Jueves, 20 junio 2013 (17:17)
El Real Madrid ahora se plantea renovar a Begic, pero el pívot tiene una oferta del Fenerbahce tras no salir el Dogus

El Real Madrid ahora se plantea renovar a Begic, pero el pívot tiene una oferta del Fenerbahce tras no salir el Dogus

Autor: -

El Real Madrid se ha planteado hacer apenas un par de retoques en su plantilla. Parece lógico porque si eres subcampeón de la Euroliga y campeón de la ACB, la mejor liga de Europa, es que tienes unas bases más que aprovechables.

Así que un jugador de perímetro y un pívot, Mejri, ya atado, son las incorporaciones previstas salvo que algún jugador decida irse y el club blanco se lo permita.

Esto significa que hay un cambio de planes respecto a Mirza Begic, que hasta hace dos meses tenía los dos pies fuera del equipo y que ahora puede seguir. El rendimiento de la torre eslovena ha subido en la recta final del curso y sucede también que no hay muchos cincos grandes de verdad para fichar y mejorar sus prestaciones. Sencillamente, no hay cincos determinantes por físico en Europa.

Begic cumple cuando se le dan minutos y un rol en la rotación. Con la forma de jugar del Madrid y la batería de cinco interiores, siempre será un pívot de 15-20 minutos en los que puede rebotear, taponar y aprovechar un par de buenos movimientos cerca del aro que tiene.

Así que el Madrid valora que Begic renueve. El problema es que, según ha sabido esta web, tiene dos ofertas de Turquía. Una del Fenerbahce por dos años y una del Dogus, un club nuevo que iba a salir estos días, aunque finalmente la compra del Olin Edirne se ha frustrado. Su idea era tener un presupuesto de nada menos que 20 millones de euros, a la altura del Efes y más alto que el del Galatasaray, reciente campeón de la Liga de ese país.

Begic sigue teniendo la idea de irse a Turquía, queda ver si el Madrid le convence.

227 Comentarios
  1. Jose@10 dice:
    Lo de Begic ya se veia venir lo que creo que interesa un poco mas es el 3 alto que de un salto mas de calidad. Sabemos algo de por donde anda los tiros? Gracias
  2. Renovable, ha cumplido, NO a cualquier precio.
  3. Diego dice:
    Se sabe que va a pasar con Pocius? Suarez fuera?
  4. 18de_julio dice:
    Ya avisé hace 2 meses o más que Begic recibió una buena oferta de Turquía y que el jugador quería probar fuera. Ante esa situación, el Madrid decidió atar a Mejri. Todo sucedió muy rápido como bien se contó en esta web y muchas otras.
    Dudo mucho que ahora el R.Madrid esté en condiciones de pagar al bueno de Mirza lo que le ofrecen allí porque está fuera del alcance del Madrid, si quiere mantener un nivel salarial y realizar una contratación de un jugador de mayor regularidad en el puesto de center.
    Por lo que percibo, el jugador volará a Turquía, Mejri ocupará su lugar, Darden continuará en el equipo y la única incorporación será la de un center, que a día de hoy desconozco, como todos y cada uno de los periodistas que trabajamos en medios xq no se ha filtrado NADA, repito, NADA.
    Saludos señores.
  5. pte dice:
    Pues fácil, siguen los mismos menos pocius, Suárez, hettsheimer y begic, y te traes a mejri, papanicolau y mozgoz, además de willy y el repescado Daniel Díez.Ayer decían que tito florentino iba a soltar los cuartos para potenciar el equipo pues que lo haga con esto.
    • Jose@10 dice:
      Joder donde hay que firmar jajajaaa. Ojala pero segurisimo que ni te has acercado., bueno si en repescar a Dani para reducir aun mas
  6. zan dice:
    Que os parecen ingles o jawai?

    Y no lo digo por el morbo que pudiera suponer, sino porque jawai por rafa que no juega que sería sumar, y en el caso de ingles podría aportar si no continúan darden o c.suarez.

    • Sacy dice:
      A mi Jawai no me gusta. Solo las mete cuando esta solo debajo de la canasta y comete muchísimas faltas , EN EL BARSA!! En el Madrid no dura un cuarto.

      Ingles si me gusta pero prefiero a Darden. Si viene por Suarez genial pero por Darden no. Quiza tenga mas talento, pero Darden aporta mas cosas. Postea,defiende y además acepta su roll. Ingles muy irregular.

  7. Le Chuck dice:
    Espero que lo renueven. Con el, con Darden y con algun apoyo mas (creo que deberia ser plantilla de 13).

    Mi sueño personal? Que venga Nole para Euroliga. Eso si que me haría feliz. Se va poniendo a prueba y no fuerza y regresa a un equipo en que le adoramos.

  8. Sacy dice:
    Begic hace tiempo que decidio irse. Es mas, creo que cuando la decisión era firme, se soltó la presión y empezó a jugar mucho mejor. Cuando lo comunicó al club, el Madrid ficho a Mejri.
    Ahora esperemos acertar con el recambio de Hetts. Y ojala que Darden siga, se lo ganó en la pista.
  9. malce dice:
    Pues aunque es verdad que Begic a mejorado, recordemos como empezo la temporada y que practicamente todos pediamos que lo cortaran, si se quiere marchar pues su sustituto es Mejri, hay que fichar a alguien por por Hetts, esperemos que tito Flo deje algo de dinero para el basket y traiga a alguien de nivel como 5, sobre Suarez pues la verdad que no se está ganando el sueldo, pero siendo cupo y quedandole un año de contrato no creo que salga, yo la verdad salvo el cambio de Hetts, me quedaría con draper y darden creo que se lo han ganado.
  10. Iacocca dice:
    Me parece un error (deportivo) por parte de Begic
  11. Cyberorio dice:
    Begic debería continuar porque ahora mismo no hay nada mejor en el mercado, quizá Mozgov podría ser interesante.
    Darden se ha ganado seguir. El club debería decidir si quiere una plantilla de 13 jugadores de cara a la Euroliga y poder tener al equipo descansado.
  12. Alba dice:
    Begic ha jugado pésimamente mal (valga la expresión) toda la temporada. El único partido medianamente decente (11 de valoración) fue el 3º de la serie final.

    Que no me venga ahora la gente con la renovación, cuando toda la temporada se le ha criticado el que tuviera horchata en la sangre.

  13. Mejri dice:
    Ahora mismo el bloque sera :
    Sergio , Lull , Draper
    Carroll , Rudy , Darden
    Mirotic , Felipe , Slaughter
    Begic , Mejri

    Se esta planteando poner 13 fichas por la cantidad de partidos , y fichar a un 3s y a un 5

    • pte dice:
      Pues hecho, papanicolau y mozgoz.
      Alguien sabe si florentino tiene whatsaap y se lo mandamos.
    • martins14 dice:
      Me gusta, ficha 13 para willy, el 3 diez y el 5 es la incógnita, que 5 traer? Que opciones existen? Creo que en Europa hay pocas, y en USA? Que 5 se podría traer de USA? Donde también escasean? Que dicen los foreros? A ver si alguno puede decir por donde creen que van a ir los tiros, por que creo que el Madrid va echar el resto en el 5.
  14. Carlx dice:
    Si se fichó a Mejri es para sustituír a Begi, .., no creo que Laso quiera tenerlos a los dos en la plantilla.

    Un buen pivot anotador por Hetts y a campeonar. Davis me pone mucho ¡¡

  15. Wayne dice:
    Cuando hablamos de que el equipo está en plena maduración, incluye también al entrenador, que habrá aprendido de los errores y sabrá aprovechar los aciertos porque siempre ha actuado con sensatez, incluso cuando se ha equivocado. El año pasado, cambiando a Singler (que ojalá volviera) por Rudy, y con los fichajes prematuros de Draper y Slaughter que parecían anticipar otro tipo de cambios en la plantilla, no hacía falta nada más. El tema de Tomic, económico, lo doy por amortizado, pero no dejo de imaginármelo ayer en nuestro equipo, en lugar de ver a Hetts de cheerleader. No entiendo lo de Suárez, ni cuando jugaba sólo el primer cuarto, ni ayer que no jugó nada, porque es un tío que aporta muchas cosas y un 3 de este tipo en el mercado nos sale carísimo. Tema Begic, lo mismo que el año pasado con Tomic/Hetts: ¿se puede traer a uno que lo mejore? Si no, ya está bien donde está. ¿Qué termina contrato y en Turquía le pagan pastón? Que ponga en la balanza lo deportivo, lo económico, la diferencia entre vivir en España o en Turquía, etc. A ver cómo se adapta Mejri, cómo evoluciona Willy o lo que podemos traer. Me apunto a los pocos cambios y a una mejor gestión de la plantilla (Draper, Suárez). Los megafichajes que a veces se apuntan por aquí, a menudo imposibles como Splitter (y yo era de los que hubiera apostado una mano a que Rudy no vendría, que conste) u otros que están jugando en ligas donde se pagan barbaridades y con una fiscalidad ridícula comparada con la de aquí, están bien para entretenernos en el foro, pero el equipo actual, la idea, es lo mejor que tenemos y los retoques tienen que abundar en ello, antes que buscar otro tipo de soluciones. Los galácticos están bien para el fútbol, pero ayer la liga la ganó un equipo, que ya había ganado 30 de los 34 partidos de la fase regular. Evidentemente que pudimos perder pero, tras el cabreo que ello me hubiera supuesto, en unos días habría vuelto a pensar que estamos en la buena línea, llegando a las finales, y ahí ganas, como ayer, y a veces te ganan,o pierdes tú, como en Londres.
  16. El Zar dice:
    Yo en caliente lo tenía claro y hoy, sigo igual en cuanto opinión al respecto:No soy partidario de que siga Ya tenemos fichado al pívot suplente y en cuanto al titular, podemos y debemos aspirar a más, a algo mejor.
    • 10Martín dice:
      Totalmente de acuerdo. Si queremos ganar la Euroliga hay que apostar por más calidad en esa posición. Para 5 defensivo ya llega Mejri.
  17. martins14 dice:
    Begic no creo que siga
  18. A mí me encantaría Perperoglu de 3. Serio, defensa, tiro aceptable, muy bueno tácticamente, acostumbrado a jugar partidos de verdad aportaría en lo que más débil se ve al equipo. Pero no sé si tiene mas años con Oly o como anda la cosa.

    Perperoglu – Darden para el 3 por mí sería cojonudo.

    Espero que Jawai e Ingles ni se les pasen por la cabeza.

    • Suárez ya no tiene crédito, ahora mismo es un lastre. El problema es que va a ser imposible empaquetárselo a nadie.
      • Y como apuesta un poco más arriesgada y de futuro para el 3 pondría pasta por Vladimir Lucic.
      • Discrepo contigo. Suárez es un jugador frágil mentalmente, que quizá necesite un trato diferente al que recibe. Y además es cupo. Yo me lo quedaría, aunque renegociaría su contrato, pues es cierto que lo considero elevado en función de su rendimiento actual. Y le daría más confianza y más minutos en cancha, sobre todo cuando lo hace bien. La forma de recuperar jugadores es darles confianza, darles minutos y no relegarlos al fondo del banquillo. Personalmente, sigo creyendo en él.
        • Iceman dice:
          Yo también, pero nos estamos quedando solos.
          • pelekanos dice:
            Yo tb estoy de acuerdo. Con Suarez hay que darle confianza y renegociar más años de contrato rebajando ficha. Gana 900.000 y se le podría proponer 500.000 por 3 años por ejemplo. No hace falta que meta 15 ptos por partido, sino que aporte defensa, rebotes y 8 puntitos…
        • bo dice:
          podemos seguir dándole 8 minutos por partido y seguirá sin demostrar nada, en menos tiempo darden se ha ganado al madridismo
          • Y Singler el año anterior.

            Y esto es deporte profesional, no son infantiles a los que haya que cuidar. A cualquiera de nosotros en nuestro trabajo por mucho menos nos ponen en la calle.

            Suárez ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que vale, y no lo ha hecho, sea por lo que sea, cobra una pasta y no rinde ni el 1% de lo que cobra.

            No nos engañemos, si no le quedase otro año de contrato nadie querría que siguiese en el Madrid.

            • TAN0KA dice:
              Y traemos a Sergio Pérez Anagnostou y seguro que también le come la tostada… :lol: Si en vez de ser de Aranjuez fuese de Baltimore encabezaría la lista de paquetazos históricos… :lol:
      • Discrepo contigo. Suárez es un jugador frágil mentalmente, que quizá necesite un trato diferente al que recibe. Y además es cupo. Yo me lo quedaría, aunque renegociaría su contrato, pues es cierto que lo considero elevado en función de su rendimiento actual. Y le daría más confianza y más minutos en cancha, sobre todo cuando lo hace bien. La forma de recuperar jugadores es darles confianza, darles minutos y no relegarlos al fondo del banquillo. Tiene buen tiro de tres, capacidad reboteadora y agresividad defensiva (Sus duelos con Mickeal son intensos). Personalmente, sigo creyendo en él.
    • Me parece un fichajazo perperogleo , veterano q vendria a aportar y mucho , sobre todo en finales , q es donde destaca , muy serio y que acepta muy bien el rol.
      Seria un fichaje asequible.
      • Es un tío para ganar la Euroliga. Yo creo que lo que necesita el Madrid son dos tíos acostumbrados a jugar finales, uno para el 3 por Suárez y uno para el 5 por Hetts (dando por hecho que Mejri viene por Begic).

        Perperoglu y Kaun, o Boroussis, que particularmente me cae como una patada en la entrepierna y no querría verlo de blanco ni en pintura, pero es que hay tan poquitos 5′s…

        • el problema d Suárez es la ficha….como bien sabemos todos…..ahora, pagar la mitad d la ficha y q vaya a bilbao, málaga o algo así….no se puede plantear???

          creo q Perperoglou y Kaun tienen contrato en vigor esta próx temporada….el único q está libre es Bouroussis, q ya hay una web por ahí q dice q ha habido contactos…..

          • No, a Kaun simplemente lo ponía como ejemplo de tio serio, currante y acostumbrado a jugar finales y partidos importantes, que digo que yo creo que es lo que necesita el Madrid para redondear la plantilla en el 3 y el 5, dos tios serios, que no les tiemble la mano, que ya tengan ganado el respeto arbitral, etc. etc.
            • pufffffffff, pues yo por Kaun ma to :-)

              el año pasado le ponía como ejemplo d lo q necesita el equipo….y este año me reafirmo en ello!!!

              en cto al griego, sería cuestión d hacer números con OLY, pq no creo q sea tan caro como Papanikolau….

              aunq yo, este año, si el 3 fuera Datome creo q el equipo quedaría compensado en esa posición…

          • Iceman dice:
            Si pagamos a Suárez para que se vaya, nos quedamos sin pívot decente.
            • A veces no queda más remedio que amputar.
            • bo dice:
              a lo mejor la solución nos la dio el barça con eidson: se le paga la mitad de la ficha y la otra mitad el otro equipo.
              Por cierto, me adelanto, no me daría miedo verlo en el barça, es más , se lo cambiaba por ingles en 3, 2, 1 ya
    • 10Martín dice:
      Hombre, claro!. Tú y 3.000.000 más de madridistas… Casi nada Perperoglou!…
      • Pues yo no he leído a nadie que le gustase tenerlo. De Shclib, Kuzminskas, Papanikolau, Bogdanovic, Predzlic, etc. etc, ha habido mil comentarios, pero de Perperoglou ni un solo sueño húmedo.
        • 10Martín dice:
          Bueno, es que supongo que la mayor parte de la gente lo da por imposible. Algo así como decir que como 5 te gustaría tener a Krstic… nadie lo ha nombrado porque se da por imposible.
          También creo que hay mucha gente que no lo valora debidamente. Creen que es un tío gris, sin mucha calidad, que mete unos puntitos en los equipos importantes pero no es importante… Curiosamente siempre está en los equipos que son campeones o subcampeones de Europa. Supongo que será casualidad, sí…
          Yo a nivel de Perperoglou sólo pondría a su compareño Papanikolau… y muy poquito más. Ni Predzlic, ni Bogdanovic (otro jugador un poco “sospechoso”), ni Schilb, ni Kuzminskas. Perperoglou es otro nivel. Nivel Top.
          • 10Martín dice:
            Dicho esto, remarco que lo veo imposible, of course…
            • A ver, que cuando dije lo de Perperoglu lo decía en plan sueño húmedo o como se quiera decir. Pero sí estoy convencido de lo que habría que fichar son dos tíos “grises” como tú bien has dicho del bueno de Stratos.

              Pero tíos de esos que en cualquier momento del partido y en cualquier tipo de partido rinden cada minuto que juegan.

          • Quizas un tal S. Weems pero creo que también se le debe dar por imposible… jeje
  19. Perdona, pero eso que dices no es cierto. Frente a algunos que pidieron cortarle como tú, otros defendimos que era nuestro mejor center y debía quedarse. Y eramos unos cuantos. El jugador fue madurando marcharse cuando se dió cuenta que el club no estaba por la labor de renovarle y que Laso le iba postergando en las rotaciones. Cada fallo de Begic llevaba consigo su marcha al banquillo e ir jugando menos minutos en favor de Slaughter, Felipe y Hetts. En ese momento, cuando notó Begic que Laso, una parte de la afición y la prensa deportiva de Madrid le retiraban su confianza, su agente se movió por Europa para colocarle el siguiente año y recibió varias ofertas, no sólo de Turquía. La competencia hizo que el precio subiese, ya que hay muy pocos centers de calidad en Europa y que sean completos, ya que Begic sabe defender, juega el 1 contra 1 aceptablemente, intimida con sus 2,16, tiene correctos fundamentos técnicos y rebotea con consistencia.Su buen final de temporada ha hecho que su caché aumentase aún más.
    En cuanto a Mejri, fue tocado por el Madrid NO porque Begic anunciase su marcha (jamás se ha dirigido al club exponiendo esta situación), sino porque el Madrid había decidido con antelación su NO renovación y se pensó que la progresión de Mejri podía encarecer su fichaje al final de temporada. Ya se hizo el año anterior con Slaughter y Drapper.
    El tema Begic, lo mismo que Tomic. Se intenta cubrir la precipitación y en m opinión, la cagada, con justificaciones que no son ciertas.
  20. Hola: Begic empezó lesionado y tardo en coger el ritmo del resto. Darden empezando desde pretemporada, me parece un gran jugador; (de hecho algunos aficionados de Unicaja nos felicitaban por su incorporación). Yo me quedaría con ambos. Solo cambiaría un 5 bueno por Hetts y un 3 por Suárez. Llull mas minutos de escolta que de base y Draper mas protagonismo. A los dos chavales cesión a un LEB Oro, como Nico en Palencia; que jueguen minutos y sean importantes y responsables. Por cierto, ¡Animo al Infantil A¡ en el campeonato de España, que nos de una alegría como en la Minicopa, ayer paliza al Estu y están en cuartos.
  21. A mi me gustaría la incorporación de dos jugadores. Freeland, un 4-5 completo por Hetts. Y Jawai por Slaughter. Mis motivos son que, en mi opinión, Jawai es un jugador más completo que Slaughter (sabe defender y atacar, no sólo defender), tira mejor los libres, rebotea mejor, es mas alto y tiene mas peso, sabe jugar también por encima de canasta, tiene mas poder de intimidación, juega mejor los 1 contra 1, es más joven y también mas barato.
    Respecto a Darden, dependerá de sus pretensiones económicas. Aunque Ingles me parece una buena opción alternativa.
    Con el resto de la plantilla, Begic incluido,trataría de retenerla.

    Hernangómez es muy joven. Lo dejaría en las secciones inferiores del Madrid un año mas y alternando entrenamientos con la primera plantilla. Hay mucho tiempo. Díez no ha demostrado nada. Una nueva cesión aunque más cerca de casa (por ejemplo, Fuenlabrada), yo creo le vendría mejor.

  22. El Zar dice:
    Yo en caliente lo tenía claro y ahora en frío, sigo pensando igual:No quiero que siga Begic. Ya tenemos fichado a un pívot suplente y para el titular, podemos y debemosaspirar a algo más y mejor que el esloveno.
  23. batiste23 dice:
    el unico 5 decente que veo yo es paul davis pero he leido que lo tiene casi hecho con cska si krstic se va ala nba. un juego interior con davis,begic,mirotic,felipe,slaugther seria de garantia la verdad
  24. TAN0KA dice:
    He sido de los pocos que a lo largo de la temporada no he matado a Begic y siempre lo he considerado muy buena opción como pivot suplente al abrigo de un center titular de nivel, porque es barato, grande y los tiros libres no son una lacra para él… ;-) Ahora bien, ni Begic es Sabonis, ni el RMD puede tirar la casa por la ventana por renovar un complemento… :lol: Si el jugador, por lo que sea, no quiere continuar aquí, el RMD lo que debe de hacer es presentar una oferta cualificada en la ACB por el esloveno, incribirlo al derecho de tanteo (haciendo uso del derecho prefente llegado el caso) y conservar así sus Derechos ACB de forma indefinida… ;-) Y para ocupar su puesto (obviando el tema Mejri :-) ) Alex Ajinca, que ya he hablado de él en varias ocasiones, sería una muy buena opción, pues mejora a Begic en casi todo y además es bastante más atlético… y si no consigue acomodo en alguna franquicia NBA estará en precio, pues los dos últimos años ha ganado cuatro duros de salario en su equipo… :lol:
    • 10Martín dice:
      No me convence demasiado Ajinca… Un poco flojeras en ataque, y en defensa hace que Tomic parezca Mutombo.
      No sé, está muy difícil fichar un gran 5, que nos dé un salto de calidad en esa posición. Y con experiencia en Europa quizás Davis (y ni muy seguro).
      La opción Bourusis me deja algo frío. Tiene buenos movimientos y buen tiro, pero no sé, hay algo en él que no me gusta… Supongo que porque los equipos en los que ha estado no han hecho cosas relevantes. No sé, no lo veo, aunque quizás me equivoque (en caso de que se concrete, claro).
      • TAN0KA dice:
        De Alex Ajinca hablo por si se va Begic, siempre como suplente barato de un center titular… ;-) Y como titulares, dentro de lo que puede ofrecer el mercado, Bourousis o Milicic para mi serían ideales… ;-)
    • No conozco apenas a Ajinca, aunque creo recordar que se fue muy joven a la NBA, por lo que no puedo valorar si mejora a Begic o no, pero intentaré documentarme más sobre él y su progresión.
      Una versión mejorada de Begic es Aron Baynes y aunque no juega mucho en la NBA, su contrato de larga duración (creo recordar que firmó por cuatro o cinco años), me hace pensar que los Spurs lo utilizarán como moneda de cambio. A mi, personalmente, me gusta mucho.
      • TAN0KA dice:
        Alex Ajinca sobre todo cubre el perfil de pivot barato, grande, bastante atlético, tapona bien a su par y en la ayuda, mejor en ataque que en defensa, tiene buena mano, anota tanto de espaldas a canasta como por encima del aro y tiene un tirito de 5 metros estilo Felipe bastante bueno… ;-) No va muy sobrado de peso y como suplente si Begic se va, para mi es ideal, ya que el mercado a bajo precio no ofrece grandes cosas y este jugador es de lo más interesante que hay para ser suplente… ;-)
        • Tanoka, el pivot suplente ya se ha decidido y es el tunecino.
          Para mí, una cagada. Prefiero a Jawai de pivot suplente que Mejri.
          Reconozco que tengo escasa fe en los gestores del Madrid, por lo que tengo mis reservas sobre el center titular del próximo año.
          • TAN0KA dice:
            Por eso digo en el primer post que obviando a Mejri… ;-) jugador el tunecino sobre el que se puede pagar una minima penalización por no llevar a cabo finalmente el acuerdo que hay para incorporarlo.
  25. srdoctor dice:
    un interior que se adapta al estilo d juego madridista y tiene experiencia nba e internacional es ike diogu. creo q seria perfecto. que opinais?
  26. TAN0KA dice:
    Dónde debe de poner toda la carne en el asador el RMD es en firmar un center de nivel, que equilibre el juego interior-exterior del equipo y que no propicie que las defensas contrarias se centren exclusivamente en defender nuestro perímetro y, por tanto, ahogar nuestros sistemas de ataque… :lol: Y, de igual manera, en la contratación de un alero de nivel que nos permita dar un salto de calidad con respecto a este año… ;-) Curiosamente dos refuerzos que había que haber incorporado ya el verano pasado y que, un año después, aún siguen pendientes… :lol:
  27. El año pasado se ficho a Draper con precipitacion porque el Chacho se iba si o si y luego hizo un gran playoff intentamos endosarle a Draper al Tau pero con 800000 de ficha nos lo comimos (que conste que me gusta tenerlo).

    Este año otra vez lo mismo con Begic se iba ahora lo quieren y ya esta fichado Mejri, con la diferencia que Draper es un jugador util (aunque caro para los minutos que juega) y el tunecino no vale para un proyecto que aspira a ganar la euroliga.

    Yo me quedaria con la actual plantilla renovando a quien haga falta cambiando unicamente a Hetts por un Lampe o un Paul Davis (experiencia calidad y puntos) y a Suarez por un alero con experiencia que se complemente con Darden.

    Lo de la plantilla de trece lo veo totalmente absurdo, con doce jugadores de nivel hay de sobra, el problema es tener solo 8-9 jugadores de nivel y a 3-4 que no juegan. Esta año Suarez, Hets, no han entrado en la rotacion y Draper y Begic ha habido momentos que han jugado muy poco con lo que la rotacion se queda en 8 tios y si es corta.

    Con SR, LLull, Draper, Carrol, Rudy, Darden, Un alero con experiencia, Slauty, Reyes, Este Begic de ahora, Nico y otro buen pivot No Mejri) tienes doce tios muy buenos para los que te faltaran minutos.

    • TAN0KA dice:
      Ya lo he comentado algona vez, se diga lo que se diga, las plantillas de entre 13 y 16 jugadores son fruto de operaciones de mala gestión deportiva, con jugadores que se fichan, no se acierta, luego no cuentan para nada y como tienen contrato en vigor y no conviene cortarlos para no indenizar, se van quedando apilados en el trastero por si surge alguna urgencia y no queda más remedio que tirar de ellos hasta que vencen sus contratos y se van por la misma puerta que vinieron… :-)
    • Para @ Aquellos maravillosos años.
      Coincido plenamente con tu primer, segundo y cuarto párrafo.
  28. hala madrid dice:
    Alguien sabe qué ha hecho FEELAND en la NBA, creo que sería el pivot idela para completar un gran equipo.
    Para mi BEGIC es del mismo nivel que MERJI, son tal para cual.
    Esperemos que el equipo corte a Suárez, han sido demasidas oportunidades para nada, y tal y como está rudy( el problema lo tiene en la cabeza, aunque espero que de una pouñetera vez sepa en qué equipo juega)no podemos arriesgarnos otro año sin un 3 alto y de calidad.
    Y DARDEN qué, pués fácil, hay que cortarlo, y su ficha ayudará a traer un 3 de nivel
  29. hala madrid dice:
    Este equipo se merece un voto de confianza, las audiencias haban por si solas, y la leyenda de nuestro equipo también se ha forjado con los títulos de baloncesto. TITO FLOREN, un esfuerzo para hacer el mejor equipo de europa, UN 3 Y UN 5.
  30. peter dice:
    para mi mejor que davis creo que seria su compañero de equipo loncar el croata, ahora que esta el khimki de rebajas??ofensivamente no es como davis pero defensivamente es mucho mas intenso, que opinais??dando por seguro que begic no continua, pensar en un crack es estupido no les hay en la nba menos aqui jjeeje sinceramente
    por otro lado prefiero quedarme con suarez y que el dinero que se ahorran al no rescindirle lo inviertan en reforzarse.
    para mi la ficha numero 13 seria para pocius ya que no se yo que tal aguantara la espalda de rudy y no me gustaria que pasara lo que ha pasado en el barcelona este año que como sabemos tienen mas presupuesto y pueden pagar 1 millon por clausula y otro al jugador cosa que el madrid no puede aqui se traeria un NAF estilo a cascanueces almond jejej
    es triste pero hay que tener en cuenta el presupuesto
  31. dunadan74 dice:
    Bueno, mi opcion ideal (suponiendo poco dispendio economico) seria traer a Bourusis y Kuzminskas (o quedarnos con Darden) y Begic de ficha 13.

    La verdad es que no se si Suarez es reciclable. Su fisico no haejorado ni un apice en tres años y su coco tampoco. Le echa ganas al rebote y poco mas. Es lento y no es fuerte, mas bien endeble y no es un seguro de vida ni en tiro exterior ni en tiros libres. Demasiados defectos para lo que cuesta. Casi lo largaba, incluso indemnizando parte de la nomina, ya que creo que con la mitad de su ficha se puede pagar a alguien que aporte mas. En fin, sin conocer los entresijos es aventurado opinar, ojala se recupere, pero mi fe en el es ya pequeñita.

    Saludos.

    • Pues a mí Kuzminskas, de todos los aleros jóvenes que hay, me parece el peor de todos. Por delante estarían Lucic, Datome, Papanikolau, Karasev…
      • dunadan74 dice:
        Es que mi roster es muy corto y de todos esos que mencionas solo he visto jugar lo suficiente como para opinar a Perperoglu, del que pienso que tiene que tener un cache bastante superior al de Kuzminskas. Respecto al lituano, quiero decir que se asemeja bastante a Singler, y no solo fisicamente, sino que sabe del juego, con y sin balon y tiene algunos conceptos defensivos bien desarrollados para suedad, como aparecer bien en el lado debil y una buena intuicion en los cambios. Esta indudablemente aun verde, pero con un fisico como el suyo y un coco bien amueblado creo que hay materia prima como para que el producto vaya a mas.
        Un saludo amigo.
        • A Lucic seguro que le has visto jugar este año en la Euroliga más de un partido, lo que pasa que Partizan cayó pronto eliminado.

          De jóvenes, a mí, es el que me parece el mejor de todos. Que a lo mejor me equivoco, pero le habré visto 7 u 8 partidos completos este año y se le ve algo que a los demás no se les ve.

          Claro, con lo joven que es a ver como evoluciona, pero creo que va a estar por encima de Papanikolau, Kuzminskas, Bogdanovic, Datome, Karasev…

          Aunque siendo de donde es tampoco es descartable que acabe convertido en un Tepic o similar :)

    • Sacy dice:
      No entiendo que la noticia sea que el Madrid esta pensando en renovar a Begic y el no quiere por que tiene un oferton. Y vosotros lo poneis de ficha 13? Pero que le ponemos mas pasta? Pero si la noticia es que el no quiere seguir, como quereis que sea el 13.
      Enserio no entiendo el planteamiento.
  32. Como se ha dicho por arriba hay que renovarlo, pero desde luego no a cualquier precio. Si algún equipo le ofrece más de un millón (yo a partir de ahí no soltaba un duro) lo siento pero hay otras opciones.
    • TAN0KA dice:
      Como tope un millón… será de rublos :lol:
      • ¿Tú no pagarías un millón por Begic? Pues yo sí, aunque intentaría hacerlo por unos 800.000 €. No sé, siempre me ha gustado y encima ahora que empieza a cuajar no me gustaría que se fuese. ¿Qué opinas de Paul Davis y Aron Baynes? Son mis opciones preferidas en caso de que Begic se vaya.
        • Iceman dice:
          Yo por un kilo me traigo a Davis y si hay presupuesto para otro 3, no lo quiero, prefiero gastarlo todo en un buen pívot.

          ¿Cuanto pedía el chino Julián?

        • TAN0KA dice:
          Impensable que el pivot reserva (Begic) pueda cobrar más ó lo mismo que el ala-pivot titular y jugador franquicia del equipo, o sea, Mirotic… ;-)
        • TAN0KA dice:
          Y sobre Paul Davis el verano pasado ya dije que no entendía como RMD y FCB dejaban que se marchase de la ACB un jugadorazo como él y sin embargo se traían a paquetes como Jawai ó Slaughter… :lol: Baynes tiene menos clase que Davis, menos recursos en ataque, pero es más fuerte, y en cualquer caso infinitamente mejor que Mejri, cosa que tampoco es muy dificil… :lol:
          • Yo tampoco lo entendí, pedazo de jugador a un precio relativamente asequible. He de reconocer que Baynes me gusta más, defiende y rebotea mejor, aunque también es más caro y costaría una barbaridad sacarlo de SAS.
            • TAN0KA dice:
              La diferencia de Paul Davis este año con respecto al año pasado únicamente es que se le ha visto más por la tele, al mostrarse en un escaparate como la Euroliga y tal, pero es el mismo jugadorazo que lo era en CajaSol, flojea en defensa pero con recursos infinitos en ataque y muñeca de escolta tirador… ;-)
  33. hala madrid dice:
    El madrid tiene que ceder a hernangómez a un equipo acb, para que tenga minutos y pueda crecer.
    • Iceman dice:
      O ACB o LEB Oro.

      Lo ideal sería que Florentino soltara un kilito más o dos para comprar un equipo LEB Oro yfoguear al personal, tener un par de recambios extracomunitarios para contingencias y algún veterano para mantenerse en la competición.

  34. Pableras dice:
    He escuchado que los posibles refuerzos pueden ser Fernando San Emeterio de alero y Maciej Lampe en el pivot, qué hay de cierto en eso?? Saldrían muy caro en ambos casos sacarlos de Baskonia??
  35. Chicos, estaba pensando yo……
    El primer año de Laso ganamos la Copa y casi la liga, este año ganamos la liga y casi la Euroleague, el año que viene que toca ganar……

    PODEMOS ¡¡¡¡¡

  36. Vucevic dice:
    Maestro, a ver si puedes aclararme algo que no me cuadra. Dices que el Madrid se plantea un fichaje exterior, vale. Quien se va? Suárez tiene contrato y no creo que se les pase por la cabeza dejar escapar a Darden.
    Van a cortar a Suárez?
    • Javier Maestro dice:
      Darden no es seguro que siga y Suárez, hay que esperar
      • Vucevic dice:
        Vaya tela. Me quedo más tranquilo teniendo una mínima esperanza de que el que se vaya sea Suárez. Tener su ficha ocupada para jugar los primeros cinco minutos de partido y luego no volver a aparecer… y después del buen rendimiento de Darden sería bastante absurdo.
        Bueno, gracias.
      • bo dice:
        si darden no sigue…no entiendo nada
  37. jose cambas dice:
    para mi esta plantilla se mejora fichando a planinic por suarez.pues es un base con cuerpo de 3 que nos vendria muy bien para jugar con llull y que esas pedradas al aro que se lanza llull al final de posesion en estatico le de el balon a planinic y este ya te sacara cosas tipo penetracion para acabar con bandeja pase interior o sacar alguna falta.ademas de que puede defender a un tres sin ser su fuerte.para los puestos interiores hines por slaughter.pues seria un jugador del perfil de slaughter en defensa y en ataque tiene un tirito de cuatro metros y mete los tiros libres con lo cual mejoraria a marcus.eso si a este chapeau por el trabajo hecho.y si se va begic hay que ir a por alguien serio.porque mejri que parece que esta atado es una broma de mal gusto y seria el quinto pivot.para el puesto de begic los hombres son por este orden mozgov si se pudiera o sino petro que tambien agente libre y querra jugar algo al baloncesto en su vida.aunque no se como andara de cabecita porque con las posibilidades fisicas de este chico y con el tiro muy bueno que tiene de cinco metros y con 214cms no se porque juega tan poco en atlanta.yo cuando le vi este año me ha gustado bastante.creo que en europa haria estragos.
    • Vucevic dice:
      Sería un poco triste tener cuatro bases y un sólo alero, no?
    • TAN0KA dice:
      Yo también he manejado una teoría a lo largo de la temporada a cerca de que nos hace falta un base de los de la vieja escuela ;-) , que se meneje bien en situaciones de ataque estático, cuyas lecturas del juego se nos atragantan habitualmente… y dado que ha de ser de un perfil de jugador muy determinado uno de los mejores en calidad-precio-rol y cuyo nombre ya di hace un tiempo es Travis Diener… ;-) que además tiene o tendrá pasaporte comunitario pronto.
  38. TAN0KA dice:
    Yo, como alero titular, como ya he dicho alguna vez pensaría en Mickael Pietrus… ;-) que tras 10 temporadas en la NBA y 600 partidos, es posible que este verano que es Agente Libre regrese al basket europeo a sus 31 años y es un jugador que por sus condiciones y por lo completo que es nos vendría como anillo al dedo y nos daría un salto de calidad enorme… ;-) y su salario este año ha sido de 1,2 millones de dólares.
  39. Vucevic dice:
    Pues a mi me gusta Gani Lawal, pero desconozco su situación contractual.
    Para el estilo de éste Madrid lo veo muy apto.
    Me gustaría más un pívot más eficiente tipo Paul Davis capaz de generarse canastas, pero en vistas de que no estarán por la labor de hacer un gran desembolso, habrá que buscar jugadores que cuadren con el juego del equipo, y que sean más accesibles económicamente.
    • acaba contrato este 30/06…..lo miré justo ayer en la web d la Lega……

      me crea dudas si tiene nivel EL este chico…aunq es un talento físico, sin duda…

      • Vucevic dice:
        Es una bestia, y tiene un par de buenos movimientos en el poste, pero si, nunca ha estado en un equipo Top… sería un riesgo, pero bueno, como he dicho, si no piensan gastar pasta para reforzar como se debe… habrá que buscar jugadores made in Laso.
  40. batiste23 dice:
    sanchez y herrores son capaces de que tengamos peor plantilla el año que viene que esta
  41. Ixtap dice:
    Pues yo haría lo siguiente:

    Begic fuera, Mejri dentro.
    Darden sigue.
    Si se queda Darden, mas los minutos que juega Rudy de tres, haciéndole hueco a Carroll y Llull en el 2, quedan muy poquitos minutos para otro 3. Mi apuesta, Dani Díez.
    Valencia ha firmado a Aguilar, tiene a Lischuk y han renovado Doellman y Dubljevic, además buscan un 3 . Solución, algún tipo de trueque Suarez por Faverani.

    Sergio, Llull, Draper
    Carroll, Rudy
    Darden, Diez
    Mirotic, Reyes, Slaughter
    Faverani, Mejri

  42. batiste23 dice:
    quinteto inicial rudy,llull,draper,davis,mirotic. quinteto suplente darden,carroll,rodriguez,begic,slaugther mas dani diez de alero alto y felipe reyes. eso si un pasaporte de esos del mercadona para darden,davis o slaugther. aleros RUDY,DARDEN,DIEZ escoltas LLULL,CARROLL bases DRAPER,RODRIGUEZ pivots DAVIS,BEGIC ala-pivots MIROTIC,SLAUGTHER,FELIPE
  43. El Zar dice:
    Pues en mi opinión,Darden se merece renovar.Para qué buscar algo en el puesto de 3 y arriesgarse cuando tienes a alguien que sabe que puede rendir bien??
    Lo de Suárez en el quinto partido,sin jugar ni un sólo minuto(cosa que entiendo perfectamente)…no podría ser una señal de que puede tener las horas contadas en el Madrid??
    Por cierto,en un par de webs he leído que Bouroussis está en la órbita del Madrid y de Galatasaray.
    • Pues como no llegue algún equipo y asuma la ficha íntegra de Suárez va a estar difícil, le queda un año y no tiene pinta de que vaya a renunciar a su casi millón anual. Respecto a Darden completamente de acuerdo, lo de Bourousis aunque también lo he leído no me lo creo.
    • El Zar dice:
      Al parecer según lo escrito,le habrían ofrecido al igual que el Galatasaray dos años de contrato y un kilo por temporada.
  44. Bandolero dice:
    a mi me huele q viene faverani. No creo q begic continúe y es una pena, porque de faverani me fio poco, no por calidad, pero sí por mentalidad e implicación, por no hablar de las lesiones.

    No tengo claro q haran con draper, parece q ni siquiera se plantean q salga del equipo, es un lujo tenerlo para esos momentos específicos. Un lujo q quizas sea demasiado caro.

    Y en el puesto de 3, no me extrañaría q si pueden quitarse a suarez sin q les cueste mucho, se queden con darden y fichen a algun 3 q tampoco cobre mucho. Kuzminskas era el hombre. Ahora espero no ver un hanga darden.

    Olvidaros de los papanikolau, borousis etc porque no hay presupuesto para ellos. El q venga cobrara lo q el q salga.

    • LUGARJA dice:
      YO CREO QUE CON MEJRI POR BEGIC Y KRSTIC POR HETTS TENDRIAMOS SUFICIENTE PARA GANAR TODOS LOS TITULOS.AUNQUE PERSONALMENTE ME GUSTARIA QUE NOLE VELIKOVIC VOLVIERA AL MADRID.SI NOS PLANTEAMOS TENER 13 FICHAS ESTARIA BIEN
    • El Zar dice:
      Eso de que no hay presupuesto es una gilipollez que no sé de dónde os lo habéis sacado.Que para Florentino,el basket a día de hoy no es lo que era hace 5 o 6 años!!! No os creáis todo lo que leáis en internet,hombre.
      • El Zar dice:
        Que no vamos a tener los 50 kilos que tiene el CSKA,pero habrá más o menos lo de estos dos últimos años por lo menos,por ahí debe andar.
        En serio os creéis lo de que no hay dinero para nada?? Eso no cuadra por ningún lado y no tiene ni pies ni cabeza.
        • Bandolero dice:
          Para nada no, para mantener lo q hay.No hay presupuesto para aumentar, los salarios de los entrantes serán similares a los q salgan. Y ahí no caben borousis papanikolaus ni san eme ni nadie q cobre por encima de 1,5. Los spanoluis Krstic Papanikolaus teodosic etc, son para otros clubs. No solo no lo veo una gilipollez, sino q es lo q ha ocurrido en el madrid los ultimos años. Se rompió un poco con Rudy, y no se va aumentar. No se de donde sacas tu q sí lo van aumentar para buscar acomodo a un salario alto.
          • El Zar dice:
            Yo lo que he dicho es que eso de que no hay dinero es una estupidez.Y si hay que gastar un millón más que este año para acoplar un pívot, se hará sin duda.Y si no de qué sonarían los Davis o el griego??
            • Bandolero dice:
              ojala tengais razon, pero no lo creo.esos jugadores q suenan se nos escapan siempre por lo mismo, $$. eidson, ndong, vazquez, mickael, spanoulis etc, siempre por $. Este año, como todos, sonaran nombres de perfil alto, pero… $$$. eso es pal barÇa, turcos y cska.

              perdeis el tiempo valorando perfiles top. Sigo creyendo q será faverani- mejri la pareja interior. y en los puestos de 3 habra q esperar para ver q pasa con darden suarez.

  45. titin dice:
    Yo a Darden lo renovaba, creo que ha rendido bien, y sobre todo ha demostrado que en pocos minutos puede rendir bastante bien, y eso es muy importante con la gran cantidad de jugadores exteriores de calidad que tenemos.
    Lo del 5, 4,5 o lo que quieran, me daría rabia que no se hiciese un esfuerzo que nos haría aspirar absolutamente a todo.
  46. Vessely dice:
    Personalmente el puesto de 5 no lo tocaba pues para mi que Begic ha hecho un final de temporada más que aceptable.Habria que recordar que Begic comenzó la temporada lesionado y recuperar físicamente un cuerpo de 2’17 no es igual que uno de 1,90. Por lo tanto el puesto de 5 para mi quedaría cubierto con Slaughter Mehri y Begic. Para los que hablan de Davis, Lampe…me gustaría verlos como defiende más de uno de estos en un final acb o euroleague. Ayer sentí un orgasmo cuando vi a Begic colgarse como un mono en las narices de Tomic.

    El tema del 3 es más complicado.Personalmente me quedaría con Darden con los ojos cerrados(ya me encanto en su etapa en unicaja) y el problema vendría en cortar a Suárez para traer otro 3 de más nivel.Ahi si apostaba yo por hacer el gran desembolso de este año.Nombres? Casi todos los que habéis dicho serían geniales y le vendrían de perlas al Madrid.

    Y por último hago una reflexión sobre el 4. Felipe se nos agota (madre mía con lo que he rajado yo de Felipe) y Mirotic tiene serios problemas en las grandes citas.No tenemos un 4 en condiciones que sepa postear (mi querido Velickovic…snif) y el puesto de 4 hoy en día es la referencia, la base sobre la que se montan los equipos modernos. Por nuestro bien esperemos que Mirotic siga evolucionando.

    Y laso dale más bola a Draper hombre!!!!!!!!!para mi en esta final ha estado por encima de Sergio Rodríguez

  47. batiste23 dice:
    faverani es otro hetts 2.0
  48. martins14 dice:
    De todo lo que he leído la opción para sustituir a begic es freeland

    Sobre Suárez a mi me parece que es un jugador validado pero que no se por que motivo no tiene el rendimiento deseado, yo he llegado a la conclusión de que el juego del Madrid no le va para sus características y pienso que laso lo ha intentado pero no acaba de rendir.

    Sobre merji me gustaría decir a todos lo que están en contra que me parece un jugador von hambre y con facultades físicas para ser un jugador que aporte mucho. Debemos de recordar el pasado y buscar mas lo que se necesita que no el nombre del jugador.

    sobre willy pienso que debería quedarse como jugador numero 13 aprenderá mas con Felipe que en cualquier otro equipo, además la temporada es muy larga y hay lesiones y Felipe no va a ser eterno.

    Y por ultimo, creo que diez aparte de tener mucha calidad y ser de la casa, creo que por su forma de jugar le vendría bien al Madrid.

    Y con esto mi pajiplantilla seria:
    Llull, Sergio, draper
    Rudy, carroll
    darden, diez
    Reyes, mirotic, slaughter, merji, freeland, willy

    Y a disfrutar!!!

  49. barruelo dice:
    Pues yo no me quedaba con Darden y Begic además de Hetts….en cambio si me quedaba con Pocius,puede jugar de 2 y 3,sin contar que no tiene mala mano y en defensa es un perro de presa,para ahogar a la estrella rival,una especie Isma Santos,que nos dió un buen resultado,por ejemplo contra Spanoulis,Oleson o Navarro y encima está adaptado.

    En el puesto de pivot,mi amigo Vucevic me recomienda a Radosevic….ahora ya en serio,no tiene por qué ser un pivot grande,Mejri mide 2,17cm,si creo que debiera ser alguien que marque un poco las diferencias en ataque,rebotee y no desentone en defensa,Davis,Lampe o alguno de un perfil más bajo,correcto y trabajador,tipo Reyes.

    Sinceramente espero y confío que los directivos no la caguen como con Hetts,que nos dijeron que miraban al mercado NBA y al final lo teníamos a 500km,en Zaragoza,solo pido no dar pasos hacía atrás,simplemente reforzar la base de jugadores que ya tenemos y si Floro tiene que aflojar un poco la chequera,pues que lo haga.

  50. El Zar dice:
    Y os voy a razonar mi opinión.En serio creéis que Florentino va a permitir después de la temporada de este año,con final en Euroliga y la liga de basket después del fracaso en el fútbol,que el Barcelona se rearme y haga un gran equipo como se le presupone y vuelvan a girar las tornas y volvamos a los años en los que nos pasaba por encima mientras él permanece impasible ante el retroceso que podría sufrir de nuevo la sección?? Evidentemente no tiene ni pies ni cabeza.
    • martins14 dice:
      Yo creo que florentino va a traer lo que pida la sección y pienso que será un pívot de campanillas.

      El Barça va a tener que reconstruir el equipo y eso es un riesgo por que normalmente en un año no se hace y sobretodo que hacer con la patata caliente que tiene con Lorbek

  51. batiste23 dice:
    ojala sea verdad y floren apueste mas todavia por el basket
  52. Sarunas dice:
    pues yo apenas tocaría el equipo. cambiaría a slaughter por Lasme. mejri por hetts. y punto. yo he seguido bastante los partidos del Obradoiro este año y estoy convencido de que mejri va a sorprender a mas de uno. su capacidad atlética para un tipo de su altura es portentosa por no hablar de su rapidez. la intimidación que ejerce en la zona es descomunal. para el juego de laso es el pivot ideal.
  53. Sacy dice:
    Si Begic tiene un oferton y quiere irse, no entiendo que algunos veais la solución,dejar a Begic como 5 suplente ( y otros como jugador 13).
    Aquí solo hay dos soluciones o le haces un oferton mejor y le prometes mas minutos o le dejas irse y traes a Mejri y otro por Hetts.
    Creo que todos deberíamos estar deacuerdo en que Begic no puede ser el 5 titular del Madrid, asique adiós y hasta otra.
  54. Sacy dice:
    Lo de Suarez no es un tema solo de la final. Hace mucho que sale de titular y no juega mas de 10 minutos. Esta claro que le quieren dar confianza pero no responde. No merece seguir y seguro que a muchos equipos españoles les gustaría tenerlo, por ser cupo y un 3 alto.
    Quiza para abaratar el fichaje de Lampe o un Valencia que le pague media ficha ,Unicaja que con plaza igual le sacaría rendimiento.

    Vamos que no veo tan difícil que Suarez salga.

  55. Javier Maestro dice:
    Como te contamos en esta web hace más de 3 meses y ha confirmado Carroll en una emisora, el escolta amplía su contrato con el Madrid hasta el 2015.
    Ya dijimos aquí que estaban hechas las renovaciones de Llull hasta el 2018, la única anunciada por el club, y las de Reyes y Carroll por dos años más. Sin oficializar, pero firmadas aunque no entiendo por qué no comunicadas.
    http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/?p=49946
    • Sacy dice:
      Grandisima noticia.
    • Antonio dice:
      Buenas madrugadas Javier.

      Lo que tienes que poner es, si se pudiera, la entrevista hecha a Slaughter tras la de Carroll en la emisora. Dios que surrealista de entrevista. Ni las parodias de Martes y Trece la podrían superar.

      Buenas noches.

    • Antonio dice:
      Hola Javier.
      Puede que sea una tontería lo que digaahora pero puede que sea por un tema fiscal en el caso de Carroll sobretodo.
      Lo digo porque según parece en el caso de Ancellotti (siento meter el fútbol) se esperará a primeros de julio porque si se hace antes el italiano residiría en España más de 180 días con lo cual la tributación será la máxima por ley (no recuerdo bien el dato pero creo que es un 50%) pero si se firma en julio la tributación baja a cerca de la mitad.
      En el caso de Reyes, no creo que sea la misma operación salvo que tenga la residencia fiscal fuera de España, cosa que no creo que sea así.

      Saludos.

      • jorge73 dice:
        No tiene nada que ver. En el caso de Ancelotti, puede porque vendría del extranjero a residir en España. A Jaycee ya lo tiene “calado” la hacienda pública…vamos que lleva ya varios años residiendo es España por lo que de los 183 días no aplica aquí.
  56. Sweet Lou dice:
    Hacía mucho que no pasaba por aquí. Ante todo enhorabuena, hacía tiempo que los madridistas merecíamos esta liga.
    Tenemos un bloque excelente.
    Apostaría por renovar a Begic y Darden, e intentar colocar o soltar a Suárez.
    Para el puesto de 3 me parece una buena opción la idea de Dani Díez, con el dinero que nos ahorramos, intentaría traer otro jugador interior para completar con 13 fichas, si damos por hecho la llegada de Salah.

    El agente de Boroussis, le ha ofrecido al Madrid, ya que no va a renovar en Milán, veremos que pasa…un Baynes o Davis sería relindo.

    En el caso de contratar un alero hay varias opciones como Hairston, Casspi, Datome, Jankovic o un viejo conocido, como Alan Anderson.

    Predzlicle gusta a Herreros, lo se de buena mano. El Madrid va a tantearlo, pero se antoja muy complicado.

  57. begic dice:
    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, por fín un título felicidades a todos los madridistas nos lo merecemos!.
    Lo de Begic, si jugaran más para él rendiría mucho mejor.
    @Antonio,@Dunadan,@Tintino,@Mirza, y a todos los compañeros y en especial a Javier por dejarnos participar(aunque yo poco en los últimos tiempos) en este foro.
    Saludos
  58. Paquitopak dice:
    Es evidente que no hay que contar con Begic para el año que viene, primero porque no puede ser nuestro pívot titular y menos pagárselo y segundo porque él quiere serlo en algún club.

    Así es que yo, renovaría a Darden, cumple muy bien con su cometido y no liquidaría al Chimpa porque en el juego exterior se tienen que jugar los minutos entre Llull, Carroll, Rudy y Darden. Recordar que nuestro 3 titular es Rudy y que fichar a un 3 que acapare minutos no lo veo muy sensato y Darden rinde muy bien como segundo 3 pero con minutos y confianza. Otra opción es colar al chimpa en otro equipo sin tener que pagarle y fichar a alguna joven promesa que sepamos que cumpla y pueda foguearse en caso de alguna lesión, pero nunca a alguien que exija minutos, porque entonces Darden fuera. Pero si Darden fuera, entonces ya tiene que venir un 3 constrastado y conlleva su riesgo, no es mala idea ya que dejas la plaza de extracomunitario libre, para tener más opciones para conseguir el tan ansiado pívot, pero cuando algo funciona es mejor no tocarlo en mi opinión.

    Por otro lado, creo que se está dejando atrás un punto muy importante y es el tema del base. Este Madrid necesita un tio que te sepa leer los partidos, que sepa jugar en estático, que sepa guiar al equipo en los momentos claves. No confio en el Chacho y en Llull para eso la verdad y como son muy importantes en la idea del equipo, aunque duela el sacrificado debe de ser Draper. Y en verdad no sé si puede cumplir esa función, pero lo que está claro es que Laso no confía en que lo pueda ejercer. Es una lástima porque el plus que nos da en defensa y lo bien que rinde, no se lo merecería. Pero es eso o que Laso ya decida dejar de escolta para siempre a Llull y jugar con 3 bases, donde uno de esos 3 bases ocuparía la plaza del chimpa.

    Y para el final dejo lo del 5, no hay que decir mucho simplemente que hay que traer a alguien que marque las diferencias.

    Ya dicho lo que creo que hace falta más adelante ya pajiplantillaré jeje

  59. Bandolero dice:
    Yo sigo flipando con el presupuesto q creeis q tendrá la seccion. Pedís mas jugadores y mas caros q los actuales.

    La opcion pietrus de vuelta de la nba seria muy buena. Si por un kilo, o poco mas, se le convence… esperemos q la contemplen

  60. TAN0KA dice:
    Como siempre LeBron marcando diferencias… ;-) Anillo para Miami.
  61. eche dice:
    Me gustaria que renovaran a darden, creo que es un buen jugador y podria ser perfectamente el 3 titular. Es un jugador bastante completo, cumple atras defendiendo con bastante intensidad y en ataque es muy versatil tira y penetra. Como se ha.nombrado por aqui perperoglou me parece un pedazo de fichaje y se complementaria a la perfeccion.con darden pero tener a esos dos en el puesto de 3 seria una pasada. En cuanto al pivot nome convence bourousis, mejri me parece un poco incognita y sinceramente para el tipo de baloncesto que hace el madrid yo me traia a joe dorsey en caso de begic se fuese y me quedaba con el tunecino y el americano.
  62. Candemor dice:
    Yo veo clave la idea de traer tíos que se manejen en finales. Entiendo que la pasta no da para pillar algo tipo Jasikevicius, Bodiroga y Fucka, como hizo el Barça que ganó su primera euroliga.
    Entre Darden e Ingles me quedo con el que tengo. Entre Darden y Suárez, me sigo quedando con Darden. Lo que pasa es que Suárez sigue teniendo contrato, con lo cual, difícil fichar un exterior. Si pagas el despido de Suárez te quedas sin pasta para un exterior, pero si echas a Darden pierdes un muy buen alero. A mí, sobre todo, es que me ha parecido un tío muy completo, fuerte, atlético, serio, buen tiro en suspensión, carga rebote…
    Por otra parte, si renueva Begic y viene Mejri y sólo se va Hetscheimeir, qué plaza queda para fichar un pívot?
    • Candemor dice:
      Por otra parte, de pívots, sin saber lo que cobran, o sea que no sé hasta que punto es viable, me gustan dos ex ACB, Banic y Paul Davis. Juegan bien bloqueo y continuación, uno para uno en zona y pueden forzar tiros exteriores liberados. Además Davis atléticamente es muy bueno.
  63. bullock dice:
    Aquí cada uno podemos dar nuestros gustos y preferencias, pero la verdad que luego ellos harán lo que quieran.
    De echo me gustaría que en vez de hablar de Mejri, con todos los respetos, se estuviera hablando de otros nombres.
    Habra que dar tiempo para ver por donde van los tiros, segun el tito Floren; en el Madrid deben estar los mejores jugadores, veremos si es verdad, pero de momento es todo lo contrario a no ser que Mejri sea de los mejores.
    Según están las cosas, creo que lo que pasara es que fichen a un 3 o se queden con Darden y fichen un 5 normalito.
    A mi gusto me quedaría con Dardem o ficharía a Papanikolao y ficharía a Paul Davis,Josh Bryant, este ya fichado, o algún pivot descarte de la Nba, soñar es libre.
  64. Torpedo dice:
    Después de la victoria del miércoles ahora todo son halagos y reconocimientos de la prensa, antiguos jugadores y entrenadores, directivos, aficionados,…, pero ahora es el momento de tener la cabeza fría y valorar lo que se tiene, lo que se ha conseguido y sobre todo lo que se puede conseguir. Parece que en general todos estamos de acuerdo en que el proyecto debe tener continuidad, no tiene mucho sentido que un equipo que tiene una media de edad muy buena, ha sido subcampeón de la Euroliga y campeón de la ACB haga una revolución cambiando a 5 o 6 jugadores y cambie de entrenador. Pero el equipo debe dar la próxima temporada otra paso más adelante, esta temporada se ha dado respecto a la anterior y la que viene se debe dar otro más. Desde mi punto de vista ese paso depende de dos cosas, la primera depende de los jugadores que van a seguir y del entrenador, y otra de las incorporaciones. Hay que pensar que muchos equipos importantes de Europa esta temporada que ha acabado no han conseguido sus objetivos por lo que la próxima van a intentar mejorar y dentro de sus posibilidades invertir en sus plantillas, CSKA no deja de gastar dinero, Maccabi y Panathinaikos ficharán para intentar llegar a la F4, los turcos lo volverán a intentar, Milan lo volverá a intentar, Baskonia también renovará su plantilla posiblemente con más limitaciones, y por su puesto el Barça hará varios buenos fichajes. ¿Nos servirá la plantilla actual con dos refuerzos “modestos” para superar a un Barça que mantenga los jugadores más importantes que actualmente tiene y le sume por ejemplo a Spanulis, Ayón y Vasileiadis (por decir tres nombres de los que están sonando)?
    Damos por hecho que Mejri está fichado. Desde mi punto de vista es un fichaje “modesto”, ojalá nos sorprenda a todos y lo que ha hecho en la parte final de la temporada en el Obradoiro lo repita en Madrid. ¿Pero no es el mismo tipo de jugador que Slaughter pero con más altura? ¿No podemos buscar un pívot móvil, intenso en defensa, que cierre líneas de pase, que juegue por encima del aro pero que por lo menos llegue a un 70% en tiros libres y pase bien el balón?
    A mí me parece que Slaughter ha hecho una buena temporada, ha cumplido con su trabajo, no se le puede reprochar nada ¿pero no hay que exigirle a un jugador del Real Madrid algo más de calidad? ¿Un mínimo de recursos cuando tiene el balón a dos metros del aro?
    El juego interior me parece fundamental de cara a volver a la F4 y una batería de pívots compuesta por Begic, Mejri, Mirotic, Felipe y otro jugador que consideremos el 5 titular, sería de totales garantía. ¿Paul Davis? A mi me parece perfecto.
    El tema del alero me genera más dudas por la situación de Suarez. Parece que las posibilidades son dejar a Suarez y Darden o trae otro alero en lugar de Darden. No tiene pinta que Suarez vaya a salir. Pero la actuación de Darden en el quinto partido nos tiene que hacer ver lo importante que es tener un 3 de garantías.
  65. Manel dice:
    Yo flipo, pero ¿qué le habéis visto a Suárez? físicamente es un desastre parece que tiene 37 en vez de 27, no salta, se mueve como una tortuga, tira siempre plantado en el suelo, no busca jamás su propio tiro. No soportaría el mínimo scouting que se hace en la NBA referente a princios del juego y fuerza mental. Mi solución engañar a algún equipo ACB con el rollo del cupo y venderlo o regalarlo, dar entrada a Daniel Díez para compensar el cupo y buscar un tres de un mínimo nivel que en Europa los hay y muchos, en cuanto a Begic, si se va como dicen, traer a Davis que está loco por la música, ahora todos quieren jugar en el campeón ACB sobre todo este que es muy ambicioso y se le está pasando el arroz.
    • Has dicho algo importantísimo, ser campeón acb y subcampeón de la Euroliga tiene que abrir paso para poder traer jugadores que antes elegían otras opciones, y no solo por cuestiones económicas.
  66. Alruva dice:
    Bueno, esto se ve x 2 lados:

    Por el lado del Madrid, un jugador q hasta hace 2 meses no mostraba nivel, q no se le veía con intensidad, lógico y normal no pensar en renovarle. Me recuerda en cierto sentido al año pasado, donde el Chacho mostró un gran nivel al final de temporada, y se le ofreció la renovación, con la gran diferencia de q a Sergio le quedaba otra temporada más.Ahora, tras su “explosión”, el esloveno puede decidir, y al Madrid le va a costar convencerle. Yo me pregunto si este nivel lo podría haber mostrado antes, y si Laso se hubiera dado cuenta antes y le hubiera involucrado antes en el juego.

    Por el lado del jugador, es normal, q en los playoffs, donde se centra más la atención en los equipos y jugadores q durante la temporada regular, y siendo además un mejor escaparate, éste quiera demostrar q vale para esto, y quiera buscar un mejor contrato.

    Me parece complicada la situación, y más si su sucesor, como he leído en otros lados, pueda ser Borousis (jugador q no me termina de convencer la verdad).

    Por otro lado, alguien sabe como está la situación con Darden y Suúarez?? Existe alguna opción por parte del Madrid de renovar al americano o tener preferencia para ello?? Mira q fui de los q al principio, pidió paciencia para el americano, q acabaría x explotar, pero q le ha costado entrar en la dinámica (¿¿culpa suya o de Laso??), y al final ha sido clave. Se merece la renovación.

    Para Suárez, le veo un futuro negro, pero el problema es q tiene 1-2 temporadas más firmadas (no recuerdo si firmó por 4 ó 5 años) y, si no se busca traspaso (q a ver quien está interesado y quien suelta la pasta), habría q pagarle lo q le resta de contrato, y barato no sería. La opción de Díez no la descarto, pero tal vez otro año cedido le podría venir mejor para él.

    Sobre Draper, creo q se le debería involucrar más en el juego. Creo q se ha visto q las rotaciones a lo largo de la temporada son claves, y este jugador me parece muy muy válido para el Madrid, xq aporta una intensidad en defensa y una dirección de equipo, q para lo q juega, dudo muy mucho q se encuentre algo mejor en España y en Europa.

    Lo q está claro es q, para mí, Deberían seguir:
    SR, Llull, Draper
    Rudy, Carroll
    Darden
    Mirotic, Slaughter,
    Reyes.

    Si añadimos a Mejri, q está fichado, solo quedaría un alero y un pivot. Pero éstos, deberían de ser de nivel.

    Para la próxima temporada, Laso debería de empezar a plantearse de q el juego interior existe, y q frente a equipos como el Barcelona, OLY, PAO, CSKA, q tienen un juego más pausado, estático, es necesario la aportación interior de manera directa, no sólo para coger rebotes.

  67. Julio Verne dice:
    Me parece muy sensato y acertado el comentario de Torpedo. Estoy con él en todo lo que ha escrito. Creo que Begic debe continuar. Cuando se le han dado minutos ha cumplido. La parte más débil del equipo son los pivots. Como torpedo creo que Slaughter, aun habiendo cumplido con corrección, no es jugador para el RM. El paso de calidad que necesita el equipo pasa por un center que complete el juego interior con garantías. A nadie se le escapa la importancia del rebote para ganar partidos. Respecto a Suárez espero que que sea recuperable. Sacarle a jugar 10 minutos en el primer cuarto y sentarle para no volver a jugar no me parece darle mucha confianza y no jugar un minuto en el último partido.
    Por otro lado, el RM ha ganado la liga, es cierto, y le felicito por ello, pero tener sentado a Begic en el último cuarto, con un personal, y ver como Tomic le ganaba en el rebote a Reyes y Salaughter no daba la mejor de las sensaciones.
    La victoria hace bueno casi todo, pero ha habido fases en los distintos partidos de la final con sensaciones alejadas del triunfalismo de ganar la final. ¿Soy el único que se ha dado cuenta de la superioridad del Barsa en la zona cuando Begic estaba sentado en el banquillo o es que he visto otra final?
    No se puede ganar una F4 con tíos de 2,05 que juegan 35 minutos y pivot de 2,15 que juega los 5 restantes. Lo ha dicho Reyes: “con voluntad no es suficiente hace falta algo más”.
    No seré yo quien le quite un ápice del valor de la victoria conseguida por el RM ante el Barsa pero si la genta alta del Barna hubiese estado más acertada…
    • dunadan74 dice:
      Hola @Julio Verne.

      Me gustaria puntualizar algunas partes de tu comentario.
      En general, cuando Begic esta en cancha, no solo al Barsa, sino a todos los equipos se les hace de noche en la zona blanca (nos acordamos del primer cuarto contra el Oly en la F4?), y es que, este chico del que algunos han dicho que no intimida, lleva siendo lider de tapones/minuto en todas las competiciones que juega desde hace 4 años.
      En cambio, en esta final, el juego interior del Madrid ha sido superior al del Barsa en conjunto:
      1) Felipe ha anotado y reboteado a placer.
      2) Mirotic, muy ausente, le hizo por dentro una en la cara a dos metros del aro a Tomic y le hizo algunas a Lorbeck.
      3) Slaughter 4-1 en recuperaciones perdidas, Tomic 0-2, es decir, un balance de +5 posesiones en ese emparejamiento.

      No ha sido solo Begic, el juego del Barsa ha estado mal. Wallace missing, Tomic, como siempre, cuando le necesitas no esta, Mavro, con sus limitaciones, Todo bien pero muy verde aun y Lorbeck ha timado al Barsa.
      Eso si, por mi se quedaba Begic de 13° jugador y fichaba pero YA a Bourusis.
      Un saludo.

  68. Pues yo no voy a poner nombres porque pocos se. Pero ya sabeis que aparte de mis poderes magicos tengo un pelin de sentido comun y os puedo asegurar que Tito Floren va a seguir en la misma linea que con el futbol: un galactico por año. El año pasado fue Rudy y este sera…. Y me apuesto un barril de cerveza a que hace un fichaje sonado. Ya vereis. En cuanto a las bajas, pues hay ya lo tengo mas claro. Pocius fuera a pesar de lo enormemente bien que me cae, pero su fragilidad me da mucho miedo. Suarez tambien. Otra fragilidad, esta mental, que aun me da mas miedo. Esto es un deporte de elite y si a la edad que tiene tenemos que estar pendientes de si esta de humor o no… vamos mal. Cobra mucha pasta y tiene mucha experiencia para venirme con esas. Si fuera un Hernangomez o un Diez se lo perdonaria por su bisoñez, pero un tio de su edad…
    Begic me gusta pero si se va no me rasgare la tunica. Es cierto que tiene muchisima calidad, pero tambien tiene muchisima irregularidad. Mejri me parece mas regular a pesar de que tiene menos calidad. Prefiero un jugador de nivel 5 que me de siempre un 4 que uno de nivel 10 que habitualmente me de un 6, ¿me he explicado o me he hecho la pi.. un lio? De Hetts mejor no decir nada, bueno si, que tattoos mas bonitos!!!. Y por supuesto tanto Drapper como Darden que se queden. Uno es un base total y el otro hace de todo y la mayoria bien, y esperaros a que acabe de saber como se llaman todos sus compañeros y por que puerta se sale del Palacio y ya vereis, acaso este tio no era el titular y el aclamado Kuzmintkas el suplente? (o eso he leido aqui), pues eso…
    Lo dicho, con mi clarividencia y precognicion que me vienen con mi titulo, os aseguro que vendra un 5 del nivel de Rudy y creo que tambien vendra un buen 3.
    Saludos a los que ya sabeis y sobretodo a un forero que esta en el exilio y que yo y todos echamos mucho de menos, Antonio (amigo, no hace falta que te leas El señor de los anillos, es un peaso mamotreto, muy bueno, pero denso. Mirate las pelis; te gustaran. Palabra de mago)
    • Antonio dice:
      Muy buenas Gandalf. Intentaré hacerte caso y ver solo las pelis pero mi representante aborrece las de ciencia ficción (de hecho tengo las trilogías de La Guerra de las Galaxias y las tengo que ver cuando se va a la camita o cuando trabaja algún sábado por la mañana. Ya ves soy un huevón, huevón, huevón; como casi todos, jajaja).
      Como siempre utilizas la lógica y el sentido común en tus opiniones aunque no sé si en lo Florentino tendrás razón. Es lo que todos pedimos, un jugador top como pivot o que al menos sea muy bueno.
      Pero creo que por la temporada resultante del equipo de fútbol, todo el dinero a invertir vaya encaminado al fútbol y que el baloncesto tenga una inversión mínima.
      Y mira que es fácil la solución: la ficha de Coentrao o Essien o Carvalho o etc… emplearla en reforzar la plantilla de baloncesto, coño.
      • dunadan74 dice:
        Lo primero un saludo a los dos.

        @Gandalf, gracias por recordarme el otro dia; yo tambien te tengo presente.
        @Antonio, dile a tu señora que El Señor de los anillos es una metafora de la destruccion y corrupcion que Tolkien vislumbro que la revulocion industrial traerian consigo; decorada con mitos, monstruos y aventuras para que llegue a mas publico… y a lo mejor se anima.

        • Que bueno volver a leerte Antonio!! Dile a tu mujer que la trilogia no es de Ciencia Ficcion, es genero fantastico y aventurero, a pesar de la magia y de algun bicho raro. Dile tambien que sale algun que otro tio que esta buenisimo (o eso dicen mi mujer y mi hija, aunque hasta a mi me parece que Aragorn esta bueno). Estoy convencidisimo de que, al igual que nuestro madrid, no te va a decepcionar. Y a pesar de algun mal momento, como nuestro madrid, al final acabaras con una sonrisa en la cara.
          Y respecto a Florentino, tu mejor que nadie podras decirnos si es verdad que va mas a menudo al Palacio. Y si encima vio como rugian mas de 10.000 almas el otro dia y encima ganando a nuestro eterno rival, pues si, no es que crea que invertira en un crack (ya lo hizo una vez y no habiamos ganado la liga, aunque una copa en Barcelona tambien le debio poner cachondo…)sino que estoy totalmente convencido (ala, ahora para que me fichen a alguien de perfil bajo y mi ¿credibilidad? a paseo)
          Venga, un abrazo.
  69. El Zar dice:
    Lo de imponernos al Barcelona en la final gracias al juego en la pintura cuando se ha tirado piedras a los dirigentes por este tema cuando ellos se suponían superiores en esa faceta, es una de las mayores ironías vista en este deporte en los últimos tiempos.
    Por otro lado, Suárez para mí es un caso más que perdido.A ver qué se hace con él, porque si no sale, vamos a tener una ficha malgastada a lo tonto. Es un problema de mentalidad, la misma que tiene tiene que trabajar y endurecer el conjunto de este equipo.
  70. Angelo dice:
    En principio, lo más probable es que Begic se marche. Así lo manifestó al club en el mes de marzo o abril y fue entonces cuando se cerró a Mejri, dada su capacidad de mejora y evolución. Suárez se quedará hasta 2014 y, salvo paso adelante brutal por su parte, se irá el verano próximo al cumplir su contrato. Hetts se marchará, no descubro nada nuevo, y ahora según afirman las fuentes más fiables las opciones principales que se manejan a día de hoy para cubrir la otra plaza libre de pívot son Faverani y Bouroussis. Pero son eso, de momento opciones de agenda. Davis está muy dificil, se ha consolidado en el Khimki, por tanto, tiene caché alto y parece ser que el CSKA anda tras él por si vuelve Krstic a la NBA (cosa probable). Además, es prácticamente seguro que Darden se quedará en el Madrid el año que viene y, en consecuencia, ya estaría cubierto el cupo de americanos en plantilla junto con Slaughter. Por eso, salvo conejo en la chistera, Davis no vendrá al Madrid este verano.
  71. Candemor dice:
    Pero entonces, los planes del Madrid son quedarse con Begic si no encuentra un center de referencia, no?
    Y con el alero, pues más o menos lo mismo, si encuentra un buen 3, largar a Darden o a Suárez.
    Yo creo que Darden ha gustado y Suárez pues ha ido perdiendo la confianza de Laso hasta llegar a no jugar en el último partido.
  72. Viking dice:
    Yo tambien renovaría a Begic pero no a cualquier precio. Antes de Begic renovaría a Darden, para mi es un tipo de jugador que le faltaba al Madrid y me parece muy importante para la próxima temporada. Estoy de acuerdo con que siga Suarez pero bajando algo el sueldo, es decir, en funcion de su rendiemientp ( solo en partidos determinados). Draper para mi es un jugon pero deberia tener mas presencia en el juego, si no fuera asi que le liberen aunque creo que es un base que tiene cosas que no tiene ni llul ni el chacho, es un complemente perfecto pero creo que este tio en un equipo que tuviera 30 minutos por partido creo estaria entren los 5 mejores bases de Europa
  73. Antonio dice:
    Buenos días a todos.

    Está visto que este verano vamos a seguir encontrándonos con los dos temas preferidos:

    1. Saber qué jugador va a fichar para el puesto de pivot titular, si es que al final se ficha a alguien pues yo en todos los años que sigo la información deportiva ya he visto cosas impensables, con lo que hasta ya no descarto que solo se fiche a Mejri para sustituir a Hettsheimer.

    2. Georgio Dann ha sacado nueva canción del verano “La cerveza”. La escuché en el programa nocturno de “La parroquia de El monaguillo”.

    Así que ya tenemos dos temas para debatir hasta finales de septiembre.

    Saludos Begic y que todo te esté yendo bien.

  74. job4 dice:
    Buenas. En mi opinio hay que mejorar en tres puestos.
    Base: no me gusta Llull de base no dirige y pierde el tiempo botando para tirarse una mandarina. Yo apostaria por Draper de titular y S.R. Y de escolta Llull y Carroll.
    Alero: a mi Darden me gusta pero prefiero un alero alto tipo Papanikolau, Lucic, aunque mi preferiro es Gelabale. De titular Rudy y Suarez como ficha 12.
    Pivot: no tengo preferido y no me gusta ni Lampe ni Davis. Se que me van a caer palos pero prefiero a Begic.

    Draper-S.R
    Carroll-Llull
    Rudy-Gelabale-Suarez
    Mirotic-REYES-Slaugter
    ¿?-Mejri

  75. Julio Verne dice:
    Buenos días,Dunadan 74
    Intentaré explicar mi postura en pocas líneas. El RM juega con LLull, SR, Rudy, Carrol, Mirotic, Slaughter y Reyes. Drapper, Suárez, Pocious, Hetts, Begic y Darden no tienen la misma presencia en el equipo. Quitando a Hetts que no ha desmostrado nada o casi nada, Laso ha confiado en especial en los 7 primeros que he mencionado. El resto ha demostrado que cuando el entrenador les ha dado minutos y confianza lo han hecho bien. Según yo lo veo en RM sólo necesitas dos incorporaciones de calidad para dar un salto cualitivo en su juego:un 5 por Hetts y un 4 por Slaughter, a esto añadir que Laso dede darse cuenta de que tiene 12 jugadores en la plantilla, que cada uno aporta cosas diferentes que se complementan unas con otras, que todos los partidos no son iguales y que, por tanto piden hacer cosas difentes. No se pueden pedir a un jugador que juega 4 ó 5 minutos por partido y apenas cuenta para el entrenador que mantenga el mimos espítu y tensión que jugadores que, pese a no jugar bien, el entrenador los mantiene en pista contra viento y marea.Esta táctica le hado resultado a Laso y, por tanto, tenemos que darla por buena, otra cosa es que nos guste a todos. Hay formas y formas de ganar Laso ha elegido la suya y le ha salido bien.Enhorabuena. No obstante, creo que el equipo hubiera dado más de si con rotaciones más largas de otros jugadores y constantes de otros jugadores. Cuantos partidos ha ganado el RM este año a cara o cruz: más de uno y de dos. En la Copa del rey tuvo al Barsa contra las cuerdas: le ragaló el partido dejándose empatar en una jugada ultima sin ton ni son y se lo volvió a regalar en la primera prórroga.
    Pese a todo: Super Copa; temporada regular; Liga y subcampeón de Europa. Esto el lo que aparecerá en los libros, pero a mí hay muchas cosas que no me han gustado sobre cómo se ha gestionado el equipo.
    El último partido de liga el RM salió a comerse al Barsa.Y lo consiguió. Mucho más metido en el partido, con muchas más ganas de de llevarse la liga y más en casa. Ni un pero. Olé la actitud de todo el equipo.Pero me hubise gustado ver un equipo con más presencia de otros jugadores que estoy seguro hubiesen aportado cosas ditintas y buenas al juego del equipo en momentos clave.
    Como he dicho antes quitanto a Hetts,he incluyendo al lesionado Pocious y la última incorporación al equipo, Darden, que ha necesitado tiempo, como en natural, para acomplanse a su nuevo destino, creo que RM tiene un excelente grupo de jugadores. En resumen, tiene un equipo al que creo que Laso ho ha sabido sacarle todo el potencial y provecho que tiene por empeñarse en jugar la mayor parte de los partidos con 7 jugadores.
  76. Corbalán dice:
    Para tener un equipo equilibrado necesitamos dos cosas:
    – Un 3 alto capaz de jugar de 4 (solo tenemos un pivot capaz de jugar por fuera y eso hay que comensarlo). O sale Suárez (sería lo lógico si sigue Laso) o sale Darden. De lo que queda en el mercado Nachbar sería mi hombre (Preldzic no saldrá) y Perperoglou no veo tan claro que pueda aportar de 4.
    – Un 5 alto, posteador y que defienda aceptablemente: de lo que hay me quedaría con Bourousis (porque Milicic será imposible), aunque Maric y Davis (este no tanto por su defensa) podrían valer.
    Nachbar por Suárez y Bourousis por Hetts sería para mi espectacular.
    PD: como creo que a mi pesar Laso se quedará, espero que aprenda pronto a jugar en estático, puesto que ya ha comprobado en sus carnes que esos de correr está muy bien cuando juegas contra equipos inferiores, pero cuando te juegas las habichuelas…
  77. Vucevic dice:
    Acabo de leer que el grupo Dogus ha cancelado la compra de Olin Edirne, por lo que Begic ya no tendría oferta.
  78. bo dice:
    creo que lo mejor que podemos hacer para mostrar nuestras vergüenzas es mojarnos sobre fichajes ahora y ver como no funcionan en el futuro que al pobre de @anonimus le llovieron críticas por recomenar el pivot del maccabi.

    Yo lo que haría es seguir con todos (incluido darden) y prescindir de:
    -Mejri: si cometes una cagada cuanto antes la solventes mejor
    -slaughter:hay en su posición jugadores mejores que él. Además ha jugado siempre de 5 y ahí es deficiente con varios jugadores como hemos visto esta temporada
    - hetts (aquí la cague el año pasado) que es una copia mala del de zaragoza
    -suarez: hay que buscar un equipo qe le quiera y a partir de ahi pagar el resto de la ficha que el equipo destinatario no quiera abonar. todo lo que ahorremos será bueno
    begic: si quiere ser titular en un equipo, ese no debe ser el real madrid. buen pivot suplente, deficiente pivot titular.
    -pocius: por razones evidentes

    dicho esto traería:

    -Por begic a paul davis o el Boroussis, así tendríamos mas recursos ofensivos y un jugador de nivel para el 5
    -por slaughter traería a Lasme (aunque creo que renovó por pao). con éste mantendríamos la defensa pero ganaríamos un jugador decente de baloncesto
    -por hetts daría importancia a hernangomez y así dejaba márgen presupuestario.
    -por suarez traería un jugador tipo rudez, es decir que pueda defender a aleros altos y ayudar en el rebote. además en alguna situación podría jugar de 4.

    Yo creo que se quedaría un equipo apañado y mejoraríamos con a lo visto esta temporada.

    • TAN0KA dice:
      Aunque dió su opinión, en realidad lo del pivot balcánico de Maccabi recuerdo que no fue él quien lo recomendaba a todas horas sino que fue otro de la cera de enfrente quien se cubría de gloria a diario… :lol: :lol:
  79. Djorgevic dice:
    Buenas, apunte pajiplantillero…dicen que Milicic ha firmado por el Estrella Roja de Belgrado
    • Vucevic dice:
      Joder, y se sabe cuanto va a cobrar? nosotros supuestamente lo descartamos el verano pasado por la pasta y le ficha el Estrella Roja… xD
      • Djorgevic dice:
        Vaya, minutos despues el presidente Nebojsa Covic lo ha desmentido…

        Santo Dios, ya empezamos…y yo que quería deshojar la margarita, otro veranito con el dichoso pivot.

    • mjc dice:
      Yo también he leído eso y por cierto otro apunte más el nuevo equipo que se iba a formar en Turquia llamado Dogus al final se ha echado para atrás y no va a comprar la plaza del Olin Edirne
  80. El Zar dice:
    Ojo porque el grupo Dogus, el que iba a comprar el Olin Edirne, el del ofertón a Begic al ser los nuevos ricos,finalmente ha cancelado la compra. Se esfuma esa opción para Begic, aunque alguna otra oferta tendrá.
  81. Vucevic dice:
    Pues parece que el periodista griego Nikos Varlas, de Eurohoops, dice que el Madrid está negociando con Bouroussis, al igual que Galatasaray, y que ambos clubes le ofrecen contratos similares. Un par de temporadas a razón de un millón de € cada una.
    A mi Bouroussis me cae bastante mal desde la escenita que montó en su dia en Vistalegre. Pero es un gran jugador, no cabe duda.
  82. Javier Maestro dice:
    El Dogus de momento no ha podido cerrar la oompra del Olin y parece que su proyecto se paraliza.
    El agente de Begic ha informado al Madrid de una oferta del Fenerbahce igualmente importante
  83. Vucevic dice:
    Pues yo creo que el pívot que quiere el Madrid es Faverani, aunque ahora no se hable de él. El problema es que tiene contrato y habría que pagar traspaso, y el Valencia por lo visto pedía un kilo.
    Ahora, yo me monto mi paja mental y pienso que podríamos intentar meter a Suárez en la operación. Valencia está buscando un 3 si no me equivoco, además es cupo y no creo que a él le desgagradara demasiado esta opción.
  84. Titinho dice:
    Hola a tod@s, por motivos de agenda no he podido escribir hasta ahora (que no leer que si os he leido a la mayoria.Hago un pequeño resumen de mi opinion para no aburrir.
    Quiero felicitar a todos los madridistas por el titulo ganado y tan deseado, en especial mis mas cercanos Dunadan, Begic, Antonio y Djorgevic.
    Tambien quiero felicitar a tod@s los cules por la fenomenal serie que ha hecho su equipo dadas las circunstancias, en especial a mis mas cercanos Rubbeus, Superepi, Mjc y Kluge.
    Dicho esto quiero que a pesar de mi felicidad por el titulo ganado, tengo que decir que no me ha gustado nada esta final, han sido partidos que salvo por la emocion del resultado bastantes malos, en donde han primado los errores sobre los aciertos, especialmente en un impresionante apedreamiento del aro por ambos equipos desde mas alla de cinco metros, lo que habla bastante mal de la calidad de la final.
    En cuanto a mi equipo, pues la verdad esperaba un poco mas. No se si por cansancio, o por agarrotamiento psicologico que pasa cada vez que jugamos contra el Barça (me decanto mas por esta segunda opcion), pero en la mayoria de los partidos de la final se ha jugado mas a lo que queria el Barça que a lo que queria el Madrid, de ahi que se llegara al quinto partido cosa que no esperaba.
    En cuanto a la temporada pues la catalogaria de notable alto, con un juego bastante bueno salvo un pequeño base antes y despues de la Copa, que nos costo ese disgusto. Estar en las finales es lo que se le debe exigir a esta equipo y se ha estado y se ha peleado en 2 y se han ganado otras 2, por lo cual me parece aceptable.
    Para no alargarme no voy a entrar en los temas de los posibles fichajes, porque creo que habra tiempo a lo largo del verano.
    Finalmente me vais a permitir un pequeño inciso:
    Los que me siguen habitualmente saben que hace unos meses mi representante y yo tuvimos unos pequeños problemas de salud relacionados con nuestra faceta reproductiva… pues bien despues de unos meses hemos conseguido el objetivo….
    VAMOS A SER PAPAS!!!!!!
    Quiero agradeceros a todos vuestros animos en algun momento que he tenido bajo estos meses, principalmente a los que me siguen mas.
    Ademas quiero animar a Begic que creo que tambien esta pasando o ha pasado por una enfermedad de un familiar.. ves amigo siendo positivo siempre se consigue el objetivo!!! Animo!!!
    Se que esto no es un foro de corazon pero es que sino lo digo reviento!!! Jejeje
    Saludos y otra vez gracias.
    • Javier Maestro dice:
      Felicidades y prepárate
    • Antonio dice:
      Muchas que pero que muchas FELICIDADES. Enhorabuena a ti pero sobretodo a tu representante/agente.
      Que todo vaya bien hasta que dentro de 9 meses nazca tu rapazinho o rapazinha, que ya le veo con la camiseta del Obradoiro y del Real Madrid.
      Saludos y lo dicho ENHORABUENA PARA LOS DOS.
      • Titinho dice:
        Gracias Antonio. Te confirmo es un “raparigo”, porque ya estamos de 5 meses… no lo dije antes porque estando jugandose competicion no me parecia de recibo meter cosas personales, de la del Obra me encargo yo y de lo del Madrid se encarga mi padre que es mas “blanco” que la sabana del anuncio de Ariel, jeje… pero me da que no va para jugador de baloncesto…. sino tendria que desconfiar jejeje….
  85. barruelo dice:
    Javier,¿hay posibilidades de que el Madrid tire más o menos la casa por la ventana y que puedan volver Splitter y Singler?

    Yo entiendo a los jugadores que quieren jugar al menos una vez en la NBA,pero lo que jamás entenderé es el empecinamiento por quedarse en la NBA para no jugar o jugar muy pocos minutos,me parece de un jugador muy poco ambicioso.

    Lo digo Maestro por que el resto de equipos fuertes se van a reforzar con grandes jugadores y si no nos reforzamos bien quizás el año que viene se haga muy duro,yo no lo vería tan descabellado intentar estos dos fichajes,poder económico tiene el Madrid y Splitter no ha jugado mucho en las finales de la NBA y Singler se queda en un equipo en el que huye hasta Calderón,aquí el Madrid opta por títulos y no estarían mal pagados.

  86. JAVI dice:
    habría alguna posibilidad maestro de cambiar a suarez por corbacho?…sería un pelotazo

    Hay alguna posibilidad de traer a lampe?
    gracias

  87. begic dice:
    @Tintinho, me alegra mucho saber la gran noticia que tú y tu representante(como bien dice mi amigo @Antonio)vayais a ser papás ,espero que todo salga bien porque os lo mereceis.
    En cuanto al problema de mi familiar parece que la cosa va bastante mejor.
    Saludos y cuida muy bien a tu representante estos meses porque necesitan mucho cariño, te lo digo por experiencia.
  88. begic dice:
    Dicho esto, ahora hablemos de basket y me atrevo a adelantar la plantilla del año que viene según una conversación que he tenido con una persona muy allegada a la sección de basket que desde que me vine para León no hablaba y que ayer estube charlando un buen rato.
    Ahí os lo adelanto la idea del club.
    Bases: Sergio Rodriguez, Llul, Draper.
    Escoltas: Rudy y Carroll.
    Aleros: Darden()ha convencido y Suarez(sigue por el contrato y Laso va a trajar con él para sacar más rendimiento)
    Ala pivots:Mirotic, Reyes y Shaughter.
    Pivots: Menjri,Faverani.
    La única duda es Begic y tener 13 fichas algo improbable.
    Javier, ¿a que voy muy bien encaminado?.
    Para mí Faverani es el jugador ideal, en ataque es de lo mejorcito al poste bajo, juega x encima del aro buen lanzador de libres, corre bien el contraataque, es cupo, joven conoce la acb,mucho mejor que Hestt, aunque en defensa es su punto débil, pero creo que es el 5 ideal.
    Y sintiéndolo mucho porque me gusta más Begic, el tunecino se adapta mucho mejor al sistema Laso.
    Resumiendo 2 cambios sigue Darden( acierto total), Menjri y la gran apuesta Faverani.
    A que voy bien encaminado Javier.
    • Antonio dice:
      Buenas tardes Begic.
      Lo primero me alegro que ese problema vaya mejor, pues la salud es lo más importante de nuestra vida.
      Pero como dices vayamos al baloncesto. A mí Faverani no me hace nada de ilusión, es más espero que te hayan informado mal y si se cumple lo que dices espero que me llames bocazas o listillo, pero es que me desilusionaría mucho que, viendo cómo hemos ganado la liga, cómo hemos llegado a la final de la Copa de Europa, no se haga una inversión mayor para intentar ganar la Copa de Europa y revalidar el título de la ACB.
      Lo siento pero creo que sería un error.

      Saludos y espero que por tu tierra todo te esté yendo bien.

    • Mikeforest dice:
      Faverani no me convence. Poca intimidación para el estilo de juego de Laso.
  89. Proyecto continuista. Cambio Hetts-Bourousis y poco más, debiera ser.
    Probablemente haremos algún cambio inútil que empeorara las cosas como ocurrió el año pasado en que sobraba con Slaugther-Velikovic y se hizó el innecesario Tomic-Hetts que vamos a pagar muchos años. Este año, de momento ya esta en curso el Begic-Mejri en el que salimos perdiendo por mucho, y para mí es racionalmente inexplicable (salvo negociarlo bajo el consumo de tóxicos no legales).
    Respecto al asunto del 3, tengo curiosidad por ver cómo se resuelve porque creo que Darden ha demostrado ser útil y desprenderse de Suarez no es sencillo por el coste de la operación (aunque San Emeterio es una opción deportivamente, y a efectos de mantener los cupos, muy interesante).
    Felicidades a los próximos papas.
  90. if1 dice:
    lo primero lo mas importante, enhorauena a titinho, te leo habitualmente y me pareces un crack, ira todo bien, disfrutalo porque es lo mejor que te va a pasar en la vida seguro…, de hecho te parecerá ganar la ff….todos los días….

    lo segundo, el club no lo esta haciendo bien solo solo en el primer equipo, sino que en la cantera ha dado un giro de 180 grados desde que la dirige mi pasaino Alberto angulo. hoy el infantil ha ganado la final del campeonato de España de 14, (a un quipo canario que en cantera son elite elite….), la semifinal al Barca le ganaron de 24, por cuarta vez este año, en cuartos al unicaja, ganador de andalucia por 19, y n octavos al estu de alrededor de 30….

    no han perdido un partido en toda la temporada, de hecho juraría que el resultado de hoy /14 arriba) ha sido el mas ajustado del año…,

    se habla mucho de Doncic, sin duda el mejor jugador de la categoría en Esp y probablemente en europa, pero el equipo es muuuuy completo, con Segio Avila, escolta alero, buen tirador y completo, un base negro que es un jugadorazo en lo dos lados de la psta y dos chavales por dentro que son muy completos, un equipazo que sin Docic también hubiera luchado por el campeonato de Esp y el de Madrid lo hubiera ganado de calle.

    el resto de Equipos, El Junior 3º, con un equipo mayoritaramente de primer año y tal vez un poco limitado y el cadete, 6º (creo) lastrado por la lesión de su “fichaje” estrella y el pivot titular, con ellos para mi hubiera sido candidato claro a ganar el campeonato.

    y sobre la pajiplantilla de Begic (me alegro por la mejora de los problemas familiares), la firmo ya….

    un saludo.

    Javier

  91. el madrid tiene ya confeccionada la plantilla para la proxima temporada, la duda era si seguia darden o no, y parece que va a seguir.
    begic no va a seguir porque en el mes de abril ficharon a su sustituto.
    el presupuesto para la proxima temporada es igual o menor que la de esta temporada asi que no habra ningun fichaje mas y menos tipo bjelica, lampe o bourousis.
    el puesto de base esta cubierto (llul, sergio y draper).
    el puesto de alero esta cubierto ( suarez, darden, rudy y carrol).
    el puesto de pivot esta cubierto (mejri, felipe, mirotic, slaughter y hett).
    podriamos tirarnos todo el verano hablando de fichajes y de lo que necesita el equipo, pero la realidad se aproxima mas a lo descrito anteriormente.
    solo se ficharia a un jugador de nivel si no siguieran slaughter, draper y algun otro jugador, cosa que me parece poco probable que pase.
    • Me cuesta mucho creer que siga Hetts y no se contrate otro pivot como mínimo.
      • a mi tambien pero tiene pinta de que siga, no se hara un fichaje de nivel si no salen jugadores y parece que no van a salir, incluso hay posibilidad de que se quede begic que en ese caso ya si que nos podriamos olvidar de algun fichaje.
  92. ya dije que para revalidar el titulo habria que fichar a uno o dos jugadores de nivel, cosa que no ocurrira, entonces ¿estaremos unos cuantos años sin ganar otro titulo de liga?, ¿habra una planificacion de plantilla con fichajes ilusionantes?.
    • Pero de verdad tu te crees lo que dices? Hetseimer no sigue seguro, si no a jugado practicamente nada y lo poco que a jugado a sido un desastre. Un poco de seriedad por favor. Gracias
      • Como va seguir Hetts si Laso no lo ha puesto nada y cuando lo puso…tiraba de 3 o se cargaba de faltas en un santiamen. Hetts ya esta fuera y si no hay dinero para un 5 titular que se quede Willy
  93. chezz dice:
    Pues, no se que deciros….espero no tener que aguantar a suarez un año mas.Estoy cansado de tener que mantaner a cupos asi porque si. Simplemente no vale…y por su mentalidad no es recuperable. Cajalaboral siempre anda muy mal de cupos…meterle en la operación Nemanja Bjelica sería clave. Nemanja tiene algo especial y la pareja que haría con Darden de treses altos sería buenisima.

    Por el lado del pivot, teniendo en cuenta que Mejri viene, y lo va a hacer bien porque es todo caracter e intimida y corre mucho…nos haría falta alguien a quien darle los balones en momentos calientes como ha sido Felipe en esta serie.

    Aqui el mercado se reduce mucho…Yo, hubiese ido a por Sofo lanzado. necesita muy pocos minutos para ser muy determinante en el juego, y haría mucho daño teniendo en cuenta los espacios para el juego exterior

  94. [...] el portal Encestando.es, el Madrid podría renovarle y Begic podría aceptar ya que aún no ha aceptado ninguna de las dos [...]
  95. ElNuevo dice:
    Begic es irregular por no decir que solamente aparece cuando tiene la soga al cuello y con actuaciones normalitas, es decir, con algo de sangre en ataque y sin enterarse en defensa. Hay que echar el resto por Bourousis que es un tio capaz y muy regular en ataque que para intimidar ya hemos fichado a Mejri que igual de alto pero más ágil y ¡¡con sangre!! y dos… narices. Darden que continue ya que se lo ha ganado y estabamos pidiendo un tipo Mickeal aunque tenga algún cm. menos.