El mejor partido en muchas semanas de Marc Gasol lidera el triunfo de los Grizzlies; Doncic brilla; los Celtics barren a los Pacers

4

Victoria importante en el Este para los Celtics y los Bucks y en el Oeste, ganaron Lakers, Mavericks y Grizzlies.

Estas fueron las 10 mejores jugadas de la noche:

CELTICS 135 – PACERS 108

Duelo por todo lo alto en el Este y se vio a los mejores Celtics de la temporada.

20 puntos Tatum y 22 metió Brown.

WIZARDS 123 – SIXERS 106

Tras la lesión de Wall se diría que juegan mejor los Wizards.

34 puntos Beal, 14 en el último cuarto:

ROCKETS 109 – BUCKS 116

60-54 al descanso pero un 23-38 en el tercer periodo puso por delante a los Bucks y no perdonaron.

42 puntos sin premio de Harden:

GRIZZLIES 96 – SPURS 86

Los Grizzlies supieron manejar su pequeña renta toda la segunda parte pese al flojo 8 de 33 en triples. 7+12 Pau Gasol en 20 minutos.

El mejor partido de Mar Gasol en muchas semanas:

MAVERICKS 104 – SUNS 94

Los ‘Mavs’ intentan seguir peleando por el playoff en el difícil Oeste.

30 puntos Luka Doncic más 6 reboes y 5 asistencias con un 4 de 9 en triples.

UTAH JAZZ 106 – ORLANDO MAGIC 93

33 puntos Donovan Mitchell en un partido que resolvieron en la segunda mitad y sin Ricky Rubio, lesionado. 63 puntos al descanso los Magic y sólo 30 en la segunda:

LAKERS 113 – PISTONS 100

Mal partido de los Pistons (14 de 44 en triples), que aprovecharon los Lakers. Doce minutos y medio para Calderón y dos puntos y una asistencia.

41 puntos un gran Kuzma, récord de su carrera:

4 Comentarios

  1. Merecen la pena las palabras de Svetilav Pesic sobre el baloncesto nba, bueno, el NO baloncesto, según él.
    Habla de un juego incompleto, volcado en lo ofensivo y donde “todo el mundo está de celebración, todo el mundo está feliz”, y añade, “… el mejor juego es el de la Euroliga”.

    A mi me da que pensar. Bueno, en realidad llevo tiempo dándole vueltas. Mi última teoría es que que si juntas a los mayores talentos del mundo, en todas las facetas eh?, no sólo ofensivos, y los pones a competir, pues sale eso… Son los mejores y quieren ganar, no? Si es así poco hay que criticar.
    Pero bueno, el tema es complicado. También están los entrenadores y el público, y por supuesto el show business (estos también quieren ganar…$$).

    Uno tiene dudas. Lo que pasa es que si ves el partido de los Rockets piensas… joder, esto no se parece nada al baloncesto y… ese tío de la barba a qué coño juega??
    Saludos

    • Si seguramente si le enseñas a un americano exclusivamente los partidos que el Madrid perdió contra Breogán, Andorra y Estudiantes seguramente también opine que en este baloncesto ni se defiende, ni se trabaja la táctica ni nada de nada. Es lo que tiene opinar sin saber o conociendo una parte pequeña del todo.
      La NBA, como ocurre cada vez más en Europa, son muchos partidos y jugar todos bien es prácticamente imposible. La coletilla de que en la NBA no se defiende, no se hacen zonas, no se trabaja la pizarra, etc. son lo tópicos de toda la vida de quien no ve NBA. Si la viera sabría que hay partidos buenos y malos igual que aquí. Pero a ver si ahora en un Warriors-Celtics se defiende menos que en un Fenerbahce-Madrid.

  2. El autor comenta que @Tras la lesión de Wall se diría que juegan mejor los Wizards@. Hombre, claro. Si quitas a un base chupón, amasador de bola, que primero penetra él, segundo tira él, y tercero vuelve a tirar él sin defender, y pones a otro base (nuestro viejo conocido Satoranski) que primero pasa (la pelota, no pasa del partido, al revés le pone mucha intensidad), segundo se ocupa de dar asistencias, y tan sólo en tercer lugar tira, pues un equipo tan anárquico como los Wizards no pueden por menos de mejorar.

    De hecho, el año pasado ya hubo enfrentamiento (bueno, en ese vestuario los hay todos los meses, digo todos los dias) acerca del excesivo protagonismo de John Wall. En concreto, los Wizards ganaron un partido que Wall estaba lesionado y Gortart tuiteó “por fin jugamos como un equipo”, Wall se picó y respondió en plan de “no entiendo por qué se pica Gortat, es un tronco que vive únicamente de mis asistencias, así que tan individualista no seré” y … la cosas terminó como el rosario de la aurora, bueno como siempre ocurre en el vestuario de los Wizards (buen rollo similar al de los Portland Jail Blazers).

    Por cierto, Satoranski gana adeptos en la NBA. Le dedican un artículo muy elogioso en The Ringer, tratándolo como el glue guy de los Wizards (que mantiene el eequipo unido), como el único jugador con intensidad, y como jugador de equipo y no individualista. Javier, con tu permiso, pongo el link en el siguiente comentario, si te parece bien lo publicas, si no quieres hacer publicidad de otro medio lo entiendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here