El Real Madrid con factor cancha en playoffs tras derrotar al Barça (85-69) con Bartzokas expulsado

282
3463

Ganó el Real Madrid y eso es lo que cuenta. No necesitó hacer un gran partido para ello y eso es malo para el Barcelona, que otra vez anotó poco y compitió lo justito pese al brillante 14 de 25 en lanzamientos de tres puntos. El bache de juego madridista sigue ahí a la espera de nuevos partidos para evaluar cuándo se van recuperando. Pero por ahora ya saben que van acabar entre los tres primeros y tendrán factor cancha en el playoff de cuartos de final.

Los de Laso tendrían que perder sus tres partidos restantes y el Fenerbahce ganar los tres para que cayeran a la cuarta posición, algo improbable. Como es sabido, el Barça está ya matemáticamente eliminado y además van a acabar muy abajo en la clasificación visto que Maccabi y Galatasaray siguen ganando de vez en cuando.

El partido tuvo como protagonista desgraciado a Bartzokas pues siempre es triste ver fuera de sí y desesperado a alguien. Su equipo juegan tan mal y se le ve tan impotente para corregir eso que protesta todo desde el principio de la temporada y desde que comienzan los partidos. Vio dos técnicas en la recta final del segundo cuarto cuando todavía el marcador estaba igualado y no parecía necesario autoexpulsarse. Los colegiados se equivocaron en cosas contra ambos equipos, no sólo contra el suyo.

Así que de un 22-20 en el minuto 13 se pasó a un 41-27 al descanso. El equipo azulgrana había perdido 13 balones nada menos, ninguno los árbitros, todos sus jugadores, que además llevaban un 4 de 12 en tiros de dos y sólo dos balones robados. El Madrid ganaba cómodamente pese al 5 de 18 en triples, realmente discreto.

El Barça mejoró sus porcentajes, sólo perdió un balón en el tercer cuarto (fueron 18 al final) y Rice acertó tres canastas de tres sin fallo y la ventaja estaba alrededor de los 12 puntos. Subió un poco en el inicio del periodo final (73-55) y los visitantes bajaron ya los brazos. Tienen dos meses para construir por fin algo de cara al playoff ACB, pero no se atisba.

85 – Real Madrid (22+19+23+21): Llull (21), Taylor (3), Maciulis (2), Randolph (13), Ayón (14) -cinco inicial-, Thompkins (9), Rudy (2), Carroll (8), Doncic (5) y Hunter (8).

69 – Barcelona (13+14+24+18): Rice (12), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Koponen (11), Vezenkov (3), Renfroe (5), Eriksson (-), Diagné (1) y Navarro (4).

282 Comentarios

  1. Vergonzoso el codazo de Tomic a Carroll… y lo peor el arbitro a dos metros…. y si Carroll no estuvo bien unos minutos antes pateando el balon pero no es comparable, no agredio a nadie…
    • El azerbahiano sólo le dio una patadita en las espinillas a un contrario y otra patada para desplazar el balón a la banda. Eso si los arbitros pidieron respeto y no señalizarón nada en absoluto
    • El que no se quejará es Tomic que hoy ha protagonizado una acción lamentable que se ha saldado con tres tiros y posesión ¡¡¡a su favor!!!
      • Lamentable Tomic, que además ya había dado otro codazo a Doncic mientras este estaba quieto, doliéndose, en la primera mitad. Un valiente el croata, como le echamos de menos por Madrid 🙂
    • De que no nos tenemos q quejar, del arbitraje, pues uno de euroliga en casa como los q q tienen casi todos.
      De lo q nos podemos quejar es de Tomic, q hoy pudo hacer mucho daño a un compañero, pero mucho, o de pagar para ver a una banda q no tienen ni vergüenza ni amor propio ni nada de nada
    • Sacar el tema de los árbitros cuando nos han metido de 16, y con la imagen que hemos dado… No sé, me parece un exceso de forofismo… Bajemos la cabeza, entonemos el mea culpa, y empecemos a trabajar para el futuro…

      Por cierto, sí… Soy más culé que el palo de la bandera!

  2. Pues normal que pierdan, según la crónica no ha anotado nadie por el Barça 😉

    Una mas de este equipo, temporada desesperante como hacia tiempo que no se veia, y lo que es peor, parece que sin visos de mejorar el año que viene.

    A ver si @maestro y @Pete pueden aportar algo de luz sobre lo que pasa y lo que hay en mente para la temporada que viene.

    De todos modos y desde fuera, lo de este equipo no me parece normal.

    Un saludo

    • Lo que pasa es tan cristalino como las declaraciones de Navarro tras el partido, resulta que según él han perdido el partido por las técnicas de Bartzokas, hace falta tener jeta para decir eso, primero porque no es cierto, y segundo porque se nota a la legua que quiere que tiren al griego. Si ya lo tenía bastante claro ahora más, Navarro ni quiere a Bartzokas ni quiere al Barsa, solo se quiere a sí mismo. Si en esa directiva hubiese directivos que miran por el bien del club a este tipo habría que agradecerle los servicios prestados y a dios muy buenas, que acabe sus días en China o donde a bien le venga.
  3. No está fino el Madrid y aún así ha ganado con mucha facilidad a una auténtica banda. Muy triste la imagen del Barsa y muy jodido estaría yo si fuese Tomic, ha podido hacer muucho daño a Jaycee.
    • Estoy de acuerdo. No está fino el conjunto madridista. Y, aunque no se han relajado, tampoco Laso ha ido a hacer sangre.

      Que conste que valoro y agradezco al primer entrenador y sus ayudantes todo lo que están haciendo por el club. Pero, me gustaría que con toda esta pléyade de jugadores de que disponen le sacaran , todavía, más partido.

      • A Rudy no le sacan más partido. Es imposible. Ayer con casi 19 minutos, -7 de valoración.

        ¿Alguien puede decirme cuántos años de contrato le quedan en el Madrid? ¿1, 2…? Por favor, que sea sólo 1, cobre el dineral que gana y se largue.

        Con lo que me gustaba este jugador… y ahora se arrastra por la pista sin aportar nada (ni siquiera en defensa que es lo que le solía salvar).

        En busca del IQ perdido… qué pena.

  4. Yo no he visto el partido y no puedo opinar, pero me parece vergonzoso el esperpentico Bartzokas. Encima Delafuente dice que le tiene toda la confianza….para mear y no echar gota son estos dos (perdon por la expresión). De verdad nadie de la directiva se fija en el baloncesto? Que no ven el espantoso juego y el ridículo que hacemos? Porque no les echan a los dos y empezamos de nuevo? Se equivocaron y ya está. Se reconoce y se ponen a trabajar…
    • Joanet… ¿Para qué comentar? Si es lo de siempre…

      (Esperando el repor de Javier. Vayan cogiendo sitio que vale la pena.)

  5. Antes de que me preguntéis “lo de Tomic” (al margen de vergonzoso) es como mínimo falta antideportiva y se me apuras falta descalificante.
    • Mi pregunta es: no se puede sancionar posteriormente como en la NBA? Si le da un poco más arriba lo deja en el sitio, y se ve claramente que va con la intención de hacer daño. Debería caerle una buena, pero es que no han pitado ni falta. Antideportiva…a Carroll. Esperpéntico.
    • Es vergonzoso ese codazo a todas luces y encima le pitan técnica a Carroll…
      • Ya vamos con el “y tú más”. Cuando lo haga Nocioni debe de ser igual de condenable que cuando lo haga Tomic.
      • Igual de condenable, con una pequeña diferencia al argentino casi siempre le “cazan” y le sancionan cosa que ¿casualmente? hoy no han hecho con el croata.
      • sí, con Noccioni tambien, aunque no te preocupes porque s las pitan.
        Y cuando las hace Sada a Carroll(pobre carroll que se las dan todas) empujandole por la espalda, para luego finjir una agresion de Carroll mientras Dorsey le estrangula, también ahí. Pero oye, “casualmente” expulsaron a carroll mientras Sada y Dorsey siguieron jugando como Tomic hoy, y Mickael tras los puños a Velickovic…

        ¿me dices tú una agresión de Nocioni?

      • Cuando Nocioni lo ha hecho, le han sancionado. Ya lleva algunas técnicas… y aquí todos los no-forofos (afortunadamente muchos) lo saben.

        Por cierto: ese vergonzoso “y tú más” que has empleado es igual de vergonzoso que la reacción de Tomic.

  6. Soy madridista y esta noche he sentido lástima por Bartzokas. De verdad. Se le ve buen tío. Y ese estilo desgarbado me hace sentir una especie de empatía hacia su persona… Está viviendo semanas de muchísima presión con bastante gente en contra. Lo siento, es griego pero es el cabeza de turco.
    • Estoy contigo,a mi viendo el partido me ha pasado lo mismo aunque me dio más pena cuando el -39,eso si que debió de ser una tortura para el.
      @Far López Lo que pasan los entrenadores debe de ser durisimo.
      A este tio no le sale nada y se ve que está disgustado con algunos jugadores que no quieren responderle,su impotencia debe de ser digna de estudio y hoy la ha sacado.
      Solo hay que ver los sudores que coge durante los partidos.
      Los jugadores son muy sinverguenzas y a menudo justificados por la afición sin embargo los entrenadores siempre son los cabezas de turco y sin jugar son los que tienen que dar la cara por un grupo de personas que igual le están haciendo la cama desde hace tiempo.
      Yo si fuera el,este año aguantaría pero este verano presentaría mi dimisión si es que no lo echan.
      Con Laso en su día me pasó igual,el día que le echaron a sus ayudantes y demás se tuvo que sentir muy solo y debio ser durisimo sentir la impotencia de perder una liga robada en el Palau desde una silla de ruedas.
      Todas las culpas de los males del Madrid eran para el cuando había jugadores que simplemente no estaban hechos para competir en la élite Europea como así han demostrado después.
      • Yo creo que ese año no nos robaron la liga. Ese año no podíamos con los calzones………porque era el año de los récords. Además, creo que los ayudantes dieron una imagen lamentable dando la charla en los tiempos muertos.
        Aún así, Laso demostró carácter……y le salió bien la jugada.
        • Esa liga se gana con un triple de Lampe al final,después de una gran remontada del Madrid con un gran Mirotic al que expulsan literalmente porque les da la gana,si Mirotic sigue aquel partido aquella final vuelve a Madrid.
          Saludos.
  7. Lamentable lo de Tomic, ya no solo da un nivel patético sino que le ha añadido el agredir rivales. Deportivamente me alegro de que siga en el Barsa, siempre es una gran ventaja tenerlo en contra.
  8. Factor cancha para el playoff asegurado. Partido cómodo para el Madrid. El Barcelona ni está ni se le espera. A dormir.
  9. Para mi Barzokas se esta equivocando a jugar un baloncesto tan penoso fue irse el griego expulsado y hemos visto al Mejor Rice en mucho tiempo. Este equipo esta diseñado para jugar a hacer muchos puntos . No podemos pretender hacer cosas contra natura como que Tomic defienda o que Rice dirija como si fuera Pepe Sanchez esas cosas no saben hacerlas . Para mi el Griego debe ser destituido y poner alguien que haga otro baloncesto mas atractivo porque para bodrios ya hemos tenido muchos durantes muchos años
    • A mi esto de que un entrenador sea expulsado y un jugador de repente recupere su nivel, me parece una verguenza para el jugador. Falta de profesionalidad lamentable. No veo a Nocioni ni a Llull dejandose ir patéticamente sólo porque su equipo pierde o no se llevan bien con el entrenador…

      LAMENTABLE ACTITUD DEL 99.9% DEL BARCA¡ Sólo se libran Diagne, Perperoglou y Oleson.

  10. Por cierto, partido malo del Madrid y pésimo del Barça, me pregunto cómo se puede dar tan mala imagen con ese magnífico porcentaje de tres.
    • Dando pena en todo lo demás… Por cierto, curioso como se soltó Rice con Bartzo expulsado.
    • Tanto como calificar el partido malo cuando se anota 85 puntos, se deja a un rival en esa anotación cuando ha tenido un espectácular porcentaje de 3…creo que es pasarse un poco. No se ha bordado el baloncesto pero se ha circulado bien el balón, se ha trabajado en los dos aros, acciones vistosas. ..
      • Yo creo que no ha sido un buen partido del R. Madrid.
        El Barcelona defendiendo como Las Hermanas Teresianas de Barcelona, por eso los 85 puntos anotados.
        Saludos
        • Ya, si esto lo sabia ya. pierde hoy el Madrid y arde troya , gana casi sin despeinarse y es que la defensa del barça son las hhermanas de la caridad.
          Creo que hay rueda de prensa de laso y llull pidiendo perdón por haber ganado .
          • No te calientes.
            En todos los post de esta comentando la imagen deplorable del Barcelona, pero según tú han defendido muy bien, no?
            Saludos
            • Jaja lo primero que no me ccaliento, hoy ha ganado mi equipo (que no se si el tuyo) y estoy super tranquilo.
              Lo unico que digo que hay algunos , incluido tu, que haga lo que haga este equipo capiteaneado por ese vil, mal entrenador, feo, y sin idea ninguna, se ccrítica, gane, pierda…
              Pero vamos, que ya sabemos de que pie cojea cada uno y no se le puede pedir peras al olmo .
            • Y el equipo sigue sin estar al 100% aún, y laso tiene parte de culpa, pero una cosa es la crítica sana y otra es restar méritos por decreto y no tener paciencia ANTE un equipo que en los últimos años se ha ganado la opción de que nos fiemos de èl.
            • Wattie negar lo evidente. ..no seré yo quien lo diga. Tus comentarios te delatan.
              Castellano…eres un crack jaja, me has sacado una sonrisa con tu frutero.
              • De eso se trata, de destensar un poco las conversaciones que, a veces, se enredan en una espiral sin mucho sentido.
                Saludos a ambos 😉
    • Respetando a los amigos culés, creo que efectivamente si ayer el Madrid llega a jugar bien -creo que jugó un partido plano- y el Barça no hubiera tenido tal acierto de 3, el resultado podría haber sido parecido al de la ida en el Palau.

      El único que se partió la cara fue Diagne, la verdad es que le puso más ganas que el resto del equipo.

      Estoy de acuerdo en que el Madrid no hizo un buen partido. En mi opinión otra vez se utilizó poco a Jonas y si Rudy no hubiera jugado tampoco hubiera pasado nada.

  11. Victoria importante por conseguir el factor cancha en los pkay-offs, con un partido con rachas de buena defensa conboteas no tan buenas, pero lo importante es que se ha ganado y a ver si los jugadores cogen confianza porque creo que a algunos jugadores les falta, como es el caso de Rudy. Hoy otra vez Llull en modo yo me lo guiso yo me lo como, que crack. El barca buen acierto de 3 pero el entrenador no les ayuda con los arranques de entrenador amargado de todo y con todos.
    Pdt: Tomic que sucio y gua… eres, perdiendo de 15 y le sueltas ese codazo a tu excompañero Carroll, que envidia mas grande debe tener. Te has llevado todo el partido dando palos a todo quisqui, pero bueno que se puede esperar de un tío que se achanta con los grandes y quiere abusar de los pequeños. Que asco de jugador
  12. Lo de Tomic es de vergüenza, fruto de la importencia y la rabia acumulada supongo, muy muy mal gesto.
    Partido sin mucha historia, el Barça no se llevó mucho más gracias a su magnífico porcentaje de tres.
    Me parece que hoy Bartzokas ha firmado su finiquito.
    Saludos.
  13. Factor cancha para el playoff asegurado. Partido cómodo para el Madrid. El Barcelona ni está ni se le espera. A dormir. Tomic….sin palabras.
  14. Un madrid bastante regular, jugando en muchos momentos a lucirse y con mucho con error tonto y aun asi… ni una posibilidad para un Barça que es realmente deprimente. Nada de nada de nada, ni siquiera ganas. Y bartzocas… ¿no se estara haciendo la cama a si mismo? porque hacerle eso a Lamonica (por cierto, el arbitro mas lamentable que yo haya visto en euroliga) es querer salirte del partido.
    • A mí me ha dado por pensar mientras acababa de pasar todo el follón, que quiere que lo echen, porque ve que la situación es insostenible e irrespirable con los jugadores, obviamente no quiere dimitir ya que perdería bastante dinero (yo tampoco lo haría), pero bueno solo es una idea que se me ha pasado por la cabeza, vaya usted a saber que diría aquel.
  15. Se cumplió el tramite y sin necesitar esforzarse se le ganó a la sombra de equipo que deambula por las canchas europeas haciendo el ridiculo mas grande que se les recuerda en los últimos años al equipo catalán.
    Al menos el madrid no se tuvo que desgastar y puede reservarse para equipos de mas nivel y para los siempre complicados cruces en los que si te despistas o no estas a tope te vas a la calle
    • Lo mejor de los pasos es que aun se queda mirando al arbitro desafiante, despues criticamos a los arbitros pero tienen una paciencia considerable. Lo de Tomic es de juzgado de guardia, es un impresentable.
      • El comportamiento de Navarro hoy ha sido cuanto menos curioso, pero bueno, la verdad que me da igual, visto el rendimiento que ha tenido en el partido ni siquiera me molesta, pero si que es digno de ver que le piten los pasos como dice Mario
    • Cuando juegue con españa que lo ha hecho y mucho y bien me gustaria que lo dijeras tambien
    • El barca da pena pero tampoco me ha gustado las acciones de llul riendose del contrario con sus acciones
      • No se estaba riendo, creo que **modo ironía on** se estaba carcajeando: todos sabemos que Llull es un mal compañero, un follonero, un provocador… en definitiva, que le tenían que haber expulsado en el minuto 1. Creí ver que tras cada canastón hacía una peineta al banquillo culé, e incluso hizo 6 ó 7 cortes de manga dedicados a Bartzokas (por eso el gran Giorgios se chivó a los árbitros y acabó expulsado injustísimamente). Venga, ya puedes habar hoy de “robo en Madrid” **modo ironía off**

        ¡Más quisieras a medio Llull en tu equipo!

      • Hola, ¿En que acción se ríe, según tu?
        No creo que hacer la finta de tiro con una mano mientras pasas sea reirse. Esto es un juego.
    • Yo en esa acción he contado 5 pasos, pero no es su récord: recuerdo una por TV en un Barça-Baskonia en el Palau que fueron 6. La diferencia es que esa de los 6 pasos no la señalizaron… el vídeo está por ahí, en internet.
  16. Bueno por partes, buen partido del Madrid ante un Barcelona bastante desdibujado, primero por estar eliminado, lo cual es comprensible y segundo porque parece un equipo desangelado. Por cierto, la forma de borrarse del partido de Bartzokas me ha parecido… si hoy no le echan queda claro que es porque están atados de pies y manos a su contrato, lo cual provoca que no se lo puedan permitir, porque vamos…

    Por lo que respecta al Madrid contento por la clasificación ya con factor cancha a favor y la mejora en el juego, preocupado eso sí por la cantidad ingente de triples que está recibiendo el equipo ésta temporada, éste hecho es peligroso y puede provocar más de un susto y lo que no es un susto también… espero que espabilen en éste aspecto.

    El codazo de Tomic a Carroll me ha parecido indecente y encima le pitan técnica a Carroll, vaya tela… por lo demás mal arbitraje, no digo que haya beneficiado ni perjudicado a nadie, digo que ha sido un mal arbitraje en general, en un partido fácil de pitar lo han hecho horrible.

    • Cuando pongo buen partido del Madrid, quería decir en comparación a los últimos partidos del Madrid, ha sido un partido pasable, porque tampoco creo que el Madrid haya hecho un mal partido, simplemente ha ganado a medio gas, pero para lo que estaba haciendo el equipo últimamente ha sido hasta bueno en comparación, esto es realmente lo que quería decir en el primer párrafo.
    • Pero si lo único que ha hecho ha sido darle una patada al balón, pero Navarro no sé que ha pensado (supongo que por la rabia al ver un día más la imagen de su equipo).
    • Que yo sepa Carroll no le ha dado ningún codazo a nadie, que le hayan echado en otros partidos por protestar, no tiene nada que ver con que le den un codazo en la cara, creo que te has confundido y bastante además, además de que es justificar lo injustificable, que es una acción deleznable de Tomic
    • xD … Reincidente en qué? Se equivoca en ll de las pataditas pero Tomic va a hacer daño. Lo demás son chorradas. Esto una competición seria le cae una buena sanción.
    • ¿Reincidente en qué? ?En recibir hostias y que además le pitan técnica? O quizás sea reincidente en agredir con su pecho en el codo de Tomic, ¡¡Penalti y expulsión para Carroll!!
    • Tomic ya hace un abusivo bloqueo a un lesionado Doncic en la primera parte.
      Viendo su actitud de hoy tengo muy claro que este tipo en la vida te va por la espalda.
    • Efectivamente, recordemos como Carroll es tan fuerte que consigue que Sada caiga al suelo solo con el poder de su mirada, recordemos como en la Supercopa del 2013 Sada se desmaya “totalmente a causa” del cabezazo de Carroll. Eso son los aspectos futboleros del baloncesto que odio.

      Te dejo el enlace de youtube en el siguiente post para que este pueda entrar facilmente.

    • si claro la culpa de Carroll es ser de los mejores tiradores del continente y ser un profesional del baloncesto y tener que correr por toda la cancha recibiendo leches para tener 1 metro y tirar un triple. Manda leches un comentario asi, el Barça este en un modo en el que jugadores como Nocioni o Reyes acabaran entrando a poner las cosas en su sitio y luego vendrán los lloros, pq no es normal andar dando leches a jugadores como Carroll o Donic, me dices Rudy y tiene un pase, pero estos dos? ………en ocasiones no viene mal jugadores como Fernando Martin o Redondo para terminar con acciones de jugadores nada profesionales de llorones como Tomic que por frustración se lian a leches. El barça esta mal como lo estaba el Madrid de Messina pero no por eso hay que ir jodiendo al personal y al baloncesto. Ademas con un sueldo de 3MM que condiciona a tu equipo lo mejor que puedes hacer es estar tranquilito, esto demuestra que Claver no es tan caro y mas en un momento en el que Tomic y el desquiciado de Navarro cobran 6K entre los dos. Lo peor no es que no lo vea el arbitro que tambien, lo peor que el Barça no tome cartas en el asunto, pq despedir a Dorsey es muy facil pero meterse con Tomic no, menuda panada de cobardes asi va la seccion….y otro tanto a Laso por cargarse a Tomic en su momento.
    • Se las lleva todas porque es muy bueno jugando y como persona y
      Tomic no se atrevería con Hunter o Randolph

      Si a Navarro ha dicho eso de verdad, me da màs pena que antes. Debería haberse retirado hace mucho.

  17. Tomic es un cobarde q se atrevió a la falsa con Caroll y se escapa cuando ve venir a Ayon o Hunter con el balón. Ningún jugador del Barsa seria titular en el Madrid y muchos ni estarían en ninguna plantilla top de Europa. Lo de Bartzokas es partido tras partido verlo crispado y recibiendo técnicas, lo siento por la parroquia del Barsa los aficionados no se merecen este entrenador ni la directiva esta ni al Atómico de pivot dominador jeje
    • Lo mismo ha querido demostrarle a laso que es un tipo duro para ver si lo trae de vuelta
  18. Partido sin sorpresas, medio flojo y bronco. Por cierto, el otro día vi, en el Informe Robinson, un reportaje con los españoles que han jugado en la NBA. Empezando por Fernando Martín y terminando con Rudy, o por ahí. Madre mía, si es otro jugador, don Rudy: hasta quedó tercero en el concurso de mates!
  19. El Madrid a medio gas gana a una banda,ese sería mi titular. Lo de Tomic sin comentarios, se descalifica por sí mismo.
  20. Después de la borrada bochornosa de Bartzokas en el partido de hoy,cuando ha visto que el madrid les daba pal pelo otra vez,ha llegado la hora de que echen a este entrenador de una santa vez. Y el que lo ha fichado, a el y al resto de paquetes, que le acompañe a poder ser.
  21. Clasificadfo hoy en el puesto 12 de 16 equipos y ultimo en anotacion, con 70 puntos menos que el penultimo que le precede y con 427 puntos anotados menos que el Madrid. Este es el juego de este equipo
  22. Varios apuntes:
    – intuyo que los minutos de Felipe se le han dado a trey, o ¿pasa algo con Felipe? Su aportación en minutos esta bajando y vale que su edad reste y se le quiera dofisifcsr pero me parece ese cambio tan repentino en el rol.
    – el cambio de quinteto. Perdemos potencial exterior ofensivo con taylor y jonas pero lo compensamos abriendo el perímetro con
    randolph.
    – lo de tomic pues se comenta por si mismo. Mal perdedor y no hace falta prestarle más atención. Se descalifica por si mismo.
    – caso rudy. A ver como gestiona el club el rol de rudy para el año que viene. No puede cobrar como crack porque ya no lo es. A parte del fichaje de un alero top, rudy habría que renovarle a la baja porque sus prestaciones también están bajando.
    – partido clave el viernes. A ver como gestiona los minutos, esfuerzos, y demás laso, en una semana muy exigente.
    • Felipe está haciendo una temporada discreta, y lleva ya un par de meses bajísimo de forma. Necesita descansar urgentemente. Yo le daría un par de semanas de vacaciones para que recupere un poco la forma. Además, Trey sólo juega Euroliga, así que es lógico que juegue muchos minutos.

      En lo del cambio de quinteto no te entiendo, ya que lo lleva repitiendo desde hace ya tiempo. Y este mismo cinco pero cambiando a Randolph por Felipe, también lo ha usado bastante.

      Tomic debe estar frustradísimo al ve lo que ha ganado el Madrid desde que él se fue y lo que ha ganado él con el Barça. Aparte de que según han dicho de él sus ex-compañeros, es un tío bastante raro.

      Si este verano Rudy descansa como debe, el año que viene debería tener otras prestaciones. Aún así, está claro que ha dejado de ser la estrella de este equipo.

      El viernes lo más probable es que el equipo salga a verlas venir y pierda el partido.
      Saludos

      • No me refería ccambio de quinteto actual sino qque lleva tiempo haciéndolo (no mucho) y que será por el descanso a ffelipe o por aportar anotación que no te da la dupla Taylor-jonas, que si aportan defensa e intendencia,, pero esta probando cosas laso para los momentos calientes de la temporada .

        No estoy de acuerdo contigo en que el viernes ssaldrá a verlas venir. Es un partido para rrearmarse moralmente para lo que queda de ttemporada y el factor pista puede ser equiparado por el mayor desgaste de los griegos hoy respecto a los blancos.

        Tomic es peculiar como él mismo y cuando se retire y eche la vista aatrás y reflexione lo que pudo ser y no fue..

        un saludo raistlin y un placer charlar contigo

    • Rudy tiene sueldo de estrella, que lo fue en su momento, pero hoy por hoy es un jugador normalito, que aporta mucho en defensa pero en ataque deja mucho que desear. Los contratos estan para respetarse pero hoy por hoy no vale la cifra que se está llevando.
    • @stojakovic84, lo que mas me preocupa es el punto cuatro: Rudy. Sigue siendo un jugador my valido, pero si es verdad que cobra lo que se dice por aqui, esta completamente desfasado.
  23. Por cierto, Llull con 32 de valoración en 25:30 minutos, MVP de la jornada.

    ¡Qué mala suerte ha tenido Tomic, seguro que si, en vez de ser Carroll es Nocioni, se lo hace igual!

  24. Llamar “banda” al Barça de bàsquet…es insultar a las “bandas”. Esto es peor que una banda. El equipo de “la modelo” nos mete 30. Las abuelas de aquí de Gratallops que juegan a la butifarra cada tarde, nos metn 40. No hay “peta” que lo aguante, cullons.

    Y si se me permite, en Rice es un mierdas, tu. DescojonÁndose con Renfroe después de la expulsión de Bartzokas…y saliendo en el tercer cuarto como no lo ha hecho en toda la temporada.

      • Pues si es así….no debería seguir el año que viene.
        Que juega mal porque no se lleva bien con el entrenador??..que lo hace espresamente??…esto no es ser profesional.
        No me gusta nada su actitud….pasa de todo y encima juega mal……además hechan a su entrenador y se pone a reir, como si la cosa no fuese con él.
        Es lamentable.
        Que desilusión de jugador….
    • Prueba unos vinilos de la zona Sergi! Lo que necesitan algunos de nuestros jugadores es un chute de adrenalina en sangre! Saludos
  25. Partidazo de Llull que cuando no le salen las cosas se le atiza con ganas, hoy a echo lo que a querido y cuando a querido y le a sobrado tiempo para descansar para el viernes y de Ayon, menudo maté se a marcado
  26. Por cierto hoy, por primer vez, Navarro me ha recordado a Lebron: ha sido capaz de dar diecisiete pasos en un jugada con la mala suerte de que se los han pitado. Cachis 🙂
      • No protestó los pasos… protestó una falta previa. Las cosas como son y así quedó claro en la retransmisión por TV. Efectivamente le hicieron falta. Pero sí: yo conté 5 pasos (no sé si fueron 6, porque así tan rápido y de puntillas…). Un saludo.
  27. El Madrid ha ganado jugando al tran tran. Llull espléndido, centrado con buenos porcentajes más la mandarina imposible de rigor al final del segundo cuarto. El Barca con pinta de estar ya en dinámica de reconstrucción y fuera de onda. Cualquiera del Madrid que hacía un pequeño esfuerzo terminaba en mate o highlight. El Palacio quitando las brusquedades ni siquiera estaba con ganas de hacer daño al eterno rival. Mala señal. Animo sincero a los cules cules de estas sale.
  28. El barsa en su línea con una plantilla muy mediocre si la comparamos con la última que ganò la euroliga compitiendo a tope. Muy buen equipo el real Madrid compensando el bajón de rudy con la alegría y explosión de doncic, plantillazo. Entiendo la frustración de tomic pero la acción del codazo es lamentable porque pudo hacer mucho daño. Pero hoy los comentaristas de televisión, sobre todo el chico (no recuerdo ahora su nombre) fue vergonzosa: cada canasta del Madrid era como la entrega del balón de oro a cr7; decir en directo lo que el público le cantaba a Navarro, véase “Navarro vete al teatro” y “adiós a la euroliga” o algo similar con una risita de fondo me pareció lamentable en un interlocutor que aunque entiendo que sea seguidor de uno u otro equipo debe ser lo más imparcial posible y sobre todo no debes reirte nunca de nadie.
    Por lo demás, enhorabuena al Madrid y mucha suerte de aquí en adelante en la competición. Un seguidor del barsa
    • Pues yo a Carnicero lo veo bastante culé, otra cosa es Valdemoro y Loncar que son reconocidos madridistas pero no lo notas, al contrario que con Carnicero.
      • Culé? Me sorprendería mucho, yo creo que simpatiza más con el Madrid que con el barsa. De veras, si puedes volver a escuchar un poco el partido apreciarás alguna cosa que igual en directo se escapan. Incluso al final dice, “con Pablo Laso en el Madrid 13 títulos mientras el barsa 4, tres de ellos supercopas”, …
      • Yo por desgracia no puedo seguirlos con regularidad. Pero vamos, ¡¡la fijación de los madridistas con los comentaristas es para hacérnoslo mirar!!

        Las veces que he escuchado a Carnicero, si es que es culé disimula muy bien. Los tres demuestran siempre una admiración por el Madrid y por cada uno de sus jugadores tremenda. Cada acción del Madrid la alaban muchísimo; y si es Randolph, lo alucinan aunque falle.

        • Claro y cuando gente como Claver hace un mate alucina.
          Estoy seguro de que madridista no es, quizá sea más de jugadores ex-Nba.
          Y lo de los comentaristas no es una fijación de madridistas es algo generalizado, solo metete en la cuenta de Twitter de un comentarista y verás de lo que hablo, para los del Madrid el comentarista el del Barsa y para los del Barsa es del Madrid.
          Si es del estudiantes ya te digo yo que madridista no es.
    • Pues yo lo he visto por esport3, y tambien han hecho incapie en los “gritos” de navarro vete al teatro, no creo que estos sean madridistas.
      En la “accion” de Tomic a Carroll, no vieron nada, se tragaron el micro, solo vieron una antideportivo muy clara de Carroll y posterior técnica.
      Siempre suelo ver los partidos por esport3, pero a veces, se les ve el plumero, aunque lo veo normal. Prefiero verlo por ahi, que por el plus, la verdad
      • ¿a veces se les ve el plumero? ¿a veces?

        Solozabal todavía lo disimula un poco pero Robirosa es un forofo increíble. La jugada de Tomic y Carroll que comentas ha sido vergonzosa, pidiendo antideportiva y técnica para Jaycee y ni palabra del codazo de Tomic. Solo al final, después de verlo varias veces, Solozabal ha dicho que podía haber falta de Tomic previa, pero Robirosa ni por esas.

        Pese a eso, y asumiendo la parcialidad de sus comentarios, me parece que las retransmisiones son bastante buenas en general, especialmente los comentarios técnicos de Solozabal.

  29. Gracias Tomic , contigo empezó todo. Año tras año Laso se encapricha de alguien este año le toca a Draper, antes fueron Campazo, Bourusis , Mejri …….Por cierto la moda esta heredada del dream team de notirar la última posesión me repatea , debo ser un antiguo.
      • Draper no es santo de mi devocion, pero pasó de jugar el 3º cuarto por sistema a no jugar nada de nada. Bien que no es Nando De Colo pero no le vendría nada mal al equipo una rotación y no someter tantas a LLull a semejantes minutadas. Recemos para que este no se costipe.
  30. Parece que el codazo de Tomic (ahora resulta que tiene mala leche………..) a tapado el campo atras de Llull……………………era camppo atras!!!

    Alguien sabe que le ha dicho BARTZOKAS a LAMONICA???

    • Yo sí… le ha dicho: que va que va que va… yo leo a Kierkegaard!!!…y entonces el bueno de Luigi le ha mandado al calabozo del Palacio. Al salir del Palacio he visto a Rodrigo de la Fuente sacando dinero de un cajero para pagar la fianza
      • Muy bueno y acertado!
        Han mandado al Doctó Muete para ver si necesita ayuda médica….
    • A los que nos gusta el baloncesto no nos gusta que siga así.
      Que se recupere y de su mejor versión. De ese modo cualquier victoria tendrá más mérito.
  31. Solo he visto la segunda parte. Al Madrid le ha bastado con jugar al 70% (y defender al 50%) para ganar sobradamente.
    Bartzokas: imagino que se autoexpulsa preso de la frustración y la impotencia porque su relacion con la plantilla está totalmente rota. De todas formas, es poco inteligente darle a Lamonica la oportunidad de lucirse.
    Navarro: se le vio crispado, tenso, malhmorado…Una falta que protesta airadamente con el partido ya muy liquidado…Signo de que el equipo está roto anímicamente.
    Tomic: la agresión a Carroll es muy sucia, fruto también de la impotencia y la frustración. Desde que se fue del Madrid, descontando supercopas, ha ganado una liga y una copa. El Madrid sin él: tres ligas, cuatro copas, una euroliga, dos finales de euroliga… Pero posiblemente su frustracion se deba a que Bartzokas le está pidiendo cosas que no van con él, y al mismo tiempo, el baloncesto que propone Bartzokas no es el que más le va a su juego.
    Por cierto, ¿para qué hay tres árbitros, y uno a unos dos metros de la jugada en cuestión? Lo que serían dos t.l + posesión del Madrid lo han convertido en 3 t.l. + Posesión del Barca…

    O el Barça toma medidas (y la cuerda siempre se rompe por el lado débil) o van a acabar muy mal. Da la impresion de ruptura total entrenador-plantilla.

  32. Que desesperación por que se acabe ya la temporada, esto no puede seguir así un día más.

    Bartzokas desquiciado y no es para menos, que difícil debe ser estar en su pellejo esta temporada.

    Además los árbitros nos han perdido totalmente el respecto y se ríen de nosotros y la verdad que ya el equipo y los jugadores se hunden solitos como para que los árbitros aprovechen para hundirnos más todavía.

    Y por último y lo siento Javier Maestro pero me ha parecido una auténtica falta de respecto y repugnante tu comentario sobre Juan Carlos Navarro

  33. Maestro creo que es el momento de hacer un artículo con unos cuantos nombres propios para el futuro de Madrid y barsa, que todos sabemos que los conoces, no te los guardes para ti, 😉
  34. Factor campo asegurado, es hora de dejarse llevar, sobre todo el viernes.
    Euroliga de 30 partidos realmente fenomenal , ahora hay que ir pensando en play-offs.
    LLull, MVP, brutal tercer cuarto, al estar acostumbrados se comenta poco.

    Draper no juega, porque?? solo lo sabe Laso, jugar sabemos que jugaria poco y mas con la explosion de Doncic, pero nada, me da que pensar…. se tenia que haber traido otro jugador en Navidad, nos quita frescura en el puesto de base.

  35. Nervios y crispación en el Barsa, no se percibe la liberación de tensión por clasificarse. Con ese estado de nervios, es difícil ganar partidos. Los otros equipos eliminados, muestran mejor talante y tienen el peligro de los que ya solo juegan por la honrilla. Barsa necesita ajustar su mente para entrar en esa dinámica de positivismo y ganas de vencer por el gusto de hacerlo.
    El partido regular, muchas pérdidas de balón, algunas tontas, jugadas espectaculares, y un eléctrico intercambio de triples en el tercer cuarto, algunos librados, y otros con la mano en la cara. Curiosa racha de Rice, cuando expulsaron a Barzo… luego se le acabó la puntería.
    Miedo. por un momento, que se hubiera lesionado Doncic, pero al final solo fue el susto por el dolor en la extensión de los abductores. Habrá de trabajar el fisio la zona, para el viernes. Sólida rotación del cinco entre Ayón y Hunter. Buenos relevos de TT a Randolph, y 0 minutos para Felipe y Draper. Ahora, a por Oly, que consiguió salvar el partido en la prórroga de Belgrado.
  36. Como se quiere ganar un partido si no hay juego sin balón una circulación de balón pésima con numerosas pérdidas y una lucha por el rebote pérdida. Es culpa del entrenador y solo de el no corregir esto sino agravarlo. Solo Diagne pone algo de espíritu
  37. Varias cosas Partido sin tensión Unos porque no podían y otros porque tampoco estaban por hacer sangre. Viendo la que se le podía venir encima Batzorkas se auto expulso Una pregunta se auto multara también Sinceramente no entiendo como el proyecto del Barcelona se va a hipotecar a una persona que no aporto nada desde su llegada simplemente porque tenga firmado tres años Y por último quiero recurrir a un viejo refrán cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar Y como esto es cíclico algún día criticaran a Laso Pero en el fondo no hay mejor entrenador actual para el Barcelona como Xavi Pascual como Laso para el Real Madrid
  38. Sorprendentes declaraciones de De la Fuente para trasladar aún más presión a jugadores y entrenador.
  39. En mi opinión, la estrategia del Madrid mientras pasa el bache en el que está inmerso, consiste en asegurar los partidos de casa y ver si suena la flauta en los de fuera. De momento gana los del Palacio y parece que la flauta está algo escacharrada.

    En cuanto al partido, curioso que el Barça jugara mejor en ataque, más sueltos, y con un gran % en triples, tras la expulsión de Bartzokas. En defensa, eso sí, nada de nada.

    El Madrid, bien en la circulación de balón, pero fallando muchos triples librados. En defensa ha tenido buenos momentos, con varios robos al Barça. Y, salvo en el primer cuarto, se ha cerrado el rebote bastante bien. En las pérdidas (algunas bastante tontas), hemos estado mejor que otros días pero lejos de nuestro nivel óptimo.

    En cuanto al futuro, apuesto por una derrota en Grecia y una victoria ante Fener en casa. Ahora deberían concentrarse un poco más en la ACB, una vez conseguido el objetivo del factor cancha.
    Saludos

  40. Varios apuntes desde el lado barcelonista, y leedlo merengues, “que no es pa vino”
    1) La diferencia entre los dos es abismal, demasiado grande, el Sr.Llull ha descansado todo el último cuarto y aún así el repasito ha sido completo, no es que seamos una banda, es que nos ven como a una banda.
    2) Bartzokas está superado, puedes llegar a entenderlo, pero lo de hoy es poco profesional, Lamonica es una vedette y ojalá se retire pronto, pero al bueno del entrenador (que me cae bien), se le ve más que superado
    3) Cuando es expulsado por la doble técnica, Rice y Renfroe de risitas, pues no es profesional señores, es una p… vergüenza que se rían en una situación así
    4) Tomic, poco que comentar, la acción se define sola, cobarde, mezquina.
    5) Limpia, para el año que viene, que reconozcan la patraña de “model” del que nos hablaron y arreglen éste sinsentido.
    6) R.Madrid, nada, jugando no muy bien han ganado sobrados, Algunos jugadores por debajo de su nivel, cuando la EL se ponga seria, necesitarán un poquito más de todos, excelente equipo, gran entrenador y el trabajo se nota, (jode reconocer todo esto, pero espero momentos mejores, he leído muchos comentarios sobradetes, el deporte siempre da revancha)
    Felicidades a Madrid y Baskonia, los culés seguiremos esperando momentos mejores
    • +1

      Lo de Rice es dificil de entender para un culé…..estás jugando de pena y encima te pasas el rato riéndote. No me sirve y no lo quiero para el año que viene….no es profesional.
      Los cules queremos jugadores implicados…no gente así.
      Una pena este jugador con el que tenia muchas expectativas…

      • Es tremendo lo de Rice, la desmotivación te lleva a éstas cosas, un bajón con él, lo que tengo claro es que o sigue Bartzokas, o él, los 2 el año que viene dudo que compartan vestuario, pero la imagen… el tío riéndose.
        Espero noticias de Javier sobre La situación del equipo, directiva y demás, pero con mi post he querido apuntar a los jugadores, que muchas veces se van de rositas, y lo que fastidia @Chapman3, es que el problema es de baloncesto, no son tan buenos como se creen, no recuerdo un año en el nos pegaran tantos repasos, saludos y llegarán momentos mejores.
        • @Anferne1 estoy totalmente de acuerdo contigo… espero que el que no siga sea Rice, ya que ha demostrado una falta de profesionalidad enorme. Si miras a Perperoglou, Koponen, Diagne….van a tope durante todo el partido!! Queremos a gente asi!!!
          No gente que se cree buena…..y lo és, pero si está a tope!!
          Esperemos que el año que viene tengamos más alegrías!!
          Un saludo para ti también!!!
    • el Barça será lo que fue al igual que el Madrid supero la época de Messina, pero para eso hay que ser valientes y Tomic y Navarro fuera ya!, al igual que todo que se ria en un partido en esta situación. Especialmente jodido lo de Navarro para quien le guste el baloncesto, acabar asi no es digno de una carrera como la suya, el ejemplo es Reyes ( bajadas de sueldo , profesionalidad, adaptarse a equipo etc etc etc). De lo contrario los jugadores buenos no querrán entrar en una dinámica así e ir al Barça.
      • Lo de Navarro, yo soy de los que lo defiende ante todo… Pero es que no sólo son lesiones, los +,- con él en pista, que esté acertado o no, ayer entra desquiciado por completo, tiene 36, hace 4 pasos, se los pitan y se pone a protestar… no sé yo, para mí lo,más grande que he visto en la sección en mis 35 años de vida, pero cada vez es más difícil razonar argumentos para que siga teniendo un papel en el equipo.
  41. Mal partido del Madrid. Hoy, en nuestra línea, con más tiros de tres que de dos y pésimos porcentajes (menos del 30%).
    Hemos cerrado el rebote un poco mejor, pero cualquier equipo serio nos hubiera mojado la oreja.
    En cuanto al Barsa, que voy a decir… más que un equipo, una banda, en la que cada uno hace la guerra por su cuenta. Mucho trabajo tiene el equipo culé para acabar con dignidad la temporada.
    Fea acción de Tomic y mal arbitraje para ambos equipos.
    • Creo que si hubiese habido enfrente un equipo más serio, el Madrid habría jugado más serio. Esa es mi impresión.
      • Y tengo la impresión que hay muchos jugadores que no se comportan de forma profesional en el Barcelona, y eso el club no lo puede tolerar, por mucho Rice que se llame.
  42. A partir de ahora toca hacer eso que tan bien hace Olimpiakos, ganar cuando hay que ganar y perder cuando hay que perder, vamos, elegir rival para cuartos.
  43. No lo he hecho yo sino mi compañero y ha sido excesivo en la forma pero realista en el fondo.
    Bastante tengo ya como para estar tuiteando en pleno partido mientras apunto, mito, escribo…
  44. Vergonzoso y repugnante lo de Tomic.

    Ridículo lo de Bartzokas. Creo que debería de irse del Barça.

    Y, para mi, muy humillante derrota del Barca, que ha perdido de paliza contra un Madrid que no se ha tomado en serio el partido.

    • Que el Barcelona a día de hoy es una banda es innegable, pero detesto la sobradez con la que habláis algunos foreros, por esa regla de tres también se podría decir que el Barcelona no se jugaba nada salvo el orgullo, que en toda la temporada no ha podido tener el equipo completo por las lesiones y que el Madrid se estaba jugando el factor cancha.
      Que el Madrid es superior a día de hoy no se puede discutir pero no vengáis con la milonga de que no se ha tomado en serio el partido…
  45. El Barca esta desquiciado, totalmente roto. Los jugadores esta mas que sobrepasados por la frustracion. Y esto se ha visto hoy claramente en dos jugadores.
    1) Tomic.
    A) Final del segundo cuarto,y sale a la cabecera de la zona a bloquear a Carroll. No solo realiza un bloqueo en movimiento (sin parar las piernas) sino que ademas activamente dobla el cuerpo hacia adelante y con el hombro/costado golpea de manera activa a Carroll. Y a medio metro del arbitro, el cual obviamente pita falta. Lo estaba viendo en DirectTV y los comentaristas argentinos (que no son sospechosos de apoyar a ningun equipo espanhol en concreto) afirman “Esto es una estupidez, esto no se ve ni en un partido de juvenil, bloquear en movimiento y flexionando el cuerpo, y a dos pasos del arbitro, parece mentira que lo haga un jugador de su experiencia”
    B) Final del partido, el codazo a Carroll. A un jugador que le saca casi treinta centimetros. Lo puedo entender (nunca justificar, pero si entender) si luchas con alguien de tu tamanho. Pero claro, Tomic “el blando” no se lo hace a Ayon, no. Bueno, la verdad seguro que tampoco se lo hacia a otros jugadores mas bajos como Kyle Hines o Draymond Green. O Dennis Rodman.
    2) Navarro.
    A) Ultimo cuarto, el Barca perdiendo por 18. JC da 5 pasos sin botar y el arbitro pita pasos. Y Navarro se encara con el arbitro. Te han pitado pasos, te callas; te han pillado, te callas (y secretamente agradeces las innumerables veces que no te han pillado). Puedo entender esa reaccion en un juvenil, no en un tio de 36 anhos. Puedo entender esa reaccion si el partido esta igualado, no cuando vas perdiendo por 18.
    B) Ultimo cuarto. Navarro finta un par de triples y TT se come ambas fintas. La segunda vez TT cae sobre Navarro, quien se esta moviendo lateralmente mientras bota. Falta clara de TT, dos tiros (pues Navarro ha estado tan poco habil que ni siquiera hace gesto de tiro, como Fogg al final del partido en el Unicaja-Barcelona). Bien, pues TT cae sobre Navarro…y medio segundo despues Navarro salta hacia atras, finge, flopea (si es que existe en castellano), para intentar sacar la tecnica. La clave es que hace flopping mas de medio segundo que TT le caiga encima.
    – En primer lugar, estamos de acuerdo en que ha flopeado multiples veces a lo largo de su carrera, pero no hay necesidad de hacerlo cuando vas perdiendo por 20 puntos; lo puedes hacer con el partido igualado, pero es estupido hacerlo perdiendo por esa desventaja. E inutil, pues no vas a ganar por esa accion.
    – En segundo lugar, Navarro esta con la cabeza en otra parte, no esta metido en el partido. Un Navarro concentrado hace flopping inmediatamente (no pasado mas de medio segundo) o hace gesto de tiro inmediatamente (ni siquiera lo hace). El hecho de que tarde tanto es un claro indicador de que no esta concentrado, de que esta pensando en las musaranhas en vez de en el partido.
    – Finalmente, se encara nuevamente con los arbitros por no pitar tecnica a TT. Eso lo haces con el partido igualado, perdiendo con 20 que ganas con encararte con los arbitros (perder de 17 en vez de 20, que es una victoria pirrica e irrelevante). Aparte de que encararte con Lamonica es totalmente inutil, no vas a conseguir nada, no va a modificar su criterio.
  46. Pues disiento Javier Maestro, el tuiter además de innecesario es totalmente excesivo, en la forma pero sobre todo repugnante en el fondo. Al menos nos ha quedado claro que el inventivo autor de la frase, siente mas empatia por las tortugas a las que no nombra que por los humanos.
  47. Pregunta “inocente”: Por la vehemencia de sus comentarios, ¿de qué equipo son hinchas los dos comentaristas del partido en Movistar+?
    Otra: ¿Deberían ser neutrales?
    Soy del Baskonia.
    Un abrazo.
    • Toda la vida viendo fútbol con los comentaristas hiperbacelonistas del plus y no pasa nada.

      Durante unos pocos años los comentaristas del basket son algo más madridistas y todo el mundo pierde la cabeza.

      Y lo de meter la política ya es absurdo plus.

      • Que razón tienes con lo del fútbol, yo a Carlos Martínez (comentarista de fútbol del plus) es que no lo aguanto y a Robinson ni se le entiende, el único bueno es Maldini.

        Pero es que a parte ya se ha comentado arriba que Carnicero es socio del Estudiantes y alguien del Estudiantes muy del Madrid no es… en política ya ni entro, es sacar las cosas de sitio.

        Además como dice Killer7 hablar sobre los comentaristas no lleva a ningún lado, porque primero, van a seguir haciendo los comentarios igual que los han hecho siempre, segundo porque lo que importa es el partido en sí, no lo que diga el comentarista de turno, dicho esto, tampoco veo que sean comentarios muy madridistas… ni tampoco quiero que lo sean, que relaten lo que ocurra tal y como es, sería lo suyo.

    • Me parece que hablar de los comentaristas no lleva a ningún lado…………además de no tener sentido.
    • +1.000.000
      Es de vergüenza ajena oír cantar los “bingo” al tipejo este cuando el triple lo metía “el increíble yul” o lo metía uno del Barça. Me dio lástima que un profesional de la comunicación no sepa ser objetivo.
      Y en lo del “brexit” catalán, seamos realista “javierín”, no busquemos objetividad periodística en ningún medio con sede central en la capital del reino.
      • Es que desde que tengo uso de razón los comentaristas del baloncesto no han sido nunca imparciales. Ni lo era Pedro Barthe, ni lo era Manel Comas (que en paz descanse), ni Arseni Cañadas………
        Y ahora venis con las milongas de los comentaristas de Movistar +, que si tipejo, que si me molesta que diga bingo………
      • Donde parece que no existe la objetividad es precisamente en Barcelona. Solo desde allí puede decirse que desde Madrid se maltrata al Barcelona y se favorece al Madrid, cuando en la capital del reino abundan los antimadridistas tanto como en cualquier otro sitio.
      • Si tú lo dices… Jack, mira yo soy catalán (y sí soy del Madrid) y te puedo decir que aquí en Catalunya mucha objetividad no hay precisamente, así que menos lobos…
  48. Los del Madrid no quisieron abusar, tampoco los árbitros claramente. Lamentables las agresiones de Tomic (también pareció ir a hacer daño a Doncic) y las habituales teatralidades del acabado Navarro: que ambos sigan unos años más en el FCB es una muy buena noticia… para sus rivales. El Madrid en sus +80 puntos y el FCB en sus -70. Nada de todo esto es nuevo respecto a los últimos años.
  49. Otra cosa que me queda clara ayer es que Bartzokas se quiere ir, pero prefiere que le echen. La discusión con Lamonicca no tiene sentido, y menos la vehemencia pidiendo respeto cuando el arbitraje estaba siendo normalito. Pero viendo la actitud de la estrella del equipo (Rice) y del veterano (Navarro), normal que se sienta ninguneado. Es que el partido de ayer es para que la directiva haga la limpia ya. Recuerdo que el Madrid se cargó a una institución con Arlauckas por lo mismo. Pero ahora entiendo porque Rice dura 1 o dos años por equipo.
    • Por algo Rice no ha estado en un grande,no olvidemos que tampco está teniendo peores porcentajes que en sus anteriores equipos,lo único es que ahora se le mira con lupa y antes se le miraba por las jugadas espectaculares que hacía no por lo que hacía mal en un partido.
    • La misma conclusión que llegué yo ayer cuando se autoexpulsó, le sobrepasa la situación por múltiples motivos, ve que si sigue debería echar al 90% o más de la plantilla (cosa inviable) unos por falta de calidad, otros por no ser de su gusto y en gran mayoría por hacerle la cama (cosa que en parte tiene la culpa él, evidentemente es una actitud muy poco profesional por parte de los jugadores). Pero claro está no quiere perder un duro, lo cual es comprensible, yo tampoco renunciaría a cobrar el pastizal de tres años en menos de uno (seamos realistas y no moralistas, esto es así).

      Lo de Rice me parece tremendo, una auténtica falta de respeto, al Barcelona, a sus aficionados y hasta al baloncesto, no puede ser que echen a tu entrenador y tu te estés mondando en el banquillo por muy mal que te lleves con él, cuando además vas perdiendo de bastante, demuestra muy poca profesionalidad. También muy significativo que tras irse a los vestuarios Bartzokas se haya visto al mejor Rice, que no se veía desde principios de temporada, esto da muestras de lo que se llama vulgarmente “hacer la cama” al entrenador.

      • Lo de las risas en el banquillo blaugrana es algo habitual esta temporada y no precisamente por ganar de 40 y cometer alguna torpeza.
        Para mi eso es lo más avergonzante de toda la temporada del Barcelona,lo cual hace que los jugadores se estén riendo de los aficionados toda la temporada.
  50. El Madrid necesita actuar de forma más coral para aspirar a ganar títulos, la dependencia de Llull puede pasar factura, no es casualidad el número de derrotas en la competición doméstica…El desgaste de esta temporada tan larga y dura lo puede explicar..La victoria de ayer no sirve para lanzar campanas al vuelo, un Barça ya eliminado , con las continúas bajas de lesionados y con jugadores q ya no están para muchos trotes, es curioso q sus mejores minutos coincidió con un jugador como Diagne en pista, para nada un jugador de primer nivel.
    Sinceramente, pienso q para el Madrid puede ser más factible aspirar a ganar Euroliga q la Acb…Además su plantilla es más amplia en Europa, es más fácil dar descansos y dosificar, Thompkins puede echarse en falta en el juejo interior, y más aún con la baja forma alarmante d Reyes y Nocioni.
  51. En primer lugar, en este foro hay gente culé que merece mucho la pena y leer a Anferne, a Bodiroga, a Super y a otros aparte de enriquecedor es muy alentador por la categoría que desprenden sus palabras y por su lucidez analítioca. Suerte a ellos y el deporte es caprichoso. El Barcelona ahora mismo es un zombie , pero en el deporte nada está escrito hasta el final. Estoy convencido que esta dolorosa y prematura eliminación les va a hacer más peligrosos cara a la liga. Como siempre digo: con buenos jugadores siempre hay esperanza y el Barcelona los tiene excelentes.
    Ayer no vi el partido y por tanto no puedo juzgar demasiado. Parece que defendimos mejor por lo que se ve, pero seguimos teniendo tres o cuatro jugadores inservibles para la causa, llamándome poderosamente la atención el -7 de Rudi de valoración. Esto es muy grave. Con Rudi a este nivel veo casi imposible levantar la Euroliga y no sé si la liga también. La liga no va a ser contra el Barcelona solo. Ayer vi a un Valencia colosal, el Baskonia está rozando el factor campo en esta competición…Ojito. La liga va a ser muy cara también.Y necesitamos recuperar una versión al menos decente de Rudi.
    Por lo demás y viendo el lado positivo llevamos dos objetivos importantes conseguidos esta temporada: La Copa,que dado el nivel de Valencia y bakonia y hay que saber valorar en su justa medidad; y el factor cancha en los cruces de play off.

    Saludos.

    • Muchas gracias crack, la verdad es que yo si vi el partido (como siempre, me gusta flagelarme) y no hubo color. Y eso que el Madrid no estuvo en su nivel, si no nos meten de 40 como en el palau. Saludos y suerte en los cruces, sea el rival que sea seguro que será complicado pero si el Madrid recupera su mejor juego pocos equipos pueden hacerle sombra.
      • Vaya añito que llevas… ya nos contarás en primera persona qué tal será el recibimiento a Bartzokas en el Palau… supongo que lo recibiréis de uñas.. y esta vez con razón. Anoche se borró miserablemente dejando a sus muchachos al pie de los caballos. Maniobra fea y sucia donde las haya: el capitán se ha bajado del barco el primero.

        Ánimo y a intentar llegar al menos a semis en la Liga. Sería un mal menor que pudiérais disputar la ACB hasta el final.

        • Muchas gracias crack! pues los viernes siempre trabajo (a no ser que me pille vacaciones, lo hice para ver a cska, madrid y alguno más) y hoy lo veré por la tele cuando llegue sobre las diez. Yo espero que si la plantilla está bastante completa podamos competir por la liga, si hacen partidos serios no somos un mal equipo. Pero no veo los ánimos muy allá, más bien lo contrario… dels basket a disfrutar con la euroliga de los demás, no queda otra por desgracia! ayer vi el efes vs fener y fue muy interesante, que ganas de playoffs! mucha suerte 😉
  52. Como propuesta para el próximo año creo que el primero de la Liga Regular debería ir directamente a la Final Four, sería más justo y emocionante, con el actual sistema es prácticamente igual ser primero que cuarto. Del segundo al séptimo Play Off.
  53. Sintiéndolo mucho creo que el problema es más profundo que Navarro, Tomic, Bartzokas, Rice o Rodrigo de la Fuente. Al Barça le pasa lo mismo que al Madrid hace años, no tiene proyecto. Esto significa saber como quieres jugar, de que forma quieres alcanzar los objetivos que te has propuesto, establecer esos objetivos de forma realista y alcanzables de acuerdo a los medios (muchísimos) que posees y a partir de ahí diseñar tu proyecto desde el entrenador a los jugadores, pasando por altas y bajas de muchos de ellos. Creo que tiene una buena plantilla muy mal usada, por filosofía de jugadores, de entrenador y de dirección deportiva, ninguna de ellas es coincidente y eso hace que se vea y se viva este desastre.
    No tiene tanto enlace con lo que vemos en la cancha si no con lo que no vemos en los despachos.

    Dos preguntas;
    1. a quien ha engañado Bartzokas? no sabíamos como jugaba?
    2. A quien ha engañado Rice o Navarro? no sabíamos como jugaba?

    Pues eso.

    • El Lokomotiv del año pasado era una delicia, por lo que no creo que haya engañado a nadie Bartzokas. Y el Olipiakos era el equipo más competitivo que he visto en mi vida. Así que, el fichaje a priori se entiende.
      • Exacto!, la diferencia está en los perfiles de jugadores que se ajustan a lo que el dispone, en sus sistemas, sobre el campo!

        Proyecto!

      • El Loko era un equipo al que daba gusto verle defender. En ataque, con Randolph, Singleton o Delaney, hacían 77 puntos de media en ataque, su Oly campeón estaba en los mismo números. Este Barça sólo baja 5 puntos esa media, sus equipos nunca han sido de tanteos altos.

        El Oly que él entrena ya había sido campeón de euroliga el año anterior, el Loko había jugado la final de eurocup antes de que lo entrenara, era un equipazo, ya estaban Delaney y Randolph (más Brown, Kurbanov, o Kalnietis). Él siempre ha heredado buenos proyectos, el Loko del año pasado no sale de la nada.

        Lo mismo que Rice, está en sus números y más o menos en sus porcentajes de siempre. Nadie duda que sea un buen jugador, pero en función de para qué lo quieras adquiere una dimensión u otra.

        Estoy de acuerdo con @Lambier, la dirección del Barça confió demasiado en que las cosas cuadraran por inercia, y las cosas a veces hay que cuadrarlas a golpes.

    • Hola,
      Soy nuevo en el foro por lo que hace a escribir, ya que leer os leo bastante. En primer lugar dar la enhorabuena a Javier Maestro por la página y a los foreros que comentan la jugada en cada notícia.
      Quería decir en mi primera publicación que estoy bastante de acuerdo con lo que dice @Lambier. Para mi el probema PRINCIPAL no son los jugadores que comentáis del FCB como Navarro, Rice, Tomic… Bartzokas evidentemente tiene su parte de culpa y los jugadores también. Pero es que des de que empezó la temporada he ido escuchando lo mismo de Rodrigo de la Fuente -que sin temor a equivocarme diría que “de los de arriba” es el único que ha dado la cara- que estábamos en un proyecto nuevo que no se puede hacer en un año (claro está), pero es que conforme el equipo se iba diluyendo (básicamente en Euroliga) yo al menos iba escuchando la misma historia con otras palabras: “Vamos a ir a por la copa…” llegamos a semifinales; “todavía tenemos opciones en la euroliga…”; parece ser que la ha clavado. Iremos partido a partido. Sí, hasta que quedemos sin opciones y hagamos el ridículo, una vez más. Pero es que ayer escuché a Navarro diciendo que irían a por la liga ACB que es el único título que les queda, pero es que la historia yo ya me la sé de memoria, y el final seguramente también es el que nos imaginamos la mayoría de foreros culés. Dicho esto, espero equivocarme. Solo pido que se sude la camiseta, un mínimo de orgullo y amor propio, que algunos de estos jugadores estan cobrando una morterada, que mientras Bartzokas esté desesperado cuando le descalifican por doble técnica, Rice y no sé si Renfroe se estaban partiendo la caja en el banquillo. Por favor, un poco de seriedad.
      Volviendo al principio, evidentemente que la gestión ha sido nefasta, el entrenador para mi no es el gran culpable aunque “parece”que le cuesta gestionar el vestidor,porque ya sabemos que hay jugadores que no son de su gusto, lo de jugar a 60 o a 65 puntos si estan inspirados me lo imaginaba. Las dos preguntas que hace @Lambier son interesantes porque yo creo que sí que sabíamos como jugarían. A Rice le das unos minutos y te puede cambiar el partido saliendo desde el banquillo, pero base titular? 35 Min por partido? Lo peor es que no me gusta ser malpensado pero en el 3r cuarto, sin Bartzokas en el banquillo hizo unos buenos minutos. Y con un 3/3 en triples (a lo mejor anecdótico), pero parece ser el el hermano gemelo de Rice volvió por unos minutos. Navarro aunque sea pitado en el feudo rival y siendo minutos en que estadísticamente no te juegas nada… Cuantos pasos hizo? De verdad que no quiero faltar a nadie y menos a una leyenda… Pero es que tiene tela.
      Dicho esto, a este equipo le faltan muchísimas cosas, empezando por un líder de vestuario, que imagino que seguirá siendo Bartzokas; pero que debe haber otro en la pista, ese jugador que cuando las cosas vayan mal reúna a sus compañeros y diga “venga, bajemos el culo y defendamos este escudo que vale mucho”. Somos la mejor defensa de la euroliga, si lo seguimos siendo… Pero es que si no estamos solos con el jugador contrario en un diámetro de 3 metros no tiramos.
      Mirando Twitter vi que hace unos días @sangculeoficial escribió un texto en el que en una frase dijo textualmente “Sensació de viure en un estat d’improvisació constant”. Gran definción. Pero un proyecto/modelo no puede ser improvisado. Así que habiendo tirado otro año a la basura, pongámonos serios.
      Dicho esto espero que se pueda competir lo que queda de temporada, y si ganamos la liga me comeré encantado mis palabras. Pero el club debe hacer una profunda reflexión.
      PD1: Tomic, no se puede reaccionar de esa manera, a eso se le llama agresión. Evidentemente que la impotencia y la frustración existen, pero aunque los árbitros no lo hayan hecho bién y estés con la moral tocada, uno debe mantener sus modales. Eres profesional.
      PD2: Me sorprendía que el presidente no salga a dar la cara, porque para otros eventos innovadores sí que se le ve. Pero habiendo llegado a este punto, ya no me sorprende nada.

      Dejando de lado todo el rollo que os he puesto, si no estáis de acuerdo en algo, decídmelo. Hablo desde mi perspectiva y siendo seguramente el que menos sabe de basket con vosotros en el foro. Saludos a todos.

  54. Tomic podria sacar “la rabia y la mala leche” juagando a baloncesto , que en vez de sangre parece que tiene agua de coco……….
    En fín , una “vergüencita” más que va haciendo crecer la “gran vergüenza” que está siendo la temporada .
    Pero para valor , el de RDLF , saliendo a ratificar al cuerpo técnico…….la temporada que viene , debería desaparecer el cuerpo técnico , la dirección deportiva y todo el equipo escepto 4 ó 5 jugadores….
  55. El partido de ayer lo previsible,sin mas.muy fuera de lugar el codazo de tomic,aunque buenos numeros,se ve cada dia mas que bien rodeado de jugadores mas atleticos puede ser mas decisivo,lo que no tiene arreglo es lo de navarro,si el no lo quiere ver alla el.lo de barztokas puede ser entendible por el diferente criterio con diagne,nada nuevo en un arbitraje euroliga-da igual equipo o rival-y con un jugador joven.por cierto 7 rebotes en apenas 4 minutos y mejores momentos con el en pista,si se le pule bien aqui hay pivot intimidador defensivo para tiempo,y en ataque aporta sus puntos.
    • De acuerdo en lo de Diagné, por edad puede mejorar en ataque, y no ser tan alocado en defensa, a veces cometiendo personales innecesarias, pero tiene mucho futuro, siempre que lo trabajen, y un corazón que a mí como aficionado es de las pocas cosas que en ésta segunda parte de la temporada me gusta del equipo
      • Diagné no es el jugador interior más técnico de la plantilla, y él es consciente de sus limitaciones. Pero el proceso de aprendizaje es largo. Debe mejorar mucho, pero tengo igual de claro que tiene más coraje (para no decir co**nes) que todos los demás juntos. Jugando en Madrid, con Ayón y Hunter delante por momentos y él dándolo todo. Me parece de admirar como fue a coger un rebote ofensivo que al final tocó en Carroll i lo celebró picando de manos como si de una canasta ganadora se tratase. Los demás a lo mejor dirían que es un simple rebote.
  56. Javier Maestro, si eres tan amable, porque no nos cuentas un poco por donde van los tiros, para la plantilla del proximo año del madrid? Lima? nadie habla de el pero esta cedido volvera? a estas alturas el año pasado se sabia algo, pero este año nada de nada, podrias iluminarnos? gracias
    • Los números de Lima en el Zalguiris están siendo discretos tirando a malos. No le veo en el Madrid.
      • Según el As (fiabilidad 0), el Barca está al acecho de Parahousky y Jasickevicious o Blatt.
        Hala, a pajiplantillear
        • Parakhouski no te soluciona nada, es más importante hacer lo que decían algunos foreros por aquí y es hacer un proyecto con un estilo marcado, no pude traer a un tío que se caracteriza or tener tíos que aprieten en defensa con cambios constantes y que sean polivalentes y tener en la plantilla gente con calidad sin ninguna garra, hay algo que no funciona, además que creo ciegamente que de unos aňos aquí el baloncesto ha cambiado y nosotros no hemos sabido adaptarnos
  57. pues resultado más que previsible…
    lo que ha quedado claro es que clasificarse para los playoffs o no daba igual, no dimos competido ningún partido con el madrid ni con el cska, así que que nos ganaran de 20 cada partido del playoff tampoco es más dramático que la temporada penosa que llevamos.
    lástima que no se dejara a rice ni a tomic en barcelona… como pedí ayer..
  58. Por cierto,

    Revisando el partido de ayer una y otra vez…hay detalles que es para colgar a más de uno. Lo de Vezenkov en las segundas y terceras ayudas huele directamente a purín. Una franquícia mínimamente seria lo pone a la calle hoy mismo. Esto no es hacer la cama. Es lo siguiente. Quins pebrots!

    Pero me gustaría destacar que el único que tuvo HUEVOS de irse a por “Mamon”ica en la segunda técnica a Bartzokas fué Navarro. El resto mirando a cuenca o buscando bosones de Higgs.

    En fin, salut, buena hierva y baloncesto del bueno.

  59. El único que ha defendido al Barça ha sido Barztocas. Los jugadores todos unos mercenarios sin sangre.
    Cronología de los hechos el entrenador esta hasta más arriba de … ver todas las protestas desde el utillero de barbas del madrid hasta el último mono del banquillo y llega y el por gesticular y zas técnica. Siguen las mismas protestas y pide respeto, respeto y zas a tu vestuario.
    Se quedan los jugadores como si nada y a los pocos minutos un jugador se bota en el pie se le va al campo propio y los arbitros, 3 sólo, no lo ven y no pitan campo atras y zas triple valido para cerrar el cuarto y esos jugadores que asisten a la jugada no hinchan a palos a esos árbitros tan susceptibles que no aguantan que les digan que respeten, y no pueden ver esa jugado. lo dicho jugadores que no sienten respeto por la camiseta y ni sienten ni padecen y les da igual todo.
    No me quedo ni con uno de todos…………
    • Se te ha olvidado comentar que esos mismos árbitros no vieron el “carazo” que le dio Jaycee Carroll al codo de Tomic, y además no le pitaron técnica a Carroll.
      • Un olvido sin importancia, Larry, que estamos en el mundo de la posverdad que dicen los que saben 🙂
  60. Soy madrista de toda la vida pero la verdad, hay que reconocer que al barsa no le sale nada esta año,aparte de lesiones y demas,un equipo sin alma que viendo sus caras y vestuario antes del comienzo del partido parecía ya un funeral,ademas la puntilla de Llull que tenemos que reconocer que el triplazo que se marco al final del segundo cuarto le dio en el tobillo y fue claramente campo atrás.Por supuesto,como madridista me alegro de que ganemos siempre al barsa,pero ojo! al barsa que nos da querra y nos pone las cosas muy difícilde otros años.Me recuerda algo parecido en la época Messina,cuando eran ellos los que nos barrian y nosotros dabamos pena..
  61. Sobre los rumores de misters para el Barça, hay q descartar a Blatt, tiene un año más d contrato en Turquía, y ha declarado q piensa cumplirlo.
    El problema en el Barça es q se ha convertido en una máquina de destruir jugadores, no se confía en sus canteranos, se ficha jugadores x sus estadísticas sin un proyecto claro, no se consigue conectar con el aficionado, ni siquiera es un basket atractivo….Creo q la travesía del desierto puede ser larga, se quemarán distintas plantillas un año tras otro.Es un ejemplo de que no se consigue todo con grandes presupuestos.
  62. Creo que por primera vez en un Madrid-Barcelona estuve a punto de quitar el partido faltando cinco minutos para finalizar, vista la superioridad del conjunto blanco, solo la frustración de Tomic y de Navarro me hizo ver el partido hasta el final.

    El Madrid va líder de la euro liga más potente de siempre y es por algo, se ganó a un equipo en declive y por supuesto que le quieren hacer la cama a Barzobocas solo hay que ver las risas entre Carrol y Rice despues de la expulsión del griego.
    Para mi ,este es el Barcelona más decepcionante de los últimos 15 años?, con esa plantilla y ese presupuesto jugando al tran tan deberían estar clasificados como mínimo a los play-offs.
    Por otra parte, Veo difícil que mi equipo, quede primero ya que una vez clasificado y con ventaja de campo es muy difícil mantener el nivel, pienso que el ganador de la euro liga será el equipo que mejor haya rotado a sus jugadores y lleguen mejor físicamente a la final ya que las exigencias en todos los partidos ha sido máxima.

      • Si los árbitros no han visto la jugada, no hay nada que revisar, si la hubieran visto tendrían que haberle descalificado directamente. El video no tiene mucho uso en esta situación.

        En cualquier caso, siendo una acción muy fea, creo que hay que pasar página. Cosas que pasan y que afortunadamente no provocó ninguna lesión.

  63. Bueno lo primero es mi respeto siempre al rival, nunca hacer leña del árbol caído, el Barcelona volverá seguro.

    Segundo, el Madrid no esta bien, pero creo que lo estara, y dará el nivel.

    Optamos claramente a los titulos , pero aunque no se consigan este Madrid esta donde tiene que estar, orgulloso de mi equipo.

  64. De los clásicos más descafeinados que recuerdo. El Madrid jugando regulero, como viene siendo habitual en las últimas fechas, y un Barça que se veía que no tenía intención de amargar la noche al Madrid.
    El Madrid está flojo, creo que eso es evidente. Pero también creo que es normal tener altibajos en la temporada y por lo menos el Madrid lo ha tenido con los deberes hechos de momento (campeón de copa y factor cancha en EL). Creo y confío que estarán mejor para el PO.
    Lo del Barça no tiene nombre. Difícil año, pero también difícil reconstrucción. Con un Barzokas con contrato y que si sigue debería ser casi con una plantilla nueva, por que por lo visto ayer, no sé si hay un sólo jugador que crea en él. Aún así su actuación autoexpulsándose es injustificable. No sé si busca ya un hartazgo de la directiva para que el den boleto. Y los jugadores, pues que decir…la decepción de los fichajes es incuestionable: Rice, Calver…quizás es único que se salve sea Koponen. Pero es que el resto de la plantilla parece también que haya dimitido. Y caso aparte en lo de Navarro: yo como madridista me encanta que al Barça le vaya mal. A algunos hasta le da pena…nosotros estuvimos haciendo el ridículo 20 años, y no dábamos pena a nadie (salvo a nosotros mismos), pero lo de Navarro si que me la produce. Le he odiado y querido a partes iguales (dependiendo de la camiseta que llevara). No se entiende el baloncesto europeo del S.XXI sin nombrarle, pero verle en esta situación tan lamentable…es un absoluto cero a la izquierda, siendo incluso muy negativo. No es ni la sombra de lo que fue. Se encara con el arbitro en cualquier situación cuando no se da cuenta que es él el que no puede. Es bastante triste la verdad. Muchos dicen que si hay que tenerle respecto por todo lo que ha sido y estoy hasta cierto punto de acuerdo, pero me da la sensación de que con esta actitud que tiene ahora, es él el que se falta al respeto a si mismo.
  65. No habia visto la agresion, porque no se puede llamar de otra manera, de Tomic a Carroll y no me la explico a no ser que sea la propia frustracion.
    Cuando estaba en el Madrid ni ahora me parece que sea un jugador duro sino mas bien todo lo contrario, siempre me parecio un jugador bastante limpio.
  66. El Madrid sin ser su mejor partido, muy superior al Barcelona. Tomic es un mal perdedor, un mal compañero y un cerdo, ya que no sólo ha agredido a Carrol, anteriormente a Doncic también lo ha golpeado y de Navarro, que decir,(fruto seco) y mal perdedor.
  67. Mal dia para el Barça al tener que disputar un partido contra su máximo rival en la competición en que este año hace tiempo que no pintamos nada justo cuando se certificó lo ya sabido,la eliminación.

    Además arbitrado por Lamónica,pués nada bueno podía salir de ahí.El equipo está roto y sin patrón claro que seguir para al menos intentar competir a este nivel.

    No es casualidad que hemos sido incapaces en toda la temporada en ganar un solo partido a los equipos que están arriba de la clasificación y además de visitantes solo hemos sido capaces de ganar a los dos colistas y Maccabi.

    Esa es la realidad de este equipo actualmente,no nos llega para esta competición.

    Luego miras el resto de equipos y te das cuenta que Olimpiacos con un” rompe dinámicas positivas” que ayer fué capaz de echarse el equipo a la espalda con 17p/9rb y 26 val sigue arriba a 1 partido del primer puesto y te hace pensar que linces tenemos de gestores que regalamos a cambio de las gracias inversiones muy importantes no rentabilizadas previniendo que como nosotros vamos a estar muuuuchos años de transición(cuando la empecemos)otros le hagan sombra a nuestro rival.

    Menos mal que el día no fue valdío y pude conseguir entradas para la presentación del último disco de Los Planetas en Bcn para el Viernes 21 Abril dia que otros estarán intentando meterse en la F4 de Estambul.
    Darle las gracias a esta directiva que nos permite desarrollar otras aficiones.

    Por supuesto el partido no lo pude ver al coincidir con la SF de Valencia y solo lo seguí en el descanso y al final de este y ya me sobró .Saludos y disfrutar mañana en El Pireo los que todavía os teneís que dedicar a apoyar a vuestro equipo.

  68. Se le pide tanto a este gran Madrid de Laso que mientras que se titula que el Valencia “barre” por ganar de quince a un equipo de presupuesto medio, se titula como “derrotar” el ganar de dieciséis a un equipo que algunos dicen es el tercer mayor presupuesto de Europa tras CSK y Fener.

    Por cierto, El Segundo de Barzokas mantuvo los últimos cinco minutos en pista a los titulares más Navarro, mientras el Madrid jugaba con su segunda unidad ?solidaridad con su jefe por hacerle la cama los jugadores?

  69. El Madrid ganó ayer y lo hizo con brillantez por momentos. Cuando se tiene a jugadores como Llull, Doncic, Randolph, Hunter etc no faltan jugadas espectaculares. Pero faltó continuidad por los fallos en tiros de tres librados, y por algún bajón defensivo. Como existe la esperanza de ganar los dos títulos que quedan en juego hay que ser prudentes porque hay aspectos negativos a considerar en el equipo:
    1. Llull y Doncic han tenido que tirar del equipo en ataque en demasiados partidos casi toda la temporada. Draper está desaparecido; Rudy y Carroll fallan lo indecible; y Maciulis y Taylor están para otras cosas.
    2. Parece que a Randolph, Ayón y Hunter se une ahora TT (en mejor forma física). Lo cierto es que se han inscrito seis pivots que en la práctica son bastantes menos.
    En definitiva, demasiados partidos para una plantilla que se ha quedado corta. Y digo esto sin pretender criticar las decisiones tomadas en este verano: me pareció bien la vuelta de Draper así como la continuidad de Nocioni o Taylor, pero los años y lesiones no perdonan. Este año ya se ve la necesidad de reforzar la línea exterior (tal vez no quedaba dinero para ello) el que viene será urgente hacer algo al respecto.
    Y hago estas críticas ahora que se ha ganado, me he mordido la lengua en las últimas derrotas porque no me parecía correcto sacar entonces las limitaciones del equipo.
    Por lo demás, Llull ha hecho un partido increíble, no sólo ha tirado bien sino que ha dirigido al equipo como un base puro, además, cuando atraviesa la pista a toda velocidad es devastador, creo que sus oponentes deben sentirse impotentes por momentos.
  70. No vi el partido (para mi el baloncesto ha terminado hasta la temporada que viene) pero si he visto el codazo de Tomic y me parece lamentable.
    Dicho esto, Tomic nunca ha sido un jugador violento ni sucio, sino mas bien lo contrario, recibe mucha leña y nunca levanta la voz, con lo cual yo me pregunto: ¿hay algun detalle que se me escapa? ¿Alguna provocación prèvia? Cuidado, no digo que exista, solo lo pregunto. O tal vez solo es fruto de la frustación, no se…
    • Se llama cobardía e ir a por uno que sabes que no te la va a devolver. No hay webos de darle ese codazo a Othelo, porque te la devuelve. Como cuando está Doncic doliéndose de un resbalón y va a darle un golpe por la espalda. Supongo que estar de vuelta a Madrid y que todo el público te esté recordando que “contigo empezó todo” debe frustrar y mucho. Yo de hecho, creo que en su siguiente visita el Palacio debería ovacionarle de pie por eso mismo.
    • Sí: la provocación existe y es clarísima: se ha perdido una época dorada del Madrid de baloncesto. Y si a eso le sumas la palabras “frustración” pues ahí queda el cóctel preparado.
      Por cierto: me gustaría que en lugar de golpear por la espalda a un chaval como Doncic o soltar un codazo a Carroll, la próxima vez lo intente con Felipe, Chapu, Otello o Machete. A los 30 segundos no recordaría ni su nombre.
    • Yo no creo que haya provocación previa, creo que es frustración de ver como año tras año sus excompañeros ganan titulos y el solo puede presumir del sueldo, porque desde que se fue al Barca, el conjunto cule ha ido en picado año tras año y eso tiene que doler.
  71. Hola a todos Barzokas esta harto y ve claro q le hacen cama,solo responden los prof Oleson,Perpe,Koponen y Diagne x joven,los demas no tienen nivel ,de verdad alguien cree q con Navarro,Tomic,Rice y Claver pueden liderar un proyecto o merecen la pasta q cobran?,ah olvido a Doellman son buenos pero cobran como estrellas y no rinden .
    Y el Madrid igual Nocioni,Reyes ,Draper,Rudy no rinden luego a x otros aunque duela ,el club debe protegerse y mejorar siempre ,y el proximo año Carroll y Maciulis x edad y rendimiento y quiza Doncic se vaya ,el equipo debe protegerse y crecer .
  72. Se esta cansando ya el señor Laso de Draper porque ya esta bien el tener a un señor que no aporta absolutamente nada.
  73. No nos engañemos. Yo estoy en la línea de lo que postula Carme Lluveras. Y es que, en este Barça, no hay más cera que la que arde.
  74. Y que conste que ayer en directo en el Palacio desde mi posición no observé nada raro, pero viéndolo en la TV repetido es muy vergonzoso. Y por otra parte, ayer se vió al peor Barça desde que tengo uso de razón y es una pena para el espectáculo que un equipo apenas compitiera como sucedió ayer. Y ahora a intentar competir en Grecia, si se puede ganar bien, pero el partido en el que hay q centrarse e ir a por todas es el viernes 31 de marzo contra Fenerbahçe y conseguir no sólo ganar al entrenador cangrejo sino sobre todo para conseguir que Fenerbahçe pierda el 4º puesto

Comments are closed.