El Madrid arrasa (100-62) a un Barça desconocido y buscará el título de Euroliga ante el Maccabi

342

El Real Madrid tiene el domingo, otra vez, una cita con la historia. Hace ahora un año sucumbió en una terrible segunda mitad y perdió la final de la Euroliga contra el Olympiacos. Esta vez tendrá enfrente al Maccabi y los blancos no quieren dejar pasar la oportunidad de recuperar parte de su gloriosa historia. La que empezó a brillar hace 40 años con la primera Copa de Europa de su palmarés en 1964 y la que se interrumpió en Zaragoza en 1995, fecha del último gran título continental.

Para el Barcelona, más vale correr rápido la cortina y esconder el destrozo en el salón. Recuperarse del atropello y empezar a pensar en los playoff ACB, donde habrá en disputa otro título. Esto es un batacazo que si no se olvida pronto te deja heridas profundas. Fue barrido de forma brutal en un segundo tiempo madridista antológico.

El partido empezó, sin embargo, con color azulgrana (13-6), pero al minuto 6 todo cambió y en ello influyó la entrada de Sergio Rodríguez. Su equipo apretó atrás y mejoró mucho en ataque hasta ponerse por delante y cerrarse este cuarto con un empate a 20. Eso sí, Darden y Bourousis sumaban con rapidez dos faltas cada uno.

Al Barça le siguieron creciendo los problemas porque del minuto 9 al 15 se pasó 6 sin anotar y luciendo un penoso 7 de 15 en tiros libres. Mejri se colgó y alargó a un 0-11 el parcial blanco. Navarro lo cortó con un triple pero Reyes se lo devolvio 10 segundos después y la diferencia siguió creciendo hasta un tope de 28-39 a tres minutos del descanso.

A uno era de 32-45 y al final ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 37-45 tras un 5-0 que acercó a los azulgrana. El 9 de 17 desde la personal penalizaba a los de Xavi Pascual y eran un factor diferencial claro si se comparaba con el 9 de 10 madridista.

La tónica no cambió en la reanudación: el Barça sufría, atascado, sin chispa, incómodo. En cambio, el Madrid jugaba fluido, con ataques rápidos, recordando a aquel que arrasaba en noviembre y diciembre (39-53, min. 24).

El 47-63 en el minuto 28 empezó a dejar muy claro el camino hacia la final a los de Laso y Sergio Rodríguez remató al Barça con su cuarto triple en cinco intentos y con una bandeja para poner un resultado de paliza (47-70). La diferencia se fue a más de 30 puntos con los azulgrana desencajados y los blancos, y su afición, exultantes. Pero ojo, esto era una semifinal. El partido en mayúsculas es el domingo.

62 – Barcelona: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8), Tomic (16) -cinco inicial-, Nachbar (7), Abrines (2), Sada (-), Navarro (3), Pullen (-) y Dorsey (5).

100 – Real Madrid: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Carroll (7), Reyes (11), Slaughter (4) Mejri (2) y Dani Díez.

342 Comentarios

  1. el junior ganando de 15 al descanso al zalguiris, salvo sorpreson en la segunda, a la final del torneo junior, lastima de la lesion de Jonatan Barreiro, pero aun asi equipazo, mi admiracion por ALberto Angulo, desde que es responsable de la cantera no ha dejado de mejorar…., este año campeon de españa junior por primera vez en 14 años, muy favoritos en el cadete de zgz y un infantil con oportunidades en el nacional. un abrazo.

  2. El Barça hundido
    Messina hundido y humillado, poniendo al descubierto sus miserias…
    La cantera del Madrid de basket,: la mejor de. España!!!!

    Esto es un sueño, y no quiero despertar.

    P.D: la felicidad completa es imposible, lo sé…. Pero largar a Slaugter, Draper y Darden, y traer a De Colo, Saric y Bogdanovic…por ejemplo. Seria….

        • Creo que largar a Slaugther y darden con el compromiso e identificación que tienen con el club sería un grave error. De echo como podeis hablar de cambios despues del reapaso de ayer al barsa jajaja estais enfermos 😉

    • Si hacen lo que tu dices me juego un millon de euros que no los tengo si son mejor equipo.
      Con eso te digo todo.
      Y ojala encuentres a alguien que te lo explique porque eres pesadito con el tema.
      Estamos a un partido de ser campeones de europa.
      Y despues a una liga de hacer un pleno historico y tu despreciando a media plantilla.
      SI ERES MADRIDISTA HACTELO MIRAR.
      HALA MADRID

  3. ala final de 17 arriba, hemos ganado al fener de 24 al milan de 29 y al zalguiris de 17, sin barreiro, mañana la final con el estrella roja a las 12, en directo por rmtv y supongo que en algun sitio por internet. joder que bien la cantera tambien. abrazo.

  4. Diversas reflexiones:

    1.- Partidazo del Madrid.
    2.- El Barcelona no está acostumbrado a ser inferior a su rival, no lo han asumido y juegan pensando que son mejores, el resultado es que cuando el Madrid empieza a meter y meter, el FCB no sabe afrontar la situación y se desmorona psicologicamente.
    3.- Es significativo que el mejor jugador en valoración del FCB a lo largo de toda la temporada sea un descarte del Madrid.
    4.- Navarro ahora mismo no está ni para ir al Mundial, que hará Orenga?, se atreverá a dejarlo fuera?
    5.- Cuando un equipo (FCB) tiene 14 jugadores de primer nivel, ficha y ficha sacando la billetera, paga a jugadores buenos como si fueran superestrellas, se le debe exigir que lo ganen todo y dando espectaculo.
    6.- Genial la semifinal, pero esto no habrá servido de nada si no ganamos el domingo al Maccabi. Creo que el Madrid es mejor pero a un partido y con el ambiente que se espera creo que no va a facil. Ojalá me equivoque y nos salga otro partidazo.
    7.- Una pena que el partido del viernes solo lo hayan podido ver por tv en España los superaficionados al baloncesto, es decir unos pocos miles….esto es ideal para convertir al baloncesto en un deporte minoritario.

    • 4- Orenga hará lo que diga su jefe, o sea que NO se atreverá a dejarlo fuera si no es el mismo Navarro el que renuncie.
      Un saludo.

  5. antes q nada y haciendo un sergio ramos, enhorabuena a todos los seguidores madridistas!!!

    después felicitar a los seguirdores culés por su deportividad en la derrota, ojalá fuera la tónica habitual…

    sobre el Real, poco se puede decir, la verdad……chapeau por LASO y sus decisiones en el partido, aunq los primeros minutos d pick & roll central huertas-tomic me dieron ganas d matarlo :-)….el acierto en el tiro d los jugadores dl Real y la sorprendente poca intensidad defensiva dl barça (mención especial para el d siempre… :-)), junto con la (para mí clave) defensa d Darden sobre Huertas has llevado a este resultado…………q, la verdad, ni el más forofo nos podíamos imaginar….

    a los seguidores sl barça, este equipo es el q ha tenido un top 16 casi inmaculado y, estoy seguro, va a dar guerra hasta el final en ACB, bueno, final o semifinal, siendo malvados…..así q ánimo es estos días complicados y seguid animando como hasta ayer….

    saludos a todos, independientemente d los colores q defienda!!!

  6. Lo de ayer si no lo hubiera visto no me lo creería. Con todo el temor que yo tenía… En todo caso creo que ayer Laso hizo muchas de las cosas que se le han venido reclamando y por tanto creo que tiene mucha culpa del triunfo. Aunque muchos le dan al Chacho el mérito, creo que otro factor clave para parar la sangria de rebotes y de juego de Tomic fue Mejri, que tuvo bastantes minutos y le dio una consistencia en defensa muy buena y buenos bloqueos en ataque. Este tipo es muy aprovechable y mañana también lo será.
    Laso ayer mantuvo en pista a los que en cada momento estaban haciendo mejor: Nico en la primera parte del partido, sin darle descanso (era el único que anotaba), Mejri, el Chacho… Ayer se saltó las tant emidas rotaciones fijas, y nos fue muy bien.
    También positivas las canastas de Carroll cara a la final y al final de temporada (le hacían falta).
    Y mañana a ver como defendemos al morlaco…
    PD: A ver si le alegramos por fin el día a Messina que lleva dos años dejándose perder para que gane “su Madrid” la F4.

  7. Perdonad por escribir un poco tarde pero entre que ayer a la noche no tenia ganas y hoy llevo el dia liado… muchas felicidades al madrid y a sus aficionados, nos dieron un repaso historico con total merecimiento. Suerte para mañana pero yo, lo siento, ire con Maccabi como fui el año pasado con Oly, para que mentir. Si la ganais ya os dare la enhorabuena y me alegrare por algunos de vosotros y por jugadores como el chacho, llull, felipe, mirotic… en cuanto al barça hay poco que decir despues del descalabro, que esto solo lo pueden solucionar ganando la liga o luchandola hasta un quinto partido para que no se les acabe el credito a algunos (pascual inclusive). No creo que haya que hechar a todo dios despues de ayer, porque solo se salvan tomic y oleson. La plantilla y el entrenador es buena, pero aun falta por mejorar cosas. Lo de ayer no fue normal asi que no nos volvamos locos. saludos y visca el barça! PD: otra derrota mas, enhorabuena a los atleticos!

    • Tu flipas seguir así tíos positivos y haréis qe el Madrid gane 10¡años seguidos sois penosos esto sólo se arregla con creus a la puta calle lo suyo es dejacion de funciones total por favor ” autista” creus veté ya y llévate a sistemas Pascual

  8. Creus es el tío más vago que me he tirado en la cara , ahí qe Tener cara para cobrar lo qe cobra para fichar sólo a jugadores de la ACB , ahora fichara por tres millones a dollman y se quedará tan ancho , es una vergüenza habiendo sido base ver jugar a huertas,Sada y el americano es de despido directo , pero ahí estamos esté año seremos tercetos en la liga detrás del Valencia y no pasará nada , seguirá el chichi tocamdose lo qe no suena y el Pascual con 103 sistemas para perder , si tuvieran dignidad dimitirían pero no la tienen , hemos perdido de 38 contra el real Madrid y no pasará nada , vergüenza grande siento , Navarro por favor retírate das mucha pena ¡,,,

  9. Lo primero de todo felicitar a mi Madrid por el partidazo de ayer.Una vez hecho esto me gustaría abrir un debate sobre que equipo ha sido para vosotros el mejor de la historia en Europa. Yo os dejo tres: la Jugoplastika de Kukoc, el Barsa de Navarro, N’Dong, Pete…etc por su capacidad defensiva y este Madrid que nos toca vivir. Puede haber otros como el Madrid de Luyk, Cabrera,Brabender etc pero desgraciadamente no llegue a conocerlo. Personalmente me quedo con lo poco que me acuerdo de la Jugoplastika de los 90 el equipo con más talento que he visto. Se abre el debate…animaos y responder!!!

    • Para mí, los dos mejores que yo haya visto “en vivo” por motivos de mi edad, la Jugoplastika de Kukoc y cía. y el Maccabi de Saras, Vujcic, Parker, Baston y demás.

    • Eso es como la pregunta de ¿a quien quieres más a papá o a mamá? La Jugoplástica y el Barça que mencionas me impresionaron y marcaron un trienio con una superioridad manifiesta y partidos excelsos en los que superaron a los demás sobrados.

      De Jugoplástica recuerdo las finales de Europa.

      Del Barça la final contra Olympiakos y el amistoso contra Lakers, que fué un partido brutal, a parte de las sobas que nos metieron a los madridistas.

      La ventaja de Jugoplastica es que plasmó esa superioridad con tres campeonatos seguidos.

      Este Madrid tiene ya partidos para recordar a patadas (el del viernes quizá pase a la historia) y su juego realmente está marcando un estilo especial, algo que no pasaba desde hace tiempo, pero le falta la copa de Euroliga. En mi opinión, si la gana y hace un par de presencias más en F4 manteniendo este estilo de juego, podrá equipararse a los otros dos.

      Un saludo.

  10. Sólo quiero decir, que ayer como madridista disfruté como jamás, pero que si mañana no ganamos al Maccabi de nada habrá servido haber ganado de 38 al Barça en una semifina de la euroliga. MAÑANA es el día para que POR FIN 19 años después levantemos la añorada 9ª copa de Europa, por este pedazo de trío de entrenadores: Pablo Hugo y Jota, por este pedazo de 12 jugadores y por esta pedazo de afición que nos hemos dejado la garganta en todos los partidos de euroliga y sobre sobre todo en el partido 29 antes de la Final Four contra Olympiacos. GRACIAS EQUIPO y espero que mañana me hagáis muy feliz como a todos los madridistas de corazón. HALA MADRID

  11. Y que no se me olvide, 2 presencias en la Final Four de mi “querido” Messina y 2 ridículos, con una plantilla de 40 millones fuera de la final. Perdón que ha ganado no sé cuantas euroligas, qué bonito es vivir de recuerdos. Decía que hacían falta 3 años para llegar a una Final Four. Cierto en los últimos 4 años hemos llegado a 3 Final Four y en los 2 últimos años a 2 finales de Euroliga

  12. Ganemos o perdamos mañana no cambiaba a ninguno, a no ser que se quiera ir. No quiero 3 tios más que necesiten 10 tiros por partido, quiero a don y sla con sus defectos e implicación. Somos el mejor equipo y alguno quiere ser All Star del Oeste del 87

  13. Y yo también DISFRUTO con el JUNIOR. Que orgullo de cantera y de ALBERTO ANGULO. Mañana si me acuerdo veré que hacer contra el Estrella Roja. Qué orgullo de cómo funciona el baloncesto y qué diferencia con el fútbol. Baloncesto dirigido por gente de la casa. El fútbol, dirigido por quién?

    • Messina para mi forma de ver sigue siendo un grande.
      Me defraudo mucho cuando se fue cobardemente por la puerta de atras dejandonos a falta de 2 meses para el final de la competicion.
      En todo lo demas estoy de acuerdo.
      PEDAZO DE CANTERA.QUE CRACK ALBERTO ANGULO.
      ESPEREMOS QUE EN FUTBOL ALGUN AÑO DE ESTOS VENGA UN ANGULO.
      Por cierto si ganamos mañana merece una minima mencion LELE MOLIN.
      Porque si MESSINA nos abandono,MOLIN fue responsable e hizo lo que pudo.En definitiva se comio el marron y le empezo a dar confianza al CHACHO.

  14. Hola Javier,

    No tiene nada q ver con la noticia pero el otro día en la web de un periódico deportivo se hablaba de un posible cambio en la forma de acceso a la Euroliga de aquí a un par de temporadas, acabando con las licencias A.

    Me interesó mucho porque se parece en bastantes aspectos a un modelo q yo he defendido con frecuencia en el q la Eurocup funcionaría de puente entre las ligas nacionales y la Euroliga. Sin embargo, el artículo q leí no entraba en demasiados detalles. ¿Sabes algo más al respecto? Si es cierto q el cambio está sobre la mesa, ¿para cuando un artículo sobre el tema? Esta página se ha convertido para mí en algo así como una referencia en noticias de basket y me gustaría saber tu opinión y la de los foreros habituales.

    Gracias por adelantado. Un saludo.

    PS.- Espero q ningún madridista se moleste porq plantear el tema aquí, no es por desviar la atención sino porq me parece la noticia vinculada a la Euroliga más importante de la semana.

    • Es una idea que tienen para evitar el ridículo de equipos con licencia A que luego caen en cuartos de final en sus ligas o directamente no entran en playoffs.
      Los 13 con licencia A estarán en la nueva Euroliga, con varios campeones nacionales y se guardarían un par de invitaciones para clubs-ciudades estratégicos (París o Brlín).
      Desde la 2015-2016 los 8 clubs que no pasen al Top 16 se jugarían entre ellos 3 plazas de descenso a la Eurocup, es decir, seguirían jugando entre ellos una liga de 14 partidos.
      De la Eurocup subirían 3 clubs a la Euroliga, es decir, no sólo invitarían al campeón.
      Eso es lo planteado, pero no está cerrado del todo. Me gustan algunas cosas y otras no y mantienen el pecado original de que los 13 licenciados vayan porque sí a esa nueva Euroliga cuando quizá esa temporada en sus ligas ni jueguen playoff.

  15. Bueno creo que el ciclo del entrenador y de algunos jugadores acabaron. Hay que saber cuando esto sucede y asumirlo. Saludos.

Comments are closed.