El plan A del Real Madrid es Begic aunque no desea renovar, el B pasa por la NBA y en el C entra Boroussis, ofrecido pero no convence del todo

250

Semanas difíciles en el Real Madrid. Como hace un año, busca un pívot, un cinco, alguien diferencial en la pintura que complemente a lo que ya tiene. Como no lo encontraba estos pasados meses, el club blanco volvió a pensar en renovar a Begic, como te adelantó esta web. Máxime cuando su rendimiento mejoró en la recta final del curso.

El problema es que el pívot esloveno decidió ya hace meses irse, como también te adelantamos en su día. Pero el Madrid insiste en intentar convencerle de que cambie de planes. Begic ha explicado al club que tiene una oferta de 3 temporadas del Fenerbahce turco, a un millón por año neto.

Una cifra inalcanzable por el club blanco, pero también es cierto que esa oferta el Madrid no la ha visto. Así que se le va a hacer una propuesta que sube mucho su actual salario porque el esloveno es el plan A y se desea seguir contando con él pese a su irregular recorrido con los blancos.

El plan B es un jugador en la órbita de la NBA pero es pronto para saber quién estará disponible. Tras el draft y la apertura del mercado el próximo lunes empezará a haber contratos y jugadores libres, pero no habrá nombres de excelsas garantías, como no lo había el pasado verano.

El plan C del Madrid es Boroussis, ofrecido hace unas semanas. Experiencia y calidad tiene, su salario sería mayor que el de Begic, pero no desorbitado. Y sin embargo, no termina de convencer…

250 Comentarios

  1. Hola,parece ser que Mirza Begic quiere renovar por el Real Madrid por un año mas.Esta esperando la oferta pero Begic se quiere quedar un año mas,asin que por mi estupendo,parece que Begic sigue en el Real Madrid.Ahora veremos si fichan a Mejri o se traen un 4,5 por Mejri que seria lo mas logico,un saludo Javier Maestro.

  2. los 5 de este año en el madrid han sido begic, que nunca jugo de 4 y slaughter que tampoco jugó de 4. hetts terminó jugando ahí (lo poco que lo hizo).
    Yo a begic si lo renovaba era a la baja porque después de hacer dos meses decentes y 8 malos no se merece otra cosa.
    Slaughter no es un pivot para el madrid, y encima es extracomunitario.
    Yo creo que el equipo mejoraría con la baja de slaughter lo que permitiría traer a davis y si begic no quiere renovar (y nos tenemos que comer al indigestible tunecino) traer un jugador tipo lasme que es un 4,5 decente.
    de las que se proponen me quedo claramente con la c.

  3. maestro ¿ está asegurada la presencia de slaughter en el equipo? por darden no pregunto que ya quedó claro que sí.
    Creo que esto va a ser clave para nuestro futuro a corto plazo

  4. Menos mal que solo necesitamos un pívot! Por que si estuviéramos como el Barça que necesita mínimo 3. A ver si se resuelve rápido y dejamos el tema.

    Yo la conclusión que saco es que el pívot que debemos fichar es kareem abril jabbar, que esta participando en el mira quien salta americano y seguro que esta cogiendo la forma y de paso seguro que vende un montón de camisetas

  5. Cuando ficharon a Draper, hubo comentarios de toda índole. Hasta llegaron a decir que se la botaba en el pie. Pidieron la dimisión, por activa y pasiva, de Herreros y Sánchez. Luego resultó ser un buen complemento, un buen jugador de equipo, un buen defensor, un buen director de juego y sus actuaciones coincidían con buenos parciales, aparte de que, personalmente, nunca tuvo el mínimo reproche a jugar tan pocos minutos y eso hace equipo.
    Cuando ficharon a Slaugther, bueno, cuando ficharon al bueno de Marcus, hasta tuvo Javier que bannear ciertos comentarios que rayaban en la falta de educación y pesadez. Calificativos de todo tipo por parte de todos los “entendidos” y nueva petición masiva de dimisión de los de siempre. Luego resultó ser un jugador indispensable (a pesar de sus limitaciones técnicas) y hasta parte de los que lo criticaban ferozmente, terminaron aceptando su buena actitud, su excelente defensa y valorando positivamente otros aspectos del juego de él.
    Terminada la temporada, todos coincidimos en que ha sido la mejor de los últimos años y pocos del sector crítico, reconocen lo equivocado de sus comentarios.
    A pocos días de ganar la Liga, volvemos a las andadas, a pedir la dimisión de los directivos, a pedir cambio de entrenador (también los sigue habiendo), a criticar el fichaje de Mejri, que no sabe botarla, que está delgado, que han pagado un pastizal, que hay falta de planificación por volver a pensar en Bégic y una nueva lista de Schindler para el deseado center, solo basada en nuestros criterios y despreciando todo aquello que no coincida con nuestra opinión.
    Es que no tenemos remedio. ¡ Semos así, que le vamos a hacer ¡ Las personas que han hecho posible esta temporada no tienen valor alguno, ni sus opiniones merecen credibilidad. Lo único que hay que hacer es lo que nosotros digamos y fichar y jugar como nos parezca mejor a cada uno de nosotros.
    Esto no quita el pobre rendimiento de Súarez y, si se va Bégic, fichar un pivot (a mí particularmente me gustaría que fichen a quien fichen no se olviden de Hernangómez), pero hombre, por favor, vamos a dar un voto de confianza a los responsables de este deporte en este club que han hecho posible que este año hayamos tenido más alegrías que decepciones (como veníamos sufriendo desde hace muchos años).

  6. Que me hablas a mi EL Zar?.Yo te puedo confirmar que Mirza Begic se quiere quedar en el Real Madrid y por una temporada mas.Lo dice tanto Mirza Begic como su representadora Yasmina Trnovcevic.Alguien mejor que Begic no se con que dinero,no digas cosas que no van a ser o fichajes fantasmas como llevas todo el año El Zar,me lo creo de Javier Maestro pero de ti ya dudo.

  7. Begic tiene más fundamentos que Mejri, por cultura y por años en esto, pero coincido en que Mejri lo que tiene lo machaca para abajo, cosa que el esloveno sólo ha hecho en estas últimas semanas y, coincido también, no hizo Tomic en toda su etapa aquí. Hasta que llegaron Rudy y Slaughter, los únicos mates que veíamos eran los de Llull. Resumiendo: si hay algo mejor, por ese precio, que lo traigan; si no, a jugar con Begic y Mejri y si sale un mirlo blanco, pues mejor. Ahora parece que Mejri es un paquete cuando sus porcentajes en rebotes y en tiro de 2 son muy buenos. Aquí tendrá más presión y tal vez menos minutos, pero tendrá enfrente a los mismos jugadores (los Tomic, Lampes y cía) que ha tenido en Obradoiro. ¿Que no es Milicic? Vale, ¿ni falta que nos hace, puestos en una balanza los pros y los contras? Igual, también vale. ¿Que me encantaría que trajeran a Splitter y compañía? , hombre, también. Pero siendo realista, seguiríamos teniendo un equipo muy equilibrado y con un año más de experiencia.

  8. Una pregunta tonta, quién ha ganado la ACB y ha quedado subcampeón de la Euroliga este año. Leyendo tantos y tantos comentarios se podría deducir que somos un desastre de equipo y que tenemos que renovar a media plantilla. 2 Retoques. Y punto. Tenemos equipo como hacía años. Basta ver los 2 últimos años y los 3 años anteriores para analizar la situación de cómo estábamos y de cómo estamos

  9. Juas, juas. Me parto, quien me iba a decir a mí que después de una liga ganada y ser finalista en la FF, la mitad de los foreros sientan la (inevitable) atracción del “reverso tenebroso”. Pero queridos amigos, debo haceros una pequeña advertencia: una vez que traspasas la línea no hay vuelta atras, el lado oscuro de la fuerza jamás te volverá a dejar ser un “palmero”.
    Fdo.: Darth Vader 😉

  10. He leído por ahí comentar que por Mejri se ha pagado 300.000 euros de traspaso. En serio, quién se puede creer semejante barbaridad?? Porque por lo que he leído yo, se ha pagado 60.000 euros, cosa que evidentemente es mucho más lógico.

  11. Yo traería a alguien que conozca la casa y que tenga experiencia ACB, ese hombre es Ignacio Romero, que sigue en activo en el Melilla

  12. Enserio veis tan malo a Mejri? Pero si hizo buena temporada. Como pivot suplente veis mejor a Begic o Hetts? Pues yo creo que os va a sorprender.
    Creo que van a fichar un Borousis o Davis y el juego interior va a ser muchísimo mejor que este año.

    No entiendo tantas prisas,el barsa por ejemplo tiene que fichar un equipo entero. Y tiene dos jugadores de 3 kilos en el quirófano.

  13. Se pierde el culo para asegurarse el fichaje de Mejri, que es como mucho un proyecto que no se sabe como saldrá y luego nos pasamos meses para intentar fichar un 5 de buen nivel para que sea titular.

    Coño, es que lo hacemos todo al revés. Lo que hay que hacer es perder el culo para asegurarse un 5 de nivel y luego pensarse un tiempo el pívot que lo complementa, aunque luego acabe siendo Mejri o Rita la cantaora.

  14. A Davis no lo fichan si no resuelven la cuestión de tener 3 extracomunitarios. Al chino Julián y a Baynes, obviamente tampoco pueden.

  15. “@TalkBasket: Ioannis Bourousis says he has offers from Spain and Turkey. Prefers to play in Spain. Doesn’t want to return to Greece.” JOER, LO QUERÉIS MÁS A HUEVOS O QUÉ!!!

  16. begic no va a seguir porque sencillamente lo que le ofrece el madrid no le interesa, teniendo ofertas mejores en europa.
    para la proxima temporada hay el mismo presupuesto por lo que no hay mucho dinero para fichar, si se va begic libera 0.6 que es lo que hay para poder fichar. ¿que jugadores de medio nivel hay por ese precio? asi que amigos no descarteis que si no convencen a begic puede que se quede hett por no encontrar nada mejor por ese precio.

  17. Nombre Marquez, anda que no estás pesado con lo de quedarse a Hetts. Que si lo que quieren es liberar salarios suben a Hernangómez que cobra mucho menos y peor no lo va a hacer.

  18. Si el maleducado, camorrista y declarado antimadridista Boroussis ficha por el Madrid juro que me hago seguidor del Floriana Francesco Fenech Basketball Team.

  19. @10Martin, me parece muy bien que defiendas a Begic, pero hombre…
    Decir que en las semifinales de la FF fue determinante clama al cielo. Sería determinante para el Barça, porque otra cosa no sé yo. Ése día concretamente él hizo la friolera de 4 puntos 3 rebotes, mientras Tomic nos enchufaba 18 puntos 12 rebotes 34 de valoración. Y bueno, el 5º partido de la final ACB escogió una forma extraña de humillar a Tomic, ya que metió 4 puntos. A lo mejor te estás liando un poco, el pivot que metió 17 puntos en esa semifinal de FF y 14 en el 5º de la final ACB, el bajito moreno es Felipe, no Begic. Begic es el otro, el alto rubio.
    Y bueno, si Bourousis viene y hace 14 puntos 8 rebotes 18 de valoración en 24 minutos en Euroliga y nos vamos a casa, puedes estar seguro que culparé a otro, no a él. Me temo que Armani se fue a casa en primera ronda a pesar de Bourousis; mientras el madrid siguió adelante a pesar de Begic. Los 2 hicieron mucho para que la suerte de sus equipos hubiera sido diferente a lo que fue.

  20. Algunos creo q estáis confundiendo el significado de la palabra opinión.

    Vamos a ver, el madrid ha sido campeón de liga ACB, subcampeón de Euroliga, y ganador de la Supercopa: hasta aquí todo genial; temporada de sobresaliente: ha ganado la liga, ha vuelto a jugar F4, ganando las semis y perdiendo la final x falta de experiencia a estas esferas. Se perdió en la Copa del Rey tras 2 prórrogas con el Barcelona (partidazo con emoción e intensidad, y nada más q añadir). Es lógico, q si el Madrid ha dado con el grupo de jugadores, es normal q no se derrumbe todo y se mantenga el bloque como tal. Un alero y un pivot se decía q fallaba y eran nuestros puntos débiles; para mi, cierto.

    Pero ahora, todo el mundo ve el mercado internacional, y vemos como CSKA, Maccabi, los turcos, PAO y OLY, se están moviendo y fichando jugadores relevantes, muchos de ellos, jugadores determinantes. Yo pido q el Madrid esté en ese grupo, no en el q recoja las sobras de estos grandes. Si ves q estos equipos se refuerzan de lujo, tú, x mucho q hayas logrado esta temporada, el año q viene te adelantan x la derecha.

    @ELZAR, y te menciono a ti xq eres el q más he leído q has mantenido tu idea inicial (cosa q me parece correctísima y de aplaudir), pero también va para otros muchos, sobre la idea de lo q se ha hecho esta temporada y demás.

    Y creo q con el ejemplo q voy a poner, se va a entender mi idea: Bayern de Munich, campeón de la Champions. Q hace este año?? Se trae a uno de los mejores entrenadores del mundo (Guardiola) y ficha a uno de los jugadores sensación de esta temporada (Götze) y apalabrado otro gran jugador (Lewandovski). Xq el Bayern iba a fichar algo, si es campeón de Europa, de Liga y de Copa alemana?? No. Se ha reforzado xq quiere seguir siendo el mejor, y de paso, generar competencia (nuevas caras, no puesto asegurado) y no acomodamiento (nuevo entrenador, me lo tengo q currar para jugar más). Pues esto, traspolalo al Madrid de basket.

    Falta un pivot, xq Hetts no renueva, y Begic está “tanteando” la renovación (¿¿farol sobre la presunta oferta del Fenerbahce o Galatasaray xa sacar más pasta??), quedando como interiores, Felipe, Slaughter y Mirotic. Se ficha a Mejri como pivot de rotación, para dar 10-15 minutos de intensidad, intimidación, etc. Me parece correcto xq no se le va a pedir q meta 10ptos x partido y además, me parece q nos puede ser muy útil. Pero lo q está claro, es q el q tenga q ser el pivot titular del Madrid, ha de ser un jugador determinante.

    En ACB nos puede valer la idea del “run&gun”, contra equipos pequeños y de rotaciones cortas, q hagan q se asfixien, pero en Europa, equipos como CSKA, OLY, Barcelona, PAO, incluso el Maccabi (si consigue hacer un equipo apañado, xq el de esta temporada, es el peor q he visto en mi corta vida), con plantillas amplias, excelentes jugadores, y entrenadores contrastados, no te van a dejar correr, y tocará jugar en estático más de 35 minutos de los 40 q tiene un partido. Esto, sin un pivot determinante, con fundamentos, intensidad y brega, y sobre todo, q conozca el arbitraje europeo (aquí fallamos en la F4) no se consigue nada. Seguiremos conformándonos con la ACB, y veremos otra F4 en unos años. El jugador, x desgracia, es egoísta y acomodado, y el club, y el entrenador, deben de seguir estimulando su competitividad.

    PD: @ELZAR, no es nada contra ti, de verdad. Es sólo q eres al q más veo expresar la idea del “no tocar nada”. Sigue así crack, xq opiniones como la tuya, enriquecen el foro. 😉

  21. Ha sido epoca de elecciones en el Madrid y solo he escuchado hablar y preguntarle a Florentino sobre futbol, cero protagonismo para la sección de baloncesto. A ver si nos da una alegría y apuesta x un crack, k haga un pekeño esfuerzo, k nos haga ver k kiere tener tb a los mejores aki. Yo confió en k motivado x la Liga ganada lo haga, ademas, se agradecería k no le consultara ni a Herr. ni a JCS, x favor.

  22. Perdonadme pero no leo mas que las mismas cosas mil veces:
    – Nba. Ni hay ni tenemos plaza. Olvidadlo.
    – Milici, Fessenko, Mozgov: no hay pasta, lo máximo que vamos a pagar es 1.0/1.2
    Por ese dinero olvidaros.
    – Los recién renovados no cuentan. No sigais pidiendo un americano que ha fichado por otro equipo.
    – De la liga china ya no hablamos, algo es algo.
    – Traspaso: no se va a pagar ni por Zoric ni por Lampe ni por Faverani.

    Por último, @VUCEVIC…
    Puedes repetir la lista de agentes libres de equipos de Euroliga y actualizar su estado contractual?

    A éso es a lo que podemos aspirar.
    Nada más.

    PD.- Parece que el Barsa tiene en presupuesto la cancelación de 1 contrato (más de 1.000.000); o Lorbek o Marcelinho.
    Al Madrid le cuesta 250.000 euros cambiar a Suárez por Vassileadis.
    No lo va a hacer.

Comments are closed.