El Real Madrid destroza al Joventut con un parcial de 27-9 en el último cuarto; el UCAM Murcia derrota al Burgos (72-62)

49

El Real Madrid jugó con muchas ausencias frente al Joventut y tuvo 30 minutos igualados, pero el último cuarto arrancó con un 25-3 para los blancos en los primeros ocho minutos y acabaron arrollando a su rival (92-69). La lesión en un tobillo en el minuto 7 de Dakota Mathias fue un contratiempo para los verdinegros, que han tenido muchos percances estos dos meses. El estadounidense fue llevado a un hospital para hacerle pruebas. Harangody debutó tras ser fichado por Miller hace unos días. El 4 de 22 en intentos de tres les restó además mucho.

Los blancos dieron descanso a Causeur y Llull tampoco jugó tras ser padre unas horas antes y para darle, claro está, también un respiro ante una semana con doble cita en la Euroliga. Asimismo, los de Laso tampoco comenzaron realizando un gran esfuerzo. La Penya se benefició de todo ello pues tuvo un partido más igualado de lo que se preveía y con ventajas visitantes en varios momentos.

La máxima fue un 24-29 al inicio del segundo cuarto pero llegó la reacción madridista y se alcanzó el descanso con un 44-39. Algunas perdidas y el 3 de 13 en triples frenaron la anotación visitante. El Madrid dio otro tirón en la reanudación (55-45, min. 24), pero enseguida se apretó de nuevo el luminoso (59-56, min. 28).

El último cuarto comenzó con un 65-60, un parcial de 4-0 amplió de nuevo la diferencia, siguió subiendo de forma rápida y Campazzo colocó el 77-61 a cinco minutos y medio del final. Grandes minutos del base argentino en este tramo y gran 12 de 27 final en lanzamientos triples para el Madrid. Muy bien también Deck y Tavares.

R.Madrid (22+22+21+27): Campazzo (15), Prepelic (9), Taylor (10), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Pantzar (-), Rudy (11), Carroll (13), Deck (15), Reyes (8), Kuzmic (2) y Yusta (-).

Joventut (23+16+21+9): Laprovittola (12), Mathias (-), Dawson (11), Morgan (2), Birgander (10) -cinco inicial-, Dimitrijevic (15), Todorovic (9), Nogués (2), López-Arostegui (8), Ventura (-) y Harangody (-).

Por su parte, el UCAM Murcia se impuso al Burgos por 72-62. El 17 de 28 en tiros libres, casi todos fallados en los tres primeros cuartos, impidió que la victoria se cerrara antes. Aunque tampoco peligró viendo su claro dominio del rebote (42-29) con 21 ofensivos. Además, 19 pérdidas del cuadro burgalés, que firmó también un horrendo 3 de 17 en intentos de tres puntos.

Con algo más de acierto cerca del aro y en tiros libres, el UCAM habría logrado un triunfo bastante claro pues tuvieron pequeñas ventajas en muchos momentos pero sólo pudieron estirarla a los 8-10 puntos en el periodo final. Es la primera victoria tras tres jornadas para los de Javi Juarez, que tienen aplazado hasta enero el choque contra Estudiantes.

72. UCAM Murcia (20+19+11+22): Kloof (11), Oleson (11), Rojas (6), Soko (11) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Rudez (3), Cate (6), Delía (9), Booker (2) y Doyle (7).

62. San Pablo Burgos (15+19+15+13): Fitipaldo (1), Frazier (13), Radoncic (4), Thompson (10) y Huskic (12) -cinco inicial-, Álex López (4), Cancar (2), Jaramaz (4), Kravtsov (8) y Vega (4).

49 Comentarios

  1. Pues un partido muy descafeinado con un nivel defensivo realmente bajo que se ha acabado en cuanto el Madrid ha metido la cuarta marcha, quinta y sexta no han hecho falta. Espero que la lesión de Mathias no sea muy grave y el Joventut pueda contar pronto con él, aunque creo que hay recambios.

    Pese a lo bajo de ritmo que ha sido el partido se pueden ver ciertas tendencias y sacar algunas ideas en claro:

    Taylor continua con su crecimiento, el jugador que hoy ha penetrado en varias ocasiones, ofreciéndose para generar él, doblarla ante la ayuda, aprovechar el bloqueo directo etc es lo que en mi opinión debe esperarse de él. No con la insistencia de hoy (los huecos dejados por Llull y Causeur eran evidentes), pero sí de vez en cuando. Su amenaza desde las esquinas unida a su primer paso y su tamaño son recursos que no tiene sentido desaprovechar.

    Randolph está activo, está metido en dinámica, pero tiene un enorme margen de mejora. No puede entrar tan blando y sin convicción; hay que confiar en que se lo crea más y no se autolimite s tirar sin parar desde fuera.

    Tavares es un monstruo, un jugador que desequilibra con su sola presencia, pero se le puede exigir bastante más y también se le debe buscar con más frecuencia. Exigir que no pierda la cabeza por ir al tapón, con los brazos arriba y los pies en el suelo es mucho mejor defensor que moviendo los brazos como aspas de molino; y trabajar para que nloquee un mínimo el rebote. No se le puede pedir la lucha abajo de Reyes, no tiene ni el instinto ni el cuerpo ni la necesidad, pero es que ha cogido 10 rebotes y le han quitado otros 5 por no buscar el contacto. Y en ataque hay que ponerle algún balón de espaldas al aro, nunca será un virtuoso ahí pero practicando puede mejorar y además no tiene mala lectura, si ve un corte o un compañero abierto le dará el balón. Realmente es un caso muy curioso y, como formador, tremendamente atractivo: tienes un jugador que puede ser de los 10 más desequilibrantes de Europa y con un margen fe mejora inmenso, como un cadete de 15 años.

    Y se podría hablar de Prepelic, Deck, Pantzar pero toca comer

    • Tavares es un jugador diferencial que cambia muchos tiros, es el rey de los intangibles con RUDI.
      Deck me gusta mucho, tiene lo que no se entrena.
      Un saludo al base w. , me gusta leerte.

      • Muchas gracias, lo mismo digo.
        He puesto otro comentario hace horas y no se publica, espero que sea sólo cuestión de tiempo.

    • Prepelic es posiblemente el que más haya agradecido este partido. Aunque seguro que no pensaba que se le hubiese olvidado jugar, como otros foreros temían, no cabe duda de que se le veía disperso y con muy malas decisiones. Está claro que es un jugador con baloncesto y calidad, pero de cara a esta temporada tiene varios problemas o desafíos a superar:
      1. Ser Carroll es muy muy difícil, no se puede afirmar por 5 partidos que Prepelic no vaya a ser capaz de adaptarse a ese rol pero no cabe dudad de que salir del banquillo y meter 4 tiros en 5 minutos es realmente difícil.
      2. Es un jugador bastante completo, con capacidad para hacer distintas cosas pero probablemente no haya nada en lo que sea superior a sus compañeros de posición: no defiende mal pero no está al nivel de Causeur ni mucho menos de Rudy; en la capacidad de pase ocurre algo similar; al penetrar sí puede estar al nivel de los otros en lo relativo a la finalización, pero no en cuanto a la capacidad de romper en 1×1; por supuesto la capcidad microondas de Carroll que comentaba arriba…
      En Euroliga creo que, por todo lo expuesto, va a tener difícil disponer de minutos; pero en ACB no me extrañaría que juegue bastante, Carroll y Rudy son jugadores a los que será habitual dar descanso o pocos minutos durante la temporada.

      Deck ha demostrado todo lo que ya habíamos visto de él y, además, un nivel de acierto exterior que no habíamos visto aún. Ha habido un momento en que he mirado el marcador y con enorme sorpresa he visto que llevaba ya 10 puntos, sin que pareciese que había hecho casi nada y habiendo absorbido muy poco balón; de todas sus cualidades, esta capacidad para aportar sin reclamar protagonismo (que comparte con Reyes) es en mi opinión la más importante. Está claro que, a diferencia de Prepelic, sí es un jugador con unas características más distintivas que le diferencian de los otros 4s de la plantilla; esto no quiere decir que sea mejor jugador pero sí que puede hacerse hueco en la rotación con más facilidad.

      Pantzar ha tenido bastantes minutos y, habiendo mostrado las fortalezas y debilidades que yo ya veía en él, debo reconocer que ha dado un nivel mayor del que esperaba. Está claro que no es un generador de juego, y tampoco un tirador, pero con el físico que tiene puede dar intensidad atrás y penetrar delante, acompañado por Rudy para que el balear asuma las funciones de base es posible que sí pueda jugar y dar descanso en el 1. Me ha gustado que ha habido un momento en que nada le salía a derechas (ni siquiera el arbitraje) y ha logrado mantener la concentración y jugar más fácil, buscando menos el 1×1. Sigo pensando que no le veo como futuro base del Madrid, sólo entre los junior y cadetes veo que Spagnolo, Duscak, Núñez o incluso Calvo pueden tener un techo más alto; pero quizás sí pueda aportar en ACB.

  2. Que sensacion más rara con el Madrid de básquet de un par de años hasta aquí…. Tranquilidad ante este tipo de partidos de que en cualquier medio momento se pisa el acelerador y se resuelve el partido, impensable en esos años de palizas del Barça, de quedar fuera de playoff, de títulos esporádicos, de Masseys, Hosleys, Messinas, Knuts,…. no sigo.

    Gracias equipo, gracias entrenador, gracias directiva (menos el presi…).

    Del partido, solo un apunta, Deck que lleva 5-6 partidos oficiales con el Madrid? Y en Europa? Parece que lleva 5 años con el equipo…. Cuanta tontería se escribe a veces, de que tiene que adaptarse a Europa, de que tiene que adaptarse al estilo de vida europeo, que se tiene que adaptar a los sistemas….con voluntad, actitud y ganas (yo lo llamo de otra manera pero sino me censuran jejeje) se compensa todo, pero no todos la tienen aunque le sobre caiidad ( hay Benzema).

    Saudos e sentidiño

    • +🔟
      Lo que hemos sufrido, y no hace tanto; en especial a manos del Bar¢a. Me da rabia los iluminados que critican al equipo y al entrenador. ¡Cuánto sabio! Crucemos los dedos para que esto dure y no volvamos a los tiempos de humillación. ¡Hala Madrid y la gente de paz!

    • Hoy en dia se practica un baloncesto con falsos cuatros como Clyburn, Datome, Kalinic, etc, y es ahi donde Deck tiene que estar a la altura. Para eso se le ha fichado y las sensaciones hasta ahora son muy buenas.

    • Menos el presi? Y quién es el que apoya al equipo yendo a verlo cuando puede? Y quién es el que ha puesto la sección en manos de Sánchez y Herreros dotándola de un presupuesto notable?

      • El poner la sección en manos de otros es lo único bueno que ha hecho por el baloncesto, es una cosa que le agradezco de corazón, pero como soy futbolero…El presi me tiene muy quemado con el tema del “tejadito” del campo, porque sabes es muy necesario ya que en Madrid nieva muchísimo y ya llevamos 100 años con esa necesidad, ya que se tienen que suspender 7-8 partidos cada año…. En fin…. Cierro el tema porque no es el foro ni el lugar.
        Cambio y corto.

        • Bueno, ese es otro tema…yo lo enfocaba desde el punto de vista baloncestístico. Lo que comentas son opiniones de cada uno; yo mientras no venga Neymar me vale…

            • Cuando se pire Florentino pedirás que vuelva!!!!! Tiempo al tiempo.
              Lo del campo es fundamental para que el Madrid siga creciendo y poder pedir pasta por el patrocinio, ahora es el momento después de ganar tanto en estos años ….reinventarse o morir!!!

  3. Varios apuntes:

    – Otra vez el Madrid al tran tran todo el partido para pegar el arreón en el último cuarto. Estrategia arriesgada porque puede que algún partido no estés acertado en dicho cuarto.
    – Parece que Deck sí que sabe anotar de fuera.
    – Los momentos de Pantzar en pista han coincidido con Rudy, que era quien en ataque llevaba el mando de las operaciones.
    – Creo que se debería buscar un poco más a Tavares en ataque.
    – Kuzmic ha tenido un par de balones al poste donde se le ha visto lento y con algo de miedo.
    – Este principio de temporada Randolph se está empecinando demasiado con los triples. Tiene mucho más repertorio que debería explotar.
    Saludos

  4. Hablando de aleros, no está estancado Radoncic? Ahora con minutos no acaba de dar ese paso adelante que le suponía. No termina de explotar ni de ganarse su sitio. Creía que iba a destacar más en rebote y tiro de 3.
    Igualmente Sebas Saiz lleva unos partidos bastante flojos, parece que la llegada y buen papel de Colton Iverson le ha ensombrecido. De momento no está para sustituir ni a Ayon ni a Felipe como se ha dicho aquí.

    • Triste, pero cierto…

      A día de hoy veo más a Garuba para sustituir a Felipe, y por Ayón, evidentemente necesitamos “algo más” que Saiz…al que veo como Álex Suárez, una inversión que podía salir bien o no…

    • Estando de acuerdo, cabe decir también que estamos al inicio de temporada y está a tiempo de hacer una buena temporada, esperemos que el chico sea consciente de que tiene que mejorar o lo tiene muy difícil para volver al Madrid algún día.

      Lo de Sebas, pues ahí ya no se si es lo de Iverson o cual es el motivo, pero creo que cuando se adapte y afronte este hecho mejorará, el tiempo lo dirá.

    • Siento decir, y aquí hay gente que el tema de la cantera lo domina mucho más que yo, que creo que el año pasado para Radoncic en mi opinión fue negativo para su evolución. A mi me parece que tapó el agujero interior que había a ratos, cuando siempre que lo he visto me ha parecido un tres tipo Pete Mickeal, (salvando las distancias), Es muy joven aún , como Yusta y tiene tiempo de mejorar. Pero el Madrid va marcando el paso a velocidad de crucero y para colmo de ellos, hay que reconocer que el sueco está empezando a no ser tan limitadito en ataque y a explotar recursos y posibilidades, que antes no se le habían visto. Por si fuera poco , detrás de estos tipos vienen Garuba y Nakic dando fuerte al intermitente.
      No sé si yo fuera el agente de Yusta, Radoncic o Saiz, que les aconsejaría.
      En fin, tengo más preguntas que respuestas para ellos. La verdad.
      Saludos.

      • Yo creo que Saiz va a acabar jugando minutos de calidad en Tenerife. Es un lujo este jugador como cupo de un equipo de nivel medio o medio-alto.
        Saludos.

  5. Primero desearle una pronta recuperación a Dakota Mathias, y esperando buenas noticias sobre su lesión.
    Partido igualado durante 30 minutos. Ultimo cuarto demoledor por parte del Madrid, los de Carles Duran no entendieron lo que pasaba en pista, y cuando dspertaron ya iban 15-20 abajo.
    Por parte del Madrid, todos aportan, muy bien Deck, Facu y Taylor. Bien por los demás. A Kuzmic le quedan un par de meses para recuperar fuerzas en las piernas, y precisión en las manos.
    P.D: Me preocupa el inicio de temporada de Dino Radoncic en Burgos. Se le ve bastante estancado en su juego. Ya sé que es pronto y que tiene que absorber las ideas de su nuevo entrenador y tener quimica con sus compañeros pero de momento no me acaba de gustar su progresión.

    • Tengo la sensación que lesiones, no siempre graves, se producen en equipos con jugadores sobreexcitados cuando se enfrentan al Real Madrid. Incluso, hay jugadores que fuerzan , teniendo molestias o algunos impedimentos físicos, para jugar contra el Real Madrid.

  6. No me voy a cansar de reconocer y agradecer lo que está haciendo esta grupo de jugadores. Me parece muy bien que sigan con esta mentalidad y disposición para mejorar , ganando todos los títulos que se puedan. Mejor 4 que 3.

    Hoy, mientras me deleitaba con las acciones del partido, he pensado en esos niños curiosos por el deporte y lo que deben sentir cuando ven tal espectáculo. Unos cuantos seguro que se engancharán gracias a lo que provocan las acciones de semejantes jugadores.

    Incluso entre esta pléyade de grandes jugadores, a los que hemos podido observar en multitud de ocasiones, hay detalles por descubrir. Me refiero a los Taylor, Tavares, Rudy, Campazzo , Carroll, Felipe, Randolph…Pero, prefiero entretenerme con Prepelic , Deck , Yusta y Pantzar.

    El esloveno es un gran jugador ; ha vuelto a dejarlo patente. Ninguna duda al respecto. Penetrando, asistiendo y lanzando de 3 es bastante bueno. En defensa aporta.

    El argentino es de admirar, siendo así de joven y recién llegado al club , su rendimiento y aporte al equipo. Una semana atrás ya adelanté que era un más que aceptable tirador de triples. Ya reconocí que su mecánica es poco ortodoxa . Creo que es un jugador que puede llegar a ser, incluso superar, una especie de Printezis. Si Gabriel insiste en mejorar su mano izquierda…va a ser demoledor.

    Yusta: El reaparecido, buena actitud y colocación en la pista. Lástima del tiro de “3” que se le ha quedado corto. Merecía la canasta.

    Pantzar: No diría que sorpresa agradable, pues es un joven jugador con mucho porvenir y cualidades. Confío en él. Los buenos defensores verdinegros lo han puesto a prueba y, aún con un par de pérdidas de balón, ha salido más que airoso de la tesitura.

  7. Comentaba alguien hace unos días (perdonad que no recuerde con exactitud) que Deck había lanzado el último año con un porcentaje del 40% en el triple y hubo otro comentario en el que se reseñaba la horrible mecánica de lanzamiento del argentino (lentisima, sin despegar los pies del suelo)… Pues hoy, el argentino os ha dado la razón a ambos.

    3/3 en el triple, uno fuera de tiempo al final de cuarto que no valió pero lo clavó.

    La mecánica de tiro, es cuando menos extraña.

    Por lo demás, victoria en modo ahorro y a afrontar una semana muy exigente. Vendría bien recuperar a Ayón o Thompkins para los partidos de Euroliga. Kuzmic esta muy, muy lejos de poder aportar en partidos de cierto tronío. Blando, blando, blando, blando.

    • He sido yo amigo Thornton, un aficionado al baloncesto que sigue a Gaby (como a tantos otros) desde purrete, y conozco acabada mente sus defectos y virtudes. Algunas otras cositas le he adelantado por aquí a aprendiz de brujo. Entiendo perfectamente el análisis que hizo base wookie respecto de aquella descripción mía sobre Tortuga, pero yo tengo a mi favor (en busca de fundamentar aquella afirmación) haberlo seguido desde sus comienzos y haber visto ya, cómo ha adaptado su juego cada vez que ha tenido que saltar de nivel, y como ha respondido a ello. Este paso (blanco) es, en mi opinión, solo uno más en la escalera de su carrera. El tiempo me dará la razón o me mostrará que el techo del pibe estaba un poco más bajo de lo que yo pensaba. Saludos!

      PD: Pensar que en agosto en este y en otros foros se hablaba de ceder a Deck porque era el tiempo de apostar por Dino!

  8. Contento, hay plantilla profunda y muy buena, y eso que faltan los ya conocidos lesionados, a esto se le une Llull y Causeur, pero pese a esto al final el Real Madrid acaba ganando bien a un combativo Joventut (menos en el último cuarto), culpa en gran parte del pedazo de cuarto que se ha pegado Campazzo.

    Acierto en los fichajes, Deck desde el primer día ya rendía y entendiéndose a la perfección con su compatriota Campazzo y Tavares descomunal, pero lo que más me sorprende positivamente es Taylor, está cogiendo un protagonismo y atrevimiento que no se le habían visto hasta este año, atreviéndose a hacer fintas, entradas a canasta y demás (el único pero que le podría poner en este inicio de temporada es que debe mejorar los tiros libres). Por otro lado Randolph la verdad es que se podría “considerar” el gran fichaje de la temporada de momento, no lo digo por hoy que quizás ha estado más discreto, pero lleva un inicio de temporada en el que está siendo de los mejores o incluso el mejor y en buena sintonía es de los mejores en su puesto en Europa, espero y deseo que aguanta así todo el año.

  9. Suma y sigue. Mientras las lesiones no hagan aparición (toquemos madera, crucemos dedos y pongamos velas) la velocidad de crucero fagocitará a (casi todos) los rivales. Laso rotará y dosificará para llegar enteros a la primavera

  10. Prpelic: Sabidas sus características. Triplista, penetrador ( de los que sabe doblar el balón asistiendo) y buen defensor.

    Deck: Reconozco, una vez más, que su mecánica de tiro es poco ortodoxa; pero, es un aceptable tirador de larga distancia. Si sigue trabajando y mejorando, también su mano izquierda, puede llegar a ser , o incluso superarlo, una especie de Printezis. Hasta llevaban un corte de cabello parecido. Afortunadamente, el argentino, lo ha normalizado-mejorado.

    Pantzar: Me parece un buen base. Está un tanto tierno por la edad y falta de experiencia en la élite; pero, merece confianza.

    Yusta. Reaparecido. 4 minutos con buena actitud y colocación en pista. Tuvo un lanzamiento de “3” que se le quedó corto. Ya entrarán.

  11. El Madrid ya acostumbrado a apretar sólo en el último cuarto cuando el rival es inferior,la diferencia es que éste año lo hace con mucha más seguridad que en los anteriores.Prepelic despegará en cuanto se vea importante y quizás empiece de titular,pero tendrá que ganárselo como los demás,Deck sigue sorprendiendo,ahora metiendo de fuera como ya le habíamos visto en Argentina,Campazzo ya sintiéndose un líder más de éste equipo,Reyes ideal para éstos partidos de ACB,ahí sigue haciendo daño,en resumen un equipo,si se consigue que hasta Taylor tenga más registros para anotar como pasa ahora será la releche,entrando a canasta puede hacer mucho daño.Mala suerte en la Penya,Quincy Lewis no ha podido recuperarse y ahora lesión de Mathias,creo que tendrán que fichar de nuevo.Sobre Dimitrijevic ya pronosticaba que iba a ser el nuevo talento exportable para la Penya,se le ven maneras de gran jugador y personalidad,Birgander también apunta alto,no es fácil cogerle 13 rebotes al Madrid,9 ofensivos creo,Laprovittola sigue demostrando que es un gran base,un milagro que juegue con ellos,espero que no pasen apuros,es un equipo que siempre me ha caído bien y ha tenido una gran cantera.

  12. Da la impresión de que al Madrid le vale con apretar 10 minutos para ganar con holgura en la mayoría de partidos. Y siempre con un juego en el que destacan varios y no uno solo. Hoy tenían que ganar de 38 para mantener el liderato. Y solo han ganado de 23. ¡Laso dimisión!

  13. Y lo mejor de todo es que ya hemos ganado a Canarias, Valencia y Unicaja. No hemos tenido un calendario benevolente para iniciar la ACB precisamente. Pero se han sacado victorias con solvencia.

  14. Enhorabuena a Llull por su paternidad.

    Hoy el Palacio hemos visto un partido descafeinado y que podíamos haber aprovechado para prácticar jugadas con los pívots. La primera parte es casi para olvidarla.
    Buenos minutos de Preperlic.
    Solo ha servido para que jueguen un poco más Kuzmic y Pantzar.
    Cuando Campazzo ha aumentado la presión junto con la intimidación de Tavares han empezado a defender se ha terminado el partido.

  15. Enhorabuena a Llull por su paternidad.

    Hoy hemos visto en el Palacio una primera parte de calentamiento casi para olvidar.

    Lo bueno:
    Las ganas y aportacion de Deck.
    Él último cuarto de Campazzo para ganar el partido.
    La intimidación y rebotes de Tavares.
    Buenos minutos de Preperlic.

    Lo malo:
    Juego interior casi inexistente.
    Falta de defensa en los 3 primeros cuartos.

    Lo interesante:
    Algunos minutos para que Kuzmic, Yusta y Pantzar se pongan a tono.

    Partido intranscendente previo a la primero semana exigente con tres partidos.
    Esperemos ver un equipo más centrado en Euroliga está semana.

  16. Que poco ha tardado Deck en ser mvp de un partido, 22 de valoración con + 26 y 2 de 2 en triples, ya iba bien como jugador de equipo pero ha demostrado que puede ser más.
    Que lastima que esto duela a ciertos “aficionados” que ya no podrán decir, como ya dije, yo ya lo dije,…
    En fin.

  17. A mí hace tiempo que se acabaron los elogios para este equipo,no sé que más decir para elogiarlos,en 7 años han hecho una obra maestra.

  18. Dentro de sus posibilidades, la tercera unidad también responde. Miel sobre hojuelas.
    A ver qué tal esta semana. Salida a Milán y luego recibir a Baskonia. Equipos serios que harán trabajar al equipo.

  19. Partido que se ganó al apretar un poco el último cuarto. Descanso para Llull y Causeur, dando entrada a los vinculados Pantzar y Yusta. Tener un base vinculado es el mejor recurso para dar descanso a Sergio en ACB. Minutos para Kuz, que hasta ahora cumple mejor en defensa que en ataque, aunque los rivales se cierran sobre él, sabiendo el peligro que tiene cerca del aro. Los entrenadores rivales le valoran más que los seguidores de su equipo… cosas de la vida…
    Se cumplió con el deber de ganar todos los partidos de casa.

  20. Perdonad que cambie un poco el tercio, para mí lo mejor del partido ha sido el debú como árbitro en el Wizink de un compañero y amigo. ¡¡Enhorabuena Carlos!!

  21. Sigo pensando lo mismo que en Julio: Pantzar no es jugador para el Madrid, ni ahora por supuesto ni dentro de 6 años..salvo mejora/cambio descomunal tipo Bojan Bogdanovic…tiene un buen físico que es lo que le ha hecho sobresalir en categorías inferiores (morlaco bueno para jugar de 1 en cadetes o juniors, de color)pero no le ví ni un detalle de técnica individidual sobresaliente, de esos que te hacen pensar que es un tipo con algo diferente…incluso el tiro que hizo de 3 delante justo de dónde estaba yo sentado…..obviamente no va a salir un Doncic cada 4 años pero no tiene nada de magia, algo que te haga estar esperanzado como sí le puedes ver a Dimitrijevic (aunque sé que es un tipo con un character complicado, un entorno familiar que dificulta todo…)

  22. Otra victoria sin gastar mucho, que en entreguerras es importante. Sigo pensando que Pantzar no es jugador del Madrid.Y Yusta , si siguerindiendo el sueco al nivel en que lo está haciendo este año, también se nos va a quedar.Para jugar en este Madrid hay que ser muy bueno. Randolph tiene que hacer más cosas en ambos lados de la cancha. Tiene que ser más decisivo. Quizás algunos sistemas para él, ahora que tiene confianza para que acabe debajo del aro o a media distancia podrían venir bien.
    Esta semana se empina la montaña severamente. Dos partidazos, que van a exigirnos dar lo mejor de nosotros. estamos sin los pivots titulares del año pasado aunque tenemos un juego interior más largo que un día sin pan. Tavares 4 puntos, 21 de valoración. Sin palabras.

    • No me había fijado en eso, la verdad es que es algo descomunal al alcance de muy pocos esto y deja a las claras lo determinante que es incluso si se obviaran los puntos que mete o deja de meter (que no son baladí normalmente), simplemente brutal.

  23. Tavares 21 de Valoración con un tiro de campo. El día que le den la bola……
    PD. Sólo Rudy le ve.

  24. Pardiez este foro reconoce a mechitas Taylor ,q sera lo siguiente alabar la profesionalidad de Kuzmic?,gran plantilla,lo dicho,Deck,Prepelic son jugadores q aportan ya ,Pantzar y Yusta deben seguir mejorando .
    Caseur ,Randolph ,Thompkins son un fondo de armario espectacular titularisimos en otros muchos equipos, Felipe ,Ayon, Rudy y Jaycee veteranos cumplidores .
    Campazzo , Llull y Tavares estrellas dominantes . Gran plantilla ,Kuzmic ira mejorando ,su experiencia en euroliga sera importante en algunos partidos, es bueno ,nada torpe y seguro .

    • Yo en planeta ACB le he visto entrenar con el grupo toda la semana pasada, de hecho yo creía que jugaría contra el Joventud, veremos si Laso le hace regresar en esta semana tan dura de EL o espera al próximo partido ACB. TT siempre coge un kilitos en sus parones, supongo que como no tenemos apuros en el 4, Pablo querrá que coja una mejor forma.
      Del que no tenemos noticias es de Ayón, como siempre el club portándose de una manera excelente con los jugadores y sus problemas extradeportivos.

      • Buen comentario amigo. No creo que haya un clubl que tenga un comportamiento como el que tiene el Madrid con sus jugadores, para este tipo de situaciones. Laso en eso es excepcional.

Comments are closed.