El Laboral Kutxa también remonta a última hora y gana al Barcelona en la prórroga (89-83) con Bourousis espectacular

119

El Laboral Kutxa copió punto por punto lo realizado por el Valencia Basket 24 horas antes. Remontó en los minutos finales de forma increíble y ganó en la prórroga al Barcelona (89-83). Así que esta eliminatoria también queda ahora 2-1. Si ayer decíamos que el Real Madrid no supo ganar ni en los 40 minutos reglamentarios ni en el tiempo extra, del Barça hay que decir lo mismo pero circunscrito al partido así. Perder 11 puntos de ventaja en los minutos finales dice muy poco de ellos y de su entrenador una vez más en un partido importante y ante un buen rival. Menció aparte merece Bourousis, autor de 32 puntos con un 6 de 9 en triples más 10 rebotes y la canasta que forzó los cinco minutos suplementarios.

Al descanso había un 32-37 después de algunos momentos donde parecía que el Barça podía irse con una renta más amplia. Pero sus 6 pérdidas de balón y bajos porcentajes bajo los aros no le ayudaron. Tampoco algunos arreones de su rival, que encima tuvo 11 tiros libres por 4 los visitantes.

Había un 8-19 en el minuto 8 y de ahí se pasó a un empate a 23 y a un 29-27 tras varios contraataques y triples del Baskonia unidos a una excelente defensa. Se recuperaron los de Xavi Pascual y en el tercer cuarto volvieron a tomar una ventaja apreciable (39-47, min. 26). Incluso pudo ser mayor pero hubo fallos tremendos en los dos aros y el marcador se movía lentamente.

Una acción de 2+1 de Samuels llevó la diferencia a 10 de nuevo (42-52) y el propio pívot puso el 45-56 ya en el minuto 33. Con 57-65 James lanzó de tres para acercar al equipo vitoriano pero erró. El 61-67 llegó en el minuto 38 y Adams rebajó a 4 la desventaja con un triple alocado desde 8 metros pero que fue dentro.

Bourousis metió otro, James una bandeja tras fallo de Doellman y había un 69-70 a minutos y pico del final. Bertans lanzó de tres sin puntería pero ‘Bou’ reboteó y puso a uno a los suyos. Satoransky se la jugó y una bombita del base dejó 23 segundos a los de Perasovic para buscar un triple y la prórroga.

Bertans lo metió y el checo se la jugó de nuevo. Bandeja difícil con la izquierda a tablero restando nueve décimas. De forma increíble un pase largo lo cogió Bourousis bajo la canasta barcelonista y levantó la bola a una pierna y desequilibrado para alojarlo en la red y forzar la prórroga. La igualdad fue tremenda con ambos equipos turnándose para estar uno arriba o uno abajo (82-83, min. 43).

Tras dos fallos en un mismo ataque, Bourousi clavó su sexto triple a un minuto y Doellman falló bajo el aro intimidado. James buscó su clásica bandeja buscando el aro sin miedo alguno y colocó un 89-83 imposible ya para el Barcelona.

89 – Laboral Kutxa (15+17+13+31): Adams (11), Hanga (2), Bertans (8), Planinic (5), Tillie (4) –cinco inicial–; Roll (2), James (17), Shengelia (8), Bourousis (32), I.Diop (-).

83 – Barcelona (21+16+17+22): Satoransky (19), Navarro (8), Abrines (14), Doellman (6), Tomic (13) –cinco inicial–; Ribas (8), Lawal (-), Vezenkov (-), Samuels (13), Oleson (2), Arroyo (-), Perperoglou (-).

119 Comentarios

  1. Gracias tomic, lamentable, por otro lado con satoransky hay base para años, crack. El viernes a ganar y a la final, no hay que lamentarse. Bona nit

    • Es fácil culpar a Tomic, pero a esa distancia hace bien en defender a Bou por delante, luego el pase es perfecto y el griego le mete el cuerpo para hacerse sitio en esos tres metros entre Tomic y el aro, una vez que coge el balón poco podía hacer el croata.

    • Al margen de que en la jugada, Tomic este mas o menos acertado, para mi el principal problema es la no presion en el saque de fondo. No habia ningun jugador “complicando” el saque. El resto es una jugada que se junta un pase genial, a una recepción que era casi cara o cruz, y defensa floja.

  2. No es el Madrid el único al que se le queda cara de tonto por no saber cerrar un partido que tenía ganado. De todas formas, no creo que Baskonia tenga gasolina para ganar otros dos partidos al Barca. Quizá el del viernes con el apoyo del Buesa Arena, pero un hipotético 5º en el Palau…complicado

  3. Este partido lo han tirado Tomic y Pascual. El primero, por ni siquiera molestar a Bou en la jugada final (bastaba con saltar en lugar de agacharse); y el segundo, por tener a Tomic defendiendo en esa jugada en lugar de a Samuels o Lawal. Por cierto, partido lamentable de los Navarro, Doellman, Oleson y Arroyo. Sobran los cuatro.

    • Sí, correcto. Lo de Tomic en la última jugada… @#&@##* ¡Es que es increíble! Si le bastaba con haber saltado… Nota el codo de Boroussis y se echa lamentablemente hacia delante… “¡Mamá, mamá, Bouroussis me ha pegado!”. Si yo fuese directivo del Barça le pongo una multa de 5 ceros…

      Creo que XP no tiene culpa en este caso. El Baskonia solo tiene dos opciones: o buscar un triple desde su campo o, lo más probable, colgar un balón “a la olla” esperando un palmeo milagroso. Lo normal es que pongas al techo del equipo en cancha para despejar “de puños”. En fin, teníamos que haber sacado a Ter Stegen…

      • Yo soy Xavi Pascual y directamente mato a Tomic.
        Le bastaba con tocar un poquito el balón para desviarlo y que pasara el casi 1 segundo que quedaba.

  4. Grande Borusis, se le da confianza y minutos con balones y te gana el partido. En el Madrid los balones son para otros que al final se esconden. Gracias Laso.

  5. Qe no hay qe lamentarse ?todo el año igual en el
    Último cuarto hemos encajado 31 puntos , es el equipo con menos cojones del Barça qe he visto y he visto muchos . Nuestra pareja de americanos arroyo y doellman tela , nuestro crack Navarro ( mirad sus porcentajes como todo el año ) nuestra pareja titular de pivotes doellman y tómic , no heidi y blanca son tan blandimos . Tómic por la última jugada merece qe se vaya ya , es patético ridiculo , nunca he visto un tío con 2,18 tan flojo y con tan poco sangre . Todos los pivots con él y doellman nos hacen un traje y claro té coge uno bueno como el griego y parece sabonis+divas+radja juntos .todo el año igual todo equipo sin agallas , sin corazón sin orgullo

    • 100 % de acuerdo, orgullo es lo que precisamente tiene el Madrid y que le falta al Barça, ahí está la diferencia y el motivo por el cual los madrileños ganaran la liga al conjunto blaugrana. Pascual sin comentarios. Saludos

  6. Es que yo flipo….estoy de Pascual hasta los….ahora escudaros en Tomic….20 segundos para el final , 3 arriba y vuelve a no hacer falta…y vuelve a ocurrir que te clavan un triple…y mira que el primer pase lo recibe shengheila que fallaba fijo alguno como asi fue despues…..ESTE TIO NO APRENDE….luego jugada como no para Navarro, predecible total….y quedando 9 decimas lo das por ganao y dejas a tus defensores sin fisico como navarro y tomic en la pista, para que cojones fichaste a lawal…o ahora le decimos a tomic que salte lo que nunca hizo ni hara…en la prorroga sientas a Abrines por el griego que llevaba 20 minutos fuera y Tomic 0 minutos…es que es de risa…Este bou por cierto es el que no valia para jugar en el madrid ni un minuto siquiera en todos los playoff..Como se repita otra final Laso-Pascual por Dios q no la televisen, vaya dos con la flor en culo

    • Tal cual lo iba a escribir yo…dos jugadas calcadas sin personal que terminan en triple. Y ya el colmo en la ultima,defiende al receptor con un solo tio, pero que pensaba que iban a hacer?

    • Perdona, tu quien eres…haz un favor al foro y callate…mmmm…si no me fallan los numeros este año el Barça ha ganado 3 de los 4 partidos al Madrid entre liga y euroliga…bocazas

  7. Con un buen entrenador no se pierde un partido ganando de 9 a falta de 2’30” y con un baskonia fuera de combate. Solo Pascual es capaz de esto. Si estabamos jugando bien porque coño mete a Navarro para estos 3′ finales. Lo de tomic al final de traca. La defensa sobre bourusis en el triple de chiste. Esta claro k no se puede confiar en este equipo…. capaz de lo mejor y lo peor. Ahora a jugartela el viernes con un Laboral motivado y con confianza.

  8. Defendiendo la línia de fondo a falta de 0.9 décimas de partido, nada más que añadir. Ya puede el Barça hacer borrón y cuenta nueva el viernes si no quiere complicarse el pase a la finalísima frente a un Laboral que no es ni la sombra de lo que ha venido siendo esta temporada.

  9. Varios apuntes:
    – como amo el baloncesto
    – tomic blando como el mismo, aunque pidáis a lawal o samardo aue lo defienda a boroussis, ese balón no puede llegar, aun no me creo que un profesional no sea capaz ni siquiera de molestar al griego.
    -raro que en 2.30 le metan un parcial de +10 a este barça aue daba y sigue dando una pintaza de campeón impresionante.
    -hasta el arreon dd Baskonia, jugadores como bertans, Adams bajando muchísimo el caché, cosa distinta a boroussis aue puede irse al equipo europeo que le de la gana, que clase.
    -inmensos satoransky, abrines y samardo.

    • Ya te digo que no me alegraría twnto que fuese campeón el madrid ya aue soy madridista pero una cosa no quita que siga pensando lo mismo.

    • Pues llámame loco pero creo que el Barsa no hubiera tenido nada que hacer con el Baskonia estando bien.
      De hecho es la cuarta vez que le gana esta temporada y la tercera en un partido importante y a cara de perro.
      Para mi aunque el Barsa vaya a ser campeón me parece peor equipo que Baskonia.

  10. Independientemente de la no defensa de tomic, no les parece que la canasta es fuera de tiempo? Salta, la agarra, cae al suelo y la suelta. Muchas acciones para 0,9 segundos.

    • viendo la jugada a cámara lenta esta fuera de tiempo; el listo de turno de la mesa no activa el cromo hasta que Bou se coloca la bola en la mano derecha para tirar; antes ha recibido en alto con la mano izquierda y se la ha bajado hasta la derecha; y lo más grande es que NO SOLICITAN EL INSTANT REPLAY; o son tan burros que se fían de la luz roja del tablero sin comprobar el crono cuando es activado.

    • Pues no, si paras la grabacion de la jugada,el balon esta dentro del aro con 03. El tema es que el Barsa cuando gana lo hace a pesar de su entrenador.

  11. Lo de la última jugada es una vergüenza es inexplicable que te puedan hacer esa canasta, lo de Tomic es de juzgado de guardia, que forma de tirar el partido y que poca seriedad y falta de concentración del equipo, la tónica del Barcelona en estos últimos años.

    La verdad que prefiero caer eliminados ahora por que de llegar a la final no me quiero imaginar el ridículo que vamos a hacer y si nos pilla el Madrid nos barre.

    Por último una pequeña duda en la jugada decisiva de Bourousis con 0.9 da tiempo ha recibir el balón dar varios toques como es recibir el balón cambiarsela de mano y tirar? Y también me ha parecido que la mesa ha puesto el crono en marcha tarde

    • Lo ha activado cuando ya se ha bajado el balón a la mano derecha para tirar; todo lo anterior sin cromo; y con seis entrenadores en el banquillo ninguno ha sido capaz de verlo

    • A ambos (Lasaliano) como bien os dicen es totalmente legal…la coge con la izquierda pero enseguida la empuja con la derecha…ni varios toques ni cambio de manos ni nada… es correcta la canasta…no busqueis tres pies al gato

      Saludos

  12. El último tiempo muerto de Pascual es de clinic para qué lo estudien en los manuales de basket, simplemente es lo que le pasa a el equipo que no tiene alma ni carácter

  13. Sensacional Bourousis. Con Ayon y bouroussis, la rotación interior del madrid habria sido la leche, y no hubieran sido necesarios fichajes tipo Ndour, lima…etc

    • Te recuerdo que el año de la perfect seasson estuvieron los dos en rotación, pero al griego no le gusta tener un compañero mejor que él, que le vamos a hacer.

  14. Dios mio !!!! que horror de dirección de partido!!!, y que no hay nadie que coja a este hombre y no le deje ni entrar al vestuario? En un club serio esto de esta noche es motivo de despido fulminante, ha sido un recital vergonzoso de errores tecnicos como no recuerdo desde hace mucho tiempo,
    Que disparate!!, ha sido de verguenza ajena, sigo al Barsa desde hace 30 años pero no recuerdo nada semejante, ó echan a este inutil de una vez ó no veo ni un partido más hasta que este hombre se vaya por lo menos a Australia.

    No tengo más que decir, horroroso y lamentable. Si le queda una pizca de verguenza deberia dimitir antes de que lo echaran a patadas.

  15. Ojala remonten y nos ganen 2-3 y manden a Pascual a tomar por.. no se puede perder ganando de 10 a falta de 3 minutos.

  16. Y ahora a pagarle dos kilitos a Navarro… El Barça necesita un killer exterior con personalidad como el comer. Pero, sobre todo, un secretario técnico con las ideas claras, que tenga lo que hay que tener para decirle a Navarro que nadie lo va a echar pero que no se le renueva por más de 600.000, que no se coma la renovación de Tomic por más de 2 kilos (Tomic, sí, pero cobrando no más de 1,3). Oleson, un ex-jugador, y Navarro, casi. Arroyo, una tremenda decepción. Pensaba que, al menos, 10-12 minutos de calidad nos iba a aportar, pero ni eso. Al menos, casi ha conseguido que a XP le dé algo…

    Samardo, tremendo. Seguro que con él en cancha Bou no nos empata el partido. Pero debe seguir jugando así, con agresividad máxima en el poste, no como la mi..da que ha hecho de enero a abril. Hoy se ha visto que Sato ha crecido un montón, que Ribas y Abrines están, junto con Stratos, para ser la línea exterior titularísima, que Tomic hace tanto daño en ataque como en la defensa propia, que Doellman está para lo que está (menos mal que parece que no se le va a renovar por el pastón que piden). Por cierto, que bien defiende Lawal el pick&roll. Lástima de su lesión…

    En fin, cabreadísimo estoy. Espero que, a pesar de todo, XP pueda salir del Barça por la puerta grande ganando la liga, pero eso sí, la gane o la pierda, que salga. Su ciclo se acabó ya hace dos temporadas. Si se emperra en continuar, “al final nos haremos daño” 😉

    • Se agradece leer algo cabreado pero positivo. Por mi parte “I had a bad feeling about this” y me fui a cenar fuera. Seguí el partido por jornada virtual, vi en los postres la canasta de Satoranski a 40′ y pensé que estaba hecho, y la cara de tonto a medio gintonic con el resultado final fue de época 😀

      Por lo que cuentas de SamSam, creo recordar que tuvo algún tipo de problema físico a media temporada, lo que de confirmarse justificaría ese rendimiento bajo de forma transitoria.

  17. Vuelvo a repetir, quitando los últimos 2.30 el barca estaba haciendo un señor psrtido y dejando unas sensaciones muy positivas de cara a una final con factor pista y contra, posiblemente, un madrid aue no está en su mejor momento.

    El único borrón que veo de cara a una hipotética final es aue satoransky va a tener que tener mucho cuidado con las faltas porque la solución de ribas o navarro de segundo base, no la veo , ya aue arroyo ni está ni se le espera.

    En cambio abrines ha barrido de la pista a perperoglu y lobezno tiene el punto de mira afinado y ve el aro como una piscina. Doellman llegará bien seguro y el Palau puede ser determinante.

    Eso sí, ojo si Baskonia gana el viernes, aunque sinceramente veo que ganan madrid y barça el 4 partido.

  18. Que Tomic es una “madre” lo sabemos todos pero más allá de eso por cosas como lo que ha ocurrido hoy en Gasteiz nuestro deporte es apasionante. Pase lo que pase grande Bou y grande Baskonia.

  19. Para mi un truño de partido con un final espectacular (como Bou). Baskonia llevaba 45 puntos en el minuto 31, en un partido de ritmo soporífero (ritmo XP).
    Baskonia más que en la reserva. Sólo se salvan Bou y James y un poco Toko (al que creo que después de tanto tiempo lesionado no se le puede pedir más).

  20. Subidón de adrenalina el que vivimos ayer en el Buesa. Esperemos que dure algo más, porque es la única gasolina que puede activar a un equipo cansadísimo y con rotación más corta que el contrario. Hasta la mitad del último cuarto el Barca dominó a su antojo. A pesar de ir 10 abajo nadie se movió del pabellón. Ni los más optimistas pensaban en un desenlace así y probablemente queríamos despedir al equipo con una gran ovación por el temporadón ofrecido. Pero Boro, digo el milagro, apareció y lo que no había entrado hasta ahora empezó a entrar. Bueno, un partido más para disfrutar en el Buesa. No nos despertemos…

    • Me parece a mi, que no recuerdas bien el como era Arvydas.

      De tres partidos de semifinales, Bou ha hecho uno superlativo, y dos mediocres tirando a malos.

      Sabonis habría hecho (o hizo) los tres muy buenos y posible, que alguno de esos fuera superlativo también.

      Es como lo de otro forero más abajo con Hanga, hace un partido malo, y ya no vale y es un jugador del montón.

      Ni Bou es tan bueno ahora ni tan malo hace un año, y lo mismo con el Húngaro.

        • Que Hanga ha sido uno de los mejores aleros de este año,sino el mejor,creo que lo dudan muy pocos.Puede que no sea Datome,por poner un ejemplo,pero lo veo perfectamente capacitado para jugar en los equipos que dices,eso si,si no es flor de una temporada el nivel que ha mostrado en esta.
          Un saludo.

            • Si,el tiro exterior no es su punto mas fuerte,pero lo veo bastante completo en el resto del juego.
              Sigo pensando que es muy buen jugador,……eso si, si me lo pones en una balanza con Bertans….

  21. La ultima canasta es un error de Pascual por poner a Tomic a marcar al griego, resultado lo que paso, aunque se ve muy pocas veces una jugada asi.

    Que grande es el baloncesto.

  22. Ahhh, el tiempo muerto de Pascual en la prorroga es para analizarlo, va a decir algo, garabatea en la pizarra y al final nada de nada…..

  23. Buenos dias y lo 1º felicitar a Baskonia que no merecía terminar este temporadón con un 3-0.

    El partido lo tuvo controlado el Barça hasta el último cuarto,que se olvidó de defender,llevaba hasta ayer una media de 64,5p encajados por partido en todo el PO y parecía que lo iban a superar,pero en este último reciben mas que en el 2º/3º,31p.

    Hasta 3min.del final aunque la anotación alta no le conviene al Barça,ve aro igual que Baskonia que ha cogido confianza y ante su público quiere echar el resto,pero la 4ªf de Satoranski en una entrada de James(que tuvo mucho que ver en la reacción de su equipo)hace que el quinteto sea muy flojo atrás Satoranski,Navarro,Abrines,Doellman,Tomic.
    Cuando estaban en pista Satoranski/Ribas y el de Badalona fue sacrificado al banquillo,después fue el mas crítico tras el partido,mas o menos hubo orden pero XP tiene el navarrosistema a fuego en la frente y no fue capaz de sustituir a un Doellman horrible por un cumplidor Venzekov.
    Un Samardo por Tomic que ayer fue mucho mejor o un Perperoglou por Abrines.
    Y por supuesto dejar a Ribas cuando por Navarro cuando el partido lo teniamos ganado.

    Cuidado con Baskonia que tarde pero a tiempo ha recuperado a Shengeila,es un jugador que Doellman no puede nunca en defensa con él y en ataque tampoco saca ventaja,mucho trabajo hace y se benefician sus compañeros sobretodo Bou y un Bertrans que puede ocupar el puesto de alero que es donde hace daño.

    En una temporada donde hemos dado una muy pobre imagen fuera del Palau,ayer era el dia para cerrar la serie y no dar vida a un rival que ha demostrado ser mejor durante la temporada,tres prórrogas hemos jugado y tres repasos en ella que nos han dado y dos de ellas evitables,pero mientras el genio de Gavá esté en el banquillo y quiera mirar por encima del hombro a Perasovic,como los grandes gano de 3p.pero hacer falta es de pequeños.

    Su soberbia le debería costar el puesto.Saludos

    P.D. El canastón de Bourousis es para enmarcar,de esas jugadas que crean afición por si solas y muy difíciles de ver en Europa,por supuesto valida Bourousis 32p/10reb/39val y estaba libre en el mercado y nosotros renovando a la alta a Tomic y sacando por la puerta de atrás a Pleiss.Saludos

    • @Super, el Barça fue superior al Baskonia 38′, la sensación desde fuera era que dominaba el partido jugando un baloncesto serio. Luego en dos minutos épicos del rival, le anotan tres triples, cuando hasta el momento el porcentaje era de 33%, y una canasta imposible a falta de 9 décimas, por cierto habría que consensuar lo que da tiempo a hacer en cancha en ese tiempo, lo mismo pasó con ese triple de Tomic a falta de 0’3 segundos, cuando parecía que todo el mundo tenía asumido que en menos de 0,5″ sólo se puede palmear un balón. (Ayyyy el arbitraje ACB!!!!)

      A falta de 0,9″ la prioridad de la defensa es defender sin hacer falta, a partir de ahí si el churro entra mala suerte. Como he comentado antes yo no responsabilizaría a Tomic, lo mismo que en la canasta de Vives no se puede responsabilizar a Nocioni de que le meta un triple un base después incluso de pivotar.

      Es difícil hacer balance de un partido en el que el rival te juega a la desesperada, (Bou casi lanzó lo mismo de tres que de dos para hacer 6/9 en triples), cuando el rival de por sí ya juega con cierta tendencia al caos. Pero es verdad que al Barça se le escapa un partido que tenía casi ganado, fue algo muy parecido a lo que le pasó al Madrid un día antes.

      Cuando leo tantos palos a Pascual, me pasa con Laso también, siempre me acuerdo de eso “alguien vendrá que bueno le hará”
      Un saludo.

      • XP no se lleva tantos palos como Laso,pero es que el de Gavá ya lleva unas cuantas temporadas de capa caida.
        Ayer es el principal culpable del despropósito de los últimos minutos.

        Este año se le han fichado jugadores que casan mas con sus sistemas defensivos ya que el pasado año fue incapaz de sacar provecho de una plantilla para jugar de otro modo.

        Mas palos le deberían y alguna pitada en el Palau,tuvo la ocasión de oro de marchar por la puerta grande hace dos temporadas,se agarró a la poltrona y ya se acabó el tiempo de las alabanzas,se le ha de juzgar por cada temporada y esta aun ganando la liga para mi no es buena,saludos @Dermon.

  24. Lo primero de todo dar la enhorabuena a los aficionados de Baskonia que siempre creyeron en la victoria a pesar de perder de 10 en los 3 últimos minutos.
    Yo creo que el Barça no hizo mal partido, creo que el merito es de Baskonia por mantenerse cerca en el marcador y ser capaz de jugar 3 minutos mágicos y perfectos con un James y un Borousis estelares.
    Lo malo:
    No sé porqué siempre tenemos que regalar el segundo cuarto con Arroyo en pista. Un jugador que casi siempre resta. Prefiero que suban el balón Ribas, Oleson o Navarro.
    Nos falta un jugador con carácter ganador como ha sido hoy James. Borousis ha hecho un partido perfecto, pero creo que el que ha puesto la puntilla con 3 minutos mágicos y una prorroga perfecta ha sido James.
    Es la enésima prorroga que perdemos este año. Esto ya no es mala suerte, sino falta de carácter tanto en el banquillo como en la pista.
    Estamos echando mucho de menos a Dorsey en la defensa, a pesar de Samuels está haciendo muy buena serie. Lawall y Vezenkov aportan muy poquito.
    Hemos dado vida a Baskonia y veo muy difícil terminar esto en el cuarto partido.

  25. El Barça TONTO! Xavi Pascual no creo que tenga tanta culpa como algunos comentáis. XP decide defender una jugada sabiendo que aunque la meta te quedan segundos para anotar (véase que la mete Satoransky). Además decide no hacer la falta porqué ayer el % del Barça desde el tiro libre era de un 58% de acierto. Y en la jugada del último segundo varias lecturas.
    1) no creo que tenga tanta culpa Tomic.
    2) el pase de Hanga es de NFL
    3) la recepción es de NFL
    4) el otro día con 0,3 segundos es IMPOSIBLE que Tomic meta un triple. También es imposible que Bou toque el balón con una mano en el aire, mientras cae cambia de mano y luego es capaz de tirar. Fallo de mesa clarisimo en las dos jugadas. Por motivos laborales trabajamos con décimas y centésimas y lo de ayer y lo de Tomic del segundo partido es IMPOSIBLE.
    5) TONTO el Barça. Un partido de 10 en defensa y te meten 31 puntos en los últimos 10′.
    6) NO perdimos por culpa de los árbitros. (no me quejo…. solo expongo).
    7) A ganar el cuarto!!!

  26. Los que piden que a Hanga como alero para el Madrid… ayer lo vi detenidamente y me pareció el mismo paquete de siempre, puestos a elegir prefiero a Bertrans que al menos tiene margen de mejora y es un tres diferencial. Se va a jugar el cuarto partido por decisión expresa y única de uno de los jugadores con más talento y a la vez más volubles e inestables mentalmente de Europa, el gran Boroussis. Por lo demás si, contra todo pronostico, el Baskonia gana el cuarto conociendo la mínima entereza del Barça en partidos importantes creo que la final está cantada. Por cierto, nunca había visto, hasta ayer, a un entrenador pasarse un tiempo muerto entero mirando la pizarra amagando con pintar una jugada y acabar sin decir ni mu, Pascual… es la leche, casi peor que Laso.

    • Pues no se que decirte, la verdad…yo le ví que defensivamente es un muro, y defiende a bases, escoltas y aleros.
      En ataque es un jugador secundario, que puede tirar si está liberado, rebotea muy bien y a campo abierto es sobresaliente.
      Ademas tiene algo que me gusta….caracter.

      Es muy parecido a Taylor, pero este no tiene dos limitaciones que Taylor si tiene:

      – Es un jugador extremadamente lento con el balón.
      – No sabe entrar a canasta con una pierna.

      • Y una cosa muy importante que no tiene Taylor ni de coña, pase de balon y lectura del juegp…..el tiro lo mejorara con tiempo pues es listo

  27. El FCB es mitad Satoransky, mitad el Hierrezuelo de turno. Cuando falla alguno de los dos pilares, están perdidos.

    Discrepo de la redacción de la noticia. El Laboral Kutxa “calcó” lo que hizo Valencia Basket, con una pequeña diferencia: no echaron, pongamos, a Satoransky, a falta de 7 minutos por obra y gracia de la mesa.

    Lo de Bou… muy buen partido. Pero yo habría hecho lo mismo que hizo el RMB con él: comparar lo que haga este año con lo del año pasado no tiene sentido. No es ya que Laso no juegue con los pivots (ahí están los números de Ayón para demostrar lo falso de esa teoría), es que los fallos de Bourousis en Vitoria se notan menos.

    Laboral Kutxa tenía ganada su semi de Final Four, pero Bou falla dos tiros libres decisivos. Lo mismo en el Palau en el segundo partido de esta serie. Esos fallos en el RMB pesan mucho más, pero en Vitoria ya se da por bien empleado. Ayer tuvo un día muy bueno desde el triple. En lo demás, normal. En el rebote, normal. Cogió 10, sí, los mismos que Doellman. Sólo 3 en ataque (los mismos que Samuels jugando la mitad de tiempo). En fin, que a veces los árboles no dejan ver el bosque.

    Estoy deseando ver a Bou en su segundo año en Vitoria, cuando haya perdido -gran- parte de su hambre.

  28. El baskonia ha jugado horrible 35 minutos y le ha bastado 5 para desarborlar al barsa el barsa ha jugado como toda la temporada fuera del palau mal y puedo sentenciar metiendo tiros libres clave io remantando al baskonia pero no se llego con una renta de 10 puntos faltando 2.30 y el empuje ganador de muchos de sus jugadores les basto

  29. Lo que esta claro que en la última jugada a un tio de 2.17 le pase el balon por encima y le hagan canasta, buff, algo falla.

    La iniciativa de Hanga, es lo único que se podía hacer con el tiempo que restaba, me parece muy acertada, independientemente que acabara en canasta o no, así que solo por eso creo que no es tan mal jugador como dicen por ahí arriba.

    • Deberías aprender lo que significa tu comentario y luego releer bien a los demás.

      1- Es la segunda vez que te leo esto, vamos que vas buscándome, así que te voy a contestar que la primera vez me diste pereza.

      2- Comprensión lectora le llaman. Te digo esto para que aprendas un poquito a interpretar comentarios.

      3- El punto 2 es en modo ataque. Que tiene de modo víctima?

      Lo dicho, a aprender a Salamanca campeón.

      • Lo de campeón también es en modo ataque jejeje. Siempre me ha encantado esa palabra cuando la digo yo y la he odiado cuando me lo decía alguien. Deberías ignorar ciertos comentarios… no conseguirán más que enfadarte y acabar por dejar de escribir aquí y tus aportaciones son valiosas se esté o no de acuerdo con todo lo que dices

  30. Esa jugada es para mear y no echar ni gota, con menos de 1 segundo de tiempo. Muy mal gestionado por parte del Barça, jugada de equipo mediocre sin duda, y es que este Barça cuando quiere es muy mediocre.

  31. El Barça pierde el partido por varios errores,la ultima jugada es solo uno mas de los muchos que comete.

    Aunque ahora como siempre a toro pasado es muy facil,y todos acertariamos en las decisiones a tomar en el partido.

    Para mi lo mas importante fue a falta de aproximadamente 3 min. con el Barça ganando de 10-11 puntos y el partido tatalmente controlado,un equipo da el partido por ganado y se relaja y el otro une una gran ambicion a un gran acierto en el triple de Bertrans que no habia tenido en todo el partido y en ese tiempo mete dos el ultimo para empatar aunque el Barça reacciona bien y mete un canaston Satoransky.Lo de Tomic y la ultima jugada prefiero no decir lo que pienso porque podria sonar muy fuerte.

    En cuanto a la prorroga pues me parece que va a ser una continuacion en el partido del viernes,que presiento que Laboral va a ganar facil.

  32. Fue un partido de los que hacen afición, a mí me encantó. Lástima del final inverosímil, pero en líneas generales el barça hizo un partido muy completo (enormes sato, abrines y samuels). Ahora que Bou queda libre estaría bien ir a por él…

    • Bou, con la temporada que ha hecho, va a ser muy caro. Además, tienes a Tomic. Te sobra uno de los dos. Si fichas a Bou es para darle los galones… y hacérselo saber (por el tema de la profesionalidad y tal, que de eso te pueden contar mucho en el Madrid).

  33. El error principal es tener en los minutos calientes en pista a Doellman Navarro y Tomic porque defensivamente son madres. Restan mas de lo que suman…fijaos que ganabamos de 10 a falta de 2:30…por mucho que cambiaras a Oleson x Navarro no fue su hombre quien remonto el partido…sino Bourossis, Bertans y shengelia (tambien Abrines tuvo culpa)…pon a Perper a defender al 3 alto, a Samuels o Lawal porque sabes que Bourossis se va a ir a la linea de triple… fallos varios, culpa de XP

  34. Pues ni veo razón para echar la bronca a Tomic, ni para dudar del señor del crono, ni para considerar legal la canasta de Bou.

    Os podéis descargar el video del resumen ACB desde este enlace (es uno de los parámetros del objeto del reproductor en la página de ACB.com)

    http://video.acb.com/lacb_60_40_323_bas_bar_16x9.flv

    Lo podéis reproducir a velocidad lenta con VLC player. La barra espaciadora permite ir pausando a dos dedos.

    Cosas que veo:

    – El tiempo de posesión, correctísimo. Bou recibe con la izquerda palmeando a la derecha con la que tira en un solo movimiento maravillosamente coordinado (sin ironía). En el momento que la bola sale de su mano derecha el reloj marca 0.8. Entre el fotograma en que la bola llega a la mano izquierda de Bou con 0.9 y el que la ha lanzado en 0.8 sólo puedo parar una vez intermedia. Desde el fotograma en que ya ha salido en 0.8 hasta el 0.0 puedo parar media docena de veces. Por tanto, creo que la mesa a duras penas tarda una décima en poner el crono, y Bou hace la jugada en dos décimas, tres se me antoja hasta largo (más ahora que sabemos que sin lugar a discusión eso da para un triple 😀 ahora si que con algo de cachondeo)

    – No obstante, un detalle: Bou no es zurdo, y recibe con la izquierda para lanzar con la derecha. No es mala idea por dos razones: 1) Separa en dos manos el trabajo de recepción y de lanzamiento. Si en fútbol se dice que un buen control es medio regate, aquí también aplica. Y 2) mientras se apresta a recibir con la izquierda usa la otra mano para apoyarse en el hombro de Tomic. Hay un fotograma con Bou ya en salto y su mano apoyada en el hombre de un Tomic que intenta saltar con las rodillas flexionadas tras retroceder adecuadamente a donde va a llegar el pase de Hanga, estaba haciendo bien su trabajo. Otro fotograma muestra a Tomic con el cuerpo hacia adelante y las piernas atrás correspondiendo a haber sido empujado hacia abajo y adelante. La cosa es meridiana y debiera haber sido falta del atacante, pero es bien sabido que la falta a Tomic va barata. Quizás Ante hasta peca de pichafloja o fatalista por no quejarse como suele, cosa correcta en el minuto 15 de un partido de LR, pero no en un momento que te juegas la final.

    Me limito a exponer lo que he visto, y os propongo el ejercicio de buscar las imágenes. No me quejo, porque todo esto se hubiese evitado manteniendo una ventaja de diez puntos a tres minutos, o no sería recordado si el hundimiento no hubiese continuado en la prórroga.

    • Plas plas plas (aplausos).
      Tomic corre bien para atrás y no puede saltar a por la bola por lo imprevisto, porque corre a defender y porque el habilidoso es Bourousis que se apoya en él claramente para impedir que le impida coger el pase de Hanga.
      Para mí hasta se podía pitar falta de Bou pero no hay un primer plano televisivo que permita saber si el griego se apoya mucho en él o sin tanta fuerza como para no ser falta.
      Y veo que dan al reloj de tiempo cuando coge la bola, quizá una décima o dos tarde. Pero cae con el reloj a 0,7 y apoyado en un pie suelta la bola y se enciende la luz del tablero.
      No me parece para nada canasta ilegal.

      • ¿Falta a Tomic? Debe ser una broma. Eso de lo que habláis se llama “cuerpear”. Si se mira a cámara lenta cada contacto en basket sería falta, ya que continuamente uno se “apoya” o “empuja” al rival para ganar la posición.

        Si miramos con cámara lenta los pasos de Vives, se ven 4 por lo menos.

        Por cierto, si queda demostrado que con 0,9 segundos se puede cambiar de signo un partido, volved a revisar el vídeo de Valencia y comprobad que, al sacar el RMB de fondo tras la canasta de Vives, un jugador corta el pase y se pone a caminar con el balón en la mano cuando aún el tiempo está corriendo y falta más de un segundo. Es decir, aún dando por buena la canasta de Vives, son pasos del jugador del Valencia y más de 1 segundo por jugarse. Suficiente para cambiar el signo de un partido.

        • Stats
          Si vas a comentar aquí, hazlo con respeto. A mí y a todos los demás.
          Tú tienes tu opinión, los demás, otra. Respétalo

      • Tomic da un paso para atrás pero ya Bou le había ganado el espacio de salto, creo que no puede ni despegar los pies del suelo (hablo de memoria). El único reproche que se le puede hacer a Tomic, que lógicamente tampoco puede esperar debajo del aro el pase desde la canasta contraria, el croata tiene que intentar ocupar espacio en la zona, es no esperar lo mejor del rival, que es lo que hay que hacer cuando se compite, y ese pase del rival fue muy bueno.

        • Es que si Bou no recepciona el balón y lo levanta sino que se le escapa o no anota, nadie se fijaría en lo que hace Tomic…

            • Sinceramente leo esto ? O sea Qe hay Qe felicitar a tómic Qe hizo lo qe pudo ? Yo flipo no hay duda tenemos lo qe nos merecemos los culés !!! Subir el sueldo a tómic si queréis. Creéis Qe esto le hubiera pasado a Audi norris a d’nong , a Dueñas , a mike Davis ni a ferran Martínez le hubiera pasado y mira qe era blando , le pasa a tómic un tío de 2,18 Qe no tiene ni una gota de sangre , podéis analizar segundo a segundo y fotograma a fotógrama .pero la p…. Verdad Domenec y Javier maestro es Qe tómic no Salta un pimiento ni dos centímetros y el resto es palabrería con todos mis respetos

      • Pero esa décima o dos tarde son inevitables, el tiempo de reacción humana no es 0, siempre va a haber alguna décima desde que se produce el estímulo a la respuesta.

        Lo de la falta no lo tengo muy claro. No todos los contactos son falta y con esa toma no hay forma de saber la intensidad ni si es suficiente o no. Si a camara lenta no está muy claro y el arbitro tiene que decidir en tiempo real… lo normal es no pitar nada. Tomic se equivoca al no preveer la peor (para sus intereses) opción posible, pero su posición de partida es correcta, me parece más incorrecta la de los bases presionando a todo campo sin nada a ganar

        • Si el contacto impide un movimiento entiendo que debe ser falta.

          Pues bueno, acabo de ponerlo a pantalla completa y he visto que a VLC le puedes dar varias veces “más lento” para tenerlo en slow motion casera. No es un primer plano frontal, pero es suficientísimo para ver como Bou salta con la mano derecha en el hombro de Tomic, de forma incuestionable. Cabe atribuirle el beneficio de la duda al griego, pero si hemos jugado a esto sabemos por qué tiene la mano ahí 😉 En el fondo me encanta ver esa pillería de hombre grande, es tan, tan… Dino Meneghin [lagrimita].

          En cuanto a lo del tiempo de reacción, creo que estamos de acuerdo en que no puede ser 0.0 nunca. La décima escasa que se intuye es para felicitar a la mesa y así lo hago here & now. Mesolaris (o como se diga en euskera) taxpeldunes 🙂

          • Sí, si es que ni siquiera te discuto que se pueda pitar falta, pero tienes que tener en cuenta que tu tienes la slow motion y todas las repeticiones que quiera mientras que el arbitro no las tiene.

            Sabemos porque tiene la mano ahí, pero también sabemos que o le pone el hombro a la altura de la cadera o eso no lo van a pitar.

            En mi opinión, el error está más en no tener a dos tipos en la zona y solo uno en campo contrario (y si la mete desde 20 metros…mala suerte) que en como se resuelve luego la jugada, más acierto de Bou y del pasador que otra cosa.

    • Con todos los respetos… Si Tomic hace valer su peso y fuerza ante Bou (como sin ir más lejos ha hecho varias veces en esta serie Samardo) no hay más que hablar. Lo único que tiene que hacer es “despejar el córner” (aunque vaya al “segundo palo”).

      Insisto, Ter Stegen lo hubiera hecho mejor que él 😛 Y no me recordéis más la jugada que me caliento… 😉

  35. Siendo merengue no puedo entender las críticas a Navarro. A los demás si merecidas y con toda la razón.
    Navarro es nuestro Jordan. No hay otro jugador que le haya dado tanto al Barça en toda la historia. Si sólo puede jugar 10′, pues que juegue 10,y los contratos están para cumplirlos.
    Para mi es una gozada poder seguir viéndole con un físico completamente destrozado, por cierto por el compromiso por su club.el Barça tiene presupuesto para 14 fichas, espero que Navarro siga varios años más. Un poco de memoria señores.

  36. Pete, ignora los comentarios que sólo buscan molestarte y no aportan nada al foro. No comparto ese proceder. Otra cosa, es que pueda estar de acuerdo en el fondo del asunto y que a veces (sólo a veces) seas un poco víctima. Un abrazo

  37. Don Ionannis Boroussis, el mejor pivot este año en ACB y probablemente, mejor jugador este año. Determinante.
    Puede que haya gente a la que no gusté su carácter, yo odio el de Lebron James.

  38. A todos los que despellejáis a Tomic por la jugada…

    La canasta es un milagro, solo se le puede achacar cierta desidia, porque hasta que no ve que el pase es demasiado bueno, no se pone en actitud de defender… Pero quien iba a pensar que Bou iba a controlar el balon, levantarlo a tablero y anotar…SEAMOS SERIOS.. Solo queda dar la mano y hasta el siguiente partido.

    Lo mismo que la canasta de Vives, la mano y hasta el siguiente partido.

  39. Según Eurohoops, el Barcelona es el equipo europeo que ahora mismo tiene más posibilidades de fichar a Delaney. Satoransky se iría a la NBA. Es lo que se comenta en esta web. Lo enfatizo porque luego Maestro dice que me hago eco de todos los rumores.

  40. -la canasta es justisima y una de las canastas del año,por lo que significa y por la grandeza que le da al baloncesto independientemente de que equipo seas, es basquet es estado puro!!!
    -cuando ves jugar a bou independientemente de que meta mas puntos o menos,solo con su inteligencia y su saber hacer a la hora de competir….. te das cuenta del gran error del señor entrenador del real madrid, el griego mas dos ratitos de los bases a metido a baskonia en la final four!!!

Comments are closed.