El Madrid sigue invicto tras decantar el derbi en la segunda mitad frente a un voluntarioso Asefa ‘Estu’ (74-87)

248

El derbi madrileño fue tan intenso como suele y el triunfo en esta ocasión fue para el Real Madrid (74-87). Como se medían los dos equipos que más puntos promedian, hubo una anotación alta aunque al Asefa Estudiantes le faltó más acierto cerca del aro ya que su porcentaje de dos puntos fue malo.

En cambio, el Madrid se mostró mucho más sólido tanto en defensa como en ataque y con una anotación repartida y apretando en defensa en la segunda mitad, aseguró el triunfo. De esta forma, sigue líder pero ahora aventaja en tres victorias a sus más inmediatos perseguidores, así que el primer puesto al final de la liga regular será difícil de arrebatar.

El primer cuarto fue de vaivenes ya que del 2-8 se pasó a un 18-10 y luego a un 21-23. Fue un parcial de 0-6 para cerrar este periodo, aumentado con otro idéntico para un 21-29 en el minuto 13. El partido se enredó por varias faltas polémicas en ataque y sendas técnicas a Laso y Reyes por protestar. El Estu’ las aprovechó para colocarse 35-34 con un triple de English, pero los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-11.

Tres triples de Gabriel, que se fue con 20 puntos al descanso, mantenían con vida a los colegiales en el ecuador del choque (52-58). Con 11 falta pitadas a cada equipo, fue un segundo cuarto eterno. Un nuevo parcial de los blancos, de 0-9, dio 15 de renta al Madrid en el minuto 24. Vidorreta empezó a usar distintas defensas zonales para confundir al Madrid que le dieron resultado.

Dos triples seguidos de Kuric acercaron un poco a los de Vidorreta (63-72) y se entró con un 64-72 al cuarto final. No hubo mucha más historia porque de nuevo la anotación estudiantil fue escasa y el Madrid manejó de 12 a 15 puntos de diferencia para ganar con más comodidad de la que se preveía al descanso.

74 Asefa Estudiantes: Granger (9), English (16), Kirksay (6), Gabriel (24), Barnes -cinco inicial-, Kuric (5), Clark (5), Jaime Fernández (2) y Nogueira (7).

87 Real Madrid: Llull (15), Rudy (17), Suárez (1), Mirotic (14), Hettsheimeir -cinco inicial-, Carroll (6), Draper (4), Reyes (8), Slaughter (4), Begic (9), Pocius y S.Rodríguez (9).

248 Comentarios

  1. Es que ya está bien de esos aficionados(en basket o en fútbol)que se creen que como pagan una entrada tienen derecho a meterse con los jugadores,insultarlos y decirles o hacerles mil perrerías y estos se tienen que callar y aguantar. Y eso mismo se puede aplicar a los rivales,que se piensan que tienen carta blanca para dar cera e insultar en la cancha o el campo y luego van de abuelitas de la caridad poniéndose el disfraz de “pobrecitos” llorando de lo malos,chulos y prepotentes que son los otros. El que quiera respeto,que se lo gane y el que no,como dice el dicho:”ajo y agua”,que cada palo aguante su vela.

    • Que como yo fuera los Rudy o los Cristiano Ronaldo, o estos tuvieran mi mala uva,los rivales se iban a quejar de mi pero con más razón aún.

    • No Zar si encima que se les insulta desde que salen a la cancha, no pueden ni siquiera poner mala cara porque son chulos y prepotentes, lo que hay que oir, en fin yo todas estas declaraciones me las esperaba, si no pueden hablar de baloncesto, en que el Madrid fue claramente superior pues hay que tirar de lo que sea para desprestigiar al rival, pues nada a seguir llorando.

  2. bueno yo solo decir un pequeño apunte, nuevo partidazo de darko planinic en la liga adriatica y ademas ganandole claramente el duelo a aron baynes

    • Te esperaba Mjc… Es que no recordaba tu Nick.

      Planinic es el nuevo center estrella de los Balcanes, si nada se tuerce, y en su país ya le ven en la NBA.
      Habría que tenerle muy en cuenta, tiene una pinta extraordinaria y si sigue en esta línea, en los próximos años debe de jugar en un equipo de Euroliga.

      También hay que seguir de cerca a:

      James Tyler, del Chernomorets búlgaro; un Enorme Center de 23 añitos, y de raza negra, con 2’18 y 150Kg!!, que domina todas las estadísticas de la NBL. Esta semana: 26p-16rb- 3tp

      Boban Marjanovic, el gigante de 2’22Cm. 23 años, conocido por su paso por CSKA y Zalguiris, ahora juega con las promesas del Mega Vizura Serbio; El Sábado hizo 21+13, con 36 de valoración.

      Bamba Fall, el Senegalés de 2’17 y brazos infinitos, que está semana en la liga Báltica ha hecho: 17+11 y 5 tapones, jugador de la jornada.

      • El problema de Tyler, al que he visto de jugar algunos partidos sueltos, radica en los tiros libres… lanza muchos y mete solo 1 de cada 3 que tira… 🙂

        Mucho peor que Slaughter y Howard juntos…

      • lo puedo parecer jeje pero es que llevo como un añito siguiendolo y me parece un pedazo de pivot y este año ya se esta consagrando aunque su sitio seria que jugara en un equipo de euroliga aunque a mi me da que este va a dar el salto a la nba directamente sin pasar por un grande de europa, partido jugado ayer: siroki 80 olimpija 83. Darko Planinic en tan solo 21 minutos, 20 puntos con 9/10 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres, 7 rebotes 3 ofensivos y 4 defensivos, 1 asistencia y un tapon para 29 de valoracion. Y Aron Baynes en 25 minutos, 12 puntos con 5/7 en tiros de 2, 0/1 en triples y 2/4 en tiros libres, 7 rebotes 2 ofensivos y 5 defensivos, 2 asistencias y 2 tapones para 18 valoracion

  3. Y Ryan Gomes, uno de los aleros altos Free Aget que quedaban en el mercado, debuta en la liga germana con 12 rbts y 19 pts. Tiene licencia Cotonou.

  4. Begic, nos habéis ganado claramente, no hace falta que volváis a sacar el victimismo arbitral. Sólo con el tupé de Rodolfo se pueden hacer casi 2 Estudiantes. No sé que más queréis.
    Me gustaría saber que haríais con nuestro presupuesto…

    • Pues algo tan sencillo y de cajón como asumirán y esperar que con un buen entrenador(como el que tenéis este año)le saque el máximo rendimiento posible a la plantilla y,como mínimo,no pasar los apuros y despropósitos del año pasado. Ni más ni menos,a que no es tan difícil??

      • Hombre, a mi me gustaría comprobar tambien qué haríais vosotros con nuestro presupuesto tambien…tenemos esa suerte y hay que aprovecharla como lo haría cualquiera.

  5. Llevo casi un año visitando esta web y por fin hoy me decido:

    Yo pienso que la culpa de esta situacion es de los clubs y solo de ellos.
    Hay mil y una formula para no dejarse manipular, por ejemplo canal plus vale a un abonado 10.95€ mes , porque no hacer un pequeño codificador solo y exclusivamente para deporte comandado solo por clubs,aunque la cuota sea mucho mas economica puesto que de donde se puede sacar y se debe sacar mas dinero debe de ser de los patrocinadores y la publicidad.
    En esto no hay escusa que si un club pequeño grande etc…
    pues a los clubs mas pequeños les iria incluso mejor puesto que se llevarian mas dinero en publicidad.
    No lo se es solo una idea entre las miles que puede haber pero los dirigentes de los clubs ya han visto que este formato se ha agotado, pero no los amantes de este deporte.
    QUERER ES PODER
    P.D: MAGNIFICA WEB MAESTRO

      • Hola Javier, decirte que me gusta tu web y se agradece el seguimiento que haces del Estu, también te seguía en el Mundo Deportivo. Solo una cosa: no entiendo por que no se ha publicado una respuesta a un comentario que he hecho, creo que no falto el respeto a nadie imagino que ha sido por un error en el envio del comentario. Saludos

Comments are closed.