El Manresa se salva y el Estudiantes cae al descenso tras verse remontado por el GBC

132
193

Después de haber manejado rentas en torno a los diez puntos a lo largo de todo el segundo tiempo, un parcial de cierre de 15-0 encajado por el Estudiantes en la recta final del choque certificó la plaza de descenso para el conjunto colegial, que sucumbió por 78-73 en su visita al Gipuzkoa Basket.

Había un 63-73 a dos minutos y medio del final, momento en el que además el Laboral Kutxa había dado la vuelta al marcador en Vitoria y vencía a su vez a los manresanos. La salvación colegial parecía clara. Pero se vinieron abajo de forma incomprensible. Más allá del 9 de 34 en triples, de varios balones perdidos de forma tonta, hay una debilidad mental incomprensible.

Veteranos como Salgado y Nacho Martín desperdiciaban tiros y posesiones. El conjunto donostiarra se acercaba a un 70-73 y dos canastas de Vrick daban la vuelta a la clara ventaja visitante. Con 75-73 y restando medio minuto Juancho Hernangómez fallaba de tres dos veces y Landry sentenciaba con dos tiros libres la derrota y el descenso del ‘Estu’.

78 – Gipuzkoa Basket: Llompart (15), Zoran (10), Grimau (15), Landry (11), Doblas (7)- cinco inicial- Agbelese (6), Maiza, Oroz (2), Motos (7), Otegi (5).

73 – Movistar Estudiantes: Fernández (13), Bircevic (3), Laprovitola (11), Hernangómez (7), Nacho Martín (16)- cinco inicial- Salgado (13), Simpson (8), Kendall, Brizuela, Punprla (2).


De esta forma, el Manresa sellaba su salvación pese a caer por 83-80 en casa del Baskonia. Fueron ganando durante tres cuartos con ventajas cortas los manresanos. En el periodo final llegáron las más grandes del Laboral Kutxa. Dos triples de Adams y Bourousis colocaron el 78-72 y los visitantes ya no pudieron optar a ganar.

83 – Laboral Kutxa Baskonia (15+21+18+29): Adams (21), Hanga (6), Davis Bertans (0), Tillie (11), I. Diop (2) -cinco inicial-, Bourousis (14), M.James (15), Corbacho (6), Planinic (5), Blazic (3).

80 – ICL Manresa (22+13+21+24): Foster (13), Simon (17), Grigonis (11), Auda (8), Musli (11) -cinco inicial-, Sandul (0), Montañez (4), Hernández (4), J. J. García (5), Costa (0), Flis (0), Jaramaz (7).

132 Comentarios

    • Penoso y los murcianos sabemos el sin sabor del descenso en varias ocasiones, pero ESTU no puede estar salvandose simpre en los despachos por la economía de otros club, por meritos deportivos justo descenso, de corazón para la afición d ESTU animo es lo mejor que puede pasar al club para sanearse de algunos personajes.¡¡ Arriba la afición d los del Ramiro !!. Salu 2.

  1. 15-0 para acabar una temporada. Sirve como ejemplo para explicar una temporada nefasta. Un equipo (equipo es un halago para la realidad que se ha visto) que es incapaz de cerrar un partido contra un descendido. Una planificación, una vez mas, tan horrible que no la recuerdo igual en ningún otro equipo.
    Afortunadamente me ahorrare el sufrimiento pues no estaré en Madrid.
    Hernangomez esta a una distancia sideral de poder jugar en la NBA.

  2. Se acabó. Soy del Estu desde que estudie en Ramiro hace 30 años y siento al Estu como si fuera mi familia y desgraciadamente nos merecemos bajar por la incompetencia absoluta de nuestra directiva. Es un momento muy duro para todos dementes que somos los que mantenemos este equipo. Mucho ánimos a [email protected]

  3. Lo dije y he aquí la prueba: El Estu es capaz de TODO: mañana gana al CSK y pasado pierde con el Matalascabrillas. Estudiantes, se llama.

  4. Patético, bochornoso y una vergüenza… +10 a menos de 3 minutos y acabamos perdiendo de 5 puntos… Es una pena pero estamos donde nos merecemos. El partido de hoy ha sido una demostración de que este ni era equipo, ni tiene garra y/o orgullo….

    Creo que ya es hora que en este histórico club haya cambios y fuertes… Que la afición que somos incondicionales y nunca abandonamos (hoy hemos dado otra lección) merece una directiva que sepa lo que es él Estudiantes y gestione acorde a esto … Una secretaría técnica que sepa buscar lo que el equipo necesita… La actual todavía no se ha dado cuenta que nos hacía falta un killer exterior…

    • Este año echáis a Vidurreta porque no sacaba a los chavales,despues de lograr mantener al equipo tres años, y lógicamente pasa esto.
      La direciva ha hecho caso a la afición. Y eso es lo peor que puede hacer cualquier club deportivo.

      • El ciclo de VidOrreta estaba acabado.

        Las relaciones con los jugadores muy deterioradas, y la progresión de jgadores que pueden ser importantes como Jaime, Dario o Juancho estancadas.

        Claro está que Ocampo no era el adecuado. Pero continuar con Vidorreta tampoco era solución.

  5. Os veo muy consternados, pregunta:
    ¿Vais a bajar o al final seguis en Acb como los últimos años?
    A lo mejor no es un adios sino un hasta luego.

    • Honestamente creo que nos vendría bien bajar y que hubiese cambios drasticos.

      Si nos quedamos, creo que seguiremos igual

    • El mafioseo de la ACB no lo manejamos.

      Si hay canon imagino que seguiremos.
      Si no hay canon, el agujero contable del grueso de equipos es de tal calibre que lo mismo como 3os o 4os invitados volvemos.

      Ese escenario es el peor, porque no va a haber la encesaria regenereación.

  6. Ánimo a todos los aficionados del Estu. Volveréis, pero antes tenéis que conseguir una limpieza total en el club.

  7. Todavía no me explico que ha pasado en esos 2 minutos… No saber cerrar el partido. Ni canteranos, ni veteranos, ni entrenador…. Que blandura “mental”, … Así ha sido toda la temporada.

    • Con una plantilla mejor no se llegaría a este punto, pero de pasar en esos últimos momentos de la salvación al descenso no

      Aunque tal vez algunos jugadores prefieran el descenso para que les liberen y poder irse donde cobren puntualmente, más o menos

  8. Merecidísimo descenso,Manresa ha hecho más méritos para quedarse en la acb.La forma de perder exactamente la misma que la de Manresa el finde pasado,se te acercan en el marcador y se encoge el brazo y los nervios te hacen perder balones claros.Felicidades a San Sebastián por salir a ganar tanto en Manresa como contra nosotros.Esperemos que se consuma el descenso nos va a venir bien ya vereis.

  9. Mantener la categoría por que los equipos que tienen que subir no pueden pagar el canon ACB es muy triste pero en el caso de Estudiantes espero que así ocurra por que es un equipo histórico que no merece descender.
    Ánimo dementes!

  10. Descendimos.
    De manera justísima. La planificación inexistente, la directiva horrenda, como se ha dicho ya en el foro.
    La plantilla mediocre y muuuuuuuuuuy blanda mentalmente.
    Hernángomez no está para la nba, es evidente (yo creo que no esta ni para equipo de Euroliga, contra más…)
    Pero y Laprovittola (se cree que jugando andando hace carrera en Europa).
    El entrenador una ineficiencia absoluta cuando los partidos se ponen tensos, sobretodo en los últimos cuartos.
    Hemos sido el único equipo al que el Donosti ha ganado los dos partidos y hoy mientras el Manresa lo daba todo por ganar en cancha de baskonia a nosotros un equipo ya descendido, pero con amor propio y bien entrenado, nos mete un 15-0 de parcial para despedirnos.
    Sólo espero que los despachos no “arreglen” lo que la justicia de las canchas ha dicho.
    Debemos y necesitamos salir en LEB, aunque eso sea malo como dejo dicho antes de morir Alejandro Varona (“Si bajamos, desaparecemos”).
    Mucho ánimo a todXs. Es el momento de que la afición también exijamos responsabilidades.

  11. ¿Asensio estás contento? ¿Pascual y Arranz, os parece que habeis hecho bien vuestro trabajo? Se os tendría que caer la cara de vergüenza, pero me temo que de eso no tenéis… Tendríais que haberos ido a vuestra casa hace mucho. Igual así nos habríamos ahorrado este sufrimiento.

  12. Me alegro por Manresa que consiga la permanencia en la cancha,es un club al que admiro ya que demuestra año a año que con muy pocos medios puede competir de tu a tu en ACB y siempre quedará la machada del 98.

    Sabe mal que Estudiantes se vea en una situación inmerecida por una de las mejores aficiones,pero lleva años paseándose sobre el alambre.Saludos

  13. Asensio que grande eres!!
    !!Que bien sabes manejar a directivos que no tienen ni idea para aparecer como imprescindible!!
    Anda muchacho cobra otra indemnización , pero ésta vez no vuelvas. No creo que exista otro JFG para repescarte.

        • Es que si eres canterano, entendiendo canterano cómo todo aquel jugador que juega un partido con categorías inferiores, debes renovar siempre por lo que te ofrezca el estudiantes y renunciar a más dinero, mayores objetivos deportivos o incluso a la nba.

        • Eh!
          Revisa quien abre fuego.

          El mayor presupuesto de Europa y ni FF, dejanos con nuestro descenso en paz. Que nos lo merecemos y esperamos poder hacer la limpia que nuestro club necesita.

    • Ya tardaban en salir los jurgoleros…
      Ale, a recalificar terrenos para pagar estrellitas.
      Seguramente en LEB vayamos unos cuantos más al Magariños que los que iban hace unos añitos a Vistalegre a ver al Madrid

      • Vosotros siempre sois una afición cojonuda… ala, seguid con el cuento…a ver si os enteráis de que cuando aun no se había fundado vuestro club, en el Madrid ya se jugaba al baloncesto desde 1931…

      • Es curioso ver como al Estudiantes le salva el dinero de ir a la LEB y algunos de los aficionados siguen yendo de equipo humilde … perdonad, humilde, el COB.

  14. Ánimo a los aficionados del Estu, no se merecen este despropósito. Contra el colista, que ya está descendido, dejarse encajar 15 puntos en los dos últimos minutos, cuando el partido ya estaba ganado y la salvación asegurada… Que queréis que os diga, pareciera como si quisieran acabar en descenso a propósito. Incomprensible.

  15. Mas allá de la inclasificable directiva y cuerpo técnico que llevamos sufriendo en los últimos años hay que calificar como lamentable la actuación de unos jugadores y unos entrenadores profesionales que jugándose el descenso,reciben un parcial de 15-0 en los dos últimos minutos.
    Lamentable y vergonzante.

  16. Maestro, ¿se sabe o la fecha aproximada de cuando ascienden o no pueden hacerlo por canon (u otra razón) los de LEB a Acb?

    • El 15 de julio se inscribe a los descendidos en caso de no haber ascensos.
      el 15 de junio se sabrá si sube Palencia

      • y con el otro equipo que asciende, ¿en que fecha?
        pd: ¿se sabe si alguno de la directiva se va o es cesado?

        gracias

  17. Ahora a seguir haciendo hastag han arruinado el club económicamente y deportivamente año tras año en la cara de la afición, cuya fidelidad ciega ha permitido q estos dirigentes lo hicieran sin oposición . A reflexionar

  18. Ah y otra los mayores beneficiados del descenso la directiva que va a tener una escapatoria de deuda, con el apoyo de Movistar garantizado

    • ¿¿??

      1.6M en acb vs 1M en leb.

      La plantilla si es más barata en una categoría inferior, pero poco si pretenden asegurarse ascender (y más si siguen las actuales mentes pensantes), porque en leb hay muy buenos profesionales en equipos con pocos medios pero que saben de que va esto

  19. Que vergüenza de directiva y de entrenador de tienen que ir hoy mismo, que no esperen ni un minuto más y si no lo quieren hacer por ellos mismos que lo hagan por la gente que lleva varias salidas de Madrid paseando y llevando con orgullo su escudo y sus colores y ¿A sí se llo pagan?
    Con disgusto tras disgusto..Venga ya! Por favor…¡ qué se vayan de una vez esta inutilidad de gente,que tengan un poco de decoro “si lo tienen” que ya han un dudo el barco,ahora que dejen paso a la que gente que de verdad lucha y ama este club
    Nada más que nos hacen que nos avergonzemos de nuestro equipo
    Una y mil veces más INÚTILES¡¡¡¡
    Yo de mi equipo orgulloso siempre,Aúpa ESTU

  20. DESASTROSA.No hay palabra que defina mejor este despropósito de temporada. No por esperado este final es menos doloroso. Hay que cambiar muchas, muchas, muchas cosas en el Estu, empezando por una INUTIL JUNTA DIRECTIVA. Ya están tardando en dejar el Club. Debían haberlo hecho a final del año pasado y nosotros los socios y simpatizantes debíamos haber hecho algo para lograrlo. Me da mucha pena ver a mi club de toda la vida en esta situación, pero que es que no hemos hecho nada bien esta temporada. Ni siquiera hemos sido capaces de ganar un partido ante el colista ganando de 10 a falta de 3 minutos. PATETICO pero es lo que hemos hecho todo el año. Hay muchos culpables, pero no solo la Junta Directiva.
    Ahora no es momento de machacar al equipo pero tampoco han estado a la altura ni jugadores ni cuerpo técnico. Cuando haces las cosas tan rematadamente mal no puedes esperar que un milagro te resuelva la papeleta y casi lo conseguimos, pero cuando todo depende de nosotros y no somos capaces de cerrar un partido del que depende una parte importante de futuro del club, no merecemos otro final. Espero que antes que finalice el día de hoy el Presidente, Asensio y compañía dejen el club, pero deberían responder personalmente por una GESTION NEFASTA. NO DEBEN PERMANECER NI UN DIA MAS EN NUESTRO CLUB. No se que ocurrirá la temporada que viene, donde jugaremos o si la LEB será inviable y desapareceremos al mas alto nivel, pero hay algo que tengo muy, muy claro: Siempre seré del Estudiantes y me siento orgulloso de serlo, con independencia de lo que nos depare el destino. A los aficionados solo decirles que mucho ánimo y que nunca dejen de ser del Estu, es algo que se lleva en el corazón, aunque una panda de INEPTOS nos hayan dado dado una puñalada mortal.

  21. Herreros pesetero? Señores , Herreros es un profesional como los demás jugadores de baloncesto.Ánimo estu el próximo año en leb oro con Orenga de entrenador podreís bajar a leb plata que ralmente es donde merecéis estar

    • Hombre, sin entrar en sentimentalismos.

      Hay formas y formas de irse del club.
      Herreos se fué en Septiembre, dejando sin margen a su club, para rehacer plantilla. El Estu de aquel año se planifico entorno a el.
      Se fué acogiéndose al 1006, ahora eso parece casi un pacto de caballeros, pero en esa época fué el primero en la ACB en irse por esa vía.
      Tal vez no lo recuerdes, pero para evitar incompatibilidades, Azofra, nuestro ídolo, tuvo que marcharse a Sevilla. Nacho se fué en Junio, Alberto en Septiembre. A día de hoy, fichar en Septiembre en el Estu es casi planificar con tiempo, pero en aqeulla época no cambiabas a medio equipo d año en año, y se fichaba pronto, y más los equipos de PO.

      A vosotros os habrá dado muchas alegrías, pero aquí su marcha no fue elegante en forma alguna.

  22. Lo que sí veo es que hay muy poquitos poquitos madridistas burlándose y alegrándose del descenso de Estudiantes, algo muy diferente a cuando el Madrid no se clasificó para F4. Hoy se podría hacer mucha sangre, ya que lo de Estudiantes sí es un verdadero fracaso, pero por suerte la afición madridista sabe estar en su lugar

    • Pues para saber estar en tu lugar bien que te sales de tono. Si quieres ser diferente a los que se meten con el Madrid cuando le pasan cosas malas, lo que hay que hacer es no provocar. Y mucho menos sacar currículum, porque ni puedes probarlo aquí, ni creo que eso sea suficiente para poder venir a dar lecciones sobre nada.

  23. ¿Qué hacen los del equipo de fútbol por aquí? ¡qué nos dejen en paz oiga!

    En cuanto a lo nuestro, después de lo que tengo encima solo se me ocurre recurrir al típico tópico : “Crónica de una muerte anunciada”

    Salud.

    • Si lo de fútbol lo dices por mí está muy equivocado. Con 45 años he visto más baloncesto que tú, he visitado todos los pabellones de España, menos el nuevo de baskonia ynunca he ido a Barcelona. Qué pasa que cuando se os dice una verdad saltais con la chorrada de lo del fútbol. Si fuera el madrid el que tuviera un fracaso, estaría esto lleno de dementes con risotadas como ya sucedió cuando no se clasificaron para F4. Además serás el típico que ni habrás visto un partido in situ

      • Muy bien dicho Blanco… estos todavía se creen que han inventado el baloncesto y que Naismith era del Estudiantes… a ver si se enteran ya de que nuestra sección del baloncesto fue campeón de Castilla y que se fundó mucho antes que su club, concretamente en 1931…

    • Los del equipo de futbol tenemos un equipo de baloncesto con tanto derecho como tu de estar por aqui; dicho lo cual, como basketero por encima de todo me parece una putada que no vaya a haber un estu-madrid o viceversa el año que viene. Tal vez tengais razon y os vaya a venir bien bajar a la leb, espero que volvais pronto y que volvamos a disfrutar de nuestra vecindad.
      No todos los del madrid nos alegramos de vuestros males, es que el odio es muy cansino.

  24. Planificación, directiva…. Si, de acuerdo, todo mal. Pero que te haga el colista descendido un 15-0 los 4 últimos minutos jugandote la vida….los jugadores también de traca.

  25. Decidí no volver a escribir hasta que terminase la temporada para no echar más leña al fuego y remar todos en una misma dirección. Ya ha terminado la temporada; Estudiantes ha perdido la categoría por segunda vez en los últimos cuatro años desde que se crease en 1948.
    Lo peor es que probablemente nos salvaremos gracias a algo que siempre criticamos los hinchas de este club, por tener más dinero que otros, aquéllos que no podrán ascender por el canon. Qué triste.
    Asensio, no quiero que esperes a ese trámite burocrático para seguir chupando del bote, para continuar viviendo muy bien por la cara, para permanecer en la poltrona en la que te pusieron tus amigos y de la que nunca te has bajado haya pasado lo que haya pasado y haya pasado quién haya pasado, no soporto que te sigas riendo de todos nosotros, de los aficionados del Estu, de los que te pagamos el sueldo desde hace años a pesar de que seas un auténtico inútil.
    Se tiene que terminar. Lárgate ya o tendremos que echarte del Magariños. Aprende lo que es echar un currículum y buscar trabajo. Ojalá lo encuentres, pero que sea por tus méritos, no por ser amiguito de los que estuvieron, de los que están y de los que estarán.

  26. Valdeolmillos: “Estamos jodidos”.

    Vamos a ver, señor entrenador, ¿cómo cree usted que estamos los aficionados?

    Me solidarizo con todos los que se han desplazado a Donosti.
    Servidor estuvo en Zaragoza y el regreso fue jodido, jodido.

    Salud.

  27. hace no mmucho mas de 10 años jugamos una final acb: loncar, jimenez, azofra,pancho, s. rodriguez y tantos otros…alguien nos puede explicar como ha podido cambiar tanto nuestro club?¿ hemos vivido muchos años de la cantera, y el baloncesto ha cambiado, bla bla,… pero joder d luchar por un titulo a descender dos años en 4 temporadas hay un abismo, el cual no soy capaz d identificar,… tenemos q hacer autocritica o nunca saldremos d esto, la directiva es muy mala, de acuerdo, pero en el estu se han cocido muchas cosas desd hace años y todos somos en parte responsables,… hay q hacer algo entr todos para volver a tener un equipo q genere ilusion

  28. Pues nada, lo sabido. Descenso. Una vez más. A ver si esta es la definitiva…
    Y así nos libramos de la directiva, mejor que mejor. Y si tiene que desaparecer el Club actual y hay que refundar y salir en EBA, que no duden que lo haremos. Eso sí, con gente completamente distinta dirigiendo

  29. Vengo de Donosti, y me ha parecido tremendo el jiñe de los jugadores y del entrenador!!! Todo a favor a falta de 2.30 minutos para el final, con 10 arriba, un partido dominado desde el principio, siempre o casi siempre arriba para tirarlo todo por la borda en 2 minutos en dónde nos mete el último equipo de ACB 15-0 de parcial!!! Fiel reflejo de la temporada, presión, mucha presión tenían y un canguelo tremendo y bastante neoprofesional. Como puede ser que a falta de 1,30 nos hagan un contrastaque? En fin, como ya dije hace 4 años, nos merecemos bajar, creo que es lo más digno tanto por aficionados, como para los jugadores y para el club en general. Vendrá bien para hacer una limpia de directiva y plantear a dónde queremos ir. Dos cosas más, una si no descendemos no será porque lo hagamos en los despachos como se ha hablado, es por una norma repulsiva de la ACB. Y una segunda. Muchos callarán ahora cuando decían que Movistar y Estudiantes actuarían de mafiosos para no descender. Pues amigos míos, descendimos y por segunda vez en cuatro años!!! Gran labor la de Asensio, gestión deportiva y económica impecable amigo.
    ESTU DIANTES!!!

  30. Se echó a Casimiro injustamente y bajamos. Se echó a Vidorreta y hemos bajado. Que no se le olvide a ninguno de los que presiono para que los echaran que tanto el que el primer descenso como el segundo en parte es culpa vuestra.
    Madridistas que os reís, sois tan patéticos que tenéis la necesidad de hacer el ridículo riendoos aqui

    • No creo que se pueda generalizar con “Madridistas que os reís”.

      En cualquier caso algunos estudiantiles tenéis la memoria frágil. Lo digo por cuando en algunas ocasiones (muy contadas) habéis ido por delante del RM y cantábais aquello de que “somos el primer equipo de Madrid”. Moraleja: tu mismo

    • Pues, yo he sido uno de los que no me gustaba Casimiro, ni Txus y que en esta página les metía mucha caña, pero hace tiempo que vi el fallo no estaba ahí, así que tienes toda la razón. Estos entrenadores, saben lo que quieren y mueren con ello.

      • En todo caso seréis ahora el 1er equipo de Madrid en la LEB… de la ACB no lo seréis nunca, sólo en vuestras mentes calenturientas…

        • Hala, date una vuelta por la sala de trofeos de tu sección de baloncesto, bien repelta, muy bien. Hala, ya más tranquilo?

          Venga, pues quedate ahí, nosotros cantamos eso, y lo seguiremos cantando porque es verdad, esto no va de títulos.

          ¿Sabes aquello de que era tan tan tan pobre que solo tenía dinero? Pues venga, enhorabuena por vuestros títulos.

  31. Lo normal es que el descenso no se produzca. Em cualquier caso, em desastre es total. Sin proyecto claro, ni cantera.. al menos hay un patrocinador potente
    Yo lo tendria claro:cuspinera de jefe deportivo y entrenador, a rehacer la cantera poco a poco y a volver a la senda de la identidad de club. Estudiantes nunca fue un club cortoplacista y resultadista sino una combinación de formación de jugadores y competitividad, con entrenadores muy buenos…

  32. Buenas….
    Siendo del Madrid, y con la leña q dais…. Pues no se q deciros….
    Porque no m alegra… Esa rivalidad de la capital… Siempre son buenos partidos, independientemente de la clasificación (casi siempre)…
    Pero, con todo mi cariño, los problemas no os vienen de hoy, ni de hace 4 años…. Son eso de después del subcampeonato, renovaciones de Felipe, c. Jiménez, iturbe….. Y para q… Para luego malvenderlos porque no había €???
    Por jugar a lo q no erais????
    Y, por otro lado, antes siempre salían jugadores de la cantera…. Al primer equipo o fuera….
    Ahora q tenéis de cantera q pueda jugar fuera????
    No todos los problemas son de directiva…. Se ha perdido algunos valores del Estu ( y repito, soy del Madrid), de gente contra la q m tocaba jugar…. Y rabiaba en la Nevera o en Nagariños…..
    Cierto, q no os vendía mal un paso por la Leb, pero dependiendo del modelo….
    A lo años 80…. Buenos americanos, y gente de la casa con compromiso y talento…. Énfasis en compromiso (vamos… Pedro Rodríguez…)
    Suerte

  33. Aun recuerdo ver el entrenamiento del día anterior de nuestro primer partido en casa cuando fui a recoger el abono. Pronostique siete partidos sin ganar y aunque me equivoque, acabamos descendidos. Salí espantado de lo que vi. Un entrenamiento de conceptos básicos infantiles, una ausencia de calidad (que es lo que nos ha matado) que asustaba… una pseudo defensa agresiva mal entendida que siempre acababa en falta, una falta de tiro alucinante…

  34. Por fin en Leb a ver si de verdad se hace limpia en este bendito club. Algunos jugadores llevan varios partidos sin querer ganar yo creo que han perdido conscientemente porque no cobran y así quedan liberados de sus compromisos con el club.Espero que en su cobarde huida hagan con ellos lo mismo que ellos han hecho con nosotros.No se merecen llamarse profesionales y ahora dirán bla bla bla etc y también Asensio Pascual Valdeolmillos deberiais avergonzaros y no volver a pisar Magariños es más deberiais tener una orden de alejamiento de este bendito cluc. Para finalizar SIEMPRE ESTU EN ACB LEB EBA donde estés siempre contigo

  35. Una temporada entera resumida en sus dos últimos minutos y medio. Inexplicable. Y terriblemente cruel. Estu, esta temporada nos has quitado 10 años de vida. No nos rendimos, no; nos inmolamos. El año que viene, una vez se confirme o descarte el descenso, el reto es volver a generar ilusión. Mucho más que perder la categoría, lo duro es ver cómo

  36. …año a año se va bajando del carro más gente, cómo el Estu es cada vez menos Estu, menos de su gente. Y eso es lo que jamás se puede perder.

  37. Me entristece mucho el descenso de Estu, pero se veía venir desde el inicio de temporada. A ver que sale de esta! Animo y suerte!!!
    A los manresanos enhorabuena por la permanencia. Era cara o cruz para dos históricos y solo.podía quedar uno.

  38. Buenos dias a todos:

    Queda dicho todo lo acontecido esta temporada,ayer fue un fiel reflejo de la temporada.Si el último de la tabla te gana,jugandose nada,con medio equipo lesionado,esta claro que no mereces quedarte en ACB.

    Me da verguenza por los empleados del Club,que andan todo el dia buscando patrocinios,currandoselo para atraer gente al Palacio como sea etc…y ver gente que le da igual,desde hace mucho tiempo cualquier juega en este equipo y lleva este escudo,porque creo que decir defiende este escudo son palabras mayores.

    Yo al igual que algunos de los patrocinadores,que cuenten con mis 3 abonos,para ver al Club en la Liga de Chamartin si hace falta,porque para algunos esto es nuestra vida.

    Un abrazo a todos y gracias a todos los dementes desplazados a Donosti,con ese pedazo de madrugón.Una afición y un Club por encima de muchos jugadores

  39. Una pregunta que nos hacemos los que somos del ESTU de toda la vida como yo….estamos seguros que la gentuza de la directiva se va a largar descendiendo?? que les impide seguir haciendo lo que hacen en LEB??…tienen dinerito de Movistar, asi q….espero ver confirmado el descenso merecidisimo y que la directiva ha desaparecido en pleno.

  40. Al margen de lo que ya todos opinamos de la directiva, me gustaría abrir un pequeño debate.
    LOS JUGADORES :

    Es posible que en 2´30″ te haga un parcial de 15-0 (por hacernos una idea de la velocidad de canastas, sería una progresión de 240 puntos en un partido ) el último equipo clasificado en la liga, que no se jugaba nada, jugándose el Estudiantes a vida o muerte la categoría y ganando de 10 puntos ( esto es importante por que te puede hacer jugar con la ventaja que tienes )???
    Mi respuesta es :
    LAMENTABLE. Casi tanto como el papel de la directiva ha sido el de los jugadores. No me valen razones económicas. Es mi opinión.
    LEB.

    • Sin haber visto el partido y opinando desde fuera, a mi también me parece más que sorprendente ese parcial.

      Puedo entender que a los jugadores les pesara la responsabilidad, se pusieran nerviosos, se les encogiera la mano y no metieran ni una. Vale, puede pasar. Pero entonces el entrenador lo que tiene que hacer es jugar con los veteranos y hacer posesiones lo más largas posibles sin arriesgar en los pases.

      Pero lo que realmente no entiendo es que los jugadores no se dejaran la vida en defensa y se dejaran encajar 15 puntos. Eso es lo grave del tema, que en defensa fueran un coladero en lugar de perros de presa.
      Saludos

    • Sir Ullrich ha dado con otra clave bochornosa.Si nos ponemos 5 foreros de aquí a jugar los últimos 2 minutos no nos hacen un parcial de 15-0 ni de broma.La actuación de nuestros jugadores y de nuestros entrenadores ha sido patética,los dos últimos triples dignos de la liga de Ciempozuelos. Lo malo es que la mayoría se largaran y los que nos quedamos somos nosotros.

  41. Bueno, ya vale de sufrimientos,.. a LEB!! soy del Estudiantes y espero y deso que descienda!! Me parece pátetica y lamentable la Liga ACB sin ascensos, para eso que hagan la Liga cerrada!! menuda emoción

  42. antes escribí sobre el lamentable final del partido y del parcial que recibio estudiantes pero….aqui la gente dice de verdad lo de que quieren descender, o es llenarse la boca de idealismo un tanto falso a sabiendas de que no se va a bajar? atizar a una directiva que no ha hecho las cosas bien aprovechando el ventajismo del no descenso? con palencia parece ser que se esta negociando para que no suba, ourense debe subir, pero ni peñas ni melilla (estos especialmente por ir ya 2-0)tiene opciones reales con un pabellon de 2900 espectadores. creemos de verdad que los patrocinadores son tontos renovando su compromiso? creemos de verdad que esto es como el futbol y puedes subir de 2º y renacer como el ave fenix? la leb no genera ingresos y no interesa. esta bien como liga de formación y nada mas. creo que los que tanto hablan de descenso como solución lo dicen la mayoria con la boca pequeña, se que me van a caer palos por decir esto. y sigo pensando que lo de los jugadores es de traca.

    • Estoy contigo Curtiz.La gente que cree que en LEB puedes regenerarte es porque no ha visto esa liga.Es de un nivel bajísimo,semi profesional.Dicho esto,Estudiantes se merece bajar.

    • El Peñas de Huesca parece que lo tiene muy cuesta arriba. Pero este no tiene pagado el canon de ascenso a ACB? Estos han jugado unas cuantas temporadas en ACB.

      • huesca vendio su plaza en su momento tristemente a fuenlabrada, si que existe un buen pabellon con 5000 espectadores. pero el equipo sale a leb con una mano delante y otra detras y lleno de chavales cedidos. peñas, salvo loteria no puede subir y melilla tiene un pabellon de 2900 espectadores

        • Es verdad, no recordaba lo de la venta a Fuenlabrada. Gracias por el apunte.
          Lo del pabellón si que lo encuentro grave. El cánon, con mis reservas sobre si la cantidad es adecuada o no si lo veo lógico, pero lo del pabellón… El campo ha de ser un asunto del club y que contará como ventaja o handicap en el proyecto que se embarquen, pero que sea motivo de exclusión si que es una cacicada.

  43. Manresa se salva, Estudiantes baja, Gipuzkoa que ya había bajado hace días y Bilbao fuera del Play Off en el último segundo. Las casas de apuestas ya estudian el Efecto Maudilio.

  44. Tenemos y debemos bajar a LEB. Tiene que haber una limpieza, no quiero salvarme en los despachos (que es lo que va a ocurrir) y que el año que viene hagamos como que no ha pasado nada, abonos en tribuna a 400 euros y mucho marketing y campaña para hacer el tonto, cuando tenemos una direccion deportiva que es de risa y ha sido incapaz de dimitir. Lamentable toda la parafernalia que nos rodea siempre para luego ser el hazmerreir de la ACB y encima tener que quedarnos porque nadie puede subir, pues bajamos voluntariamente! Y alli estaré el año que viene animando por volver a ascender.

  45. Buenos días,
    Lo de ayer fue una cosa esperpéntica la verdad, yo lo estaba escuchando por Esturadio, y es que no daba crédito, no lloré como hace 4 años, porque me he dado cuenta que esta gentuza no se merece ni una lágrima, pero el sentimiento está ahí.
    Javier te quería preguntar si se sabe algo del Ourense, y también me gustaría saber para qué siguen jugando en LEB Oro, si se supone que solo va a haber 2 ascensos, si es que los hay, uno para Ourense y otro para Palencia. A ver si se aclara todo esto de una vez.
    Y dicho esto, yo quiero que el Estu descienda, que es lo que toca.
    Muchas gracias Javier, y ánimo a toda la familia estudiantil.

  46. Mucha fuerza a los aficionades y trabajadores del club (algunos) del Estu.
    Habéis sido, sois y sereis un grande.

    No bajéis los brazos que el año que viene os queremos sufrir otra vez en ACB.

    Felicitar al MAnresa.

    firmado: un culé afectado por estu y contento por Manresa.

  47. Yo creo que para todos los que amamos el baloncesto, el descenso del Estudiantes es una mala noticia. Para mi muy mala. No me gustan las malas noticias para los equipos puramente baloncesteros, por muy merengue que soy y seguiré siendo.
    No me gusta ver a mi Pucela en la LEB PLATA, ni al Estu en esta situación, ni me resultó agradable lo que pasó con Zaragoza en su día.
    Lo cierto es que deportivamente hablando el descenso es merecido
    y que los que se quedan o debieran subir también son de Dios.

    Yo no sé si los dirigentes son muy malos, las nuevas estructuras hacia las que evoluciona el baloncesto son especialmente nocivas para la filosofía estudiantil, o que vivíais mejor como proveedor nuestro, (dicho sea con todo el respeto).Creo que los jugadores como bien apuntan algunos tienen su parte de culpa. Yo creo que Laprovittola, Fernández, Martín, Simpson…
    son jugadores que tienen baloncesto de sobra para no dejarse meter un 15 a cero en dos minutos y medio, y para ganar más partidos de los que han ganado.Con independencioa de lo caótico de la planificación.
    En fin, suerte a los estudiantiles.

    • 15 puntos en 2 minutos no son nada, recordad que esto es baloncesto, todos los que hemos jugado a esto lo hemos sufrido en alguna ocasión. Hace unos días vimos a Curry meterlos el solito. Si ves el partido ves claramente como remontó Guipúzcoa, que nos parece sorprendente? Que los jugadores del Estu pudieron hacer algo mas? Puede ser que si, pero esto es el baloncesto.

  48. Parece que el ayuntamiento de Ourense no va a firmar el aval necesario para el COB. Así que otro año más sin ascensos ni descensos.

    • Estas un poco mal informado, el que presenta el aval es la Diputacion y no el concello, y hace dos dias Baltar (mas conocido como Baltarin por razones obvias), presidente de la Dipu, manifesto en unas declaraciones publicas a avalar al club en la peticion de credito a Abanca para la pagar el canon.

      No se en que quedara la cosa pero pinta que si la ACB cumple con el acuerdo al que llego con el COB la temporada pasada tendremos baloncesto ACB en Ourense, por eso la pregunta es (no se si Maestro puede contestar) cumplira la ACB con lo acordado?

      Por una parte me hace ilusion poder ver a los mejores en mi ciudad, pero por otra creo que es un despilfarro de dinero publico por parte de la Diputacion, con el sinfin de necesidades basicas que tiene esta provincia. Por eso creo que si el equipo no tiene el dinero o no le dan el credito por si mismo no deberia ascender, otra cosa es la legalidad o la idoniedad del canon ACB, de la que ya hablamos largo y tendido y que yo creo que se deberia suprimir.

      En cuanto a los demas equipos que podian ascender no se lo que van hacer.

  49. Un día después de descender, y con la cabeza más fría que ayer, y también menos cansado después de ir y volver de Donosti, creo que la cosa está clara.

    Deportivamente merecemos descender.

    No sé lo que pasará al final, pero está claro que por el Ramiro el deporte se concibe como lo que es, y si después de toda una temporada quedamos penúltimos, pues ya está…

    Yo por supuesto también soy de los que renovaré mi abono y el de mis hijos.

    A todos los seguidores de otros equipos que nos mandan mensajes de ánimo, gracias.
    A las afición del GBC que nos recibió estupendamente, gracias. Muy bien su speaker dándonos la bienvenida a los que habíamos llegado para animar al estu (y harto del que tenemos nosotros y su ruidooooo)
    Enhorabuena al Manresa por no bajar.
    Enhorabuena al Murcia y al Fuenla por meterse en playoff
    Gracias Raúl López, yo también he disfrutado viéndote jugar.

    Por favor, que se vayan todos lo inútiles del club, que parece que hay unos cuantos. Que se puede gestionar económica y deportivamente mejor, pero que no dejan.

    Y que hay mucha gente que siente al estu como algo suyo…lo que más me dolió ayer fueron las lágrimas de gente como Javi Cabrerizo.

    Y a los que estuvieron metiendo mierda durante la semana con historias extrañas, a los que os alegrais de las desgracias ajenas, a los que os meteis en este foro para insultar a Estudiantes y a lo que significa…

    Animo a todos y vendrán tiempos mejores. Seguro que dentro de muy poco volveremos a disfrutar de nuestro estu, juguemos donde juguemos.

  50. las mareas del aficionado medio son volubles. estudiantes tiene muchas cosas positivas, demasiadas. en su momento huesca descendio de una forma dramática vendiendo sus derechos a fuenlabrada. estudiantes no pasará por ello. tiene muchas cosas detras: patrocinio, aficion, influencia (lo sigo considerando un club importante)….este año y los ultimos han sido mal gestionados, pero….quien puede decir que con dos retoques y el crecimiento de los chavales este equipo no puede luchar por playoff el año que viene? ya nadie se acordará de esto y si se trabaja decentemente en 3 años solo será un recuerdo. estudiantes no va a bajar porque tampoco puede subir nadie

  51. Bueno, pues desde ayer a la hora de comer llevo fingiendo que no pasa nada y que esto es “sólo” deporte…y como que me empiezan a entrar ganas de hablar.

    En primer lugar, y como alguien dice más arriba, no siento pena ni ganas de llorar ni esa sensación de tristeza. Eso ya tocó hace cuatro años. Entonces pensamos que las cosas no podían hacerse peor, que un club como el nuestro no podía caer más bajo…pero nos equivocamos. Lo de esta temporada ha sido una enorme y pestilente mierda. Alguien debería mostrar un poco de respeto por los aficionados que se molestan en ir a apoyar al equipo cada domingo al Palacio (por no hablar de los Santos que se pegan el madrugón para ir a San Sebastián o Zaragoza y se comen semejantes mojones de partido). Es intolerable perder el partido de ayer. Más aún: ES EL MAYOR RIDÍCULO QUE LE HE VISTO HACER A MI EQUIPO EN 37 AÑOS. ES ABSOLUTAMENTE INDIGNO DE UN EQUIPO CUYA SEÑA DE IDENTIDAD SIEMPRE FUE LA LUCHA CONTRA TODO. Los jugadores deberían ser honestos con nosotros y decirnos qué cojones pasó.

    Ahora, lo cortés no quita lo valiente: NO MERECÍAMOS LA PERMANENCIA después del mojón de temporada que hemos hecho. MOJÓN VERGONZANTE. Cada partido que hemos jugado en el Palacio ha sido un cabreo, una decepción, una tomadura de pelo. Es que hasta Papito Flores a Antoñito Botellones serían las jodidas estrellas en este equipo: partidos soporíferos que ya se sabían perdidos a mediados del primer cuarto, el “no hay sistema” como sistema de juego, el dar pena desde el tiro exterior, la indolencia de algunos jugadores…ASCO. Y la culpa de todo esto es la falta de preparación de las temporadas. Este aspecto lo llevamos haciendo como la mierda exactamente desde el comienzo de la caída libre en la que está metido el club desde hace 10 años (una década en la que no hemos parado de superarnos en lo peor temporada tras temporada). ¿Nadie hila ideas en la dirección del equipo?: SI LOS DEMÁS SE PREPARAN Y TÚ NO, LO NORMAL ES QUE PIERDAS. Eso es así en Baloncesto, en Curling y en cualquier puñetero trabajo. También decía alguien por ahí arriba que en este equipo ya juega cualquiera: completamente de acuerdo. La sucesión de medianías durante éste tiempo ha sido un circo de los horrores difícilmente soportable: Caio Torres (¿?), Morandais, Antoine Wright, Papito, Graham, Thomas, Potapenko, y tantos y tantos otros…

    Lo único bueno que nos puede pasar es bajar de verdad, hasta donde sea necesario, hasta alevines si es preciso, hasta la desaparición y refundación si es lo que hace falta…PERO YO NO PUEDO SOPORTAR MÁS VER A MI EQUIPO (AL EQUIPO DE MI COLEGIO, DE MI INFANCIA Y DE MI CORAZÓN) DANDO LÁSTIMA TEMPORADA TRAS TEMPORADA Y ARRASTRÁNDOSE POR LAS CANCHAS DE LA ACB.

    Un abrazo a todos los dementes

  52. Es como si los jugadores le dijeran a los barandas: veis como podemos ir ganando, pues ahora os fastidias y como seguimos sin cobrar, bajamos los brazos y perdemos. Esa es la sensación que me dio.

    Dicho ésto, me parece vergonzosa la falta de respeto hacia una afición que se pegó un madrugon de mucho cuidado y que, como el día de Zaragoza, les apoyó hasta el final.

    Sólo se vio tristes y con lágrimas a los canterano , como se ve en las fotos, mientras quea los mercenarios, se les veía sonrientes… repito lo de VERGONZOSO, así con mayúsculas.

  53. Esa es mi sensación también que dijeron en la pista pues no cobramos perdemos y así se irán tan panchos y a nosotros nos dejan jodidos y cabreados.Y los que decimos que a Leb no es porque queremos ver hundido al equipo de nuestra vida sino que esperamos deseamos que en Leb desaparezcan todos los medradores chupopteros y sinverguenzas que llevan hundiendo al club varios años Estamos hartos de ver año tras año solo 5-6 victorias por temporada en el Palacio de 15 a 20 jugadores por temporada que vienen por dos tres semanas a lo sumo dos-tres meses a paasarlo bien por Madrid sin importarles un pimiento el equipo todo esto me lleva a pedir LEB LEB LEB y empezar de cero yvolver a ilusionarme domingo trs domingo porque es muy triste ir al Palacio con la idea de ver unpartido mediocre todas las jornadas y a mitad del primer cuarto saber ya el resultado de verdad situación inaguantable

  54. Me gustaría hacer un par de preguntas sin mala intención a los aficionados del Estudiantes:

    ¿Realmente queréis bajar a LEB o preferís manteneros en ACB porque ningún equipos pueda ascender?

    ¿Realmente creéis que con la pasta que va a daros Movistar incluso en LEB, la directiva en bloque va a dimitir y se va a poder refundar al club, o va a seguir todo igual? En caso de seguir todo igual, lo lógico sería preferir continuar en ACB.
    Saludos

    • Yo bajar a LEB, suponiendo que el Club sea viable.
      Entiendo que muchos de otros equipos no lo entendáis. Es algo más.. NO vamos a dejar de ir a ver a nuestro equipo.
      Y veríamos un montón de ciudades nuevas que ahora nos estamos perdiendo.
      Incluso con la misma directiva. Al menos no tendrán tanto de donde mangonear ni podrán invitar a sus colegas. Para ellos, que todo esto es puro postureo y negocio, no creo que les resulte atractivo ir al Magata (sin catering), a ver al Estu jugar contra Huesca. A nosotros sí. Es más, me apetece.

  55. estoy de acuerdo en casi todo lo de directiva,q lo ha echo pésimo año tras año,pero quiero recordar que quien juega son los jugadores y loque nose puede entender el bajo porcentaje triple y tiro libre partido tras partido en loque se supone que son jugadores rpofesionales,el otro dia era de vergüenza como tiraban triple tras triple y el mismo resultado melones.melones

  56. pedía el otro día en este foro, medio en broma medio en serio, que en el último partido no jugaran nico ni juancho, o al menos que no lo hicieran cuando se estuviera decidiendo el encuentro. ambos sólo han funcionado cuando jugábamos contra equipos grandes para que se les viera. uno porque a principio de temporada cuando mejor estaba, jugando de 4, se le presionó para que renovara no sacándolo (de traca la estrategia) y desde entonces no ha hecho nada, y el otro porque estudiantes le chupa un huevo, no le deben haber pagado y sólo ha jugado para que le vieran equipos euroliga. No vi el partido contra gbc y quizás estoy equivocado, juancho cogió un montón de rebotes, pero seguro que no era el día para tirarse 8 triples (y meter 1). Por otro lado para defender 10 puntos en minuto y medio no hace falta ni siquiera un equipo, con un base es suficiente, o alguien cree que con azofra y cuatro de aquí del foro habíamos perdido ese final.
    Es cierto que la directiva tiene que irse pero este año hemos bajado porque algunos jugadores no lo han evitado, o algo peor.

  57. de acuerdo contigo Momak Estudiantes baja porque algunos jugadores de los más significativos lo han querido y lo han conseguido. Todos hemos visto a Laprovitola hacer números un partido y al domingo siguiente estar nefasto tirando a los pies del pivot hasta cuatro balones seguidos en el ultimo cuarto o sea cuatro posesiones seguidas a la mierda cuando te estás jugando la pomada o sea de verguenza y Nacho y Juanchohaciendo sus números solo contra los grandes Jugadores así sobran todos y espero que loa clubs que los fichen lo tengan en cuenta.

  58. Yo la verdad que no estoy de acuerdo con lo que decís, es más, creo que si no llega a ser por Nico, no ganamos ni medio partido, os recuerdo que al principio de temporada no ganábamos ni a las canicas con los dos maravillosos americanos, no os olvideis que hemos bajado entre otros motivos ha sido por la planificación nefasta del comienzo de la temporada.
    Saludos!!!

    • claro que sí, es un jugador cojonudo y cuando ha querido jugar lo ha hecho de miedo, pero en otros partidos, entiendo que por problemas con su sueldo, se borro y no dio un palo al agua, y esos partidos han costado el descenso. yo ni siquiera lo juzgo, no sé qué haría yo en su caso, si voy a un club que ni me va ni me viene y que no me paga. sólo digo que el descenso se debe a varios partidos con equipos de media tabla para abajo donde él y otros no han querido jugar.

  59. Cuando el Estu metió su última canasta, creo que en el marcador de tiempo decía “04:11” para el final. Esto es, practicamente no metieron ni un solo punto durante la segunda mitaf del último cuarto. Y no sería por tiempos muertos, porque cada vez que volvian los jugadores al lareral, la situación era peor que en el anterior tiempo muerto. Reteniendo el balón y buscando canastas fáciles o faltas se hubiera pasado el tiempo volando. Fallo del entrenador en la estrategia? O fallo de ejecución de esa estrategia por los jugadores?
    Por cierto, uno de los “verdugos” en esos fatidicos 15-0 finales fue Vrkic, que casualidades de la vida, previamente había sido calificado por los comentaristas de movistar plus como “escopeta de feria”. Gafando son unicos estos…

Comments are closed.