El Manresa se salva y el Estudiantes cae al descenso tras verse remontado por el GBC

132

Después de haber manejado rentas en torno a los diez puntos a lo largo de todo el segundo tiempo, un parcial de cierre de 15-0 encajado por el Estudiantes en la recta final del choque certificó la plaza de descenso para el conjunto colegial, que sucumbió por 78-73 en su visita al Gipuzkoa Basket.

Había un 63-73 a dos minutos y medio del final, momento en el que además el Laboral Kutxa había dado la vuelta al marcador en Vitoria y vencía a su vez a los manresanos. La salvación colegial parecía clara. Pero se vinieron abajo de forma incomprensible. Más allá del 9 de 34 en triples, de varios balones perdidos de forma tonta, hay una debilidad mental incomprensible.

Veteranos como Salgado y Nacho Martín desperdiciaban tiros y posesiones. El conjunto donostiarra se acercaba a un 70-73 y dos canastas de Vrick daban la vuelta a la clara ventaja visitante. Con 75-73 y restando medio minuto Juancho Hernangómez fallaba de tres dos veces y Landry sentenciaba con dos tiros libres la derrota y el descenso del ‘Estu’.

78 – Gipuzkoa Basket: Llompart (15), Zoran (10), Grimau (15), Landry (11), Doblas (7)- cinco inicial- Agbelese (6), Maiza, Oroz (2), Motos (7), Otegi (5).

73 – Movistar Estudiantes: Fernández (13), Bircevic (3), Laprovitola (11), Hernangómez (7), Nacho Martín (16)- cinco inicial- Salgado (13), Simpson (8), Kendall, Brizuela, Punprla (2).


De esta forma, el Manresa sellaba su salvación pese a caer por 83-80 en casa del Baskonia. Fueron ganando durante tres cuartos con ventajas cortas los manresanos. En el periodo final llegáron las más grandes del Laboral Kutxa. Dos triples de Adams y Bourousis colocaron el 78-72 y los visitantes ya no pudieron optar a ganar.

83 – Laboral Kutxa Baskonia (15+21+18+29): Adams (21), Hanga (6), Davis Bertans (0), Tillie (11), I. Diop (2) -cinco inicial-, Bourousis (14), M.James (15), Corbacho (6), Planinic (5), Blazic (3).

80 – ICL Manresa (22+13+21+24): Foster (13), Simon (17), Grigonis (11), Auda (8), Musli (11) -cinco inicial-, Sandul (0), Montañez (4), Hernández (4), J. J. García (5), Costa (0), Flis (0), Jaramaz (7).

132 Comentarios

  1. Me gustaría hacer un par de preguntas sin mala intención a los aficionados del Estudiantes:

    ¿Realmente queréis bajar a LEB o preferís manteneros en ACB porque ningún equipos pueda ascender?

    ¿Realmente creéis que con la pasta que va a daros Movistar incluso en LEB, la directiva en bloque va a dimitir y se va a poder refundar al club, o va a seguir todo igual? En caso de seguir todo igual, lo lógico sería preferir continuar en ACB.
    Saludos

    • Yo bajar a LEB, suponiendo que el Club sea viable.
      Entiendo que muchos de otros equipos no lo entendáis. Es algo más.. NO vamos a dejar de ir a ver a nuestro equipo.
      Y veríamos un montón de ciudades nuevas que ahora nos estamos perdiendo.
      Incluso con la misma directiva. Al menos no tendrán tanto de donde mangonear ni podrán invitar a sus colegas. Para ellos, que todo esto es puro postureo y negocio, no creo que les resulte atractivo ir al Magata (sin catering), a ver al Estu jugar contra Huesca. A nosotros sí. Es más, me apetece.

  2. estoy de acuerdo en casi todo lo de directiva,q lo ha echo pésimo año tras año,pero quiero recordar que quien juega son los jugadores y loque nose puede entender el bajo porcentaje triple y tiro libre partido tras partido en loque se supone que son jugadores rpofesionales,el otro dia era de vergüenza como tiraban triple tras triple y el mismo resultado melones.melones

  3. pedía el otro día en este foro, medio en broma medio en serio, que en el último partido no jugaran nico ni juancho, o al menos que no lo hicieran cuando se estuviera decidiendo el encuentro. ambos sólo han funcionado cuando jugábamos contra equipos grandes para que se les viera. uno porque a principio de temporada cuando mejor estaba, jugando de 4, se le presionó para que renovara no sacándolo (de traca la estrategia) y desde entonces no ha hecho nada, y el otro porque estudiantes le chupa un huevo, no le deben haber pagado y sólo ha jugado para que le vieran equipos euroliga. No vi el partido contra gbc y quizás estoy equivocado, juancho cogió un montón de rebotes, pero seguro que no era el día para tirarse 8 triples (y meter 1). Por otro lado para defender 10 puntos en minuto y medio no hace falta ni siquiera un equipo, con un base es suficiente, o alguien cree que con azofra y cuatro de aquí del foro habíamos perdido ese final.
    Es cierto que la directiva tiene que irse pero este año hemos bajado porque algunos jugadores no lo han evitado, o algo peor.

  4. de acuerdo contigo Momak Estudiantes baja porque algunos jugadores de los más significativos lo han querido y lo han conseguido. Todos hemos visto a Laprovitola hacer números un partido y al domingo siguiente estar nefasto tirando a los pies del pivot hasta cuatro balones seguidos en el ultimo cuarto o sea cuatro posesiones seguidas a la mierda cuando te estás jugando la pomada o sea de verguenza y Nacho y Juanchohaciendo sus números solo contra los grandes Jugadores así sobran todos y espero que loa clubs que los fichen lo tengan en cuenta.

  5. Yo la verdad que no estoy de acuerdo con lo que decís, es más, creo que si no llega a ser por Nico, no ganamos ni medio partido, os recuerdo que al principio de temporada no ganábamos ni a las canicas con los dos maravillosos americanos, no os olvideis que hemos bajado entre otros motivos ha sido por la planificación nefasta del comienzo de la temporada.
    Saludos!!!

    • claro que sí, es un jugador cojonudo y cuando ha querido jugar lo ha hecho de miedo, pero en otros partidos, entiendo que por problemas con su sueldo, se borro y no dio un palo al agua, y esos partidos han costado el descenso. yo ni siquiera lo juzgo, no sé qué haría yo en su caso, si voy a un club que ni me va ni me viene y que no me paga. sólo digo que el descenso se debe a varios partidos con equipos de media tabla para abajo donde él y otros no han querido jugar.

  6. Cuando el Estu metió su última canasta, creo que en el marcador de tiempo decía “04:11” para el final. Esto es, practicamente no metieron ni un solo punto durante la segunda mitaf del último cuarto. Y no sería por tiempos muertos, porque cada vez que volvian los jugadores al lareral, la situación era peor que en el anterior tiempo muerto. Reteniendo el balón y buscando canastas fáciles o faltas se hubiera pasado el tiempo volando. Fallo del entrenador en la estrategia? O fallo de ejecución de esa estrategia por los jugadores?
    Por cierto, uno de los “verdugos” en esos fatidicos 15-0 finales fue Vrkic, que casualidades de la vida, previamente había sido calificado por los comentaristas de movistar plus como “escopeta de feria”. Gafando son unicos estos…

Comments are closed.