Jueves, 13 agosto 2015 (17:12)
El presidente de la ACB no quiere una liga de 19 equipos y tampoco considera que deba ser inmediata la inscripción del Ourense

El presidente de la ACB no quiere una liga de 19 equipos y tampoco considera que deba ser inmediata la inscripción del Ourense

Autor: -

Como el CSD ha estimado sólo “parcialmente” el recurso del Ourense donde pedía al Consejo que se anulara el acuerdo por el que no fueron inscritos en la próxima Liga Endesa y se aclarara que no estaban en causa de disolución, el club gallego sigue en situación de espera. El CSD admitió, según su criterio aunque la ACB no lo comparte, que la auditoría orensana debió aceptarse porque ya establecían cómo superaban ese problema económico.

Pero el CSD no ha anulado el acuerdo asambleario de la ACB del pasado 3 de julio donde se decidió no inscribir al Ourense. Por tanto, este club queda en un limbo, considera que se le debe inscribir pero la ACB no lo ve así. La Asociación de Clubs ha pedido informes jurídicos que aclaren el entuerto. Mientras llegan y vuelven a reunirse en asamblea, los gallegos no pueden subir de forma oficial.

Y si lo hacen porque la ACB transige, tendremos una liga de 19 equipos. Algo que Francisco Roca, presidente de la ACB no desea, así como tampoco algunos clubs que disputan competición europea ya que el calendario no tiene fechas disponibles para meter más jornadas.

El problema es que admitir a los gallegos echando al Fuenlabrada, colista la pasada temporada, no es una solución que admitan los estatutos de la ACB. Y echarlos sin soporte jurídico supondrá que el ‘Fuenla’ vaya a tribunales y gane en poco tiempo su derecho a participar. No se puede ‘desinscribir’ a quien ya está dentro de forma sencilla.

Roca ha dicho esta mañana que “mi intención personal es que no sea una Liga de 19 clubes, sería un desastre para la ACB y nos crearía un montón de problemas de calendario”, señaló el presidente en Directo Marca. “Lo normal y deseable es tener una Liga de 18 clubes, plantearnos cuatro jornadas más es una situación límite, y más esta temporada con posible Preolímpico y Juegos. Vamos, no es la solución ideal ni de lejos”.

Roca añade que “creo que en general el sentir de los clubes de la ACB va a ser que seamos 18″. Sobre la resolución del Consejo favorable al Ourense, Roca es claro: “El CSD no nos insta a inscribir al Ourense, no hay una orden. No lo hemos hecho, claro, no es la orden que hemos recibido, y lo que vamos a hacer es recabar opiniones jurídicas para pisar un terreno seguro. Lo tendremos la próxima semana”.

Eso sí, el presidente de la ACB considera que “la resolución del CSD no tiene razón, me siento decepcionado”. Preguntado por si el conjunto fuenlabreño sería descendido, Roca, contestó que “si al final se tuviera que inscribir al Ourense, se podría producir el descenso del Fuenlabrada, pero claro, hace falta tener opiniones jurídicas. Si fuera jurídicamente imposible ser 18, seríamos 19″.

12 Comentarios
  1. Alfanhui dice:
    Hay que tener muy poca responsabilidad para readmitir al que bajó por méritos deportivos, que haga fichajes a nivel ACB, y después, tras el despropósito con Orense y Burgos, decir que si tienen que dejar jugar a Orense el FuenlaBrada baja. ES UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO PARA LA COMPETICIÓN!!!.

    saludos

  2. Kike dice:
    Y para admitir a este estuvieron tanto tiempo debatiendo??. Sinceramente es difícil hacer peor las cosas que como las hace la ACB. Ahora aparte de no querer enterarse de la resolución del CSD, se atisba otro despropósito con el Fuenla que si finalmente sucede y va a los tribunales dejara a la ACB nuevamente en ridiculo
  3. Atticus dice:
    En cualquier país medianamente civilizado, por un despropósito así, rodarían cabezas. Pero en este país de pandereta…
  4. didac29 dice:
    lo mas fuerte de todo es q el ourense se tnga q quedar sin ser acb cuand se lo merece
  5. manupapa dice:
    pero este hombre habla en serio? el Fuenla tiene hecho un equipo ACB vedidos miles de abonos y ahora quiere echarlos a la LEB?.si esto paase en el tercer mundo…..pobres que no saben gestionar pero en a mejor copeticin tras la nba… ah vale que era una broma!!!!!
  6. Dandanovic dice:
    Quizá ya ha llegado el momento de que la competicón de clubes deje de pertenecer a la ACB.
  7. Albert1803 dice:
    Pero estr hombre que gestion ha hecho desde que entro??? Leyendo el articulo que se realizo cuando lo “ficharon” no me suena nada de lo que decia, y no lo entiendo, con esta nefasta gestion y por mucho menos cualquier españolito medio sin padrinos estaria en la cola del paro…….
  8. Manupapa dice:
    Ultima hora…. que dice Roca que desciende el Cotonificio…. y sube el Askatuak…… no no que dice que se ha equivocado y solo descienden o suben pero un poquito…solo….
    I love this game
  9. Scariolito dice:
    I love this game…. a pesar de la gentuza que lo dirige.
    ¿Dimitir? Esa palabra debe ser del diccionario etrusco o algo parecido, porque en el latino no existe.
  10. titubeos dice:
    Pues justamente eso pienso yo ¿y el fuenla? Porque además parece que este año están haciendo un esfuerzo económico…
    ¿Cómo se le ocurre siquiera mentarlo? ¿Con qué cara sigue el fuenla organizando el equipo?
    Esto no tiene sentido ninguno.
  11. Pedro dice:
    Ellos deciden sobre Ourense y Fuenlabrada, ¿y sobre ellos quien decide? Si son gente honesta lo que tenian que hacer es quitarse de enmedio y dejar a gente competente llevar la ACB, se estan cargando este deporte y si no al tiempo.
  12. Kluge dice:
    La ACB es un cadáver andante, sin rumbo, desde hace años merced a unos dirigentes de pandereta y como ya ni siquiera se toma en serio a sí misma los demás implicados tampoco la respetan un pimiento.

    Hace años q debiera haberse reducido el número de equipos dejando sin inscribir a los q no tuvieran las cuentas en orden y dando una oportunidad a nuevos proyectos quizá más modestos pero q demostrasen solidez económica y viabilidad financiera.

    Pero en lugar de velar por la calidad y la emoción de la competición, lo q atraería público y patrocinadores, se ha velado por el dinero del canon de ascenso sin comprender q era pan para hoy y hambre para mañana.

    Al final se tiene una liga q cada vez interesa menos y q ha bajado considerablemente el nivel respecto a otras competiciones del continente con la consiguiente pérdida de influencia en las decisiones q se toman a nivel internacional.

    Mientras los dos grandes, q son los q suman más aficionados, aguanten en competición hay tiempo para reaccionar pero habría q replantearse muchas cosas y no parece q haya interés en hacerlo.

    Abocados al desastre en 3… 2… 1…