El Khimki despide a su entrenador, Rimas Kurtinaitis, y Dusko Ivanovic es el sustituto

12

El Khimki lleva un par de meses con derrotas claras y algunas inesperadas. Sobre todo bajando mucho su rendimiento fuera de casa. Y el club ha pensado que el culpable es el entrenador, Rimas Kurtinaitis, cesado este mediodía. El ex jugador es sustituido por Dusko Ivanovic, según anunció el club ruso.

El ex entrenador del Laboral Kutxa en dos etapas distintas tiene el reto de meter al Khimki en el Top 8 de la Euroliga. De momento están empatados con el Barcelona y ambos a una victoria del Real Madrid.

12 Comentarios

  1. Efectos colaterales de tener nueva estrellita en el equipo.

    No creo que en la directiva hayan ponderado lo que puede ser Ivanovic echándole broncas a Shved…

    Proyecto bastante más serio el de Lokomotiv, con un gran entrenador al frente y jugadores de calidad pero currantes.
    Se fue Brown, el nuevo PM, para algunos; el “apalabrado” con el Barsa, según otros.

    Y el equipo es más sólido.
    Alguien pescará ahí, supongo. Empezando por Cska…

  2. He visto al Khimki un par de veces este año, la última contra el Barça. Vi a una banda, sobretodo en el segundo tiempo, desperdicir una ocasión de oro, por fortuna para el baloncesto ACB, con una dirección alocada en la pista y Kurtinaitis pasar del fondo de armario.
    Si Dusko sigue siendo Dusko, más de uno va a flipar, sobretodo la parejita Rice y Shved, espero que la propiedad este con él.

  3. Las grandes experiencias de entrenador de Dusko han sido la más reciente Panathinaikos, en la que duró un año, Barça de donde salió en falso, y por encima de todo Baskonia, que podría haberle fichado al salir de PAO pero prefirió a Perasovic pese a conocerle bien, y acabó en Buducnost. A mi me plantea dudas.

    • Tal como están en Khimki,es una buena solución.A estas alturas de temporada encontrar un entrenador conexperiencia y capacidad para gestionar esa plantilla no es fácil.

      No solo se juegan el futuro inmediato en Euroleague,en VTB donde hay una plaza mas para la Euroleague del próximo año,han perdido 4 partidos consecutivos y van a tener que jugarse dos rondas sin ventaja de campo,Lokomotiv/UNICS les pueden dejar en Eurocup,lo que sería un fracaso de una de las plantillas que manejan un presupuesto de los mas altos de Europa.

      Dusko el año pasado naufragó en un PAO que estaba por detrás de todos los Top europeos,no lo hizo mal en Euroleague contando lo que tenía,pero en liga griega si el rival te supera,estás perdido y eso fue lo que le pasó,Olimpiacos hizo mejor campaña europea y a principios de Mayo les ganó fácil a domicilio,destitución inmediata.

      No fue a Budocnost,aquí tienen un gran técnico Pavlicevic,se quedó como seleccionador de Bosnia del que ya lo era así como lo fue de Suiza al principio de su carrera,nunca a sido seleccionador de Montenegro.

      De Baskonia salió por la puerta de atrás,cobrando una gran indenización,no era de recibo que volvieran a apostar por él.

      Eso si lo primero que debería hacer es pasar por el peluquero.Saludos @Doménec

  4. Me extrañan los palos que le caen a Rimas ya que recuerdo que cuando gano al Madrid en la primera jornada de Euroliga se le ponderaba como el mejor entrenador joven o con poca experiencia de Europa.
    Pues yo creo que la plantilla que tiene esta un tanto corta sobre todo en la dirección y eso hoy en día es un lastre para todo entrenador y equipo con aspiraciones. Khimki solo tiene un director puro( T. Rice) , un generador de juego que anota mas de lo que genera (Alexei Sved) y el resto son o buenos tiradores ( kOPPONEN o Monia ) o defensores como Honeycutt pero su perímetro creo poquito juego. Por dentro solo James Agustin esta a nivel. Muchas veces se culpa del éxito solo a los jugadores y del fracaso solo a los entrenadores y aunque Rimas no es mi entrenador favorito, me imagino que el nivel de algunos de los que botan la pelota tampoco ha sido el esperado.

  5. Me acuerdo de que algunos pedían a rimas por laso jaja que risa. Y ahora dirán que la plantilla del kimki es mala. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

  6. A ver, Khimki tiene un plantillón con un problema, los exteriores son demasiado anárquicos. Rice y Shved que son el timón del equipo, son como Chacho y Llull , es decir genios capaces de lo peor y de lo mejor, jugadores a los que no puedes encorsetar si quieres sacarles el máximo.

    Dusko, para mí, no es el tipo de entrenador que necesitan. Khimki ha echo una apuesta demasiado grande por unos jugadores determinados, y en estos casos es el entrenador el que debe amoldarse a las características de los jugadores y no al revés. Este movimiento le saldrá caro a Khimki, porque acabará con Rice, Shved y Davis camino de otros equipos menos encorsetados. Los tres le irían como anillo al dedo al Madrid en el puesto de SR, Llull y Willy, yo estría muy atento al equipo Ruso en caso de que alguno de los nuestros hiciera las maletas rumbo a la NBA .

  7. Buena decision el equipo era muy banda aunque tenia grandes jugadores no defendian nada, los sistemas caoticos buena decision aunque no se si dusko va a tener tiempo de ajustar cosas

Comments are closed.