El Lucentum se reúne para acordar la venta de la plaza alicantina al Canarias; la ACB debe aprobarlo

12
57

El Lucentum Alicante y el CB Canarias llevan dos semanas negociando la venta de la plaza de los alicantinos al club tinerfeño. El precio que se pagará será de unos dos millones de euros. El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha aceptado esta opción ante la inminente disolución del club por orden judicial. Sumido en un concurso de acreedores, con una deuda de 9 millones, sin sponsor y sin ayuda institucional, el Lucentum, desgraciadamente, es inviable.

Así que vender la plaza es un mal menor que permitirá ingresar un dinero importante. Las instituciones locales, como máximos accionistas de la entidad, darán hoy el visto bueno y se aprobará la operación. Así, el CB Canarias podrá jugar finalmente en la ACB.

No lo consiguió el pasado día 15, cuando no pudo presentar el canon de inscripción ante la ACB. Si esa vía suponía depositar 5 millones de euros, por este camino, le vale con dos y pico. Ya negocia un crédito bancario para afrontar el pago, garantizado por los casi 4 millones que le abonarán el cabildo y el ayuntamiento de La Laguna los próximos 4 años.

Pero toda esta venta está en manos de la propia ACB. Desde 1996 no se ha vendido/comprado ninguna plaza. Y la asamblea de la patronal de clubs debe aprobarla en la reunión prevista para el próximo día 16.

12 Comentarios

  1. A mi pedir un crédito sobre futuras cantidades de patrocinios me parece una aberración, para el que lo pide, para el que lo consiente (acb) upara quien lo da. Si luego a la vuelta de un año el equipo desciende quien se quedara sin cobrar? Los de siempre, jugadores, técnicos, empleados y proveedores de empresas pequeñas. Lo ficho yo creo que es una aberración según esta la situación

  2. Bueno Javier, no sé si lo recordarás pero ya plantee esta opción en el foro hace tiempo. Era lógico que si el concurso iba a entrar en fase de liquidación se vendiera todo el patrimonio posible y la plaza es uno de los activos con más valor. Era una opción poco usual pero factible.
    Lo que supongo que Canarias al adquirir la plaza se subroga en la posición de Alicante y así se queda con su canon de ascensos y descensos.

    • Creo que se queda sólo con la opción de cobrar el Fondo de descensos, pero hay que aclarar los detalles todavía

  3. Si fueran listos lo que harían en Canarias es esperar al cierre de la liga que seguro ofrecen plazas para entrar… aunque por 2 millones sí es una buena opción… yo había leídos por hay que son 3 mínimo

    Me aprece una locura que el Cabildo según anda que se habla de muchos recortes en la isla con un hospital medio cerrado y demás destine 4 kilos a un equipo de Leb… es para pegarle una paliza a los rectores del cabildo

  4. Van a pagar la licencia para el 1939 con cartones de Marlboro y Winston, transistores y cámaras de fotos japonesas y whisky escocés.

    • Si seguiste la crisis de los ninjas de Leopoldo Abadía… creo que por ahí va la operación del préstamo bancario. Pedir el dinero jugar y cuando tengan que devolverlo desaparecer

    • Azzurro, primero creo que te has equivocado de siglo, pero según sigo leyendo tu comentario veo que sigues anclado en el siglo pasado. Me parece que hace tiempo que no vienes por Canarias. Primero informate y después haz comentarios sensatos.

      • Si el 1939 se hubiera fusionado con el Tenerife no estaría pasando por este trago. No entiendo ese odio entre aficiones y clubes en una isla (que no una provincia). Ahora por lo visto vamos a “un pueblo, un equipo ACB”. El “ipokeyono”. “¿Y por qué yo no voy a tener un equipo ACB?”. Pues págalo.
        Y vaya nombrecito para un club: 1939. Lo dice todo.

  5. Me parece una maniobra ilegal.Y que pasa con los 9 kilos que adeuda Lucemtun???Cambiamos de nombre y salimos de rositas???Si quieren la plaza deberian asumir las deudas,vaya digo yo.

    • Si la entidad no es viable, osea “cierra”, se reparte el dinero que tenga entre los acreedores, como marque el juez y si, los acreedores, probablemente tienen que hacer una grandisima quita. Si con la venta, obtienen 2-3 millones, que es lo que se habla, si se disuelve, sera mayor cantidad la que reciban los acreedores, y si continuan, tendran la quita del 50%-33% que acuerden en el concurso, aprobaran un plan de pagos y seguira.
      Si una vez disuelto el club, otras personas, o las mismas, crean un nuevo club, y con lo que obtengan, complan una plaza en eba, leb… o 1º nacional, es una entidad nueva, no tiene que asumir deudas de otras entidades.

    • La plaza se vende y el titular es otra sociedad. La plaza es un activo más y lo que van a hacer es hacerla dinero para pagar a los acreedores dentro de lo posible. Además se quedarán la plaza de LEB del Canarias, la cual podrán o volver a venderla o usarla para intentar ser viables e ir pagando poco a poco.

  6. vendes un bien, plaza acb, sales en leb, garantizas viabilidad y evitas disolución, y contínuas con tu plan de pagos a acreedores, no es nada ilegal.

Comments are closed.