Martes, 08 mayo 2012 (19:30)
El presidente Iberostar dice que subirán a la ACB con las instituciones poniendo el dinero

Pedirán un crédito con esas subvenciones

El presidente Iberostar dice que subirán a la ACB con las instituciones poniendo el dinero

Autor: -

El presidente del Iberostar Canarias, Félix Hernández, ha señalado hoy en Onda Cero que está seguro de que podrán confirmar el ascenso a la ACB. Tras dos semanas donde había bastante pesimismo para reunir los 5 millones que suponen el cánon de inscripción y el fondo que regula ascensos y descensos, parece que ya tienen la fórmula para lograr ese dinero. Hernández explica que ya han pedido a las instituciones que les garanticen por escrito “las cantidades correspondientes a varios años” para luego poder presentar este compromiso a una entidad bancaria que se haría cargo de adelantarles el dinero.

Es decir, que si gobierno canario, ayuntamiento y cabildo tinerfeño les van a dar subvenciones cada año que pudieran estar en la ACB, que se las den por adelantado ahora. Con ese aval, les sería más fácil obtener un crédito bancario y poder presentar documentación y dinero ante la ACB el 15 de junio como muy tarde.

En conversación con AS, Félix Hernández dijo: “Vamos a conseguirlo”.  Y añadía que “nosotros no tenemos problemas económicos, pero sí los tienen clubes de la propia ACB” y que su club “es cumplidor y está saneado”.

40 Comentarios
  1. Pues si es así, me alegro por el Iberostar Canarias. Es lo que debe ser. Lo justo. Nosotros volveremos (ya veremos cuando). Ahora es el momento de estar todos juntos y remando en la misma dirección. No dejar tirado al equipo. En cualquier caso, eso no significa que las cosas se queden como están. Se impone renovación interna con carácter inmediato. Hay que prepararse bien para lo que nos espera. Enhorabuena al Iberostar Canarias
  2. Pippen dice:
    Estaba cantado, demasiado optimistas me parecían las previsiones que daba Javier Maestro sobre las dificultades que tenían para subir. Las administraciones pondrán dinero y, mientras, no tendrán recursos para pagar otras cosas.
    De todas formas, creo que el año que viene en la LEB ayudará al estudiantes a replantearse muchas cosas y espero que también a que se reforme tanto la organización interna como las personas que ocupan los cargos de responsabilidad. En definitiva, que se ha dado un paso atrás pero espero que no haya sido en balde y que las decisiones que se tomen ayuden a recuperar el club de cantera que todos los aficionados al estudiantes queremos que sea.
  3. El Canarias, primero en la LEB, coge la plaza del Valladolid, ultimo en ACB. Todavia no se ha decidido quien es el otro que sube, si tiene pasta, y coge la plaza del Estu.

    De todas formas, como aficionado de Estu digo que es triste que un historico como el Estu baje, pero mas triste aun es que no suba una equipo que se lo ha ganado en la cancha

  4. BBTSJB dice:
    Igual me he perdido algo, pero, ¿les dan la pasta por estar en ACB?, ¿o es que tienen garantizado por contrato estar en ACB varios años? , ¿y si descienden?, ¿quien se hace cargo?
    Pues nada, pufazo al banco y ya vendrá el gobierno a rescatar, como Bankia.
    No tiene nada que ver con baloncesto o el Estu (que bien merecido tiene la Leb) sino con la misma gestión del país, cada día más caotíco y más loco.
  5. Juan dice:
    Independientemente de lo que consiga o no el Canarias, como Demente y abonado que soy del Estu, creo que la directiva debería salir y anunciar que el estudiantes asume su descenso pase lo que pase y que renuncian a la posibilidad de permanecer en ACB. Soy un firme defensor de que lo que se pierde en el campo hay que ganarlo en el campo, se tarden 1,2,3 o 5 años. Sólo de esa manera se podrá competir mirando a la cara al resto de equipos, de lo contrario cualquier logro deportivo que se consiga en el futuro estará siempre empañado por “tenían que haber descendido”, “claro…..como son el ojito derecho de la ACB”, “se lo han regalado los arbitros” y un largo etc. de descalificaciones y reproches.
  6. Indignado dice:
    Seguimos dando subvenciones a equipos y entidades privadas mientras que no hay dinero para la educación, la sanidad o servicios sociales. Este es el país que tenemos, no creo que pasara en otro país de Europa, mientras a la gente se la tiene entretenida con los deportes, les recortamos lo verdaderamente importante. Aclaro que no es nada contra el Canarias, ni ningún otro equipo no creo que ahora mismo se deba subvencionar el deporte profesional (que debe tener sus propios recursos) dada la situación económica del país, además no me parece ni ético.
  7. Sam Manta dice:
    Tiene razón el Sr. Hernández al afirmar que ellos no tienen deuda y otros clubes de ACB sí. Eso es simplemente por que jamas ellos han estado en ACB, cosa que los otros si han hecho. Y estos de clubes han trabajado tanto por hacer la ACB competitiva que no han dudado incluso en endeudarse. Cosa que va a hacer él con su club una vez asuma un crédito de 5 millones con entidades financieras a las cuales deberá devolverlo con todos sus intereses. Y luego otros 2,5 para plantilla y otros 2 para reconvertirse en S.A.D.
    No sé quién es mas irresponsable.
  8. Jorge dice:
    teniendo en cuenta que cuando te dan 1 ptrestamo tienes que devolver 1 cantidad superior a la recibida y que estamos en un periodo de crisis ¿que posibilidades reales tienen de conseguir que se lo concedan?
  9. Ivan dice:
    Imagino que a los parados tinerfeños se entretendrán con el baloncesto pagado por las instituciones, en vez de emplear ese dinero… no se… ¿En generar trabajo?
  10. CAIZA dice:
    Para los que tanto criticais al Gobierno Canario y si sois del Estudiantes ( me refiero a los que critican sin identificar de que equipo sois… ) os diré que al Estudiantes la Comunidad de Madrid le REGALA suelo público, le REGALA la Gestión de colegios, le REGALA el alquiler del Palacio de los Deportes y más cosas… Como bien dicen los que si se han identificado como estudiantiles, lo más triste que hay es que un equipo que ha ascendido en las canchas no pueda subir y lo más injusto que hay es que un equipo con la deuda del Estudiantes y que ha descendido merecidamente haciendo las cosas rematadamente mal no baje. Un saludo a toda la gente que ama el Basket !!!!!
    PD: Igual de injusto es que una serie de equipos vayan a la Euroliga por Decreto, tendrían que ir los 4 semifinalistas de cada Liga y punto, ah y no soy del Canarias.
  11. me parece que hay demasiada hipocresía con las ayudas de las instituciones a los equipos deportivos. Al fin y al cabo, me parece que otras de las labores de los gobiernos es fomentar la cultura, el deporte, música, etc. ¿Cuantas orquestas sinfónicas y filarmónicas, compañías de teatro, danza, subvenciones de cine, etc, no salen de los presupuestos públicos, sean estatales, autonómicos, provinciales o locales?. Todos hemos ido a conciertos de música rock, pop, festivales subvencionados por administraciones.
    En fin, que puestos a quejarnos de las subvenciones de instituciones públicas, creo que no iban a quedar muchas empresas en pié en España.
    A lo mejor no es el momento para esos gastos, pero para ninguno, y si es así, adiós basket, adiós música, adiós cine, adiós teatro…..
  12. Candemor dice:
    Pero hombre, cómo va a ser igual subvencionar un club privado de deporte profesional (una Sociedad Anónima) que conciertos o actividades culturales…
    La subvención es una entrega de dinero condicionada y gratuita a un particular para que haga una actividad que se considera de interés general.
    El estar en la ACB no me parece de recibo que una institución pública invierta 5 millones de euros. Y más cuando se están cerrando hospitales y juntando niños en las escuelas.
    Sí tiene sentido subvencionar el deporte de base, para que todos puedan practicarlo, o a las federaciones para que organicen las competiciones de cada deporte. Dentro de un orden, claro. Pero que el cabildo y el gobierno canario pongan dinero para subir a la ACB me parece demencial (con perdón de la expresión).
    Me parece que Indignado y otros foreros que han opinado en la misma línea tienen toda la razón del mundo en cabrearse con la noticia.
  13. Candemor dice:
    Lo que me parece que también está claro es que el baloncesto genera, en España, muchos más gastos que ingresos. Así han pasado tantos por situación concursal. Eso sí que sería necesario revisarlo.
  14. miggg dice:
    El Estu no puede renunciar a la plaza de la ACB e irse a la LEB, en el caso de que alguno de los que consigan plaza no tenga pelas para ascender, porque significaría perder esa plaza y cuando se consiguiera volver a subir, habría que poner el paston de los nuevos y ¿de donde lo sacarían?.
    • Javier Maestro dice:
      Eso no va a suceder nunca.
      Si falla algún ascenso, el Estu seguirá en ACB. Es imposible que se renuncie
  15. Jorge dice:
    Maestro, partiendo de la cantidad de dinero que necesitan y que al pedir un préstamo tienes que devolver una cantidad mayor y que estamos en crisis ¿que opciones reales crees que tiene este equipo de que se lo concedan?
    ¿a este dinero habría que añadir el del presupuesto mínimo y/u otra cosa?
    • Javier Maestro dice:
      Jorge
      5 millones para empezar, 2 millones mínimo para tener un equipo competitivo y volar cada 15 días, que eso vale un dinero y muchos equipos viajan en tren o autobús.
      Además, iniciar la conversión en sociedad anónima deportiva para serlo en un año y con capital de más de 3 millones.
      Si a eso le unes que una cosa es que te prometan subvenciones y otra cobrarlas por adelantado a cuatro años o con forma de aval… pues sigue siendo muy difícil el ascenso.
      Veremos
  16. Luis Fer dice:
    Con todos mis respetos a las opiniones que se están dando, me parece que aquí hay mucho DEMAGOGO, que coño significa no acorgerse a la posibilidad de seguir en ACB, si se puede se hace porque la ley y las normas están para todos igual, ¿Fuenlabrada, Obradoiro? ¿no se habrían acogido a ellas?, pues eso si no sube alguno se queda el ESTU y punto. ¿Que nos van a criticar?, me la bufa ya lo están haciendo igualmente y además nos han puteado constantemente equipos que por afinidad podrían haber hecho mas por ganar sus partidos y no lo han hecho y sin embargo se han matado contra nosotros, Manresa, ¿Que coño se jugaba el Madrid contra nosotros? y se dejaron la vida en la remontada. Quiero seguir si se puede en ACB y pagar todas “las deudas” con algunos equipos, porque la venganza se sirve mejor e frio.
    Hemos estado siempre solos y así debemos seguir, no necesitamos a nadie. GRANDE ESTU Y DIRECTIVA DIMISION.
  17. Creo que serian 4.5 millones a devolver en 3-4 años.No termino de comprender por qué esta insistencia en jugar en una competición en la que sólo vas a generar deuda,un club que no tiene arraigo social en Tenerife de forma generalizada y tu cantera es de las peores de la isla.

    Es que este tema no se entiende en la isla,con el tema de hospitales,colegios,institutos,recortes sociales cada dia,comedores sociales que estan al limite de su capacidad,etc.Sólo la ceguera politica y un Club privado,apoyado por ciertos periodistas.

  18. Luis Fer dice:
    Maestro, si Estudiantes tardara mas de 2 ó 3 años en subir y en ese intervalo de tiempo se hace de la ACB una liga cerrada ¿que pasaria? ¿no entrariamos nunca? ¿habria que comprar alguna plaza? ¿con que dinero?.
    • Javier Maestro dice:
      Si se cierra, se cierra y sólo te invitarían en circunstancias muy especiales.
      También puede pasar que antes de cerrarse inviten a ciertos equipos o ciudades a estar en una ACB de 18 ó 20 equipos. La marca Estudiantes es la tercera más importante de la ACB y a la liga no le interesa perderla
      • Ahí has dado en el clavo, Javier: la marca Estudiantes vende; otro factor que anda por ahí -supongo- son las pocas ganas que muchos equipos ACB pueden tener de tener que volar dos veces al año a Canarias. ¿Crees que esto puede intervenir también en toda esta historia? Claro que si juntan el dinero, juntan el dinero…
  19. drazen72 dice:
    Y lo dije el señor presidente de canarias natural de tenerife buscara el dinero de donde sea para que su querida isla salga en tv y Granca no sea el baluarte de las islas aunque sea con dinero publico ya se encargar de enmascarlo me da verguenza ser canario con estas cosas de politica y deporte , el dinero que se lo bisque ellos y si no hay se quedan donden estan ya esta bien de dar dineros por intereses no deportivos
  20. Miguel Angel dice:
    Una pregunta porque se disolvió el antiguo Tenerife? Por deudas?

    Si entonces hubo problemas de pago y al final hubo que disolver el club motivo por el que no puede recuperar el dinero del canon de entonces…. no es volver a tropezar en la misma piedra? Ahora van a generar una deuda asumible o no de 8 millones por la cabezonería de jugar en una competición que es un lujo económico, dentro de X años lo disolvemos y vuelve a empezar la rueda?

  21. Juan dice:
    Qué va a decir el presidente!!!! Es normal aunque la verdad seguramente sea la contraria
  22. Showtime32 dice:
    A mí me parece una vergüenza que un equipo ascienda gracias al dinero público con la que está cayendo. Igual que me parece una vergüenza cada equipo que se mantiene en ACB con dinero público. Y lo mismo que me parece una vergüenza que otros eventos culturales se mantengan con dinero público (por ejm una orquesta como se decía antes).
    Me parece bien que se promocione la cultura, pero con el dinero que sobra. Hay gente que está sin trabajo porque no hay un duro que poder invertir, hay empresas que están arruinadas porque las instituciones públicas les deben dinero (empresa arruinada no significa rico empresario que gana menos, significa familias que no tienen nada), hay colegios sin calefacción, hospitales que no ofrecen los cuidados necesarios… ¿Y pretendéis que sufra por un club de baloncesto, por una orquesta o por la cultura?
    Cuando ¿Rumenigge? dijo que ellos (los alemanes) nos daban dinero para salir de la crisis y nosotros se lo dábamos a nuestros equipos, nos estaba diciendo exactamente lo que merciamos escuchar.
    Yo personalmente estoy en el paro. Otras empresas cerraron dejando dinero a deber a la que me daba trabajo, que tuvo que cerrar de igual forma. Y ningún ayuntamiento vino a perdonarnos la deuda, ni a poner el dinero para que más de 100 trabajadores no se fueran a la calle. Mi situación personal no importa a nadie, pero mi situación personal es la de más de 5 millones de españoles, que tenemos que escuchar que no hay dinero para nada… bueno, para casi nada, parece ser que sigue habiendo dinero para esto.
    No soy demagogo, no me parece mal que un club pague millonadas a un jugador, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que las instituciones públicas sigan subvencionando a los equipos deportivos me parece escandaloso; porque ese dinero no es suyo, es nuestro.
  23. Ivan dice:
    El dinero público no debe ir nunca al deporte profesional.
    Pueden dejar el campo, ayudar a organizar cosas (Como la celebración en cibeles) y colaborar con los clubs que promocionan las ciudades, pero nunca deberían dar dinero a fondo perdido.

    sobre lo que han dicho antes

    >al Estudiantes la Comunidad de Madrid le REGALA suelo público

    ¿donde?
    Eso no es cierto.

    >le REGALA la Gestión de colegios

    ¿Cuales?
    El estu solo gestiona un colegio (singular) ganado en concurso público. Se ha presentado a bastantes y solo ha ganado uno.

    >le REGALA el alquiler del Palacio de los Deportes

    Eso es cierto. Como a todos los equipos de la ACB y de la LEB… como al Iberostar Canarias, no creo que nadie se queje porque le cedan el campo a un equipo.
    Y el estu (con el madrid) pagan los gastos ocasionados por jugar allí.

    >y más cosas…

    ¿Cuales?

    La bandera la quitaron, y lo único es la gestión compartido del magariños.

  24. drazen72 dice:
    Showtime amigo donde hay que firmar todo lo que has dicho lo firmo y ya , esto no viene a cuento pero lo sangrante es el Granca entrendo año tras año en play off , luego le quitan los jugadores que traen por que no se les puede pagar llevando el nombre de canarias por europa y por toda la geografia española y sin un duro del cabildo pasando penurias y ahora vienen estos y como son de Tenerife a darle dinero de todos nosotros poca verguenza la clase politica lo peor de lo peor solo le gusta ir a sacarse la foto de rigor y mientras tantos otros vivimos con 426 eur al mes de juzgado de guardia ” Spain is diferent”
  25. Indignado dice:
    Precisamente si muchos de los ciudadanos estamos criticando que se invierta dinero público en el deporte profesional, ¿por qué se sigue haciendo?, ¿por qué no sale más en los medios de comunicación este tipo de denuncias? Está demostrado que el deporte profesional es un sumidero de dinero en la mayoría de los casos, si no es rentable, lástima, como miles de empresas que tienen que cerrar y no reciben crédito. No, además de eso les damos dinero, y les permitimos grandes deudas con Hacienda (lo del fútbol es espectacular), por las que a cualquier ciudadano o empresa le caería una buena multa. No estoy de acuerdo con subvencionar el deporte profesional en ningún caso, pero actualmente es además inmoral. Recordemos que a nosotros nos suben los impuestos, a los funcionarios les reducen el salario, a los universitarios les suben las tasas, aumenta nuestro gasto farmaceútico, cierran hospitales, echan interinos a la calle…Se hace todo esto y se siguen dando dinero al deporte profesional. No sé como se puede defender esto en esta situación. Creo que es para seguir teniendo entretenida a la gente y no veamos que nos quitan lo verdaderamente importante.
    Maestro, podrías hacer una encuesta sobre que opinan los lectores de la web sobre las subvenciones públicas en el deporte profesional, a ver que salía.
  26. miggg dice:
    En la época de la oprobiosa se decía que nos tenían callados con futbol y toros.
    Ahora que los toros parece que han caido en desgracia en algunas zonas del país, el futbol, especialmente, sigue callando a la gente que, como se vió hace poco en las TV los reportajes del día de la semifinal de la Champion, sacan el dinero de donde sea, aunque estén en el paro, y van al partido.
    Es decir, que toda la vida ha sido igual y a los políticos se les hace el culo agua de limón solo de pensar que van a ir a tal palco o a hacerse una foto con este o aquél equipo y, para que ésto suceda, no dudan en ser permisivos con las deudas que todos los equipos tienen, mientras que a los sufridos ciudadanos nos machacan y van recortando nuestros derechos.
    Lo triste es que, al final, hay que reconocer que casi siempre tenemos lo que nos merecemos.
  27. miggg dice:
    Por cierto, lo triste de todo este caso es que, sí al final algún equipo no sube y el Estu se queda en la ACB, saldrán los voceros de siempre diciendo que la culpa de todo la tiene el ESTU, que para quedarse ha influído en no facilitar el ascenso de ellos.
  28. Turner dice:
    Aunque en el fondo me gustaría que el se quedase en la ACB fuese el Estudiantes, tengo que reconocer lo extremadamente injusta que el la ACB con los más débiles.
    Por que de todos esos números ¿Cuanto se dedica a pagar jugadores, técnicos arbitros…..? Esto empieza a parecer la Formula 1, dinero dinero dinero……
  29. Demente11 dice:
    Turner, según las cifras de asambleas de Estu de años pasados y si recuerdo bien, el presupuesto de la SAD era de unos 6 millones de euros de los cuales, algo más de la mitad era para los gastos de salarios de la primera plantilla (no sólo jugadores).

    Supongo que tras salir del concurso, estas cantidades serán menores.

  30. Miguel Angel dice:
    Parece que el Obradoiro necesita 2 millones de euros para agosto…. otro que va pillado, en serio a nadie de la ACB le parece exagerado ya la burbuja del Baloncesto? 10 equipos con problemas de dinero serios, los que quieren ascender sin posibilidad de hacerlo…

    Eso sí, como dice MIGG, la culpa de que los equipos no tengan para pagar lo que exige la ACB es del Estudiantes… debemos ser los tesoreros de la liga

  31. Demente11 dice:
    Miguel Ángel, los que cortan el bacalao en la asamblea, aunque en teoría cada uno sólo tenga 1/18 de poder, son los ricachones y, por ellos, encantados de la situación.

    Si se hace una liga de 14 porque 4 no se pueden inscribir por no tener pasta, mejor que si hay que jugar dos años sabiendo que bajan 4 en vez de 2.

    • Miguel Angel dice:
      Tienes razón pero es de chiste esta liga, es todo atrezzo, todos salimos sonrientes en la foto mientras no podemos ni permitirnos unos zapatos porque estamos en ruina… Cada vez tengo más claro que deberían hacer una liga semejante a la NBA y que la FEB se reorganice como quiera. El equipo que tenga dinero acabe como acabe en su liga que lo ponga y al año siguiente juegue en ACB mientras pueda costear el peaje… si salen demasiados equipos que dividan como en Fútbol en 2º B. Con eso se podría dejar de pagar el seguro por ascensos y descensos y sólo pagar el canon de la liga por entrar y un presupuesto bajo para competir
  32. Chinche dice:
    Según Marca, la vía Obradoiro tb puede ser otra opción para que el Estu siga en ACB.
  33. Turner dice:
    A lo que me refería con lo,del dinero, es que para acceder a la acb, un equipo como el Iberostar, tiene que poner un montón de dinero sobre la mesa, que no va precisamente a pagar jugadores.
    Es eso lo que me parece tremendamente injusto
  34. BLLP dice:
    Si alguien se cree que por echar una mano a Estudiantes la ACB va a poner trabas a algun LEB me parece una estupidez mayuscula, si no suben es pq no pagan y punto, la ACB estaría como loca de contenta por poder pillar cacho, pero para eso tendran que cumplir como todos.
    Y el canon es igual de justo o injusto para todos, estemos en la situacion economica que sea, lo injusto seria que ahora algunos pagaran menos por ello.