El Real Madrid destroza al Joventut con un parcial de 27-9 en el último cuarto; el UCAM Murcia derrota al Burgos (72-62)

49

El Real Madrid jugó con muchas ausencias frente al Joventut y tuvo 30 minutos igualados, pero el último cuarto arrancó con un 25-3 para los blancos en los primeros ocho minutos y acabaron arrollando a su rival (92-69). La lesión en un tobillo en el minuto 7 de Dakota Mathias fue un contratiempo para los verdinegros, que han tenido muchos percances estos dos meses. El estadounidense fue llevado a un hospital para hacerle pruebas. Harangody debutó tras ser fichado por Miller hace unos días. El 4 de 22 en intentos de tres les restó además mucho.

Los blancos dieron descanso a Causeur y Llull tampoco jugó tras ser padre unas horas antes y para darle, claro está, también un respiro ante una semana con doble cita en la Euroliga. Asimismo, los de Laso tampoco comenzaron realizando un gran esfuerzo. La Penya se benefició de todo ello pues tuvo un partido más igualado de lo que se preveía y con ventajas visitantes en varios momentos.

La máxima fue un 24-29 al inicio del segundo cuarto pero llegó la reacción madridista y se alcanzó el descanso con un 44-39. Algunas perdidas y el 3 de 13 en triples frenaron la anotación visitante. El Madrid dio otro tirón en la reanudación (55-45, min. 24), pero enseguida se apretó de nuevo el luminoso (59-56, min. 28).

El último cuarto comenzó con un 65-60, un parcial de 4-0 amplió de nuevo la diferencia, siguió subiendo de forma rápida y Campazzo colocó el 77-61 a cinco minutos y medio del final. Grandes minutos del base argentino en este tramo y gran 12 de 27 final en lanzamientos triples para el Madrid. Muy bien también Deck y Tavares.

R.Madrid (22+22+21+27): Campazzo (15), Prepelic (9), Taylor (10), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Pantzar (-), Rudy (11), Carroll (13), Deck (15), Reyes (8), Kuzmic (2) y Yusta (-).

Joventut (23+16+21+9): Laprovittola (12), Mathias (-), Dawson (11), Morgan (2), Birgander (10) -cinco inicial-, Dimitrijevic (15), Todorovic (9), Nogués (2), López-Arostegui (8), Ventura (-) y Harangody (-).

Por su parte, el UCAM Murcia se impuso al Burgos por 72-62. El 17 de 28 en tiros libres, casi todos fallados en los tres primeros cuartos, impidió que la victoria se cerrara antes. Aunque tampoco peligró viendo su claro dominio del rebote (42-29) con 21 ofensivos. Además, 19 pérdidas del cuadro burgalés, que firmó también un horrendo 3 de 17 en intentos de tres puntos.

Con algo más de acierto cerca del aro y en tiros libres, el UCAM habría logrado un triunfo bastante claro pues tuvieron pequeñas ventajas en muchos momentos pero sólo pudieron estirarla a los 8-10 puntos en el periodo final. Es la primera victoria tras tres jornadas para los de Javi Juarez, que tienen aplazado hasta enero el choque contra Estudiantes.

72. UCAM Murcia (20+19+11+22): Kloof (11), Oleson (11), Rojas (6), Soko (11) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Rudez (3), Cate (6), Delía (9), Booker (2) y Doyle (7).

62. San Pablo Burgos (15+19+15+13): Fitipaldo (1), Frazier (13), Radoncic (4), Thompson (10) y Huskic (12) -cinco inicial-, Álex López (4), Cancar (2), Jaramaz (4), Kravtsov (8) y Vega (4).

49 Comentarios

  1. Sigo pensando lo mismo que en Julio: Pantzar no es jugador para el Madrid, ni ahora por supuesto ni dentro de 6 años..salvo mejora/cambio descomunal tipo Bojan Bogdanovic…tiene un buen físico que es lo que le ha hecho sobresalir en categorías inferiores (morlaco bueno para jugar de 1 en cadetes o juniors, de color)pero no le ví ni un detalle de técnica individidual sobresaliente, de esos que te hacen pensar que es un tipo con algo diferente…incluso el tiro que hizo de 3 delante justo de dónde estaba yo sentado…..obviamente no va a salir un Doncic cada 4 años pero no tiene nada de magia, algo que te haga estar esperanzado como sí le puedes ver a Dimitrijevic (aunque sé que es un tipo con un character complicado, un entorno familiar que dificulta todo…)

  2. Otra victoria sin gastar mucho, que en entreguerras es importante. Sigo pensando que Pantzar no es jugador del Madrid.Y Yusta , si siguerindiendo el sueco al nivel en que lo está haciendo este año, también se nos va a quedar.Para jugar en este Madrid hay que ser muy bueno. Randolph tiene que hacer más cosas en ambos lados de la cancha. Tiene que ser más decisivo. Quizás algunos sistemas para él, ahora que tiene confianza para que acabe debajo del aro o a media distancia podrían venir bien.
    Esta semana se empina la montaña severamente. Dos partidazos, que van a exigirnos dar lo mejor de nosotros. estamos sin los pivots titulares del año pasado aunque tenemos un juego interior más largo que un día sin pan. Tavares 4 puntos, 21 de valoración. Sin palabras.

    • No me había fijado en eso, la verdad es que es algo descomunal al alcance de muy pocos esto y deja a las claras lo determinante que es incluso si se obviaran los puntos que mete o deja de meter (que no son baladí normalmente), simplemente brutal.

  3. Pardiez este foro reconoce a mechitas Taylor ,q sera lo siguiente alabar la profesionalidad de Kuzmic?,gran plantilla,lo dicho,Deck,Prepelic son jugadores q aportan ya ,Pantzar y Yusta deben seguir mejorando .
    Caseur ,Randolph ,Thompkins son un fondo de armario espectacular titularisimos en otros muchos equipos, Felipe ,Ayon, Rudy y Jaycee veteranos cumplidores .
    Campazzo , Llull y Tavares estrellas dominantes . Gran plantilla ,Kuzmic ira mejorando ,su experiencia en euroliga sera importante en algunos partidos, es bueno ,nada torpe y seguro .

    • Yo en planeta ACB le he visto entrenar con el grupo toda la semana pasada, de hecho yo creía que jugaría contra el Joventud, veremos si Laso le hace regresar en esta semana tan dura de EL o espera al próximo partido ACB. TT siempre coge un kilitos en sus parones, supongo que como no tenemos apuros en el 4, Pablo querrá que coja una mejor forma.
      Del que no tenemos noticias es de Ayón, como siempre el club portándose de una manera excelente con los jugadores y sus problemas extradeportivos.

      • Buen comentario amigo. No creo que haya un clubl que tenga un comportamiento como el que tiene el Madrid con sus jugadores, para este tipo de situaciones. Laso en eso es excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here