El Madrid arrasa (100-62) a un Barça desconocido y buscará el título de Euroliga ante el Maccabi

342

El Real Madrid tiene el domingo, otra vez, una cita con la historia. Hace ahora un año sucumbió en una terrible segunda mitad y perdió la final de la Euroliga contra el Olympiacos. Esta vez tendrá enfrente al Maccabi y los blancos no quieren dejar pasar la oportunidad de recuperar parte de su gloriosa historia. La que empezó a brillar hace 40 años con la primera Copa de Europa de su palmarés en 1964 y la que se interrumpió en Zaragoza en 1995, fecha del último gran título continental.

Para el Barcelona, más vale correr rápido la cortina y esconder el destrozo en el salón. Recuperarse del atropello y empezar a pensar en los playoff ACB, donde habrá en disputa otro título. Esto es un batacazo que si no se olvida pronto te deja heridas profundas. Fue barrido de forma brutal en un segundo tiempo madridista antológico.

El partido empezó, sin embargo, con color azulgrana (13-6), pero al minuto 6 todo cambió y en ello influyó la entrada de Sergio Rodríguez. Su equipo apretó atrás y mejoró mucho en ataque hasta ponerse por delante y cerrarse este cuarto con un empate a 20. Eso sí, Darden y Bourousis sumaban con rapidez dos faltas cada uno.

Al Barça le siguieron creciendo los problemas porque del minuto 9 al 15 se pasó 6 sin anotar y luciendo un penoso 7 de 15 en tiros libres. Mejri se colgó y alargó a un 0-11 el parcial blanco. Navarro lo cortó con un triple pero Reyes se lo devolvio 10 segundos después y la diferencia siguió creciendo hasta un tope de 28-39 a tres minutos del descanso.

A uno era de 32-45 y al final ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 37-45 tras un 5-0 que acercó a los azulgrana. El 9 de 17 desde la personal penalizaba a los de Xavi Pascual y eran un factor diferencial claro si se comparaba con el 9 de 10 madridista.

La tónica no cambió en la reanudación: el Barça sufría, atascado, sin chispa, incómodo. En cambio, el Madrid jugaba fluido, con ataques rápidos, recordando a aquel que arrasaba en noviembre y diciembre (39-53, min. 24).

El 47-63 en el minuto 28 empezó a dejar muy claro el camino hacia la final a los de Laso y Sergio Rodríguez remató al Barça con su cuarto triple en cinco intentos y con una bandeja para poner un resultado de paliza (47-70). La diferencia se fue a más de 30 puntos con los azulgrana desencajados y los blancos, y su afición, exultantes. Pero ojo, esto era una semifinal. El partido en mayúsculas es el domingo.

62 – Barcelona: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8), Tomic (16) -cinco inicial-, Nachbar (7), Abrines (2), Sada (-), Navarro (3), Pullen (-) y Dorsey (5).

100 – Real Madrid: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Carroll (7), Reyes (11), Slaughter (4) Mejri (2) y Dani Díez.

342 Comentarios

  1. Todos estamos supercontentos, ha sido un partido espectacular casi mágico. Me cuesta recordar un encuentro tan bien jugado en una situación tan trascendente PEEERO os quiero recorder que
    1º Todavía no hemos ganado nada, esto solo era una semifinal.
    2º El Maccabi es un equipo cuyo juego nos viene bastante peor que el del Barça, ya jugamos dos veces contra ellos y ganamos con muucha suerte ambos partidos.
    3º Blatt es un entrenador muy curtido que nos va a plantear un partido a 60 puntos donde será bastante más difícil desplegar nuestro juego.
    4º No olvidéis que ya “nos hizo una pirula” en aquel europeo de Madrid donde ganó una final con Rusia que nadie esperaba.
    5º La EL, últimamente, la gana el menos favorito, recordad al Olimpiakos.
    Pese a todo el Madrid es favorito y perder este encuentro sería muy frustante.

  2. Bertomeu que es un lince no va a dejar escapar esta oportunidad de negocio. Después del Barcelona – Cska va hacer jugar el lunes otra semifinal al Efes y Fenerbace y el ganador jugará el martes la final de la euroleague de millones tirados a la basura.

  3. Este verano el FCB aumentará presupuesto una vez más… 🙂 Se buscan medianías a precio de Oro. Querejeta sonrie… 😆 Heurtel? $anEme?

    • Si siguen con manual de años anteriores, no creo que vayan por ahí los tiros. Irán a por Doellman, Bogdanovic (a ver si a las 4ª o 5ª va la vencida), Ayón… y si nos los consiguen (que parece que este año si será así, por lo menos el americano y mexicano) harán como con Papanikolaou, pagar una pasta por un jugador bueno, pero que no es lo que buscaban.

  4. Paliza histórica!!! Inolvidable… Este partido pasará a los anales de la historia.
    El partido se jugó al ritmo que el madrid quería, a diferencia de otros en los que el juego lento y trabado del barcelona se impuso, y con esas circunstancias el madrid es imparable. Defensa, velocidad en el juego, agresividad en ataque y acierto, mucho acierto.
    Mentalmente se nota que el equipo tenía marcado en rojo este partido y que lo del otro día fue una pantomima.
    Tras dos finales seguidas de euroliga, es cuando uno ensalza y valora la trayectoria del Barcelona desde hace años con infinidad de F4, copas del rey y ACB. Hay que darle continuidad al proyecto y mejorarlo; no conformarse con esto, pues el madrid puede dominar estos años.
    Ahora falta rematar la faena. Si el madrid impone su juego, será campeón. Clave, parar a Sofo.
    Lo dicho…paliza histórica.

  5. Reestructuracion de la seccion. Deben abandonar Creus y Pascual que sobre todo en esta temporada han fracasado rotundamente. Potenciar la cantera, establecer una linea de trabajo (tal como existe en el equipo de futbol) para que todos los equipos desde el infantil al senior sigan el mismo patron de juego y contratar un director deportivo que coordine todos los equipos y un entrenador solvente y joven.
    A partir de ahi, reducir el primer equipo a 12 fichas. Deben continuar Oleson, Abrines, Hezonja, Navarro (con otro rol) y Tomic (tambien con otro rol). A Todorovic no le veo nivel para el Barsa, buscar cesion o venderlo.
    Reforzar el equipo con los mejores nacionales disponibles:
    Claver, Pablo Aguilar, etc. Mirar a la cantera: Cuidar a Marc Garcia, Hakkanson, Sulejmanovic,… que son el futuro del club en 3-4 años y potenciar la adquisicion de jugadores promesas (¿que hace Victor Moreno en el Fuenla?)
    Fichajes extranjeros deberian de salir de los siguientes nombres:

    Doellman, Satoranksy, Porzingis, McCalebb, Derrick Brown, Stephane Lasme, Gentile, Langford, Maciulis, Dusnton,Ayon ó algun NBA de buen nivel.

    Urgen sobre todo 2 bases de gran nivel, 2 cuatros solventes en ataque y defensa y un especialista en tiro y anotacion exterior.
    Para el banquillo alguien con isdeas nuevas, joven y con ganas, que le guste el basket moderno:

    Sito Alonso, Katsikaris, Perasovic, …..

    • Ese afán de hacer rodar cabezas me suena cercano.
      Tranquilidad, mal equipo no tenéis y Abrines y Hezonja tienen proyección de jugones, lo único que ahora os falta es un sustituto de Navarro que tire del equipo en partidos como éste.

  6. Ya más tranquilo y después de haber leido todo los post’s voy a deciros algunas cosillas mas:

    1) A raiz de un comentario de @Dermon: Es cierto que no hemos ganado la Euroliga aún, pero no es cierto que no hayamos ganado nada; le hemos metido de +38 a un señor Barça en plena F4. Por Dios¡ los orgasmos hay que disfrutarlo. Vale que hoy ya nos relajemos, pero lo pedían algunos a la hora de acabar el partido. Yo no me pude dormir hasta las 3 de la mañana 🙂

  7. 2) Reiterar las gracias a varios aficionados culés que han extendido la felicitación por la victoria añadiendola al juego e incluso deseando que ganemos: Plas, plas, plas… eso es fair play… ¡os engrandece¡

  8. 3) AL hilo de @Zar y @Korben sobre Tomic, pues repito algo que he puesto en la noticia de Pascual: NO VALE PARA LIDER, y tiene algo inexplicable que hace que te enamore al principio y al año y medio te apetezca mandarle a hacer puñetas. Llevo diciéndolo dos años: No es un jugador ganador a pesar de que es muy bueno. Defiende muy poco, se caga en los tiros libres con presión y transmite falta de espíritu.

  9. 4) Dice @ANONYMUS que ayer Darden bien: ¡¡¡PERO SI NO HA HECHO NI MÁS NI MENOS DE LO QUE HACE TODOS LOS DIAS¡¡¡

    Yo para alero titular quiero a Noccioni, pero quiero a Darden en mi equipo, y salvo El Chapu y Sato no hay un 3 en ACB claramente mejor que Tremell.

  10. Absolutamente de acuerdo con tusdos comntarios. lo de ayer fue muy grande y como tal hay que disfrutarlo, y enormes los cules que felicitaron y desearon suerte. gracias.

  11. Comparto mi inmensa alegría con el resto de “foreros” madridistas con un “HALA MADRID”.

    Que orgulloso de este equipo nos debemos sentir. No hare como otras veces en que los he enumerado uno a uno, no hace falta. Pero si desde aquí va mi agradecimiento muy sincero al Sr LASO, del que estoy a un tris de hacerme fan, vilipendiado injustamente por muchos, en ocasiones sin argumentos, o lo que es peor con argumentos falsos, gracias Sr LASO por entender que en este deporte – como en casi todos- los PROTAGONISTAS son los JUGADORES , y que lo que demanda el espectador es ver “jugar” al baloncesto, no impedir que se juegue, ojala que este estilo, que no se debió abandonar, vuelva a calar en entrenadores, jugadores y afición.

    Quiero discrepar de la mayoría de los foreros, en que aun no se ha ganado nada, claro que se ha ganado, se han ganado una SUPERCOPA y una COPA del REY, que lo de torneos menores nada de nada cuando se ganan al eterno rival, díganselo a OLY y a PANA en Grecia, o a Fenerbache y a Galatasaray en Turquia. Y se han ganado 12000 locos animando como poseídos en EL PALACIO en cada partido, y la admiración de toda la Europa baloncestística.

    VAMOS REAL HASTA EL FINAL.

  12. 5) Si alguien no se ha dado cuenta de que Laso “le come la tostada a Pascual” y que tenía inteligentes cartas bajo la manga, que vea el partido repetido dándole al stop-play y fijándose en los detalles.
    Ha convertido nuestros defectos en virtudes colocando a Carroll sobre el atacante más débil, a Darden muchos minutos castigando a Huertas, colocando pronto a Slaughter en cancha (pasamos de perder de 6 a meternos en partido en sus primeros 5 minutos en cancha)y, sobre todo… algo que había pedido en el pre-partido con vehemencia: “una excelente zona” que ha consentido triples pero ha cerrado la bombilla (justo lo contrario que solemos hacer).

    Además, NADIE, repito, NADIE del equipo ayer jugó mal; todos hicieron lo que se supone que debía hacer, y eso es mérito del entrenador.

    Un 10 para Laso¡¡¡

    • +1000
      Desde la Copa de Vitoria, repaso tras repaso de Don Pablo Laso a Xavi Pascual en las cinco ultimas competiciones disputadas.
      F4 Londres 2013 (subcampeones)
      Play-off Liga ACB 2013 (campeoes)
      Supercopa Vitoria 2013 (campeones)
      Copa Malaga 2014 (campeones)
      F4 Milan 2014 (campeones ?)

      Pero según algunos aun no se ha ganado nada.
      VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

    • +10.000
      El repaso de D. Pablo Laso a Xavi Pascual desde la final de Copa de Vitoria es de ordago. Se lo ha cepillado en las cinco competiciones disputadas.
      F4 Londres 2013 (subcampeones)
      Play-off Liga ACB 2013 (campeones)
      Supercopa Vitoria 2013 (campeones)
      Copa Malaga 2014 (campeones)
      F4 Milan 2014 (campeones?)

      Y aun muchos siguen criticando y diciendo que no hemos ganado nada.
      Mañana es el dia de la consagracion de este maravilloso proyecto.
      VAMOS REAL HASTA EL FINAL !!!

  13. Disfrutemos de nuestro Madrid.Respetemos al Barcelona.Los que tenemos algunos añinos sabemos que esto son ciclos ,cuando el Madrid está arriba,el Barcelona está abajo y viceversa.Lo dicho a disfrutar de nuestro Madrid y respeto para el rival deportivo.Un saludo.

  14. 6) El arbitraje: intranscendente por lo abultada de la diferencia, pero bastante poco permisivos con el Madrid hasta que el partido se rompe, con faltas señaladas al Madrid muy dudosas (2 de Darden y alguna de Bou) y mayor contacto permitido sobre Rudy y Mirotic.
    Luego en la segunda parte a Felipe, me dió la impresión de que, a pesar de no estar Lamónica, no le van a pitar ni una falta a favor. Le hicieron al menos dos, que no se pitaron, una de ellas se “reconvirtió” en falta propia.

    Confío en que en la final vayamos con cierta ventaja al final porque no gozamos de simpatías en las altas instancias.

      • En ese tiempo me temia lo peor.
        Las sombras de Bertomeu aparecian en nuestras cabezas.
        Esperemos que en la final piten correctamente.
        POR FAVOR LAMONICA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • lo de las faltas fue una vergüenza en la primera partE. Y lo de reyes es de juzgado de guardia, ¿a quien ha matado este tio?.

      Por ciert, ayer Reyes no cogio ningún rebote!!! eso es noticia.

    • Cuando vi ayer que los árbitros no estaban por la labor de que se repartiera mucho (tampoco dejaron en la otra semi), me alegré un montón, no me importó entrar en bonus a los cuatro minutos del primer cuarto.
      La permisividad de los árbitros suele perjudicar al Madrid.

  15. Al final los pocos que nos alegramos de jugar los Cuartos contra Oly y Semis contra Barsa íbamos a tener razón…. A por la gloria máxima como dice @Bandolero!!!

    • la novena!!!! Jayceee!!! tu y yo lo vimos venir! se nos escapa messina, pero ya tenemos la barba de spanoulis y Navarro, la cabellera de pascual y las patillas de abrines!!! Y ante la ausencia de messina, he pensado sustituir su cabellera por la de… Bertomeu!!!!! ja ja

      La gloria máxima!!!!

  16. Tock,tock,… suena el despertador. ¿Qué paso ayer? Empiezas a recordar y es verdad, doce tíos se la sacaron ayer en Milán.

    Se agradecen los comentarios de los aficionados culés.

    Mañana hay que bajar piernas y anotar, simplemente anotar.

    La novena está cerca.

  17. Si Xavi Pascual tuviera un poco de dignidad el lunes presentaria su dimision irrevocable y luego al finalizar la temporada dar de baja a Sada, Marcelinho, Papanikolau, Lorbek, Nachbar, Lampe y Dorsey. Cesiones para Todorovic y Hezonja. Luego un nuevo entrenador.

    • Mal día para hacer balance por parte culé. Es conveniente que pasen unos días. Si te pones a romper contratos hoy, te quedas con Huertas y Oleson.
      El Barça tiene buen equipo, pero ayer no fue el del top16, y se encontró con el mejor Madrid, que al día de hoy, si está al 100% , es el mejor equipo de europa, pero esto último no asegura que vaya a ganar la final.

  18. LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE EL MADRID Y EL BARCA ACTUAL ES EL GEN COMPETITIVO DE SUS JUGADORES….MIRANDO AL BARCA DE ESE GEN CARECE TODA LA PLANTILLA A EXCEPCION DE OLESON,NAVARRO Y HUERTAS……Y NAVARRO HOY DIA PARECE UN JUGADOR RETIRADO. EL BARCA DE HACE UNOS AÑOS TENIA MUCHO GEN COMPETITIVO…..BASILE,GRIMAU,LACKOVIK……..ADEMAS DE LIDERES QUE SE ECHABAN EL EQUIPO A SUS ESPALDAS COMO EL PROPIO NAVARRO,MICKEAL,NDONG O MORRIS…………EL MADRID ACTUAL TIENE 9 JUGADORES SUPERCOMPETITIVOS Y ESO SE NOTA CUANDO HAY TITULOS POR MEDIO.

  19. Sobre el Barcelona yo haría una valoración. Creo que se equivoca por completo con el rol que le tiene asignado a Oleson. Para mí es un jugador bastante infravalorado, con un rol especialista defensivo…cuando podría tener más galones perfectamente en el juego del equipo.

    • Zar, más galones o protagonismo para Oleson signica menos galones y protagonismo para Navarro.
      Poner punto final a la era Navarro será muy difícil para los culés, nunca parece el momento.
      Pero hay que recordar que ninguno de los jugadores históricos del Madrid como Corbalán, Romay, Itu o Llorente (por citar sólo a los madridistas medallas de plata en las olimpiadas de los Ángeles junto a Martín) acabaron sus carreras en el Madrid. Con todos ellos hubo un momento en el que se les enseñó la puerta de salida.
      El ejemplo de Reyes de reinventarse por el bien del equipo, no lo podrá hacer Navarro por sus características de juego, y siempre será un jugador que condicione a su equipo.
      No pretendo ser oportunista, ni estoy diciendo que ese momento ha llegado, que lo mismo sí, pero por edad y condiciones físicas con acumulación de lesiones, sí está muy cerca.
      La campaña de Navarro no es de selección. ¿Navarro estaría dispuesto a ir con la selección para ser el último jugador de la rotación? ¿O ir sólamente por los servicios prestados?

      • Navarro podría jugar de base cuando le diese la gana. Y si el físico le aguantara sería de los mejores en la ACB.

        Yo que él me lo pensaría.

      • Es que los mejores momentos de Navarro creo que ya han pasado y no van a volver, es algo normal que hay que asumir y ya está, no pasa nada. Quien reparte los roles es XP y para mí creo que se equivoca en cómo lo ha hecho, al margen de algún jugador infrautilizado como pudiera ser Todorovic…

  20. Ni Pullen ni Dorsey deben seguir. Dos bases nuevos, que podrían ser Satoransky y Raúl López, para hacer de Jasikevicius, el ya mencionado Doellman y un 4 suplente, y me gusta Dunston por Dorsey y Ayon por Lampe.Y necesitamos un tirador, ahí creo que Bogdanović es el ideal, además no ocupa plaza de extracomunitario

  21. Confirmado lo de la Final Four en Madrid. Y eso que el Enciam decía que no había ninguna posibilidad de que eso pasase(y lo dijo ayer creo recordar).

    • También ha dicho hoy mismo que el Barcelona tiene cerrado a Doellman. Como acierte igual que con la Final Four 2015…

      • No creo que falle en lo de Doellman.

        Y viene bien distraer la atención en cualquier caso.

        El típico post-gatillazo que soliamos hacer por aqui.

        • Pues yo, fichaba a Lorbek, en caso de que Mirotic se fuera, eso si por mucho menos que su ficha actual. Hay poco 4 de garantía.

        • Lorbek?? Pasado de todo, está lento, no rebotea… 1 kilo como muchísimo le pagaba yo y no va a bajar tanto su caché.

        • ¿1 kilo por venir, o por ni acercarse al palacio?

          Si se va Niko recemos por conseguir la regeneración de Arlaukas en su mejor época.

        • Pero lo veo recuperable, me parece una victima del Tomic sistema…

          Pero es que si no, ¿a quién fichamos? ¿si el bueno era Doellman? no hay mucho 4 abierto en europa para elegir :/

        • Pero es que @Djorgevic, Lorbek ya no es un 4 abierto, apenas se abre para tirar y cuando lo hace no mete una, juega por dentro donde de vez en cuando consigue canastas por su envergadura o su juego de pies, pero actualmente es un ex-jugador.
          Además, creo que Mirotic se va a quedar otro año

  22. ¡Vaya!,otra vez lo mismo,como decía un compañero (creo que es Nombre)siempre ocurre igual;1ª fase buena,top 16 excelentes,play offs de acceso a la Final Four “decentes” o buenos y Final Four increíblemente caga…,ejem,¡perdón! pero no es un insulto,sólo una descripción de los hechos.
    Ya decía yo en su día que para qué celebrar el acceso a la Final Four,si sólo es eso,estar en semifinales,no es lograr el título,¡ah! se me olvidaba,el FCB es el equipo con más Final Four de la historia (14),un dato que sirve pues para…nada,yo lo veo desde el punto de vista del equipo con más Final Four perdidas,¡un récord!,pero lamentablemente negativo.
    Ya lo dijo Sada,le tenían muchas ganas al Madrid,y lograron vencerles en la liga,¡un gran partido!,que sirve para…nada,y es que hablando de dicho jugador,tengo que decir que se merece estar donde está,y es que viendo de donde es,normal es que esté en dicho equipo,hablando en términos deportivos,¡qué más dá si el “chaval” es técnicamente “incompetente”!(¡ostras!,me recuerda al “gran” Zubi,jeje,¡qué irónico!).
    Pienso que Víctor cumple a la perfección con su papel,que no es otro que el papel de Oleguer en su día (aunque pienso que éste es incluso mejor deportivamente hablando que el jugador de basket).
    ¿Dónde estaba Creus y el presidente (de cuyo nombre no quiero acordarme,jeje)cuando estaban “a tiro” los jugadores Rudy Fernández (aquel que dicen que es barcelonista),Carroll(de quién dicen que fue máximo anotador 2 años seguidos de ACB)ó Sergio Rodríguez (puesto el cuál se necesitaba y se necesita como el comer)?.
    Bueno,voy a ser bueno (valga la redundancia)y voy a “ayudar” a Creus en su labor;FICHAJES:Carlos Arroyo (Base) termina contrato esta temporada,es veterano,experimentado y supongo no le temblará la muñeca (y otras cosas) en una Final Four;Satoransky (Base) es joven,pero aúna experiencia ya en la ACB,conoce el basket nacional y además es rápido de piernas y alto (para ser base);Justin Doellman (Ala-pívot),simplemente sin palabras (jugador más valorado de la ACB) y viendo (y sufriendo) a Lorbek y Nachbar pues eso;finalmente Gustavo Ayón (Ala-pívot) jugador del cuál se poseen sus derechos ACB y puesto del que se está necesitado.
    Por último,a ver si esta tarde me llevo una alegría (y los barcelonistas) y ganamos la Liga en fútbol (aunque va a estar complicado),pero habría que echarle coj…y muchos para tal objetivo.
    Bueno felicitar también al Real Madrid por su pase a la final y por haberlo merecido (aunque como barcelonista me duela que nos ganen,pues son nuestro mayor rival deportivo).
    Un saludo a tod@s,¡ya vendrán tiempos mejores!,¡ah!,y…¡viva la provincia de Cádiz!.

  23. aunque el real madrid pierda mañana igual estare orgulloso del juego que nos regalan, han hecho recuperar a mucha gente la ilusion y el amor a este juego, va a crear tendencia y se va a recuperar este deporte que cuatro han escatimado con tacañeria su grandeza….. mas cuatro corruptos que han diriguido la acb a que sea el cortijo de un determinado ekipo que tenga derecho a ganarla durante años mas otro ekipo del norte de vez en cuando. a todos estos os dedicamos BA-LON-CES-TO!

  24. el junior ganando de 15 al descanso al zalguiris, salvo sorpreson en la segunda, a la final del torneo junior, lastima de la lesion de Jonatan Barreiro, pero aun asi equipazo, mi admiracion por ALberto Angulo, desde que es responsable de la cantera no ha dejado de mejorar…., este año campeon de españa junior por primera vez en 14 años, muy favoritos en el cadete de zgz y un infantil con oportunidades en el nacional. un abrazo.

  25. El Barça hundido
    Messina hundido y humillado, poniendo al descubierto sus miserias…
    La cantera del Madrid de basket,: la mejor de. España!!!!

    Esto es un sueño, y no quiero despertar.

    P.D: la felicidad completa es imposible, lo sé…. Pero largar a Slaugter, Draper y Darden, y traer a De Colo, Saric y Bogdanovic…por ejemplo. Seria….

        • Creo que largar a Slaugther y darden con el compromiso e identificación que tienen con el club sería un grave error. De echo como podeis hablar de cambios despues del reapaso de ayer al barsa jajaja estais enfermos 😉

    • Si hacen lo que tu dices me juego un millon de euros que no los tengo si son mejor equipo.
      Con eso te digo todo.
      Y ojala encuentres a alguien que te lo explique porque eres pesadito con el tema.
      Estamos a un partido de ser campeones de europa.
      Y despues a una liga de hacer un pleno historico y tu despreciando a media plantilla.
      SI ERES MADRIDISTA HACTELO MIRAR.
      HALA MADRID

  26. ala final de 17 arriba, hemos ganado al fener de 24 al milan de 29 y al zalguiris de 17, sin barreiro, mañana la final con el estrella roja a las 12, en directo por rmtv y supongo que en algun sitio por internet. joder que bien la cantera tambien. abrazo.

  27. Diversas reflexiones:

    1.- Partidazo del Madrid.
    2.- El Barcelona no está acostumbrado a ser inferior a su rival, no lo han asumido y juegan pensando que son mejores, el resultado es que cuando el Madrid empieza a meter y meter, el FCB no sabe afrontar la situación y se desmorona psicologicamente.
    3.- Es significativo que el mejor jugador en valoración del FCB a lo largo de toda la temporada sea un descarte del Madrid.
    4.- Navarro ahora mismo no está ni para ir al Mundial, que hará Orenga?, se atreverá a dejarlo fuera?
    5.- Cuando un equipo (FCB) tiene 14 jugadores de primer nivel, ficha y ficha sacando la billetera, paga a jugadores buenos como si fueran superestrellas, se le debe exigir que lo ganen todo y dando espectaculo.
    6.- Genial la semifinal, pero esto no habrá servido de nada si no ganamos el domingo al Maccabi. Creo que el Madrid es mejor pero a un partido y con el ambiente que se espera creo que no va a facil. Ojalá me equivoque y nos salga otro partidazo.
    7.- Una pena que el partido del viernes solo lo hayan podido ver por tv en España los superaficionados al baloncesto, es decir unos pocos miles….esto es ideal para convertir al baloncesto en un deporte minoritario.

    • 4- Orenga hará lo que diga su jefe, o sea que NO se atreverá a dejarlo fuera si no es el mismo Navarro el que renuncie.
      Un saludo.

  28. antes q nada y haciendo un sergio ramos, enhorabuena a todos los seguidores madridistas!!!

    después felicitar a los seguirdores culés por su deportividad en la derrota, ojalá fuera la tónica habitual…

    sobre el Real, poco se puede decir, la verdad……chapeau por LASO y sus decisiones en el partido, aunq los primeros minutos d pick & roll central huertas-tomic me dieron ganas d matarlo :-)….el acierto en el tiro d los jugadores dl Real y la sorprendente poca intensidad defensiva dl barça (mención especial para el d siempre… :-)), junto con la (para mí clave) defensa d Darden sobre Huertas has llevado a este resultado…………q, la verdad, ni el más forofo nos podíamos imaginar….

    a los seguidores sl barça, este equipo es el q ha tenido un top 16 casi inmaculado y, estoy seguro, va a dar guerra hasta el final en ACB, bueno, final o semifinal, siendo malvados…..así q ánimo es estos días complicados y seguid animando como hasta ayer….

    saludos a todos, independientemente d los colores q defienda!!!

  29. Lo de ayer si no lo hubiera visto no me lo creería. Con todo el temor que yo tenía… En todo caso creo que ayer Laso hizo muchas de las cosas que se le han venido reclamando y por tanto creo que tiene mucha culpa del triunfo. Aunque muchos le dan al Chacho el mérito, creo que otro factor clave para parar la sangria de rebotes y de juego de Tomic fue Mejri, que tuvo bastantes minutos y le dio una consistencia en defensa muy buena y buenos bloqueos en ataque. Este tipo es muy aprovechable y mañana también lo será.
    Laso ayer mantuvo en pista a los que en cada momento estaban haciendo mejor: Nico en la primera parte del partido, sin darle descanso (era el único que anotaba), Mejri, el Chacho… Ayer se saltó las tant emidas rotaciones fijas, y nos fue muy bien.
    También positivas las canastas de Carroll cara a la final y al final de temporada (le hacían falta).
    Y mañana a ver como defendemos al morlaco…
    PD: A ver si le alegramos por fin el día a Messina que lleva dos años dejándose perder para que gane “su Madrid” la F4.

  30. Perdonad por escribir un poco tarde pero entre que ayer a la noche no tenia ganas y hoy llevo el dia liado… muchas felicidades al madrid y a sus aficionados, nos dieron un repaso historico con total merecimiento. Suerte para mañana pero yo, lo siento, ire con Maccabi como fui el año pasado con Oly, para que mentir. Si la ganais ya os dare la enhorabuena y me alegrare por algunos de vosotros y por jugadores como el chacho, llull, felipe, mirotic… en cuanto al barça hay poco que decir despues del descalabro, que esto solo lo pueden solucionar ganando la liga o luchandola hasta un quinto partido para que no se les acabe el credito a algunos (pascual inclusive). No creo que haya que hechar a todo dios despues de ayer, porque solo se salvan tomic y oleson. La plantilla y el entrenador es buena, pero aun falta por mejorar cosas. Lo de ayer no fue normal asi que no nos volvamos locos. saludos y visca el barça! PD: otra derrota mas, enhorabuena a los atleticos!

    • Tu flipas seguir así tíos positivos y haréis qe el Madrid gane 10¡años seguidos sois penosos esto sólo se arregla con creus a la puta calle lo suyo es dejacion de funciones total por favor ” autista” creus veté ya y llévate a sistemas Pascual

  31. Creus es el tío más vago que me he tirado en la cara , ahí qe Tener cara para cobrar lo qe cobra para fichar sólo a jugadores de la ACB , ahora fichara por tres millones a dollman y se quedará tan ancho , es una vergüenza habiendo sido base ver jugar a huertas,Sada y el americano es de despido directo , pero ahí estamos esté año seremos tercetos en la liga detrás del Valencia y no pasará nada , seguirá el chichi tocamdose lo qe no suena y el Pascual con 103 sistemas para perder , si tuvieran dignidad dimitirían pero no la tienen , hemos perdido de 38 contra el real Madrid y no pasará nada , vergüenza grande siento , Navarro por favor retírate das mucha pena ¡,,,

  32. Lo primero de todo felicitar a mi Madrid por el partidazo de ayer.Una vez hecho esto me gustaría abrir un debate sobre que equipo ha sido para vosotros el mejor de la historia en Europa. Yo os dejo tres: la Jugoplastika de Kukoc, el Barsa de Navarro, N’Dong, Pete…etc por su capacidad defensiva y este Madrid que nos toca vivir. Puede haber otros como el Madrid de Luyk, Cabrera,Brabender etc pero desgraciadamente no llegue a conocerlo. Personalmente me quedo con lo poco que me acuerdo de la Jugoplastika de los 90 el equipo con más talento que he visto. Se abre el debate…animaos y responder!!!

    • Para mí, los dos mejores que yo haya visto “en vivo” por motivos de mi edad, la Jugoplastika de Kukoc y cía. y el Maccabi de Saras, Vujcic, Parker, Baston y demás.

    • Eso es como la pregunta de ¿a quien quieres más a papá o a mamá? La Jugoplástica y el Barça que mencionas me impresionaron y marcaron un trienio con una superioridad manifiesta y partidos excelsos en los que superaron a los demás sobrados.

      De Jugoplástica recuerdo las finales de Europa.

      Del Barça la final contra Olympiakos y el amistoso contra Lakers, que fué un partido brutal, a parte de las sobas que nos metieron a los madridistas.

      La ventaja de Jugoplastica es que plasmó esa superioridad con tres campeonatos seguidos.

      Este Madrid tiene ya partidos para recordar a patadas (el del viernes quizá pase a la historia) y su juego realmente está marcando un estilo especial, algo que no pasaba desde hace tiempo, pero le falta la copa de Euroliga. En mi opinión, si la gana y hace un par de presencias más en F4 manteniendo este estilo de juego, podrá equipararse a los otros dos.

      Un saludo.

  33. Sólo quiero decir, que ayer como madridista disfruté como jamás, pero que si mañana no ganamos al Maccabi de nada habrá servido haber ganado de 38 al Barça en una semifina de la euroliga. MAÑANA es el día para que POR FIN 19 años después levantemos la añorada 9ª copa de Europa, por este pedazo de trío de entrenadores: Pablo Hugo y Jota, por este pedazo de 12 jugadores y por esta pedazo de afición que nos hemos dejado la garganta en todos los partidos de euroliga y sobre sobre todo en el partido 29 antes de la Final Four contra Olympiacos. GRACIAS EQUIPO y espero que mañana me hagáis muy feliz como a todos los madridistas de corazón. HALA MADRID

  34. Y que no se me olvide, 2 presencias en la Final Four de mi “querido” Messina y 2 ridículos, con una plantilla de 40 millones fuera de la final. Perdón que ha ganado no sé cuantas euroligas, qué bonito es vivir de recuerdos. Decía que hacían falta 3 años para llegar a una Final Four. Cierto en los últimos 4 años hemos llegado a 3 Final Four y en los 2 últimos años a 2 finales de Euroliga

  35. Ganemos o perdamos mañana no cambiaba a ninguno, a no ser que se quiera ir. No quiero 3 tios más que necesiten 10 tiros por partido, quiero a don y sla con sus defectos e implicación. Somos el mejor equipo y alguno quiere ser All Star del Oeste del 87

  36. Y yo también DISFRUTO con el JUNIOR. Que orgullo de cantera y de ALBERTO ANGULO. Mañana si me acuerdo veré que hacer contra el Estrella Roja. Qué orgullo de cómo funciona el baloncesto y qué diferencia con el fútbol. Baloncesto dirigido por gente de la casa. El fútbol, dirigido por quién?

    • Messina para mi forma de ver sigue siendo un grande.
      Me defraudo mucho cuando se fue cobardemente por la puerta de atras dejandonos a falta de 2 meses para el final de la competicion.
      En todo lo demas estoy de acuerdo.
      PEDAZO DE CANTERA.QUE CRACK ALBERTO ANGULO.
      ESPEREMOS QUE EN FUTBOL ALGUN AÑO DE ESTOS VENGA UN ANGULO.
      Por cierto si ganamos mañana merece una minima mencion LELE MOLIN.
      Porque si MESSINA nos abandono,MOLIN fue responsable e hizo lo que pudo.En definitiva se comio el marron y le empezo a dar confianza al CHACHO.

  37. Hola Javier,

    No tiene nada q ver con la noticia pero el otro día en la web de un periódico deportivo se hablaba de un posible cambio en la forma de acceso a la Euroliga de aquí a un par de temporadas, acabando con las licencias A.

    Me interesó mucho porque se parece en bastantes aspectos a un modelo q yo he defendido con frecuencia en el q la Eurocup funcionaría de puente entre las ligas nacionales y la Euroliga. Sin embargo, el artículo q leí no entraba en demasiados detalles. ¿Sabes algo más al respecto? Si es cierto q el cambio está sobre la mesa, ¿para cuando un artículo sobre el tema? Esta página se ha convertido para mí en algo así como una referencia en noticias de basket y me gustaría saber tu opinión y la de los foreros habituales.

    Gracias por adelantado. Un saludo.

    PS.- Espero q ningún madridista se moleste porq plantear el tema aquí, no es por desviar la atención sino porq me parece la noticia vinculada a la Euroliga más importante de la semana.

    • Es una idea que tienen para evitar el ridículo de equipos con licencia A que luego caen en cuartos de final en sus ligas o directamente no entran en playoffs.
      Los 13 con licencia A estarán en la nueva Euroliga, con varios campeones nacionales y se guardarían un par de invitaciones para clubs-ciudades estratégicos (París o Brlín).
      Desde la 2015-2016 los 8 clubs que no pasen al Top 16 se jugarían entre ellos 3 plazas de descenso a la Eurocup, es decir, seguirían jugando entre ellos una liga de 14 partidos.
      De la Eurocup subirían 3 clubs a la Euroliga, es decir, no sólo invitarían al campeón.
      Eso es lo planteado, pero no está cerrado del todo. Me gustan algunas cosas y otras no y mantienen el pecado original de que los 13 licenciados vayan porque sí a esa nueva Euroliga cuando quizá esa temporada en sus ligas ni jueguen playoff.

  38. Bueno creo que el ciclo del entrenador y de algunos jugadores acabaron. Hay que saber cuando esto sucede y asumirlo. Saludos.

Comments are closed.