El Melilla solicita a la ACB poder pagar a plazos el canon de ascenso

35
54

El Melilla ha solicitado hoy durante una reunión con la ACB poder pagar a plazos el canon de ingreso en la competición, lo que le permitiría materializar su ascenso, debido a los problemas de la entidad para buscar patrocinadores de importancia en tan poco tiempo.

El club melillense ha logrado en la pista un ascenso difícil de materializar al necesitar más de 6 millones para ser inscrito en la Liga Endesa. Y debe hacerlo antes del 15 de junio, en menos de tres semanas. Un plazo de tiempo muy estrecho. Tiene más el Palencia Basket por su ascenso directo, pero en su caso no tiene capacidad económica de afrontar el ascenso.

El club melillense ha informado en una nota de que su presidente, Jaime Auday, se ha comprometido en una reunión con los responsables de la ACB al abono del fondo de regulación de ascensos y descensos, junto con el aval y la cuota de participación en la máxima categoría del baloncesto nacional, lo que supone más de 2 millones de euros.

En cuanto al otro concepto, el dirigente del Melilla Baloncesto ha pedido que se les autorice el fraccionamiento en varios pagos del canon de entrada en la asociación, que asciende a más de 3 millones de euros, una cantidad que ha recalcado que será asumida en su totalidad por el propio club.

La ACB les ha pedido que hagan una propuesta de manera formal antes del próximo viernes para que sea estudiada en asamblea por los 18 clubes que integran la ACB, que tendrán la última palabra a la hora de aceptarla o no.

35 Comentarios

    • Pues yo no. No vería justo que después de lo que ha pasado Burgos, ahora estos puedan subir. O para todos o para ninguno.

  1. Una pequeña duda.
    La capacidad del pabellón Javier Imbroda es de 3800 espectadores.
    Qué cancha utilizaría el Melilla?

  2. Y si, solo si, luego no pagan el resto del canon??

    Debe demandar el club perjudicado? recuperaría la plaza ACB directamente?

    Chapuza a la vista!!!
    La ACB se va a volver a superar.

      • no la plaza se la quedo este año el fuenlabrada, ah no perdon q el unico q se salta la regla es el estu
        q cansinos sois, por si no lo sabeis mucha gente del estu ya se ve en leb, y queremos

  3. Es necesario que hayan ascensos y descensos por el bien de la competición y de los clubes que no teniendo la capcidad economica exigida por la ACB no pueden ocupar la plaza que an ganado por derechos deportivos en la cancha y otros club que an perdido la categoria en la cancha y su economia tan poco es viable, pero en su dia pagaron el canon se aprovechan del que no puede ascender en los despacho, la ACB tiene que dar facilidades a esos clubes. Salu 2.

  4. ¿Pero no se había anulado el canon de la ACB?

    Sea como fuere, espero que puedan subir, puesto que se lo han ganado en la cancha.

  5. Merecen subir ambos,sus plazas son la nuestra y la del GBC.

    Esperemos que tengan suerte y consigan lo que se han ganado donde hay que ganarlo.

    Un abrazo

    • Pues yo estoy de acuerdo contigo, igual que merecen jugar Europa los se lo ganen deportivamente. Pero ambas son ligas privadas, y en ambas cuentan más los intereses económicos que los deportivos, es la triste realidad.

      P.D.: Si tantos estudiantiles estáis tan hartos como parece según el foro, ¿por qué no programais manifestaciones hasta obligar a los que opináis que lo están haciendo fatal irse?

      • A final de mes hay junta y trataremos de….las cosas a veces no son tan sencillas.

        Tanto el personal del club,oficinas,entrenadores,aficionados estamos muy hasta las narices y creemos que ya ha llegado el momento…

        Ahora mismo a la afición,lo único que nos puede satisfacer es que se vayan y venga algún icono Aito,Pancho…

  6. Esto es deporte PROFRESIONAL, y no vale con cumplir en la cancha. Si los jugadores no cobran os parece mal pero si no cumplen con los requisitos hay que sentir pena o permitirles privilegios?
    Espero que suban si cumplen las condiciones y solo en esa circunstancia.
    De todas formas seria un milagro que ambos subieran, Estudiantes está salvado al 95%…y a ver que pasa con Bilbao

  7. Podeis hablar lo que querais pero el derecho a jugar la ACB se lo ha ganado el Melilla en la cancha (como otros equipos antes): Los equipos descendidos que van a votar en la reunión???pues que no, está clarísimo. Que sigan así, sin haber descensos y cuanto tardarán los equipos con menor presupuesto en hacer plantillas poco competitivas…(si no lo hacen ya) porque total, si no baja nadie…. por cierto, si la ACB tiene tantos requisitos pues que haga cumplir a los equipos con deudas a jugadores, hacienda…etc,etc y que paguen.

  8. En mi humilde opinión, los descendidos no se merecen permanecer en la ACB porque no han sabido defender ese derecho en la cancha. Para mí Estudiantes y Guipuzcoa Basket se han ganado el privilegio de ser equipos LEB, conseguido con su sudor en las canchas de toda España durante toda esta temporada. Este año de gratis en ACB…..Y lo sabeis!!!!

  9. Entiendo los diferentes sentimientos de los aficionados. Pero cuando hablamos de profesionales hay que tener en cuenta el negocio y eso es algo que se deberia replantear la acb, hacer un negocio viable. Lo del actual cánon de acceso es un robo lo mires como lo mires, no hay posibilidad de retorno o las posibilidades de recuperarlo son muy remotas.
    Lo que esta claro que preferirán a priori los clubes será jugar el año que viene contra Estudiantes, porque a priori y sin menospreciar a Melilla, te va a llenar mucho más el pabellón y te vas a evitar tener que viajar a Melilla, en un viaje más largo y costoso.
    O se generan nuevas vias de ingreso (patrocinadores, derechos de imagen…) y se reducen costes (topes salariales efectivos como en la nba, conseguir una tributación ventajosa para el baloncesto…) o todo esto tiene mala pinta.

  10. Barcelona, Baskonia y Madrid como fundadores de Acb no pagaron cuota pero la exigieron a los que se sumaban, si estos tres pagarían como lo hizo el resto, problemas de ascensos solucionados para Ourense Palencia y Melilla.
    A partir de ahí tabla rasa, utopía ? tal vez, pero justicia seguro.

    • Desconozco quien lo pagó y quien no. Asi como las cantidades abonadas. Me extrañaria que fuesen esos 3 solamente. No estoy en contra de pagar cánon, pero el pago de cánon es para recibir una serie de privilegios y entrar a participar de parte de un negocio, que a dia de hoy no tengo nada claro que lo sea. No se si alguien de Melilla estaria dispuesto a hacer públicos los números del negocio que les supone entrar en acb. Pago de cánons, fondos de garantía, reformas en el pabellón, fichas de jugadores para conformar plantilla competitiva en acb, traslados de 17 partidos (más que en leb), pago de suministros…. y también, los derechos televisivos que conseguirán por participar en acb, patrocinios, abonos…. Ver las cifras de lo que suponen gastos e ingresos.

  11. Si todos quieren subir por algo será, además se lo deben a todos los aficionados que durante años han sustentado a su club y suspiran por estar en máxima categoría, sin olvidar el bonus que supone a los directivos enpresarios en general, entrar en contacto con otros con ambiciones parecidas, además también esta la ciudad, como objetivo de turismo, servicios etc.

  12. Me parece respetable tu opinión, entonces si todos esos estamentos y entidades estan interesadas, solo les queda valorar si el pago del cánon les compensa para acceder a todas esas ventajas. No nos podemos pensar que en este país va a ser todo gratis, ya que creo que todo antes o después se ha de pagar.

    • Algunos lo creen Melilla y GC. Tienen una particiación accionarial institucional rozando mayoría poco convenie, un cambio político haría algo mas que temblar los cimientos del club. Dinero público CERO para S.A.D., de donde sean, eso sí los ayuntamientos pueden ayudar por recuperar inversión y no creo que ningún equipo de Acb sea propietario del pabellón donde juegan, y no pagan por cesión es especie de sus Aytos.

  13. Buscad imágenes del pabellón Javier Imbroda de Melilla, un gimnasio en toda regla. Ese recinto no puede albergar partidos ACB ni aunque Norman Foster se ponga a reformarlo. Hay que exigir unas infraestructuras mínimas no sólo económicas. Esto es la ACB no la liga turca.

    • El pabellón tambien es un requisito. Cánon, pabellón… todos los requisitos no son de manera gratuita, nos pensamos que los equipos perciben derechos por las televisiones porque si, es un negocio, si la acb acepta financiar el cánon de ascenso será porque interese y porque se aporten garantías.
      Si se va a admitir otro club que este en peores condiciones que los descendidos no creo que se acepte. Que otra opción pueda ser que la liga liga endesa se juegue con 16 equipos? O tal vez haya un acuerdo con la televisión de que tengan que ser 18 equipos?

  14. Desde Melilla nunca se ha dicho que juguemos en ACB de gratis, solo pretendemos que se flexibilicen los requisitos. Como buen seguidor del Melilla Baloncesto he seguido con interés la liga LEB desde hace mucho tiempo y me parece tristísimo que año tras año ningún equipo pueda subir porque los requisitos son tales que es imposible subir…..pero la vida da muchas vueltas y este que está aquí es lo suficientemente joven aún pare ver cómo la ACB se quedará como una liga de Desarrollo tipo cuando Madrid, Barsa,Baskonia….jueguen solamente la liga europea los fines de semana. Ahí estaré yo para reírme un ratito. Quién va a ver un ESTUDIANTES vs Guipuzcoa Básate ? Si dan en la tele un Madrid vs CSKA o un Barsa vs Olimpiakos? Me da que esos maravillosos pabellones de más de 5000 personas (pagados tb con mis impuestos) se os van a quedar grandes. Ahí lo lleváis campeones.

    • Disculpa, malinterpreté tus palabras entonces. Entiendo tu postura y ya te digo, que el cánon bajo mi humilde opinión, con las cifras que se manejan es injusto. No está adaptado a la cifras de negocio que se están ofreciendo.
      En cuanto a lo del pabellón no esta en tener 5000 sillas solamente, son accesos, infraestructuras….

  15. Estimado Preacher. Desconozco que imágenes has visto del pabellon del Melilla Bsloncesto, pero considerarlo un gimnasio es algo exagerado. Equipos de Euroliga tienen pabellones q parecen gimnasios como el del Melilla Bsloncesto.
    Por otro lado, no os preocupéis, q el nivel de la liga ACB pronto sera inferior al de la liga Turca

  16. 1. Creo que los ascendidos deben poder subir. Si tienen que pagar que se les faciliten plazos o lo que sea, pero no subir desvirtúa la competición
    2. Espero que el estudiantes y el GBC estén en LEB el año que viene. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón como seguidor del Estu.
    3. No se nos caerán los anillos por ir a ver al estu al Magariños jugando en LEB el año que viene.

    Pues eso, que hay que primar lo deportivo frente al negocio

  17. El estudiantes es un club histórico pero no sé sé debido a que causas ha perdido su esencia. Me da que está mal dirigido. Tenéis una de las mejores aficiones de España y sois una de las canteras de España….un año en LEB os vendría bien si lo usáis para afianzar a las jóvenes figuras que tenéis y sacar nuevos valores volveréis a ACB con nueva perspectiva. El caso de Guipúzcoa no lo veo tan claro.
    Pd:en la LEB el nivel no es malo y no os podéis relajar.

Comments are closed.