernabeu y lo peor es que esa clase de jugadas las hace muy a menudo.
          Pero coño todos nos echamos unas risas viéndole jugar,seamos sinceros.

        • Hombre, mejor que tu jugará seguro. Creo que intenta as adoptar un rol en el foro y que a veces te pasas de listo o de gracioso. Puedes opinar (aue sabes, porque como dice Carroll bastantes de tus puntos son muy coherentes y aue denotan cierto conocimiento del juego) pero sin faltar al respeto. Taylor no ha encajado bien en el equipo ni se le ha sabido sacar ese rendimiento. También, y como ya sabemos, las expectativas creadas por youtube son malas. Pero hablando de jugadores que no han dado la talla (a que suena mejor? Y sin insultar) ha habido unos varios (jaumin, almond, tucker, pelekanos…) así que taylor no se lleva la palma. Un saludo corbalan

          • Perdona, yo a los foreros NUNCA le he faltado al respeto. Entiendo el deporte como una diversión y así, con ironía, y buen humor trato de escribir. Exagero, utilizó el sarcasmo, etc, etc. Pero por alusiones, te diré que yo no necesito yuotube para ver un jugador, soy de otra generación. Que “pasarse de listo” es ofensivo, aunque el moderador no se entere. Que con una temporada completa en el equipo, me ratifico en lo que dije aquí el primer día que lo vi: Taylor NO SABE jugar al baloncesto.
            No soy entrenador, ni ojeador, ni ayudante, ni na de na, solo soy un aficionado, blanco hasta la médula y con muuuuuuuucha, muuuuuchas horas de baloncesto en mis retinas. Saludos compañero.

            • Sin ánimo de acritud @Stojakovic hay que ser muy positivo para ver que Taylor es malo porque no se ha adaptado.
              Es malo porque no toma ni una decisión correcta (lo más importante del deporte) y cuando intenta hacer algo individual le sale una patata, por eso no hay que darle vueltas simplemente no sabe jugar al baloncesto como dice Corbalan.
              Tiene un gran físico que se lo ha dado la naturaleza o el gimnasio y eso le ha valido para ganarse muy bien la vida pero no tiene ningún tipo de destreza (lo más parecido es a destreza es su tiro) y ojo que considero que hay bastantes jugadores profesionales de ese tipo pero para el aficionado es un engorro verlo.
              Nosotros seremos peores jugadores que el y por eso no me gano la vida como el pero donde el compite (con profesionales) se le queda muy grande.
              Si a mi como informático me pones a competir con Bill Gates hago el ridículo y punto.
              Lo he dicho desde el primer partido que lo vi, es un Drenthe del baloncesto, ese jugador que si que metió un golazo anye el Sevilla,que fue mvp de las sub no se cuanto y que quiso meter al Hércules en Champions pero al final mira donde juega con apenas 29 años… Si es que juega.
              A los deportistas se les compara con los de su nivel (supuestamente está en el Madrid) y en este nivel hace el ridículo.
              Saludos.

              • Igual no toma ninguna decisión correcta por que mentalmente está inseguro, entonces, según tu criterio el Chacho es malo por que toma más decisiones desacertadas que acertadas?
                El chaval es bastante bueno, el problema es que no tiene confianza, y que los árbitros el castigan a la mínima. También que no se ha adaptado al baloncesto europeo, casi siempre está a punto, si es que no los hace directamente, de hacer pasos de salida. Pero de hay a decir que es malo o que no sabe jugar al baloncesto…

              • @Juleylusa
                No sé si mentalmente está inseguro,de hecho creo que el ser humano a menudo falla por inseguridad pero si nos ponemos así todo el mundo serviría para todo.
                Tampoco sé lo que era Taylor antes de venir,ni si está nervioso,ni si tiene que jugar 20 minutos o 40 para mostrar su valía pero a día de hoy y llevando casi un año aquí solo ha dado jugadas que son para los zapings,yo lo siento por el,no me gusta marginar a nadie y mucho menos hacerle sentir inutil pero en este Madrid,con este rol es un completo inutil,si tenía fundamentos aquí (puede que por su nerviosismo)no los tiene,si tomaba buenas decisiones aquí no las toma…
                Es como si vas a examirte del examen del coche y te saltas un STOP y suspendes,luego le dices al examinador que es injusto porque ibas nervioso que normalmente no te lo hubieras saltado y el examinador te va a decir “nunca te he visto conducir,solo hoy y me has demostrado que no estás acto”.
                Dentro de las destrezas de un deportista de élite entra la fortaleza mental,es más es la más importante (vease Nadal o Puyol) y si no la tienes no sirves por muy Glober Trotters que seas,el Madrid compite en la élite europea y sus jugadores tienen que tener una competitividad de élite,sino la tienes no vales,suena así de duro pero es así.
                Entendiendo (por lo que tu dices) que le falta fortaleza mental y tiene cierta habilidad y fundamentos me vale para jugar en un Manresa pero no en un Madrid aspirante a todo.
                Y es lo que tenemos en los fichajes de este año,no ha habido ninguno que se haya superado a el mismo,ningún espiritu de superación ni en Thomkins,ni en Taylor,ni en Willy…
                Y lo de comparar al chacho por equivocarse con Taylor ,el chacho se equivoca porque intenta cosas de mago,la asistencia más dificil,buscar al compañero más dificil,hacer el gesto tecnico del año…y Taylor solo tocar el balón y mover el cuerpo y se queda sin bote,si intenta algún gesto tecnico hace pasos,si tira con un tío encima se pasa dos aros,si va a hacer un mate se le escapa el balón…así que a mi (por lo que le he visto en el Madrid) me parece un jugador malo que no sabe entender el baloncesto.
                Saludos.

        • O el gran Papadopoulos, Pelekanos, Marko Jaric (más recordado por su señora que por su juego)…algunos parecen que han borrado de su memoria toda la etapa preLaso, cuando jugaban Bullock y cuatro más. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno-

          • Iba encaminado por lo de americanos, sí, sí jugadores malos hemos tenido para dar y regalar, o bueno, jugadores no malos pero que no han llegado a triunfar por la razón que fuera.

    • Van Rijn, Skeeter Henry, Morris Almond, Quinton Hosley, Jaumin, Stefano Attruia, Hansi Gnad, Mikel Larsen, Alex Scales, Josh Smith… hay mucha competencia, por no hablar de los que vinieron como estrellas y resultaron unos bluf, como Lazaros, Jaric, Mulaomerovic o Massey.

      • Ninguno de los que habéis nombrado salvo Lazaros (que pese a ser todo un bluff tuvo unos números infinitamente mejores que los de T & T) fue fichado con la décima parte de expectativas que lo ha sido la doble T. Si leyerais con detenimiento lo que he dicho que ha sido exactamente “la doble T está resultando una de las parejas más decepcionantes de los últimos años.” se puede observar que no hablo de si son buenos, malos, regulares o mediopensionistas sino que han sido enormemente decepcionantes precisamente porque fueron fichados con un caché y unas expectativas infinitamente superiores a las de Hosley, Scales o Attruia por citar algunos.

        • Corbalan Forever ha dicho literalmente que Taylor es el peor jugador de la historia del Madrid, sin contar expectativas u otros condicionantes. Sólo quería hacer ver que quizá alguno peor ha habido.

        • ¿Qué expectativas? ¿Las de los foreros que queremos que todos los jugadores de la plantilla hagan 20-10-10? Por que Taylor vino para hacer un trabajo de intendencia, que sí, es cierto no ha llevado a cabo como se esperaba. Y Trey como un 4 abierto, que en algunos partidos lo ha hecho bastante bien y en otros bastante mal. No se les fichó para ser estrellas, esos son Llull, Chacho y Rudy. Así que no sé a que expectativas te refieres.

          • Vale tienes razón, a Thompkins y Taylor se les fichó para cumplir con las mismas expectativas que a Attruia, Almond, Jaumin… Ya he explicado antes que a veces logro esquivar a las enfermeras y dejo de tomarme la medicación ;), pero no hay que preocuparse normalmente acaban encontrándome en un rincón del jardín del siquiátrico y cuando me vuelvo a tomar las pastillas vuelvo a pensar que Laso es el mejor entrenador del mundo y Rajoy es el hombre más capacitado para sacar a España de la crisis.

            • Yo no he nombrado a Attruia ni a Jaumin, como habláis de americanos he nombrado a 3 Massey, Hosley y Almond, para que se fichó a los dos primeros? Massey vino como segundo máximo anotador de EL y titular, al igual que Hosley, como MVP de turquía. De ellos no conviene hablar? Yo no defiendo que TT y Taylor hayan dado el nivel que se les exigía en el madrid, pero tampoco que sean los peores americanos que hayan pasado por aquí.

              • @Juleylusa, nadie ha hablado en este post de TT. Trey te podrá gustar más o menos, podrá haber rendido mejor o peor, podrá haberse adaptado o no, será más o menos blando, pero lo que es indudable es, que nada más verlo andar por una pista, nos encontramos con JUGADOR DE BALONCESTO de una clase extraordinaria y una elegancia infinita, que entiende el juego y además sabe jugar. Intentar comprender que se le vio a Taylor para afrontar su fichaje, más allá de su pasaporte, es simplemente PARANORMAL. Repito: No sabe jugar al baloncesto.

              • Castellano dijo en este post: “me atrevería a afirmar que la doble T está resultando una de las parejas más decepcionantes de los últimos años.” Posteriormente yo me meto a decir que como podeis decir eso, no solo por Taylor, ya paso de discutir sobre eso. AFORTUNADAMENTE no eres tú nada relacionado a la sección de baloncesto.

      • Jajajaja, magnífica lista Pippen……pero nadie supera a ese Mike Peplowski que fichó el Barcelona, ni siquiera ese gran Pelekanos….

        • Pelekanos…impresionante! todo un cuarto en vista alegre cantando su nombre y el tío jugándoselo todo y fallándolo también, aunque mi debilidad sin duda fue tucker ese en vez de jugárselo todo en un cuarto se pasó toda la temporada fallando, y eso que ni le cantábamos! así que por mi parte, taylor, un fenómeno, lo siento.

    • Muy acertado en todo. La gestión del entrenador en el partido es para que revise el partido y analice todos sus fallos. Un desastre que han salvado los jugadores individualmente.

      Fin de ciclo clarísimo independientemente de lo que suceda en la final.

      • A mi lo de fin de ciclo me suena a lo mismo que se decia del barcelona de futbol cuando “solo” ganaba un trofeo en la temporada y salvo alguna excepcion, algun trofeo se ha llevado a la boca todos los años.

        Ojala todos los fin de ciclo fueran con una copa en el bolsillo.

    • Solo comentarte el punto numero 4…amigo mio he visto a pelekanos ser aplaudido, con cierta sorna por supuesto, porque uno de sus triples habia TOCADO el aro; vamos a ver si somos capaces de darle a las opiniones su tamaño justo que luego se nos van de las manos. NO estoy diciendo que sea bueno,pero de ahi a que sea el PEOR…media un mundo.

  7. Pues si ahora soy yo el juez único Sr. Montero les hacía jugar los famosos 7 minutos, ale para que en el futuro no protesten, enhorabuena a los madridistas y nos vemos en la final, saludos.

  8. Y Laso empeñado en continuar. ….
    Mira que hace cosas raras……
    Pero……..
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ..
    No se si será para tanto, pero lo que está claro es que este entrador está marcando una época. Nos guste o no.

    Hala Madrid.

  9. Enhorabuena al Madrid por ganar y ENHORABUENA al Valencia por su garra. Han sido esos guerreros que todo el mundo quiere para sus equipos. Enhorabuena, temporadon para un Valencia que mereció más.

  10. Ahí estamos, en otra final. Quien lo iba a decir en algunos momentos de la temporada… Y seguimos transmitiendo malas sensaciones, pero ya querrían otros esta mala salud de hierro.

    Toca esperar rival. Veo más equipo a Baskonia, pero lo preferiría para tener factor cancha. Aunque seguramente mañana tendremos rival y será azulgrana.

  11. Pues coincido con el sentir general que este equipo (hasta ahora) está transmitiendo malas sensaciones. Mal el entrenador, mal algunas jugadores básicos como el Chacho, de la pareja de moda (la doble T) mejor no hablar, lo único que me consuela es que por lo visto hasta ayer el Barça tampoco está jugando un pimiento, en fin ya veremos en que acaba la cosa.

  12. Segunda parte para echarse a llorar. Se ganó porque el rival jugaba muy mermado y tampoco es que metieran mucho. El Valencia al completo elimina a este Madrid, un equipo sin juego, sin ideas y fiándolo todo a las mandarinas de siempre. Sigo sin entender la política de hacer falta ganado de 3 y más cuando quedan 20 segundos. Metes al rival en el partido dejándole anotar en un segundo y conviertes el final en una lotería, a ver quién falla tiros libres… No lo entiendo. Defiende y si te meten de 3 te queda la última posesion para ganar

    • Totalmente de acuerdo contigo, rey lagarto. Con tres arriba defiende y si eso haz la falta pero cuando queden 6-8segundos, no enseguida.
      Por cierto muy claro el tiempo muerto de Pedro Mtne:buscamos a Ayon para hacerle la falta, no le hizo falta especificar si con o sin balón. Desde hace dos días barra libre para elegir a quien darle el palo para que tire libres,,que tenga o no el balón es secundario.
      Del partido bien Jayce y Lllull da la impresión de que llegan frescos de mente y rápidos de piernas

    • Si defiendes 20 segundos de posesión no tienes porque tener un último ataque si te anotan de tres.

      Lógicamente lo mejor es hacer la falta lo más tarde posible, pero el equipo que ataca lo mismo quiere lanzar de tres rápido y seguir jugando el partido, no tiene porque apurar su posesión, no te puedes arriesgar, aunque yo sí hubiera hecho falta, las dos primeras de hoy del Madrid me han parecido muy rápidas pero es verdad que Vives enseguida ha atacado a su defensor.

    • Para nada de acuerdo. Veo mucho mejor ganar de uno y tener posesión que ganar de tres y defenderla. Te la juegas a perder el partido en la prorroga, cuando lo tienes ganado. Mucho mejor controlar el partido desde tu posesión.

      • de acuerdo contigo y con laso, lo que tienes ganado no lo puedes perder porque te claven un triple, y menos con tiempos muertos y sacando desde tu campo.

  13. El año que viene si se mantiene el bloque el Valencia subirá un escalón más pero estos años son blancos y a disfrutar y sufrir contra……………nos da igual estamos de fiesta. Por cierto que guapa y hermosa es Malena o Milena de Movistar y encima sabe idiomas

  14. Tengo que decirlo, estoy hasta la punta del miembro viril de ese vicio que se ha cogido en el basket FIBA de pitar pasos por absolutamente todo lo que no sea botarla. ES un verdadero coñazo.

    • Totalmente de acuerdo, va contra el espectaculo.
      En la NBA se pegan unos paseos de campeonato y no pasa nada, todo es mas rapido y agil. Aqui como hagas algo rapido o raro, pasos.

    • yo soy de los que quieren que se piten los pasos, los buenos fundamentos es una de las cosas más bonitas de este deporte. Cuando veo los pasos que se permiten en la nba me da hasta pena.

      Lo que es lamentable es que se piten cuando no son, hoy a Maciulis le han pitado una entrada de pasos largos y bien marcados, que es para darle un toque al árbitro.

      • Yo estoy con ghostbuster, Ni tanto ni tan calvo. Creo que no deberían pitarse tantos pasos en europa ni dejar en la NBA que se den tantos.

        • Es que no puede haber bonus como con las faltas, no hay término medio, son pasos o no son pasos, y todos generan ventaja, los de salida, los de parada, los de pivote, todos. Y si no sabes marcar unos pasos de entrada te vas a un equipo de minibasket y que te enseñen allí.

          Lo puedo entender en el reverso que acaba sin bote, que no todos son pasos y se ha institucionalizado que se pitan todos, eso sí me parece mal cuando es un gesto técnico superbonito.

          • Se pitan todos si vas de blanco, yo he visto partidos este año de euroliga que no les han pitado pasos, y los de salida, para tirar me parece una tontería, a Navarro nunca se los han pitado y además esos pasos son como las faltas tácticas, te quitan espectáculo. Otra cosa es dar 3 o 4 pasos a canasta, pero los pasos que pitaron ayer a vives y chacho, lo decía Loncar, antes no se pitaban.

  15. Chacho está haciendo los play off de Mirotic cuando se fue (hará lo mismo) Felipe lastima lo de cumplir años (peor sería no cumplirlos) pero te están superando en este final de temporada. Luego con todo respeto a los Valencianos, no se de que os quejáis de las bajas, si nuestro coach es un amigo y solo juega con 8. Ahora a esperar con unas tapillas y un tinto de verano la matanza de mañana y si hay suerte un quinto

  16. Laso tendrá una flor, pero sus lecturas de partido son de aficionado. Y ahora que se va a jugar la Liga, veremos qué hace con sus cabezonadas desesperantes : dupla macilulis/ taylor, y carrol chupando banquillo hasta la desesperacion.

  17. Y este Chacho es por el que suspiran en yanquilandia?
    Menuda serie se ha cascado, y Doncic sin jugar, al igual que Willy,a pesar del traje que nos estaban haciendo sus pivots. No es un dechado de virtudes defensivas pero por haber probado algo distinto lo mismo se habia cerrado un poco el grifo a los interiores rivales.
    Enhorabuena al Valencia por su lucha y garra a pessr de las importantes bajas que tenía.

  18. 15 finales en 5 años, no está mal. El Valencia ha jugado bien pero si temporadón es caer a las primeras de cambio en copa, no llegar al top16 en EuroNCAP y 3-1 en semis, si hubiesen ganado algo habrían entrado en halo of fame?.
    Y teniendo muy buen equipo. Pero bueno, los felicito por su semis.
    Otra cosa, soy abonado del RM hace mucho tiempo, y hay una cosa que me saca de quicio ver cantar el así así a los rivales, es de un provincianismo enorme.
    Saludos

    • Pues yo cuando enciendo la tele con el partido empezado y oigo el cántico pienso…perfecto la cosa va bien,si cantan eso van palmando jejeje

  19. Enhorabuena al Valencia, muy buena serie a pesar de las bajas, Vives lleva dos PO creciendo una barbaridad, eso si la afición no me ha gustado nada, que manía de cantar el así gana el madrid a la mínima que pitan algo que no gusta.

    P.D: Vaya dos pasos nos han pitado…

  20. El Real Madrid jugó sin Lima,Willy, Doncic, Rivers y N’Dour. Déjese ud señor Maestro de quitarle méritos a la eliminatoria que ha logrado el equipo . Su crónica parece decir que ha ganado por casualidad. Y de eso nada de nada. Valore el acierto y no hay más.

    • La diferencia es que esos jugadores que citas no han jugado unos porque no le ha salido a Laso de ahí y otros por no estar inscritos. Ninguno estaba lesionado,aunque este es un riesgo que corre cualquier equipo,como ha pasado con Rudy o Llul.

  21. Como he vuelto a oir hoy….

    NUNCA HAY QUE DEJAR DE CREER EN QUIEN NUNCA SE RINDE

    Me he sorprendido a mi mismo sonriendo mientras conducía de vuelta de la Fonteta. Creo que nunca me habia pasado despues de quedar apeados de unas semis.

    Pero es que creo que más, simplemente, no han podido hacer (bueno sí, meter alguna canasta mas y haber ganado). Por ese motiivo, orgulloso del Valencia y a seguir creciendo, que el año que viene, por fin tiene premio rendir deportivamente.

    Grande Valencia !!

    • Mis felicitaciones Rafa. Tu equipo hecho una gran serie a pesar de las bajas jugando con mucho orgullo. Con un par de jugadores más el Valencia hubiese forzado el 5º seguro. Ahora a reforzarse bien y a seguir dando la lata por el bien de la competición.
      Saludos.

    • @Rafa, enhorabuena. Vuestro equipo los tiene bien puestos, motivos de sobra para sentirse orgulloso. El año que viene, seguro que más y mejor.

    • +10000 Enhorabuena Rafa, nos habeis hecho sufrir y nos habeis puesto contra las cuerdas con 7 tios y medio frente a una rotacion completa…para estar orgullosos…genial la despedida de la aficion al equipo. Desde los madriles, de nuevo, enhorabuena

    • Felicidades por demostrar tanto corazón ante las adversidades, la afición tiene que estar contenta por, a pesar de caer, la manera de hacerlo.

      Un saludo.

  22. Menuda mierda con perdón de los dos partidos que se ha cascado el Madrid en Valencia contra un equipo de 7 con un solo base. Si llegan a estar dos más no pasamos. el Madrid no puede con el barsa jugando de esta forma y una vez más laso no sirve para esto. ¿lo tenemos que sufrir un año más?

    • Es muy malo, malisimo. ..pero otra final más para el zurrón y con opciones de ganarla. Y recordar que conseguimos la copa del rey. Aún recuerdo los años en los aue ni oliamos las finales. ..como se acostumbra a lo bueno y no Valora de donde venimos….

    • Mirate el palmarés de los entrenadores del Madrid de los últimos….25 años. Si alguno supera a laso nos lo dices a todos, ok? Hala suerte…ah vaya si ninguno ni se le acerca…menos mal que florentino pasa del baloncesto y se queda la gente que nos hace gganar partidos hace ganar y además metiendo 100 puntos por partido

        • Hombre, ese argumento es algo tramposo, ya que hasta hace poco, apenas existían los ex-NBA, y ahora se dan como setas.
          Saludos

            • Que bueno!!!!!!!!
              Muy agudo.
              Por cierto Blatt ya es ex Nba… A ver que hace por aquí. …..
              Y a ver si Obradovic culmina su proyecto.
              Nada es fácil y Laso llega donde hay que llegar, y te juro que algunas veces lo …….

          • De tramposo nada, los antiguos entrenadores no podían contar con eso. Tenían que conformarse con los típicos americanos zumbones como Bullock como estrellas del equipo…el resto de la plantilla 1-2 peldaños por debajo.

            • Hombre, es evidente que el contexto ha sido favorable a Laso, pero también recuerdo que antes el Madrid ofrecía millonadas por Carlos Jiménez, pujaba por Marc Gasol y ofrecía un millón a Fran Vázquez…

  23. Enhorabuena a VBC.
    No solo por la temporada que han hecho, ni sólo por la garra que han puesto.
    El proyecto en si me parece de lo mejor foto, logrando fidelizar a su afición, ser un equipo reconocible y un destino apetecible para muchos buenos jugadores.
    Guillem Vives ha crecido un montón este año y seguro que pronto alguna nueva promesa encuentra ahí el ambiente propicio para crecer.

    Pedro Martínez parece apalabrado para ocuparse del Barsa, así qué veremos si el club se decanta por Katsikaris, Ibón o Sito.

    Lo dicho: enhorabuena.

  24. De nuevo el run de la hipótesis de que hubiera hecho Valencia con más jugadores, las circunstancias son las que son y l el deporte es como.
    Que al final parece que tenemos que pedir perdón por eliminarlos.
    Lo de contar con más jugadores es otra hipótesis incomprobable, no sabemos lo que hubiera pasado pero lo que sabemos es lo que ha pasado y es que vuelven a una final y con Laso ya van…

  25. Como no el hijo de laso salió como un resorte para su defensa. Ya me quedaba con Pedro MARTINEZ para el Madrid pero irá al barsa y será más complicado ganarles. Un entrenador pido sólo para este equipo sólo eso.

    • Solo soy un aficionado de basket que se ha hartado de ver perder a su equipo, de hacer el ridículo en Europa, de meter 55 puntos por partido, de verse eliminado en cuartos de pkayoff… 25 años de ridículos que solo ha arreglado laso con una plantilla que cuando la cogió era de segundones. Solo tengo muchas cicatrices y me indigna lo poco que se respeta a entrenado r y jugadores. Dadles las gracias y disfrutar, que ya nos tocara llorar

      • Con esta gente no hay nada que hacer, el equipo se acaba de clasificar para otra final y solo saben criticar a Laso! como si a una final se llegara de casualidad y sin hacer nada! una casualidad tras otra año tras años y ahí siguen, o no son del Madrid o ya hay que ser infeliz en la vida para no disfrutar ni cuando ganas. Y con Laso otra cosa no, pero ganar hemos ganado muchísimo más de lo que yo me pudiera imaginar hace unos años, cuando llegar a una final era casi una utopía, apenas eramos el tercer equipo de España (a veces ni eso) y el Barsa nos humillaba constantemente. Pero nada, que ellos sigan con sus críticas que gente como tu y yo seguiremos disfrutando de un equipo histórico mientras dure. Un saludo.

      • 100% de acuerdo. Valoramos muy poco lo bueno. La perfección es imposible. Esta bien buscarla, pero no exigirla. Y algunos se empeñan en ello.

    • Y lo peor es que parece que le ganamos a un equipo de liga eba, que tenían bajas? Pues si, pero ganarle al Valencia en casa no es tarea fácil, y ya les gustaría tener el quinteto de ayer a muchos equipos, es un equipazo, parece que jugamos contra tullidos y ciegos… En fin te gustara laso o no, tendrá errores? Pues claro, pero sus títulos le quitan la razón a sus detractores, pasamos a ser un equipo respetado y temible , cuando no hace mucho( messinas etc) éramos un hazmerreir , grande laso a otra final.

  26. Cuentan con Lima para el año que viene?? porque se queda fuera de la lista antes que Willy (que acaba contrato y parece que se va…)

  27. El malo de Laso, nos lleva a otra final.

    Suframos lo que estamos viviendo, que vendra otro gran entrenador como Ettore y no dejaremos de ganar.

  28. Que malo es Taylor por favor, con ese fíco que tiene debería ser uno de los aleros más dominantes de Europa. Es que el mate que ha fallado es para ponerse a llorar, que por cierto en el otro partido hizo lo mismo. Y el triple que se ha tirado al marco de la canasta…,que por cierto en el calentamiento del descanso se ha tirado otro igualito jajajajaj

    • Cuidado Scotie, que resulta que es un INADAPTADO, nosotros no entendemos y que además exageramos. SI alguien necesita un vídeo de infracciones para enseñar a los niños, que llamen al bueno de Tray que hace hasta DOBLES, que yo pensaba que ya no existían.
      Un saludo.

  29. Creo que este equipo, cuando está concentrado y se lo propone, juega muy bien, como ha demostrado en determinados cuartos de este play-off. Lo que pasa es que luego se desconecta, deja de defender, deja de circular bien el balón, se precipita en ataque y recibimos parciales abultados en contra. Así que yo sí que veo motivos para la esperanza.

    El tema de la cantidad de puntos que nos meten los pivots rivales viene dado porque Laso siempre da preferencia a defender a exteriores antes que a interiores, con lo que nuestros exteriores, ocupados en no perder de vista a su hombre, casi nunca ayudan a Ayón, al que dejan solo ante el peligro. Y eso es muy peligroso ante jugadores como Djublevic, Bou o Tomic. También está el tema de los cambios automáticos que dejan bajo canasta a un exterior nuestro con un interior suyo.

    Creo que hay jugadores a los que hay que incluir en la rotación, como Doncic (SR está a un nivel bajísimo) y Willy (a Ayón se le nota cansado a veces y Felipe ya no está para muchos trotes).

    En cuanto a Taylor, no veo que agobie demasiado al base rival y en ataque resta más que suma. Paradójicamente, su mejor partido fue el que menos jugó (el 3º de esta serie).

    El arbitraje otra vez mal, esta vez equivocándose en cosas bastante claras, como 2 pasos y un fuera de banda.
    Saludos

  30. cuesta creer que Lima vaya a ser un pivot importante la proxima temporada. No ha jugado nada en estos play off. Su aportación ha ido menguando desde su incorporación. Igual que otros pívots como bou,heitzsiemer, willy, etc. Por mucho que se argumente, Laso no sabe, o no quire jugar con pivots. eso penaliza. hay que saber sacar provecho de todo lo que tienes. el barca nos va a reventar por ahí.

  31. Gente, da igual cómo hayamos ganado, si hemos jugado bien o mal. Estamos EN LA QUINTA FINAL DE LIGA ACB CONSECUTIVA. Vamos a ganar esta liga y eso es lo que importa. Es como los que intentan desprestigiar la champions que ha ganado el Madrid porque no hizo una buena final……SOMOS CAMPEONES DE EUROPA, Y AHORA VAMOS A GANAR LA LIGA DE BALONCESTO, Y ESO ES LO QUE CUENTA.

    • Que no hombre pero que de tonterías dices, lo único que cuenta es que Laso es muy malo y la de entrenadores top desperdiciados que ahí por aquí criticando detrás de una pantalla cuando con cualquiera de ellos ganaríamos de 30 a los Warriors.

      • El caso es que curiosamente los mejores equipos (ganan “pese” al entrenador) tienen los “peores” técnicos

        En acb y en la nba

  32. Estoy un poco divido… Por un lado pienso que Laso es de los peores entrenadores manejando los partidos y por otro lado creo que es un grandisimo entrenador en el día a día y le ha dado un estilo y un gen competitivo al equipo que es digno de alabar.

    ¿¿No podría existir la posibilidad que Laso fuera segundo entrenador de alguien que tenga la misma filosofía de juego pero que sí sepa manejar los partidos?? xDDD

    • estoy de acuerdo contigo pero yo dejaría a Laso de entrenador pero los partidos le subiría a verlos en el palco y que otro dirigiese los partidos.

      Realmente he disfrutado mucho con el juego del Madrid en la era Laso con independencia de títulos.

  33. El lasismo militante es omnisciente. No se puede criticar a Laso cuando el equipo pierde porque es oportunismo. No se puede criticar a Laso cuando se gana, porque eres un triste no-madridista desmemoriado. No se puede criticar a Laso nunca. Laso es infalible. Alfa y omega.

    Hay que esperar con fe que Ayón aguante físicamente, porque es el único pívot que queda.

    Resulta curiosa una cuestión de Laso y su gestión de los recursos. Él sabe, todos sabemos que no va a utilizar a Hernangómez o Lima. Luego da un poco igual quién esté en el banquillo, o quién en la grada. Pues Laso elige al que se va a ir, y desecha al que tiene contrato por varios años. Una forma de integrarlo en el equipo, supongo.

    Rodríguez es lo que es, pero se está superando esta temporada. Así es un lastre. En ataque cada vez toma peores decisiones y en defensa es desesperante. No sé si se irá a Estados Unidos o no, pero a este nivel no se le va a echar mucho de menos.

    Vamos a reírnos un buen rato si se confirma el fichaje de Vázquez, ese Mutombo gallego, y la salida de Lima.

    Y Doncic, ese chico que se marchita en el banquillo.

    • Claro que se puede criticar a Laso, es una persona y como todas tiene defectos, te puede gustar más o menos como trabaja, su estilo, incluso su forma de hablar si te apetece. Lo que no se puede aguantar es la inquina personal que algunos le tienen por aquí, que llegan a decir que ganamos a pesar de, como si ganar fuera solo mérito de quien a mi me de la gana. Y si pones por delante tu odio personal a disfrutar de las victorias de tu equipo no deja de ser eso, odio personal.
      En cuanto al tema Lima-Willy, si parece extraño pero, no sabrá él un poquito más del tema que es quien trabaja con ellos día a día? Pregunto. Lima si se le ficha por tres años es porque se asume que va a ir entrando en el equipo, que no olvidemos llegó a mitad de temporada y los conceptos no se cogen de un día para otro.
      De acuerdo en lo del Chacho, a este nivel ofensivo ya no se le pueden ni tapar sus cada vez más abultados “errores” (yo prefiero llamarlo dejadez) defensivo. Ojalá vuelva porque a su máximo nivel es de los tres mejores bases de Europa.

      • Yo no odio a nadie. Esto es un juego, sólo eso. No te voy a pedir que revises todas mis intervenciones, pero también he reconocido los aciertos de Laso. Que los tiene, sin duda.

        Evidentemente, yo no sé cómo entrenan Hernangómez o Lima, pero para jugar 3-4 minutos en un partido de cada cinco, ¿es tan relevante eso?

    • Recuerdo una anécdota del grandísimo Manolo Preciado cuando mi querido Sporting, recién ascendido, perdió los primeros 4 o 5 partidos seguidos y después encadenó una racha similar de victorias. El bueno de Manolo dijo en sala de prensa “Ni ahora somos el Bayer ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos”.
      Con el tema de Laso pasa un poco lo mismo. Vale que no es Phil Jackson pero algo de bueno tendrá cuando lleva el palmarés que lleva en sus 5 temporadas. Como dice mi madre, aquí en este foro o muy al rabo o muy a las orejas.

      • No es Phil Jackson, pero es lo más parecido en Europa.

        Ha cogido un equipo triste y vapuleado y lo ha hecho campeón.

          • Hay tantas cosas que deberían estar prohibidas…te puede gustar Laso o no, pero de ahí a darle palos cuando se gana y cuando se pierde porque sí, porque no te gusta, pues no sé yo…A todos nos ha quedado claro que a ti no te gusta…Tú ves el vaso medio vacío y hay otros que ven el vaso medio lleno…Cuestión de opiniones…

    • Hay una sutil diferencia entre criticarlo y ensañarte con él, creo yo.
      Willy salió cinco minutos en el segundo partido y el parcial en contra fue preocupante. Lima no sé, pero contra Dubljevic hubiese sido una carnicería y Hamilton también.
      Si Doncic se marchita con 17 años, no me quiero imaginar los proyectos turcos o balcánicos que no saben lo que es el primer equipo.

    • El Chacho nunca ha sido un dechado de virtudes defensivas (aunque cuando le apetece defiende aceptablemente) pero esto lo tapaba con su nivel ofensivo. En ests playoffs ni defiende (Campazzo se lo merendo) ni mete puntos pese a tirar una burrada. Estará con la mente en su posible salida rumbo a la NBA?

    • SR 5,6 asistencias por partido, el mejor en playoffs de la ACB. No está haciendo unas series buenas, pero cuando pongas sus números no te puedes olvidar de las asistencias.

      Es como hablar de los números de Dorsey y olvidarte de los rebotes, pues queda muy interesado.

      • Comparar sus asistencias con lo que tira es irrelevante. Por otra parte, como se ha dicho muchas veces, los americanos del Real Madrid son españoles. ¿El rendimiento de Rodríguez es acorde a su estatus y a su nivel salarial?

        • Claro que puedes, no lo haces por que no te interesa, para unos PO bastante malos de Chacho ha hecho, aparte de los datos que tu has dado 7,14pts de media, 9/11 TL (82%), y 2,29 rebotes por partido, aparte de las ya mencionadas 5.6 asistencias. Para ser, repito, unos PO malos del chacho ha hecho 7.1pts+5.6ast por partido.

          • Suponiendo que sus asistencias hayan sido solo canastas de dos, sale una proyección de 19 pts por partido en un equipo que lleva una media de 90.57, es decir un 21% de los puntos del madrid son generados por el chacho, ya sea por canasta propia o asistencias. Aquí cada cual que juzgue, pero para ser unos PO malos del chacho generar 1/5 de los puntos de tu equipo no creo que sea para crucificarle de tal manera.

          • Sátoransky, que no es un base especialmente creativo, lleva 5 asistencias por partido en play-off. Adams, que es un finalizador, lleva casi 4.

            SI juegas en un equipo de cierto nivel, tienes aseguradas ciertas cifras.

            • Yo diría que es al contrario, cuanto más nivel tenga tu equipo tus cifras son más discretas porque se reparte más el protagonismo. Campazzo hace muy buenos números en Murcia que no haría en este Real Madrid ni en el Barça.

              Si acaso al Chacho le beneficia en sus números el alto ritmo de posesiones del Madrid.

              Sato daba más asistencias hace dos años en Sevilla que ahora en Barcelona, y es mucho mejor jugador que entonces.

              • Naturalmente que jugar en un equipo de fuste hace que el protagonismo individual se diluya un poco, pero en el caso de las asistencias, no es así.

                No es lo mismo pasar a un jugador de nivel, que a un mangas de la liga EBA. El primero la meterá. Clinc, asistencia. El otro, no.

                He comparado las cifras de Rodríguez en play-off, con las de los bases de equipos de su mismo nivel, no las de Campazzo.

  34. Bueno pues jugamos una nueva final con un entrenador denostado, defenestrado, que no debe saber mucho de baloncesto según algunos comentarios. Este entrenador nos ha devuelto a la élite, éste entrenador nos hace disfrutar y sufrir, pero ha conseguido que seamos un equipo competitivo. En fin como abonado con egoísmo desearía que ganara Baskonia para asegurarme 2 partidos, pero prefiero una final contra el Barça y jugar un 4º partido con opciones de ganar la liga ACB en casa

  35. El Chacho aparecera en la final, esta fallon ultimamente, pero yo le quiero siempre en mi equipo.
    Willy tendra minutos en la final, ya sea contra Bou o Tomic, se adaptan bien para defenderlos ya que son pivots menos moviles.
    Laso, con sus defectos, no has traido hasta aqui, la memoria es fragil, es el entrenador del Madrid y que siga.

    Para ganar la final , no hay que tener esas pajaras,y tenemos que defender mas minutos a tope, sino lo pagaremos, ya sea Barsa o Baskonia.

  36. Y que conste que yo soy el primer crítico con Laso por determinadas actuaciones: léase Chacho, Doncic, Willy, Lima. Pero de ahí a decir que recemos para que Ayón no se lesione es no conocer a este EQUIPO, sí tenemos un EQUIPO, y por cierto el Chapu está de nuevo en modo a tope, Rudy le veo de nuevo que está ahí, Jaycee, Sergio Llull como siempre. Por tanto, aparquemos las inquinas personales al 26 de junio y después podéis despotricar, pero ahora estar con el equipo, que yo sepa la ACB nunca se nos ha dado tan bien y por primera vez en tiempo podemos ganar 2 Ligas consecutivas

    • Estoy plenamente de acuerdo en que hay un equipo, de lo que es también responsable Laso, por supuesto. Yo no odio a nadie. Sólo señalo, según mi criterio, aspectos que no me gustan.

      Hay equipo. cierto. Pero si Ayón se desfonda físicamente, o comete personales, ¿quién le sustituye? ¿Carroll? ¿Rudy? ¿Un Reyes agotado? ¿Los escasos dos metros de Nocioni?

      ¿Quién defiende a Bou, Samuels o Tomic si no lo hace Ayón?

      • El equipo.
        Ese es el valor de Laso. Equipo, equipo y equipo.
        Lo he dicho millones de veces y lo repetiré hasta la saciedad. Es el mismo, con sus errores, que ha traído hasta el compromiso al Chacho, a Rudy, a Llull a Carroll… y así un gran elenco de jugadores que se caracterizaban más por su individualismo.
        Es muy sencillo criticar que si el tiempo muerto lo ha hecho falta. Que no ha sacado a Willy o a Luka que si la doble T o Ayón y Felipe…
        Lo que ha ganado este RM respecto a épocas anteriores es lo que se conoce como EQUIPO.

        • Si se da el caso, que deseo que no ocurra, de que Ayón, por personales o por mero desfondamiento físico, no puede jugar el center rival va a ser defendido por el equipo, ese jugador de origen letón.

      • Un forero de aquí decía lo de Tomic partidazo, victoria del Madrid, que creo podemos extrapolar a todos los pivots, ayer entre sus dos pivots nos hicieron 39 puntos de sus 94 (42%) y ganamos, el anterior solo 15, sus exteriores (a Lucic le considero exterior) 64. La importancia de este equipo es la defensa a los exteriores, a mi que bou se haga 16+13 no me preocupa (copa), me preocupa más lo que se hagan los exteriores. Idem con Samuels y Tomic

  37. Muchos vuelven a guiarse por sensaciones, muy típico del baloncesto europeo, donde se echan en falta toneladas de profesionalidad si lo comparamos con EEUU.

    Ayer estuvo mal todo el mundo. Comentaristas, entrenadores, árbitros… Todo muy demodé, tomando decisiones al tun-tun o hablando sin ningún fundamento.

    Loncar repasa los jugadores del Madrid en pista y concluye que las faltas del Valencia para lanzar tiros libres han de ser preferiblemente (para ellos) al Chapu o a Trey Thompkins. Vamos, que Loncar, pese a ganarse la vida con ello, no ha debido ver jamás a Trey Thompkins lanzar tiros libres. Simplemente “le suena” que es un jugador “flojillo” y que seguro que los falla. Eso es muy habitual en Europa. Pero vemos que TT es de los mejores jugadores del equipo en cuanto a lanzamientos de tiro libre.

    Luego está el tema de los entrenadores. Laso decide que va a hacer faltas para defender la ventaja de 3, arriesgando a mi modo de ver innecesariamente, porque con los jugadores que había en cancha había demasiadas cosas que podían salir mal con esa estrategia. El mayor riesgo, estando en Valencia, es que dieran 3 tiros por cualquier falta (y a puntito estuvieron). El segundo riesgo es que, estando Ayon en cancha para los rebotes del tiro libre le hicieran falta al cargar el rebote ofensivo, aunque metieran el tiro libre. Pero claro, tampoco en Valencia nadie se da cuenta de esta circunstancia.

    Por último, el arbitraje volvió a ser ayer demasiado parcial contra el RMB. Da la sensación de que los partidos hay que ganarlos por 10-12 puntos mínimo, porque eso supondrá que el marcador final mostrará una victoria por 1-2 puntos. Demasiados errores hacia el mismo lado. Pasos de TT cuando el partido se estaba rompiendo, pasos de Maciulis que sólo ve un árbitro, error clamoroso en un saque de banda que no se revisa con el instant reply, dos faltas en ataque -sobre todo una de ellas- completamente inverosímiles. Teniendo en cuenta que cada posesión tiene una ganancia estimada de un punto (pura estadística), lo dicho, hay que ganar por mucho para compensar todo esto.

    Para los que vuelven a hablar mal de TT (“sin sangre”, etc), os vuelvo a pasar el +/-. Con TT, +4; sin TT, -2.

    • Claro que había riesgos con esa estrategia, como con cualquier estrategia del mundo, ninguna es perfecta. Y salió bien, a pesar de no estar bien ejecutada del todo, pues los jugadores, al contrario de lo que dijo su entrenador, apenas dejaron pasar tiempo, y eso que iban ganando. Un día antes el Barcelona, ganando de tres, optó por no hacer falta, Bertans pudo tirar un triple y lo metió. Salió mal. ¿Cuál de las dos estrategias tiene más riesgos?

      Y yo estoy con Loncar. No todo es cuantificable, y de los jugadores del Madrid que había en pista, Trey era para mí de los mejores para los intereses de Valencia a la hora de hacer falta. No todo es ver el porcentaje a lo largo de la temporada (por cierto, Trey ha tirado poquísimos, como bien sabes), sino también el momento en que se tiran. No ha tenido mucho peso en finales igualados y no parece de los jugadores más duros mentalmente. Por tanto, ¿por qué no probar? Pero esto es solo una opinión.

      • Yo no he dicho que SIEMPRE haya que tomar la decisión de no hacer falta. De hecho hacer falta me parece la mejor casi siempre.

        Pero el RMB no está siendo fiable desde el tiro libre, el ambiente es hostil, por lo que es difícil que pitaran una falta en rebote en caso de fallar Valencia, y había serio riesgo de que en alguna dieran tres tiros. También el RMB ha demostrado no tener mucha destreza para poner el balón en juego desde la banda. A eso le unes que el Valencia no tenía el día desde el tiro libre (26%).

        Trey ha tirado pocos tiros libres, correcto. Pero son 19/21 en ACB y 11/11 en Euroliga. El año pasado TT sí era un jugador de minutos importantes con el Nizhny. En todo el Top16, TT falló sólo 3 tiros libres (25/28). De esos tres fallos, en dos su equipo ganaba de 17 y en el otro ganaba de 15.

        Puede que sea frágil en cuanto al juego, pero su mecánica de tiro y la naturalidad de sus movimientos le convierte en un jugador prácticamente infalible desde el tiro libre.

      • Cómo pesa la fama que se crean (justificada o injustificadamente) las personas… y qué memoria más frágil tenemos. No hace más de dos semanas el Madrid veía como perdía una renta de 15 puntos en el primer partido de cuartos (a la postre, decisivo) contra UCAM. Si no me equivoco, tras triple de Antelo, el UCAM se pone a 1 y a partir de entonces el Madrid no consigue ventaja superior a los 4 puntos del final… ¿Os acordáis quién lanza y mete dos tiros libres (sin discusión, además) cuando más presión había…? Pues sí, el “frágil mental” Trey Thompkins.

        También recuerdo que con el 2º partido en -3, Carrol falla uno de sus dos tiros libres, lo que a la postre hace que el Madrid se quede a dos, haga falta a Cabeza (que anota) y el partido acaba. También creo recordar que ayer, con +2 tras tiple de Sato, Carroll falla el primero de sus dos tiros libres y deja al Valencia a una jugada… Sin embargo, nadie duda de que Carroll es el tirador a elegir en finales de partido, creo, porque no tiene esa fama de jugador endeble…

        • ¿Me dices que Thompkins ha demostrado en el Madrid ser muy fuerte mentalmente? ¿Cuántas veces se ha diluido en los partidos? ¿Cuántas veces agacha la cabeza en cuanto algo no le sale? ¿Cuántas rehúye el contacto físico cerca del aro? Que nadie le niega la clase, pero vaya, que le falta un poco para ser verdaderamente competitivo, me parece evidente.

          Comparar la carrera de Carroll en el Madrid (uno de los extranjeros más importantes en la historia de la sección) y en el baloncesto con la de Trey por unos errores en unos tiros libres (¿cuántas de estas ha tenido que han salido perfectas?) me parece poco menos que aventurado.

          Además, si lees mi comentario, digo que no parece de los más duros mentalmente. El que le califica de débil eres tú mismo, con una entrecomillado que no corresponde, pues yo no he dicho eso.

      • El +/- se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo la que yo utilizo porque me parece la más justa es por posesiones jugadas. Cada posesión tiene un resultado, que puede ser positivo o negativo. En el caso de TT, él juega dos posesiones a final de partido que tienen resultado positivo (4 tiros libres de Carroll). Él ha jugado esa posesión, aunque burocráticamente el cambio se produce antes de los lanzamientos. Lo contrario es asignarle a otro jugador el resultado de una posesión que no ha jugado de forma efectiva, lo que, insisto, es injusto tanto para uno como para otro.

        Muchas veces la verdad es curiosa. 😉

  38. Bueno, pues estamos de enhorabuena. Enésima final en los últimos cinco años.
    He de decir que que a mi el equipo no me está gustando como juega.Que gana por carácter, saber competir y todos esos valores que estaban olvidados y que hemos recuperado en los últimos cinco años. Esto es muy de agradecer porque con el nivel deportivo global de este año, no hace mucho tiempo no hubiéramos ganado ni de coña la Copa, ni hubiéramos llegado a la final de la acb.
    En la final me espero al BARCA, que creo ganará en el quinto en el Palu. Y quien gane en el pulso de bases tendrá mucho ganado.
    Soy chachista desde siempre. El Chacho me conquistó en unas semifinales contra Argentina, donde siendo un imberbe dio una exhihibición al alcande unos pocos privilegiados.Por tanto me resulta muy triste admitir que está siendo una auténtica rémora y que está realizando unos play-off deleznables.Pero es la puta verdad.No quiero pensar que tiene la mente puesta en otro sitio, porque después de haber alcanzado su cima deportiva con Laso, tras venir de las catacumbas, no tendría perdón de Dios.
    Simplemente creo que los deportistas son personas y que tienen sus circunstancias, sus altos y sus bajos, como todo hijo de vecino.
    El caso es que o contamos con un gran Chacho o ganar la final se natoja muy difícil.
    Enhorabuena a Valencia, creo que su excelente entrenador se ha equivocado gravemente al no fomentar a lo largo del año y en este play-off especialmente, más esa sociedad interior , Dubi-Hamilton, pero que ha realizado una gran temporada en un cómputo global.
    Un saludo.

  39. 5ª final en la ACB en 5 años de Pablo Laso.

    En las 10 temporadas anteriores, 2 finales.

    Pero hay que echarlo, que me lo ha dicho Corbalán ForNever…

    En fin.

  40. Mucho tiene que cambiar el Madrid, su mayor aval es que el Barça este año no está fino tampoco (si llega a la final).En cuanto a Valencia extraordinario coraje unido a un entrenador normalito que sabe combinar el juego no ir siempre a piñón fijo, que sabe utilizar lo que tiene y si tiene dos pívots buenos los saco sean 5-4 o 4-5 para adueñarse de las dos canastas y defendiendo hasta la extenuación ¡con jugadas defensivas alternativas! Qué cosas. Si no ganó otra vez es, lógicamente, se debió al agotamiento total a última hora. El Madrid, con un banquillo poblado de millones hizo un partido sonrojarte principalmente por su utilización de propio banquillo y con la incapacidad de jugársela con un hombres que están claramente ofuscados, el caso más flagrante es del de Sergio Rodríguez.

  41. 18 segundos ..3 arriba y laso manda falta….15 segundos 3 arriba y laso manda falta..10 segundos 3 arriba y manda falta y 5 segundos 3 arriba y manda falta…hasta 4 veces pudo ver el señor Pascual q no se puede dejar a un equipo que te empate el partido 3 arriba…por lo demas…viendo que rudy esta bien..ayon es el jugador clave de este madrid con diferencia…q nocioni llega a las finales motivado y que llull puede pasarse 20 segundos d un ataque tras otro sin dar un pase, sin generar una ventaja para tirarse una chusca…q maciulis, Taylor y Thompkins pasaron d no jugar ni un segundo hace un mes a ser titulares dia tras dia….lo q qeda claro es que el chacho esta de pena y solo si el barca llega a la final lo hara bien..pascual le pondra a navarro para poder reanimarle

    • A lo mejor de haberle tocado a laso jugar primero el que hubiera visto como se gana un partido con ventaja de tres hubiera sido laso. por arriba se quejan de lo contrario, de que hay que defender.

    • Usted perdone señor forofo por permitirnos opinar de baloncesto, al fin y al cabo ese es el objetivo de un foro, si no me equivoco. Por cierto se nota que se ha acabado la liga de futbol, vaya, cómo lo siento.

      • Ahora nos explicas por qué @Paco125 es más forofo o más futbolero que tú. Esto ya es la hostia!!! Igual que tú te metes con el que te sale de los cojones, permite al menos que cualquier forero defienda al que le salga de los huevos.

      • Los lasistas no nos negamos a discutir tal o cual aspecto del juego. Tal cuestión o tal temprada incluso. A mi este año me parece qyue nop se ha jugado bien, sobre todo por el bajón de varios jugadores y porque nuestro entrenador no ha sido capaz de impedir dinámicas defensivas muy peligrosas a lo largo de casi toda la temporada.
        Lo que es increíble es la enmienda a la totalidad. decir que tenemos un entrenador nulo, que perdemos por él y ganamos a pesar de él . Este tipo de razonamientos por más que algun rapsoda los adorne de una pretendida pulcritud formal y otros lo manifiesten en un castellano mucho más llano es sencillamente insostenible.

      • Usted perdone, señor cansino por permitirnos opinar sobre los cansinos que no saben de baloncesto y se las dan de ello, al fin y al cabo ese es el objetivo de un foro, si no me equivoco, y no dejar que algunos digan las cuatro cosas que se le ocurran sin que a los que les parezcan mal no puedan expresarlo.
        Por cierto, se nota que se ha acabado la liga de futbol, ya que algunos como tú se ven obligados a remarcarlo por lo que se ve que es realmente lo que más te preocupaba, vaya, como lo siento.

    • Siempre ha sido así, también en fútbol. Hay madridistas que nunca están contentos con su equipo haga lo que haga y gane lo que gane.

      • Bueno, muchos de ellos no son madridistas ni antimadridistas, solo les gusta hacerse los entendidos y hacer de menos a los demás, tanto jugadores y entrenadores como otros foreros. Como en la fábula del escorpión, está en su naturaleza.

  42. Varias cosas…lo primero me encanta este foro,en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no por supuesto,pero la mayoría de los comentarios es de gente que se ve que sabe de esto que se llama baloncesto,aunque no deja de sorprenderme nunca que se critique a un tío que ha ganado más títulos en 5 años que toda la sección en 22 años si no son más…y eso que yo también veo que comete errores faltaría más,ES UNA PERSONA,a mí me desquicia a veces también con sus rotaciones y con su forma de leer el partido o tardanza en resolver situaciones tanto en defensa como en cambiar un jugador cuando se tira cuatro mandarinas,pero de ahí a decir que ganamos pese a Laso va un trecho,hay que darle mérito a lo que hace y está haciendo ,desde el sofá de casa se ven las cosas de p… madre pero hay que estar ahí en el meollo y tomar decisiones y no es fácil y unas serán buenas y otras malas pero oye…15 finales en 5 años,los que tenemos varios años ya y hemos visto al Madrid vagando por ahí se lo agradecemos,yo por lo menos.

    El chacho está mal y hasta un ciego lo ve,pero lo va a seguir poniendo y yo haría lo mismo,él confía en su jugador y en lo que puede sumar si se enchufa en cualquier momento,y ya sabemos cómo va esto,un par de triples y una buena acción y on fire,otra cosa es en defensa que no está ni se le espera,dado su estado ahora mismo por eso no jugó los minutos decisivos ayer.
    Algunos pedís a willy como el comer como si no hubiese tenido minutos para convencer,pero no lo a hecho,sobre todo en defensa y ayer se necesitaba eso. Doncic puede tener algún minuto pero creo que lo está llevando bien y en esos partidos no hay que cargarle con esa responsabilidad,porque si sale mal puede pesar sobre el chico,al año que viene estará más con un cocido más y veremos a ver.Taylor estoy de acuerdo en que no es buen jugador,pero tampoco es el peor de la historia,parecéis a anonimous con masacre,a salido mal,pues el año que viene puerta.Ayer si hubiesen cerrado el rebote no se llega al final del partido así de ajustados,pero no los interiores sino TODOS,esto es deporte de equipo.Reyes está tocado y se le nota,aun así aportará en la final,los Llul,Carrol,Ayon y Rudy muy bien,Jonas bien también,Trey ni fu ni fa como dicen en mi tierra,y Chapu?por dios… Chapu quédate!!!y herreros renuévalo!!!

    Dicho esto,a esperar rival y a esperar que laboral kutxa fuerce el quinto y se desgasten los 2 un poco más.Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo. Laso no saca a los Lima-Doncic-Willy no porque no estén al nivel, que seguramente lo están, sino porque sabe leer el partido. Son jugadores muy poco respetados y Laso lo sabe: el primer bloqueo que ponga Lima será falta de ataque, la primera mano que meta Doncic, falta, y al primer movimiento de Willy se pitarán pasos.

      ¿Cuánto le cuesta a un árbitro pitar la primera falta personal de Lima? Total, es la primera y nadie se va a enfadar… Pero todo cuenta para el equipo, que intenta no acumular minutos de bonus. Ayer Chacho estuvo muy mal, pero yo hubiera hecho lo mismo que Laso.

      • En el partido de Murcia me quedé alucinado al ver a Katsikaris dirigirse a Doncic después de un pequeño lío con el ínclito Rojas, así que si te vacila el entrenador contrario qué no te van a hacer los árbitros que no se atreven con Felipe o Rudy.

        Un saludo.

    • Enhorabuena por tu comentario. Entre tanta posición enquistada y faltas de respeto, en este foro a veces viene bien gente de refresco que vea las cosas con un poco de perspectiva y equilibrio.

      • Gracias,un placer,yo en este foro e aprendido y seguiré aprendiendo de mucha gente que vale la pena en los comentarios que hacen.

  43. Yo no critico a Laso , pero una comparación sería si en fútbol jugamos sin portero, si el equipo, está unido el equipo, pero cullons quien está en la portería?, pues aquí veo falta de los jugadores altos que siempre han sido importantísimos en Baloncesto. Pivots integrados en el juego de Laso sería el objetivo. Y las pájaras de no contar con Lima, Willy o n’ Dour dejando que Ayon esté casi con la lengua fuera no las entiendo.

    • Acaso el Madrid juega con 4 jugadores? En mi opinión me parece más acertado el paralelismo del 9 puro con el 5 puro. En fútbol hace unos años se probó a jugar sin 9puro y dió resultados, igual que en baloncesto (GSW). Pero para ello tienes que tener un estilo de juego adecuado a esto. Y otra cosa, no entiendo lo de dejar a un jugador con la lengua fuera, en serio, si un profesional no puede jugar 25.4 mpp (estadísticas ACB) en PO apaga y vámonos.

  44. Para mí la crónica es; el Madrid alcanza la final ganando a un grandísimo equipo. Me ha impresionado el juego del Valencia. Salvo dos instantes en que perdió la concentración en los partidos iniciales, y que le supusieron la derrota, no ha dejado de competir durante toda la eliminatoria. La actitud y el compromiso de los jugadores son de equipo grande, eso se ve en la defensa, y el juego que hace es muy atractivo; dentro, fuera, velocidad, talento (ojo con Vives). Enhorabuena a jugadores y técnicos. Sólo una pega: ¿por qué no ha jugado más Trías?
    Y el Madrid, a pesar de todos los tuercebotas que, por lo visto en este foro, tiene, gana una vez más una serie muy complicada y está en la final. Lo que más me gustó lo vi, curiosamente, en el tercer partido; la vuelta de Rudy, la aportación de Chapu y el potencial de TT (lo siento, soy muy pesado, pero a mí este tío me gusta). Y la lástima es que Chacho no está a la altura. Los minutos en que toma el mando el equipo se pierde. Lleva tres años a máximo nivel y el bajón es humano. ¿Más minutos para Luca?
    Saludos

    • Aquí todos son tuercebotas hasta que gana el Madrid un título y son jugadores que perfectamente podrían competir en la NBA.

  45. El Chacho da la impresión que está enferme, que tiene mononucleosis, está sin fuerza sin físico. En otras ocasiones ha estado mal, pero entraba, tiraba, fallaba, lo intentaba. Ahora da la impresión de que tiene una falta absoluta de fuerza, y así a EE UU no se puede ir. Esperemos que mejore en la final porque si sigue así será una rémora más que una ayuda.
    Respecto a Taylor , me desepera. Falla mates facilísimos, mete triples y a la siguiente los tira y no dan ni en el aro, jugar con él es un tiro al aire.
    Respecto a Rudy me quito el sombrero. Ya no penetra pero así y todo ayuda un huevo en defensa y enataque está metiendo más que en toda la liga regular.

    • Al Chacho se le diagnosticó hipertiroidismo, si no me equivoco, desde que el club (o el jugador) lo hizo público no se ha vuelto a hablar del tema pero creo que ésta es una enfermedad crónica que exige un buen ajuste de la medicación para normalizar la situación. Pero hablamos de deporte de élite con exigencias físicas por encima de lo normal.

  46. Yo en lo de laso puedo suponer dos teorias…laso ha ganado en 5 años 1 euroliga….o verlo desde el otro punto d3 vista…laso ..ha perdido 4 euroligas en 5 años….y digo perdido porque creo q nadie duda q en las 2 finales…la mala gestion dentro del partido y de reparto d minutos en la temporada provocaron derrotas antes oly y maccabi q podian haberse evitado ya q el madrid les ganaba 8 de cada 10 partidos….en ambas campañas se llevo a rudy y llull al limite fisico en partidos intrascendentes…y la ultima euroliga…seria de cortos no reconocer q si el madrid gano el año pasao todo con 9 jugadores y medio…este año con los mismos 9 y la sustitucion d slaughter por thompkins, lima, ndour, willy, taylor…..la plantilla era aun mucho mas versatil y poderosa….pero hace un mes..antes d darsela en la euroliga contra fener….thompkins..taylor…willy y maciulis casi no contaban….incluso en esa eliminatoria donde en ataque no pasaban de 65 ptos…se seguia apostando por los mismos…ahora un mes despues 3 de ellos son titulares y muy utiles…pero jugadores como el chacho y felipe….estan quemados de jugar mas d lo que deberian…y ojito a ayon que es la clave de este equipo y arrastra minutadas importantes…..por tanto….os recuerdo que los exteriores del madrid llevan 5 años copando los mvp y quintetos d la liga y euroliga…q media nba(segun marca y as) va tras ellos…y si a estos Sr, llull y rudy…sumamos a carroll..taylor…maciulis..rivers..nocioni( por cierto..abte la escasez de aleros altos en europa y el madrid puede tener hasta 4 en ese puesto) creo q ni por calidad ni por cantidad lo hay mejor en europa…y x dentro 1 deciros…el mejor 4 de la decada felipe….sumamos al chapu…y ayon….thompkins..lima..ndour…willy..todos fichados hace meses x kien ahora no cuenta con ellos o no conto…..ya me direis…y en epocas pasadas a ese juegazo exterior habia q sumar “paketes” del estilo Bouroussis..Mirotic, Begic, Mejri, exceptuando a campazzo..otro q jugaba menos q el apuntador…repito…la version perdio 4 euroligas y una liga…xq la q le gana el barcelona con 6 jugadores y lorbek cojo en madrid con huertas jugando 40 minutos cada dia es pa matarse

    • ¿Nadie duda? Los cuentos que te montas te los crees tú, a los demás nos dejas tranquilos. En mi caso, yo no solo dudo de lo que dices, sino que estoy convencido de que no es cierto. Es baloncesto, los rivales también juegan y las lesiones acechan a todo el mundo.
      Así que 3 finales de euroliga en 5 años, una ganada y dos perdidas, es un bagaje muy bueno, sobre todo en un club que venía del fondo del abismo.

    • Ha perdido cuatro Euroliga…Toma ya. Como si ganar una Euroliga con lo difícil que es para Laso debiera ser menos que una obligación.
      Que las finales las pierde Laso, por supuesto, lo mínimo que tiene que hacer un entrenador cuando una jugador ve aro como una piscina es entrar en el campo y partirle las piernas, que se cree dejando a dos mindundis como Spanoulis y Rice meter canastas indenfenfibles?
      Terminamos con el topicazo de las minutadas de Ayón (no si quieres se le va a pagar por jugar 10 minutos por partido para que estéis contentos) y con el “nadie duda”, que nadie duda? Yo lo que yo dudo es que dentro de 10 años no tengas que recordar con nostalgia como llegamos a 3 finales de Euroliga seguidas y ganamos títulos a montones.

      • ¿ Y Aito, cuantas finales de Euroliga ha ganado con uno de los mejores Barca de la historia, Epi,Solozábal,Sibilio etc? Y sim embargo a muchos de este foro se les cae la baba hablando de el.De baloncesto todo el mundo entiende mas que los que viven el dia a dia de los equipos.

    • Para perder las finales hay que llegar a ellas.Sabes la cantidad de obstáculos que hay que vencer y méritos que acumular para llegar a 15 en 3 años.
      Era obligatorio ganar al oLY EL PRIMER AÑO, con Spanoulis, Papanikolau, Printezis Haines….y una mentalidad ganadora infinitamente superior a la nuestra en aquel momento.
      Si saco quince puntos es mérito del entrenador?. Si me los remontan es demérito única y exclusivamente de él?.
      Contra mACCABI, tendrá su parte de responsabilidad, como no. Como tb la tiene en la victoria más solorosa infringida al Barcelona en toda su historia.También las ausencias, (CARRROL CONTIGO NO PERDEMOS JAMÁS ESE PARTIDO). y SE PIERDE EN LA PRÓRROGA CONTRA UN JUGADOR IMPARABLE. y LLUL , (COSAS DEL DEPORTE) hace el peor partido de su carrera….
      Esto sin contar jugadores resucitados, pabellones que aplauden a los nuestros, pabellón lleno el nuestro, juego magnífico…
      En fin vivimos realidades distintas.

    • Si Laso ha perdido 4 finales en 5 años, cuántas han perdido los demás? Cuántas ha perdido Obradovic? Puedes criticar -yo lo hago- aspectos puntuales de un entrenador o situaciones dentro de un partido que tú manejarías de otra forma. Pero el ninguneo a un entrenador de éxito no lo soporto.

      Leo constantemente, a gente que no tiene ni idea (lo siento si esto enfada a parte del foro, pero lo digo desde el respeto), gente que no tiene ni idea hablando de “repaso táctico” de Fulanito a Menganito, casi siempre en base al resultado final del partido. Luego no saben explicarte en qué consistió el repaso táctico, más allá de que a un jugador le entró todo y el otro no metió ni los tiros librados.

      Esto es una guerra perdida.

      En el caso que nos ocupa, ¿qué habrías dicho si los papeles de Obradovic y Laso en la F4 del año pasado se hubieran cambiado? ¿Te imaginas ver a Obradovic con semejante circulación de balón y a los de Laso corriendo detrás de la pelota mientras la desventaja aumenta, y aumenta y aumenta? ¿Te imaginas al equipo de Laso, con el presupuesto que tiene Obradovic no ganando ni la Liga ni la Copa turca y perdiendo de paliza en la F4? Pues dirías que Laso no tiene ni idea, pero resulta que eso le ha pasado al Todopoderoso Obradovic.

      Ojo, a mi Obradovic me parece un técnico magnífico, faltaría más. Pero ha ganado títulos cuando ha tenido equipo sobrado para ello.

    • Cuantas ha perdido entonces el “gran” Messina o el”gurú” Obradovic??? Ganar la Euroliga no es fácil, incluso con buenos entrenadores y presupuestos enormes.
      No creo que lo de “perder” sea la palabra adecuada. A mí me gusta ganar, como a todos, pero pido, por lo menos competir, como ha hecho Valencia Basket en esta eliminatoria, por ejemplo.

      Un saludo.

  47. Pues nada, otra final más. Es evidente que nos guste o no, el método Laso sigue funcionando. Yo sigo sin entender muchas decisiones que toma y me da pena ver sus tiempos muertos, unas veces no sabe qué hacer, otras no sabe a quién meter en pista y otras directamente los jugadores ni caso(hace unos días NOcioni). Ayer en uno de los tiempos muertos finales no se aclaraba si aguantar o hacer falta, y Taylor no se enteró de nada, por lo que le preguntó a Rudy. Al final hizo falta casi instantánea a Vives.

    Positivo:
    -Rudy parece que coge onda, esperemos que descanse en verano.
    -Ayón está muy bien, una pena que tenga pinta de irse.
    -Carrol está a un gran nivel incluso defendiendo bien determinadadas situaciones. Me parece un profesional estupendo.
    -Reyes puede tener días malos pero cumple casi siempre.

    Negativo:
    -Sergio Rodríguez está bastante mal, comete muchos errores y en defensa pues ya sabemos.
    -Llull está un poco irregular, a ver si se entona.
    -Maciulis desaparecido, luego con su selección parece Jordan.
    -Doncic merece jugar minutos viendo como está Sergio.
    -Lo de Willy y Lima no hay quien lo entiendo. Personalmente creo que Willy es una pena que se vaya, puede dar bastante de sí.
    -Taylor…sólo con ver su cara ya me da la impresión de que se siente perdido. Creo que no se ha adaptado a ningún nivel y su confianza es cero.
    -Thompkins tiene talento pero parece que para otro tipo de equipo.

    Enhorabuena al Valencia, tienen un gran equipo y han hecho una gran temporada. Personalmente me gusta Lucic, me da la impresión de que con confianza puede dejar a trás su irregularidad y ser un jugador muy valioso. Yo lo ficharía.

  48. Una estadística que llevo tiempo queriendo poner para los que dicen que el Madrid abusa del tiro de 3:
    De los 4 equipos que han llegado a semifinales os dejo los porcentajes tiros de 3 intentados sobre tiros totales de campo.
    Valencia 38,83%
    Madrid 39,47%
    Baskonia 41,76%
    Barcelona 40,18%

    Yo creo que refleja la importancia que ha adquirido el triple en los ultimos tiempos de este deporte.

    • Magnífica aportación. Pero es otra guerra perdida. En vez de mirar los números la gente se queda con “sensaciones”, que no tienen fundamento y que son el resultado de la matraca que dan algunos con ciertos temas.

      Luego le mencionas a alguien la enorme diferencia de faltas recibidas entre equipos similares y te dicen “es que el Madrid siempre tira triples y por eso no le pitan faltas a favor”. Y se quedan tan anchos.

  49. Lo mejor: El nivel competitivo del equipo, se ganò la copa en un estado lamentable y se ha pasado a la final jugando muy mal. Esto hace unos años era impensable. Lo segundo mejor es que se acuerdan de como defender. La serie se ha ganado desde la defensa y con dos…..narices.Resucita Noccioniy viene muy bien Rudy. La final está muy complicada sea quien sea el rival, pero con opciones serias.
    Lo tercero mejor: el Valencia. Enhorabuena al temporadón que han hecho.con Van Rossom yo creo que hubiesen ganado la Liga.

  50. menos mal que el Valencia se dió cuenta tarde de cómo jugar al madrid, porque si no….
    Tercer cuarto demencial de Laso.

  51. Si gana el Valencia por 1 y con ayuda arbitral es un grandísimo triunfo, pero si gana el Madrid de 2 en Valencia y sin ayuda arbitral es un triunfo agónico. Sí señor, gran titular

  52. Cuando el Madrid ganó el doblete en fútbol hace tres años, muchos madridistas se lamentaban por no haber ganado la Liga echando pestes sobre Ancelotti.
    Me parece cansino y aburridizo el Laso sí o el Laso no desde la perspectiva de los títulos. Ni debería haberlo.
    Obradovic estuvo tres años aquí y ganó una recopa, ACB y copa de Europa. Y creo que nadie lo recordará por haber perdido títulos. Que sí, que esta plantilla es la hostia, pero aquella tenía a Sabonis y Arlauckas.
    También me parece acojonante que se minusvalore a Olympiakos, Macabbi y Barcelona. Un vigente campeón de Europa, un equipo asiduo a F4 y otro que ha sido uno de los más grandes. Demencial.
    Si las plantillas por nombres ganasen títulos, CSKA llevaría ya 14 o 15 Euroligas.
    Y si esto nunca lo ganasen los que parecen que nunca ganarán, no se llamaría deporte.
    Odio que el Madrid pierda, pero prefiero disfrutar con los triunfos de mi equipo que lamentarme con las derrotas.

Comments are closed.