El presidente del ‘Estu’ confía en que puedan seguir en la ACB y en superar la estricta auditoría exigida

47

El presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, ha dado una rueda de prensa este mediodía. No ha comentado nada relevante más allá de reconocer errores en la parcela deportiva, especialmente en los fichajes. Por ello, habrá cambios en este área y el cese del actual director deportivo, Eduardo Pascual, parece cantado.

No quiso hablar de otros errores y dijo que el desfase presupuestario que generaron los seis fichajes hechos durante la temporada no es muy grande.

Asimismo, explicó que no pueden hacer nada en estos momentos hasta saber en qué categoría juegan. Se van a quedar esperando a ver si hay ascensos o no. Si no los hubiere por el famoso canon y fondo entre otros requisitos, que obliga a un desembolso de 7 millones de euros, la ACB debe invitarles a seguir en la máxima categoría. Galindo subrayó que “respetamos los resultados deportivos. Si hay alguna circunstancia no promovida por nosotros, estamos trabajando para estar en disposición de incorporarnos a la ACB y salir la próxima temporada. No vamos a movernos en los despachos, otra cosa es que podamos aprovecha la fortuna digamos de que otros no suban”.

Galindo indicó también que si eso sucede “estaremos preparados”. Eso implica superar la exigente auditoría que realizará la ACB a las cuentas del club colegial. Como el propio Galindo reconoce que “tenemos una deuda millonaria, muy importante”, es un trámite complicado.

El acreedor principal es la Agencia Tributaria, con quien no se ha cumplido estos meses los pagos acordados. Se lleva meses negociando con ella un aplazamiento. Sin ese documento de Hacienda, pasar la auditoría resultaría imposible, reconocen desde la entidad estudiantil.

El otro requisito que dará problemas es estar al día con los jugadores y cuerpo técnico. Se está trabajando en ello y hay un mes de margen para lograrlo. Pero son dos condicionantes económicos clave para poder ser inscritos en julio, llegado el caso, por la ACB.

Por otro lado, Galindo repitió que él y su junta directiva pondrán su cargo a disposición de la junta extraordinaria de accionistas convocada para dentro de un mes. Como tienen la mayoría accionarial, no es fácil apartarles. Para ello es clave que la Fundación Estudiantes, principal accionista, se muestre neutral y no vote. Esa es la intención por ahora, veremos si lo cumplen.

Si se presenta una lista alternativa para presidir el club, deberá ser votada en otra junta. Pero Galindo señaló que se irían y trabajarían con la nueva directiva para que hubiera una buena transición. Lo que descartó es que vayan a dimitir ahora en bloque porque lo “considera un ejercicio de irresponsabilidad”.

47 Comentarios

    • Este Fernado Galindo y su banda estan rezando porque no hayan ascensos, estos personajes no quieren el bien del club solo el de sus bolsillos, la afición del Ramiro no os merecéis esto, por lo que a dejado entrever en sus declaraciones es que se iría si hay descenso, y lo mejor que le puede pasar al club es descender para que se restructure de gente competente y que quiera al ESTUDIANTES. Salu 2.

  1. no nos merecemos esto los estudiantiles. alguien me podria
    decir si se bajase donde jugaria palacio de los deportes etc..?

  2. y que palnificacion habria jugadores. entrenador etc?
    se que es dificil saber algo pero por si alguien sabe algo

  3. Pues según lo que se desprende de la noticia, no sé yo cómo esperan poder pasar la auditoría…

    Se me ocurre lo de siempre, abonando el dinero que se debe con el patrocinio de la temporada 16-17, es decir, castañón de plantilla otra vez la temporada que viene si se produce la sonrojante y vergonzosa casualidad de que no bajmeos administrativamente.

  4. El “infiltrado” seguirá, como desde hace años, haciendo su labor de eestruccion de Estudiantes, sin que las sucesivas directivas se atevan con él

  5. Complicado el tema, ya que si tienen la mayoria de votos, aunque en la junta les pidan la dimisión y la acepten, quien se querra hacer cargo de ponerse al frente? El que quiera ponerse al frente querrá contar con la mayoria de los votos y tendrá que ser amigo de estos.

      • Es curioso porque este año solo se han contemplado dos plazas de descenso (gbc y estu) pero puede haber tres ascendidos (ourense, palencia y melilla o huesca). Está claro que ya se encargarán de que los tres no puedan cumplir los requisitos, sino la acb se comería un buen marrón como el del verano pasado en el que hasta se planteó una liga de 19…

  6. Deberían irser ya y dejar paso a gente nueva… tanto en la directiva como en la secretaria tecnica.

    Habra alguien dispuesto a asumirla… seguro.

  7. El Presidente ha dicho que hay jugadores con contrato y otros que se han ofrecido a continuar.
    ¿sabéis quiénes tienen contrato firmado?
    Yo de la Presidencia no sé si se deben ir, pero en la parte deportiva ha sido un fracaso total.

  8. Aprovecho este hilo de gente del Etudiante, para ver si me podéis decir que pasa con Xavi Rey…

    ¿No jugaba por lesión, por decisión técnica, por no dar el nivel (me cuesta creer), por mal compañero, por festero ?, ….

    Con que alguno me comente algo, ya me vale. Es que llevo toda la temporada con la curiosidad, máxime cuando en mi opinion, lo que ha condenado al Estudiantes es sobre todo la falta de fortaleza bajo el aro.

    Gracias y suerte.

      • Gracias.

        Pues de piedra me dejas, porque su nivel previo a fichar por Estu, sin duda daba para jugar minutadas y minutadas en ese Estu….

    • Rendimiento deportivo escaso.
      Con Ocampo jugaba algo más, pero con Valdeomillos le hizo la cruz y no ha jugado.
      Relaciones con otros compañeros nulas o como poco enrarecidas (de lo que se veía en la cancha).
      Creo que no había excesiva fortaleza interior antes de que llegara Diamante, pero el problema de este equipo ha sido no disponer de un tirador, minimamente fiable.

  9. De ser verdad, penosas las declaraciones de Juancho Hernangómez deseando que los clubes que se ganen el derecho a ascender en la pista no puedan pagar. Aunque lo pienses cállate chaval!.

  10. Lo que me sorprendió y mucho, fue su intervención en colgados del aro….

    Lo vi ayer en YouTube … Y vale que es muy joven y que venía de recoger un premio y esas cosas.
    Pero… No sé…. No entiendo nada…. Demaseado cachondeo y demaseado risas. Por más que Iturriaga conlleve a eso…. Se me hace raro…. A cualquier pregunta…. Contestación riéndose….. Pero si acabas de descender !!

    Hasta cuando le pregunta por los dos triples de la ultimas jugadas… También creo recordar que se ríe !!!

    Igual soy demaseado raro yo. Pero… Sin ser mi equipo…. No me parece normal….

    (Algo parecido comente cuando Estudiantes nos ganó en Valencia. Me sorprendió la actitud creo de Brizuela cuando alguna buena canasta de Simpson. Demaseado cachondeo. Quizás la suma de esas actitudes hayan tenido mucho que ver en la temporada final)

    • En ese vestuario a parte de cuestiones técnicas que ya he respondido a otro compañero del foro, ha faltado liderazgo.
      Nacho Martin, Jaime Fernández y Salgado no han sido capaces, y tampoco me sorprende, poner orden ahí.
      Con lo cual otro debe, y no menor precisamente, en la gestión de la parcela deportiva del Estu. A ver si dimite alguien!!!
      Ejemplo el tiempo muerto del otro día a minuto veinte cuando Donosti nos lleva un 8-0. Ahí, un tio con autoridad en un grupo humano los coge a todos y se caga en dios.
      Mucho “da flow” y poca ascendencia.
      A mi también me ha encabronado mucho la chulería del niño y las risitas…
      El Valladolid de hace un par de años, por lo menos le echaron cojones y estaban avergonzados y dolidos por la imagen dada. Con estos, parece que no ha pasado nada.

      • Pues justo eso. Vosotros sabréis del tema. Yo solo apuntó eso…. Que no entiendo las risas. Sin ser mi equipo ….. Me ha molestado !!

  11. Aquí no dimite nadie.
    Un club deportivo como reflejo de un país.
    Tras una gestión horrenda todavía tienen la cara dura de presentarse como grandes gestores.
    Qué salgamos en LEB. Qué se vayan de una vez.

  12. A Juancho le importa bien poco el estu, solo le interesa irse a la NBA a cobrar millones y chupar banquillo.
    Por eso el lema de que jueguen los chavales, que somos un equipo de cantera…Sí pero que jueguen los chavales que se lo merecen y Juancho no se lo merece porque no ha querido a este club.
    Ojalan que dimitan y entren otros que sepan algo de esto pero me da a mi que poca gente querrá entrar con este panorama.
    Si baja el estu bien porque ha sido lamentable la temporada pero si no pueden cumplir los de abajo así son las cosas.
    Estoy de acuerdo en bajar o suprimir el canon pero antes de empezar la temporada porque sino es injusto, no se pueden cambiar las reglas de juego a estas alturas.

    • La verdad es que el tema de Juancho no lo entiendo. Si tu objetivo es la NBA, renuevas con el Estu con una cláusula de salida de 500.000$ (que creo que es lo máximo que pueden pagar por traspaso allí), que para ellos es una minucia, y ayudas al equipo que te acogió estando lesionado.

      Y para equipos españoles pones una cláusula de 100-200.000 € (que para Barça o Valencia es más que asumible). Si ninguna oferta te convence te quedas en el Estu jugando minutos y progresando. Y si te vas, dejas algo de dinero.

      En fin, lo dicho, que no entiendo lo de este chico.
      Saludos

      • Si claro, seguro que su representante está pensando en tu argumento …ahora bien, nuestra directiva sí que lo tenía que haber planteado así, no el jugador, seamos coherentes.
        Saludos

        • Yo no estoy diciendo que la propuesta salga del jugador, si no que el Estudiantes, cuando le ofreció renovar (y como consecuencia de su negativa estuvo chupando banquillo unos cuantos partidos), seguro que se lo expuso así, y el jugador lo rechazó.
          Saludos

    • A Juancho se le firmó un contrato; el lo ha cumplido escrupulosamente, y pocas cosas se le pueden reprochar deportivamente

      Ahora bien, tú le acusas de no haber querido este club, y solo le interesa cobrar millones. Ojalá nos juzgásemos nosotros mismos igual que juzgamos a ciertas personas. Juancho es un deportista profesional, que se gana la vida jugando al baloncesto, como el resto nos la ganamos con nuestros respectivos trabajos. Si para ti Estudiantes es una cosa primordial en tu vida (como lo es para mucha gente, y me parece estupendo), igual para Juancho también, pero es más importante el ganar un dinero con el que poder vivir el resto de su vida.

      Llamamos a los jugadores peseteros, mercenarios, que no aman los colores,…tal vez deberíamos ponernos en sus zapatillas alguna vez, para variar

  13. Acaso conoces de algo a Juancho para decir que no quiere al Estu???Facil sin conocedte que lo quiera más que tú.Otra cosa es que madurez es casi nula, pero es un chaval, o tú a su edad ya eras una persona 100% formada?
    Merecemos bajar , pero voy a ser sincero, si nos quedamos en Acb , mejor.
    Todos los que prefieren descender pensando que así se solucionan los males , poco saben de Basket.Siempre habrá amiguitas de unos , de otros , comisionistas, topos y también gente súper profesional.
    Lo dicho , ojalá nos mantengamos en acb y el año que viene tengamos alguna alegría.
    Saludos

  14. Creo que la base es tener profesionales de verdad en el cuerpo técnico que sepan encontrar lo mejor con nuestro bajo presupuesto.Con esto quierodecir que se tienen que ir Asensio Pascual y Valdeolmillos porque no lo veo con suficientes conocimientos para dirigir un equipo como el nuestro.y de la plantilla decir que no han estado a la altura y me reafirmo en mi opinión de que eal Estu lo baja a Leb gran parte de la plantilla y ellos sabrán porqué, he visto mucho baloncesto en mi vida y veo inexplicable el final de Guipuzcoa y la actitud de algunos en los últimos partidos en el Palacio. Lo siento pero he visto actitudes muy sospechosas de Laprovitola Martin Juancho etc

    • yo no suelo ser conspiranoico pero coincido contigo el final de donosti es cuanto menos llamativo, no digo q no ocurra en baloncesto cosas asi,recuerdo un final de partido en menorca hace ya unos 7 u 8 años q ibamos perdiendo de mas 10 y al final ganamos nostros el partido, pero me refiero tb a la actitud, el gbc tampoco se dejo la vida para superar esos 10 puntos de ls q ganabamos a falta de 2min y meedio, y el equipo estaba dormido jugandose la permanecia y teniendo en la p… mano , es increible la verdad

  15. Hace un par de meses Galindo convocó a “la afición” en el teatro del Ramiro para pedirles su apoyo en esos “delicados momentos”…..todos debían unirse, no cantar “Directiva Dimisión” en los partidos etc. etc. era la forma de evitar el descenso.
    Ya dijo que pondrían sus cargos a disposición DE LA AFICIÓN NO DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS !!!

    Alguien le contestó que eso era un fraude : QUE O DIMITIAN O NO DIMITIAN, pero que no hiciera una trampa para seguir.

    Por lo que veo éste tipo no tiene vergüenza.

  16. Yo iré donde tengamos que ir para ver al Estu, pero no iré a ver este despropósito de primer equipo sino cambian las cosas y se van ciertas personas entre ellas ASENSIO… no me vuelven a engañar

  17. Iremos a ver que nos cuentan,yo no me voy a callar.

    Llevo ya tiempo sin ir a juntas,pero creo que ha llegado el momento de volver.Creo que el club necesita mas que un cambio…todavia se anda planteándose si sigue Pascual o no,si se quedan o no….

    Saludos

Comments are closed.